Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Aquí se baila el tango

Aquí se baila el tango

Autor: María Julia Carozzi

Número de Páginas: 288

Según el relato canónico, la historia del tango es la historia de un viaje ultramarino, siempre marcada por el prestigio de sus éxitos en Europa. Esto explicaría tanto su consagración inicial, hacia 1910, como su vigoroso resurgimiento de los últimos años. Sin embargo, esta historia oculta un universo amplio y heterogéneo de contextos en que se bailó tango en Buenos Aires. A partir de una etnografía de las clases de tango y las milongas céntricas, este libro analiza los procesos locales que hicieron posible y acompañaron el crecimiento del baile a partir del advenimiento de la democracia. Prestando especial atención a los movimientos del cuerpo así como a los desplazamientos en el espacio, María Julia Carozzi recorre los conflictos y las alianzas en torno a los estilos de baile, la legitimidad para transmitirlos y los espacios donde practicarlos, que se produjeron con la llegada de nuevos bailarines a un circuito de milongas que desde comienzos de la década de 1960 no había renovado su población. Con gran agudeza, la autora explica la reproducción y transformación de la distribución de saberes y protagonismos entre géneros, las tensiones de una práctica que...

Arte de Mandala

Arte de Mandala

Autor: Libro De Colorear Kim

Número de Páginas: 102

Libro de colorear relajante para adultos con mandalas dibujados a mano cubiertos con delicados adornos. El arte de los mandalas Estos son 50 diseños de mandalas únicos que te permitirán romper con el caos de la vida cotidiana y sumergirte en la tierra de la paz y la relajación. Originalidad. Todos los mandalas están dibujados a mano, lo que garantiza la singularidad y originalidad de la mano de obra. Calidad Cada proyecto ha sido refinado hasta el más mínimo detalle, lo que garantiza una muy alta calidad de mano de obra. Diversidad Cada proyecto es diferente. Las delicadas decoraciones enfatizan la belleza de cada mandala. Lo que garantiza un fantástico y creativo juego de colores. Páginas a una cara Cada imagen se coloca en su propia página. Relájese Colorear es una excelente manera de alejarse de cualquier problema y entrar en el mundo de los colores. Creatividad Crear el mundo con sus colores crea una sensación de independencia y promueve la creatividad, mejora la autoestima y genera confianza. Un gran regalo Este libro para colorear es un gran regalo para cualquier persona que necesite un momento de paz y relajación. Especificaciones: Dimensiones: 21,59 x 27,94 cm ...

Bailar Tango es...

Bailar Tango es...

Autor: Pablo Ennis

Número de Páginas: 132

Cuando decidí que escribiría este libro, resolví que sería dirigido a personas que ya bailaran tango. Me propuse que tuviera contenidos de técnica, pero escribir exclusivamente desde la técnica del baile podría resultar algo esquemático y hasta quizás aburrido. Quería, también, que contuviera algo de historia, pero sin ser un libro que cuente exclusivamente la historia del tango, puesto que ya hay varios y además no soy historiador. Hasta pensé que lo podría escribir en forma de cuentos o de una novela, que quizás algún día escriba, pero no por ahora.Finalmente, para conformar a todos mis "posibles" y asumiendo que los temas aquí tratados, son tan sólo un esbozo de lo que podría ser algo más extenso, decidí escribir un libro en pinceladas. Cual pintor, que puede dar pinceladas en su tela a mano alzada, en diferentes volúmenes, luces, empastes, direcciones, fuerzas, tonalidades. Yo escribiré en pinceladas técnicas, musicales, anecdóticas, literarias, históricas. Mi deseo, es lograr una pintura incompleta, como ya dije, un esbozo esencial que me deje y nos deje, con ganas de continuar pincelando, quizás en cada milonga, en cada práctica, en cada abrazo...

Léxico de arte

Léxico de arte

Autor: Rosina Lajo

Número de Páginas: 226

Un complejo léxico ilustrado de términos relacionados con el arte y la arquitectura, en una presentación manejable y práctica para estudiantes, profesores y aficionados a las artes visuales. Cada entrada incluye notas etimológicas, historia, dibujos y ejemplos de los términos descritos.

Historia del ballet y de la danza moderna

Historia del ballet y de la danza moderna

Autor: Ana Abad Carlés

Número de Páginas: 440

La danza es la más frágil y la más efímera de las artes, pues vive en el continuo movimiento de los cuerpos y se transmite únicamente a través de la memoria física y visual. Consciente de la importancia de contar y revisar su historia, y movida por la intención de fomentar el deseo de ver aquellas obras de las que trata, Ana Abad Carlés aborda en este libro un conciso pero completo recorrido cronológico en el que, sin olvidar en ningún momento evoluciones técnicas, obras escénicas e intérpretes, se dedica especial atención a los creadores de ayer y hoy que, iniciando y desarrollando nuevos principios coreográficos, consiguieron y han conseguido que la danza avance y refleje las inquietudes de su tiempo. Obra de lectura amena y rica en contenidos, esta nueva edición de la " Historia del ballet y de la danza moderna " no sólo actualiza fechas y contextos, sino que da cuenta de los importantes cambios relacionados con la danza que ha traído consigo la expansión de internet y con ella el acceso y la divulgación, insospechados hace sólo unos años, de contenidos tanto bibliográficos como visuales.

Sin imagen

100 Animal Mandalas para Colorear

Autor: Creative Mandala

Número de Páginas: 208

IDEAS DE REGALO | Libro para colorear para adultos '100 Animales' es el libro perfecto para los amantes de los animales y para aquellos que desean expresar su creatividad y relajarse después de un largo día estresante. ¡Dentro encontrarás 100 animales, incluidos leones, jirafas, tigres, osos, elefantes, ciervos, perros, gatos, pájaros, peces, búhos y mucho más! Detalles del producto: 100 páginas para colorear con imágenes. Fantásticas y únicas páginas para colorear antiestrés. Ilustraciones de alta calidad. Tamaño de página 20.32 x 25.4 cm. Cada página para colorear se imprime en una hoja separada para evitar derrames de color. Fantástico regalo para cualquiera que le guste colorear. Parte posterior de las páginas en negro para minimizar las manchas. '100 Animales' fue concebido y diseñado para expresar creatividad y relajarse gracias a la gran variedad de animales en el libro y los mandalas. ¿Qué estás esperando? ¡Comienza a colorear estos animales fantásticos hoy o regala este libro a un amigo!

Significado y verdad en el Arte

Significado y verdad en el Arte

Autor: John Hospers , Mª Teresa Beguiristàin

Número de Páginas: 336

El recorrido analítico que Hospers nos ofrece en esta obra puede ser muy útil, como punto de discusión, para el análisis de las interpretaciones de los conceptos de significado y verdad en los distintos géneros artísticos (especialmente en la música, la pintura y la literatura) y, por otra parte, para la clarificación y adecuada uso del lenguaje de la estética en sus eficaces y rigurosas aplicaciones al dominio de la crítica de arte. Con ‘Significado y verdad en el Arte’ (1946), toda la reducción metodológica, la revisión instrumental y el replanteamiento de los propios fundamentos se convierte en algo básico en el desarrollo de cualquier proceso investigador –como el de la estética, en este caso– para poder volver a nuevos intentos reestructuradores y encarar el futuro con más suspicacia analítica y nuevas perspectivas desde la filosofía del lenguaje.

El libro de la magia divina

El libro de la magia divina

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov

Número de Páginas: 192

La verdadera magia, la magia divina, consiste en utilizar todas las facultades, todos los conocimientos para la realización del Reino de Dios en la Tierra. Muy pocos magos, han alcanzado ese grado superior en el que cesa cualquier interés por las prácticas mágicas en sí mismas, en el que cesa cualquier deseo de gobernar a los espíritus para satisfacer nuestras ambiciones personales, siendo el único ideal el trabajar en la luz y para la luz. Los que lo consiguen son teurgos, y su trabajo es completamente desinteresado. Esos son los verdaderos bienhechores de la humanidad.

Pole Dance Avanzado

Pole Dance Avanzado

Autor: Danni Peck

Número de Páginas: 102

Puede ser que ya conozcas los fundamentos y algunos de los movimientos intermedios, pero llegó la hora para el siguiente paso. Aprender trucos de nivel avanzado en pole dance puede ser bastante difícil. Este libro repasará algunos de los mejores y más avanzados movimientos de pole que hay, incluyendo los siguientes: Inversiones avanzadas, para que construyas sobre lo que ya sabes Trabajo de piso avanzado, para enriquecer las rutinas Figuras dobles avanzadas para probar con un compañero Poses avanzadas para lucir realmente impresionante Consejos para ayudarte a pasar del nivel Intermedio al Avanzado Con estos movimientos de pole dance agregados a tu repertorio, podrás realizar algunos trucos fluidos e impresionantes.

Sin imagen

100 Magnificas Mandalas

Autor: Special Art

Número de Páginas: 214

LIBRO DE COLOREAR PARA ADULTOS IDEAS DE REGALOS ANTI ESTRÉS Este libro incluye como regalo una copia digital (PDF) de las 100 mejores ilustraciones de nuestros libros para colorear que se pueden descargar de la página web de Special Art. ¡Puedes imprimir tus dibujos favoritos tantas veces como quieras o colorearlos digitalmente! Después del gran éxito del libro 100 Magníficos Mandalas, Special Art está de vuelta con un segundo libro con 100 nuevos mandalas para colorear aún más hermosos y relajantes! La pintura de mandalas es una terapia de arte muy conocida y un método eficaz para encontrar el equilibrio interior y escapar del ritmo frenético de la vida cotidiana. Se dice que colorear un mandala corresponde a una especie de viaje, en el propio mundo interior, que permite que las emociones, las sensaciones y la experiencia interior surjan y se traduzcan en color. Entra en el mundo de los mandalas y empieza a relajar la coloración. Por qué le encantará este libro: 🎨 100 PÁGINAS DE COLORES RELAJANTES. Cada página para colorear está diseñada para ofrecerle calma y relajación y ayudarle a expresar su creatividad. 🎨 HERMOSAS ILUSTRACIONES. Imágenes originales...

Laocoonte salvaje

Laocoonte salvaje

Autor: Jorge Ribalta , Pedro G. Romero , Gerhard Steingress

Photography, music, and dance collide in this incredibly original book by Spanish photographer Jorge Ribalta. Through hundreds of black-and-white photos, the author seeks to capture the essence of flamenco, the traditional Spanish music and dance. Rather than focus on the names and personalities, however, Ribalta is more concerned with the setting and sense of place, and his images set the structure of flamenco against a varied backdrop, highlighting historic and emblematic locations as well as forgotten and marginalized sites. In addition to the photographs, this exploration also includes a conversation between the photographer and Pedro Romero and Gerhard Steingress, two experts on flamenco, about its iconography and the dominant modes of visual representation of its culture. Throughout their discussion, the three men address topics such as urbanism, economy, and social movements, presenting readers with an intellectual approach to flamenco that perfectly complements the more visceral one provided by the images.

TÉCNICA DE TRABAJO CORPORAL. El sistema de la técnica en la pared (Color)

TÉCNICA DE TRABAJO CORPORAL. El sistema de la técnica en la pared (Color)

Autor: Marisol Hume Eriksson

Número de Páginas: 421

El sistema de la técnica en la pared (STP) es un método de trabajo corporal que sienta sus bases en las técnicas de la danza moderna, el yoga y el método Pilates. Es un método preventivo y de reeducación postural que coloca y alinea la estructura ósea, aportando técnicas de elongación y de fortalecimiento muscular. Facilita y complementa cualquier tipo de actividad física. Con este método se consigue un cuerpo equilibrado y liberado de tensiones musculares innecesarias, un caminar correcto y posturas armónicas y saludables. Para la ejecución de los ejercicios solo es necesaria la ayuda de una pared. La parte práctica del libro se distribuye en cuatro unidades. Las dos primeras desarrollan un nivel básico para principiantes en 14 ejercicios en decúbito supino y 16 ejercicios en posición sentada. En la tercera unidad se pasa al nivel intermedio con 15 ejercicios en posición de pie. La cuarta unidad contiene cuatro secuencias de trabajo para los niveles intermedio y avanzado. Las secuencias en la pared consisten en una agrupación de ejercicios ligados entre sí, pensadas para trabajar la fortaleza, la flexibilidad, el equilibrio y estimular la creatividad. La...

Sin imagen

El Antimanual para Bailar Salsa

Autor: Saúl Delhom

Número de Páginas: 73

★ Un manual ilustrado (Edición Color) para superar con éxito un social de salsa. ¿O quizás no? ¿Lo seguirás al pie de la letra? ¡Suerte! ★ ¿Hay que arrastrar a la chica a la pista como un saco de patatas? ¿Bailar solo con tu pareja? ¿Muchas figuras es mejor? ¿Tengo que saber todas las canciones de memoria? ¿Hago adornos hasta en la ducha? ¿Criticar a otras parejas es deporte nacional? ¿Quién me mueve la bebida de sitio? 50% humor. 50% ironía. ¡100% Realidad! ¡No te quedes con la duda! O en cualquier caso, saca una sonrisa leyendo Opiniones de los lectores: ✓ Laura Alonso: Es toda una sorpresa encontrar fuera del baile latino cositas relacionadas con éste, y más que lo reflejen tan fielmente y con tanto humor🤣🤣🤣🤣. 100% recomendable para pasar un buen rato riéndote del día a día del mundo del baile. Esperando ansiosa la segunda parte ✓ Mario M: Ya que soy maestro en la enseñanza de la danza y del baile en pareja, me ha venido estupendo este libro. Recomendable para todos los que están en el mundillo de los bailes latinos y de salón (Maestros y alumnos) ✓ Leire: ¡Libro divertido sobre los sociales de salsa! Es finito, de tapa blanda y...

Pasatiempos Salseros

Pasatiempos Salseros

Autor: Saúl Delhom

Número de Páginas: 166

Introducción Muchas de las preguntas que aparecen en este libro están extraídas de otros cinco libros, ¡Si ya los has leído te resultarán más fáciles! Estos pasatiempos se explican por si solos, pero te dejo un par de apuntes para los "Crucigramas" y "Anticonsejos de Baile". (Aclaración: la aplicación de la palabra Salsa en este libro será en su sentido más amplio. Para no extenderme revisa la introducción del libro En Clave. Puedes descargar esa parte gratuitamente en la web de bailopinto) Crucigramas Las definiciones constan de varias partes que te ayudarán a adivinar la palabra, aunque no siempre estarán todas. Por ejemplo: 10. Canción. La Lupe. El ______ (Profesional del carbón) La parte subrayada indica lo que se busca, en este caso es el título de una canción. La parte en negrita y cursiva indica el artista o grupo, en este caso es una canción de La Lupe. En algunos casos se mostrará parte del título y solo tendrás que adivinar la parte que falta. Se indicará la posición de la palabra con una línea. Finalmente, entre paréntesis encontrarás una pista para adivinar la palabra. En este caso (Profesional del carbon) Podría únicamente escribir la...

Sin imagen

El Cuerpo, el Problema Del Cuerpo

Autor: Arthur Coleman Danto

Número de Páginas: 304

Partiendo de la idea de que la representación es un concepto central en la filosofía, Danto explora en esta obra la tradicional cuestión filosófica de cómo, siendo criaturas con cerebros y cuerpos, representamos - y mal representamos - mundos actuales y posibles. Ilustra su análisis con múltiples alusiones a cuadros, fotografías y otras obras artísticas, además de incorporar referencias a la ciencia, la filosofía de la historia, el psicoanálisis y la teoría de la acción, con el fin de examinar cómo vive el ser humano en la historia y cómo representa el futuro mediante su relación consigo mismo y con los demás.

Los Diálogos del Cuerpo

Los Diálogos del Cuerpo

Autor: Adriana Schnake

Número de Páginas: 207

La autora, experimentada psiquiatra, hace vivencia y práctica de la doctrina holística gestalt, acogiendo integralmente a sus pacientes, creando experimentos para darle realidad corpórea y discurso al síntoma. Un aporte revolucionario original para enfermedades refractarias al tratamiento alopático.

Consideraciones sobre la educación artística

Consideraciones sobre la educación artística

Autor: Rudolf Arnheim

Número de Páginas: 116

Encargado por el Getty Center for Education in the Arts, el presente trabajo recoge, en esencia, un destilado de algunas de las principales ideas que han aparecido en la obra de Arnheim a lo largo de los cuarenta ultimos anos: una vision sofisticada de la capacidad humana, una vision que nos ayuda a comprender que la percepcion y la creacion del arte visual son los agentes primarios en el desarrollo de la mente. Con un estilo elegante e incisivo, Arnheim autor tambien de El pensamiento visual y El cine como arte, ambos igualmente publicados por Paidos propone planteamientos profundos e importantes que deberian aplicarse en las escuelas para que los ninos aprendieran a experimentar las caracteristicas unica del mundo en que habitan. Asi, la esencia del mensaje de Arnheim autor tambien de El cine como arte y El pensamiento visual, ambos publicados igualmente por Paidos en esta misma coleccion es que la vision misma es una funcion de la inteligencia, que la percepcion es un suceso cognitivo, que interpretacion y significado son un aspecto indivisible de la vision, y que el proceso educativo puede frustrar o potenciar estas habilidades humanas.

De Heidegger a Habermas

De Heidegger a Habermas

Autor: Javier Bengoa Ruiz De Azúa

Número de Páginas: 216

Desde sus orígenes más profundos, el pensamiento filosófico ha buscado el fundamento último del saber humano. Descartes, Kant, Hegel y Husserl han intentado responder a esta pregunta con más o menos éxito. Sin embargo, Wittgenstein y Heidegger dieron un vuelco al pensamiento tradicional discutiendo la legitimidad de esta búsqueda. El profesor Javier Bengoa analiza las últimas corrientes filosóficas en diálogo con los pensadores tradicionales poniendo especial énfasis en Husserl, Heidegger, Ricoeur, Habermas y Apel.

Sin imagen

La pantalla demoniaca

Autor: Lotte H. Eisner

Número de Páginas: 278

La eterna atraccion de los alemanes hacia lo oscuro e indeterminado, hacia la reflexion especulativa, desemboco en la doctrina apocaliptica del expresionismo. Los hechos exteriores se transforman en elementos internos y se exteriorizan incidentes psiquicos: esta es la atmosfera que encontramos en las peliculas clasicas del cine aleman y, previamente, en el teatro de Max Reinhardt. El presente volumen es un repaso de las tendencias intelectuales, artisticas y tecnicas a las que se sometio el cine aleman a lo largo de los primeros anos de su historia.

Cuatro dublineses

Cuatro dublineses

Autor: Richard Ellmann

Número de Páginas: 184

In four Library of Congress lectures, also published as articles in New York Review of Books, the eminent literary biographer finds interesting if not new things to say about four great Irish-born writers: Oscar Wilde, influenced by Ruskin and Pater at Oxford, wavering between Roman Catholicism and atheism, between homo- and heterosexuality; W .B. Yeats, after a ``monkey-gland'' operation, writing several great poems toward the end of his life; James Joyce, trying to start love affairs to provide background for the Nausicaa chapter in Ulysses; Samuel Beckett, sumptuous in his use of language, isolating, nearly renouncing particulars and depriving his characters of money, youth, health and fortitude. Ellmann finds connections as well as differences among these writers. Because of what Beckett has written, his Irish predecessors "take on a different look. Because of their work, he may not seem quite so rootless as he first appears."

Sin imagen

Arqueología de las primeras culturas

Autor: John Gowlett

Número de Páginas: 212

Una introducción ideal a la arqueología histórica de la mano del prestigioso arqueólogo John Gowlett. 208 fotografías, 34 mapas, tablas, dibujos..., una obra completísima de recopilación y documentación sobre el origen de nuestra propia cultura. Fotografías, esquemas e ilustraciones a todo color.

Sin imagen

Un laberinto español

Autor: Mark Allinson

Número de Páginas: 347

Almodovar, el autor más independiente y simbólico del cine español actual, es sometido a un riguroso y pomenorizado análisis. En las cuatro partes y diez capítulos de este ensayo almodovariano, se acude al placentero desmenuzamiento de la filmografía del cineasta español. Definición de su autoría posmoderna, su identificación como producto del proceso liberador de la conciencia española en la transición y del fenómeno madrileño de la "movida", sus "amigos" (familia cinematográfica), sus "chicos y chicas Almodovar" (actores y actrices) su simbología de colores (relación entre decorado y el status), su humor, su música, su tratamiento del texto.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados