Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Páginas (perdidas) de la vida mía

Páginas (perdidas) de la vida mía

Autor: Gabriela Mistral , Jaime Quezada

Número de Páginas: 270

He aquí a «la Mistral comadre y recadera, mujer vieja y criolla, juguetona: ese es su mal y su bien». Así mismísimo se define muy impersonal pero personalmente la propia Gabriela Mistral, revelando en recreadora frase epistolar ese «ser yo» sin miramiento alguno, a no ser su siempre ver y sentir y pensar libertariamente el mundo. Frase reveladora en su temperamento y pasión humana y que bien viene a dar testimonio de escritura en estas dispersas páginas de varia lección, perdidas u olvidadas en su tiempo tan ayer como tan hoy. Simplemente, una Gabriela Mistral sin aureola ni leyenda, en su mujerío muy listo, en su donosa manera de contar lo suyo muy suyo, en su resuelto acercamiento al prójimo-lector, en sus cotidianos vivires, mañosidades y contradicciones o en sus hallazgos, albricias y ternuras y, en fin, en la singularidad prodigiosa de sus motivadores temas, siempre urgidos de vigencia y contemporaneidad. Sentido y espíritu en estas páginas relecturales de sorprendente, visionaria y admirativa escritura, sin otra estricta y ceñida necesidad en ella de hablar su español-elquino más legítimo y entrañable. De su mucho saudade de mundo, la «comadre y...

Los medios y las tecnologías en la educación

Los medios y las tecnologías en la educación

Autor: Manuel Area Moreira

Número de Páginas: 260

Este libro es un manual introductorio al campo del estudio pedagógico de la Tecnología Educativa en el que se desarrollan temas relativos a los nuevos retos y problemas educativos surgidos en el contexto de la sociedad de la información, a la definición e identificación de los distintos tipos de medios y materiales didácticos, al análisis del papel de los medios y las tecnologías en el contexto de la educación escolar, y a las aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a la enseñanza. Los contenidos se han estructurado en cinco capítulos. En el primero se analizan las distintas visiones o concepciones de la sociedad contemporánea, caracterizada por la omnipresencia de las tecnologías digitales en todos sus ámbitos. En el segundo capítulo se define y acota conceptualmente el campo y alcance de la disciplina de la Tecnología Educativa. El tercer capítulo está dedicado a la conceptualización de los materiales didácticos, que podemos entenderlos como un tipo particular de tecnologías de información y comunicación, elaborados y utilizados en contextos educativos. El cuarto capítulo está dedicado al análisis del papel, las...

Mujeres bacanas

Mujeres bacanas

Autor: Isabel Plant , Concepción Quintana , Fernanda Claro , Sofía García-huidobro

Número de Páginas: 160

Libro ilustrado que reúne más de 100 biografías de mujeres que marcaron la historia, de todas las épocas, desde la primera matemática del siglo V hasta la cantante Madonna. “Mujeres bacanas” nació como un blog donde cuatro amigas iban subiendo la biografía de una mujer emblemática al día. Hoy el mismo proyecto da forma a un libro ilustrado que compila la vida de 100 mujeres de todas las épocas e ideologías, de distintos orígenes raciales, de tendencias políticas disímiles y de las más amplias brechas económicas. Desde Violeta Parra rescatando puerta a puerta el folclor chileno hasta Juana de Arco siguiendo sus visiones para salvar a Francia. Todas tuvieron una misma pulsión en común, una que las volvió obstinadas, tercas y a veces locas, que las hizo cumplir con su sueño aun cuando esto significara su aislamiento o su muerte. Por diferentes circunstancias de vida, algunas por quiebres trágicos o simplemente por una pasión incontrolable que las impulsó de pronto, todas reafirmaron en sí mismas la convicción de haber venido a esta vida para algo. Se olvidaron de lo que les dictaba el mundo, de lo que se esperaba de ellas, del miedo al rechazo, a la...

Los Dias de la Sombra

Los Dias de la Sombra

Autor: Liliana Bodoc

Número de Páginas: 354

Five years after their first victory over the forces of Misáianes, the people of the Fertile Lands prepare for a second invasion led by Death herself by attempting a counterattack, escaping to a magical time, and making ready for guerrilla warfare.

Te quiero viva, burra

Te quiero viva, burra

Autor: Loreto Sánchez Seoane

Número de Páginas: 200

Te quiero viva, burra es una súplica. La frase original es el grito de Julio Cortázar intentando, sin éxito,rescatar del abismo a Alejandra Pizarnik, pero sirve para salvar la memoria de otras muchas. Porque la libertad tiene, cuando se nace mujer a destiempo, más de castigo que de recompensa. Muchas de ellas pagaron un precio muy alto. Algunas incluso su propia vida. Casi todas el silencio cuando no el desprecio por su valentía y su talento. Lee Millar, Heidi Lamar, Alfonsina Storni, Silvya Plath, Dora Maar, Violeta Parra, Patricia Gadea, Chavela Vargas, Amy Whinehouse, María Teresa Total, Gerda Taro, Camille Claudel o Rosalind Franklin, entre otras, se convirtieron en poetas, pintoras, esculturas, actrice, activistas o científicas. Sus mentes eran tan brillantes que fueron incluso consideradas peligrosas. Sus ideas se hicieron tan fuertes que cambiaron leyes. Sus deseos tan feroces que ardieron en ellos.

La lectura, ¿afición o hábito?

La lectura, ¿afición o hábito?

Autor: Luis Arizaleta

Número de Páginas: 93

«Para hacer lectores existe un camino que pasa por cultivar la afición». Esto es lo que afirma Luis Arizaleta, un profesional con más de diez años de experiencia en el terreno de la animación lectora y la formación del profesorado, miembro fundador de la sociedad FIRA. Para mucha gente, la afición es algo privado, pertenece al ámbito del placer y las inclinaciones personales del individuo, algo que no se puede sistematizar o evaluar. Este libro, sin embargo, nos mostrará cómo es posible educar la afición por la lectura.

Fe en disfraz

Fe en disfraz

Autor: Mayra Santos-febres

Número de Páginas: 120

Fe Verdejo, museógrafa venezolana que está realizando un estudio en Chicago, encuentra un documento de valor incalculable relativo a esclavas negras latinoamericanas del siglo XVIII. Con ánimo de continuar la investigación, viaja a Brasil y busca el lujoso vestido que utilizó la famosa esclava Xica da Silva para integrarse en la poderosa sociedad blanca de la época. En Xica, Fe encuentra ecos de su propia historia como mujer negra y siente una profunda fascinación por conocer todos los recovecos de su vida. Se ve envuelta así en un asombroso viaje al pasado para descubrir no sólo el destino de la popular brasileña, sino el de otras muchas esclavas que lucharon por su libertad a pesar de todas las adversidades. Fe en disfraz es una novela de amor, un testimonio de mujeres valientes, un manifiesto contra la esclavitud pero, sobre todo, la historia de la redención de Fe, que logra aceptar finalmente su condición y el legado de sus antepasados. Mayra Santos-Febres se consolida una vez más como la voz literaria que reivindica la diferencia racial en el Caribe y en el mundo.

Bienvenidos a América

Bienvenidos a América

Autor: Linda Böstrom Knausgard

Número de Páginas: 88

Ellen acaba de cumplir once años y cree haber cometido un acto atroz: ha suplicado a Dios la muerte de su padre. Su mayor deseo se ha cumplido, pero a cambio enmudece por temor al poder de sus pensamientos. Sus padres estaban divorciados, pero las visitas de su padre alcohólico y colérico se volvieron cada vez más recurrentes. Antes habían sido una familia feliz: su madre es una de las actrices más famosas de Suecia, un dechado de alegría, y su padre era un hombre... diferente. El hermano de Ellen se atrinchera en su habitación, escucha música a todo volumen y orina en botellas vacías, mientras que su madre no para de repetir que forman «una familia luminosa», imponiendo su optimismo inflexible incluso cuando una oscuridad silenciosa amenaza con engullirlos a todos. Bienvenidos a América, finalista del Premio August al mejor libro de ficción en 2016, es una delicada pieza de cámara que nos hace partícipes del mundo mágico de una niña que protege el oscuro secreto que anida en su interior y desafía a su madre a una dura prueba de fuerza.

¿Qué leen los que no leen?

¿Qué leen los que no leen?

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 308

Apoyado en las reflexiones de lectores como Daniel Pennac, Gabriel Zaid y muchos otros, el autor desmiente las falacias sobre la utilidad obligatoria de los libros y recupera la lectura como un acto de placer y ocio. Sin tibiezas y con humor, ¿Qué leen los que no leen? da una merecida estocada a los dogmas sobre la obligación de leer, revela las fallas estructurales de los programas de fomento a la lectura y desenmascara la hipocresía de una cultura que predica la "cualidad humanizadora" de consumir libros, pero que trata como inferiores morales a quienes no lo hacen. Este volumen demuestra que la práctica de la lectura impuesta como obligación conduce al alejamiento de los lectores potenciales y al empobrecimiento cultural de una sociedad.

Cómo dibujar una novela

Cómo dibujar una novela

Autor: Martín Solares

Número de Páginas: 142

Hay en estos ensayos sobre la novela mucho de plática, mucho de travesura, mucho de confesión. Martín Solares convierte sus lecturas y convicciones en una especie de conversación literaria, donde la prosa refleja la ligereza, la velocidad, el poder de fascinación de las ficciones que aborda. Los temas clásicos: la primera y la última frase de las novelas, la invención (o el descubrimiento) de los personajes, los objetos que se comportan como seres vivos y las formas que los relatos literarios adoptan para dirigirse a los lectores surgen aquí con vigor. Martín Solares, novelista, editor, tallerista, es aquí, sobre todo, un lector apasionado de narrativa. Y su emoción emociona. Dan ganas de ir a leer los libros que no conocemos, de releer los que gozamos desde la memoria y hasta de escribir una novela propia. Lo que habitualmente se dice y se pierde cuando dos escritores conversan sobre sus libros, en una cantina, en un taller o ante el primer manuscrito de una novela, aquí conserva toda su frescura, sus ritmos, su ingenio, e inaugura una página brillante del ensayo como género personalísimo, aquel que dibuja, entre todas sus figuras, la de su autor.

Moriria Por Ti y Otros Cuentos Perdidos

Moriria Por Ti y Otros Cuentos Perdidos

Autor: F. Scott Fitzgerald

Empresarios atrapados en un psiquit̀rico por error, guionistas recovertidos en veagabundos para econtrar la inspiracin̤ perdida; soldados capturados y colgados por los pulgares.

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Mujeres y Emancipación de la América Latina y el Caribe en los siglos XIX y XX

Autor: Irina Bajini

Número de Páginas: 336

La determinación adoptada por los gobiernos de la región para conmemorar el inicio de los movimientos y guerras que condujeron a la mayor parte de los países que hoy llamamos Latinoamérica a alcanzar la independencia del yugo colonial, fue un acuerdo basado más en la coincidencia o cercanía de algunas fechas que en una simultaneidad estrictamente cronológica. Este volumen da cuenta de las anticipaciones, retrasos y continuidades de un proceso emancipatorio aún por completar; de la participación que en él tuvieron y tienen las mujeres, de sus liderazgos, vivencias, estrategias y perspectivas; así como de su representación por la literatura y el arte, y de su apreciación por la historiografía de más variada naturaleza o por quienes descubren las entretelas y la manipulación de estas efemérides. Los textos aquí reunidos se dividen en dos secciones: la primera agrupa a los que se relacionan con distintos momentos del proceso de emancipación latinoamericana y de sus mujeres; la segunda, sobre distintas escritoras italianas contemporáneas, está dedicada a Alba de Céspedes, autora de origen cubano que vivió entre Roma y París, y cuyo abuelo iniciara las guerras de ...

Gramática descriptiva de la lengua española: Sintaxis básica de las clases de palabras

Gramática descriptiva de la lengua española: Sintaxis básica de las clases de palabras

Autor: Violeta Demonte

Número de Páginas: 1652
La noche de los feos

La noche de los feos

Autor: Mario Benedetti

Dos personajes se encuentran en sus fealdades para decirse cosas. Para sincerar lo que se esconde; lo feo en primera persona que, con el talento de Benedetti, adquiere proporciones humanas y la belleza única que tiene la tristeza. Con gran estilo y maestría, este autor del relato breve nos conmueve hasta el cansancio con un cuento lleno de momentos memorables. Parte de la colección de cuentos de autores latinoamericanos llamada Patagonia Singles.

El cuerpo del delito

El cuerpo del delito

Autor: Oscar Wilde , Edgar Allan Poe , Nathaniel Hawthorne , Mark Twain , Wilkie Collins

Número de Páginas: 296

El cuerpo del delito es una recopilación de trece magníficos relatos policiacos clásicos que alterna textos consagrados con otros menos conocidos, todos ellos perfectamente representativos de las variantes de la literatura policiaca, teniendo siempre presente la máxima exigencia de calidad literaria, desde sus prolegómenos y fundación a mediados del XIX hasta los años veinte del siglo pasado. Empezando con un relato de Hawthorne que puede considerarse precursor del género, la antología sigue con un cuento poco conocido de Poe, autor que fijó los rasgos principales del relato policiaco, y luego con relatos de grandes autores que lo cultivaron de forma tangencial como Dickens, perfecto conocedor del hampa, Wilkie Collins, Jack London, Oscar Wilde y Mark Twain, todos ellos con un delicioso trasfondo humorístico. Por supuesto recoge además uno de los famosos relatos de Conan Doyle protagonizados por el inefable Sherlock Holmes, y relatos menos conocidos de la baronesa Orczy y Richard Austin Freeman, autores que se dedicaron casi en exclusiva a la literatura policiaca y que gozaron de gran popularidad en la época. Asimismo encontramos un relato del caballeroso ladrón de...

Plano americano

Plano americano

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 568

Veintiséis retratos de creadores españoles e hispanoamericanos. Una imponente muestra del mejor periodismo cultural. Este volumen incluye veintiséis perfiles –con cinco nuevas incorporaciones a la edición original publicada en 2013– de escritores, artistas plásticos, periodistas, fotógrafos, cineastas, editores, diseñadores y músicos hispanoamericanos que la periodista argentina Leila Guerriero ha publicado a lo largo de más de una década en algunos de los principales diarios y revistas de América Latina y de España. Esta personalísima cartografía reúne retratos de personas diversas que van del incendiario Nicanor Parra a la inquietante Idea Vilariño, del rabioso Fogwill al discreto Guillermo Kuitca, de la espléndida Sara Facio a la desbordada Marta Minujín, del laberíntico Ricardo Piglia al enigmático Roberto Arlt, y ofrecen, a través de la voz y el ojo de Guerriero, un acercamiento a la sensibilidad creativa de todo un continente. Plano americano funciona, además, como un intrincado sistema de vasos comunicantes en el que diversos personajes aparecen y reaparecen en sucesivas piezas que terminan por dibujar el retrato de una época. Cada uno de estos...

La novela inglesa

La novela inglesa

Autor: Terry Eagleton

Número de Páginas: 434

Completo, ágil y profundo recorrido por la historia de la novela inglesa desde finales del siglo XII hasta la actualidad, realizado por una de la mayores eminencias de la teoría de la literatura.

El país de Juan

El país de Juan

Autor: María Teresa Andruetto

Número de Páginas: 53

Un relato sensible que bordea las dificultades que atraviesan las generaciones en períodos donde los gobiernos cambian las reglas y excluyen a muchos. Una tarde de lluvia Juan y Anarina se refugiaron bajo unas chapas, quedaron muy juntos y él sintió el aire caliente que salía de la boca de ella. Así se conocieron, en Villa Cartón, un lugar que existe desde que el mundo es mundo, donde sobrevivir a veces es complicado y otras veces, más que difícil. Él había llegado hasta ahí desde el norte; ella, desde la ciudad. Cada uno con su historia, con sus sueños y sus canciones. Pasaron los años y pasaron los gobiernos, hasta que un día decidieron salir juntos en busca de otro cielo. Un relato que nos habla de una realidad social dura y muy cercana, pero que es también el reflejo de una situación universal. Migrar del campo a la ciudad, migrar de un país a otro, siempre anhelando una situación mejor. Una mudanza que es algo más que el traslado físico, y que obliga a hacerse preguntas sobre la propia identidad. Es la historia de Juan y Anarina, pero es además la historia de muchos, contada, como lo suele hacer la autora, desde un trabajo preciso y precioso con el...

Larga distancia

Larga distancia

Autor: Martín Caparrós

Número de Páginas: 235

Un clásico de la crónica latinoamericana que cambió la manera de conjugar literatura y periodismo. Larga distancia es una vuelta al mundo: de la Bolivia cocalera al Hong Kong futurista pasando por Lima, Brasil, Haití, Madrid o Moscú. Lugares fascinantes y paradójicos a través de la mirada de Martín Caparrós, un maestro de la atmósfera, el diálogo y la contradicción. Larga distancia es también una lección de literatura: una ráfaga de relatos extensos que mezclan sin complejos el viaje, la entrevista, las historias, el perfil biográfico, el ensayo y la poesía. En sus páginas conviven el análisis geopolítico y los endecasílabos con los homenajes a Cervantes, Malcolm Lowry o Borges. Pero Larga distancia es mucho más: con el tiempo se ha convertido en el libro mítico que inauguró la actual edad de oro de la crónica hispanoamericana y en un magistral volumen de cuentos que se han emancipado de la realidad que los inspiró. A los 25 años exactos de su primera edición en Argentina y de haber ganado el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, este libro ya clásico circula por primera vez en todos los países de la lengua española gracias a la...

Lengua oral: destino individual y social de las niñas y los niños

Lengua oral: destino individual y social de las niñas y los niños

Autor: Cabrejo Parra, Evelio

Número de Páginas: 224

Éste es el primer libro que Evelio Cabrejo, especialista en primera infancia, decide publicar. Aunque tiene un buen número de artículos publicados en diferentes medios impresos, tanto en español como en francés, no existe ninguna obra que recopile sus investigaciones sobre lingüística, adquisición del lenguaje y primera infancia. El único libro que ha escrito, en coautoría con varios investigadores, es Premiérs récits, premiéres conquéts: Une litterature au berceau. En Lenguaje y literatura: alimentos necesarios para la construcción psíquica del niño, Evelio centrará su análisis en la importancia del lenguaje y de la literatura como instrumentos para comprender la construcción psíquica, cultural y cognoscitiva de los niños durante la primera infancia.

La vida pequeña

La vida pequeña

Autor: J. Á. González Sainz

Número de Páginas: 108

Un cuaderno de bitácora para afrontar la vida de un modo nuevo. Una respuesta a la pandemia a través de la escritura. Tras un cataclismo de colosales dimensiones provocado por algo minúsculo que lo contagia todo, una voz reflexiona, urde, recuerda o recita, tal reza. Percibe que, bajo la crisis mundial desatada por la pandemia, se esconde en el fondo otra enfermedad epidémica más local pero de análogas dimensiones, o quizá hasta de mayor gravedad: la de nuestros modos de vida, la de nuestra relación con la realidad y con las palabras. La voz, un puro ejercicio de razón, va desgranando temas y variaciones en una melodía moral que a veces se modula narrativamente y otras como un monólogo teatral o una indagación poética o filosófica, y donde todos los registros, desde el más grave hasta el humorístico, se van trenzando en una suerte de arte de la fuga conceptual y musical a la par. Bajo el título genérico de La vida pequeña, J. Á. González Sainz emprende una suerte de dietario, de cuaderno de bitácora, compuesto por breves textos íntimos en busca de un nuevo modo de mirar y vivir. Es como una caja de píldoras meditativas, o un collar de cuentas que se pueden...

La Historia

La Historia

Autor: Martín Caparrós

Número de Páginas: 931

Una novela monumental que reconstruye la historia de una civilización desaparecida. Un imprescindible libro de culto de las letras latinoamericanas. Según el propio autor, «La Historia es un disparate y es, al mismo tiempo, mi libro que más me importa: de algún modo, mi único libro. Lo publiqué por primera vez en la Argentina en 1999...». Ya era tiempo de recuperar con todos los honores esta novela desmesurada y deslumbrante que el paso del tiempo ha convertido en una auténtica obra de culto. Un ignoto historiador argentino descubre en una biblioteca francesa un misterioso libro que acaso contenga el mito fundacional de su país. El historiador decide dedicar su vida a estudiar y anotar ese texto, que lo cuenta todo sobre una civilización apenas conocida cuya influencia sin embargo puede rastrearse en el pensamiento de la Ilustración y en las revoluciones modernas. Esa crónica titulada La Historia y las notas de su exégeta presentan con detalle la vida de esa civilización imaginaria: sus costumbres sexuales, su gastronomía, sus ritos mortuorios, su comercio, sus formas de guerra, su literatura, su arquitectura, sus amores, sus enfermedades, su industria, su...

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 128

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes supone la tercera parte de un ilusionante proyecto que de la mano de Pedro C. Cerrillo (CEPLI), Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez (Fundación Cuatro Gatos), comenzaba en 2015 con la publicación de "Dos orillas y un océano: 25 autores iberoamericanos de poesía para niños y jóvenes" y continuaba en 2017 con "Historias de acá y de allá: 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños". A esa idea de dar a conocer una selección de poetas y narradores infantiles y juveniles de ambos lados del océano, se han sumado desde entonces una serie de investigadores, por parte del CEPLI y de la Fundación Cuatrogatos, que han facilitado esta interesante tarea. Así pues, con el mismo objetivo de reforzar los vínculos de unión y de conocimiento mutuo de esa literatura infantil y juvenil iberoamericana tan lejana geográficamente como cercana, unida e íntima en voces, estilos y temas, presentamos este puente de palabras juveniles.

Así empezó todo

Así empezó todo

Autor: Jürg Schubiger , Franz Hohler

Número de Páginas: 128

«Hace mucho tiempo, cuando la Madre Tierra todavía ensayaba la Creación, los hombres tenían flores en la cabeza». Este libro responde, de una forma muy peculiar, a algunas de las preguntas que desde hace siglos se ha hecho el ser humano. ¿Quién creó el Sol y la Luna? ¿Quién puso nombre a los animales? ¿Quién le envió a Dios una caja llena de guisantes? ¿Por qué los hombres ya no tienen flores en la cabeza?...

Sin imagen

Recomendaciones para el uso incluyente y no sexista del lenguaje

Autor: Yamileth Ugalde , Blanca Bellón , Georgina Diédhiou Bello

Número de Páginas: 60
Sin imagen

De la cercanía emocional a la distancia histórica

Autor: Fernando O. Reati , Margherita Cannavacciuolo

Número de Páginas: 333

"Han pasado cuatro décadas desde el golpe militar de 1976. Sin embargo, continúan acumulándose representaciones del terrorismo de Estado en la literatura, el cine, el testimonio, el arte argentinos. Para algunos parece que todo hubiera ocurrido ayer. Para otros, especialmente los jóvenes que nacieron después del regreso de la democracia en 1983, aquello se tiñe de la relativa objetividad que presta el tiempo. El evento traumático se aleja y nace una renovada tensión entre dos actitudes no necesariamente contradictorias: la cercanía emocional y la distancia histórica. ¿Cómo se procesa el terrorismo de Estado a cuatro décadas del golpe militar? ¿Qué nuevos relatos genera el recuerdo dela violencia? Este volumen repiensa el fenómeno desde la perspectiva de los años transcurridos y busca contribuir a la memoria colectiva evitando una visión automatizada del pasado, con investigadores de dos generaciones -los que vivieron los 70 y los que eran niños o no habían nacido- pertenecientes a instituciones de Argentina, Italia, Alemania, España, Gran Bretaña y Estados Unidos."--Publisher description.

Una luz imprudente

Una luz imprudente

Autor: Rodrigo Peralta

Número de Páginas: 88

Rodrigo Peralta G. (Santiago de Chile 1973). Licenciado en Educación, actor, profesor, escritor y poeta chileno. Testigo directo del quehacer cultural y político de finales de los ’80 y la década de los ’90 donde se formó como artista. Ha publicado los libros Hacia la noche de Afuera (2003), De-Claro, editorial Ventana Abierta (2011). Ha colaborado en revistas como absenta, A 89, Oropel y ha realizado critica teatral en el diario Cine Literatura. Sus poemas se han incluido en antologías como Una invitación, un poema (Chile) y Anuario bilingüe de poesía de San Diego/fractal 2020-2021, Editorial Garden Oak Press, San Diego, California, EUA. Compiladora Olga Gutiérrez García. Este es su tercer libro Una luz Imprudente bajo el sello argentino, Buenos aires Poetry. Actualmente es director y editor de Ediciones Filacteria. Habita en la ciudad de Talca.

Lectoras

Lectoras

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 378

Diálogos de quince extraordinarias lectoras que son más que reveladores. "A lo largo ya de muchos años y varios libros he venido reflexionando sobre el mundo del libro y la lectura. Pero nunca me había aventurado a entrar tan específicamente en el universo de las lectoras. Sin embargo, sentí que no podía escribir acerca de ellas desde una equívoca generalización y decidí que ellas mismas hablaran. Estos diálogos con quince extraordinarias lectoras son más que reveladores, y lo mejor es que las voces que más se escuchan son las de ellas". Elena Poniatowska Sabina Berman Margo Glantz Mónica Lavín Cristina Rivera Garza Sara Sefchovich Bárbara Jacobs Carmen Villoro Silvia Molina Ethel Krauze Carmen Boullosa Martha Chapa Dolores Castro Beatriz Espejo

La guía fantástica

La guía fantástica

Autor: Joles Sennell

Número de Páginas: 136

El dueño de una vieja librería regala a un joven un libro que se transforma según la imaginación del lector. Para muchos, solo será una obra de páginas en blanco. Para otros, aunque por un tiempo limitado, se convertirá en un maravilloso relato, en el que seres fantásticos y mundos imaginarios mostrarán lo que de genial o de absurdo puede haber en la vida humana.

Cartografías lectoras y otros estudios de lectura: Lecturas en las universidades públicas andaluzas

Cartografías lectoras y otros estudios de lectura: Lecturas en las universidades públicas andaluzas

Autor: Campos Fernández-fígares, Mar

Número de Páginas: 254

La cartografía cultural es un campo emergente de los estudios sociales y humanísticos. Reveladora de la cultura de la complejidad que preconiza Edgar Morin, constituye un magnífico instrumento de recogida de datos de las prácticas de lectura y escritura de un mismo entorno comunitario, sin dejar de ser además una herramienta esencial de planificación y gestión cultural. El cotejo en distintas escalas de los datos de las cartografías –desde un campus universitario concreto a ámbitos más amplios del tejido urbano– nos permite vislumbrar espacios de colaboración y de intercambio, tal y como sucede en los hubs culturales y en otros espacios físicos de encuentro entre profesionales. En este sentido, su capacidad heurística es de gran valor para el estudio de las nuevas corrientes culturales. Este libro analiza la teoría y la metodología subyacentes a las cartografías lectoras de las universidades públicas andaluzas (elaboradas en el marco del Proyecto Atalaya y disponibles en Internet). Constituye, por ello, un primer ensayo de sistematización en esta temática.

1001 historias

1001 historias

Autor: Lilijana Praprotnik-zupančič

Número de Páginas: 28

Al final de cada página de este libro ilustrado, el lector tiene que elegir entre dos caminos a seguir por el protagonista, creando así su propia aventura. Los personajes y las situaciones de los cuentos tradicionales se entrelazan en un laberinto de 1001 posibles historias.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados