Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Buenos Samaritanos

Buenos Samaritanos

Autor: Will Carver

Número de Páginas: 512

Seth Beauman sufre desde hace tiempo de insomnio, por eso tiene una rutina nocturna: apenas su esposa se va a dormir, toma el directorio y marca números al azar esperando hablar con alguien. Hadley, por su parte, es una joven con serios problemas emocionales y varios intentos de suicidio. Durante una de sus crisis llama a los Samaritanos, un grupo de ayuda telefónica para personas que quieran quitarse la vida, pero las líneas se cruzan en el preciso momento en que Seth digita su número. Hadley supone que se trata de un operador de la asociación y conversa un buen rato con él, encontrando finalmente el apoyo que busca. Acuerdan hablar el día siguiente y el que sigue... hasta que este juego aparentemente inofensivo se convierte en citas y encuentros casuales. Esta historia de amor disfuncional dará un giro perverso cuando Seth lleve a Hadley a su casa y... alguien más se involucre. Oscuro y provocador, Buenos samaritanos es un thriller sin respiro que se adentra en lo más cruel de la naturaleza humana; una impecable mezcla de suspenso, crimen y el más perverso domestic noir que se haya imaginado.

Donde la pasión nos lleve

Donde la pasión nos lleve

Autor: Lisa Kleypas

Número de Páginas: 352

Donde la pasión nos lleve es una de las primeras novelas de Lisa Kleypas, nunca antes publicada en castellano, en la que la autora da muestras claras de cualidades que han hecho de ella una de las favoritas de las lectoras. Rosalie Belleau es una joven, que trabaja como doncella personal de una dama. También es una mujer hermosa, que atrae las miradas con su largo cabello oscuro y sus ojos azules. Una noche, Rosalie se encuentra en el lugar equivocado en el peor momento. Randall Berkley, el donjuán y vividor más conocido de Londres, la rescata de una situación peligrosa pero la toma por una mujer fácil...

Un hombre en la oscuridad

Un hombre en la oscuridad

Autor: Paul Auster

Número de Páginas: 208

August Brill ha sufrido un accidente de coche y se está recuperando en casa de su hija, en Vermont. No puede dormir, e inventa historias en la oscuridad. En una de ellas, Owen Brick, un joven mago, despierta en el fondo de un foso. Aparece entonces el sargento Serge, que le ayuda a salir. América está inmersa en una guerra civil. Los atentados del once de septiembre no han tenido lu­gar, y tampoco la guerra de Irak. Los Estados Unidos combaten desde hace tiempo, pero contra ellos mismos. Unos cuantos estados han declarado la independencia. Brick no entiende nada. Pero su misión es asesinar a un tal Blake, o Block, o Black, un hombre que no puede dormir, y que, como un dios, inventa en la noche esa guerra que no acabará nunca si él no muere. Aunque no se llama Blake ni Block ni Black, Brill es un crítico litera­rio y puede contarnos una feroz fábula de nuestros días. Y así, en un juego fascinante, se despliegan dos novelas: una reveladora versión de la política americana actual y sus dilemas éticos, mientras que la otra es la «novela fa­miliar» del narrador, donde Brill nos cuenta su propia vida y nos descubre amores, secretos y traiciones.

Los papeles de agua

Los papeles de agua

Autor: Antonio Gala

Número de Páginas: 450

Asunción Moreno no fue nunca una mujer sencilla de entender. Y menos aún cuando se convirtió en Deyanira Alarcón, una escritora que triunfó con sus novelas. Hasta que una de ellas no gustó, y Deyanira decidió irse a Venecia a poner un punto y aparte en su vida. Éstos son sus cuadernos, los papeles que escribió allí para entenderse a medida que pasaban los días y con ellos la desidia. Este diario refleja a una mujer que trata de sobrevivir escribiendo, después de haber renunciado a ese "tipo de literatura que sólo sirve como literatura". Una mujer que pudo olvidarse de sí misma cuando al fin descubrió la vida que nunca había vivido. Este libro es una confesión desprovista de pudor. Nunca hubiera visto la luz si Deyanira Alarcón no hubiera encontrado su destino precisamente cuando huía de él.

La vigilante del Louvre

La vigilante del Louvre

Autor: Lara Siscar

Número de Páginas: 256

El debut literario de una voz narrativa sorprendente y poderosa. Con un discurso envolvente y delicado, Lara Siscar narra con sutileza y una afilada ternura la revolución silenciosa que anida bajo la piel de tres mujeres, en sus sentimientos y sus vidas. Diana es vigilante en el Louvre y cada día pasea por sus salas, rendida a la belleza de las obras que allí se exponen y con las que ha adquirido la costumbre de hablar y relatarles los pormenores de una vida que se ha instalado en la rutina, muy a su pesar. Un día desembarca en el museo una exposición temporal sobre Courbet que provoca una fascinación inmediata y poderosa en ella. Pero Diana no está sola en esta obsesión, ya que junto a las obras del gran maestro del realismo llegan también visitantes novedosas para la vigilante del Louvre entre las que se encuentra Claudette, una enigmática rubia que, cargada con su violonchelo, asiste fiel a su cita diaria con El origen del mundo, e Isabelle, una hermosa mujer de cabello rojo intenso, cuyo destino ha sido marcado en gran medida por la modelo retratada en dicho cuadro y de la que conserva su diario como su más preciada posesión. ¿Qué sucede cuando la vida no te...

El velázquez de París

El velázquez de París

Autor: Carmen Boullosa

Número de Páginas: 145

A comienzos de 2001, en un pequeño restaurante de París, un hombre mayor manosea a las dos jovencitas que lo acompañan. Lo que más extraña a la voyeureuse de la mesa de al lado, es escuchar a este hombre jactarse de poseer algo tan extraordinario como el velázquez que fue dado por perdido durante el incendio del Real Alcázar de Madrid en la nochebuena de 1734. Se trata de La expulsión de los moriscos, cuya realización consagró al joven pintor como el más grande de todos los tiempos. Esta novela es la historia de ese gran cuadro, de su largo periplo, y traza para nosotros un vertiginoso camino que nos llevará de los territorios de la intimidad a los de la Historia, de la alucinación a la introspección realista, de la fantasía a la intensa relación que el arte mantiene con la vida.

Sin imagen

¡Ten cuidado, Doc Ock!

Autor: Kate Egan

Número de Páginas: 24

Es un día como cualquier otro en el banco cuando un misterioso y extraño ser empieza a causar problemas. ¿Se trata de otro robo más, o es uno de los astutos planes de doc Ock para atrapar a Spider-Man en sus tentáculos? Peter Parker se ve encerrado en el banco ¡y no puede salir! Como Spider-Man, Peter tendrá que recuperar el dinero... ¡y salvar a todos en el banco!

Ravenor Omnibus

Ravenor Omnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1024

En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

El caso Cézanne

El caso Cézanne

Autor: Thomas Swan

Dos valiosos autorretratos del gran Paul Cézanne, uno del Hermitage y otro de la National Gallery, aparecen destrozados. Como consecuencia directa, el valor del resto de sus cuadros se dispara y aumenta la seguridad en colecciones privadas y museos. Tras el hallazgo, además, de un cadáver, New Scotland Yard hace venir a un experto en crímenes relacionados con el arte, de nombre Jack Oxby, para que encuentre al asesino. Ante los ojos de una comunidad artística internacional encolerizada y de un público estupefacto, el inspector Oxby se enfrenta con mano experta a un adversario despiadado. Sabe que estos inexcusables actos vandálicos no son hechos aislados y que más obras maestras, y tal vez más vidas, están bajo amenaza. ¿Estará a tiempo de salvarlas?

El pintor de Flandes

El pintor de Flandes

Autor: Rosa Ribas

Número de Páginas: 256

Historia, intrigas palaciegas, suspense y un cuadro real que custodia el Museo del Prado se dan cita en esta novela que reconstruye la corte de Felipe IV, sus dificultades para gobernar y el Madrid del Siglo de Oro. Un pintor ambicioso. Un conde ávido de poder. Un rey joven y débil. Y una pintura que no es lo que parece... Corre el año 1622. El joven Paul van Dyck, hermano adoptivo del célebre Anton van Dyck, acepta un encargo decisivo para su carrera: pintar un lienzo de dimensiones colosales para el conde de Villamediana, Corro Mayor de Felipe IV. Abandona el taller de Rubens en Amberes para instalarse en Madrid, en casa de su mecenas, con la esperanza de alcanzar la fama aunque las condiciones en las que ha de realizar el cuadro son, cuando menos, extrañas: nada debe saber qué hace en casa del conde y, mucho menos qué está pintando... Reseña: «Como novelista policíaca, su trabajo tiene un aire P.D. James, con escenas muy bien construidas y una atención constante a la cotidianidad y la psicología de las pequeñas cosas.» La Vanguardia

Sin imagen

La Dama

Autor: Anna Tortajada

Número de Páginas: 301

El libro comienza con una breve nota: El 4 de agosto de 1897, un joven desconocido hace un espectacular hallazgo, encuentra mientras escarbaba un busto muy antiguo, posteriormente se le conocera como la Dama de Elche. La autora crea una novela de tipo coral, en la que un grupo de personajes aparentemente sin relacin, van tejiendo una apasionante trama que enmarca una poca muy relevante de la historia de la pennsula ibrica. Los personajes se encuentran en los territorios ibricos de la costa levantina, en el siglo V a.C. A partir de la vida de seis personajes principales y sus respectivas familias, la novela relata la vida cotidiana de la poblacin bera, sus industrias, preocupaciones y creencias. Gracias a ellos conocemos un mundo Mediterrneo variado y cosmopolita en el que las relaciones comerciales son el principal punto de encuentro entre los habitantes.

La sonrisa de la Gioconda

La sonrisa de la Gioconda

Autor: Luis Racionero

Número de Páginas: 304

Al final de sus días, el gran genio Leonardo da Vinci, recuerda su vida y la sociedad renacentista que le ha tocado vivir en las espléndidas ciudades italianas de finales del siglo XV y comienzos del XVI. A través de estas memorias dedicadas a su amante, Francesco Melci, Leonardo refleja su personalidad, su manera de amar y su forma de entender el arte.

El esclavo de Velázquez

El esclavo de Velázquez

Autor: Fernando Villaverde

Número de Páginas: 280

La historia del esclavo retratado por Velázquez, el pintor de reyes. Se fabula en esta novela la historia del morisco Juan Abonabó Pareja, Juan de Pareja para los cristianos, quien nació ya esclavo porque su padre prefirió perder la libertad a afrontar los riesgos y peligros de la expulsión a principios del siglo XVII. El amo de su padre solía acogerlo en su palacio porque le agradaba su compañía, y allí trataba de darle instrucción leyéndole libros religiosos y, sobre todo, introduciéndolo en la que era su gran pasión, la pintura que llenaba los corredores y galerías de su residencia. Siendo Juan ya adolescente, su amo decidió cederle el chico al joven pintor sevillano Diego de Silva y Velázquez, que marchaba a Madrid para hacer carrera en la Corte. Primero esclavo de casa y después en el taller, Juan pasó prácticamente el resto de su vida al servicio de la familia Velázquez. Incluso acompañó al maestro en su segundo viaje a Italia, donde fue retratado por él. Sin embargo, cuando su amo don Diego le ordenó que posara para su pincel, Juan fue presa de un gran desasosiego: ¿por qué iba a retratar a un esclavo quien era pintor de la monarquía más poderosa ...

Introduccin a la informtica 2014 / Introduction to Computing 2014

Introduccin a la informtica 2014 / Introduction to Computing 2014

Autor: Juan Diego Pérez Villa

Número de Páginas: 191
El arquitecto de los cielos

El arquitecto de los cielos

Autor: Jacques Cardona , Gérard Soliveres

Número de Páginas: 384

Dos horas en el infierno y ocho siglos de luz.Dos fragmentos de la historia de la humanidad. El primero se celebra en 1992 durante la guerra de Bosnia, el segundo comienza en Siria, en el año 750 de nuestra era, en el momento en el que la Voz de Nabi Muhammad siembra Oriente como un polvo de estrellas. Acabará por la caída del último rey de los Moros, al otro lado del mar, con al-Andalus. ¿Qué tienen pues en común estos dos segmentos de la aventura humana?Una Torah.Encargada a un judío erudito por Al Hakam II, califa de Córdoba, e iluminada por un cristiano, la Torah será salvada dos veces de las llamas. De las de la Inquisición en primer lugar, que toca el tañido fúnebre de una de las civilizaciones más brillantes que jamás hubiera conocido Occidente desde la Grecia Antigua. Y de las de la Gran Biblioteca de Sarajevo (medio milenio más tarde), donde había llegado después de un largo viaje a través de Europa, salpicado por sangre y lágrimas.Este libro santo tiene valor de símbolo. Cristaliza la sed insaciable de la verdad, de la justicia y de la tolerancia de los príncipes omeyas, grandes constructores de templos y constructores del espíritu, locos de...

Una novelista en el museo del Louvre

Una novelista en el museo del Louvre

Autor: Zoé Valdés

Mis pasos resuenan en la galería principal, avanzo solitaria, al ralentí como en los sueños; conos de luz van trazándome el camino. Semejantes a sombreros puntiagudos de suave claridad mortecina, gigantes que penetran azarosos por los ventanales del Museo del Louvre y me invitan a perseguirlos, como en un juego infantil y antiguo. ¡Señorita, señorita, el museo está cerrado! alguien grita a mis espaldas. Me doy la vuelta y sólo consigo divisar una silueta, la de un hombre alto, corpulento. De súbito, el vigilante se ha esfumado. Entonces allí en ese allí que es un poco más allá en el tiempo, doblo a la derecha, penetro en la sala de La Gioconda o La Mona Lisa. Nadie, nadie, susurro. ¿Será verdad que el museo está cerrado? Y entonces, ¿cómo he podido entrar? ¿Cómo he conseguido introducirme en esta sala en penumbras? Museo de anécdotas literarias por el que desfilan multitud de personajes bajo el misterioso influjo de Mújica Láinez, esta rotunda vuelta de tuerca es la demostración del talento narrativo y su extraordinaria capacidad para asombrarnos, convirtiendo a los guardianes de museos en guardianes de palabras.

Los secretos de Osiris

Los secretos de Osiris

Autor: Antonio Cabanas

Número de Páginas: 400

Antonio Cabanas, autor de El ladrón de tumbas y El hijo del desierto, abandona con esta novela el terreno de la ficción para presetarnos una apasionante visión del Antiguo Egipto A pesar de los dos mil años transcurridos desde su desaparición, el Antiguo Egipto aún ejerce una poderosa fascinación. Antonio Cabanas abandona el terreno de la ficción para presentarnos una apasionante visión del Antiguo Egipto a partir de sus historias más difundidas y también de las más desconocidas…, y nos desvela numerosos enigmas que arrojan luz sobre la historia, la costumbres,las creencias y la tecnología de los habitantes de la Tierra Negra. «Si existe una civilización cuya sola mención sea sinónima de los más insondables misterios, ésa es, sin duda, la del Antiguo Egipto. La milenaria cultura de este pueblo se halla impregnada deinfinidad de enigmas que parecen perderse entre las espesasbrumas de un pasado ya lejano y especialmente distante de nosotros.» Antonio Cabanas

El arte de matar

El arte de matar

Autor: Jonathan Santlofer

Número de Páginas: 400

El arte de matar es la más escalofriante historia de Jonathan Santlofer, de nuevo con Kate McKinnon como protagonista tras El artista de la muerte y Daltónico. Una novela repleta de pistas para los lectores, pero con un final impredecible. Las obras maestras de los expresionistas abstractos de Nueva York están siendo objeto de actos vandálicos. Un demente ha emprendido su destrucción. Kate McKinnon ha dejado la policía para dedicarse a escribir. Sin embargo, los investigadores la necesitan más que nunca: nadie más podrá intuir las motivaciones del destructor ni descifrar con tanta precisión las pistas que este va dejando. Muy pronto la situación empeora... El demente comienza a asesinar a los propietarios y admiradores de las obras. Jonathan Santlofer es un reputado pintor neoyorquino cuya obra forma parte de algunas colecciones permanentes, como la del MoMA de Nueva York.

El sueño milenario

El sueño milenario

Autor: Antonio Cabanas

Número de Páginas: 608

Una apasionante novela de ambientación contemporánea, escrita con la habitual prosa directa y cultivada de Cabanas, que nos enseña que cada segundo es valioso y la vida, sin duda, la mejor aventura. Tras visitar una casa de subastas, Julia se convierte en guardiana de una valiosa reliquia sin saber que esta oculta una antigua leyenda olvidada. Su destino la empuja a emprender un viaje que la conduce hasta El Cairo y, también, hacia aspectos de sí misma que hasta entonces desconocía. «Julia pudo percatarse de la infinidad de detalles que atesoraba aquella pieza. El haz de luz proyectado sobre ella creaba reflejos imposibles al reverberar sobre las valiosas piedras que componían el singular plumaje...» Antonio Cabanas es autor, entre otras novelas, de El ladrón de tumbas; La conjura del faraón; El hijo del desierto; El secreto del Nilo y El camino de los dioses, publicadas en los diferentes sellos de Ediciones B.

El ladrón de tumbas

El ladrón de tumbas

Autor: Antonio Cabanas

Número de Páginas: 936

Una familia dedicada al expolio de tumbas en el Antiguo Egipcio, el peor crimen que se podía cometer en aquella época. «Ésta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas.» Con estas palabras, Antonio Cabanas presenta a los protagonistas de El ladrón de tumbas. Un relato donde los personajes históricos se dan la mano con los ficticios para detallar las costumbres, la lucha de las clases más bajas y la guerra de intereses entre los estratos más poderosos. Cabanas cautiva al lector al retratar todo el esplendor de la corte faraónica.

Los colores de la guerra

Los colores de la guerra

Autor: Juan Carlos Arce

Número de Páginas: 267

Arce obtuvo el premio Fernando Lara con "Los colores de la guerra", cuya acción se sitúa en 1939, en Figueras. Los cuadros del Museo del Prado están a punto de desaparecer en los bombardeos de la Guerra Civil. El gobierno republicano, sin recursos, tiene que tomar una decisión dramática: elegir entre la evacuación de las obras de arte y la protección de las vidas. La deserción de una enfermera republicana, entre los miles de fugitivos que cruzaron la frontera francesa, precisamente en el momento en que comienza el traslado de los cuadros, es el principio de una historia de amor y espionaje que lleva la intriga a diversas ciudades europeas.

La librería del callejón

La librería del callejón

Autor: Manuel Hurtado Marjalizo

Número de Páginas: 732

Año 1940. Tras su exilio en París, el pintor Adrián Fadrique decide volver a Madrid con el fin de recuperar su pasado y encontrar a Amelia. En su vida hay un vacío de memoria a causa de un accidente que borró gran parte de sus recuerdos, algo que le empuja a regresar al lugar donde pasó los mejores años de su vida. En la ciudad subsisten restos ocultos de resistencia republicana y un numeroso grupo de agentes extranjeros que tratan de decantar la posición de España en la recién estallada Guerra Mundial. En esta encrucijada, el artista se ve envuelto en una trama que le lleva a colaborar con La Fundación, un movimiento clandestino auspiciado por la inteligencia británica y liderado por Ernesto Lara, en cuya vieja librería abandonada se veían durante la guerra. Es así como va dándose cuenta de quien fue realmente, al tiempo que va hallando pistas sobre el paradero de Amelia. Muchos años más tarde, el profesor Alejandro Piedra consigue comprar un óleo del desconocido Adrián Fadrique en una subasta de Sotheby’s. Todo hace indicar que se trata de una obra sin mayor importancia, pero la noticia suscita el interés inusitado de extraños grupos que están dispuestos ...

Volavérunt

Volavérunt

Autor: Antonio Larreta

Número de Páginas: 261

El autor narra, por boca de don Manuel de Godoy, Príncipe de la Paz, las extrañas circunstancias que rodearon la muerte, acaecida cuarenta y seis años antes, de la duquesa Cayetana de Alba. Añade a su interpretación de los hechos el sorprendente testimonio de don Francisco de Goya y la carta póstuma de otro alto personaje indirectamente involucrado en los sucesos, que arroja nueva luz sobre ellos.

Tela de juicio

Tela de juicio

Autor: Pedro Jesús Fernández

Número de Páginas: 399

Una novela que comienza con el misterio de la desaparición de un restaurador del Museo del Prado que duda de la autenticidad de un cuadro atribuido a Velázquez, y que continúa con la búsqueda que emprende su hijo, que le lleva a sumergirse en el fascinante mundo de la creación artística. El lector queda atrapado en una intriga detectivesca que le introducirá en cuestiones de candente actualidad, como el pensamiento lateral y las últimas técnicas de simulación de la informática, a la vez que le pone en contacto con saberes del pasado; la emblemática, el mágico poder de las piedras preciosas y el misterio oculto tras los espejos.

Los turbantes de Venecia

Los turbantes de Venecia

Autor: Nedim Gürsel

Número de Páginas: 448

Venecia y Estambul, dos de las ciudades más fascinantes del mundo, se unen en esta novela protagonizada por Kâmil Uzman, pintor y estudioso del arte que busca en la ciudad de los canales las huellas de la presencia otomana en la cultura occidental. Pero si Uzman dedica sus días a los museos e iglesias venecianos, y al amor que le inspira una bibliotecaria que parece salida de un cuadro de Bellini, sus noches pertenecen a un mundo mucho más turbio en Mestre. Los turbantes de Venecia es una novela con un final sorprendente en la que desempeñan un papel crucial la pasión y el amor, así como la pujante vida y su irremediable reverso, la muerte. «Un representante extraordinario de la literatura turca, al nivel de Orhan Pamuk y Yasar Kemal.» Frankfurter Allgemeine Zeitung Nedim Gürsel es uno de los autores más significativos de la actual narrativa turca. Desde 1988 vive en París. Toda su obra está marcada por la reflexión entre el encuentro y el desencuentro entre Oriente y Occidente.

Houdini y Sherlock Holmes

Houdini y Sherlock Holmes

Autor: Daniel Stashower

Número de Páginas: 256

Cuando Harry Houdini es encerrado por espionaje, víctima de un montaje, Sherlock Holmes se compromete a limpiar su nombre. Ambos se unen para derrotar a los criminales que quieren chantajear al príncipe de Gales. El caso requiere de todas sus habilidades; y aún más. Houdini consigue transformarse en ectoplasma y protagoniza una audaz huida de Scotland Yard. Watson se convierte en la única persona en presenciar su fuga de una celda.

La extraordinaria vida de William Petty

La extraordinaria vida de William Petty

Autor: Alexandra Lapierre

Número de Páginas: 592

¿Experto en arte clásico o ladrón de obras de arte? Lo que sabemos con certeza es que fue uno de los primeros aventureros en perseguir los tesoros de la antigua Grecia a lo largo de la orilla del Mediterráneo, y también uno de los primeros locos (o genios) que consiguió apoderarse de las obras maestras de la humanidad. La historia ha olvidado su nombre. Sin embargo, William Petty fue un arqueólogo avant la lettre, un pionero que siguió los rastros de la Antigüedad para ofrecerlos a la posteridad.La historia de nuestro protagonista es un misterioso viaje, desde los sombríos castillos del Támesis, a los luminosos templos de Grecia; desde las galerías de los palacios de Venecia, a lo más profundo de las prisiones turcas. Petty empleó cualquier método, lícito o no, para llevar a Inglaterra trofeos de incalculable valor. Obras que hoy, cuatro siglos después, seguimos admirando en los más importantes museos del mundo.Alexandra Lapierre es autora de obras que han cosechado un gran éxito internacional como Fanny Stevenson, Artemisia o El salón de las falsas virtudes. La autora ha perseguido a Petty durante cinco años. Con gran pasión y extremo rigor ha consultado...

Seguir viviendo

Seguir viviendo

Autor: Ruth Klüger

Número de Páginas: 282

Ruth es una niña judía que ve cómo su vida cotidiana se va haciendo añicos, cómo se la margina en todos los ámbitos y cómo se disgrega su familia. El padre abandona el país tras ser acusado de practicar abortos en su consulta ginecológica.

Strappo

Strappo

Autor: Marti Gironell

Número de Páginas: 320

This is a rigorously documented story, set in the Catalan Romanesque that breaks with the principles of the more conventional historical novel.

La joven de la perla

La joven de la perla

Autor: Tracy Chevalier

Número de Páginas: 266

Tracy Chevalier evoca la vida cotidiana en el siglo XVII holandés en esta hermosa novela sobre el despertar a la vida y al arte. ¿Quién es esa muchacha que parece sonreírnos, bajo un complicado tocado azul, con una perla como único adorno? La modelo que utilizó Johannes Vermeer en uno de sus cuadros más famosos y admirados es un misterio que Tracy Chevalier tomó como punto de partida para escribir una de las mejores novelas históricas de nuestro tiempo: La joven de la perla. En ella Griet, una muchacha holandesa de dieciséis años, entra a formar parte del servicio del afamado pintor Johannes Vermeer. Allí, seis niños malcriados campan por sus respetos bajo la volátil mirada de Catharina -la mujer del pintor-, su madre -Maria Thins-, y un ama de llaves -Tanneke- leal a las dos mujeres que regentan la casa. Griet tiene una manera particular, llena de devoción, de mirar lo que la rodea. Una sensibilidad que, a pesar de la distancia que marca la educación y la clase social, coincide con la de Vermeer. Algo que él ha percibido y que le ha llevado a introducirla en su mundo de artista. La intimidad que crece entre ambos, los rumores que proceden de la envidia, la...

Últimos libros y escritores buscados