Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Palabras, anhelos y deseos

Palabras, anhelos y deseos

Autor: Edinson Enrique Ramírez Ardila

Número de Páginas: 56

Es una selección de versos, poemas y otros maravillosos intentos de escritura de diferentes etapas, descubrimientos, momentos y vivencias de mi vida. Una pequeña muestra que quiere palpitar en el corazón de aquellos que se acercan a conocerlos. Cada uno de estos pequeños poemas tiene su ritmo y momento de inspiración, es único y en un contexto maravilloso. Bienvenidos a un paseo con la alegría, la ternura y la incansable emoción del amor que nos circunda e inspira.

Palabras, Anhelos y Deseos

Palabras, Anhelos y Deseos

Autor: Edinson Enrique Ramirez Ardila

Número de Páginas: 56

Es una seleccion de versos, poemas y otros maravillosos intentos de escritura de diferentes etapas, descubrimientos, momentos y vivencias de mi vida. Una pequena muestra que quiere palpitar en el corazon de aquellos que se acercan a conocerlos. Cada uno de estos pequenos poemas tiene su ritmo y momento de inspiracion, es unico y en un contexto maravilloso. Bienvenidos a un paseo con la alegria, la ternura y la incansable emocion del amor que nos circunda e inspira.

Criterios Esenciales en la Formación Espiritual del Servidor

Criterios Esenciales en la Formación Espiritual del Servidor

Autor: Édinson E. Ramírez

Número de Páginas: 38

Querido hermano en el Señor, ¿Cómo estas viviendo y usando tus dones en tu comunidad o en tu Iglesia? ¿Sientes que estas creciendo espiritualmente en tu vida de entrega y servicio? Éstas y muchas otras preguntas serán respondidas en esta pequeña guía que de la mano del P. Édinson Ramírez quiere ayudarte en ese caminar maravilloso y exigente del Servicio para crecer, reafirmar y sentir el amor de Dios en tu vida personal y espiritual. Recuerda: Un servidor debe estar en crecimiento y formación espiritual constante; aún en los momentos de crisis o soledad, el servidor estará siempre en camino con el Señor. Autor - Fr. Édinson Enrique Ramírez Ardila Un hombre apasionado de la vida y la escritura. Sacerdote diocesano, maestro, guía espiritual, asesor lúdico y autor de varios artículos y libros (Artesanos del Corazón, Palabras Anhelos y Deseos, Poesía Religiosa, -Para llegar a tus brazos Cuando Escribo para ti, Keigmaticos, etc.) a través de los cuales ha querido compartir y expresar la bendición de su ministerio, su emoción por la vida y toda esa fuerza de amar que Dios ha puesto en su corazón, en su inspiración y talento. El Padre Édinson, es licenciado de...

Relaciones internacionales y política exterior de Colombia

Relaciones internacionales y política exterior de Colombia

Autor: Tickner, Arlene

Número de Páginas: 604

Cuatro décadas de Ciencia Política en la Universidad de los Andes. / La relaciones internacionales en Colombia. / El estudio de la política exterior colombiana. / Relaciones internacionales y proceso de paz. / Temas de política internacional. / Militares y drogas. / Construcción de alternativas de autoridad en la periferia. / La apertura comercial en Colombia. / El Fondo Monetario Internacional y la liberalización de las cuentas de capital. / Derecho internacional y conflicto interno. / Cooperación internacional en ciencia y tecnología. / La cooperación externa de la Unión Europea en materia de lucha contra la droga. / Una aproximación constructivista a la guerra.

La noche de los feos

La noche de los feos

Autor: Mario Benedetti

Dos personajes se encuentran en sus fealdades para decirse cosas. Para sincerar lo que se esconde; lo feo en primera persona que, con el talento de Benedetti, adquiere proporciones humanas y la belleza única que tiene la tristeza. Con gran estilo y maestría, este autor del relato breve nos conmueve hasta el cansancio con un cuento lleno de momentos memorables. Parte de la colección de cuentos de autores latinoamericanos llamada Patagonia Singles.

Amor y dolor en la pareja

Amor y dolor en la pareja

Autor: Carmen Durán López

Número de Páginas: 264

Amor y dolor en la pareja profundiza de una forma didáctica en el complejo escenario interno en el que se desenvuelven las relaciones de pareja. Partiendo de la idea del ser humano como necesitado de vínculos afectivos para su desarrollo, empieza analizando las primeras relaciones con la figura materna como determinante de la estructura de los vínculos posteriores. Tras una breve incursión en la influencia del carácter (según la visión del eneagrama) tanto en las relaciones materno-filiales como en las de pareja, pasa a ocuparse de los que podemos llamar los grandes temas del universo relacional: el enamoramiento, el amor, la intimidad, la sexualidad o la pérdida. Lo hace siempre con un estilo ameno y directo pero sin sacrificar el rigor y la profundidad de su enfoque.

Las guerrillas en Colombia

Las guerrillas en Colombia

Autor: Dario Villamizar Herrera

Este libro forma parte de la memoria histórica de las guerrillas en Colombia. Cuenta y analiza los casi setenta años de este conflicto político armado contemporáneo, aún en proceso de resolución Presenciamos hoy el final del ciclo guerrillero en América Latina y el Caribe. Conocer y entender ese pasado, nos ayuda a explicarnos el presente. Este trabajo es el trabajo más completo sobre el surgimiento, desarrollo y proceso final de las organizaciones guerrilleras en Colombia entre 1950 y la actualidad. Registra la existencia de más de treinta grupos diferentes entre sí en cuanto a lineamientos y objetivos políticos e ideológicos, composición social, número de combatientes, presencia territorial, nexos con movimientos sociales, dimensiones y tiempo de persistencia en el accionar político-militar.

Otras voces, otros ámbitos

Otras voces, otros ámbitos

Autor: Truman Capote

Esta novela reveló al mundo el genio de Truman Capote. Fue publicada cuando él tenía veintitrés años y demuestra una madurez artística difícilmente equiparable.

Comunicación y poder

Comunicación y poder

Autor: Manuel Castells

Número de Páginas: 680

El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama que ilustran la relación entre...

La personalización del aprendizaje escolar

La personalización del aprendizaje escolar

Autor: César Coll

Número de Páginas: 98

Cada vez encontramos más planteamientos y propuestas pedagógicas que sitúan el aprendizaje y el aprendiz en el centro de la acción educativa, que reconocen el protagonismo de este para lograr aprendizajes escolares profundos y significativos, pero ¿qué es la personalización del aprendizaje? ¿Qué diferencia existe entre la individualización y la personalización? ¿Cómo relacionar los intereses y gustos de los estudiantes con el currículo escolar, sus experiencias y sus oportunidades? ¿Cuál es la influencia de la ecología del aprendizaje en su personalización? A lo largo de estas páginas, Coll define el concepto de personalización en el marco de la nueva ecología del aprendizaje, analiza los retos que plantea a la educación formal y escolar, presenta y valora algunas propuestas y formula algunas recomendaciones para aprovechar las posibilidades inmensas que la exigencia de la personalización abre a la acción educativa.

¡Basta de historias!

¡Basta de historias!

Autor: Andrés Oppenheimer

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse para el futuro o la frena en la tarea de competir en la economía de conocimiento del siglo XXI? Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el siglo XXI será el de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! sale a la luz en momentos ...

Sin imagen

Las ciudades imposibles

Autor: David Barrios Rodríguez , Universidad Nacional Autónoma De México. Coordinación De Estudios De Posgrado. Programa De Posgrado En Estudios Latinoamericanos

Número de Páginas: 272

Con este trabajo nos corresponde establecer algunos elementos acerca de la situación actual de ambas ciudades, su recorrido y las posibles líneas de continuidad en sus procesos. De igual manera, nos interesa puntualizar algunos rasgos que es necesario destacar como parte de las modificaciones en la sociabilidad que comparten ambas urbes y que constituyen, por un lado, la herencia más poderosa de estos procesos para las generaciones venideras y, por el otro, resultan atisbos de sociabilidades emergentes dentro del proceso de reordenamiento económico, político y social en que nos encontramos inmersos.

Erotismo de autoayuda

Erotismo de autoayuda

Autor: Eva Illouz

Número de Páginas: 124

Con más de setenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su publicación en 2011, 'Cincuenta sombras de Grey' se convirtió en uno de los éxitos editoriales más asombrosos de todos los tiempos. Pero, ¿qué tiene de particular esta obra, pobremente escrita, repleta de fórmulas y lugares comunes, acerca de la relación entre una jovencita ingenua y un hombre que la introduce en el sexo sadomasoquista, para haber provocado semejante fascinación, principalmente entre mujeres mayores de 30 años? En este ensayo conciso y agudo Eva Illouz intenta comprender de qué modo el intenso placer que causa este libro resuena con la estructura sociológica de los hombres y las mujeres de la actualidad, con las preocupaciones colectivas de una cultura, sus valores, ansiedades y fantasías. Si la autoayuda -como señala la autora- "ha llegado a ser el núcleo de la subjetividad contemporánea", la lectura de 'Cincuenta sombras de Grey', un libro "que es, en realidad, un manual de autoayuda sexual", se convierte en un acto supremo de afirmación del yo moderno.

Mediación y resolución de conflictos: Técnicas y ámbitos

Mediación y resolución de conflictos: Técnicas y ámbitos

Autor: Helena Soleto , Ramón Alzate Sáez De Heredia , María Avilés , Thelma Butts Grigss , Raquel Castillejos Manzanares , Loredana Di Stefano , Yolanda Esteban Soto , Paulino Fajardo Martos , Ma Dolores Fernández Fustes , Jacqueline N. Font-guzmán , Silvina Funes Lapponi , Guillermo García Cubero , Román Gil De Alburquerque , Esther González Pillado , Raquel López Jiménez , Mayte Méndez Valdivia , Cristina Merino Ortiz , Víctor Moreno Catena , María Orfanou , Milagros Otero Parga , Vicente Pérez Daudí , Diana Perulero , Carlos Romera Antón , Damián Saint-mezard Opezzo , Alberto Saiz Garitaonandia , Milagros Sanz Parrilla , Carlos Villagrasa Alcaide , Isabel Viola Demestre , Rocío Zafra Espinosa De Los Monteros

Número de Páginas: 672

La sociedad del siglo XXI demanda nuevas vías de solución de conflictos que ofrezcan al ciudadano una respuesta más rápida, eficaz y satisfactoria, y es en este marco donde la mediación en los últimos años se viene mostrando como un mecanismo especialmente adecuado para la gestión de un buen número de ellos. Ante los nuevos retos que la eclosión e «institucionalización» de la mediación supone en nuestro ordenamiento, se presenta esta obra con el propósito de servir de guía y ayuda a los diferentes operadores del ámbito socio-jurídico. Todos ellos, desde jueces, fiscales y abogados, hasta psicólogos, trabajadores sociales y mediadores, van a tener una importancia decisiva en el nuevo panorama establecido a partir de la ley 5/2012 de mediación civil y mercantil, el cual implica, además de un profundo cambio de mentalidad en la forma de gestionar los conflictos, una transformación de las propias estructuras y configuración del ordenamiento jurídico. Este libro es el resultado del trabajo de reconocidos profesionales de diversos ámbitos vinculados al mundo de la mediación, pretendiéndose aportar una visión lo más completa posible de la misma. Se abordan...

Partidos y elecciones en Colombia

Partidos y elecciones en Colombia

Número de Páginas: 592

La historia electoral de Colombia es larga y compleja. Lo mismo ocurre con la historia de su estudio. La realización frecuente de elecciones y el interés que éstas despiertan en los académicos colombia¬nos ha contribuido a que se haya profesionalizado la investigación sobre partidos y elecciones.

La modernidad de lo barroco

La modernidad de lo barroco

Autor: Bolívar Echeverría

Número de Páginas: 232

El tema de {La modernidad de lo barroco} se vincula con varias claves de nuestro ser y de nuestra historia. La estrategia espontánea del mestizaje cultural en el siglo XVII americano, prefigurada en la doble mentira de la Malinche, la calculada conducta jesuítica en el desarrollo de la “primera modernidad” de la América Latina, el “optimismo desencantado” de Gracián y de Leibniz son algunos de los apasionantes temas que se abordan aquí.

El estado en Colombia

El estado en Colombia

Autor: Orjuela, Luis Javier

Número de Páginas: 444

El objetivo de este libro es reeditar algunos de los estudios más significativos sobre el Estado colombiano realizados a lo largo de las últimas cuatro décadas por profesores e investigadores vinculados al Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Se refieren al proceso de formación histórica del Estado, a su naturaleza y desarrollo y a su papel en el conflicto y la cohesión social.

Historia de la literatura erótica

Historia de la literatura erótica

Autor: Sarane Alexandrian

Número de Páginas: 398

Este ensayo trata sobre un tema considerado frívolo o inmoral, no para elogiarlo sino para comprender lo que implica y definir a partir de él las relaciones entre la literatura y las costumbres.

Ojo al cine

Ojo al cine

Autor: Andrés Caicedo Estela

Número de Páginas: 541

La política del autor - El cine del diario - El cine de los sábados - Re-vistas - Profesión : reporter.

Sin imagen

Sintaxis del latín clásico

Autor: José Miguel Baños Baños , Olga Alvarez Huerta

Número de Páginas: 838
Práctica del guión cinematográfico

Práctica del guión cinematográfico

Autor: Jean-paul Carriére , Pascal Bonitzer

Número de Páginas: 161

La escritura del guión cinematográfico abarca varios niveles de reflexión e investigación que los autores de este libro pretenden reunir por primera vez. En principio, todas las cuestiones, de mayor o menor envergadura, que puedan plantearse los aprendices de guionistas en su período de formación, pero también aquellos problemas más concretos, más teóricos o de una orientación más metodológica que sin duda interesan tanto al crítico y al historiador como al simple aficionado. A partir de ahí el libro se despliega como un manual práctico escrito en forma de ensayo: es decir, como un texto que orienta su utilidad intrínseca por el camino de la especulación sobre el propio medio. Carrière -guionista, entre otros, de Luis Buñuel, Jean-Luc Godard, Milos Forman, Peter Brook, Volker Schlöndorff y Andrzej Wajda y Bonitzer - que ha colaborado con Jacques Rivette, André Téchiné, Chantal Akerman, Barbel Schoroeder y algunos más - sintetizan ideas, huyen de tecnicismos inútiles y abordan directamente los aspectos más acuciantes de la materia, elaborando así una obra básica para la moderna teoría cinematográfica: una obra que utiliza toda esa claridad conceptual...

Sin imagen

El museo efímero del olvido en la Universidad Nacional de Colombia

Autor: María Soledad García Maidana

Número de Páginas: 191

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados