Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Enséñame a reconocer mis emociones

Enséñame a reconocer mis emociones

Autor: Adriana Pedroza

Número de Páginas: 96

Enséñame a reconocer mis emociones En estos tiempos de cambios, en donde interviene mucho la tecnología, los aparatos electrónicos, los niños no se dan tan-to el tiempo de conocerse a sí mismos y les es difícil expresar sus emociones, ya que no basta con la educación en un plano intelectual, se tiene que complementar con la educación emocional. Este proyecto nos guía a entender, comprender y trabajar en uno mismo y en sus niños para prepararlos a que se enfrenten al mundo real en el plano laboral y en las relaciones personales. Adriana Pedroza

Antimanual para lectores y promotores del libro y la lectura

Antimanual para lectores y promotores del libro y la lectura

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 440

Este antimanual arremete contra muchas de las ideas preconcebidas que suelen empantanar la discusión en torno al libro y la lectura. Sin temor a ser calificado de políticamente incorrecto y apoyándose en su profundo conocimiento del tema, Juan Domingo Argüelles cuestiona la validez de afirmaciones que la mayoría considera indudables, como la de que el libro, por sí solo, transforma y mejora a todas las personas. En este mismo sentido, considerar a la lectura como un hábito que de manera necesaria eleva moralmente al individuo representa, para él, una noble utopía o un generoso equívoco producto del optimismo. Frente a esta visión idealizada, Argüelles reflexiona, más allá de mistificaciones y lugares comunes, sobre la verdadera importancia del libro y sobre el sentido, valor y posibilidades de la promoción cultural.

La letra muerta

La letra muerta

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 204

¿Se pueden combatir los bajos niveles de lectura que existen en el país? ¿Cómo promover la lectura en la escuela y quiénes deben participar? ¿Qué papel desempeñan los padres de familia en esta tarea? ¿Sobrevivirá el libro frente a la feroz competencia mediática? ¿Es la Internet enemiga del libro? ¿Sustituirán los nuevos soportes electrónicos al papel impreso? Estas y otras interrogantes –las cuales forman parte de la actual polémica en torno al libro y a la lectura– sirven de base a una iluminadora reflexión cuya principal virtud consiste en cuestionar los clichés que caracterizan a los discursos sobre el tema. Con su habitual claridad y su rechazo a las ideas preconcebidas, Juan Domingo Argüelles nos propone una obra que arroja luz para entender la realidad en un país que se debate entre las contradicciones planteadas por sus propios rezagos sociales, los reclamos tecnocráticos y el fracaso de las iniciativas culturales del Estado.

Escritura y melancolía

Escritura y melancolía

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 156

Muchos son los filósofos y sabios que a lo largo de la historia han reflexionado sobre la melancolía. Pero este ensayo no pretende quedarse en un recorrido más o menos erudito sobre el cómo y el porqué de la depresión. Juan Domingo Argüelles no se dedica, en palabras de Marcial, a hablar de centauros, ni gorgonas ni arpías, sino que su tema es el hombre y la humanidad, la persona concreta y su padecimiento.

Bisexualidades

Bisexualidades

Autor: Rinna Riesenfeld

Número de Páginas: 176

Es muy cómodo clasificar todo como malo o bueno, bonito o feo, blanco o negro, sin tomar en cuenta los innumerables matices de gris. Para la sociedad es más fácil dividir a la gente en heterosexual y homosexual, porque le resulta menos amenazante que reconocer la coexistencia de ambas orientaciones en un importante sector de la población. Hay quienes experimentan amor y atracción erótica únicamente por las personas del otro sexo, y gente que sólo por las del mismo. Sin embargo, entre esos dos extremos se pueden encontrar miles de maneras de amar y sentir placer que no se limitan por el hecho de que alguien sea hombre o mujer. El movimiento gay ha recorrido un largo camino hasta donde estamos hoy, con una cada vez mayor aceptación social. Les ha llegado a los bisexuales su momento.

La nueva homosexualidad

La nueva homosexualidad

Autor: Marina Castañeda

Número de Páginas: 216

Estamos presenciando una creciente integración social de los homosexuales y un reconocimiento de sus derechos cada vez más generalizado, como ejemplifica la legalización del matrimonio gay o alguna variante en más de veinte países en el último decenio.

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 365

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Educación superior, colaboración intercultural y desarrollo sostenible/buen vivir

Educación superior, colaboración intercultural y desarrollo sostenible/buen vivir

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 264
Razones para la esperanza

Razones para la esperanza

Autor: Kathryn Sikkink

Número de Páginas: 336

¿Los derechos humanos funcionan? Más allá de los reconocimientos formales y las declaraciones grandilocuentes sobre su importancia, ¿el derecho internacional de los derechos humanos, sus instituciones y movimientos han producido un cambio positivo en el mundo? La sola existencia hoy de la cárcel de Guantánamo, de conflictos armados con bombardeos a civiles y torturas, de regímenes autoritarios y de represión a minorías parece indicar que asistimos a un retroceso en la materia. Kathryn Sikkink, reconocida especialista en el tema, se hace eco de este debate para plantear que, pese a lo que muchos ven como un saldo negativo, la ampliación del alcance de los derechos humanos a escala global ha sido permanente en las últimas décadas. Así, partir de un exhaustivo recorrido por la segunda mitad del siglo XX, y repasando los supuestos teóricos y metodológicos de las voces más destacadas, la autora demuestra el impacto positivo del derecho internacional y la incidencia fundamental de las organizaciones de la sociedad civil en ese proceso. Sikkink deconstruye la idea de que los derechos humanos surgieron como una iniciativa de las regiones más poderosas que irradió luego...

Comunidad de aprendizaje

Comunidad de aprendizaje

Autor: Gabriel Cámara Cervera

Número de Páginas: 143

Comunidad de aprendizaje es el espacio que se crea en cualquier escuela de educación básica para revalorar al maestro y atender personalmente a cada estudiante. El maestro ofrece, como tutor, a sus estudiantes el catálogo de temas del programa que ha demostrado dominar, y los estudiantes eligen de ese temario lo que se comprometen a aprender hasta dominarlo, demostrarlo públicamente y transmitirlo, como tutores, a otros compañeros. Sin alterar programas ni textos, sin necesariamente introducir nuevas tecnologías, partiendo de la confianza en que todos son capaces de aprender y enseñar, el salón de clase convencional puede transformarse en Comunidad de aprendizaje. Una obra necesaria de conocerse por todo aquel preocupado y ocupado en la educación.

Pensar el siglo XIX

Pensar el siglo XIX

Autor: Santiago Castro-gómez

Número de Páginas: 332

Articles by various authors, Andrea Cadelo Buitrago ... et al.

Sin imagen

Políticas educativas y la cultura del sistema escolar en el Perú

Autor: Patricia Oliart

Número de Páginas: 277
Perspectivas culturales del clima

Perspectivas culturales del clima

Autor: Ulloa, Astrid

Número de Páginas: 578

Este libro forma parte de los resultados de la investigación del proyecto Perspectivas Culturales y Locales sobre el Clima en Colombia. El espíritu de la publicación es dar respuesta a la necesidad de visibilizar las perspectivas culturales del clima y de propiciar el diálogo entre la diversidad de conocimientos locales y otros saberes (científicos y políticos) a la hora de definir estrategias para manejar las transformaciones y los impactos causados por el cambio climático.

Sin imagen

La etnicidad y la persistencia de la desigualdad

Autor: Rosemary Thorp , Maritza Paredes

Número de Páginas: 284
El estado está de vuelta

El estado está de vuelta

Autor: Víctor Vich

Número de Páginas: 282

Ensayos que abordan problemas específicos que aquejan al Perú y cuya urgencia por resolver resulta central en las discusiones políticas contemporáneas.

Limpia tu enredo mental

Limpia tu enredo mental

Autor: Caroline Leaf

Número de Páginas: 336

Pensamientos tóxicos, depresión, ansiedad: nuestro desorden mental se ve frecuentemente agravado por un mundo caótico y sostenido por la incapacidad de manejar nuestros pensamientos desbocados. Pero no deberíamos asentarnos en este lío mental como si fuera nuestra nueva normalidad. Tenemos esperanza y ayuda a nuestra disposición, y el camino hacia pensamientos más saludables y la máxima felicidad en realidad puede ser más corto de lo que cree. Respaldada por investigaciones clínicas y e ilustrando con estudios de casos convincentes, la Dra. Caroline Leaf ofrece un plan de cinco pasos científicamente probados para encontrar y eliminar la raíz de la ansiedad, la depresión y los pensamientos tóxicos en su vida para que pueda experimentar una salud mental y física drásticamente mejores. En solo 21 días, puede comenzar a limpiar su desorden mental y estar en el camino hacia la plenitud, la paz y la felicidad. ---------- Toxic thoughts, depression, anxiety--our mental mess is frequently aggravated by a chaotic world and sustained by an inability to manage our runaway thoughts. But we should not settle into this mental mess as if it is just our new normal. There's hope...

Ética, agencia y desarrollo humano

Ética, agencia y desarrollo humano

Autor: Marcial Blondet , Ismael Muñoz , Gonzalo Gamio

Número de Páginas: 356

Este libro surge de las contribuciones que varios investigadores, académicos y expertos en políticas públicas realizaron en la V Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe para el Desarrollo Humano y el Enfoque de las Capacidades (ALCADECA), llevada a cabo en Lima del 14 al 16 de mayo de 2014, con la finalidad de avanzar en "una reflexión desde la ética sobre la agencia efectivamente ejercida por los ciudadanos latinoamericanos y caribeños en estos lustros de apreciable crecimiento económico y de diversificación de estilos de gobierno". Uno de los objetivos de la conferencia fue contribuir a lograr que los temas cruciales del desarrollo humano estén presentes en la discusión pública, sobre todo las propuestas de cómo mejorar la educación, el sistema de salud, la nutrición, la seguridad, el transporte, los espacios públicos y el entorno social en el que se desenvuelven las personas. Por tanto, llevar a la práctica estas propuestas para que amplíen la libertad de la gente, constituye una forma de avanzar en la superación de las barreras para la construcción de capacidades, equidad y progreso social.

De la piedra al pixel

De la piedra al pixel

Autor: Marina Garone Gravier , Isabel Galina Russell , Laurette Godinas

Número de Páginas: 200

Una obra que comprende ensayos, con una amplia mirada internacional, para el estudio del libro manuscrito, impreso y digital. Éstos utilizan modelos teóricos que combinan tanto los dos enfoques predominantes para el estudio del libro, como el menos explorado. Encontramos así, el que se podría denominar ideológico, el cual considera al libro como reflejo parcial de las mentalidades de las culturas donde se desarrolla; por otro lado está el enfoque comercial, aquel en que se pone especial atención a la circulación de los libros y por último el menos explorado, el denominado material, que atiende el desarrollo, la evolución y las aplicaciones de los aspectos materiales en el libro.

El niño que venció a brujas y dragones

El niño que venció a brujas y dragones

Autor: Fernando Alberca

Número de Páginas: 358

Tarde o temprano, brujas y dragones aparecerán en la vida de tu hijo e hija; tú puedes enseñarle a vencer con optimismo y desenlace feliz. Niños, niñas y adolescentes —como los adultos— se enfrentan ante adversidades a una edad con pocas y confusas experiencias. Para sortearlas es preciso que los padres y madres de hoy les enseñen cómo esquivar ataques, distinguir amigos y enemigos, o autodefenderse para vencer felizmente sin heridas demasiado severas. Adversidades como la apatía, la desmotivación, el intento de ser manipulados, saber distinguir y combatir la mentira, el intento de acoso, salir del aislamiento que todos podemos sufrir, superar no ser reconocido en un grupo o ante un esfuerzo, reaccionar correctamente ante las múltiples y calladas hostilidades escolares, no caer en las trampas que esconden algunas redes sociales o usos digitales, conocer los antídotos necesarios para contrarrestar las secuelas «covid» de los usos que impone la pandemia, o cómo no entrar o superar las adicciones contemporáneas más frecuentes (videojuegos, smartphones, consumo pornográfico, juego, exhibicionismo, narcisismo, la esclavitud del qué dirán, la dependencia...

Historia de la Iglesia en América Latina

Historia de la Iglesia en América Latina

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 482

Todo acontecimiento histórico es irrepetible, único. Todo relato o descripción de un hecho histórico (el "hecho" no es el acontecimiento mismo, sino una manera de manifiestarse) no puede ser transparente, neu-tral, inmediato. Todo relato supone una "interpretación", sea ésta conciente o no, querida o no voluntariamente intentada . Toda historia de la Iglesia (como relato científico - Historie - y no como el acontecimiento mismo - Gesehen -) supone un cierto manejo de los hechos eclesiales. De la concepción (sea cotidiana o teológica) que se tenga de lá Iglesia dependerá la historia que se haga. En América Latina estamos intentando una historia de la Iglesia desde una cierta experiencia y teologia de la comunidad institucional fundada por Jesucristo. Enrique Dussel nació el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en Filosofía ( Universidad...

Sobrevivir a la crianza de los hijos

Sobrevivir a la crianza de los hijos

Autor: Karin Schlanger

Número de Páginas: 168

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a resolver sus problemas? ¿Cómo ofrecer una presencial parental segura pero que no sea intrusiva? ¿Qué podemos hacer cuando ya lo hemos intentado todo? Este libro tiene el objetivo de ayudar a los padres que tienen dificultades en la crianza de sus hijos. Karin Schlanger, a quien avalan casi cuarenta años de experiencia, presenta los problemas de niños y adolescentes en su contexto interaccional, es decir, en relación a lo que sucede entre las personas en la familia, en el colegio o en el grupo de amigos, ofreciendo una alternativa a la psicopatologización de esos problemas, mediante la aplicación de la Terapia Breve de resolución de problemas. Esta práctica consiste en tomar conciencia de qué es lo que causa malestar o incomodidad y proponer soluciones que se adapten de manera única a situaciones únicas. Mediante la exposición de casos reales, se pone de manifiesto la importancia de la presencia parental en la educación de los hijos, e invita a los padres a tomar posturas flexibles ante las dificultades que ven en o con los hijos Transmite una confianza profunda en las familias: confianza en los hijos y su capacidad innata...

Historia de la cultura en la América hispánica

Historia de la cultura en la América hispánica

Autor: Pedro Henríquez Ureña

Número de Páginas: 241

Todo el panorama cultural de la América de habla española, se incluye en esta obra maestra -la última- del gran pensador hispanoamericano. Aquí encontramos expuesta en forma sucinta y exacta, con absoluta claridad, la suma de los conocimientos y las conclusiones en que el autor basaba su firme creencia en la significación y la continuidad de la cultura hispanoamericana.

Las mentiras del sexo

Las mentiras del sexo

Autor: Antonio Galindo Galindo

Número de Páginas: 293

¿Qué sientes cuando escuchas la palabra sexo? ¿Está en los genitales, en el cerebro, en todo tu cuerpo? ¿Dónde sitúas el límite entre lo que consideras sexual y lo que no lo es? En nuestra cultura la sexualidad está desintegrada y separada de la persona. El sexo se ha relegado a espacios a veces innombrables. En ocasiones, al hablar de sexo, se desvanece la naturalidad o incluso se congelan las expresiones. Entonces, el sexo representa el límite de las ideas permitidas y se desencadena la censura para experimentar y sentir. Sin embargo, el sexo es parte constitutiva de la naturaleza humana. La sexualidad no es un ámbito de estudio sino una manifestación esencial del hecho de estar vivos. Cuando nos relacionamos con el sexo como si fuera algo ajeno a nosotros, dejamos de saber quiénes somos y nos perdemos. Este libro revela las contradicciones, mentiras y sentimientos de culpa en relación con el sexo que vivimos, el que deseamos vivir y el que viven otras personas. De ese modo, el autor nos brinda las claves para conectar con nuestro ser más profundo y recuperar nuestra totalidad. Porque en el fondo, el sexo es el espejo oculto del alma, la llave maestra para...

AGENDA LABORAL 2019

AGENDA LABORAL 2019

Autor: Ediciones Fiscales Isef

Número de Páginas: 576

AGENDA LABORAL. La más completa recopilación de leyes laborales y disposiciones conexas, en versión económica. Continuación: 1a. SECCION Indice Temático. Normas Constitucionales en Materia Laboral. Ley Federal del Trabajo. Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo. Reglamento de los Artículos 121 y 122 de la Ley Federal del Trabajo. Resolución del H. Consejo de Representantes de la Quinta Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas. Resolución por la que se da Cumplimiento a la Fracción VI del Artículo 126 de la Ley Federal del Trabajo. Reglamento de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo. Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones. Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Relación de Convenios Internacionales en Materia de Trabajo. Competencia de las Juntas Especiales que Integran la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Acuerdo por el que se Crea el Sistema para Informar a la Autoridad del Trabajo el Nivel de Cumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo, Capacitación y Adiestramiento y Seguridad y Salud que Prevalecen...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados