Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Piedras que curan, testimonios

Piedras que curan, testimonios

Autor: Pepe Aguilera Ausina

Número de Páginas: 106

Piedras que curan, testimonios es el 2o libro de Proyecto Inmortales, y el que da continuidad a Inmortales. En él podremos leer en primera instancia varias introducciones de la mano de expertos en minerales, piedras y cristales. Será un perfecto inicio de un viaje a través de vivencias de personas que han experimentado los enormes beneficios que nos pueden aportar nuestros grandes compañeros de evolución. Lejos de pretender ser una guía de minerales y sus propiedades, si que podrá servir como ejemplo práctico de sanación, una excelente oportunidad que nos ofrece nuestra madre tierra. También daremos repaso a varías tradiciones y leyendas relacionadas con el tema.

Piedras Que Curan, Testimonios

Piedras Que Curan, Testimonios

Autor: Pepe Aguilera Ausina

Número de Páginas: 106

Piedras que curan, testimonios es el 2 libro de Proyecto Inmortales, y el que da continuidad a Inmortales. En el podremos leer en primera instancia varias introducciones de la mano de expertos en minerales, piedras y cristales. Sera un perfecto inicio de un viaje a traves de vivencias de personas que han experimentado los enormes beneficios que nos pueden aportar nuestros grandes companeros de evolucion. Lejos de pretender ser una guia de minerales y sus propiedades, si que podra servir como ejemplo practico de sanacion, una excelente oportunidad que nos ofrece nuestra madre tierra. Tambien daremos repaso a varias tradiciones y leyendas relacionadas con el tema."

Espejos

Espejos

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 365

En apenas 600 viñetas Galeano viaja desde la prehistoria hasta el presente, de los impresionistas a la brutalidad, todo ello documentado detalladamente; cada entrada es un avatar de indignación por los estragos que el poder causa a sus múltiples víctimas, los más indefensos por su pobreza, su religión, su raza, su identidad sexual o -como en las viñetas sobre Galileo e Isaac Babel- por el mero hecho de tener razón cuando la verdad definida por la autoridad de turno era equivocada.

Sin imagen

La educación patrimonial

Autor: Olaia Fontal Merillas

Número de Páginas: 303

El libro se ocupa de una temática emergente: la educación patrimonial en sus dimensiones teórica y práctica. Por una parte se construye un cuerpo conceptual, donde se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea al patrimonio, la difereciación de este conocimiento respecto a otras disciplinas afines, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educactivos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Por otra parte se ofrecen propuestas concretas para la práctica en tres contextos en los que, frecuentemente, se enseña y se aprende el patrimonio: el aula, el museo e internet. Para el aula se diseña una unidad didáctica centrada en la sensibilización hacia el patrimonio que contiene el contexto más próximo al centro escolar, trabajando aspectos vinculados a la identidad; para el museo se propone un taller de familias centrado en la creación de un patrimonio compartido a través del vínculo familiar, trabajando la emotividad y la apropiación simbólica; y , finalmente, en Internet se elabora una página web educativa para que los usuarios comprendan el valor del patrimonio, trabajando los...

La izquierda como autoritarismo en el siglo XXI

La izquierda como autoritarismo en el siglo XXI

Autor: MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ MEUCCI , COLETTE CAPRILES , ROGER BARTRA , ERIK DEL BUFALO , CARLOS DE LA TORRE , IRIA PUYOSA , YVON GRENIER , MARGARITA LÓPEZ MAYA , PAULA VASQUEZ LEZAMA , CARLOS G. TORREALBA , JUAN CRISTÓBAL CASTRO

Número de Páginas: 356

La izquierda como autoritarismo en el siglo XXI expone y analiza –desde perspectivas políticas, disciplinarias y metodológicas distintas– las indeseables derivas no democráticas de movimientos, gobiernos e intelectuales de izquierda en el mundo y, más específicamente, en América Latina. Autores provenientes de distintas universidades del subcontinente y de Canadá, Estados Unidos y Francia –entre ellos el sociólogo mexicano Roger Bartra (UNAM)– reflexionan sobre la genealogía teórica de la izquierda autoritaria, las políticas de Estado específicas que oprimen a la ciudadanía y la confusión entre militancia política y ejercicio académico. En momentos en que los nacionalismos y populismos de diverso signo político se imponen como opciones a los problemas económicos y ambientales actuales, es preciso que las ciencias sociales y las humanidades enfrenten el carácter regresivo de propuestas políticas que no se constituyen en alternativas sino en callejones sin salida, al estilo de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Este libro es una contribución en este sentido.

El derecho indígena

El derecho indígena

Autor: Vladimir Serrano Pérez

Número de Páginas: 78

CONTENIDOS : Cultura y derecho - El proceso de un movimiento socio-cultural - El derecho en los señoríos y en el incario - El derecho indiano - El caso Lumbisí - Conflicto entre derechos colectivos e individuales - El proyecto de ley de la nacionalidades y pueblos indígenas - Hacia el pluralismo jurídico.

Sin imagen

Escenarios, imaginarios y gestión del patrimonio

Autor: Lucrecia Rubio , Gabino Ponce Herrero , Universidad de Alicante , Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco

Número de Páginas: 261
Sin imagen

Patrimonio de la industrialización

Autor: Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial ((21st : 2019 Gijón, Spain))

Número de Páginas: 716
El II Congreso internacional de enfermedades profesionales

El II Congreso internacional de enfermedades profesionales

Autor: José Úbeda y Correal

Número de Páginas: 352
La Revolución bolivariana

La Revolución bolivariana

Autor: Simón Bolívar , Hugo Chávez

Número de Páginas: 208

«No comparéis vuestras fuerzas físicas con las enemigas, porque no es comparable el espíritu con la materia. Vosotros sois hombres, ellos son bestias, vosotros sois libres, ellos esclavos.» Simón Bolívar Conocido en toda América Latina como El Libertador, el revolucionario venezolano Simón Bolívar fue uno de los líderes más importantes en las guerras de independencia de las colonias españolas. Recientemente rescatado por el presidente venezolano Hugo Chávez para su propio programa político, que él ha llamado «la revolución bolivariana», el mensaje de Bolívar sigue siendo tan estimulante en las actuales luchas políticas y sociales como lo fueron en su tiempo.

Introducción al turismo

Introducción al turismo

Autor: Carlos Vogeler Ruiz , Enrique Hernández Armand

Número de Páginas: 528

Texto con finalidad principalmente docente, dirigido en particular a la comunidad universitaria española e iberoamericana, para asignaturas introductorias de los estudios en Turismo. En la primera parte se trata una introducción al Turismo, con una aproximación a su conocimiento científico, incluyendo la discusión sobre la existencia de la Turismología y haciendo un recorrido por los primeros estudios hasta la situación actual y un análisis epistemológico de esta nueva ciencia. La segunda parte se dedica a los agentes turísticos y a la gestión de los destinos. Son abundantes las referencias al turismo en la comunidad iberoamericana a la cual se presta especial atención.

Sin imagen

Estilos de Desarrollo y Medio Ambiente en América Latina, un Cuarto de Siglo Después

Autor: Nicolo Gligo

Número de Páginas: 112

El discurso del medio ambiente, en el que aparecía este como una dimensión contestataria y contraria a la expresión natural del sistema, muchas veces se diluyo, otras hizo mella, pero en contadas ocasiones fue cooptado por el sistema. El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión un cuarto de siglo después que el proyecto "Estilos de desarrollo y medio ambiente en la América Latina" presentara sus estudios.

Performance: un arte del yo

Performance: un arte del yo

Autor: Josefina Alcázar

Número de Páginas: 280

Este libro presenta una sugerente y provocadora disección crítica del arte del performance. Josefina Alcázar rastrea los orígenes del performance y explora sus afinidades con la autobiografía y el autorretrato. A fines de la década de los sesenta y principios de los setenta del siglo XX, los artistas empezaron a usar su propio cuerpo no solo como tema sino también como materia prima y objeto artístico. En la búsqueda de sí mismos, los artistas realizaron exploraciones vitales y psíquicas, trayectos interiores hacia la construcción de un autorretrato viviente.

Diccionario de artistas plásticos de Córdoba

Diccionario de artistas plásticos de Córdoba

Autor: María Dolores Moyano , Elizabeth Inés Arnold

Número de Páginas: 491
El gran libro de las runas

El gran libro de las runas

Autor: Fabiana Daversa

Una invitación para todos aquellos que quieran transitar el camino hacia el autoconocimiento de la mano de la especialista más destacada en el tema.

Decolonialidad de la educación. Emergencia/Urgencia de una pedagogía decolonial

Decolonialidad de la educación. Emergencia/Urgencia de una pedagogía decolonial

Autor: Alexander, Ortíz Ocaña , María Isabel, Arias López , Zaira Esther, Pedrozo Conedo

Número de Páginas: 154

En esta obra se reflexiona sobre la necesidad de una educación decolonial en el siglo XXI, cambiando el contenido de los términos educación, instrucción, desarrollo y formación. Analiza la escuela desde una perspectiva decolonial, estableciendo nuevos roles para los actores educativos, quienes deben desplegar procesos no tradicionalistas ni a doctrinantes, mediante un aprendizaje y una enseñanza que permitan configurar una clase decolonizante. Propone decolonizar el proceso pedagógico mediante cinco componentes: intencionalidades formativas compartidas, contenidos curriculares consensuados y estrategias metodológicas, recursos didácticos y evaluación educativa decolonizante. Pensar la decolonialidad de la educación implica plantear y argumentar la emergencia y la urgencia de una Pedagogía Decolonial.

Que hacer cuando los jóvenes luchan con desórdenes alimenticios

Que hacer cuando los jóvenes luchan con desórdenes alimenticios

Autor: Steven Gerali

Número de Páginas: 128

Cuando ayudar a los adolescentes en la multitud de problemas a los que se enfrentan durante la época de la vida por la cual están pasando, no hay ningún manual que lo resuelva todo. Tanto si trabajas con adolescentes, como si estás tratando de educarlos en tu hogar, lo más probable es que ya te hayas tropezado con unas cuantas cosas para las cuales te sentías carente de preparación por completo, o mal equipado para enfrentarte a ellas. ¡Pero no estás solo! En la impactante Serie de libros ¿Qué hacer cuando...? te estamos ofreciendo respuestas a los difíciles interrogantes a los que te tienes que enfrentar cuando surgen esos desafíos.Sabiendo que el noventa y cinco por ciento de las personas a las que se les ha diagnosticado un desorden en la alimentación son jovencitas adolescentes, es probable que te encuentres con este problema si interactúas con adolescentes. En "Que hacer cuando los adolescentes luchan con desórdenes alimenticios", el doctor Steven Gerali te ayudará en los siguientes aspectos: • La comprensión de los desórdenes en la alimentación, junto con los temas subyacentes que suelen contribuir a la aparición de esos desórdenes. • El...

Crónicas

Crónicas

Autor: Alejo Carpentier

Número de Páginas: 426

A lo largo de la obra de Alejo Carpentier se formula toda una teoría de lo que ha de ser la novela latinoamericana en la actual etapa de su evolución, y al mismo tiempo se realiza una novelística que en todo responde a esa formulación teórica.

Sin imagen

La lengua española en América : normas y usos actuales

Autor: Milagros Aleza Izquierdo

Número de Páginas: 654
Sin imagen

Chile en 1000 fotos

Autor: Ilonka Csillag , Soledad Abarca de la Fuente , Carla Franceschini Fuenzalida , Ilonka Csillag Pimstein

Número de Páginas: 753
Los cien primeros años

Los cien primeros años

Autor: Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Mexico)

Número de Páginas: 249

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados