Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
No somos angelitos

No somos angelitos

Autor: Gusti

Número de Páginas: 60

No somos angelitos muestra varias facetas de los niños con síndrome de Down y desmiente algunas de las creencias más difundidas en torno a ellos: ¿siempre están felices? No, también se entristecen y se enojan, se divierten y lloran, son amorosos y se burlan de los demás, mienten y hacen travesuras... ¿Angelitos? ¡Para nada! Son niños. El autor de Mallko y papá entrega un libro honesto y con gran sentido del humor, que no habla, de seres mágicos, angelitos ni enviados del cielo, sino habla de personas tan complejas como cualquiera.

Mallko y papá

Mallko y papá

Autor: Gusti

Número de Páginas: 144

Un libro extraordinario que no dejara indiferente a nadie. Estamos, sin duda, ante el libro más hondo y personal de Gusti, uno de los escritores e ilustradores más importantes de América Latina. En él, este autor nos abre las puertas de su corazón para hablarnos, con absoluta sinceridad, de su propia persona y de la relación que lleva actualmente con su hijo Mallko. Recurriendo a las más diversas técnicas plásticas y a una prosa sencilla y directa, Gusti nos invita a adentrarnos en la intimidad de su entorno familiar para contarnos lo que significa convivir con un niño tan especial. Una conmovedora obra que retrata las luces y las sombras de un padre que pasa de la perplejidad y el desconcierto al amor incondicional. Un amor que se dirige a sus seres queridos y, especialmente, a su pequeño con síndrome de Down. Además de ser un libro de altísima calidad artística, constituye, sin duda, una inspiradora guía para padres. "Aceptar es recibir voluntariamente y con agrado lo que se nos ofrece." Gusti

¡esta Caca Es Mía!

¡esta Caca Es Mía!

Autor: Gusti

Número de Páginas: 40

¡Estas dos moscas están empeñadas en quedarse la caca! ¿Conseguirán llegar a un acuerdo? Una nueva y divertidísima historia de Gusti.

Tengo síndrome de down

Tengo síndrome de down

Autor: Helena Kraljič

Número de Páginas: 32

Este libro, bellamente ilustrado, pretende de una manera sincera acercar a niños y a adultos a David, un niño con síndrome de Down. Aunque a primera vista pueda parecer diferente, le encantan las mismas cosas que al resto de los niños: le gusta garabatear, dibujar, crear... Y lo más importante: le encanta la vida.

Basurarte

Basurarte

Autor: Gusti

Número de Páginas: 68

Desde que los humanos dejaron la vida nómada y se establecieron en aldeas hace miles de años, la basura comenzó a acumularse. Antes casi todos los desechos eran orgánicos, por lo que se descomponían rápidamente y no se acumulaban. Pero a medida que la humanidad se ha desarrollado han surgido nuevos materiales que hacen más fácil nuestra vida, pero también crean mucha más basura. Por eso algunas personas creen que después del homo sapiens, el homo faber y el homo ludens llegará la civilización del homo maculens: el hombre que logra convertir el planeta en un enorme basurero. Y algo debe de haber cierto, pues son justamente los países más desarrollados los mayores productores de desechos del mundo.

Una gran familia

Una gran familia

Autor: Elisenda Roca , Rocio Bonilla

Número de Páginas: 48

¡Ven con nosotros a un recorrido por este gran barrio repleto de todo tipo de familias y oficios! ¡Hola! Soy Violeta. Tengo un perro travieso que se llama Cepillo. Con mis amigos y amigas estamos preparando una fiesta en el barrio. Aquí viven familias muy distintas. Pero hay una cosa que nos hace iguales: todos nos ayudamos y nos queremos. Somos una gran familia. ¿Nos acompañas? Por cierto, ¿habéis visto dónde se ha escondido Cepillo?

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Miradas latinoamericanas a los cuidados

Autor: Karina Batthyány

Número de Páginas: 512

La conceptualización de los cuidados en la región latinoamericana y caribeña proviene sobre todo de los análisis en torno a la división sexual del trabajo, el sistema reproductivo y el trabajo doméstico, nociones que tienen sus primeros planteos en el feminismo marxista y socialista. Las miradas en América Latina sobre los cuidados también han hecho un fuerte hincapié en el cuidado como uno de los elementos centrales de una economía alternativa y feminista pero también como un componente clave del bienestar social. Este libro presenta una reflexión colectiva sobre los cuidados como un concepto en continuo proceso de construcción teórica, alrededor del cual surgen numerosos interrogantes que subsisten en torno a su definición y delimitación. Al mismo tiempo esto lo vuelve un campo fértil de investigación. La colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate tiene como objetivo relevar las novedades teóricas, metodológicas y temáticas en diversos campos del saber, tanto a través de perspectivas trans e interdisciplinares, como desde diferentes tradiciones intelectuales. Los libros que integran esta colección reúnen trabajos que exponen las novedades y ...

Amor, soberbia y humildad

Amor, soberbia y humildad

Autor: Pedro José María Chiesa

Los pecados capitales son siete: soberbia, envidia, ira, lujuria, gula, avaricia y pereza. Siendo que el primero de estos vicios es la soberbia, cuyo antídoto fulminante es la humildad, el autor de este libro procura dejar en claro que todo cristiano debe examinar su vida contemplando el duelo cotidiano que existe entre la soberbia y la humildad, pues del resultado de esta batalla, positivo o negativo, pende su capacidad de amar a los demás como Cristo los ama (con amor de caridad). Estas páginas recorren un camino distinto a los libros de autoayuda –cuya finalidad es otra–, pues el autor apoya sus reflexiones no en el mismo hombre sino en Dios, en Jesucristo y María, en los santos, en la oración y el sacrificio, y muy singularmente en los siete sacramentos, por ser estas las herramientas que permiten al cristiano no sólo llegar al Cielo, sino hacer de su vida en la Tierra, y de las que con él conviven, un Cielo.

Es mi sopa

Es mi sopa

Autor: Michaël Escoffier , Matthieu Maudet

Número de Páginas: 36

¡A comer! ¿Qué hay de comer para este niño? Sopa. Pero a este niño no le gusta la sopa. Si no se la come, su mamá llamará al lobo para que lo devore. Pero ¡sorpresa! Al lobo no le gusta devorar niños... ¿Acaso a alguien le gusta lo que esta mamá sirve? Con sus inesperados giros, el nuevo libro de cartón de la dupla Escoffier-Maudet hará reír hasta a los ogros más remilgosos. (Ojo, no esperen lecciones de buenos modales.)

Los goles de Juancho

Los goles de Juancho

Autor: Margarita Londoño

Número de Páginas: 100

Juancho and his mother begin the adventure of finding Juancho's father. Their journey takes them through some of the most talked about territories of Colombia.

¡Vivan las uñas de colores!

¡Vivan las uñas de colores!

Autor: Alicia Acosta , Luis Amavisca

Número de Páginas: 36

¿Quién ha dicho que los niños no pueden pintarse las uñas? Una historia sencilla que encierra una pequeña revolución.

La llavecita dorada (The Little Golden Key)

La llavecita dorada (The Little Golden Key)

Autor: Roberto Aliaga

Número de Páginas: 28

A veces buscamos fuera y lejos, perdiendo de vista lo más importante: lo que se encuentra dentro y tan cerca de nosotros. Sometimes we look far and wide and miss the most important thing; what’s so near, and within each and every one of us. Lexile Level: 460L

Tortuguita se perdió

Tortuguita se perdió

Autor: Margarita Londoño

Número de Páginas: 52

Cuando la señora tortuga Nicolasa sale del agua a poner sus huevos en la arena, uno de ellos queda mirando en dirección opuesta al mar. Al nacer, la tortuguita Antonia se adentra en la selva y se pierde, pues no conoce el agua. Relato de compañerismo y solidaridad.

Pepita es especial/ Pepita is Special

Pepita es especial/ Pepita is Special

Autor: Fabiola Arroyo

Número de Páginas: 48

¡Porque ser diferente es especial! "Pepita es especial. Papá y mamá siempre nos lo han explicado. Pero yo creo que lo que pasa es que tiene algo especial. No me refiero a ese cromosoma que no se ve, sino a su forma de querernos y a su manera de hacernos sonreír. ¡Ojalá todo el mundo la viese como la vemos Juan y yo: igual que nosotros, pero con un toque especial!" Este álbum ilustrado surge de la necesidad vital de contar una historia familiar. A través de su cuenta de Instagram, la madre de Pepita ha buscado desde el comienzo normalizar el día a día de su familia para mostrar que los niños con capacidades especiales no son un problema, sino que pueden convertirse en una fuente de felicidad y unión para el hogar. Con este libro, narrado desde el punto de vista de la hermana de Pepita, se reivindica la importante labor que tenemos, padres y educadores, de enseñar y sensibilizar a nuestros niños con aquellos que no son iguales a nosotros. ENGLISH DESCRIPTION Being different is special! "Pepita is special. Mom and dad have always explained it to us. But what I really think is that she has something special, and I don't mean that chromosome that we can't see, but her...

Nino, el rey de TODO el mundo

Nino, el rey de TODO el mundo

Autor: Gusti

Número de Páginas: 40

El pequeño y sabio rey Nino tendrá que encontrar no sólo la manera de combatir al aburrimiento, su peor enemigo, sino de convivir con los otros. El día de su cumpleaños Nino recibe una corona y un castillo. "Con una corona y un castillo me convertiré en rey", dice y consigue 100 caballos blancos y uno negro, y contrata 100 caballeros negros y uno blanco. Con su poderoso ejército armado hasta los dientes, el gran Nino marcha a conquistar los países vecinos. Y todos van cayendo vencidos...

Renovar el asombro. Un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español

Renovar el asombro. Un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español

Autor: Adolfo Córdova , María Victoria Sotomayor Sáez , Cecilia Bajour , Felipe Munita , Sergio Andricaín , Antonio Orlando Rodríguez , Ángel Luis Luján Atienza , Cecilia Pisos , María del Rosario Neira Piñeiro

Número de Páginas: 271

Continuidades y rupturas, tendencias y autores destacados, preocupaciones formales y temáticas, pasado y presente de cara a la poesía infantil y juvenil por escribirse. El investigador y escritor mexicano, Adolfo Córdova, propone un recorrido, nunca exhaustivo ni representativo de toda Iberoamérica, pero referencial si se quiere esbozar un estado del arte de la poesía para niños, niñas y jóvenes en español, en el que convergen las miradas poliédricas de María Victoria Sotomayor Sáez, Cecilia Bajour, Felipe Munita, Sergio Andricaín, Antonio Orlando Rodríguez, Ángel Luis Luján Atienza, Cecilia Pisos, María del Rosario Neira Piñeiro y del propio Córdova. Un conjunto de estudios, con abundantes poemas como ejemplo, que retratan una idea de infancia más compleja, alejada de estereotipos, que ayudará a especialistas, profesores, bibliotecarios, mediadores y todo interesado en la materia a renovar su propio asombro y, por tanto, el de los lectores cercanos, desde la poesía. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.2px; font: 9.0px 'Rotis SansSerif Std'} span.s1 {letter-spacing: -0.2px} span.s2 {letter-spacing: -0.1px}

Tengo Síndrome de Down... ¿y qué?

Tengo Síndrome de Down... ¿y qué?

Autor: Éléonore Laloux

Número de Páginas: 144

El libro de Éleonore es un documento de una fuerza excepcional, que muestra hasta qué punto los prejuicios y estigmas, con los que demasiado a menudo convivimos sin hacernos preguntas, no son tan inexpugnables. Contando con el apoyo decidido de unos padres admirables y con un enorme deseo de vivir una vida plena, esta muchacha rebelde, alegre, ingeniosa y tenaz no sólo consigue independizarse y vivir una vida amorosa plena; sino que pasa revista con sus reflexiones a todas las grandes cuestiones de la existencia. Haciendo que a menudo, al leerla, nos olvidemos por completo de la genética y sus supuestas constricciones. Esta lectura supone un desafío para el lector y pone en aprieto muchas concepciones paternalistas sobre el Síndrome de Down. Concepciones con las que muchas veces nos consolamos cada vez que nos cruzamos en la calle con alguien “diferente”.

Secret Kingdom 10

Secret Kingdom 10

Autor: Rosie Banks

Número de Páginas: 128

La tía Maribelle ha averiguado cuál es el cuarto ingrediente para preparar la poción que salvará al rey Félix de convertirse en un sapo maloliente. Rita, Paula y Abril son transportadas al Lago de los Nenúfares para conseguir un poco de sus aguas, pero la Reina Malicia seca la cascada de la que brotan.

Habia Una Vez Una Nube

Habia Una Vez Una Nube

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 26

Narrates the journey of a cloud that arrives on the Earth as enormous drops of water in the middle of a storm and soon returns to the sky on a sunny day.

Pintxos, tapas y cazuelitas

Pintxos, tapas y cazuelitas

Autor: Angelita Alfaro

Número de Páginas: 440

"Por el gran amor que le tengo a la cocina y por haberlo heredado de mi madre y de mis tías, no he escatimado horas, ni pruebas ni innumerables vueltas a todo lo que he aprendido en mi vida como cocinera para presentar en este nuevo libro 700 pintxos, tapas, banderillas, platillos y cazuelitas donde encontraréis todo tipo de ingredientes, unos sencillos, otros más delicatessen, que harán las delicias de todos".

Jérôme Lejeune

Jérôme Lejeune

Autor: Aude Dugast

Número de Páginas: 440

«La inteligencia de uno es un regalo para todos». Esta afirmación de Jérôme Lejeune puede aplicarse a su propia figura, la de un hombre extraordinario que puso su inmenso talento al servicio de los niños con discapacidad mental. Pionero de la genética moderna, deslumbrado por la belleza de toda vida humana, el profesor Lejeune, ha hecho historia defendiendo a los que no tienen voz. Ateniéndose a su condición de médico fiel al juramento hipocrático y de cristiano fiel a su bautismo, mostró de manera brillante a lo largo de su vida de qué modo la ciencia y la fe se enriquecen y complementan mutuamente. Su historia es la de un hombre que fue siempre profundamente libre, tanto en los momentos de gloria y reconocimiento por parte del mundo como ante los violentos ataques de los que luego fue objeto. Para escribir esta biografía, la autora ha pasado once años consultando miles de archivos, reuniéndose extensamente con su esposa, primer y fundamental apoyo, sus familiares, las familias de sus pacientes y sus colaboradores franceses y extranjeros. Ella nos invita a descubrir hoy el sorprendente semblante de un genial investigador, esposo y padre de cinco hijos, con un gran ...

Monstruo bajo la cama solicita niño que asustar

Monstruo bajo la cama solicita niño que asustar

Autor: Jose Luís Zárate , Bernardo "Bef" Fernández

Número de Páginas: 48

Una sucesión de microcuentos ilustrados en los que se explora el monstruo bajo la cama en todas sus posibilidades. Monstruos buenos y malos, asustadizos, monstruos que duermen bajo la cama de otros monstruos bajo la cama, monstruos bajo la cuna que no pueden dormir por el llanto del bebé. En compañía de su propio monstruo crece Édgar, y juntos aprenden a nadar, a hacer karate y origami, a contar cuentos y a ver sus propios fantasmas. Un día sus caminos se separan... pero no para siempre.

Las Caracolas de Elena

Las Caracolas de Elena

Autor: Rose Robbins

Número de Páginas: 36

Elena loves her impressive collection of wonderful seashells. So, when a sneaky shell escapes, Elena uses all her efforts to get it back. Only then she discovers that the shell is home to a hermit crab. Will she find it within herself to help the hermit crab, or is keeping her shells her one and only priority?

Mini Biblia Infantil

Mini Biblia Infantil

Autor: Samuel Valero Lorenzo

Número de Páginas: 256

Con idéntico contenido de la Biblia Infantil que tanto éxito ha tenido siempre, pero en un formato mucho más reducido.

SPA-HABIA UNA VEZ UNA PRINCESA

SPA-HABIA UNA VEZ UNA PRINCESA

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 26

A bored princess decides to sit and knit, and she likes it so much that she knits, for days and days, a very long scarf that covers the entire kingdom.

Somos polvo de estrellas para niños y niñas

Somos polvo de estrellas para niños y niñas

Autor: José Maza

Número de Páginas: 96

¿De dónde venimos? ¿Cuán grande es el universo? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Y nosotros? ¿Podemos vivir en otros planetas? Para responder a estas y otras preguntas que surgen en nuestras cabezas cuando miramos la inmensidad del universo, el destacado profesor José Maza nos acompañará en un fascinante recorrido por el cosmos y por la historia de la astronomía, desde la Antigüedad hasta nuestros días. De manera cercana, con ejemplos sencillos, anécdotas y datos curiosos, este libro es una invitación para seguir descubriendo y conociendo el asombroso espacio estelar donde se encuentra nuestro planeta. "Nosotros los terrícolas estamos conectados con todo el cosmos; de ahí venimos. En este libro les contaré entonces por qué somos polvo de estrellas y por qué, cuando en una noche oscura miremos el cielo, debemos pensar que en las profundidades cósmicas está nuestro origen y posiblemente también nuestro destino". José María Maza Sancho

Mayor y menor 12

Mayor y menor 12

Autor: Chanti

Historietas súper ingeniosas de los hermanos Nacho y Tobi que siguen creciendo a lo grande y divirtiéndonos con simpatiquísimas situaciones cotidianas. En este libro veremos cómo se agranda la familia. Lo bueno es que Nacho seguirá siendo el mayor, pero Tobi pasará su lugar del menor a la nueva beba que los hará divertirse mucho más de los que pensaban.

Pepita Sigue Siendo Especial

Pepita Sigue Siendo Especial

Autor: Fabiola Arroyo

Número de Páginas: 48

Pepita sigue enamorando a todos en Instagram. ¡Hola! ¿Os acordáis de nosotros? Somos Juan y Abi, y esta es la historia de nuestra hermana Pepita. Tiene ya 4 años, va al cole, tiene montones de amigos, le encanta el helado y las patatas fritas, le fascina la música y adora bailar. ¿Quieres conocerla más de cerca? Te invitamos a hacerlo con nosotros para que veas por qué Pepita es muy muy especial. ENGLISH DESCRIPTION Hi! Remember us? We are Juan and Abi, and this is the story of our sister, Pepita. She is four years old, she goes to school, she has tons of friends, she loves ice cream and French fries, and she loves music and dancing. Do you want to meet her? We invite you to join us so that you can see why Pepita is very, very special.

El niño y el río

El niño y el río

Autor: Henri Bosco

Número de Páginas: 127

Considerada como un clásico de la literatura juvenil francesa, disfrutado por varias generaciones de lectores y hasta ahora inédito en España, El niño y el río es una de las obras más importantes de Henri Bosco. A medio camino entre el realismo y lo fantástico, está impregnada de una extraordinaria y mágica poesía, y descubrirá al lector, ya sea niño o adulto, un nuevo y riquísimo mundo de misterios y sensaciones.

Quién ayuda en casa?

Quién ayuda en casa?

Autor: Ricardo Alcantara

Número de Páginas: 46

Jacinto, Rosa, and Pablo are members of a family, and the main characters of this story, where civic conscience and living in harmony with others are essential, promoting attitudes which foster humane respect for all.

Doña Eremita sobre ruedas

Doña Eremita sobre ruedas

Autor: Quentin Blake

Número de Páginas: 32

Relates the misadventures of Mrs. Armitage as she makes increasingly complicated modifications of her bicycle. - Lo que esta bicicleta necesita, dice Doña Eremita, es una nueva bocina. Y also para lavarse las manos. Y una caja de herramientas. Y..

La Muñeca de Lucas

La Muñeca de Lucas

Autor: Luis Amavisca , Alicia Acosta

Número de Páginas: 40

Lucas wants a doll more than anything in the world. When he finally gets one, he can ́t wait to take it to the park to show his friends... An up-lifting story which reminds us that there are no toys for boys or toys for girls - there are just toys. By the authors of I Love My Colorful Nails, Alicia Acosta and Luis Amavisca. A Lucas le encantan las muñecas. Cuando sus padres le regalan una, el pequeño se emociona y corre a jugar con ella. En el parque, un niño del colegio se la quita para hacerle rabiar y... ¡la muñeca se rompe! De los autores de ¡Vivan las uñas de colores!, una tierna historia que nos recuerda que no hay cosas para niñas y cosas para niños.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados