Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 19 libros disponibles para descargar
La Península Ibérica, el Caribe y América Latina

La Península Ibérica, el Caribe y América Latina

Autor: António De Abreu Xavier

Este libro resulta de una inquietud compartida por once colegas activos en ocho países, a ambos lados del Atlántico:mostrar la interconexión múltiple de diversos tópicos de la relación América Latina – el Caribe – Europa en una obra editorial de divulgación internacional.El comercio, la ciencia y la técnica posibilitan esta interconexión. De hecho, este conjunto de artículos atinge lo que Horst Pietschmann designacomo «un amplio proyecto, subdividido en distintos proyectos parciales» cuando analiza la historia atlántica. Entre las fuentes que respaldan la amplia temática presentada aparecen analizados documentos de archivo, epistolarios, hemerografía y bibliografía junto a memorias, pinturas, fotografías, genealogías, obras civiles, postales y lápidas de cementerios. El legado de artistas, científicos, comerciantes, diplomáticos, historiadores, viajeros y familias, ha posibilitado esta compilación que, remontando desde finales del siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX, ofrece aquí, en simultáneo, tanto la conceptualización del mundo atlántico, la visión civilizadora del desarrollo social y de los efectos económicos de la emancipación americana, ...

Originales e inéditos, 1928

Originales e inéditos, 1928

Autor: José Carlos Mariátegui

Número de Páginas: 378

El título de esta obra Originales e inéditos 1928. José Carlos Mariátegui es, en cierta medida, atrevido, por cuanto se considera que las obras completas, es decir, todos los escritos de Mariátegui están publicados, según se tiene conocimiento. Pese a dichas publicaciones, las lecturas de sus fuentes directas (léase, revistas de 1928) prospera ron y tomaron dimensiones para la decisión de compilar los escritos y cotejar con las posteriores publicaciones. Entendemos por inédito lo no publicado y estaría en contradicción si las obras de Mariátegui hubieran sido publicadas en su totalidad. Pero existe un enigma para los que desean leer y confiar en esa llamada totalidad. No hay nada más inquietante para un acucioso lector que indagar las fuentes directas como si en la indagación se tratara de manuscritos, y estas fuentes, indudablemente, son los primeros escritos de Mariátegui en distintas revistas de su época (consideramos aquí 1928). Y esta edición crítica nos presenta la compilación de los escritos de Mariátegui poco conocidos, digámoslo de alguna manera, como «manuscritos» o «inéditos», porque fueron archivados, y no tuvieron la disposición de su...

The Hispanic American Historical Review

The Hispanic American Historical Review

Autor: James Alexander Robertson

Número de Páginas: 968

Includes "Bibliographical section".

Política e identidad

Política e identidad

Autor: Odile Hoffmann

Número de Páginas: 343

Primera entrega de una serie dedicada a la "Diáspora afrodescendiente en México y América Central", este volumen analiza los procesos políticos contemporáneos que atañen a las sociedades, grupos organizados, colectivos sociales e individuos calificados o autoconsiderados como "negros" o afrodescendientes. Los autores parten de estudios de caso y análisis teóricos, con textos que analizan la dimensión política de las organizaciones afrodescendientes y sus estrategias para afirmarse como sujetos políticos y culturales en sus respectivos ámbitos. El libro defiende una tesis que resulta simple: el derecho a decidir y a organizarse con base en el respeto a la "diferencia" y la "ciudadanía multicultural" se asocia con su contrario, es decir, con la libertad de no escoger, el respeto a la identidad no-étnica y la ciudadanía "sin adjetivo". Odile Hoffmann, geógrafa del Institut de Recherche pour le Développement (IRD, Francia), ha trabajado en México y Colombia sobre procesos identitarios desde una perspectiva geográfica y política, en particular con poblaciones afrodescendientes.

El sindicalismo en México

El sindicalismo en México

Autor: José Merced González Guerra , Antonio Gutiérrez Castro

Número de Páginas: 436
México y la UNESCO, la UNESCO y México

México y la UNESCO, la UNESCO y México

Autor: Sanz, Nuria , Tejada, Carlos , Unesco Office Mexico

Número de Páginas: 402
Colecciones mastozoológicas de México

Colecciones mastozoológicas de México

Autor: Consuelo Lorenzo , Eduardo Espinoza , Miguel Briones

Número de Páginas: 584
Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Autor: Guillaume Boccara

Número de Páginas: 392
Historia de la República del Perú (1822-1933): El Onocenio (1919-1930)

Historia de la República del Perú (1822-1933): El Onocenio (1919-1930)

Autor: Jorge Basadre

Número de Páginas: 322
Los conflictos armados de Centroamérica

Los conflictos armados de Centroamérica

Autor: Cástor Miguel Díaz Barrado

Número de Páginas: 132

La Escuela de Guerra del Ejército -Ministerio de Defensa, en colaboración con el Instituto de Estudios Internacionales y Europeos "Francisco de Vitoria", Universidad Carlos III de Madrid- dedica a los conflictos de Centroamérica el presente número de su colección 'Conflictos internacionales contemporáneos'. Se detiene, en especial, en los casos más recientes y cruentos: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica; además del caso "anómalo" de Panamá, que llevó a la intervención estadounidense para derrocar a su antiguo aliado, el general Noriega. Se detallan las distintas operaciones para el mantenimiento de la paz, así como la labor que ha desempeñado la diplomacia preventiva en la puesta en marcha de las distintas negociaciones de paz y el papel del narcotráfico en esta parte del continente americano.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 240

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Obra literaria completa

Obra literaria completa

Autor: Francisco Rojas González

Número de Páginas: 807

Esta recopilación de la obra del etnólogo Francisco Rojas González, preparada por Luis Mario Schneider, incluye cuentos, las novelas La negra Angustias y Lola Casanova, así como ensayos sobre literatura mexicana y crónicas.

El Regreso De Una Wetback

El Regreso De Una Wetback

Autor: Denia Nelson

Número de Páginas: 151

El regreso de una Wetback es una novela que por su alto contenido sensible acerca del tema de la migracin, nos lleva a conocer de manera amena e impactante ms acerca de los factores que influyen en dicho fenmeno. Alejandra, la Wetback surge desde la pobreza extrema, desafiando al destino busca nuevos horizontes en una travesa desesperada hacia los Estados Unidos, dnde se transforma en alguien que ni ella misma puede descifrar. Solo el destino dir si los cambios agresivos que sufre le impulsan a lograr sus sueos anhelados desde la niez y le hacen recomenzar con una visin distinta del mundo que le rodea, o si sucumbe ante los grandes monstruos de la injusticia. Este libro contiene el testimonio que le hiciera ganador del premio de literatura de Terra Austral Editores en Sidney, Australia, en el ao 2004. Desde el escenario de la vida real, la escritora narra como una menor ilegal hace su travesa hacia el norte y buscando un sueo se enfrenta con la peor pesadilla de su vida.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados