Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Octavio Paz

Octavio Paz

Autor: Enrico Mario Santí , Héctor Jaimes

Número de Páginas: 317

La obra ensayística de Octavio Paz constituye una de las máximas expresiones del ensayo hispanoamericano, a pesar de esto su contribución al género ha sido poco atendida. Esta edición tiene la virtud de evaluar, desmitificar y contextualizar sus más importantes ensayos en relación con la totalidad de su obra, y lo hace de una manera clara, crítica y erudita. Un libro que no se puede dejar de consultar para comprender a uno de los más grandes literatos de nuestro tiempo.

El acto de las palabras

El acto de las palabras

Autor: Enrico Mario Santí

Número de Páginas: 414

En esta obra, Enrico Mario Sant , hace una recopilaci n de ensayos sobre algunos de los monumentos po ticos y ensay sticos que constituyen la obra de Octavio Paz. el autor nos ofrece una serie de conversaciones sostenidas con el poeta, como aut nticos ejemplos de escritura en voz alta. As , este libro es un tributo a la amistad de la persona y a la hospitalidad de la obra, en momentos en los que el mundo parece dar la espalda a los valores de la poes a y el esp ritu.

Blanco

Blanco

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 344

"En el primer tomo se reproduce el poema del autor en su forma plegable original junto a las indicaciones de posibles lecturas. El segundo tomo, a cargo de Enrico Mario Santi, recoge materiales que situan al poema en su contexto y ayudan a su mejor apreciacion. Entre ellos figuran los borradores de Octavio Paz, reproducidos facsimilarmente y transcritos; cartas del autor a sus editores que incluyen indicaciones tipograficas y comentarios paralelos y posteriores al poema; ensayos y comentarios de traductores del poema a varios idiomas."

Sin imagen

Conversaciones con Octavio Paz: diálogos con Enrico Mario Santí

Autor: Octavio Paz , Enrico Mario Santí

Número de Páginas: 112
El laberinto de la soledad

El laberinto de la soledad

Autor: Octavio Paz , Enrico Mario Santí

Número de Páginas: 600

"El laberinto de la soledad" es una de las piezas claves de la literatura moderna, ensayo él mismo moderno y reflexión crítica sobre la modernidad. En la historia de la literatura hispanoamericana se trata de la prosa ensayística más importante de este siglo, la que ha influido más en el pensamiento y en la literatura de lengua española y la que más ha resonado en los de otras lenguas. En el contexto intelectual hispánico, pertenece a la tradición del ensayo de identidad nacional. En palabras de Octavio Paz: "Es un libro dentro de la tradición francesa del 'moralismo'. Es una descripción de ciertas actitudes por una parte, y por otra, un ensayo de interpretación histórica." Es una voluntad de interpretar críticamente la realidad histórica de México. Esta edición de "El laberinto de la soledad" se ha hecho en estrecha colaboración con el propio Octavio Paz, que no sólo ha revisado, especialmente para este publicación, sus propios textos, sino que además ha leído y revisado las aportaciones de Enrico Mario Santí. Se incluye también un texto inédito de Octavio Paz, "El tres y el cuatro", y tres nuevas versiones, de otros tantos textos, realizadas por el...

Libertad bajo palabra (1935-1957)

Libertad bajo palabra (1935-1957)

Autor: Octavio Paz

En palabras del propio Octavio Paz "este libro se fue haciendo poco a poco a través de los años, sin un plan fijo". La edición que hoy se publica se fue gestando durante más de cincuenta años y el título, "Libertad bajo palabra", nombra varios textos publicados a lo largo de la vida del poeta. Un libro que es también una vida, tal como su autor la ha reescrito sucesivamente. La colaboración del propio Octavio Paz, aclarando problemas del texto y señalando las fuentes de algunas alusiones, ha sido definitiva para el establecimiento de esta edición. -- From publisher's website.

Libertad bajo palabra (1935-1957)

Libertad bajo palabra (1935-1957)

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 392

La obra, es una colección que reúne lo mejor de los textos publicados a lo largo de la prolífera vida del gran escritor por más de cincuenta años, sin plazo fijo y poco a poco. Su poesía se caracteriza por el fragmentarismo, la simultaneidad, la supresión de nexos sintácticos, el lenguaje conversacional, el poema extenso, el resquebrajamiento de la imagen del mundo y la incorporación de la historia en el poema. Entre los títulos más conocidos que contiene este volumen se encuentran: Bajo tu clara sombra, Calamidades y milagros, Semillas para un himno, Águila o sol? y La estación violenta. El propio autor colaboró aclarando problemas del texto y señalando las fuentes de algunas alusiones que aparecen en esta edición.

El pensamiento político de Octavio Paz

El pensamiento político de Octavio Paz

Autor: Xavier Rodríguez Ledesma

Número de Páginas: 576

Estelibro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

América, n° 33

América, n° 33

Autor: Centre De Recherches Interuniversitaire Sur Les Champs Culturels En Amérique Latine. Colloque International

Número de Páginas: 346
Novela familiar

Novela familiar

Autor: Blas Matamoro

Número de Páginas: 378

Matamoro, con una erudición magistral y un estilo divulgativo y ameno, plantea en este libro un recorrido literario a lo largo del marco familiar y personal de más de trescientos escritores. Una exigente investigación que viene a demostrar la importancia de la vida familiar, mediante sus múltiples aspectos, en el devenir del autor, sus obras y su escritura. Estructurado a modo de breves ensayos, casi microrrelatos, Novela familardespierta el interés del lector por la parte más privada del universo de los escritores. Porque la relación de los escritores con padres ausentes o con madres idealizadas, con progenitores afines a su oficio o decididamente contrarios, con el idioma familiar e, incluso, con su propia descendencia, son para Matamoro la prueba de que la historia de un sujeto es, siempre, una historia de familia. "El escritor no sólo inventa su obra sino que también inventa su vida, al hacer narrable algo en sí mismo inenarrable (...) Nunca tenemos acabada la definitiva historia de la vida de un escritor, como tampoco tenemos leída del todo y para siempre su obra", Blas Matamoro

CONTEMPORÁNEOS

CONTEMPORÁNEOS

Autor: GarcÍa GutiÉrrez, Rosa

Número de Páginas: 449

Durante la segunda mitad de los años veinte el grupo mexicano Contemporáneos produjo una importante obra narrativa que la crítica ha descuidado y considerado simple testimonio del cajón de sastre de la llamada prosa hispánica de vanguardia. Sin embargo, hay un fondo ideológico subyacente a las novelas de los Contemporáneos que es el que les da sentido, y que tiene que ver con la situación político-cultural del México de los años veinte, clave en la formación y definición de la cultura mexicana y en la delimitación de la tradición literaria nacional. El intenso nacionalismo de esos años ayudó a conformar determinados prototipos de mexicanidad y expresión literaria y artística nacional, uno de los cuales fue la llamada Novela de la Revolución. Como alternativa a los conceptos de tradición mexicana, revolución y expresión nacional, subyacentes a ese prototipo que se afianzaba con fuerza en la segunda mitad de los veinte, los Contemporáneos escribieron sus novelas que hay que entender en el contexto general de un programa cultural amplio (poesía, teatro, pintura, emprendido por el grupo para frenar el avance de los efectos del nacionalismo sobre la cultura.

La comedia literaria

La comedia literaria

Autor: Julio Ortega

Número de Páginas: 668

En este libro ameno, divertido y apasionante, Julio Ortega, uno de los críticos literarios más importante en español, nos narra sus memorias literarias. Como parte de su vida académica y literaria, ha sido testigo de primera mano del Boom literario latinoamericano, una de las épocas más importantes de la literatura en español. Ortega no fue solo un crítico, sino fue amigo de muchos de los escritores de este movimiento. Estas vivencias han sido el punto de partida para sus memorias que son un viaje al pasado, un recuento de todas las experiencias, anécdotas y correspondencia que vivió con escritores como Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes. Sus memorias comenzaron en Barcelona y tres años después terminaron en La Habana, ciudades donde el autor fue profesor del programa internacional de la Universidad de Brown. Son relatos, situados entre costas paralelas que tramaron el hilo evocativo, por un lado, y dramático por el otro. Son un recuento alentado por las tramas del exilio a través del testimonio literario vivido en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Piedras para una refundación

Piedras para una refundación

Autor: Alí Calderón

Número de Páginas: 186

En Piedras para una refundación, Alí Calderón (México, 1982) realiza un complejo ejercicio de crítica literaria, inusitado en el panorama de las letras hispanoamericanas contemporáneas: hacer dialogar el tiempo y el espacio trazando el replanteamiento de lo poético y el lirismo. Recuperando las formas de configuración de la subjetividad moderna desde Baudelaire, inicia un desplazamiento que hace confluentes los órdenes temporales y espaciales al saltar hacia Rimbaud, contrastar con Tzara y el espíritu de fractura de la vanguardia, la cual se vuelve estable y programática con Gertrude Stein y se encumbra con el avant-garde. Después da un viraje rápido hacia las apropiaciones de la vanguardia en Hispanoamérica, un repensar a Huidobro, al mismo Octavio Paz y su eterna reinvención a través del siglo XX. Sin dejar de dialogar con la herencia de Garcilaso o Góngora, asistimos a la confluencia de tiempos de un español que no deja de hablarse, que no deja de mutar. Así, Calderón se aventura más allá de la poética de Paz hacia un ejercicio complejo de definición –de aproximación– hacia un lirismo contemporáneo. El evento en la página, la materialidad del...

La inteligencia rebelde

La inteligencia rebelde

Autor: Carlos Illades

Número de Páginas: 315

Una imprescindible contribución a la historia reciente del pensamiento social y político de la izquierda en México y América Latina. La "inteligencia rebelde" a la que aluden estas páginas es la de esos intelectuales de izquierda que en el último tercio del siglo XX alentaron la discusión pública, el pensamiento crítico y el cuestionamiento radical en México y, por extensión, en buena parte del continente. Carlos Illades emprende aquí una ambiciosa y bien informada revisión de las distintas figuras que, desde posiciones disímbolas y con frecuencia antagónicas, contribuyeron de manera significativa al desarrollo de las ciencias sociales, la teoría política y la reflexión en torno a los grandes problemas nacionales y latinoamericanos. Sin caer en la complacencia ni en la idealización del pasado, el autor repasa aquellos años "intensos y creativos" para calibrar las aportaciones de quienes, en un México dominado por el conformismo, el autoritarismo y el dogmatismo neoliberal, emprendieron una batalla de ideas que se manifestó en revistas, periódicos, libros y aulas.

Problemas de la representación y la representatividad

Problemas de la representación y la representatividad

Autor: Alberto Vital

Número de Páginas: 206

Este nuevo libro nace de una hipótesis central: las crisis, los malentendidos y gran parte de los problemas contemporáneos surgen de un déficit en la representación y en la representatividad, dos elementos inherentes a la naturaleza humana. El autor juega con las distintas acepciones de ambos vocablos con el propósito de demostrar que éstas pueden adquirir distintos significados dependiendo del contexto en el que sean empleadas; ahora bien, dentro de esta obra será en el ámbito del poder donde alcanzarán mayor relevancia. Desde el punto de vista de distintas disciplinas –como la pragmática y la filosofía–, Alberto Vital examina, por una parte, cómo la representación y la representatividad han sido aprovechadas en el ámbito político como forma estratégica en la construcción de discursos o en la manera en que ciertas figuras políticas buscan representarse. Por otro lado, también discute la insuficiencia del esquema clásico tripartita del poder político para lograr una representación y una representatividad adecuadas a las condiciones del siglo xxi, pues se requerirían, cuando menos, diez poderes que tomaran en cuenta áreas importantes e influyentes de la...

Boletín de últimas adquisiciones

Boletín de últimas adquisiciones

Autor: Agencia Española De Cooperación Internacional. Biblioteca

Número de Páginas: 664
Essays on the Literary Baroque in Spain and Spanish America

Essays on the Literary Baroque in Spain and Spanish America

Autor: John Beverley

Número de Páginas: 203

The continuing importance of the Baroque in Spanish and Latin American culture.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados