Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Encuentra tu persona vitamina

Encuentra tu persona vitamina

Autor: Marian Rojas Estapé

Número de Páginas: 294

¿ Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja? Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado. La doctora Marian Rojas Estapé te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y te habla de una hormona fundamental, la oxitocina. Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan...

Sin imagen

Encuentra Tu Persona Vitamina

Autor: Marian Rojas Estapé

Número de Páginas: 318

¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y en cambio otras que nos generan confianza ? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a tener relaciones complicadas y dolorosas? ¿Cuál es la bioquímica del amor ? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja? ¿Amamos como nos amaron? Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.

Encuentra Tu Persona Vitamina

Encuentra Tu Persona Vitamina

Autor: Marian Rojas

Número de Páginas: 328

¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja? Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado. La doctora Marian Rojas Estapé te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y te habla de una hormona fundamental, la oxitocina. Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo ...

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Autor: Marian Rojas Estapé

Número de Páginas: 255

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo...

Todo lo que tienes que saber sobre la vida

Todo lo que tienes que saber sobre la vida

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 248

En una sociedad en la que se ha ido abandonando poco a poco la educación sentimental para convertir en auténticos valores el dinero, la competitividad o la urgencia por vivir deprisa, tratar lo que es y lo que significa la madurez afectiva es más esencial que nunca, pues es el mayor impedimento en el camino hacia la felicidad. En Todo lo que tienes que saber sobre la vida, Enrique Rojas trata en profundidad la importancia de alcanzar la madurez psicológica para conseguir un desarrollo personal pleno, y cómo afecta a los diferentes aspectos de la vida, tanto a la hora de relacionarse con las personas que tenemos a nuestro alrededor, como para enfrentarse a las adversidades o superar los traumas. La claridad de las explicaciones del autor, su profundo conocimiento del tema, su larga experiencia y su tono divulgativo y práctico se ponen al servicio del lector para ayudarle en su proceso de autoconocimiento, pues no hay madurez psicológica sin conocimiento propio. Y no hay conocimiento propio sin reflexión.

Sin miedo

Sin miedo

Autor: Rafael Santandreu

Número de Páginas: 336

«Sin miedo» es el método definitivo. Cualquiera puede ponerlo en práctica siguiendo las instrucciones y, claro está, sin necesidad de tomar fármacos. Prepárate para convertirte en la mejor versión de ti mismo: una persona libre, poderosa y feliz. ¿Es posible vivir sin miedo? Por supuesto. Cientos de miles de personas han reconfigurado su cerebro gracias a este método, avalado por centenares de estudios científicos. Cuatro pasos claros y concisos nos permitirán superar completamente hasta los miedos más agudos: - Ataques de ansiedad o pánico. - Obsesiones (TOC). - Hipocondría. - Timidez. - O cualquier otro temor irracional.

La conquista de la voluntad

La conquista de la voluntad

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 256

La voluntad es la piedra angular del éxito en la vida y uno de los más excelentes rasgos de la personalidad, porque hace al hombre valioso y le permite lograr sus objetivos. Este libro da las claves para fortalecerla y potenciarla a través del orden, la constancia y la disciplina.

5 consejos para potenciar la inteligencia

5 consejos para potenciar la inteligencia

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 280

El reconocido psiquiatra Enrique Rojas vuelve a tratar un tema clave, el de la inteligencia auxiliar. Las 5 herramientas que elevan la inteligencia natural que cada uno tiene y que son: orden, constancia, voluntad, motivación, capacidad de observar y tomar nota. Ellas se esconden, se sumergen en el sótano de la personalidad, no se ven desde fuera, pero son decisivas y el que las trabaja tiene un tesoro. El orden es el mejor amigo de la inteligencia. La constancia significa saber esperar y saber continuar. La voluntad es la joya de la corona de la conducta; una persona con voluntad llega en la vida más lejos que una persona inteligente y consigue que sus sueños se hagan realidad. La motivación nos empuja hacia objetivos concretos, montada en el caballo de la ilusión. La capacidad de observar y tomar nota lleva a disfrutar más de la vida y por una rampa deslizante nos conduce al castillo de la cultura.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas + Encuentra tu persona vitamina (pack)

Cómo hacer que te pasen cosas buenas + Encuentra tu persona vitamina (pack)

Autor: Marian Rojas Estapé

Número de Páginas: 529

En este estuche descubrirás por qué la Dra. Marian Rojas Estapé ha cambiado la vida de tantas personas. Por primera vez encontrarás juntos los dos libros más vendidos de no ficción de los últimos años: Cómo hacer que te pasen cosas nuevas, que incluye un capítulo nuevo, y Encuentra tu persona vitamina. Ambas obras se han convertido en auténticos best sellers mundiales traducidas a más de 20 lenguas y publicadas en más de 40 países, y han encumbrado a su autora a lo más alto de la divulgación científica y psicológica de nuestro país.

Elige positivo

Elige positivo

Autor: Rebeca Muñoz

Número de Páginas: 232

Nuestros pensamientos determinan el modo en el que percibimos el mundo, la forma en la que actuamos y hasta cómo sentimos lo que nos pasa. Alejarse y administrar de manera consciente los pensamientos y las emociones limitantes, instalados por nuestro propio sistema de creencias, es esencial para disfrutar la vida, sacarle el máximo provecho y alcanzar la felicidad. Por eso es tan importante enfocarnos en el pensamiento positivo. Ya que nos ayuda a darnos cuenta de que la ansiedad, el estrés o el miedo, nos condicionan de tal forma que consiguen desviarnos de nuestro camino. Elige positivo te ayudará a identificar tus pensamientos negativos para saber administrarlos, así como a darte cuenta del efecto profundo que tienen sobre tu realidad. Prepárate para convertirte en una mejor versión de ti mismo. En Elige positivo encontrarás una guía invaluable e indispensable para la vida.

Me quiero, te quiero

Me quiero, te quiero

Autor: María Esclapez

Número de Páginas: 298

Una guía para mejorar tus relaciones, de la mano de María Esclapez, la psicóloga y divulgadora que arrasa en redes. Un vínculo tóxico es aquel que genera malestar. Algo tóxico, como indica su nombre, es algo malo o dañino para nosotros. Con este libro podrás detectar las situaciones dañinas o tóxicas que puedan darse en tus relaciones y aprenderás a poner límites para tu bienestar, reforzando así tu autoestima. Porque te quiero, pero primero me quiero a mí. «Yo pasé por numerosas relaciones tóxicas y sufrí dependencia emocional. Durante mucho tiempo, ignoré aquella vocecita en mi interior que me decía que las cosas no iban bien. Me daba miedo mirar dentro de mí, por lo que pudiera encontrar. Así que fui callando a esa voz hasta hacerla desaparecer. Quizás tú sospechas que las cosas no van bien y que lo que vives en tus relaciones de pareja puede no ser lo normal. Incluso puede ser que lo tengas claro y quieras saber cómo salir de ello. Si has decidido escuchar esa vocecita de la que te hablaba, este libro es para ti.» María Esclapez, psicóloga clínica, sexóloga y terapeuta de parejas, te invita a construir relaciones sanas y mejorar las que ya tienes...

Cuando amar demasiado es depender

Cuando amar demasiado es depender

Autor: Silvia Congost Provensal

Número de Páginas: 209

¿Estás atrapado en una relación de pareja en la que no eres feliz? ¿Crees que has perdido el control de tu vida y que estás condicionado por tu pareja? ¿Sientes que te has perdido a ti mismo o que ni tan solo recuerdas cómo eras antes de conocerle? Si es así probablemente sufres dependencia emocional. Sabemos que en una relación de pareja nunca hay garantías, pero algunas personas se enganchan, generan vínculos tóxicos con el otro y, sin darse cuenta, empiezan a perder el control de su propia vida. Quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto erróneo del amor y creen que éste va ligado siempre al sufrimiento. Por ello, dejan de ser quienes eran, su vitalidad se apaga, sus ilusiones desaparecen y toda su vida gira en torno al otro. Esa persona con la que ni siquiera son felices. Silvia Congost, psicóloga especializada en el tratamiento de la dependencia emocional, te ofrece un manual que te ayudará a tomar conciencia de cuál es la situación en la que te encuentras y, de una manera clara y cercana, te guiará para encontrar tu fuerza interior, la única que te permitirá liberarte de tu situación de dependencia y empezar a caminar hacia tus verdaderos...

Tu cuerpo en llamas

Tu cuerpo en llamas

Autor: Beatriz Larrea

Número de Páginas: 336

Prólogo de Dra. Marian Rojas Estapé ¿Sabes que tienen en común los hábitos positivos para llevar una vida sana? Que combaten directamente la inflamación, son los bomberos que van apagando el fuego de enfermedades como la tensión arterial alta, el sobrepeso, el insomnio… Muchos de los males que padecemos son inflamatorios por naturaleza y también el envejecimiento está muy marcado por este proceso. En este revelador libro, su autora, nutricionista holística, nos propone un plan de acción de 30 días para revertir el envejecimiento y evitar que nuestro cuerpo «prenda en llamas», cuidando a nuestros inquilinos, como la microbiota, equilibrando el cortisol —producto del estrés—, durmiendo mejor para autolavar nuestro cerebro por las noches o nutriéndonos con los tops de la buena alimentación: la cúrcuma, las alcaparras, el té verde, el cacao… Como afirma la doctora Marian Rojas Estapé en el prólogo, «Beatriz promueve un estilo de vida saludable aportando ciencia tras cada una de sus recomendaciones».

Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios

Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios

Autor: Osho

Número de Páginas: 240

Osho es conocido como una de las figuras más provocadoras de nuestro tiempo. Este libro, compuesto de una selección de sus intempestivos discursos, nos presenta una visión general de los conceptos clave del ideal de «vivir peligrosamente». Crítico con las religiones tradicionales y sus normas y doctrinas, que imponen una «esclavitud psicológica», su ideario pone énfasis en la responsabilidad personal y la libertad. Su misión, según él, era conseguir que regresaran a la vida aquellos que vivían como si estuvieran muertos. Esta selección de sus discursos nos proporciona el contexto para entender el singular acercamiento de Osho al camino de la espiritualidad, destaca aquellos temas a los que recurre reiteradamente para encontrar respuesta a sus preguntas y nos ofrece sus invitaciones para un nuevo mundo poblado de seres ilustrados. «Mi palabra para los que rezan es "amor"... el amor no es haciaun dios invisible. Es amor a todo lo visible: seres humanos, animales, árboles, océanos, montañas...»

Los imposibles 7

Los imposibles 7

Autor: Leonardo Padrón

Número de Páginas: 290

Una invitación y dos micrófonos: con la sutileza de los conversadores bien informados, Leonardo Padrón convocó a 14 entrevistados a reconocerse en sus propias palabras y silencios. El único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el entrevistador más temido de la televisión latina, controversiales líderes políticos, un jefe de estado que recibió 97 atentados contra su vida, la cronista singular y admirable, un escritor que ha hecho de la polémica su forma de vida, las voces de fondo del romanticismo pop, un fabricante de ron que transformó a bandas delictivas, el dúo de música urbana más importante de Venezuela, un artista del amenco, autores universales de la música y la literatura, son las naturalezas que se encuentran en esta séptima edición en papel de Los Imposibles. La suma de sus voces forma un coro de apasionados que convirtieron sus vocaciones en el mejor propósito de sus vidas.

Somos lo que hablamos

Somos lo que hablamos

Autor: Luis Rojas Marcos

Número de Páginas: 272

Descubre el inmenso poder terapéutico del habla. Un texto interesante, emotivo e imprescindible sobre la importancia y los beneficios de hablar para comunicarnos así como de hablarnos a nosotros. Hablar es la actividad humana más eficaz para proteger la autoestima, gestionar nuestro programa vital, disfrutar de la convivencia y las relaciones afectivas y facilitar nuestro bienestar físico, mental y social. Está, pues íntimamente relacionado con la buena salud y la satisfacción con la vida. En este ensayo divulgativo, el reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos nos demuestra, el papel fundamental que desempeña el lenguaje a través de experiencias personales vitales y de su reconocida y dilatada carrera profesional en las que el habla ha desarrollado un papel fundamental porque... ¿qué hace un psiquiatra si no escuchar a sus pacientes?

No te rindas

No te rindas

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 349

¿Cómo debemos afrontar las dificultades y frustraciones que se presentan en nuestra vida? ¿Podemos aprender de nuestros propios fracasos? ¿Cómo adaptarse a los cambios? De una forma amena y práctica, No te rindas nos enseña a encarar de manera positiva las adversidades, miedos y dudas que nos asaltan en nuestro día a día, convirtiéndolos en un impulso para crecer y lograr nuevas metas. • La felicidad no depende de la realidad, sino de la interpretación que hacemos de esta. • La madurez afectiva es la capacidad de dar y recibir amor. • Solo quien encuentra un sentido a su vida puede gozar de la existencia y realizarse plenamente. • No es más sabio el que menos se equivoca, sino quien más aprende de los errores. • Controlando los pensamientos negativos podemos modificar las emociones. Organizado en doce grandes temas —uno para cada mes del año— que giran en torno al amor, la familia, el trabajo, la cultura y la amistad, este libro compone un original almanaque en el que el prestigioso psiquiatra Enrique Rojas nos transmite sus sabios consejos y nos acompaña de manera lúcida y cercana en las batallas que debemos librar en el arte del vivir cotidiano para ...

Resetea tu mente. Descubre de lo que eres capaz

Resetea tu mente. Descubre de lo que eres capaz

Autor: Mario Alonso Puig

Número de Páginas: 201

Todos nos enfrentamos a desafíos ante los que es preciso actuar con calma, entusiasmo y confianza si queremos convertirlos en extraordinarias oportunidades de aprendizaje y crecimiento personal. En Resetea tu mente el doctor Mario Alonso Puig nos muestra aspectos sorprendentes y muchas veces desconocidos de la fascinante relación que existe entre el cerebro, la mente y aquello que nos sucede. Si deseamos aumentar la autoestima y potenciar capacidades como la inteligencia, la memoria, la intuición, la creatividad, el liderazgo o el espíritu emprendedor, necesitamos saber cómo despertar nuestro gran potencial dormido. El prestigioso autor nos explica en estas páginas los caminos que siguen el cerebro y la mente para crear esa realidad en la que vivimos. Si anhelamos disfrutar de un mayor nivel de bienestar, prosperidad y felicidad, es preciso que sepamos influir en aquellos procesos que impactan de manera decisiva en nuestra forma de percibir, de pensar, de sentir y de actuar. Un libro imprescindible para quien quiera descubrir cómo mejorar sustancialmente su vida y ayudar a otras personas a mejorar las suyas.

¿Por qué nos mentimos si nos amamos?

¿Por qué nos mentimos si nos amamos?

Autor: Tere Díaz Sendra

Número de Páginas: 288

«Tere Díaz desentraña los matices, las motivaciones, las contradicciones y las soluciones posibles cuando la infidelidad nos visita». MARTHA DEBAYLE, del «Prólogo» Tal vez no viste las señales, no quisiste atenderlas o simplemente los celos se impusieron. Ahora piensas que es muy tarde para recuperar a tu pareja; sin embargo, tal vez estás mejor así, ¿cómo saberlo? En este libro, la psicoterapeuta Tere Díaz da respuesta a esta y otras preguntas: • ¿Cómo deshacernos de los celos? • ¿Qué puede ser considerado un engaño y qué no? • ¿Es posible superar una traición y seguir con tu pareja? • Y si prefieres decir adiós, ¿cómo hacerlo? Tere te ayuda a entender de qué se trata el deseo y sus altibajos en una relación. Además, explica la diferencia entre fidelidad y exclusividad, el rol del tercero en discordia —incluso si lo eres tú—, el abc para replantear tu vínculo amoroso, las doce señales de alerta de una posible traición y las diez características de un buen amor. «A pesar de toda su mala fama, las infidelidades son muy frecuentes», aclara la autora. Este libro te invita a replantear las maneras como amas hoy, en un mundo donde las redes ...

El amor inteligente

El amor inteligente

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 250

El amor inteligente tiene tres notas básicas en su sinfonía: corazón, cabeza y espiritualidad, sin olvidar que lo cotidiano nunca es banal ni insignificante. El mejor amor se echa a perder si no se cuida a base de pequeños detalles. El doctor Enrique Rojas nos deleita en esta obra, ampliada con un nuevo prólogo, con un análisis psicológico profundo guiado por un principio fundamental: para poder amar y respetar a los demás es primordial aprender a quererse y respetarse uno mismo.Una espléndida obra que muestra la importancia que para el ser humano tiene el verdadero amor y nos da las claves para que, con afectividad e inteligencia construyamos una pareja feliz.

De ninguna parte

De ninguna parte

Autor: Julia Navarro

Número de Páginas: 416

¿Qué es más difícil? ¿Morir o matar? Abir Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida. Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío. Después de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo familiar y la sociedad abierta que leofrece libertad y que encarnan dos jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva. De ninguna parte es un viaje a los confines de la conciencia...

Un encuentro inesperado

Un encuentro inesperado

Autor: Jennifer Fulwiler

Número de Páginas: 386

Jennifer Fulwiler se decía a sí misma que era feliz. ¿Por qué no iba a serlo? Ganaba bastante dinero, acababa de casarse con un gran hombre y vivía en una buena casa donde podía contemplar la puesta de sol tras las colinas de Austin mientras saboreaba tranquilamente una copa de vino... Criada en una familia feliz, y atea, Jennifer tuvo desde siempre la libertad de pensar por sí misma y seguir sus propias reglas. Sin embargo, una sombra de oscuridad la había estado acompañando durante toda su vida. Y esas dudas la llevaron a preguntarse qué era lo que de verdad importaba en la vida. Al hacerse las perennes preguntas sobre la vida y la muerte, el bien y el mal, Jennifer se vio conducida al cristianismo, la religión de la que había renegado desde su infancia. Avergonzada no le contó nada a nadie, excepto a su marido, llegando a leer la Biblia en un baño público. Un encuentro inesperado es un relato conmovedor, profundo y divertido, de una mujer que durante toda su vida estuvo buscando la felicidad y al final encontró a Dios, aprendiendo que para encontrar el verdadero sentido de la vida y la verdadera felicidad a veces hace falta perderlo todo. "Una divertida historia ...

Las cosas que haces para sufrir menos (que en realidad te hacen sufrir más)

Las cosas que haces para sufrir menos (que en realidad te hacen sufrir más)

Autor: Jessica Vega Puch

Número de Páginas: 200

En este nuevo libro, Jessica Vega Puch te va a enseñar a usar herramientas superpotentes para confiar más en ti mismo y mejorar tu capacidad para enfrentar momentos difíciles. Aprenderás a practicar la autocompasión y la resiliencia, que te llevarán a valorarte y a dominar la ansiedad para poder tomar el control de tus emociones. Aprenderás también a reconocer cuáles son los comportamientos que repites constantemente y que te impiden salir adelante en momentos de crisis. Por último, también aprenderás que a veces sentirse mal, es solo un paso necesario para empezar a estar bien.

Vitaminas Diarias Para El Espiritu 1

Vitaminas Diarias Para El Espiritu 1

Autor: Humberto A. Agudelo C.

Número de Páginas: 3

Vitaminas para el orden - Vitaminas para la sinceridad - Vitaminas para la obediencia - Vitaminas para la generosidad - Vitaminas para la bondad - Vitaminas para la responsabilidad - Vitaminas para la paciencia - Vitaminas para el trabajo - Vitaminas para la perseverancia - Vitaminas para la gratitud - Vitaminas para el perdón - Vitaminas para el patriotismo - Vitaminas para la sencillez - Vitaminas para el respeto - Vitaminas para la amistad - Vitaminas para la sobriedad - Vitaminas para el respeto a sí mismo - Vitaminas para la tolerancia - Vitaminas para el optimismo - Vitaminas para la humildad - Vitaminas para la audacia - Vitaminas para la lealtad - Vitaminas para la comprensión - Vitaminas para la flexibilidad - Vitaminas para la justicia - Vitaminas para la fortaleza - Vitaminas para la templanza - Vitaminas para la prudencia - Vitaminas para la fe - Vitaminas para la esperanza - Vitaminas para el amor.

Por si las voces vuelven

Por si las voces vuelven

Autor: Ángel Martín

Número de Páginas: 256

Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó. Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta: NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO ¿Empezamos? Un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que...

No manipuléis el feminismo

No manipuléis el feminismo

Autor: Ana Bernal-triviño

Número de Páginas: 272

La reacción patriarcal está aquí. En plena cuarta ola feminista, el machismo ataca de forma contundente. Para conseguirlo se vale de un arma potente: la información y el lenguaje. En una etapa donde la desinformación está a la orden del día, este libro repasa cada una de esas frases que escuchamos en los medios de comunicación y en conversaciones cotidianas con el único fin de confundir y dañar los logros conseguidos por las mujeres. Frente a las mentiras sobre el feminismo, la única solución es verificar y contrastar con las leyes, los datos y las raíces del propio movimiento. Es esta una obra básica para separar lo falso de lo verdadero, romper tabúes, desmentir bulos, estar alerta frente al machismo e identificar cuándo nos engañan. En definitiva, conocer de dónde venimos para saber cómo afrontar las amenazas a los derechos de las mujeres y sus desafíos.

Ikigai esencial / Essential Ikigai

Ikigai esencial / Essential Ikigai

Autor: Ken Mogi

La sabiduría milenaria japonesa que dará sentido a cada día de tu vida. «Estar inmerso en el momento presente y obtener placer de ello, prestando atención al mismo tiempo al más mínimo detalle es la esencia del arte de la ceremonia del té. Es extraordinario que Sen no Rikyu, el creador de esta ceremonia en el siglo XVI, llegara a esta conclusión en la era Sengoku, cuando los señores de la guerra, los samuráis, libraban entre sí interminables batallas y seguramente era una época muy estresante.» Occidente siente una fascinación permanente por el modo de vida japonés, y ello supone acceder a la filosofía, la cultura y el patrimonio de ese extraordinario país. Ikigai es un término japonés para referirse a los placeres y el sentido de la vida. Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene ikigai, y este se encuentra mediante la búsqueda, profunda y concentrada, en uno mismo. Es la «razón para levantarse cada mañana», para encontrar el placer, la satisfacción personal en las actividades cotidianas, sea en el trabajo o en el ocio. Una de las razones de la longevidad del pueblo japonés, junto con su alimentación, la práctica de ejercicio moderado y ...

No tengas miedo a nada

No tengas miedo a nada

Autor: Curro Cañete

Número de Páginas: 292

ABRE TU MENTE. ENCUENTRA TU PROPÓSITO. CUMPLE TUS SUEÑOS. Sí, es posible transformar nuestra vida para vivirla de forma plena y maravillosa. Hace años, Curro Cañete descubrió que no solo era una posibilidad, sino que ayudar a otros a conseguirlo era su propósito. Desde entonces, sus libros han llegado a cientos de miles de lectores a los que ha enseñado que, cuando confías en ti y en la vida, todo lo que ves a tu alrededor también cambia. En este libro encontrarás un método para dejar atrás el miedo y el dolor, proteger tu paz interior y aprender a tomar tus decisiones con alegría, enfocándote en el camino hacia tus sueños. Aprenderás a escucharte con sabiduría y comprenderás, por fin, que en la vida no hay imposibles. «Cuando los sueños que creías imposibles empiezan a hacerse realidad delante de ti, sientes muchísima emoción y felicidad. Tu mente se ensancha, tus posibilidades aumentan y los límites que existen para otros dejan de existir para ti.» El nuevo libro de Curro Cañete, autor del éxito El poder de confiar en ti, que regresa con un método infalible para cumplir nuestros sueños

V.I.D.A. de un culo inquieto

V.I.D.A. de un culo inquieto

Autor: Ana Albiol

Número de Páginas: 178

« Libertad es saber que soy luz y sombra. Soy imperfecta, vulnerable, valiente, cobarde, generosa y egoísta. Soy simpática, abierta, rancia y cerrada. Soy intensa, superficial, alegre, dramática, humilde y egocéntrica. Lo soy todo. Libertad es darme cuenta de que he pretendido ser perfecta para cumplir expectativas de otros y complacer a gente que no conozco. Que he actuado por miedo al rechazo. Que tengo derecho a vivir como quiero y que solo una decisión me separa de ello. Libertad es permitir que mis valores cambien y ser coherente con ellos. Es entender que no tengo nada que demostrar. Que soy digna de amor por el simple hecho de existir. Que estoy aquí para Ser, para aprender y para fluir. Para vivir una V.I.D.A. con propósito, consciente y auténtica. Libertad es hacerme mis propias preguntas y encontrar mis propias respuestas». Y esta es mi historia. Suelto, salto y confío. Borja Vilaseca Escritor y agitador de consciencias «Ana Albiol es una fuerza imparable de la naturaleza. Y este libro, un ejercicio de honestidad y vulnerabilidad radical que no dejará a ningún lector indiferente. Eso sí, no es apto para conformistas, sino para buscadores que se lo quieren...

Meditaciones para nuestro tiempo

Meditaciones para nuestro tiempo

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 136

Las Meditaciones son consideradas la gran obra de Marco Aurelio, emperador del Imperio romano y una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Su obra constituye una compilación de ideas y sentencias breves que reflexionan sobre temas filosóficos y la vida interior del emperador. La presente edición se trata de una nueva traducción y selección de la gran obra de Marco Aurelio, una compilación de ideas que reflexionan sobre la vida y el mundo.

Neurociencia de las Emociones

Neurociencia de las Emociones

Autor: Ignacio Maggioni

Número de Páginas: 165

Neurociencia de las emociones te acerca al entendimiento de lo que te ocurre día a día, a poder entender porqué pensamos y sentimos como lo hacemos, conociendo nuestro cerebro y las emociones para desarrollar nuestro potencial.

Breves relatos para grandes corazones

Breves relatos para grandes corazones

Autor: Ninawa Daher

Número de Páginas: 120

Voy a repartir mis alas para todos. Quiero que el mundo vuele con mi energía. Aquel que no tenga alas, que las tenga pronto; y aquel que ya vuele, que me haga compañía. Quiero dar mi amor hacia todos. Llenar los corazones vacíos de alegrías. Quiero colmar tristezas y dibujar sonrisas. ¿Podré ser yo todo eso? ¿Podré yo entregar mi vida? Quién dice, tal vez ya lo esté haciendo... Nínawa Daher - Año 2010 Nínawa Daher fue, ante todo, una persona con convicciones firmes que sentía la intensa necesidad de transmitir un mensaje a los demás y llegar directamente al corazón de los más jóvenes. Cada uno de los diez cuentos tiene un mensaje que se podría llamar "ejemplar en los sentimientos".

¿De qué se trata la vida?

¿De qué se trata la vida?

Autor: Hugo Cuesta

Número de Páginas: 273

A fin de cuentas, sólo hay una persona capaz de descifrar de lo que se trata la vida. Esa persona eres tú. Estas páginas no están escritas desde la óptica del experto o de quien da respuestas y consejos, sino de aquel que busca , pregunta y pide respuestas y consejos. Recoge años de vivencias y reflexiones de todo tipo de personas que en algún momento se han enfrentado a la poderosa pregunta: ¿para qué estoy aquí? A Su lectura es una referencia valiosa para quienes han decidido embarcarse en la aventura más importante: la búsqueda del sentido de su vida y de su misión. Para quienes desde su propia realidad, personalidad y estilo quieran hacer un proyecto de vida a su medida que aborde las tres dimensiones de la persona: mente, cuerpo y espíritu. «Hugo, a través de su experiencia como abogado, conoce muchas facetas del ser humano y sabe responder a aquellos que preguntan por su vida, sus inquietudes y sus ideales. Me resulta interesante la metodología que recomienda para encontrar y animar a todos a alcanzar su misión en la vida. No enfrentándose a la pregunta de cara —¡eso genera mucho vértigo!—, sino realizando un maridaje entre talentos y pasiones que,...

Los cinco poderes

Los cinco poderes

Autor: Stephen Fulder , Alessandro Sanna

Número de Páginas: 263

Las enseñanzas de Los cinco poderes nos ayudarán a danzar con lo inesperado, a afrontar con éxito los retos del día a día y a encontrar calma y bienestar. El camino empieza con la confianza, sumergiéndonos de lleno en el río de la vida. Pero para nadar también necesitamos energía, que nos ayuda a superar los obstáculos. El mindfulness nos permite ser conscientes de la vida en toda su riqueza de detalles. La libertad interior se expande y se amplifica gracias al poder pacificador de la calma. La sabiduría nos aporta conocimiento interior y se convierte en nuestra brújula. Con calidez, claridad y una gran capacidad evocadora, este libro consigue destilar y sintetizar la antigua sabiduría del budismo para el mundo contemporáneo. La elegancia del texto se acompaña de las impresionantes ilustraciones de Alessandro Sanna en una combinación magnífica que nos desvela las claves para fluir con la incertidumbre aceptando el momento presente.

El amor es la mejor medicina

El amor es la mejor medicina

Autor: Dra. Carmen S. Alegría

Número de Páginas: 277

La médico de urgencias que receta amor y empatía a sus pacientes. Con prólogo de Luján Comas y epílogo de María Jesús Álava Reyes. ¿Qué es el amor? Contestar a esta pregunta es difícil, pero cuando uno es capaz de sentirlo plenamente, el mundo cambia. De hecho, nuestro organismo experimenta los primeros signos de la transformación gracias a las sustancias que inundan el torrente sanguíneo. La práctica del amor y la compasión modifica la estructura del cerebro. Cambian nuestros pensamientos y comienza a ser diferente la forma de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo. En este libro, la doctora Carmen Sánchez Alegría nos explica cómo conectar con esa energía transformadora para vivir más sanos y felices. Y por supuesto, cómo conseguir que las medicinas sean más útiles y eficaces, para nosotros, para nuestros seres queridos, o para cualquier persona que las necesite. Las primera lectoras comentan: «Una lectura muy amena y cercana que ofrece herramientas prácticas para cuidarse y cuidar a los demás.» Laura Rojas-Marcos «Siempre tuve la suerte de dar con profesionales sanitarios que, como Carmen, rezumaban amor. Y efectivamente: es...

Ahora te toca ser feliz

Ahora te toca ser feliz

Autor: Curro Cañete

Número de Páginas: 223

Hoy es un día importante. El único momento del que dispones, tu única herramienta, es el presente. Tras el éxito de El poder de confiar en ti, Curro Cañete vuelve con más fuerza que nunca para recordarte que Ahora te toca ser feliz. En estas páginas encontrarás la guía y el impulso que necesitas para cumplir nuevos sueños mientras le sacas todo el provecho a cada día, a cada hora, y para comprender, por fin, que el pasado quedó atrás; aprendiste de él y ahora es el momento de confiar más en ti, dar un paso adelante y apostar al máximo por lo que amas. «Cada problema que tengas y cada reto que superes te harán una persona más sabia, más fuerte y más consciente de lo que quieres, de lo que deseas conseguir. A toda la humanidad se le ha activado un deseo mucho más grande y poderoso de ser feliz, de ir a por sus sueños y de aprovechar al máximo el regalo que tenemos en nuestras manos: la vida y la oportunidad de alcanzar la felicidad.» NO ESTÁS SOLO. ESTÁS CON LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA: TÚ MISMO. CUIDA DE TI.

15 miradas a la felicidad

15 miradas a la felicidad

Autor: Aa.vv.

Número de Páginas: 164

15 miradas a la felicidad es una obra colectiva en la que los autores escriben sobre la felicidad de forma transversal; se sumergen en la vida diaria desde donde la felicidad les hace un guiño: el hedonismo, el amor, la madurez, la adversidad, la cinematografía, el éxito, la perplejidad, el alma, el mindfulness, el yo verdadero, la autoayuda, las neurociencias, entre otras. Un libro confeccionado por ensayos breves y fáciles de leer, que no dejarán indiferente al lector. 15 miradas a la felicidad despliega su textura de forma modular donde el lector podrá disfrutar –si así lo prefiere– de una lectura no-lineal, elegir del menú el o los ensayos que más le apetezcan e incluso hacer combinaciones entre ellos y volver por más cada día. Adoptar la felicidad como forma de vida y ser feliz, son decisiones que suponen tener la habilidad de elegir entre varias alternativas desde el cuerpo, la mente, el alma, el corazón y el contexto. Esta inspiradora obra propone diversas y sencillas reflexiones para repensar la noción de felicidad a partir de conceptos como: construcción, fortalecimiento, enamoramiento, emoción, adversidad, placer, perplejidad, individualidad,...

El derecho a decir no (Edición mexicana)

El derecho a decir no (Edición mexicana)

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 142

Cada vez que agachamos la cabeza, nos sometemos o accedemos a peticiones irracionales, le damos un duro golpe a la autoestima: nos flagelamos. Y aunque salgamos bien librados por el momento, logrando disminuir la adrenalina y la incomodidad que genera la ansiedad, nos queda el sinsabor de la derrota. ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez en cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? Aun así, en cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el yo se niega a rendir pleitesía y se rebela. Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO. En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos, junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia, que ya he mencionado en Aprendiendo a quererse a sí mismo, hay que abrirle campo a un nuevo auto: el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. Detrás del ego que acapara, ...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados