Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

La rueda mágica

La rueda mágica

Autor: Rubí Carreño Bolívar

Número de Páginas: 528

Versos tomados de canciones chilenas inspiran, presentan e impulsan varios pasajes de este libro, compuesto por textos que demuestran que incluso miradas de especialidad y origen distantes entre sí pueden tener una convincente referencia común a un flujo de poesía cantada y a reflexiones con buen ritmo, esencial a nuestra cultura popular. Ese cruce entre pensamiento y canción, entre la elaboración propia y la síntesis ajena, no es el único estímulo en la lectura, pero de todos modos resulta elocuente del desprejuicio y fuerza que guía al libro completo. Hay hondura y hay provocación en los permisos que cada autor se da para dejar ideas nuevas de consulta, con una viva invitación a textos por venir.

La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 496

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Tercer abecedario espiritual

Tercer abecedario espiritual

Autor: Francisco De Osuna

Número de Páginas: 242

El Tercer abecedario espiritual es una obra clave para introducirnos en las cimas espirituales del Siglo de Oro español, resultando, también, un buen criterio ante el materialismo falaz de la New Age. Este libro, escrito en 1527 por el fraile franciscano Francisco de Osuna, desarrolla, siguiendo las letras del alfabeto, la necesidad del recogimiento cristiano, como actitud propia del fiel que aspire a la santidad. Se trata de un clásico de la espiritualidad, que tuvo especial éxito en el siglo xvi. Encontramos en Osuna toda la temática de la escuela y espiritualidad franciscana, pero su principal característica es la de haber estructurado y divulgado la doctrina sobre la oración de recogimiento que se practicaba en los conventos franciscanos en la época y es luego recogida por la mística posterior Teresa de Jesús, en momentos difíciles de su camino, escribía: “holgueme mucho en él… teniendo aquel libro por maestro” (Vida, 4,6); “un libro, que parece el Señor me lo puso en las manos” (23,15).

Ecos de silencio

Ecos de silencio

Autor: M. Baeza

Número de Páginas: 211

El estruendo de tu silencio es ensordecedor. Los silencios que llevamos dentro saben cómo abrirse paso hacia la superficie. Este poemario es lo que ha flotado tras la tormenta.

Desequilibrio

Desequilibrio

Autor: Ikeli O'farrell

Número de Páginas: 176

En la vida se puede querer a alguien para siempre sin la necesidad de estar al lado de esa persona. El amor y la libertad van de la mano, simplemente es...querer la felicidad en los ojos de alguien sin esperar nada a cambio. Al principio duele, es un proceso de asimilación largo, pero cuando te das cuenta verdaderamente de lo fuerte, de lo puro, de lo lleno que te puedes llegar a sentir al dar todo lo bonito que tienes dentro hasta no quedarte nada. Encuentras el verdadero sentido de la vida: sales del desequilibrio, encuentras la felicidad, la luz, la vida eterna.

Basura Mental

Basura Mental

Autor: M. Baeza

Número de Páginas: 173

Tras 5 años de aislamiento voluntario e involuntario, el cerebro acaba acumulando una cantidad significativa de basura: inseguridad, miedo, obsesión, ansiedad, apatía, depresión...Este libro estaba diseñado para ser bonito, pero en el último momento cambié de opinión, y decidí hacerlo real; algo parecido a una terapia sin pronunciar palabra, en la que me desahogo imaginando que tú me lees, y en la que mezclo reflexiones, experiencias, poemas y frases sin ningún tipo de orden.

Alguien que te quiera con todas tus heridas

Alguien que te quiera con todas tus heridas

Autor: Raphael Bob-waksberg

Número de Páginas: 208

Hay una tendencia hacia un tipo de refinado pesimismo que abarca buena parte del colectivo. No es un tema reciente: ya en 1851, Gustave Flaubert afirmaba que la tristeza es mejor compañera que la alegría forzada. Pero en la actualidad, la tristeza se celebra no se esconde. Con la misma ternura rota y el toque de melancólico cinismo de la ya icónica serie animada BoJack Horseman, Alguien que te quiera con todas tus heridas es un recorrido por todo tipo de lugares imaginarios que el escritor une bajo la misma idea: "Busco en el dolor algo más profundo que la belleza". Cada una de las dieciocho historias de este libro recoge la inteligente mirada de Bob-Waksberg, alternando el humor con las heridas de la modernidad. Un tránsito brillante entre la juventud y la madurez, en una época obsesionada por la visibilidad y la diferencia que, paradójicamente, nos hacen más iguales que nunca. A través de sus personajes rotos, el autor se ríe de lo que se asume como el triunfo, de la vanidad, del esfuerzo inútil de ser reconocido por los otros. Pero también indaga en la necesidad de brindar sentido al amor, la pena y el perdón. En medio de situaciones extravagantes, Bob-Waksberg...

No me cuentes cuentos si no terminan contigo

No me cuentes cuentos si no terminan contigo

Autor: Dani Rivera

Número de Páginas: 128

Un recopilatorio de poemas inéditos de Dani Rivera acompañados de las maravillosas ilustraciones de Sandra Cumplido. #Nomecuentescuentos Con versos delicados y potentes a la vez, como: «Apaga y besémonos, que es como volver a encender la luz» o «Si lo nuestro es un error, no nos cansaremos de equivocarnos», Dani Rivera ha compuesto No me cuentes cuentos si no terminan contigo, un libro que recopila sus poemas inéditos acompañados por las bellas ilustraciones de Sandra Cumplido. Un regalo que todos los amantes de la poesía desearán tener.

Historia de la enfermería

Historia de la enfermería

Autor: María Luisa Martínez Martín , Elena Chamorro Rebollo

Número de Páginas: 207

Esta tercera edición sigue el camino que relaciona los cuidados y los métodos, así como las instituciones donde se llevaban a cabo, con la consideraciónpor la salud y la enfermedad que caracteriza cada momento de la hisotira, y respetando las etapas que definió Collière para clasificar la evolución de los cuidados: doméstica, vocacional, técnica y profesional La obra ofrece una visión estructurada, con un perfil muy didáctico y atractivo pra los estudiantes de Enfermería, que han de contextualizar el cuidado enfermero en las distintas etapas históricas, analizando los factores que han condicionado la evoluación del conepto salud-enfermedad y cómo este ha determinado formas de atención a la salud de las personas, sin olvidar a los profesionales que, con su quehacer diario, siguen construyendo la historia de los cuidados. Incluye un nuevo capítulo destinado a resaltar las nuevas tendencias y los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales de la enfermería en la actual sociedad del conocimiento y la innovación. Amplía el contenido online para que los lectores dispongan de 50 preguntas de autoevaluación que faciliten el aprendizaje del estudiante de los...

La fraseología de la alimentación y la gastronomía en español

La fraseología de la alimentación y la gastronomía en español

Autor: Lyu Xiaoxiao

Número de Páginas: 346

Partimos de la idea de que el estudio y aprendizaje del gran caudal fraseológico de una lengua (refranes, dichos, sentencias, expresiones populares, etc.) es imprescindible tanto para entender la lengua hablada y escrita de carácter popular de los hablantes nativos como para lograr adquirir la soltura suficiente para mantener una conversación fluida con los interlocutores, especialmente en un entorno intersujetivo. Nuestra experiencia como aprendientes de español y como profesores de la misma en China nos ha demostrado que la lengua que se aprende en los manuales y en las clases, dista mucho de la que se encuentra el aprendiente en cuanto se enfrenta a un contexto de inmersión en el país de la lengua meta, ya que el español cuenta con un número prácticamente incalculable de expresiones coloquiales, modismos, frases hechas y giros idiomáticos que son empleados comúnmente en la lengua de la interacción diaria, sin que muchas veces ni los propios hablantes nativos sean conscientes de ello. Todas estas expresiones fraseológicas, junto con los refranes y dichos populares constituyen la base de nuestro estudio, que se enmarca dentro de la disciplina Etnolingüística,...

Vivo Sin Vivir en Mí

Vivo Sin Vivir en Mí

Autor: Saint John Of The Cross , San Juan De La Cruz

Número de Páginas: 77

El maravilloso poema Noche oscura del alma, escrito en el siglo XVI por uno de los más grandes -podríamos decir sin temor el más grande- de los poetas españoles, de todos los hombres que han usado la lengua española para los fines de la poesía. Estoy hablando, por supuesto, de San Juan de la Cruz. Jorge Luis Borges

QUERERSE ES DE VALIENTES

QUERERSE ES DE VALIENTES

Autor: Irene JotadÉ

Número de Páginas: 186

Ojalá aquí encuentres las palabras exactas para aprender a quererte y a querer a los demás. Me da miedo que entres en estas hojas, pero sí lo haces sé que serás valiente. He vomitado todo lo que tengo dentro y que guardaba bajo llave, he recordado a las personas que están, las que se fueron y las que algún día llegarán, a quien me rompió el corazón y yo se lo rompí... He hecho honor a la vida, al amor propio, al querer y poder...por eso, espero que cuando leas la última letra sólo quieras volver leer y a empezar. Que nada es imposible, que quererse es de valientes

Espontánea

Espontánea

Autor: Aaron Starmer

Número de Páginas: 372

El último año de escuela para Mara Carlyle transcurre sin sobresaltos, hasta que un día ¡bum!, uno de sus compañeros explota en mitad de la clase. Ése será el primer caso, pero no el último, de una alocada serie de combustiones espontáneas que pondrá en jaque la vida de Mara y el orden normal de las cosas. A partir de entonces, Mara hará lo posible por graduarse de una sola pieza. Y es que su último año está siendo verdaderamente explosivo: tiene que lidiar con una sorpresiva historia de amor, cuarentenas, hongos alucinógenos, blogueros, camiones de helado, Bon Jovi, y las expresiones más groseras que jamás hayas oído decir al presidente de Estados Unidos.

Sin imagen

A Golpes de CorazÓn

Autor: M. Baeza

Número de Páginas: 125

¿Cuántos golpes son demasiados?, ¿cuántas veces se puede usar el corazón sin desgastarlo? Tal vez escribir este libro sea una especie de reinicio; un intento por no acumularlos en el cuerpo, y poder continuar sintiendo a corazón descubierto como si todos los palos no se hubieran sufrido. En una época en la que se hace alarde del individualismo, narcisismo, e hijoputismo exacerbado, yo decido seguir con el corazón en las manos. Este libro está hecho de golpes y corazonadas, de pensamientos existencialistas que brotan de mi almohada en plena madrugada, con sinsentidos que surgen en la hora más naif de todas; la de la merienda.

Stefano

Stefano

Autor: María Teresa Andruetto

Número de Páginas: 60

La historia de un adolescente que emigra de Italia a la Argentina después de la Primera Guerra Mundial, allá por los años treinta.

Tú y yo nunca fuimos nosotros

Tú y yo nunca fuimos nosotros

Autor: Selam Wearing

Número de Páginas: 144

Selam Wearing se revela con su primer poemario como uno de los grandes talentos literarios de su generación. Su poética está llena de ternura, sensualidad, humor, imágenes muy certeras y comunicativas que rozan la anécdota y que hacen evidente la influencia de la poesía de la experiencia, el realismo sucio o el neorrealismo en su imaginario. Esto no es otro libro de poemas, soy yo pidiendo auxilio, pero nadie me socorre. He asumido que nunca nos olvidaremos. Cada vez que nos cruzamos sus ojos se revelan ante mí, nostálgicos de todo aquello que no hemos sido, preguntándose acaso si aún no es demasiado tarde. Pero ninguno hace nada. Ella se muerde el labio y mira a cualquier otra parte con los pensamientos clavados en mí. Yo acelero el paso, como si llegara tarde a donde nadie me está esperando. Prologado por Roger Wolfe.

Las nuevas armas de Amor

Las nuevas armas de Amor

Autor: Sebastián Durón

Número de Páginas: 264

En el presente número de la colección “Música escénica” continuamos con la edición de la música escénica de Sebastián Durón, publicando la zarzuela parcialmente cantada Las nuevas armas de Amor. La obra quizá se estrenó en la corte madrileña hacia 1702-1703, volviéndose a representar en el corral del Príncipe en 1711 y, más tarde, en teatros de Lisboa en 1721 y 1724. Las nuevas armas de Amor se trata de la primera colaboración que conocemos entre Sebastián Durón y José de Cañizares. La zarzuela destaca por incorporar de manera decidida los principios dramatúrgicos importados del dramma per musica italiano. En la obra se lleva a escena la lucha de Júpiter y Cupido, posible alusión a la Guerra de Sucesión. Júpiter, a petición de los habitantes de Chipre, quita a Cupido sus armas amorosas. Cupido, a fin de vengarse, pide a su enemiga Diana que le preste las suyas, con las que acaba derrotando a Júpiter. Junto a esta acción bélica se mezclan otras acciones de corte amoroso y humorístico.

Donde El Alma Vibra

Donde El Alma Vibra

Autor: Joel Montero

Número de Páginas: 132

"Donde el alma vibra" es una invitación a ver mas allá de lo aparente, a escuchar los silencios significativos de nuestro corazón, a bailar con el amor y a veces con el dolor. Dividido en cuatro momentos: El caos que se inspira en el crujir de un corazón que se negaba a conjugar en pasado. La aceptación de ese impulso que nos lleva a tener que elegir vivir (o al menos intentarlo). El amor es la representación de quien llega para terminar con la mala racha, para reconciliarnos con la vida. Ellas son esas dosis de amor que buscan elogiar la valentía a pesar de las circunstancias con que viven ellas. "Donde vibra el alma, ahí es"

Trilogía Dímelo (pack con: Dímelo bajito | Dímelo en secreto | Dímelo con besos)

Trilogía Dímelo (pack con: Dímelo bajito | Dímelo en secreto | Dímelo con besos)

Autor: Mercedes Ron

Número de Páginas: 1280

Este estuche reúne los tres libros de la trilogía más romántica de Mercedes Ron, la autora No1 que ha seducido a más de 300.000 lectores con Culpa mía. ENAMÓRATE DE LOS HERMANOS DI BIANCO. TUS MEJORES AMIGOS. TU MAYOR PERDICIÓN. Dímelo bajito (Dímelo 1) Kamila Hamilton lo tenía todo bajo control... o eso creía: no entraba en sus planes que los hermanos Di Bianco volviesen de nuevo para poner su mundo al revés. Thiago fue quien le dio su primer beso. Taylor el que siempre la protegió. El regreso de los hermanos hace que la vida aparentemente perfecta de Kami se tambalee. Ella ya no es la niña inocente que conocieron: desde que se fueron, parece que nadie puede acceder realmente a ella... nadie excepto ellos. ¿Podrá resistirse Kami a la simple presencia de Thiago? _______________________________ Dímelo en secreto (Dímelo 2) Kamila Hamilton vuelve a tener a sus dos mejores amigos en su vida. El problema es que Taylor y Thiago Di Bianco ya no son simples amigos. Ahora son mucho más. Thiago y sus ojos verdes la dejan sin respiración. Taylor y sus ojos azules jamás la decepcionarán. Los hermanos han crecido y junto a ellos lo que siente Kamila. Y ahora que su vida ...

Anoche en las trincheras

Anoche en las trincheras

Autor: Alberto Villarreal

Número de Páginas: 152

Soñar era lo que mejor sabíamos hacer, quién diría que nuestros sueños terminarían por consumirnos. En esos días desconocía lo mucho que me costaría dejar de vivir con miedo. Quisiera regresar a temerles a las ratas y a los monstruos bajo la cama. Necesito salir de esta trinchera. Anoche en las trincheras es una explosión de las emociones que se experimentan al crecer: el miedo a no ser suficiente, a amar, a no querer salir de nuestra zona de confort, a arriesgar todo por nuestros sueños. Encontrarse a uno mismo requiere valentía, pero también dejarse llevar por los latidos del corazón.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados