Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Libro rojo de aves de Colombia

Libro rojo de aves de Colombia

Autor: Luis Miguel Renjifo , María Fernanda Gómez , Jorge Velásquez Tibatá , Ángela María Amaya Villarreal , Gustavo H. Kattan , Juan David Amaya Espine , Jaime Burbano Girón

Número de Páginas: 466

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en el conocimiento de la distribución de las especies de aves en Colombia; sin embargo, una muy buena parte de la información sobre la avifauna colombiana se encuentra dispersa en libros, artículos científicos, informes y literatura gris, observaciones personales no publicadas, así como en colecciones públicas y privadas. Estos registros, junto con las capas de información climática, fueron la base con la cual se desarrollaron los modelos de distribución de las especies en los cuales se apoya esta obra.

Dos comentarios de Abraham Ibn Ezra al Libro de Ester

Dos comentarios de Abraham Ibn Ezra al Libro de Ester

Autor: Abraham Ben Meèir Ibn Ezra , Mariano Gómez Aranda

Número de Páginas: 400

El libro de Ester relata cómo la protagonista de la historia, junto con el judío Mordejai, consiguieron la liberación del pueblo de Israel del malvado plan ideado por Hamán para aniquilar a los judíos. Para conmemorar el éxito de esta hazaña, el judaísmo instauró la fiesta de Purim .

Jueces

Jueces

Autor: Sicre Díaz, José Luis

Número de Páginas: 608

Los autores bíblicos, al intentar reconstruir la historia de su pueblo, concibieron una larga etapa entre la conquista de la tierra (contada en el libro de Josué) y la monarquía (tema de Samuel-Reyes). Para ese período de varios siglos, solo disponían de tradiciones sobre héroes locales, que habían ido creciendo a lo largo de su transmisión oral. Quizá lo único que unía a estas tradiciones era su carácter local o regional y sus escasas pretensiones religiosas. No sabemos quién tuvo la genial idea de recopilarlas y someterlas a un profundo cambio, convirtiendo a los héroes locales en libertadores de todo Israel y enmarcando sus historias en un claro mensaje religioso. El resultado final, el libro que ahora conocemos, es fruto de un largo proceso de siglos, y ofrece tres puntos de notable interés: histórico, religioso y literario.

Desarrollo y Diversidad Social

Desarrollo y Diversidad Social

Autor: Deborah Eade

Número de Páginas: 112

Development in Practice Readers offer a selection of articles to promote debate on a theme of current concern. Each paper has been chosen from Development in Practice - an international journal concerned with the social dimensions of development and relief work, with contributions from field workers, policy makers, and researchers. Each book in this series is introduced by a specially commissioned overview, and contains an annotated bibliography of current and classic titles which together constitute an essential reading list on the chosen theme. This volume brings together papers which explore people's varied expectations of development. It is introduced by Mary B Anderson, President of The Collaborative for Development Action Inc., Cambridge, USA.

Compact Oxford Spanish Dictionary

Compact Oxford Spanish Dictionary

Autor: Nicholas Rollin , Carol Styles Carvajal , Jane Horwood

Número de Páginas: 977

Provides translations of over ninety thousand words and phrases into European and Latin American Spanish, as well as information about grammar, culture, and communication.

Britannia y el Mediterráneo

Britannia y el Mediterráneo

Autor: César Carreras Monfort , Pedro Paulo A. Funari

Número de Páginas: 424

El presente estudio analiza el comercio romano de aceite de oliva a partir de la evidencia arqueológica de las ánforas béticas y africanas de una provincia del Imperio como "Britannia", situada en su frontera noroeste. Se incluye un catálogo completo de marcas de ánfora con más de 1.800 entradas del contenedor más común en las Islas Británicas: el ánfora "Dressel 20".

Libro azul de Colombia. Blue book of Colombia

Libro azul de Colombia. Blue book of Colombia

Autor: J. Posada Callejas

Libro azul de Colombia. Blue book of Colombia. Bosquejos biograficos de los personajes mas eminentes. Biographical sketches of the most prominent personages. Historia condensada de la republica. Abridged history of the republic. Articulos especiales sobre el Comercio, Agricultura y Riqueza Mineral, basados en las Estadisticas Oficiales. Special articles relative to Commerce, Agriculture and Mineral Wealth, based on Official Statistics.

Catalogue of the Spanish Library and of the Portuguese Books Bequeathed by George Ticknor to the Boston Public Library

Catalogue of the Spanish Library and of the Portuguese Books Bequeathed by George Ticknor to the Boston Public Library

Autor: Boston Public Library. Ticknor Collection , Boston Public Library , James Lyman Whitney

Número de Páginas: 476
Estudios de derecho español y europeo

Estudios de derecho español y europeo

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 1096

Para conmemorar los veinticinco años de la creación de la Facultad de Derecho se reunieron los docentes, que en ella han impartido clase, para elaborar esta obra colectiva, no sólo referente doctrinal sino un auténtico símbolo del trabajo universitario, desde las distintas perspectivas que el Derecho ofrece

Los libros de caballerías en Inglaterra 1578-1700

Los libros de caballerías en Inglaterra 1578-1700

Autor: Jordi Sánchez-martí

Número de Páginas: 218

Los libros de caballerías forman un género literario que tuvo su origen en la Península Ibérica a finales de la Edad Media y alcanzó su pleno apogeo durante el siglo XVI. Las obras de los ciclos de Amadís y de Palmerín no tardaron en conseguir una amplia y variada difusión por todo el continente europeo, facilitada por la traducción de las mismas al alemán, danés, francés, hebreo, holandés, italiano e inglés. Con todo, el alcance y naturaleza de la difusión europea de los libros de caballería es un terreno de investigación necesitado de exploración. Este volumen se ocupa de las traducciones publicadas durante el último cuarto del siglo XVI y todo el XVII en Inglaterra y ofrece un tratamiento actualizado, exhaustivo y riguroso de la difusión que cada uno de los libros de caballerías tuvo en Inglaterra: Amadís de Gaula (Amadis de Gaule); Belianís de Grecia (Belianis of Greece); Don Florando (Palladine of England); Espejo de príncipes y caballeros (Mirror of Princely Deeds and Knighthood); Palmerín de Oliva (Palmerin d’Oliva); Palmerín de Inglaterra (Palmerin of England); Primaleón de Grecia (Palmendos y Primaleon of Greece). Para ello se ha reunido a un...

Plants of the Petén Itza’ Maya

Plants of the Petén Itza’ Maya

Autor: Scott Atran , Ximena Lois , Edilberto Ucan Ek'

Número de Páginas: 257
El Espacio Europeo de Educación Superior ¿un cambio deseable para la Universidad?

El Espacio Europeo de Educación Superior ¿un cambio deseable para la Universidad?

Autor: Isabel Muñoz San Roque

Número de Páginas: 332

Durante el curso 20052006 se inicia en el primer año de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid el proyecto Piloto de implantación de nuevas estructuras y metodologías acordes con el Espacio Europeo de Educación Superior. El contenido de este libro refleja los resultados obtenidos en un proyecto de Investigación denominado “Análisis, puesta en marcha y evaluación de una metodología centrada en el aprendizaje en Administración y Dirección de Empresas a la luz del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)” en el que se pretende valorar si las estrategias utilizadas por el equipo de docentes de esta titulación eran eficaces en el desarrollo de un aprendizaje de calidad por parte de los estudiantes. Los resultados de los análisis realizados describen la percepción de éstos sobre cómo aprenden, sus niveles de autorregulación y de autoeficacia académica y si están satisfechos con las metodologías de aprendizaje y de evaluación utilizadas, así como el nivel de desarrollo percibido en algunas competencias profesionales. También se describen cómo perciben los cambios en las metodologías y estructura de la...

Nuevos retos y perspectivas de la investigación en literatura, lingüística y traducción

Nuevos retos y perspectivas de la investigación en literatura, lingüística y traducción

En este libro se reúnen reflexiones sobre la lengua en torno a las disciplinas de la literatura, la lingüística y la traducción, espacios interconectados que plantean nuevos retos para su investigación, su cultura y su evolución, encuadradas dentro del pensamiento del ser humano. Para ello, se ha dividido el volumen en cuatro secciones con el fin de analizar los diferentes enfoques de análisis desde un punto de vista científico y metodológico.

Apuntes para una psicopatología basada en la relación

Apuntes para una psicopatología basada en la relación

Autor: Jorge Tizón

Número de Páginas: 456

Actualmente la psicopatología se encuentra en una encrucijada. TDAH, TEA, TLP, depresión, esquizofrenia, etc., son conceptos fundamentales de la psicopatología clásica y, al mismo tiempo, muestras de su grave crisis teórica y epistemológica. ¿Hay que entender esos y otros conceptos de la forma habitual o podemos pensar en otras formas de comprender el sufrimiento psicológico y psicosocial humano? ¿Existen bases suficientes como para desarrollar una psicopatología basada en las relaciones interpersonales, en las emociones, en la comunidad, en la solidaridad? Apuntes para una psicopatología basada en la relación se ha dividido en cuatro volúmenes parcialmente independientes: 1. Psicopatología general; 2. Relaciones dramatizadas, atemorizadas y racionalizadoras; 3. Relaciones emocionalizadas, intrusivas, actuadoras y "operatorias" y 4. Las relaciones paranoides, la des-integración psicótica y la inestabilidad emocional "límite". En este tercer volumen, Relaciones emocionalizadas, intrusivas, actuadoras y "operatorias", se redefinen los modos y organizaciones de la relación que en la psicopatología tradicional y en la psicopatología "biocomercial" se suelen...

Primera Nevada, Volumen 1

Primera Nevada, Volumen 1

Autor: Bun Sakashita

Número de Páginas: 84

Bélgica, invierno de 1944, al comienzo de La Batalla de las Ardenas. El destino de Dos soldados Americanos se cruzó justo antes de la lucha brutal. Dos destinos diferentes siguieron. La guerra, la matanza, y el sin sentido del campo de batalla alteraron las formas de vida de estos sobrevivientes para siempre. Algunos nunca pudieron volver a entenderse a sí mismos; Otros, nunca pudieron ser entendidos por el mundo a su alrededor. En el primer arco de la historia, somos testigos de la horrible pelea durante la campaña de Las Ardenas y de las difíciles decisiones que estos hombres fueron obligados a tomar. Las consecuencias de sus acciones impactan vidas durante la guerra y después de haber vuelto a casa.

Aportaciones a la geomorfología de España en el inicio del tercer milenio

Aportaciones a la geomorfología de España en el inicio del tercer milenio

Autor: Alfredo Pérez-gonzález , Juana Vegas , María J. Machado

Número de Páginas: 580
Los cinco libros primeros \-postreros! de la primera parte de los Anales de la corona de Aragon. Compuestos por Geronymo Çurita chronista del reyno

Los cinco libros primeros \-postreros! de la primera parte de los Anales de la corona de Aragon. Compuestos por Geronymo Çurita chronista del reyno

Autor: Geronimo Zurita Y Castro

Gisbert Calabuig. Medicina Legal Y Toxicológica

Gisbert Calabuig. Medicina Legal Y Toxicológica

Autor: Enrique Villanueva Cañadas

Número de Páginas: 1416

7a edición de la obra de referencia en medicina legal, con clara orientación pedagógica y con la finalidad de ser útil para estudiantes y especialistas en Medicina Legal y aspirantes al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. La obra incluye aspectos legislativos totalmente actualizados, se ha cambiando la estructura de algunos capítulos y se han introducido materias nuevas, de forma acorde con los avances científicos. Dividida en 11 partes, surgidas de las innovadoras contribuciones de valiosos autores, es el testimonio completo de la diversidad multidisciplinaria y de la unidad identitaria de la Medicina legal del futuro. Una guía y referente para consulta, conocimiento, afirmación y reflexión sobre el desarrollo de la investigación futura. Dirigida por Enrique Villanueva, cuenta con la colaboración de un Consejo Editorial formado por María Castellano Arroyo, Aurelio Luna Maldonado y Marina Gisbert Grifo. Destaca un capítulo específico sobre Medicina legal en Iberoamérica. Obra completa que abarca el complejo mundo de la Medicina legal en sus diversos campos y objetos de estudio. Fieles al concepto del Maestro, el profesor Gisbert Calabuig, los autores han mantenido ...

Historia y Narrativa

Historia y Narrativa

Autor: Jesús Campos Santiago, José Luis Sicre Díaz, Mercedes Navarro Puerto, Victoriano Pastor Julián

Número de Páginas: 656

Los llamados "Libros históricos" de la Biblia cristiana suelen incluir los escritos bíblicos que narran la historia del pueblo de Israel. Están agrupados en tres secciones: la "historia deuteronomista" (Jos-2 Re), la "historia cronística" (Esd, Neh, 1-2 Cr) y la "historia judía helenística" (1-2 Mac). Se complementan con los relatos de Rut, Tobías, Judit y Ester, que en este volumen se engloban bajo el epígrafe de "Narrativa". En su conjunto reflejan los avatares del pueblo elegido desde la conquista de la tierra hasta el siglo II a.C. bajo la perspectiva de la fe en el Dios salvador de Israel. Dado que el historiador israelita no tiene la mentalidad de nuestro tiempo ni analiza los hechos con nuestros mismos criterios de objetividad y fidelidad al pasado, el estudio de estos libros requiere una especial labor de discernimiento entre historia, género literario y fe. El lector encontrará en el presente volumen las herramientas necesarias para entender la naturaleza y contenido de cada uno de estos escritos, así como su mensaje y enseñanza. La larga experiencia docente e investigadora de los autores que se responsabilizan de las diversas partes del libro garantiza el...

Investigación con estudio de casos

Investigación con estudio de casos

Autor: Robert E. Stake

Número de Páginas: 164

Esta obra es de gran interés para quienes se inician en la investigación en educación y en ciencias sociales. Se trata de un manual conciso y eficaz que el autor ha elaborado tras muchos años de experiencia teórica y práctica y mediante su profundo conocimiento del estado de la cuestión. Su valor reside también en el intento de integrar lo mejor de las diferentes formas de entender la investigación etnográfica, naturalista, holística, fenomenológica, biográfica y cualitativa que se plantean en la actualidad. Gracias a su estilo ameno y al gran número de ejemplos y de sugerencias prácticas, este libro resultará útil no sólo a investigadores sino a estudiantes que quieran profundizar en el estudio de casos. También es de indudable interés para profesionales y responsables de organismos e instituciones de servicios sociales, ya que los estudios de casos se utilizan cada vez más como estrategia de evaluación.

Libros sapienciales y otros escritos

Libros sapienciales y otros escritos

Autor: Víctor Morla Asensio

Número de Páginas: 560

Volumen dedicado al estudio de la literatura sapiencial (Proverbios, Job, Eclesiastés, Eclesiástico y Sabiduría) y a la lírica bíblica (Salmos, Cantar, Lamentaciones). Con un lenguaje claro y un estilo ágil, Victor Morla presenta el estado de la investigación sobre estos libros, centrándose en los aspectos donde existe un mayor consenso, pero sin desechar los planteamientos novedosos o controvertidos de mayor importancia, y manteniendo siempre la coherencia de conjunto y el equilibrio necesarios en una obra de carácter introductorio. Además, esta obra ofrece un rico aparato crítico para proporcionar a las personas lectoras la oportunidad de ampliar sus estudios con los más reconocidos estudios del ámbito hispanohablante y de otras lenguas sobre estos libros bíblicos.

Windows PowerShell

Windows PowerShell

Autor: Arnaud Petitjean , Robin Lemesle

Número de Páginas: 630

Este libro sobre los fundamentos de Windows PowerShell (todas las versiones), ha sido escrito por dos de los fundadores de la comunidad PowerShell francófona (www.powershell-scripting.com). Se dirige a los profesionales del sector informático deseosos de iniciarse en las técnicas de scripting. Este libro propone un acercamiento progresivo y didáctico con el fin de que los debutantes de verdad, es decir los que nunca han utilizado PowerShell, puedan iniciar suavemente el aprendizaje y adquirir sólidas bases que les permitirán ser autónomos. Los « falsos debutantes » también encontrarán el libro interesante ya que podrán perfeccionar sus conocimientos a través de numerosas buenas prácticas que los autores han depurado a lo largo de los capítulos. Este libro habla de las bases del lenguaje y por lo tanto no depende de una determinada versión de PowerShell. Cuando existen diferencias de implementación, estas son puestas en evidencia explícitamente con el objetivo de que los scripts puedan ser compatibles con versiones anteriores. En los nueve primeros capítulos, el lector descubrirá las nociones esenciales para arrancar con fuerza, tales como: la manipulación de...

Conciones ex historicis excerptae

Conciones ex historicis excerptae

Autor: Juan Carlos Iglesias-zoido

Número de Páginas: 254

El conjunto de estudios recogidos en este libro está dedicado a un tema al que, hasta hace poco, la crítica había prestado una escasa atención: las antologías de discursos de la historiografía grecolatina publicadas en el Renacimiento y en la Alta Edad Moderna. Este tipo de publicaciones, que conforman un auténtico género editorial que gozó de un enorme éxito y de una amplia aceptación por parte del público contemporáneo, proporciona información de gran interés para profundizar en aspectos esenciales de la historia de la retórica, de los procesos de instrucción e, incluso, de la historia de las ideas en Europa durante los siglos XVI y XVII.

Informe de Progreso - Secretaría General

Informe de Progreso - Secretaría General

Autor: Organization Of American States. General Secretariat

Número de Páginas: 826
Enciclopedia de Microsoft Visual C#. 4ª edición

Enciclopedia de Microsoft Visual C#. 4ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 1145

Introducción a Microsoft .NET. Mi primera aplicación. Aplicación Windows Forms. Introducción a Windows Forms. Menús y barras de herramientas. Controles y cajas de diálogo. Tablas y árboles. Dibujar y pintar. Interfaz para múltiples documentos. Construcción de controles. Programación con hilos. Enlaces de datos en Windows Forms. Acceso a una base de datos. LINQ. Entity Framework. CodeFirst. ASP.NET. Modelo de enlace de ASP.NET. Formularios Web. Controles de servidor como origen de datos vs modelo de enlace de ASP.NET. Servicios Web. Seguridad de aplicaciones ASP.NET. Páginas maestras. AJAX. Ejercicios resueltos.

Mathematica más allá de las matemáticas, 2ª Edición

Mathematica más allá de las matemáticas, 2ª Edición

Autor: J. Guillermo Sánchez León

Número de Páginas: 470

Esta segunda edición incluye las novedades más importantes incorporadas en Mathematica 10. Mathematica puede utilizarse en prácticamente cualquier área, desde la lingüística al tratamiento de imágenes. Las innovaciones incorporadas en las últimas versiones han sido enormes . La introducción de la forma lingüística que permite escribir en lenguaje natural y que Mathematica lo "traduzca" a su propia sintaxis permite que el programa pueda empezar a utilizarse desde los primeros minutos. El autor recurre a estas innovaciones para abordar problemas en varias áreas: ¿Cómo sabemos la edad de la Tierra? ¿Cómo se puede encontrar un planeta fuera del Sistema Solar? ¿Cómo puede modelarse un tsunami? ¿Por qué los quarks no se pueden encontrar libres? ¿Qué son y cómo se construyen los fractales de Mandelbrot? ¿Cómo se puede medir la proximidad genética entre especies? ¿Qué son y cómo pueden calcularse los derivados financieros? ¿Cómo pueden crearse simulaciones divertidas para la enseñanza de la física, matemáticas, estadística, etc.? ¿Qué es el cálculo paralelo? El lector aprenderá sobre lo que se cuenta, recurriendo a Mathematica, y podrá aplicarlo a...

El Marco Bruto de Quevedo

El "Marco Bruto" de Quevedo

Autor: Alessandro Martinengo

Número de Páginas: 129

Esta obra tardía de Francisco de Quevedo (1580-1645), publicada en 1644, se compone de tres partes, las dos primeras escritas antes de su prisión en León (1639-1643), la tercera - las Suasorias, inspiradas en Séneca el Retórico - añadida a última hora. La crítica ha solido más bien ocuparse de la primera parte - la Vida de Marco Bruto propiamente dicha -, desentendiéndose habitualmente del proyecto unitario del autor, gracias al cual el libro ha sido repensado y completado al correr de los años. Propósito del presente trabajo es el estudio del devenir de dicho proyecto unitario, a cuyo fin se supeditan tanto el examen global de las fuentes clásicas reelaboradas por el autor como la edición crítica de las Suasorias.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados