Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Manual de supervivencia del Perito Judicial en Propiedad Intelectual e Industrial

Manual de supervivencia del Perito Judicial en Propiedad Intelectual e Industrial

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 1554

La numerosa clientela de los productos falsificados se compone sobre todo de personas con poco poder adquisitivo y más o menos conscientes de comprar artículos de imitación, pero poco avisadas de que algunos pueden resultar peligrosos para la salud, como los perfumes y los cosméticos. La mayoría también desconoce que, por dónde y cómo se venden esos artículos, prácticamente eliminan derechos básicos de los consumidores, como las garantías y la posibilidad de reclamación. Con las calles de las principales ciudades abarrotadas en busca de regalos, las Navidades son, junto con el verano, una de las épocas en que se dispara la venta de productos falsificados, artículos en general a precios "populares" que imitan o plagian los de marcas prestigiosas. Y, consecuentemente, aumenta el número de operaciones policiales, incautaciones y detenciones en el top manta, mercadillos, bazares, tiendas con pocos escrúpulos y almacenes para la distribución y venta ilegal a pie de calle o por Internet. Como muestra de esta realidad, el pasado verano fue pródigo en la "caza" del producto falso. A primeros de julio de 2018, la Guardia Civil desmanteló en Valencia dos fábricas de...

Mujeres, entre la casa y la plaza

Mujeres, entre la casa y la plaza

Autor: Dora Barrancos

De la colección Nudos de la Historia Argentina dirigida por Jorge Gelman, una nueva mirada sobre la crucial contribución de las mujeres a la historia social y política argentina.

Yoga Avanzado

Yoga Avanzado

Autor: Derose , Swásthya Yôga Shástra

Número de Páginas: 671

Las virtudes de este libro son muchas. Explica con un sentido didactico, basado en la experiencia de cuarenta anos de docencia del Maestro DeRose, todo lo que el principiante o yogin avanzado debe saber sobre las tecnicas del Yoga Antiguo. Expone de manera clara y de facil comprension la codificacion del Swasthya Yoga, para que cualquier persona pueda acceder directamente y sin rodeos al corazon mismo de esta filosofia ancestral. Yoga Avanzado, ademas de ser uno de los libros mas completos que se han editado sobre Yoga, es en verdad un companero de practica, ya que incluye instrucciones precisas para aprender las tecnicas que se encuentran debidamente ilustradas con mas de 2.000 fotografias. Explica, tambien, las reglas generales de ejecucion, para permitir que el practicante desarrolle total autosuficiencia. El Maestro DeRose, fundador y Decano de la Primera Universidad de Yoga del Brasil, es una de las maximas autoridades reconocidas mundialmente por la seriedad con que ha rescatado la antigua sabiduria del Yoga.

El mito del hombre nuevo

El mito del hombre nuevo

Autor: Dalmacio Negro Pavón

Número de Páginas: 440

Dalmacio Negro, uno de los intelectuales más originales y profundos de la filosofía política en español, nos ofrece en El mito del hombre nuevo un cuidadoso examen de los principales antecedentes, concepciones y tendencias relacionados con la utopía del hombre nuevo. En este mito, íntimamente dependiente de la religión secular, el autor identifica uno de los dogmas fundamentales que han configurado la mentalidad de nuestro tiempo, desde el siglo XIX hasta el XXI, y trata de sacar a la luz sus principales rasgos y conexiones. Los conceptos que caracterizan la mentalidad moderna (humanismo, calvinismo, racionalismo, cientificismo, igualitarismo, ambientalismo, laicismo, nihilismo...), así como los autores que los han desarrollado, van quedando iluminados a lo largo de este análisis, cuya lectura permite sin duda comprender mejor nuestro tiempo y nuestra cultura, y con ello abrir nuevas perspectivas.

Inclusión/exclusión. Historia con mujeres

Inclusión/exclusión. Historia con mujeres

Autor: Dora Barrancos

Número de Páginas: 159

Este libro ilumina los juegos pendulares de inclusión y exclusión que signaron el lugar de las mujeres en la escena pública argentina. Dora Barrancos revisa cien años de historia de la mujer, para mostrar valerosos ejemplos de sujetos y grupos que lucharon contra la marginación femenina.

Las guerras del cine: cómo Hollywood y los medios conspiran para limitar las películas que podemos ver

Las guerras del cine: cómo Hollywood y los medios conspiran para limitar las películas que podemos ver

Autor: Jonathan Rosenbaum

Número de Páginas: 278
Tantra

Tantra

Autor: André Van Lysebeth

Número de Páginas: 349

&¿Qu&é es el TANTRA exactamente? Nacido en la India hace miles de a&ños, nos aporta una visi&ón del mundo, a la vez nueva y arcaica, ex&ótica e inquietante, aunque muy cercana a nuestras ra&íces profundas. Sin ser una religi&ón, nos hace redescubrir el aspecto sagrado, m&ágico, de la vida, del mundo y del sexo. Seg&ún el TANTRA, el Universo nace de la uni&ón c&ósmica de los principios Masculino y Femenino; el amor ser&ía entonces la expresi&ón de esta uni&ón en el plano humano. Revela de este modo la dimensi&ón oculta y sagrada de la uni&ón entre los sexos, que recupera su sentido al convertirse en una meditaci&ón compartida, desapareciendo as&í la oposici&ón ficticia entre lo sexual y lo espiritual. El autor rechaza una visi&ón reduccionista que limite el TANTRA a sus procedimientos para prolongar e intensificar la experiencia er&ótica, lo cual no le impide revelar estas t&écnicas de control sexual, celosamente guardadas en secreto por los iniciados, y que pone a nuestro alcance. Finalmente, el TANTRA ve en la represi&ón de los valores femeninos, llevada a cabo por la civilizaci&ón patriarcal, la causa oculta de la crisis del mundo moderno. Afirma que...

Historia mínima de los feminismos en América Latina.

Historia mínima de los feminismos en América Latina.

Autor: Dora Barrancos

Número de Páginas: 274

Con el propósito de que públicos amplios se acerquen a aspectos fundamentales de las luchas por los derechos de las mujeres, este libro narra el largo periplo de las feministas en América Latina. En un extraordinario esfuerzo de síntesis, se revisan propuestas y acciones emprendidas por una variedad de colectivos de mujeres: desde la formulación de los primeros feminismos hasta la experiencia inédita de nuestros días, cuando los reclamos de las mujeres nutren masivas expresiones populares, como nunca antes había ocurrido. En estas páginas se advierten los cambios entre los primeros programas feministas y las demandas actuales de los variados movimientos, así como la vigorosa acción antipatriarcal que recorre Latinoamérica y que sacude especialmente a las jóvenes generaciones.

Epigrafía hispánica

Epigrafía hispánica

Autor: Juan Manuel Abascal Palazón , Helena Gimeno , Helena Gimeno Pascual , Isabel Velázquez

Número de Páginas: 390
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Los cántabros en la antigüedad

Los cántabros en la antigüedad

Autor: José Ramón Aja Sánchez , Miguel Cisneros Cunchillos , José Luis Ramírez Sádaba

Número de Páginas: 313

Toda sociedad necesita su memoria colectiva. La de los cántabros se basaba hasta ahora en los estudios de González Echegaray, realizados en los años 60 del pasado siglo sobre textos de autores latinos clásicos. Este libro supone una necesaria actualización crítica, fundamentada en los nuevos conocimientos científicos existentes y enriquecida por las aportaciones de equipos pluridisciplinares. Abarca desde la época prerromana hasta el inicio de la Edad Media.

Ciencias Policiales

Ciencias Policiales

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 3023

De moda gracias a series como CSI, la investigación criminal se dedica a escudriñar en lo más microscópico para dar respuesta a determinados sucesos. Esta especialidad, de nombre poco atractivo, lleva siglos intentando resolver algunas muertes inexplicables. La Policía judicial es el organismo que tiene por misión comprobar las infracciones, recoger las pruebas, buscar a los autores y una vez iniciada la investigación, ejecutar las comisiones de las autoridades de instrucción. Para ello, la policía cuenta con el poder de coacción; es decir, con la facultad de imponer insoslayablemente el cumplimiento del deber de respetar el orden. La acción de la policía se diversifica estableciendo prohibiciones e imponiendo mandatos. Se distingue entre policía de seguridad, que defiende los derechos de los individuos y del Estado de forma directa, y la policía administrativa, que tutela el buen orden de la cosa administrativa. Se habla de policía judicial para referirse a la acción conducente a la averiguación y esclarecimiento de los hechos delictivos. La palabra policía se refiere a una actividad del estado que trata de mantener la convivencia pacífica y ordena da de los...

Mujeres en la sociedad Argentina

Mujeres en la sociedad Argentina

Autor: Dora Barrancos

Número de Páginas: 352

Una historia de las mujeres argentinas desde la conquista hasta la actualidad, por una gran especialista en el género.

Sin imagen

Fuentes para la historia sísmica de Chile (1570-1906)

Autor: Alfredo Palacios Roa

Número de Páginas: 337
Sin imagen

Los petroglifos gallegos

Autor: Antonio De La Peña Santos , José Manuel Vázquez Varela

Número de Páginas: 132
Historia de las trabajadoras en la Argentina (1869-1960)

Historia de las trabajadoras en la Argentina (1869-1960)

Autor: Mirta Zaida Lobato

Número de Páginas: 349
Los libros del conquistador

Los libros del conquistador

Autor: Leonard, Irving Albert

Número de Páginas: 543

Obra que sigue siendo célebre entre historiadores y estudiosos de las letras y la cultura, después de más de cincuenta años de su edición en inglés, en 1949; en ella, el autor se preguntó qué leían los conquistadores, si es que leían. Y encontró que los guerreros conocían los libros de caballería andante, empezando por el Amadís de Gaula -citado, entre otros, por Bernal Díaz del Castillo- y las Sergas de Esplandián. Las hazañas de los conquistadores tienen mucho que ver con esas novelas que alentaron viajes y descubrimientos. Los conquistadores, sus hijos y nietos, los colonos y baquianos leían la Celestina y la novela picaresca, desde el Lazarillo de Tormes hasta Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán, y sobre todo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, que tuvo un gran éxito desde 1605.

Sin imagen

Salvataje de entidades deportivas

Autor: Francisco Junyent Bas , Carlos A. Molina Sandoval

Número de Páginas: 218
Sin imagen

Educación moral y democracia

Autor: Josep Maria Puig Rovira , Josep María Puig , Miquel Martínez Martín

Número de Páginas: 237
Sin imagen

Defensa del consumidor

Autor: Ricardo Luis Lorenzetti , Gustavo Juan Schötz , Martin E. Abdala

Número de Páginas: 547

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados