Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

Cuando lo Que Dios Hace No Tiene Sentido

Cuando lo Que Dios Hace No Tiene Sentido

Autor: James C. Dobson

Número de Páginas: 274

An immensely practical book for those who are struggling with trials and heartaches they can't understand. Why does disease, divorce, rejection, death, or sorrow seep into our lives when we are trying to serve the Lord? It just doesn't seem fair! This book deals unflinchingly with life's most troubling question-the awesome "Why?"

Cómo Aprenden Los Niños

Cómo Aprenden Los Niños

Autor: Dorothy Cohen

Número de Páginas: 383

Esta obra esta considerada por la critica como un clasico de la psicologia del desarrollo infantil. La autora examina las experiencias escolares del nino desde preescolar hasta el sexto grado de primaria, estableciendo los propositos educativos esenciales segun la edad del nino. Aunque la obra esta centrada en los problemas de una sociedad multirracial como la estadounidense, los padres y educadores latinoamericanos veran que la educacion es un concepto universal y que muchos valores son aplicables en cualquier latitud.

El rostro de la batalla

El rostro de la batalla

Autor: John Keegan

Publicado originalmente en 1976 y actualizado en 2004, este es el libro que consagró a John Keegan como el mejor historiador militar de su generación. Un análisis de tres batallas emblemáticas del arte de la guerra: Agincourt, Waterloo y el Somme, contadas desde el punto de vista del soldado que lucha en primera línea. Es una mirada a la experiencia directa de las personas “en el punto de máximo peligro”, examinando las condiciones físicas de la confrontación, las emociones particulares, las dinámicas que se experimentan en el campo... y los motivos por los que el soldado se mantiene en pie y sigue luchando en vez de darse la vuelta y huir.

Manual de Lactancia Materna

Manual de Lactancia Materna

Autor: Asociación Española De Pediatría

Número de Páginas: 474

Una herramienta imprescindible en la práctica diaria de todos los profesionales que trabajan por la salud de madres y lactantes.

Investigacion Aplicada En Salud Publica.metodos Cualitativos

Investigacion Aplicada En Salud Publica.metodos Cualitativos

Autor: Elisabeth E. Tolley

Número de Páginas: 286

Los metodos cualitativos son muy valiosos a la hora de poner en marcha nuevos programas de salud publica y tomar decisiones sobre temas tales como planificacion familiar, prevencion de infecciones de transmision sexual, relaciones de genero y otras cuestiones fundamentales de salud que se abordan en este libro.

Sobreviviendo un yugo desigual en el matrimonio

Sobreviviendo un yugo desigual en el matrimonio

Autor: Lee Strobel , Leslie Strobel

Número de Páginas: 288

Alguien se interpusoentre Lee y LeslieStrobel, amenazandoCon hacer naufragarSu matrimonio.Pero no fue un viejoAmor, fue Jesucristo.La decisión de Leslie de convertirse en una seguidora de Jesús trajo una oposición candente de su escéptico esposo. Comenzaron a experimentar conflictos sobre diferentes asuntos, desde las finanzas hasta la crianza de los hijos. Pero con el tiempo, Leslie aprendió cómo sobrevivir a un matrimonio desigual. Hoy ambos son cristianos, y ellos desean que tú sepas que hay esperanza si tú eres cristiano y estás casado con un incrédulo. En su libro intensamente personal y práctico, ellos revelan:• Ideas sorprendentes dentro del pensamiento de los cónyuges no cristianos• Una docena de pasos para sacar el mejor partido de tu matrimonio desigual• Nueve principios para alcanzar a tu cónyuge con el evangelio• Consejos para criar a los hijos en un hogar espiritualmente desigual• Cómo orar por tu cónyuge – más una guia de 30 días para comenzar• ¿Qué hacer si ambos son cristianos pero uno se queda rezagado espiritualmente?• Consejos a los cristianos solteros para evitar el dolor de una desigualdad

Los hermanos Wright

Los hermanos Wright

Autor: David Mccullough

Número de Páginas: 400

Nº1 New York Times bestseller. Un día de invierno del año 1903 en el remoto paraje de Outer Banks, Carolina del Norte, dos hermanos de Ohio hasta entonces desconocidos, Wilbur y Orville Wright, cambiaron el rumbo de la historia iniciando la era del vuelo con la primera máquina a motor tripulada más pesada que el aire. Los hermanos Wright fueron hombres de excepcional talento, férrea determinación y gran curiosidad intelectual, cualidades que ellos atribuían a su educación. En este interesante libro, el magistral historiador David McCullough ahonda en la inmensa riqueza de los «Documentos Wright» —los diarios personales, los apuntes y las más de mil cartas que componen la correspondencia privada de la familia— para contarnos el lado humano de una historia genuinamente americana. David McCullough, dos veces ganador del Premio Pulitzer, nos cuenta la dramática historia de los intrépidos hermanos que enseñaron al mundo a volar.

Éramos unos niños

Éramos unos niños

Autor: Patti Smith

Número de Páginas: 304

GANADOR DEL NATIONAL BOOK AWARD El libro icónico de Patti Smith, en el que cuenta su relación con Robert Mapplethorpe: un homenaje a la amistad cuyas páginas cargadas de vitalidad y humor nos devuelven el sabor de un Nueva York donde casi todo era posible. Fue el verano en que murió Coltrane... Los hippies alzaron sus brazos vacíos y China detonó la bomba de hidrógeno. Jimi Hendrix prendió fuego a su guitarra en Monterey... Fue el verano del amor. Y en aquel clima cambiante e inhóspito, un encuentro casual cambió el curso de mi vida: fue el verano en que conocí a Robert Mapplethorpe. Corría el mes de julio de 1967 y eran unos niños, pero a partir de entonces Patti Smith y Robert Mapplethorpe sellaron una amistad que solo acabaría con la muerte del gran fotógrafo, en 1989. De eso habla este espléndido libro de memorias, de la vida en común de estos artistas, los dos entusiastas y apasionados, que cruzaron a grandes pasos la periferia de Nueva York para llegar hasta el centro neurálgico del nuevo arte. Fue así que acabaron instalándose en el hotel Chelsea y se convirtieron en los protagonistas de un mundo hoy ya perdido donde reinaban Allen Ginsberg, Andy Warhol...

Sólo quedan estas tres

Sólo quedan estas tres

Autor: Pamela Aidan

Número de Páginas: 504

La última y esperada entrega de la trilogía «Fitzwilliam Darcy: un caballero». En Sólo quedan estas tres, descubrimos el doloroso viaje interior de Darcy en su búsqueda por convertirse en el caballero que siempre soñó con ser y al que Elizabeth aceptaría por fin. Un encuentro fortuito con ella durante un viaje a Derbyshire brinda a Darcy una nueva oportunidad, pero las andanzas de su archienemigo, George Wickham, interfieren una vez más hasta arruinar toda esperanza de felicidad, a menos que Darcy consiga poner en práctica sus nuevas fuerzas. La historia está vívidamente ambientada contra la colorida, histórica y política atmósfera de la Regencia; Aidan escribe con un estilo cómodo, cercano a Jane Austen, pero con un ingenio y humor de su propia cosecha. Aidan proporciona su propio reparto con personajes que aparecen originariamente en Austen, tejiendo un rico tapiz del pasado y presente de Darcy. La serie querecrea la vida de uno de los personajes de la famosa novela de Jane Austen, Orgullo y prejuicio.

Matemáticas

Matemáticas

Autor: Reuben Hersh , Vera John-steiner

Las matemáticas tienen para muchos mala fama: frías, complicadas, ajenas a todo aquello que no sea “racional”. Sin embargo, semejante historia no es real: las matemáticas tienen que ver, y mucho, con emociones y fuerzas sociales; esto es, con todo aquello que es primaria y genuinamente humano. Que es así, es algo que se muestra en este libro, en el que un matemático, Reuben Hersh, y una experta en lingüística y educación, Vera John-Steiner, narran, con un estilo vivo y accesible, las vidas de distinguidos matemáticos, vidas en las que no faltaron amistades, amores, rivalidades, frustraciones, pasiones o momentos de éxtasis. A través de las páginas de este esclarecedor libro, comprobamos como las matemáticas representaron una inmensa ayuda para individuos durante tiempos de crisis, guerras e incluso prisión. Y aunque se combate la idea de que los matemáticos son, en general, personas excéntricas, que viven en un universo propio practicando de manera individual la disciplina que aman, no se deja de presentar por ello los, poco frecuentes, casos de matemáticos que enloquecieron debido a sus obsesiones científicas. Es esta una obra, en resumen, que ayuda a...

Entre Los Papeles de Ocelote Entono Mi Canto, Yo Quetzalpetlatzin

Entre Los Papeles de Ocelote Entono Mi Canto, Yo Quetzalpetlatzin

Autor: Katarzyna Szoblik

El libro deKatarzynaSzoblik, Entre los papeles de ocelote entono mi canto, yo Quetzalpetlatzin: El lugar de la mujer dentro de la oralidad nahua, es una obra de gran interes debido al tema que aborda y a la seriedad metodologica en su acercamiento. Este trabajo mezcla con gran acierto diversos aspectos de interes dentro de la etnohistoria en la actualidad, tales como las investigaciones sobre la oralidad y los estudios de genero. Ademas, nos plantea una nueva traduccion a textos historicos de la lengua nahuatl que se plasmaron en caracteres alfabeticos durante la epoca colonial, para la que el contexto de los cantos es fundamental en la interpretacion. Por todo ello, este estudio es de lectura obligada tanto para aquellos interesados en la cultura nahuatl prehispanica, como para linguistas y otros especialistas en el estudio de sociedades del pasado."

La empresa consciente

La empresa consciente

Autor: Fredy Kofman

Fredy Kofman nos propone construir valor a través de los valores para alcanzar la verdadera excelencia y el liderazgo empresarial.

Oraciones Matrimoniales Oraciones y Aliento Para Cada Pareja Casada

Oraciones Matrimoniales Oraciones y Aliento Para Cada Pareja Casada

Autor: Brian Gugas

Número de Páginas: 76

Dios creó el concepto y las instituciones del matrimonio y la familia; también nos dio pautas para experimentar el máximo beneficio de ellas. También se aseguró de que tuviéramos muchos ejemplos de cómo casarnos y cómo no casarnos en la Biblia. Oraciones Matrimoniales; Oraciones y Aliento por Cada Pareja Casada se enfoca en peinar los ejemplos de matrimonio que tenemos en la Biblia con pasajes de las Escrituras que proveen instrucciones sobre cómo hacer bien el matrimonio y un recordatorio de que los mejores matrimonios son aquellos que ponen a Dios en el centro de la relación y lo mantienen allí. Oraciones Matrimoniales: Oraciones y aliento para cada pareja de esposos examina los diversos elementos de un matrimonio, hace preguntas de'alimento para pensar', ofrece actividades para mejorar el matrimonio y hace sugerencias sobre cómo orar por su matrimonio. En otras palabras, este libro es un ganar-ganar para las parejas que se preparan para decir "sí, quiero", así como para aquellas que ya lo han hecho, pero que quieren que se les recuerde por qué lo hicieron.

Buenas y enfadadas

Buenas y enfadadas

Autor: Rebecca Traister

Número de Páginas: 368

Traister rastrea la historia de la ira femenina como combustible político, desde sufragistas que marchan en la Casa Blanca hasta empleadas de oficinas que abandonan sus edificios después de que Clarence Thomas fuera confirmado ante el Tribunal Supremo. Explora esta ira tanto con los hombres como con otras mujeres; la ira entre aliados y enemigos ideológicos; las diversas formas en que se percibe la ira en función de su dueño, la historia de la caricatura y deslegitimación de la ira femenina y la forma en que su furia colectiva se ha convertido en un combustible político transformador, como ocurre en la actualidad. Ella deconstruye la condena de la sociedad (y los medios de comunicación) a la emoción femenina (en particular, la rabia) y el impacto de sus repercusiones resultantes.

El símbolo perdido

El símbolo perdido

Autor: Dan Brown

Número de Páginas: 584

El símbolo perdido, la novela más reciente de Dan Brown, se convierte ahora en un trepidante recorrido a través de ocultas obras de arte, cámaras y túneles secretos y templos de Washington, la capital estadounidense. Más de cien imágenes fascinantes que se muestran al lector y convierten la lectura en una experiencia de lujo. La aventura de Robert Langdon cobra vida a través de los escenarios menos conocidos de la capital estadounidense, revelando un mundo de misterios antiguos, historias sorprendentes y sociedades secretas. Esta edición especial ilustrada desvela todo un nuevo nivel de intriga y fascinación dentro de El símbolo perdido.

El Matrimonio Bajo Ataque

El Matrimonio Bajo Ataque

Autor: James C. Dobson

Número de Páginas: 144

For the past forty years, the homosexual activist movement has sought to implement a master plan to utterly destroy the family. Unelectable and unaccountable rogue judges

Idealistas bajo las balas

Idealistas bajo las balas

Autor: Paul Preston

Las biografías de algunos de los corresponsales más destacados que cubrieron la Guerra Civil española. La Guerra Civil española supuso la consagración del corresponsal de guerra. Durante casi tres años los ojos del mundo se fijaron en España, y lo más granado de la prensa internacional acudió a dar fe de lo que ocurría. Ernest Hemingway, Martha Gellhorn, John Dos Passos, Mijaíl Koltsov, W.H. Auden, Arthur Koestler, Cyril Connolly, George Orwell, Kim Philby y muchos otros pasaron por España y escribieron lo que vieron, o al menos lo que pudieron. En condiciones precarias, afrontando graves riesgos e inmersos en el frenesí del combate, a todos ellos les transformó la guerra. Paul Preston presenta en Idealistas bajo las balas el retrato de un colectivo legendario, deteniéndose en las biografías de algunos de los corresponsales más destacados: Louis Fischer, Mijaíl Koltsov, George Steer, Jay Allen; y de aquellos que mantuvieron encendida la llama de la República: Herbert Southworth y Henry Buckley. El resultado es un homenaje a todos los que acudieron a observar los acontecimientos y pronto se vieron atrapados por la fascinación de uno de los conflictos decisivos...

Las damas del laboratorio

Las damas del laboratorio

Autor: María José Casado

Número de Páginas: 296

Un ejercicio de memoria y reivindicación del papel de la mujer en el saber universal que permitirá valorar, en su justa medida, su destacada contribución al progreso científico. El anonimato ha perseguido, históricamente, a las mujeres dedicadas a la ciencia. Han sido sometidas al desprecio por sus colegas, y han sufrido la indiferencia de las instituciones académicas y, en muchos casos, la apropiación de sus descubrimientos por parte de compañeros ante el silencio cómplice de la comunidad científica masculina. Esta obra pretende sacar a la luz sus trabajos y vidas, y destacar tanto las dificultades que tuvieron que superar como su impresionante contribución al desarrollo de sus respectivas disciplinas. En este libro, narrado con amenidad y profusión de detalles que harán sonrojar a más de un hombre, María José Casado ha buceado en archivos y bibliotecas para desvelar la trayectoria de científicas que superaron el rechazo social, auténticas pioneras en sus respectivos campos del saber, que impulsaron -con su talento, inteligencia y esfuerzo personal- el camino de la ciencia. De Hipatia de Alejandría a la paleontóloga Mary Leakey, pasando por Marie Curie,...

Saint Germain y los siete arcángeles

Saint Germain y los siete arcángeles

Autor: Elizabeth Clare Prophet

Número de Páginas: 287

The book has two parts, the first part is an introduction to what the Age of Aquarius could be for America, then it follows with introductory spiritual teachings and an introduction to Saint Germain.The second part of the book has messages and meditations by Saint Germain and by the seven archangels.

El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street

Autor: Jordan Belfort

Número de Páginas: 624

Ésta es la historia de Jordan Belfort, llamado 'El lobo de Wall Street' por sus multimillonarios negocios en el mercado de inversión estadounidense y por su extravagante vida, marcada por los excesos propios de una estrella del rock: sexo, drogas y, en su caso, varios cientos de millones de dólares ganados de modo fraudulento con la compra y venta de acciones a través de Stratton Oakmont, una firma de su propiedad que marcó un antes y un después en la historia de Wall Street. Si durante el día su ejército de traders le permitía ganar miles de dólares, durante la noche los gastaba con el mismo frenesí en restaurantes de moda, drogas de todo tipo, prostitutas de lujo y viajes alrededor del mundo y con frecuentes paradas en los bancos suizos. En esta asombrosa e hilarante autobiografía, Belfort narra la vorágine de codicia, poder y excesos que lo llevó a convertirse una leyenda de Wall Street, desde la tormentosa relación con su mujer, con quien compartía una mansión que incluía dos niños y veintidós personas a su servicio, hasta el desenfrenado hedonismo de su vida laboral, donde el consumo de drogas y el sexo entre compañeros de trabajo durante el horario de...

Portales de Esplendor

Portales de Esplendor

Autor: Elisabeth Elliot

Número de Páginas: 269

La historia del martirio de cinco misioneros que dieron sus vidas para evangelizar a los indios aucas del Ecuador. Contiene fotografías originales. [The account of the martyrdom of five missionaries who were trying to evangelize the Auca Indians of Ecuador.]

Sin imagen

Experimentar en la izquierda

Autor: María Patricia Pensado Leglise

Número de Páginas: 335

This book presents the testimonies of militants and activists from various Latin American countries. The contributing authors are among some of the top experts in the region on the issue. A publication of the working group for "Oral history and political history: studying the Latin American Left" by CLASCO, this book intends to analyze, study, and compare the development of ideas and relations that supported different political traditions which adhered to the Latin American left, and these six countries' to approach a historical explanation of the Latin American leftist phenomenon.

El Codigo Del Reino

El Codigo Del Reino

Autor: Miler Montoya

Número de Páginas: 166

El CODIGO DEL REINO es un poderoso documento, basado en los principios de la Biblia para volver al hombre a Dios y como obtener el reino perdido. Aqu se abrirn algunos cdigos que llevaran tu vida a experimentar el reino de Dios de una manera extraordinaria. Mientras navegas entre las pginas de esta obra, descubrirs principios claves de: El Reino de Dios y la solucin al vaco espiritual del hombre Como establecer una cultura de gobierno y conquista El sistema del Reino La santidad de los hijos del Reino Elementos que caracterizan una visin del reino El gobierno del Espritu Santo Y mucho ms. El reino de Dios es progresivo y dominante y est carcomiendo pedazo por pedazo cada fragmento de los cinco continentes de este planeta. Esta es la hora del reino de Dios, porque se ha acercado y nuestros corazones claman a gritos por su manifestacin. Pastor Miler Montoya www.milermontoya.org

Fundamentos de la terapia familiar

Fundamentos de la terapia familiar

Autor: Lynn Hoffman

Número de Páginas: 328

En esta obra de caracter especulativo se ofrecen las experiencias y observaciones de la doctora Hoffman, y convergen los diversos puntos de vista que han surgido acerca del estudio de la familia y los problemas psiquicos producidos en relaciones conflictivas.

El Discernidor

El Discernidor

Autor: James W Goll

Número de Páginas: 224

“Yo quiero hacer más que oír una palabra que venga de Dios. Yo quiero convertirme en esa palabra. Ese es el propósito supremo de la revelación: que la Palabra se convierta en carne.” —James Goll ¿Qué es “la revelación profética” que viene de Dios? ¿Y cuál es el rol del creyente en recibirla y activarla? James Goll, autor del éxito de ventas The Seer (El Vidente), explica que aunque algunos creyentes están dotados especialmente como profetas, todo seguidor de Jesucristo recibe los dones de revelación y discernimiento. ¡Y todo creyente necesita usarlos! De hecho, sin discernimiento y sensibilidad al Espíritu Santo, no podemos progresar en nuestro uso de cualquiera de los dones y llamados. Con explicaciones claras, ilustraciones escriturales e historias contemporáneas de la vida real, Goll demuestra cómo podemos recibir revelación a través de los sentidos naturales de la vista, la audición, el toque, el olfato y el gusto, y cómo abrirnos a los sentidos sobrenaturales comparables por medio de los cuales Dios quiere hablar. Él también elimina la incertidumbre sobre cómo discernir la revelación y probar los espíritus, para que todo creyente pueda...

Anatomías

Anatomías

Autor: Hugh Aldersey-williams

El cuerpo humano, nuestro tabú más incómodo. El único elemento común para todos los seres humanos. Una suma de huesos, piel, grasa y fluidos a la que, mientras todo carbura, prestamos escasa atención. Y sin embargo, desde el arte antiguo a la cirugía plástica, desde los primeros anatomistas a los artistas conceptuales, de los profanadores de tumbas a los atletas biónicos, nuestra relación con el cuerpo humano dice más de nosotros mismo que cualquier otro asunto en la historia de la humanidad. Mezclando historia, arte, literatura y vida cotidiana, Hugh Aldersey-Williams se adentra en la más misteriosa y maravillosa de las creaciones. El resultado es una obra fascinante repleta de hechos asombrosos, historias inverosímiles e información deslumbrante que va desde la primera huella dactilar hasta la psicología de los ángeles, desde la máscara fúnebre de Isaac Newton hasta el cerebro embalsamado de Einstein.

Los boys

Los boys

Autor: Junot Díaz

Número de Páginas: 192

La ópera prima de Junot Díaz. Premio Pulitzer 2008. Junot Díaz hizo su entrada en la escena literaria con esta colección de diez relatos que se desplazan de los barrios de la República Dominicana a los suburbios de Nueva Jersey. Díaz, que según Newsweek combina «la mirada objetiva de un periodista con el verbo de un poeta», evoca un mundo del que han desaparecido los padres, en el que las madres luchan con determinación por sus hijos, y en el que los más jóvenes heredan la crueldad y el avispado humor de unas vidas determinadas por la pobreza y la incertidumbre. Pocas veces un autor publica un primer libro precedido por el reconocimiento unánime de la crítica. Reseña: «Junot Díaz es un escritor de reciente aparición y gran valía. Sus personajes tienen vida propia fuera de la página, en el seno de nuestra tradición literaria y en el ámbito de nuestro corazón.» Walter Mosley

Cómo vivir una vida sobrenatural

Cómo vivir una vida sobrenatural

Autor: James W. Goll

Número de Páginas: 224

¡La vida sobrenatural está accesible para cada creyente! En el libro Cómo vivir una vida sobrenatural, James Goll desmitifica cómo vivir el auténtico estilo de vida que Jesús vivió y enseñó. Explica cómo los creyentes puedan entender bien la manera en que el reino de Dios hace incursiones en el reino de las tinieblas, a través de una vida que depende del Espíritu Santo. Como expone Goll: "Cada vez que trata a alguien con amor, ejecuta un don espiritual, se rinde al señorio de Jesús y busca la guía de DIos-y ni mencionar cada vez que ora (y recibe) por un milagro o logra una victoria sobre el poder de las tinieblas-está viviendo la vida sobrenatural que Jesús ganó para usted". Si alguna vez se ha sentido demasiado prosaico y ordinario para experimentar las señales, los prodigios y otras manifestaciones del poder del Espíritu Santo, este libro le desafiará a ser más como Jesús en su carácter y forma de actuar. Aprenda lo que significa vivir la vida sobrenatural y comience a vivir de forma natural lo sobrenatural.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados