Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 23 libros disponibles para descargar
San Francisco de Asís, compañía para nuestro destino

San Francisco de Asís, compañía para nuestro destino

Autor: Jesús Sanz Montes

Número de Páginas: 410

Los santos no son desplazamiento de la Belleza de Dios ni ensordecimiento de su Palabra, sino la humilde verificación en la historia de los hombres de que esa Palabra se sigue escuchando y esa Belleza se puede contemplar. Ellos se convierten así en el más hermoso testimonio del Señor resucitado, testigos de esa presencia y revelación. «San Francisco era verdaderamente un icono vivo de Cristo» (Benedicto XVI). Es lo que de un modo precioso reconoce la Iglesia en esos rostros como ya enseñaba la Didaché. San Francisco de Asís es una de las historias de santidad más enraizadas en el Evangelio, atravesando los siglos y generando en su grande familia espiritual, todos los registros de una santidad encarnada en el tiempo de cada época y en los lares de cada espacio. El Poverello es, por eso, una compañía que nos ayuda con discreción a llegar a ese destino para el que cada uno nacimos, que no es otro que la santidad cristiana. Una compañía que acompaña nuestra fidelidad, no una suplencia que desplaza nuestra libertad. «En cuidada escritura y el mejor estilo literario, el autor hace de este libro un regalo de lúcida teología y amor a la santidad, así como regusto de...

Sabiduría de un pobre

Sabiduría de un pobre

Autor: Eloi Leclerc

Número de Páginas: 109

No hace falta decir que «el pobre» es san Francisco de Asís y que su «sabiduría» no es otra cosa que la autenticidad y sencillez evangélicas, la de los limpios de corazón. Un hijo de Francisco de Asís, el franciscano Éloi Leclerc, nos ofrece en este libro una entrañable relectura de la «sabiduría» franciscana, realizada con hábito poético y desde una perspectiva totalmente actual. Sabiduría de un pobre es como unas «florecillas» escritas en nuestro siglo, para hombres de nuestra época, pero con la misma autenticidad, sencillez y profundidad con las que vivió el pobre de Asís. Un libro sencillo y profundo, ágil e intenso, testimonio delicioso del espíritu franciscano.

De gloria coronado. (A San Francisco de Asís, en su octavo centenario)

De gloria coronado. (A San Francisco de Asís, en su octavo centenario)

Autor: César Herrero Herrero

Número de Páginas: 212

La presente obra es fruto de la confluencia de una dualidad de factores: uno objetivo y subjetivo el otro. El factor objetivo consiste en la “cercanía” de un gran acontecimiento: el cumplimiento del octavo centenario de la muerte de un personaje claramente excepcional, el encarnado por San Francisco de Asís. Quizá el hombre (santo) más universal. El factor subjetivo nace desde el profundo sentimiento-estima que, según el autor de este libro, se ha desarrollado siempre en él. Y, ¿cómo pretende expresarlo ahora? No se trata desde luego, añade él, en el amplio prólogo de este trabajo, de conformar otra biografía sobre Francisco de Asís. Tampoco, de urdir un conjunto de relatos o narraciones tangentes con la leyenda (en concepto moderno) o con el mito. Es su intención, confirma, ofrecerle: “... una agradecida exaltación, homenaje ferviente, bajo criterios propios de creación poética. Todos ellos proyectados sobre un conjunto de acciones, reacciones y acontecimientos, referidos al centro de la existencia del Santo”. Por tanto, su personal aportación destaca por tratarse de una visión de hechos y reacciones fundamentales de su vida acudiendo a recursos...

Evangelizar lo profundo del corazón

Evangelizar lo profundo del corazón

Autor: Simone Pacot

Número de Páginas: 222

Muchas personas no saben cómo compaginar su realidad psicológica con su vida espiritual produciéndose situaciones de confusión ante acontecimientos y vivencias fuertes como el sufrimiento o el odio. "Evangelizar lo profundo del corazón" nos invita a buscar en la Palabra de Dios el camino de nuestra propia unidad, experimentando cómo la gracia de Dios puede vivificar todas las zonas de nuestro ser, incluso las que han sido heridas en el pasado. Uniendo el plano espiritual con el psicológico, este libro nos ayuda a situarnos en el amor y la verdad de Dios, ayudándonos a identificar los caminos de muerte tomados en el pasado para poderlos abandonar y escoger el seguimiento de Cristo, camino hacia la verdadera vida.

El Cristo universal

El Cristo universal

Autor: Richard Rohr

Número de Páginas: 250

Edición 2021 con traducción revisada, Prefacio de Brian McLaren y nuevo Epílogo del autor. BESTSELLER DEL NEW YORK TIMES - DE UNO DE LOS PENSADORES ESPIRITUALES MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO, UN LIBRO LARGAMENTE ESPERADO QUE EXPLORA LO QUE SIGNIFICA QUE JESÚS HAYA SIDO LLAMADO "CRISTO", Y COMO ESTA VERDAD OLVIDADA PUEDE RESTAURAR LA ESPERANZA Y EL SENTIDO DE NUESTRAS VIDAS. En sus ya décadas como profesor reconocido mundialmente, Richard Rohr ha ayudado a millones de personas a darse cuenta qué es lo que está en juego en materia de fe y espiritualidad. Aun así, Rohr nunca ha escrito sobre el tema más perenne en el Cristianismo: Jesús. La mayoría sabe quien fue Jesús, pero ¿quién fue Cristo? ¿Es esta palabra simplemente el apellido de Jesús? Con demasiada frecuencia, escribe Rohr, nuestras comprensiones han sido limitadas por la cultura, los debates religiosos, y la tendencia humana a ponernos a nosotros mismos en el centro. Recurriendo a las escrituras, la historia, y a la práctica espiritual, Rohr articula una visión transformadora de Jesucristo como un retrato de la obra constante y en desarrollo de Dios en el mundo. "Dios ama a las cosas convirtiéndose en ellas" ...

Libros en llamas

Libros en llamas

Autor: Lucien X. Polastron

Número de Páginas: 341

Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromiso impostergable.

LA ROSA Y EL FUEGO (The Rose and the Fire)

LA ROSA Y EL FUEGO (The Rose and the Fire)

Autor: Ignacio Larrañaga

Número de Páginas: 196

Una autobiografía espiritual del P. Ignacio Larranaga, testimonio vivo de su encuentro con Dios y su vivencia de fe a lo largo de toda su vida. Dirigida, especialmente, a los grupos de oración, pero también, por supuesto, a toda persona que se halla en búsqueda del Señor. En forma totalmente novedosa, el autor narra como decidió compartir su experiencia de Dios, hasta entonces celosamente guardada, a 45 matrimonios de diversos países, "como una entrega de antorcha y una apuesta por los laicos".

Sin imagen

PEREGRINO al interior del corazón

Autor: Ernestina Y Pedro Álvarez Tejerina

Número de Páginas: 124

Caminamos por la existencia deseando, buscando, intentando encontrar algo, a alguien que dé un sentido verdadero a nuestra vida. Es el viaje más fantástico de nuestra vida: un camino de vuelta al corazón.

Teología del Pluralismo religioso

Teología del Pluralismo religioso

Autor: José María Vigil

Número de Páginas: 389

La «Teología del pluralismo religioso» es la rama más joven y actual de la teología y, sin lugar a dudas, la que más está desafiando al cristianismo moderno, exigiéndole una profunda relectura de todo su patrimonio simbólico, que fue elaborado, a lo largo de los siglos, desde una visión exclusivista (“fuera de la iglesia no hay salvación”) o inclusivista (“la verdad de los otros procede de la nuestra”). Ha llegado, pues, el momento de dar un paso adelante hacia una visión pluralista en la que muchas de las afirmaciones que hacíamos hasta ahora resultan insostenibles. Teología del pluralismo religioso repiensa el cristianismo desde esta nueva perspectiva.

Estudios en historia y filosofía de la biología

Estudios en historia y filosofía de la biología

Autor: Raúl Gutiérrez Lombardo , Jorge Martínez Contreras , José Luis Vera Cortés

Número de Páginas: 476
Sin imagen

El estilo desinteresado de Cristo

Autor: Henri J. M. Nouwen

Número de Páginas: 87

«Cuando tropecé por primera vez con la expresión de Nouwen ?movilidad descendente? ?dice Philip Yancey?, me impresionó por su radicalidad, por ir a contracorriente y por su profunda verdad. La rememoración del mensaje de Jesús que hace Nouwen va en contra de casi todo lo que supone la vida moderna, pero ignorarlo ha llevado a la mayor parte de los urgentes problemas que afrontamos: el calentamiento global, la pobreza y la profunda sensación de alienación. Puede que no sea demasiado tarde para cambiar, y Henri Nouwen ha mostrado el camino» Ilustrado con dibujos de Vincent van Gogh, El estilo desinteresado de Cristo es una inspiradora guía para todos cuantos siguen o desean seguir el camino del discipulado. HENRI NOUWEN, fallecido en 1996, sigue siendo uno de los autores espirituales más populares e influyentes. Entre sus publicaciones en la Editorial Sal Terrae se cuentan: El camino hacia la paz: Escritos Esenciales: Con el corazón en ascuas y Dirección espiritual.

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 200

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

Dios Existe

Dios Existe

Autor: Dante A. Urbina

Número de Páginas: 236

Un amplio y profundo análisis que echa por tierra las falacias y sinrazones de incluso el más refinado e intelectualizado ateísmo refutando detallada y contundentemente a sus principales referentes (Stephen Hawking, Richard Dawkins, Graham Oppy, Jeffrey Jay Lowder, Bertrand Russell, Sebastián Faure, Immanuel Kant, David Hume, etc.). Imprescindible para todo aquel que busque una respuesta intelectualmente sólida sobre el fundamento de la existencia, y en especial para creyentes que busquen un sustento y defensa racional de la fe, agnósticos sinceros en busca de respuestas en uno u otro sentido y ateos intelectualmente honestos que estén dispuestos a aceptar el desafío de cuestionar su propio ateísmo. Este libro no solo reivindica y renueva filosófica y científicamente la profunda visión de las cinco vías de Santo Tomás de Aquino sino que aborda numerosas cuestiones relacionadas con ontología, epistemología, astrofísica, biología, etc. pero todo desde un lenguaje ameno y sencillo. Luego de leer este libro tu visión de la filosofía y la cuestión de Dios definitivamente no será la misma.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados