Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Un amor

Un amor

Autor: Alejandro Palomas

Número de Páginas: 464

En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar. Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.

Libros, lectores y mediadores

Libros, lectores y mediadores

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Elisa Larrañaga , Santiago Yubero

Número de Páginas: 145

La aventura de leer puede ser una fuente de información, de aprendizaje y de diversión, al tiempo que un proceso generador de pasiones y provocador de fuertes fidelidades; pero, del mismo modo, puede ser una aventura laberíntica y compleja, con capacidad para producir desengaños, frustraciones o aburrimiento. En libros, lectores y mediadores, sus autores, profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadores del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, escriben sobre la lectura y la formación de hábitos lectores estables como proceso de aprendizaje, dedicando capítulos específicos a La necesidad de un conocimiento especializado, a La evolución psicológica y maduración lectora, al Hábito lector como variable social: hacia un coeficiente lector y a La selección de lecturas por edades, reservando también un espacio para realizar Algunas consideraciones sobre el concepto de animación a la lectura.

¡Aquí llega Lola!

¡Aquí llega Lola!

Autor: Isabel Abedi

Número de Páginas: 192

Lola tiene un padre brasileño, una tía que mide 80 centímetros y millones de fans cuando por las noches se convierte en la famosa cantante Jacky Jones. Pero no tiene una amiga íntima. Y en su nuevo colegio solo conoce a una tal Flo, que apesta a pescado.

Los Hombres De Muchaca / the Men of Muchaca

Los Hombres De Muchaca / the Men of Muchaca

Autor: Mariela Rodriguez

Número de Páginas: 157

Christian Thomas es un tipico adolescente, deportista y algo idealista, que vive con sus padres mientras se prepara para entrar a la universidad. En medio de esa vida relativamente tranquila y sin sobresaltos, de pronto recibe una carta de un amigo que vive en un pais lejano. A partir de ese momento, Christian se vera envuelto en la mas excitante y divertida aventura, en la que debera poner a prueba su ingenio para descubrir un legado legendario, en un pais habitado por pintorescos personajes y rodeado de intrigantes paisajes naturales.

El corazón del colibrí

El corazón del colibrí

Autor: A. G. Howard

Número de Páginas: 392

Willow deberá luchar contra su pasado si quiere un futuro con Julian. Tras escapar de una tragedia, la joven huérfana Willow busca refugio en la Mansión de las Diversiones, un lugar que oculta una oscura historia. Allí, los dueños la acogen y la crían junto a sus hijos, Emilia, Nick y Julian, por quien pronto Willow sentirá algo muy especial. Ahora, años más tarde, tras perder al mayor inversor de la mansión, Julian se embarca rumbo a Estados Unidos para buscar fortuna y la joven decide seguirlo de incógnito. Pero una vez en alta mar, el misterio de unos zapatos mágicos y un vengativo fantasma enfrentarán a Willow y Julian, quienes deberán aceptar sus sentimientos si quieren salvar sus vidas. "Si te gustan las historias de fantasmas y las novelas románticas épicas, este libro es para ti." Pandora's Books

Lola en misión secreta

Lola en misión secreta

Autor: Isabel Abedi

Número de Páginas: 208

“Mi nombre es Fond. Jane Fond”. Lola, convertida en agente secreto de fama mundial, salva al mundo cada noche. Desgraciadamente, durante el día no tiene tanto éxito en sus misiones. Además, el restaurante de su padre se ve metido en un lío: un conocido crítico amenaza con escribir un mal artículo sobre el local. ¡Y solo porque la camarera le ha arrojado en los pantalones un vaso de cubitos de hielo y ha confundido al hámster, que casualmente daba una vuelta por el restaurante, con una rata! Como auténticos agentes secretos, Lola y su amiga Flo siguen la huella del crítico para espiarlo. Su objetivo: ¡destruir el artículo antes de que se publique! Una peligrosa misión, que se complica aún más cuando, para remate, Lola se enamora del hijo del enemigo...

Ravenor Omnibus

Ravenor Omnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1024

En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

Diccionario estrafalario

Diccionario estrafalario

Autor: Gloria Fuertes

Número de Páginas: 181

A collection of poems on the Spanish alphabet.

Diario de Stefan

Diario de Stefan

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 662

Comprometido para casarse con alguien a quien no ama, Stefan queda prendado de una joven misteriosa llamada Katherine. Hermosa y seductora, ella corresponderá al amor de Stefan... y al de su hermano Damon. Diario de Stefan revela lo que realmente sucedió entre los hermanos Salvatore y Katherine...Un triángulo amoroso que abarcará toda la eternidad.

Laboratorio de Deportes

Laboratorio de Deportes

Autor: Norberto Domínguez Jurado

Número de Páginas: 89

Descubre la forma más divertida de conocer los deportes del mundo. Él es profesor de Educación Física. Ella es periodista deportiva. Hugo Domínguez y Helena Borges dan la vuelta al mundo gracias a un viaje conseguido en un programa de televisión. Conocer todos los deportes del planeta en diferentes países será su principal objetivo, y utilizarán su blog Laboratorio de Deportes para contarlo con todo detalle. ¿Su sorpresa? Acabarán siendo fundamentales en la historia de la humanidad. Agujeros interdimensionales, agentes atemporales, viajes en el tiempo e impresoras 3D harán el resto. Están dispuestos a cambiar el mundo y tienen una oportunidad única para conseguirlo.De ello depende el futuro... ¿a través de su pasado? Laboratorio de Deportes ¿Nos acompañas?

¿Estás despierta?

¿Estás despierta?

Autor: Hanna Johansen

Número de Páginas: 36

Es la mañana ¿Todo el mundo duerme? No. Lolo está medio despierta. Y oye ruidos en alguna parte. Poco a poco, Lolo se despierta del todo. A lo mejor papá y mamá ya se han despertado. O la abuela. ¿Cómo puede Lolo averiguarlo? De la mejor manera: preguntando.

El vuelo del colibrí

El vuelo del colibrí

Autor: Beatriz Espejo , Halina Vela , Ana Rosa Suárez Argüelles , Jesús Gómez Morán

Antología de prosa breve mexicana recopilada por la reconocida cuentista Beatriz Espejo. Incluye títulos de los grandes maestros de este género literario, además de un serio e histórico prólogo que menciona algunos datos biográficos y de obra de los escritores recopilados.

Sin imagen

Imago Monogatari

Autor: Peter Engel

Número de Páginas: 596

Nihls de Bhrohmm pretende conquistar todos los territorios de Imago, y sólo la misteriosa figura del Pilgr-i-Mur podrá pararle, pero antes, los monjes LeNi y Mors tendrán que encontrarle, ya que el Pilgr-i Mur sólo aparece cuando el balance en Imago está en grave peligro.

Colas de Colibrí

Colas de Colibrí

Autor: Víctor Carvajal

Número de Páginas: 32

Una colonia de picaflores de Cora, destacados por la belleza de sus largas colas, llegan a los valles de Vítor y Azapa. Las hembras de la zona de Arica estaban embobadas con la llegada de estos nuevos visitantes tan atractivos, por lo que sus novios ariqueños estaban muy preocupados, celosos y tristes. La aparición del loro Tricahue los ayuda en medio de este conflicto, y con sus sabios consejos logran devolver la paz a sus vidas y evitar la extinción de la especie.

¡Un aplauso para el asador!

¡Un aplauso para el asador!

Autor: Locos X El Asado

Número de Páginas: 164

Nuevo libro de recetas de los youtubers más criollos: los muchachos de la comunidad Locos X el Asado, un grupo de amigos que hace de la parrilla una fiesta permanente.

Vidas sin aplausos

Vidas sin aplausos

Autor: Carmen Machicao - Fuentes

Número de Páginas: 142

En estos tiempos de tecnología, cuando el ser humano se enfría y vuelve pobre a la gente, me dio la inquietud de mirar a esos «pequeños» que aún no están inyectados de esta apatía y a quienes el afán de vivir no les deja amarrarse a este sistema. Cuando aún nos podemos dar cuenta de que Dios nos da la cabeza y también el corazón, y los dos están conectados al mismo cuerpo, que el uno nos permite pensar y el otro amar. Al mirar a los personajes de estas narraciones, niños, hombres, mujeres que se suben y bajan de autobuses en una sociedad abarrotada de necesidad y dan lo mejor de sí mismos para formar parte de este mundo que les negó el nacer en cunas más confortables. En Vidas sin aplausos quiero recordarle al mundo que ellos también tienen historias y no son diferentes a las nuestras, que somos príncipes si creemos que Dios es nuestro rey y que somos sus hijos. Mi recorrido por las calles de Lima me permitió conocer parte de sus vidas, ser feliz y llorar con ellos, cada vida es maravillosa y depende de cómo miremos en lo más profundo de nosotros para descubrir que allí está la raíz de tanta belleza. He hablado de niños, ellos mueven mi mundo, los amo. El ...

Pregúntale a Supernanny

Pregúntale a Supernanny

Autor: Jo Frost

Número de Páginas: 304

Supernanny se ha convertido en el oráculo preferido de los padres que tienen problemas con sus hijos. Parece que no hay rabieta que se le resista, así que padres de todo el mundo le escriben cartas con sus problemas. En este libro la autora responde a las dudas que preocupan a los padres sobre temas como la hora de irse a dormir, rivalidades entre hermanos, la hora de comer etc.

Shackleton

Shackleton

Autor: Lluís Prats

Número de Páginas: 236

Ernest Shackleton es ya un famoso explorador cuando emprende su expedición más ambiciosa: cruzar a pie la Antártida. El desafío se convertirá en una odisea cuando el buque en el que viajan, el Endurance, quede atrapado entre placas de hielo. Solo el tesón y la valentía de Shackleton conseguirá salvarlos a todos de una muerte segura.

Mucho mas que un club de chicas (El Club de los Corazones Solitarios 2)

Mucho mas que un club de chicas (El Club de los Corazones Solitarios 2)

Autor: Elizabeth Eulberg

Número de Páginas: 360

Llega la esperada segunda parte de El Club de los Corazones Solitarios «Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca. Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón. Aunque, claro, siempre hay un pero... Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil...» Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro: ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras del instituto, y tal vez del estado# Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper mono. ¿Es incompatible tener novio y...

Niños desobedientes, padres desesperados

Niños desobedientes, padres desesperados

Autor: Rocío Ramos-paúl , Luis Torres

Número de Páginas: 168

¿Estás desesperado porque tu hijo es un desobediente? ¿Es incapaz de cumplir con sus tareas? ¿Estás agobiado porque piensas que hace contigo lo que quiere y no sabes cómo remediarlo? Este libro te enseñará: - A conseguir que obedezca y a hacerle entender que es necesario y beneficioso. - En qué momento premiar, castigar o ser flexible con las reglas. - Las razones por las que no hace caso y por qué se salta los límites. - Los peligros de no poner directrices. - Las dificultades que se presentan a cada edad y sus soluciones. - Las diferentes actitudes y estilos educativos que como padre puedes seguir. Una obra amena e imprescindible para todo aquel que quiera mejorar la relación con su hijo y disfrutar de lo que significa ser padre.

Sed de champán

Sed de champán

Autor: Montero Glez

Número de Páginas: 208

Dos décadas después de su publicación, Sed de champán vuelve a las librerías para reclamar su sitio como libro de culto. «Un cruce estrafalario de Lorca y Tarantino.» La Vanguardia «Un navajazo literario que cuando menos te lo esperas te rebana el cuello.» Qué Leer «Una prosa brillante.» El Cultural «Ritmo atropellado y vertiginoso» El País «Un narrador fuera de lo común.» Revista de Libros «Sed de champán es un artefacto urdido según las leyes de la mejor narrativa.» Ajoblanco. Sed de champán es la historia del Charolito, gitano robacoches, bribón astuto y bellaco sin horas de descanso. Una historia del vertiginoso descenso a las tinieblas de los impulsos, de las pasiones, de la violencia. Narrada con un ritmo desasosegante por un testigo de los hechos, el entramado será un tejido de encuentros y desencuentros, chivatazos y traiciones, delincuencia y prostitución en los bajos y altos fondos de un Madrid envilecido y vibrante de nocturnidad, drogas, humo, alcohol y sexo, del que Charolito no podrá librarse como si se tratase de un héroe griego ante el destino. Así, se enredará entre las piernas de algunas amantes y entre los negocios de mafiosos de...

La ciudad del alma dormida

La ciudad del alma dormida

Autor: Félix G. Modroño

Número de Páginas: 448

Un homenaje literario a la ciudad de Bilbao. Esta ficción histórica de suspense constituye una antigua fotografía de una ciudad herida, un viaje a unos tiempos convulsos en los que el amor debe abrirse paso aferrándose a su instinto de supervivencia, entre los escombros nostálgicos del pasado. Cuando Ignacio se enamora a primera vista de Irene, una joven librera pelirroja, poco podía sospechar que sus sentimientos tendrían que convivir con una guerra civil a punto de estallar. En medio de una ciudad que lucha por su subsistencia, Ignacio tendrá que cubrir para su periódico una violenta ola de crímenes que la asolan mientras Irene añora más que nunca su Gernika natal desde una Bilbao asediada. Angustiados por la guerra, pero amparados por el amor, ambos tendrán que enfrentarse a situaciones para las que ningún ser humano se encuentra preparado. Reseña: «Leer aFélix G. Modroño es como darse un paseo por la historia de Bilbao.» El Correo

Un lugar a donde ir

Un lugar a donde ir

Autor: María Oruña

Número de Páginas: 520

3a edición Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de varios asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, un recóndito lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de la autopsia. Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

La ciudad de los ojos grises

La ciudad de los ojos grises

Autor: Félix G. Modroño

Número de Páginas: 400

Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convertirá en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte. Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao pasa de ser una población casi rural a convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente. Magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes, La ciudad de los ojos grises es, sobre todo, una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad.

Sin imagen

Un culete independiente

Autor: José Luis Cortés , Avi

Número de Páginas: 32

César Pompeyo es un niño muy desobediente, al que su madre regaña continuamente. Como castigo le da un par de azotes en el culete y este, harto de ser continuamente castigado, decide marcharse. ¿Qué hará el pequeño César ahora? Un relato original para los primeros lectores que recuerda que siempre es mejor comportarse bien.

Cartas

Cartas

Autor: Sor Juana Ins De La Cruz

Número de Páginas: 124

Cartas.Sor Juana Inés de la Cruz.México 1651 - 1695

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados