Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Macbeth

Macbeth

Autor: William Shakespeare , Francisco García Pavón

Número de Páginas: 272

Dentro de la vasta obra teatral de Shakespeare, hemos seleccionado, para integrar este volumen, tres creaciones de gran significación, en las que están presentes todo el pesimismo y la grandeza excelsa del autor de Hamlet. En Mcbeth aparece deslumbrantemente reflejada la ambición del poder, en una tragedia alucinante de sobrehumana potencia. Otelo es el drama del amor atormentado por los celos, en donde surge uno de los más acabados prototipos de la perversidad creados por el gran autor inglés. Julio César está inspirado en sus lecturas de Suetonio y Plutarco, y nos estremece con el fin del fundador del Imperio Romano, en toda su estoica grandeza. El teatro de Shakespeare es de permanente vigencia, y su universo teatral no tiene quizá parangón, en la dramaturgia universal.

Otelo

Otelo

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 219

Este ebook presenta "Otelo” con un sumario dinámico y detallado. Otelo: el moro de Venecia es una obra teatral de Shakespeare escrita alrededor de 1603. Otelo es un príncipe negro, orgulloso de su éxito como general al servicio de Venecia, cuya sociedad lo aprecia gracias a sus méritos militares, y que ha conquistado la mano y el amor de Desdémona, hija de un notable. Yago, un alférez, envidioso y maquiavélico, convierte a Otelo en blanco de su resentimiento. Sus calumnias, dirigidas contra el punto vulnerable del moro -su matrimonio interracial- resultan eficaces. Persuadido de la infidelidad de Desdémona, corroído por los celos, despojado de toda confianza en sí mismo, Otelo cae en la trampa de su propia caída, convirtiendo la obra en la doméstica de todas las tragedias de Shakespeare: el sangriento final de un matrimonio. William Shakespeare (1564 – 1616) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Sus obras de teatro son consideradas auténticos clásicos atemporales...

La Tragedia de Otelo, El Moro de Venecia

La Tragedia de Otelo, El Moro de Venecia

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 253

Shakespeare's famous play of love turned bad by unfounded jealousy, begins in Venice with Iago, a soldier under Othello's command arguing with Roderigo, a wealthy Venetian. Roderigo has paid Iago a considerable sum of money to spy on Othello for him, since he wishes to take Othello's girlfriend, Desdemona as his own.

Las Tragedias de William Shakespeare

Las Tragedias de William Shakespeare

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 439

Este ebook presenta "Las Tragedias de William Shakespeare” con un sumario dinámico y detallado. Se incluyen en este volumen todas aquellas obras de William Shakespeare catalogadas como tragedias. Nos encontraremos con las historias más conocidas del autor como “Romeo y Julieta”, “Hamlet” u “Otelo” e incluso viajaremos a la época grecolatina. La mayoría de los escritos se basan en historias de venganza y crímenes. Tabla de contenidos: - Julio César - Otelo - Macbeth - Romeo y Julieta - Hamlet - El rey Lear William Shakespeare (1564 – 1616) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Sus obras de teatro son consideradas auténticos clásicos atemporales y su influencia a lo largo de la historia de la literatura es indiscutible.

William Shakespeare

William Shakespeare

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 620

Traducción al español de siete obras escritas por William Shakespeare =

William Shakespeare Esencial: Obras inmortales

William Shakespeare Esencial: Obras inmortales

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 2680

Este ebook presenta "Colección de William Shakespeare" con un sumario dinámico y detallado. Se incluyen en este volumen todas aquellas obras de William Shakespeare catalogadas como tragedias. Nos encontraremos con las historias más conocidas del autor como "Romeo y Julieta", "Hamlet" u "Otelo" e incluso viajaremos a la época grecolatina. La mayoría de los escritos se basan en historias de venganza y crímenes. Tabla de contenidos: - Julio César - Otelo - Macbeth - Romeo y Julieta - Hamlet - El rey Lear William Shakespeare (1564 - 1616) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Sus obras de teatro son consideradas auténticos clásicos atemporales y su influencia a lo largo de la historia de la literatura es indiscutible.

Tragedias (Obra completa Shakespeare 2)

Tragedias (Obra completa Shakespeare 2)

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 1152

Antología de las Tragedias de Shakespeare. Segundo volumen de una colección de cinco que reúne su «Obra completa». «¡Oh sangre, sangre, sangre!» Otelo, III, iii Las tragedias de Shakespeare representan una de las cumbres de la literatura universal. Su grandeza radica en una mirada visionaria de la condición humana, en la honestidad al mostrar las pasiones más oscuras, en su forma de tratar el amor, la muerte, el destino, los lazos familiares, la locura, la amistad o el afán de poder. En ellas se trazan complejos laberintos de emoción y reflexión que han convertido a sus personajes en arquetipos literarios: de Hamlet a Lear, de Macbeth a Yago, de Ofelia a Lady Macbeth. Tragedias es el segundo volumen de una colección de cinco que reúne la obra completa de Shakespeare. Aquí se incluyen Tito Andrónico, Romeo y Julieta, Julio César, Hamlet, Otelo, El rey Lear, Macbeth, Antonio y Cleopatra, Timón de Atenas y Coriolano. Esta edición, a cargo de Andreu Jaume, quien firma también la introducción, presenta las mejores traducciones contemporáneas, respetando el verso y la prosa originales. Un festín para los amantes de las buenas letras.

Otelo

Otelo

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 208

Lectura prescriptiva de la materia de Literatura Universal de modalidad en el bachillerato en Cataluña. Promoción 2020-2022 y 2021-2023. La historia original del moro de Venecia, de Gianbattista Giraldi Cinthio (1565), sirvió a William Shakespeare para crear Otelo, la única de sus grandes tragedias basada en una obra de ficción. Contraviniendo la imagen isabelina del moro, Shakespeare invierte los papeles de los protagonistas y otorga al moro Otelo el carácter de hombre noble y aristocrático, mientras que reserva para el italiano Yago la perversidad y la hipocresía, desarrollando en él uno de los estudios más profundos del mal. Al final, el protagonista, como un auténtico héroe trágico, consciente de su degradación y de su pérdida, escribe su propio epitafio, con la angustia del héroe destrozado. Traducción y edición de Ángel-Luis Pujante, premio Nacional de Traducción.

Últimos libros y escritores buscados