Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Un solo padre en casa

Un solo padre en casa

Autor: Jocelyne Dahan , Anne Lamy

Número de Páginas: 83

* Un mundo lleno de brillo y color, hecho de centenares de reflejos multicolores, está a punto de revelarse ante sus ojos... * Es la magia de los objetos realizados con cuentas: pulseras, anillos, collares para uno mismo o para regalar a los amigos... Pero también llaveros, decoraciones para las tarjetas de felicitación, cinturones, bolsos... y adornos para los lápices, diademas, broches... * Podrá seguir las instrucciones e imágenes para realizar sus primeras creaciones; luego, cuando adquiera habilidad, podrá dar rienda suelta a su fantasía y sorprender a todo el mundo

¡Ya empieza la escuela!. Para padres con niños de 3 a 6 años. El día a día en la escuela infantil

¡Ya empieza la escuela!. Para padres con niños de 3 a 6 años. El día a día en la escuela infantil

Autor: Myriam Szejer , Marie Auffret-pericone

Número de Páginas: 76

La entrada en la escuela, para cursar la educación infantil de 3 a 6 años, constituye un momento clave en la vida del niño. El pequeño suele estar emocionado y orgulloso de acceder a la «corte de los mayores», aunque no siempre ocurre así y pueden darse algunas situaciones que los padres deben controlar. En cualquier caso, para evitar en esta etapa posibles problemas, el niño siempre necesita sentir cerca a sus padres. A los tres años, e incluso antes, es conveniente que empiece a adaptarse a nuevas situaciones: tendrá que descubrir que su maestra no puede ocuparse únicamente de él, que algunos compañeros son un poco más activos y otros menos, que no es el único, y que los días son largos y, a veces, cansados. - ¿Qué conviene hacer para apoyarlo en esa aventura? - ¿Cómo prepararlo para su entrada en la escuela? - ¿Qué aprenderá realmente? - ¿Qué debemos hacer si no está a gusto con su maestra? - ¿Y si se pelea con cierta frecuencia, o está sólo en los recreos? - ¿Cómo actuar si un día no quiere ir a la escuela?

¡Deja un rato el ordenador!

¡Deja un rato el ordenador!

Autor: Beatrice Copper-royer , Catherine Firmn-didot

Número de Páginas: 73

El ordenador ha llegado a ser el pasatiempo preferido de los niños de entre 10 y 15 años, por delante de la televisión. Dedican muchas horas a chatear, realizar búsquedas para sus trabajos escolares, enviar mails o jugar en línea… Para poder disfrutar plenamente de esta magnífica herramienta, uno tiene que saber administrar su tiempo. Pero los adolescentes tienen una tendencia natural al exceso y ciertas dificultades para separarse de una pantalla hipnótica… Deberían ser los padres quienes los ayudaran y quienes conocieran el uso que sus hijos hacen de Internet; sin embargo, la gran mayoría de ellos declaran que lo desconoce. Este libro da importantes consejos para administrar esta nueva herramienta que ha invadido la vida familiar. Así responde a cuestiones tales como: Cómo prevenirlos con respecto a las webs violentas o pornográficas, o las malas influencias. ¿Y si están enganchados a los videojuegos?. Cómo establecer límites razonables. ¿De qué manera se debe actuar frente a esta herramienta que, a menudo, dominamos menos que ellos?

A qué huele en tu habitación

A qué huele en tu habitación

Autor: Prof. Daniel Marcelli , Christine Baudry

Número de Páginas: 83

El cuarto de un adolescente suele parecerse a la cueva de un oso, un lugar donde se nota el olor de tabaco y, quizá, también de hachís... Los padres no siempre saben cómo reaccionar ni qué actitud adoptar ante sus hijos, sobre todo cuando ellos mismos han consumido cannabis cuando eran jóvenes. Este libro aborda un gran número de preguntas que se hacen a propósito de las mal llamadas drogas blandas: • ¿Se debe tolerar una sustancia ilegal, aunque corriente? • ¿Qué hay que pensar sobre el cannabis? • ¿Cuáles son los verdaderos peligros? • ¿Su hijo adolescente fuma? • ¿Cómo hablar de ello con su hijo? • ¿Por qué fuma? • ¿Cómo ayudarlo a decir «no»?... Daniel Marcelli, psiquiatra especializado en adolescencia, es autor de numerosos libros sobre psicología. Christine Baudry es periodista de la revista Psychologies magazine.

Cuando el carácter se vuelve difícil con la edad

Cuando el carácter se vuelve difícil con la edad

Autor: Claudine Badey-rodriguez , Rietje Vonk

Número de Páginas: 77

A veces, el momento de lajubilación y el envejecimiento de nuestros padres provoca que estos se abandonen, se encierren en sí mismos o se muestren agresivos. ¿Cómo acompañarlos con calma en esta etapa, cuando se reconsidera el papel de cada uno en la familia? ¿Cómo encontrar el equilibrio adecuado, sin sacrificios inútiles ni culpabilidad excesiva? Este libro nos aporta las claves para comprender tanto sus reacciones como las nuestras, y actuar ante las diferentes situaciones.

Me aconsejan que lo lleve al logopeda

Me aconsejan que lo lleve al logopeda

Autor: Nadira Anacleto , Sylvie Baussier

Número de Páginas: 83

¿Su hijo cecea un poco, tartamudea, le cuesta aprender a leer, escribe mal, tiene dificultad con las matemáticas, comete muchas faltas de ortografía...? ¿Cree que puede ser disléxico? Por lo general, con un poco de paciencia, todo se arregla al cabo de unos meses. Sin embargo, en algunos casos existe un problema real. Ante esta situación es posible que el profesor de su hijo, o usted mismo, se haya planteado si debería examinarlo un logopeda. Esta obra tiene como objetivo ayudarle a distinguir entre los casos de inmadurez y los que suponen un verdadero retraso. Para ello, este manual presenta los problemas más frecuentes, proporciona recursos para que pueda ayudar a su hijo en casa e indica cuál es el momento idóneo para acudir a un especialista.

¿Qué hay en la tele?

¿Qué hay en la tele?

Autor: Claude Allard , Cécile Dollé

Número de Páginas: 73

La televisión alimenta las discusiones familiares. Por un lado, están los padres, que a menudo consideran que los niños la miran demasiado, incluso cuando ellos también están enganchados a la pequeña pantalla. Por el otro, están los hijos, fascinados por la cantidad de imágenes, remedio fácil contra el aburrimiento. Este libro intenta desembrollar los miedos de los padres, fundados o excesivos, y ofrece pistas para mirar la televisión de forma inteligente, ya que ésta se ha convertido en una distracción familiar ineludible. Por ello, esta obra trata de dar respuesta a cuestiones tales como: • ¿Qué miran realmente los niños? • ¿Qué valores transmite la televisión? • ¿Cómo elegir juntos un programa? • ¿Podemos juzgar sin conocer? • ¿Por qué hay que establecer límites de tiempo? • ¿Cómo arreglar los desperfectos si el niño ha visto una escena violenta? • ¿Cómo desenganchar a alguien de la televisión? El doctor Claude Allard es psiquiatra y psicoanalista, y autor de obras enfocadas a la influencia de la televisión en nuestra vida. Cécile Dollé es periodista.

¡No, todavía no eres adolescente!. A los 8-12 años todavía son niños

¡No, todavía no eres adolescente!. A los 8-12 años todavía son niños

Autor: Béatrice Copper-royer , Guillemette De La Borie

Número de Páginas: 74

Entre los ocho y los doce años se visten como adolescentes, hablan como adolescentes, contestan como adolescentes... ¡pero todavía no son adolescentes! Al impulsarlos desmedidamente hacia la edad adulta, se corre el riesgo de robarles valiosos años de infancia. Y nunca se recupera lo perdido... Este libro le ayudará a entender lo que resulta esencial para su hijo en esta etapa de su desarrollo. - ¿Por qué son tan precoces hoy en día en su comportamiento? - ¿Cuáles son los riesgos? - ¿Por qué tenemos tendencia a animarlos? - ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a resistir ante la seducción de la publicidad? - ¿Qué necesitan a esta edad? - ¿Qué se les puede permitir?

Sin imagen

¡Para empezar, tú no eres mi madre!

Autor: Marie-claude Vallejo , Mireille Fronty

Número de Páginas: 128

¡Para empezar, tú no eres mi madre! El papel de la madrastra no es sencillo. A medida que el número de familias reestructuradas aumenta, son más las mujeres que deben enfrentarse a la difícil tarea de educar a unos hijos que no son suyos, algo que requiere grandes dosis de flexibilidad y diplomacia. Este libro pretende ayudarlas a buscar la mejor forma de llevar a cabo su cometido, sin caer en las trampas más habituales. - ¿Por qué es tan complicado el papel de la madrastra? - Cómo ocupar el lugar adecuado sin mostrarse demasiado afable, distante o rígida. - Cómo ejercer autoridad sin relegar a la madre de los niños. - Cómo formar parte de una historia que ya ha empezado. - ¿Qué papel debe desempeñar el padre de los niños? - Cómo criar a los hijos de la pareja y los propios, especialmente cuando estos no reciben la misma educación. - Cómo abordar la llegada de un nuevo hijo. - Cómo actuar con un adolescente. -¿Y si la madre ha fallecido...? Marie-Claude Vallejo es psiquiatra infantil en Toulouse. Mireille Fronty es periodista.

¡No me hables en ese tono!: ¿Cómo reaccionar?

¡No me hables en ese tono!: ¿Cómo reaccionar?

Autor: Dr. Patrice Huerre , Laurence Delpierre

Número de Páginas: 81

En la adolescencia aparece un cambio en el tono y en la forma de dirigirse a los adultos. El niño «responde», da portazos, etc. Esas manifestaciones de independencia no tienen, en principio, nada de alarmantes, pero si el adolescente no recibe la pauta de comportamiento adecuada, puede pasar a los insultos o las injurias. Por ello, hay que reaccionar. A menudo, esta actitud tiene sus raíces en la infancia. Un niño que impone su ley a los tres años y que a los ocho rechaza obedecer, corre el riesgo de ser un adolescente insolente. En esta obra los autores proponen a los padres algunas reflexiones y consejos para: - ayudarles a entender qué quiere decirles el - adolescente con su insolencia - enfrentarse a su sistemático espíritu de - contradicción y enseñarle a obedecer - contener sus conatos de violencia - descifrar sus silencios y su particular lenguaje, y también a desarrollar el arte de la conversación

El arte de vivir sin soñar

El arte de vivir sin soñar

Autor: Eduardo Caballero Calderón

Número de Páginas: 209

Salem, la ciudad encantada - Las fuentes misteriosas de Salem - Las tribulaciones de Amín - ¡El mundo es una gota de agua, Amín - El gran visir discute con Ahmed el mendigo - El delito nefando, o tiene la palabra Ahmed - Viaje a Amín el Melancólico con Ahmed el mendigo - Mundo embrujado y maravilloso - Incomprensible es el mundo, Amín - Amín en sociedad - Divagación sobre el olvido - El mundo es una gota de agua, Ahmed - No se puede vivir sin soñar, Amín.

¿Se debe ceder ante los adolescentes?

¿Se debe ceder ante los adolescentes?

Autor: Dr. Patrick Delaroche

Número de Páginas: 206

La pubertad es una etapa de cambios, físicos y psíquicos. Los adolescentes reaccionan mediante la rebeldía o la depresión, y, con frecuencia, la relación con ellos puede ser tensa y pasional. Los desamparados progenitores suelen culparse, pero se deben mantener en su posición de padres y controlar al adolescente. Para intentar solucionar estos problemas, el autor da respuesta a cuestiones tales como: - ¿Cómo se puede comprender la rebeldía y la agresividad del adolescente? - ¿Cuál es la posición específica del padre y la madre? - ¿Qué se esconde tras los problemas escolares? - ¿Se debe aceptar cualquier extravagancia? - ¿Qué actitud se debe mostrar de cara a la sexualidad del adolescente? - ¿Cómo se ha de reaccionar frente a una actitud arriesgada? - ¿Hasta qué límite se pueden soportar los problemas de convivencia? - ¿Cómo se puede ayudar al adolescente cuando no se encuentra bien?

La mano del autor y el espíritu del impresor

La mano del autor y el espíritu del impresor

Autor: Roger, Chartier

Número de Páginas: 263

En la temprana modernidad europea, los primeros lectores de un libro no eran quienes lo compraban: era los escribas que copiaban el manuscrito del autor o del traductor, los censores que lo autorizaban, el editor que decidía poner ese título en su catálogo, los revisores que preparaban el texto para la imprenta, lo dividían en capítulos o secciones y le añadían la puntuación, los cajistas que componían las páginas, los lectores de pruebas que lo corregían. La mano del autor no podía ser separada del espíritu del impresor. Este libro está dedicado al proceso de publicación de las obras que dan el marco a las representaciones que los lectores se hacen del pasado o del mundo.

Nunca escucha

Nunca escucha

Autor: Jean-luc Aubert

Número de Páginas: 113

Un niño que escucha poco, casi nunca o nunca, que no hace caso a las normas de la familia o que no presta atención en el colegio no tiene por qué ser forzosamente un niño con «mala voluntad». Existen razones para hacerse el sordo delante de sus profesores o padres. Es muy importante conocerlas para superar la preocupación, irritación o incluso exasperación que puede suscitar este comportamiento, para llegar a comprender a ese niño que parece no querer atender nunca. Este libro responderá a preguntas tales como: • ¿Por qué no escucha? • ¿Puede hablarse de autoridad natural? • ¿Cómo ayudarlo a escuchar? • ¿Qué hay que prohibirle? ¿Por qué? • ¿Por qué en la adolescencia es más difícil? • ¿Cómo afrontar las crisis? Jean-Luc Aubert, psicólogo especialista en niños y autor de varias obras sobre este tema, ha tratado a cientos de pequeños y padres enfrentados a esta dificultad. Dando una respuesta clara a todas estas cuestiones que afectan al niño desde su nacimiento hasta la adolescencia, el autor aporta algunas pistas para despertar el interés del pequeño y poder llegar a entenderlo. Y es que, más allá de la obediencia, lo que en realidad...

Mi hijo ha sido agredido

Mi hijo ha sido agredido

Autor: Stéphane Bourcet , Isabelle Gravillon

Número de Páginas: 74

Recibir insultos, golpes, chantajes o incluso otras agresiones y abusos forma parte, cada vez con más frecuencia, de nuestra vida cotidiana. Son situaciones a las que algunos niños o adolescentes, o quizá nuestro hijo, tienen que enfrentarse un día. Sin embargo, a menudo a los padres les cuesta comprender cómo y por qué sufre su hijo esa situación, y desconocen cómo deben reaccionar. Este libro les ayudará a resolver las preguntas más habituales, como por ejemplo: • ¿Por qué corre ese peligro mi hijo? • ¿Por qué no sabe dominar esa situación? • ¿Cuál es la manera más adecuada de reaccionar ante una agresión? • ¿Debo denunciar ese acoso? • ¿Cómo y dónde hacerlo en primer lugar? Stéphane Bourcet es psiquiatra infantil. Isabelle Gravillon es periodista.

Pequeño manual para abuelos

Pequeño manual para abuelos

Autor: Etienne Choppy , Hélène Lotthé-covo

Número de Páginas: 249

Los abuelos ocupan, desde la mirada de sus nietos, un lugar privilegiado en el mundo de los adultos. Su función es muy diversa: desde encargarse del cuidado de un recién nacido hasta escuchar a un adolescente con problemas. La buena relación con los padres o el padre que esté a cargo del niño es fundamental. Pero, ¿dónde deben situarse los abuelos? Este libro da respuesta a esta y otras cuestiones como: ¿Qué función o funciones pueden desempeñar?. ¿Tienen derecho a entrometerse?. ¿Hasta dónde pueden llegar con sus consejos?. ¿Cómo pueden encontrar su lugar cuando la familia se recompone?. ¿Cómo pueden ayudar a los nietos a enfrentarse a las dificultades de la vida?. ¿Cómo pueden intervenir en la transmisión de la historia familiar?

El sendero del amor

El sendero del amor

Autor: Nicholas Sparks

La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Como policía en la pequeña localidad de New...

Los Consejos Del Psicólogo para Comprender Al Adolescente

Los Consejos Del Psicólogo para Comprender Al Adolescente

Autor: Silvio Crosera

Número de Páginas: 118

A los 11 a�os, su hijo deja de ser un ni�o. Su cuerpo crece, sus deseos evolucionan y se siente dividido entre el mundo adulto y la infancia. �C�mo podemos ayudarle a que atraviese lo mejor posible esta edad dif�cil y a que se construya un futuro de adulto? �C�mo podemos comprenderlo y acercarnos a �l sin confrontaci�n, dialogar y educarlo? Con este libro contar� con la ayuda de un experto para afrontar con �xito estas situaciones: podr� escoger el tono m�s apropiado, las palabras adecuadas y los consejos que conviene dar en el momento oportuno.

Papá, mamá, ¡dejadme tiempo para mi!

Papá, mamá, ¡dejadme tiempo para mi!

Autor: Etty Buzyn

Número de Páginas: 113

En la actualidad, los niños están sometidos a una estimulación intensa, un exceso de información y una avalancha de actividades extraescolares. Esta sobrecarga, que tiene por objetivo convertirlos en adultos extremadamente capaces, se traduce en una falta de iniciativa para soñar e inventar. Sin embargo, es esencial que los niños disfruten de momentos de ocio, pues estos les ayudan a expresar sus deseos y estimulan su creatividad. • ¿Por qué es tan necesario el juego? • ¿En qué sentido es constructiva la inactividad? • ¿Cómo benefician al niño los momentos de «aburrimiento»? • ¿Qué lugar deben ocupar la televisión y los videojuegos en su tiempo libre? • ¿Hasta qué punto deben tener libertad para elegir sus aficiones? Etty Buzyn, psicóloga clínica y psicoterapeuta, expone las razones por las que el exceso de actividad merma la riqueza de la imaginación, que es determinante para «la creatividad y, por lo tanto, para la adaptación y la innovación». Por ello, los niños deben disponer de tiempo libre para soñar y, así, el día de mañana no verse tentados a quedarse al margen de la sociedad ni convertirse en adultos que se sientan atados por las...

Separémonos... pero protejamos a nuestros hijos

Separémonos... pero protejamos a nuestros hijos

Autor: Stéphane Clerget

Número de Páginas: 179

Cuando los padres se separan, el niño reacciona según su personalidad, edad y sexo, pero también según la situación familiar, las causas de la separación y los reajustes que comporta. Partiendo de la base de que separación no es forzosamente sinónimo de desolación, Stéphane Clerget, psiquiatra especializado en niños y adolescentes, responde a todos los interrogantes que se abren a los padres que se preocupan por proteger a su hijo: - ¿Qué impacto tiene un divorcio en él según su edad? - ¿Cuándo y cómo se le debe anunciar la decisión? - ¿Cuáles son los derechos del niño y cómo se le debe explicar la ley? - ¿Qué fórmula de custodia se debe elegir? - ¿Cómo definir la relación con el otro progenitor? - ¿Qué errores se deben evitar? - ¿Cuándo y cómo presentar al nuevo cónyuge? ¿Y a sus hijos? - ¿Cómo se pueden situar los abuelos en relación con la ex pareja? - ¿Cómo identificar las reacciones del niño?

Epigrafía hebrea

Epigrafía hebrea

Autor: Real Academia De La Historia (spain). Gabinete De Antigüedades , Jordi Casanovas Miró

Número de Páginas: 134
Sin imagen

Libro blanco de la mediación en Cataluña

Cartografía completa con voluntad de globalidad sobre las numerosas experiencias de mediación en el territorio y apuesta por su conocimiento, consolidación y ar monización. Un estudio completo de las experiencias en mediación en todos los ám bitos sociales, de las escuelas a los hospitales, de las empresas a los núcleosf amiliares, de la mediación comunitaria a los conflictos de consumo o laborales, de la mediación penal a la medioambiental. Incorpora también un análisis de los costes de la mediación y de su configuración jurídica. Versión electrónica de la obra en PDF, con tablas estadísticas generales y programario de desarrollo.

Atreverse a ser madre en el hogar

Atreverse a ser madre en el hogar

Autor: Marie-pascale , Delplancq-nobécourt

Número de Páginas: 121

Hoy en día se cuentan millones de madres en el hogar, es decir, millones de mujeres «inactivas». Para muchas de ellas, que han encontrado demasiado acrobático acumular actividad profe-sional y vida familiar, se trata de una verdadera opción, de acuerdo con su cónyuge: dedicar más tiempo a la educación de sus hijos. Lejos de limitarse a una función de simples amas de casa, estas mujeres toman a su cargo numerosas actividades asociativas, paraescolares, sin las que algunas instituciones no funcionarían. Pese a ello, son víctimas de prejuicios. La sociedad a menudo les reprocha que son incorrectas: - Desde el punto de vista ideológico, puesto que no están liberadas. - Desde el punto de vista económico, porque con un solo sueldo una familia consume menos. - Desde el punto de vista psicológico, puesto que están demasiado centradas en su hijo...

Embarazo y parto. Todo lo que necesitas saber

Embarazo y parto. Todo lo que necesitas saber

Autor: Emilio Santos Leal

Número de Páginas: 240

Desde el momento en que el test da positivo, hay un montón de preguntas que se agolpan en nuestra cabeza: ¿Cómo será el seguimiento del embarazo? ¿Cómo se calcula el calendario? ¿Qué pruebas médicas me harán? ¿El parto duele? ¿Cuál debe ser mi papel como padre de la criatura? El embarazo y el parto son experiencias maravillosas y únicas para los padres. Muchas veces el sistema nos trata como a torpes y nos impide disfrutar plenamente de un proceso tan natural como intenso, mostrándolo casi como un estado de enfermedad. Emilio Santos Leal, ginecólogo y psiquiatra, nos explica de manera sencilla y amena todo lo que necesitamos saber del embarazo y el parto, para así poder decidir con conocimiento y criterio, huyendo de los prejuicios y estereotipos que tantas veces hemos escuchado. ¡Que no te traten como torpe! ¡Decide cómo vivir y disfrutar tu embarazo!

Relacionarnos bien

Relacionarnos bien

Autor: Manuel Segura Morales , Margarita Arcas Cuenca

Número de Páginas: 200

GOOD RELATIONSHIPS - Programs of social competency for children of 4 to 12 years - A book full of activities and amusing games so that children learn how to solve their relational problems without falling into aggressiveness nor passivity. For this purpose, they are taught to be inwardly and emotionally controlled. They are also taught to foresee the consequences of what they do, encouraging them to put themselves in place of the other. After carrying out the games proposed in the book, the students will realize that a good interpersonal decision has to be safe, effective, fair and the best one possible for all.

Epigrafía hispánica

Epigrafía hispánica

Autor: Juan Manuel Abascal Palazón , Helena Gimeno , Helena Gimeno Pascual , Isabel Velázquez

Número de Páginas: 390
Un hombre en tres mundos

Un hombre en tres mundos

Autor: Mercedes García-arenal , Gerard Albert Wiegers

Número de Páginas: 266

A finales del siglo XV, muchos de los judíos expulsados de España se instalaron en Marruecos, y en Fez formaron una comunidad notablemente numerosa, de gran vitalidad. Diversas familias judías adquirieron a lo largo del siglo XVI un papel prominente en la vida pública de su nuevo país. Samuel Pallache fue uno de estos judíos de origen hispano que, a principios del siglo XVII sirvió al sultán de Marruecos como agente diplomático y comercial con Holanda. Pero antes, había intentado instalarse en España para lo cual estaba dispuesto a convertirse al catolicismo; para probar su sinceridad ejerció de espía en favor de la Corte española. A lo largo de su vida Pallache fue comerciante de armas, contrabandista, agente doble, espía, moviéndose entre Marruecos, España y Portugal, los Países Bajos e Inglaterra, donde fue detenido y juzgado por pirata. Al examinar la vida de Samuel Pallache y de los miembros de su familia, los autores atienden a diversos aspectos del papel de la diáspora sefardí en el mundo mediterráneo y en la creación de la comunidad de Amsterdam. La identidad religiosa de Pallache y su familia, cambiante y aparentemente ambigua, el empleo que de ellos ...

Los sueños de los niños

Los sueños de los niños

Autor: Angela Musso , Ornella Gadoni

Número de Páginas: 160

Los sueños de los niños no deben ser vistos con escepticismo. El niño ha de saber que lo que ha soñado no son tonterías sin sentido, y el adulto debe acompañarle en sus fantasías, en sus pesadillas y en los descubrimientos. Acostumbrarse a hablar de los sueños con los hijos y animarles a que los cuenten es, en definitiva, un modo de favorecer un crecimiento sano. Este libro es una guía para la comprensión de las relaciones afectivas que surgen de los sueños y que son fundamentales para el desarrollo del individuo. Se trata de una herramienta sencilla para entender fácilmente los deseos y los miedos de los niños durante su crecimiento, y para conseguir que crezcan conscientes de sus sentimientos y, por tanto, mejor preparados para entenderse a sí mismos y para sentirse realizado. Una obra única que contiene toda la información sobre los aspectos psicológicos del sueño, consejos para favorecer un buen sueño y un diccionario de símbolos.

¡Dejad de pelearos!

¡Dejad de pelearos!

Autor: Nicole Prieur , Isabelle Gravillon

Número de Páginas: 142

A menudo, resulta difícil para los padres ver a sus hijos pelearse, como si esto pusiese de manifiesto un grave fracaso como educadores. Y sin embargo, es lo más normal del mundo. En las relaciones fraternas, los momentos de complicidad y amor alternan con periodos de rivalidad y odio. Debemos aceptar las riñas, que resultan indispensables para que los niños crezcan y se reafirmen. Este libro ayuda a los padres a adoptar cierta distancia y responde a preguntas como: "¿Qué desencadena las peleas? "¿Debemos dejar que ocurran? "¿Qué aportan a los niños? "¿Por qué nos resultan tan difíciles de soportar?"¿Cómo se evitan los celos entre los niños? "¿Debemos intervenir cuando se pegan? "¿Cómo...? Nicole Prieur es filósofa y psicoterapeuta. Es autora de Grandir avec ses enfants, publicado en la editorial Marabout, y de Nous nous sommes tant trahis, en la editorial Denoël. Isabelle Gravillon es periodista. Es coautora, junto al doctor Stéphane Bourcet, del libro Mi hijo ha sido agredido, en esta misma colección.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados