Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Estructuras de la mente

Estructuras de la mente

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 431

El antiguo problema de los diferentes tipos de inteligencia, presente desde el origen de la psicología científica en el siglo XlX, es evocado y analizado en este libro a la luz de enfoques más avanzados y tras una cuidadosa revisión de la bibliografía internacional.

Una historia sencilla

Una historia sencilla

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 152

En enero del año 2011, Leila Guerriero viajó hasta un pequeño pueblo del interior de Argentina para contar la historia de una competencia de baile folklórico: el Festival Nacional de Malambo de Laborde. El malambo es un baile tradicional entre los gauchos argentinos y el festival termina con la coronación de un campeón. Para resguardar el prestigio del certamen, los campeones han hecho un pacto: una vez que ganan, ya no pueden volver a presentarse en otra competencia. La segunda noche, Guerriero vio a un bailarín que la dejó paralizada, Rodolfo González Alcántara, y decidió contar su historia. El resultado es esta crónica repleta de suspenso y plagada de personajes entrañables en la que González Alcántara cobra las dimensiones de un gladiador trágico. Este libro cuenta la más difícil de las épicas: la épica del hombre común. «El periodismo que practica Leila Guerriero es el de los mejores redactores de The New Yorker, para establecer un nivel de excelencia comparable: implica trabajo riguroso, investigación exhaustiva y un estilo de precisión matemática» (Mario Vargas Llosa).

La crisis en la familia de hoy

La crisis en la familia de hoy

Autor: Josué Yrion

Número de Páginas: 322

En La crisis en la familia de hoy usted encontrará principios basados en la Palabra de Dios que le ayudarán a reforzar, madurar y solidificar su matrimonio y su vida familiar según las reglas divinas establecidas en la Escritura.

Yo no vengo a decir un discurso

Yo no vengo a decir un discurso

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 160

«¿Qué hago yo encaramado en esta percha de honor, yo que siempre he considerado los discursos como el más terrorífico de los compromisos humanos?» Gabriel García Márquez Los textos que Gabriel García Márquez ha reunido en este libro fueron escritos por el autor con la intención de ser leídos por él mismo en público, ante una audiencia, y recorren prácticamente toda su vida, desde el primero, que escribe a los diecisiete años para despedir a sus compañeros del curso superior en Zipaquirá, hasta el que lee ante las Academias de la Lengua y los reyes de España al cumplir ochenta años. Estos discursos del premio Nobel nos ayudan a comprender más profundamente su vida y nos desvelan sus obsesiones fundamentales como escritor y ciudadano: su fervorosa vocación por la literatura, la pasión por el periodismo, su inquietud ante el desastre ecológico que se avecina, su propuesta de simplificar la gramática, los problemas de su tierra colombiana o el recuerdo emocionado de amigos escritores como Julio Cortázar o Álvaro Mutis, entre otros muchos. «Generalmente, en todos los actos sociales como éste, se designa una persona para que diga un discurso. Esa persona...

Las aventuras de Juan Planchard

Las aventuras de Juan Planchard

Autor: Jonathan Jakubowicz

Número de Páginas: 299

"Las Aventuras de Juan Planchard" es un viaje a lo m�s profundo del robo a Venezuela, el asalto m�s grande de la historia. La oligarqu�a bolivariana se revela en su esencia y pasi�n por el sexo, las drogas y la revoluci�n. Aventura, acci�n, suspenso, drama, comedia; todos los g�neros convergen en esta historia trepidante y sorprendente, con un final completamente inesperado que promete una saga literaria de varias entregas. Provocativa y provocadora, Las Aventuras de Juan Planchard es un texto necesario que mover� conciencias y divertir� a todos aquellos que se atrevan a bucear sus p�ginas. "The Adventures of Juan Planchard" (Las Aventuras de Juan Planchard) is a journey through the underbelly of the sexiest form of socialism. The Venezuelan Bolivarian Oligarchy is responsible for the biggest robbery in the history of mankind, and the lifestyle of one of their own, Juan Planchard, is irresistible to follow. Action, adventure, suspense, drama, comedy, all genres blend in a fast paced tour de force that will surprise you until its very last words. You will not understand Hugo Chavez and his revolution until you meet Juan Planchard. And you will never forget or...

Historia del Socialismo Internacional

Historia del Socialismo Internacional

Autor: Collectif

Número de Páginas: 939

El presente libro es una recopilación de ensayos en torno a la historia internacional del socialismo. El volumen reúne 20 ensayos producidos por las y los integrantes del equipo de investigación sobre historia del socialismo del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), un organismo dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Los trabajos reunidos en este volumen tienen en común no sólo su preocupación por rescatar la historia del socialismo y del movimiento obrero, sino su enfoque explícitamente marxista. El marxismo es mucho más que un marco teórico académico: es una guía para la acción revolucionaria. El propósito de estos ensayos, por ende, no es sólo aplicar las herramientas teóricas del materialismo histórico al análisis de distintos aspectos de la historia del socialismo y de la teoría marxista, sino ante todo contribuir a la lucha por la emancipación de los trabajadores de la explotación capitalista.

Representaciones del espacio político en las tierras altas de Guatemala

Representaciones del espacio político en las tierras altas de Guatemala

Autor: Alain Breton

Número de Páginas: 180

Trabajos pluridisciplinarios cuyo objetivo principal está enfocado no sólo en el espacio geográfico, sino en las representaciones que unos y otros tienen del espacio ocupado, controlado o anhelado y las estructuras profundas de los conceptos políticos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 368

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Casos de marketing estratégico en las organizaciones

Casos de marketing estratégico en las organizaciones

Autor: José Luis Munuera Alemán Ana Isabel Rodríguez Escudero

Lolita

Lolita

Autor: Vladimir Nabokov

Número de Páginas: 392

This is a journey through madness and death resulting in stylized violence, narrated with irony and lyricism by Humbert himself. Lolita is also an acerbic and visionary portrait of the United States, its suburban horrors, and of motel and plastic culture.

Cuando era puertorriqueña

Cuando era puertorriqueña

Autor: Esmeralda Santiago

Número de Páginas: 320

La historia de Esmeralda Santiago comienza en la parte rural de Puerto Rico, donde sus padres y siete hermanos, en continuas luchas los unos con los otros, vivían una vida alborotada pero llena de amor y ternura. De niña, Esmeralda aprendió a apreciar cómo se come una guayaba, a distinguir la canción del coquí, a identificar los ingredientes en las morcillas y a ayudar a que el alma de un bebé muerto subiera al Cielo. Pero precisamente cuando Esmeralda parecía haberlo aprendido todo sobre su cultura, la llevaron a Nueva York, donde las reglas y el idioma eran no sólo diferentes, sino también desconcertantes. Cómo Esmeralda superó la adversidad, se ganó entrada a la Performing Arts High School y después continuó a Harvard, de donde se graduó con altos honores, es el relato de la tremenda trayectoria de una mujer verdaderamente extraordinaria.

Repensar la dramaturgia

Repensar la dramaturgia

Número de Páginas: 410

Podemos pensar que la dramaturgia ocupa un espacio intermedio entre los tres factores que componen el fenómeno escénico: el teatro, la actuación y el drama. Y podríamos entonces descubrir cómo en distintas épocas y en diferentes contextos, desde cada uno de esos lugares se ha sometido a crítica y transformación a los otros. La dramaturgia se constituye como un lugar de mediación. Al definir dramaturgia de esta manera podría parecer que estamos reinventando algo muy antiguo. Y en cierto modo así es. Pero las redefiniciones tienen también la función de abrir nuevos espacios para la acción y la reflexión sin por ello prescindir de una densa red de memorias y mediaciones. En la presente obra se recogen las diferentes propuestas que en torno a la dramaturgia hicieron artistas y teóricos de las artes escénicas durante el Seminario Internacional sobre Nuevas Dramaturgias celebrado en Murcia en noviembre de 2009.

Lexicon Tetraglotton, an English-French-Italian-Spanish Dictionary

Lexicon Tetraglotton, an English-French-Italian-Spanish Dictionary

Autor: James Howell

Número de Páginas: 838
Los sonidos del espanol

Los sonidos del espanol

Autor: José Ignacio Hualde

Número de Páginas: 365

Assuming no prior knowledge of linguistics, this accessible textbook provides a clear introduction to the sounds of Spanish.

¡Cómo molo!

¡Cómo molo!

Autor: Elvira Lindo

Número de Páginas: 177

"A Manolito Gafotas le encantaría tener un pueblo al que ir de vacaciones en verano con su familia. Mientras sus amigos le escriben postales desde destinos exóticos como Carcagente o Miranda de Ebro, el barrio de Carabanchel (Alto) parece un planeta abandonado. Pero Manolito no tardará en darse cuenta de que las apariencias engañan. Entre la aventura en la piscina con el abuelo Nicolás, las guerras de pies con el Imbécil en casa de la Luisa, la tía vikinga que llega desde Noruega y su nuevo amigo «de toda la vida», al final el verano en casa mola mucho más de lo que parecía a simple vista."--Page 4 de la couverture

Guerra Contra Todos los Puertorriqueños

Guerra Contra Todos los Puertorriqueños

Autor: Nelson A Denis

Número de Páginas: 448

“Prepárese para ser enfurecido. Una lectura obligada y reveladora.” —Robert Domínguez, New York Daily News En 1950, después de cincuenta años de ocupación militar y gobierno colonial, el Partido Nacionalista de Puerto Rico montó una fallida revolución armada contra Estados Unidos. La violencia arraso con la isla: comandos nacionalistas fueron enviados a Washington a ajusticiar al presidente Harry Truman, se desataron tiroteos en ocho municipios, se incendiaron cuarteles policiacos y oficinas de correo. Para sofocar esta insurrección, el Ejército de Estados Unidos desplegó miles de tropas y ametralló dos pueblos desde el aire, marcando la primera vez en su historia que el gobierno estadounidense atacó de esta forma a sus propios ciudadanos. Por medio de narraciones orales, entrevistas personales, relatos de testigos oculares, testimonios del Congreso de Estados Unidos y archivos recientemente liberados al público por el FBI, Guerra Contra Todos los Puertorriqueños nos relata la historia de una revolución olvidada y su contexto en la historia grande de Puerto Rico, desde la invasión estadounidense de 1898 hasta la lucha actual por la plena autodeterminación de ...

Mis Zapatos Y Yo

Mis Zapatos Y Yo

Autor: Rene Colato Lainez

Número de Páginas: 32

As a boy and his Papá travel from El Salvador to the United States to be reunited with Mamá, his wonderful new shoes help to distract him from the long and difficult journey.

The Greatest Secret \ El Secreto Más Grande (Spanish edition)

The Greatest Secret \ El Secreto Más Grande (Spanish edition)

Autor: Rhonda Byrne

Número de Páginas: 289

Author of the worldwide bestseller The Secret, Rhonda Byrne’s long-awaited major new book offers readers a path to end pain and suffering endured, and shines a light on a future without anxiety or fear. The Greatest Secret, the long-awaited major work by Rhonda Byrne, lays out the next quantum leap in a journey that will take the reader beyond the material world and into the spiritual realm, where all possibilities exist. The book reflects Rhonda’s own journey, and shares the most direct way out for those experiencing hardship and the path to end pain and suffering endured by so many, and shines a light on a future without anxiety or fear. Filled with accessible practices that can be immediately put to use and profound revelations that take the reader on an incomparable journey, Rhonda’s discovery is reinforced throughout by the revelatory words of sages from around the world, past and present.

Sin imagen

La formación de valores en las nuevas generaciones

Autor: José Ramón Fabelo Corzo

Número de Páginas: 72
Aristóteles II

Aristóteles II

Autor: Aristóteles

Número de Páginas: 1000

Las obras de Aristóteles concentran la totalidad de la sabiduría griega de la Antigüedad e inauguran la ciencia y la metafísica occidentales. Filósofo a la par que científico, Aristóteles se interesó tanto por el estudio de la Naturaleza como por la antropología y la conducta de los seres humanos. Las obras de Aristóteles (Estagira, c. 384 - Eubea, 322 a.C), el discípulo más aventajado de Platón y su gran crítico, concentran la totalidad de la sabiduría griega de la Antigüedad e inauguran la ciencia y la metafísica occidentales. La fuerza de su personalidad impregnará toda la vasta Edad Media hasta la llegada de Descartes y la época moderna. Mente metafísica a la par que científica, el filósofo ateniense se interesó tanto por el estudio de la Naturaleza como por la antropología y la conducta de los seres humanos. Sus obras siguen siendo una guía de sabiduría vital. El espíritu de Aristóteles, fascinado por la inmensa riqueza de la Naturaleza, no se conformó únicamente con investigar los hechos objetivos, ni con la observación de las plantas, los animales y hasta de los cataclismos naturales. El anhelo que lo embargaba lo impulsó a descubrir las...

Manolito on the road

Manolito on the road

Autor: Elvira Lindo

Número de Páginas: 192

It seems that this year there is no summer vacation for the family García Moreno so Manolito's father takes him along for three days to help with deliveries in his truck. When Manolito goes to take a nap in the truck, he picks the wrong truck and starts an adventure on the road.

Pobre Manolito

Pobre Manolito

Autor: Elvira Lindo

Número de Páginas: 189

"Pobre Manolito" ist der zweite Band der insgesamt sieben Bände umfassenden Manolito-Geschichten von Elvira Lindo, die in Spanien ein Millionenpublikum haben. Der erste Band, "Manolito Gafotas" ist einer der beliebtesten spanischen Fremdsprachentexte in Reclams Roter Reihe. Manolito, der 'kleine Manolo', der Sohn des Lastwagenfahrers Manolo, erzählt wieder einige von seinen bunten und unterhaltsamen Abenteuern. Neben Vater und Großvater begegnen wir unter anderem: Manolitos kleinem Bruder, dem Simpel, der Nachbarin Luisa, Manolitos Lehrerin, Segelohren-López und der Schmutzfussbande.

Casos de éxito de las empresas murcianas

Casos de éxito de las empresas murcianas

Autor: José Luis Munuera Alemán

Número de Páginas: 434

En un intento de acercar la empresa y la universidad, esta obra analiza 30 empresas murcianas que han mantenido un crecimiento sostenido durante los últimos años gracias a la obtención de una ventaja frente a sus competidores. Se ven representados los principales sectores de la región, el de alimentación y bebidas (Central Quesera Montesinos, El Pozo, Estrella de Levante, García Carrión...), el primario (Alimer, Barberet&Blanc, Coato...), el sector industrial (Liwe, Mivisa, Novograf...), la distribución (Atosa, Grupo Upoer y Marvimundo), la construcción y servicios inmobiliarios (Cementos La Cruz, Grúas Valeriano...) y por último los servicios financieros y de ocio (Cajamurcia, CAM y Grupo Orenes. Todas estas empresas han querido compartir con los lectores sus peculiaridades a la hora de enfocar sus decisiones empresariales. El libro está compuesto por siete capítulos. No se han agrupado las empresas por el sector, ni por su dimensión, sino por el tipo de problemática que analiza el caso, aunque se debe señalar que no es una clasificación cerrada, ya que normalmente la casuística hace que en una decisión se deban tener en cuenta aspectos de varias áreas:...

¡Grabando!

¡Grabando!

Autor: Mark Howard

Número de Páginas: 279

¿Cómo se comportan las estrellas del rock mientras graban sus álbumes? ¿Se presentan en el estudio con los deberes hechos o alguien decide por ellos? Si Neil Young solo está dispuesto a grabar en noches de luna llena, ¿hay que hacerle caso? Mark Howard, productor, mezclador e ingeniero de sonido, ha corrido alrededor de una mesa de mezclas para grabar a Bono con varios micrófonos al mismo tiempo, ha visto a Dylan blandiendo una guitarra cual bate de béisbol cerca del cráneo de un productor y ha estado junto a Iggy Pop con pantalones transparentes y sin ropa interior... ¡Grabando! es una suerte de pase vip entre bastidores que nos descubre la vida de los músicos más emblemáticos del planeta cuando están grabando su música. Mark Howard ofrece así una inusual visión de un aspecto fundamental de la música pero que, a veces, permanece invisible, casi oculto. Además de numerosas y jugosas anécdotas, ofrece los secretos de los métodos empleados para conseguir el mejor sonido para cada uno de los artistas, en unas escenas que han acompañado la música que ha quedado grabada para la posteridad en álbumes tan icónicos como Time Out Of My Mind de Bob Dylan, American...

La batalla cultural

La batalla cultural

Autor: Agustin Laje

Número de Páginas: 512

El afamado escritor, politólogo, y conferencista Agustín Laje presenta La batalla cultural: Reflexiones críticas para una Nueva Derecha – un manifiesto que informará, animará y facultará a los “guerrilleros culturales” para no bajar los brazos en la batalla que sigue perjudicando a nuestras familias y a la sociedad en general. En el mundo contemporáneo, la sociedad y la cultura cambian a gran velocidad. La voluntad de dirigir esos cambios está en la base de las batallas culturales que hoy se viven en todas partes. Bien investigado y argumentado inteligentemente, este libro define el concepto de batalla cultural y muestra hasta qué punto la cultura ha llegado a ser el botín principal del poder, cómo se han desarrollado estas batallas desde los tiempos modernos hasta la actual posmodernidad y cómo enfrentarlas. En este libro, Agustín Laje: Explica qué es la batalla cultural, cómo darla, y cuales son su características Analiza cómo la nueva izquierda entendió este fenómeno, frente a una derecha que menospreció el poder de la cultura Examina cómo entendió este fenómeno la nueva izquierda, frente a una derecha que menospreció el poder de la cultura...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados