Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 30 libros disponibles para descargar
Los papeles de agua

Los papeles de agua

Autor: Antonio Gala

Número de Páginas: 450

Asunción Moreno no fue nunca una mujer sencilla de entender. Y menos aún cuando se convirtió en Deyanira Alarcón, una escritora que triunfó con sus novelas. Hasta que una de ellas no gustó, y Deyanira decidió irse a Venecia a poner un punto y aparte en su vida. Éstos son sus cuadernos, los papeles que escribió allí para entenderse a medida que pasaban los días y con ellos la desidia. Este diario refleja a una mujer que trata de sobrevivir escribiendo, después de haber renunciado a ese "tipo de literatura que sólo sirve como literatura". Una mujer que pudo olvidarse de sí misma cuando al fin descubrió la vida que nunca había vivido. Este libro es una confesión desprovista de pudor. Nunca hubiera visto la luz si Deyanira Alarcón no hubiera encontrado su destino precisamente cuando huía de él.

Ravenor Omnibus

Ravenor Omnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1024

En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

La vigilante del Louvre

La vigilante del Louvre

Autor: Lara Siscar

Número de Páginas: 256

El debut literario de una voz narrativa sorprendente y poderosa. Con un discurso envolvente y delicado, Lara Siscar narra con sutileza y una afilada ternura la revolución silenciosa que anida bajo la piel de tres mujeres, en sus sentimientos y sus vidas. Diana es vigilante en el Louvre y cada día pasea por sus salas, rendida a la belleza de las obras que allí se exponen y con las que ha adquirido la costumbre de hablar y relatarles los pormenores de una vida que se ha instalado en la rutina, muy a su pesar. Un día desembarca en el museo una exposición temporal sobre Courbet que provoca una fascinación inmediata y poderosa en ella. Pero Diana no está sola en esta obsesión, ya que junto a las obras del gran maestro del realismo llegan también visitantes novedosas para la vigilante del Louvre entre las que se encuentra Claudette, una enigmática rubia que, cargada con su violonchelo, asiste fiel a su cita diaria con El origen del mundo, e Isabelle, una hermosa mujer de cabello rojo intenso, cuyo destino ha sido marcado en gran medida por la modelo retratada en dicho cuadro y de la que conserva su diario como su más preciada posesión. ¿Qué sucede cuando la vida no te...

Una novelista en el museo del Louvre

Una novelista en el museo del Louvre

Autor: Zoé Valdés

Mis pasos resuenan en la galería principal, avanzo solitaria, al ralentí como en los sueños; conos de luz van trazándome el camino. Semejantes a sombreros puntiagudos de suave claridad mortecina, gigantes que penetran azarosos por los ventanales del Museo del Louvre y me invitan a perseguirlos, como en un juego infantil y antiguo. ¡Señorita, señorita, el museo está cerrado! alguien grita a mis espaldas. Me doy la vuelta y sólo consigo divisar una silueta, la de un hombre alto, corpulento. De súbito, el vigilante se ha esfumado. Entonces allí en ese allí que es un poco más allá en el tiempo, doblo a la derecha, penetro en la sala de La Gioconda o La Mona Lisa. Nadie, nadie, susurro. ¿Será verdad que el museo está cerrado? Y entonces, ¿cómo he podido entrar? ¿Cómo he conseguido introducirme en esta sala en penumbras? Museo de anécdotas literarias por el que desfilan multitud de personajes bajo el misterioso influjo de Mújica Láinez, esta rotunda vuelta de tuerca es la demostración del talento narrativo y su extraordinaria capacidad para asombrarnos, convirtiendo a los guardianes de museos en guardianes de palabras.

El esclavo de Velázquez

El esclavo de Velázquez

Autor: Fernando Villaverde

Número de Páginas: 280

La historia del esclavo retratado por Velázquez, el pintor de reyes. Se fabula en esta novela la historia del morisco Juan Abonabó Pareja, Juan de Pareja para los cristianos, quien nació ya esclavo porque su padre prefirió perder la libertad a afrontar los riesgos y peligros de la expulsión a principios del siglo XVII. El amo de su padre solía acogerlo en su palacio porque le agradaba su compañía, y allí trataba de darle instrucción leyéndole libros religiosos y, sobre todo, introduciéndolo en la que era su gran pasión, la pintura que llenaba los corredores y galerías de su residencia. Siendo Juan ya adolescente, su amo decidió cederle el chico al joven pintor sevillano Diego de Silva y Velázquez, que marchaba a Madrid para hacer carrera en la Corte. Primero esclavo de casa y después en el taller, Juan pasó prácticamente el resto de su vida al servicio de la familia Velázquez. Incluso acompañó al maestro en su segundo viaje a Italia, donde fue retratado por él. Sin embargo, cuando su amo don Diego le ordenó que posara para su pincel, Juan fue presa de un gran desasosiego: ¿por qué iba a retratar a un esclavo quien era pintor de la monarquía más poderosa ...

El velázquez de París

El velázquez de París

Autor: Carmen Boullosa

Número de Páginas: 145

A comienzos de 2001, en un pequeño restaurante de París, un hombre mayor manosea a las dos jovencitas que lo acompañan. Lo que más extraña a la voyeureuse de la mesa de al lado, es escuchar a este hombre jactarse de poseer algo tan extraordinario como el velázquez que fue dado por perdido durante el incendio del Real Alcázar de Madrid en la nochebuena de 1734. Se trata de La expulsión de los moriscos, cuya realización consagró al joven pintor como el más grande de todos los tiempos. Esta novela es la historia de ese gran cuadro, de su largo periplo, y traza para nosotros un vertiginoso camino que nos llevará de los territorios de la intimidad a los de la Historia, de la alucinación a la introspección realista, de la fantasía a la intensa relación que el arte mantiene con la vida.

El pintor de Flandes

El pintor de Flandes

Autor: Rosa Ribas

Número de Páginas: 256

Historia, intrigas palaciegas, suspense y un cuadro real que custodia el Museo del Prado se dan cita en esta novela que reconstruye la corte de Felipe IV, sus dificultades para gobernar y el Madrid del Siglo de Oro. Un pintor ambicioso. Un conde ávido de poder. Un rey joven y débil. Y una pintura que no es lo que parece... Corre el año 1622. El joven Paul van Dyck, hermano adoptivo del célebre Anton van Dyck, acepta un encargo decisivo para su carrera: pintar un lienzo de dimensiones colosales para el conde de Villamediana, Corro Mayor de Felipe IV. Abandona el taller de Rubens en Amberes para instalarse en Madrid, en casa de su mecenas, con la esperanza de alcanzar la fama aunque las condiciones en las que ha de realizar el cuadro son, cuando menos, extrañas: nada debe saber qué hace en casa del conde y, mucho menos qué está pintando... Reseña: «Como novelista policíaca, su trabajo tiene un aire P.D. James, con escenas muy bien construidas y una atención constante a la cotidianidad y la psicología de las pequeñas cosas.» La Vanguardia

La sonrisa de la Gioconda

La sonrisa de la Gioconda

Autor: Luis Racionero

Número de Páginas: 304

Al final de sus días, el gran genio Leonardo da Vinci, recuerda su vida y la sociedad renacentista que le ha tocado vivir en las espléndidas ciudades italianas de finales del siglo XV y comienzos del XVI. A través de estas memorias dedicadas a su amante, Francesco Melci, Leonardo refleja su personalidad, su manera de amar y su forma de entender el arte.

El caso Cézanne

El caso Cézanne

Autor: Thomas Swan

Dos valiosos autorretratos del gran Paul Cézanne, uno del Hermitage y otro de la National Gallery, aparecen destrozados. Como consecuencia directa, el valor del resto de sus cuadros se dispara y aumenta la seguridad en colecciones privadas y museos. Tras el hallazgo, además, de un cadáver, New Scotland Yard hace venir a un experto en crímenes relacionados con el arte, de nombre Jack Oxby, para que encuentre al asesino. Ante los ojos de una comunidad artística internacional encolerizada y de un público estupefacto, el inspector Oxby se enfrenta con mano experta a un adversario despiadado. Sabe que estos inexcusables actos vandálicos no son hechos aislados y que más obras maestras, y tal vez más vidas, están bajo amenaza. ¿Estará a tiempo de salvarlas?

La paz de Belfast

La paz de Belfast

Autor: Rogelio Alonso Pascual

Número de Páginas: 424

Rogelio Alonso, residente en Belfast desde 1994, año en que el IRA declaró el alto el fuego, nos ofrece su personal indagación en el histórico proceso de paz que ha transformado el sangriento conflicto de Irlanda del Norte a lo largo de los últimos seis años. A través de entrevistas y conversaciones personales, el autor nos muestra las dramáticas secuelas humanas de uno de los más violentos conflictos nacionalistas de Europa haciendo comprensible una realidad repleta de símbolos y mitologías. Las entrevistas con políticos como Gerry Adams o los premios Nobel de la Paz, David Trimble y John Hume, se compaginan con muchas otras a terroristas, policías, presos, víctimas, religiosos y numerosos protagonistas de esta duradera tragedia. Todos ellos componen un enorme mosaico de historias en las que se vislumbran esos antagonismos que han alimentado una intensa violencia abriendo heridas que trascienden el terreno de lo meramente político. Este volumen explica con rigor el proceso de paz en el que muchos han querido mirarse desde el País Vasco.

Azul de Medianoche

Azul de Medianoche

Autor: Simone Van Der Vlugt

Número de Páginas: 368

Amsterdam 1654: against the backdrop of Holland's Golden Age, a dangerous secret threatens to destroy a young widow's new life... Following the sudden death of her husband, twenty-five-year old Catrin leaves her small village and takes a job as a housekeeper to the successful Van Nulandt merchant family. Amsterdam is a city at the peak of its powers: science and art are flourishing in the Golden Age and Dutch ships bring back exotic riches from the Far East. Madam Van Nulandt passes her time taking expensive painting lessons from a local master, Rembrandt van Rigin, and when Catrin takes up a brush to finish some of her mistress's work, Rembrandt realizes the maid has genuine talent, and encourages her to continue. When a figure from her past threatens her new life, Catrin flees to the smaller city of Delft. There, her gift as a painter earns her a chance to earn a living painting pottery at a local workshop. Slowly, the workshop begins to develop a new type of pottery to rival fancy blue-on-white imported Chinese porcelain--and the graceful and coveted Delft Blue designs she creates help revolutionize the industry. But when tragedy strikes, Catrin must decide whether to defend...

El arquitecto de los cielos

El arquitecto de los cielos

Autor: Jacques Cardona , Gérard Soliveres

Número de Páginas: 384

Dos horas en el infierno y ocho siglos de luz.Dos fragmentos de la historia de la humanidad. El primero se celebra en 1992 durante la guerra de Bosnia, el segundo comienza en Siria, en el año 750 de nuestra era, en el momento en el que la Voz de Nabi Muhammad siembra Oriente como un polvo de estrellas. Acabará por la caída del último rey de los Moros, al otro lado del mar, con al-Andalus. ¿Qué tienen pues en común estos dos segmentos de la aventura humana?Una Torah.Encargada a un judío erudito por Al Hakam II, califa de Córdoba, e iluminada por un cristiano, la Torah será salvada dos veces de las llamas. De las de la Inquisición en primer lugar, que toca el tañido fúnebre de una de las civilizaciones más brillantes que jamás hubiera conocido Occidente desde la Grecia Antigua. Y de las de la Gran Biblioteca de Sarajevo (medio milenio más tarde), donde había llegado después de un largo viaje a través de Europa, salpicado por sangre y lágrimas.Este libro santo tiene valor de símbolo. Cristaliza la sed insaciable de la verdad, de la justicia y de la tolerancia de los príncipes omeyas, grandes constructores de templos y constructores del espíritu, locos de...

Los secretos de Osiris

Los secretos de Osiris

Autor: Antonio Cabanas

Número de Páginas: 400

Antonio Cabanas, autor de El ladrón de tumbas y El hijo del desierto, abandona con esta novela el terreno de la ficción para presetarnos una apasionante visión del Antiguo Egipto A pesar de los dos mil años transcurridos desde su desaparición, el Antiguo Egipto aún ejerce una poderosa fascinación. Antonio Cabanas abandona el terreno de la ficción para presentarnos una apasionante visión del Antiguo Egipto a partir de sus historias más difundidas y también de las más desconocidas…, y nos desvela numerosos enigmas que arrojan luz sobre la historia, la costumbres,las creencias y la tecnología de los habitantes de la Tierra Negra. «Si existe una civilización cuya sola mención sea sinónima de los más insondables misterios, ésa es, sin duda, la del Antiguo Egipto. La milenaria cultura de este pueblo se halla impregnada deinfinidad de enigmas que parecen perderse entre las espesasbrumas de un pasado ya lejano y especialmente distante de nosotros.» Antonio Cabanas

El arte de matar

El arte de matar

Autor: Jonathan Santlofer

Número de Páginas: 400

El arte de matar es la más escalofriante historia de Jonathan Santlofer, de nuevo con Kate McKinnon como protagonista tras El artista de la muerte y Daltónico. Una novela repleta de pistas para los lectores, pero con un final impredecible. Las obras maestras de los expresionistas abstractos de Nueva York están siendo objeto de actos vandálicos. Un demente ha emprendido su destrucción. Kate McKinnon ha dejado la policía para dedicarse a escribir. Sin embargo, los investigadores la necesitan más que nunca: nadie más podrá intuir las motivaciones del destructor ni descifrar con tanta precisión las pistas que este va dejando. Muy pronto la situación empeora... El demente comienza a asesinar a los propietarios y admiradores de las obras. Jonathan Santlofer es un reputado pintor neoyorquino cuya obra forma parte de algunas colecciones permanentes, como la del MoMA de Nueva York.

Volavérunt

Volavérunt

Autor: Antonio Larreta

Número de Páginas: 261

El autor narra, por boca de don Manuel de Godoy, Príncipe de la Paz, las extrañas circunstancias que rodearon la muerte, acaecida cuarenta y seis años antes, de la duquesa Cayetana de Alba. Añade a su interpretación de los hechos el sorprendente testimonio de don Francisco de Goya y la carta póstuma de otro alto personaje indirectamente involucrado en los sucesos, que arroja nueva luz sobre ellos.

La librería del callejón

La librería del callejón

Autor: Manuel Hurtado Marjalizo

Número de Páginas: 732

Año 1940. Tras su exilio en París, el pintor Adrián Fadrique decide volver a Madrid con el fin de recuperar su pasado y encontrar a Amelia. En su vida hay un vacío de memoria a causa de un accidente que borró gran parte de sus recuerdos, algo que le empuja a regresar al lugar donde pasó los mejores años de su vida. En la ciudad subsisten restos ocultos de resistencia republicana y un numeroso grupo de agentes extranjeros que tratan de decantar la posición de España en la recién estallada Guerra Mundial. En esta encrucijada, el artista se ve envuelto en una trama que le lleva a colaborar con La Fundación, un movimiento clandestino auspiciado por la inteligencia británica y liderado por Ernesto Lara, en cuya vieja librería abandonada se veían durante la guerra. Es así como va dándose cuenta de quien fue realmente, al tiempo que va hallando pistas sobre el paradero de Amelia. Muchos años más tarde, el profesor Alejandro Piedra consigue comprar un óleo del desconocido Adrián Fadrique en una subasta de Sotheby’s. Todo hace indicar que se trata de una obra sin mayor importancia, pero la noticia suscita el interés inusitado de extraños grupos que están dispuestos ...

El sueño milenario

El sueño milenario

Autor: Antonio Cabanas

Número de Páginas: 608

Una apasionante novela de ambientación contemporánea, escrita con la habitual prosa directa y cultivada de Cabanas, que nos enseña que cada segundo es valioso y la vida, sin duda, la mejor aventura. Tras visitar una casa de subastas, Julia se convierte en guardiana de una valiosa reliquia sin saber que esta oculta una antigua leyenda olvidada. Su destino la empuja a emprender un viaje que la conduce hasta El Cairo y, también, hacia aspectos de sí misma que hasta entonces desconocía. «Julia pudo percatarse de la infinidad de detalles que atesoraba aquella pieza. El haz de luz proyectado sobre ella creaba reflejos imposibles al reverberar sobre las valiosas piedras que componían el singular plumaje...» Antonio Cabanas es autor, entre otras novelas, de El ladrón de tumbas; La conjura del faraón; El hijo del desierto; El secreto del Nilo y El camino de los dioses, publicadas en los diferentes sellos de Ediciones B.

Los colores de la guerra

Los colores de la guerra

Autor: Juan Carlos Arce

Número de Páginas: 267

Arce obtuvo el premio Fernando Lara con "Los colores de la guerra", cuya acción se sitúa en 1939, en Figueras. Los cuadros del Museo del Prado están a punto de desaparecer en los bombardeos de la Guerra Civil. El gobierno republicano, sin recursos, tiene que tomar una decisión dramática: elegir entre la evacuación de las obras de arte y la protección de las vidas. La deserción de una enfermera republicana, entre los miles de fugitivos que cruzaron la frontera francesa, precisamente en el momento en que comienza el traslado de los cuadros, es el principio de una historia de amor y espionaje que lleva la intriga a diversas ciudades europeas.

La extraordinaria vida de William Petty

La extraordinaria vida de William Petty

Autor: Alexandra Lapierre

Número de Páginas: 592

¿Experto en arte clásico o ladrón de obras de arte? Lo que sabemos con certeza es que fue uno de los primeros aventureros en perseguir los tesoros de la antigua Grecia a lo largo de la orilla del Mediterráneo, y también uno de los primeros locos (o genios) que consiguió apoderarse de las obras maestras de la humanidad. La historia ha olvidado su nombre. Sin embargo, William Petty fue un arqueólogo avant la lettre, un pionero que siguió los rastros de la Antigüedad para ofrecerlos a la posteridad.La historia de nuestro protagonista es un misterioso viaje, desde los sombríos castillos del Támesis, a los luminosos templos de Grecia; desde las galerías de los palacios de Venecia, a lo más profundo de las prisiones turcas. Petty empleó cualquier método, lícito o no, para llevar a Inglaterra trofeos de incalculable valor. Obras que hoy, cuatro siglos después, seguimos admirando en los más importantes museos del mundo.Alexandra Lapierre es autora de obras que han cosechado un gran éxito internacional como Fanny Stevenson, Artemisia o El salón de las falsas virtudes. La autora ha perseguido a Petty durante cinco años. Con gran pasión y extremo rigor ha consultado...

El Grande Oriente

El Grande Oriente

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 60

Los Episodios Nacionales es una serie de novelas de Benito Pérez Galdós. Novelizan la historia de España desde 1805 hasta 1880, incluyendo todos los acontecimientos relevantes del S.XIX en España y separándolos por capítulos, desde la Guerra de la Independencia a la Restauración Borbónica, mezclando personajes reales con ficticios en una monumental obra de la literatura española. El Grande Oriente es el cuarto volumen de la segunda serie. Benito Pérez Galdós es un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con crónicas periodísticas, obras de teatro e incluso una carrera política. Está considerado como uno de los autores españoles que mejor representan el realismo español del S. XIX; sus novelas se alejaron de las modas naturalistas del romanticismo y ahondaron en aspectos realistas y psicológicos. Fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel, sin llegar nunca a ganarlo.

El color de los ángeles

El color de los ángeles

Autor: Eva Díaz Pérez

Número de Páginas: 352

Un día de enero de 1682 Bartolomé Esteban Murillo cae desde el andamio en elque pinta un cuadro. Obligado al reposo, se refugia en el recuerdo de su vida remontándose a su niñez y adolescencia en la aún poderosa Sevilla, ciudad que poco a poco entrará en su decadencia, asolada por las riadas del Guadalquivir o por epidemias como la de la peste en la que el pintor pierde a tres de sus hijos. Una Sevilla devota y lujuriosa, que se disfraza de la falsa alegoría de su glorioso pasado. Murillo, pintor de Inmaculadas, santos y milagros, también será el favorito de acaudalados mercaderes y aristócratas caprichosos. El mejor pintor de ángeles que se verá envuelto en un turbio asunto que descubre el lado lúbrico y secreto de una Sevilla contradictoria.

El nino del Holocausto

El nino del Holocausto

Autor: Jack Kuper

Número de Páginas: 270

Esta es la singular historia de Jankele, tiene nueve aos y un da, al regresar a casa, descubre que su familia ha desaparecido. Los nazis se los han llevado y con ellos el mundo seguro y amoroso que conoca. Tendr que cambiarse el nombre, olvidar su idioma y abandonar a su Dios. Sin un lugar seguro para esconderse y sin nadie en quien confiar, vaga por los peligrosos parajes polacos buscando sobrevivir. Desde su publicacin original, El nio del Holocausto se convirti en un clsico traducido a decenas de idiomas. Celebrada por su belleza y su extraordinaria fuerza, esta novela es una conmovedora historia de vida.

Señora de rojo sobre fondo gris

Señora de rojo sobre fondo gris

Autor: Miguel Delibes

Número de Páginas: 128

Un prestigioso pintor, sumido en una grave crisis creativa, va hilando ante su hija sus recuerdos más íntimos en un monólogo que es a la vez homenaje y exorcismo. Su relato se centra en dos acontecimientos: la detención de dos de sus hijos por motivos políticos y, fundamentalmente, la enfermedad y muerte de su mujer, Ana, a los cuarenta y ocho años. Ana contagiaba una sensación de belleza y plenitud que cobró un verdadero alcance sobre el fondo gris de lo cotidiano y los sinsabores de la enfermedad. Historia de un amor en carrera desenfrenada hacia la muerte y sobrecogedora semblanza de un personaje femenino, Señora de rojo sobre fondo gris es una profunda lección de humanismo y madurez artística que sólo Miguel Delibes podía ofrecernos.

Tu nombre con tinta de café

Tu nombre con tinta de café

Autor: Fernando Martínez López

Número de Páginas: 352

Madrid, años sesenta. Blanca Darnell es una incipiente escritora que frecuenta el famoso café Gijón. Allí no sólo conseguirá dar inicio a su carrera literaria, sino que conocerá a Galo Sanz, esquivo y enigmático. Unas gotas de café sobre un libro, unas iniciales trazadas con las yemas de los dedos y Blanca estará perdida para siempre. Por otro lado, durante la Guerra Civil se entrecruzan dos destinos que ya serán indisociables a lo largo de los años, el de Bonoso Guzmán, joven falangista que terminará siendo agente de la Brigada Político Social, y Vicente Sánchez, un humilde repartidor a quien el mundo ha tratado a bofetadas desde el primer llanto. Cuatro actores principales, cuatro personajes que son líneas que se retuercen y entreveran como la hiedra en un tronco provocándose un dolor intenso. Tu nombre con tinta de café es una novela de amor, clandestinidad, odio y venganza que transcurre durante una época gris, una historia sobre la importancia del perdón y el poder de los libros para cambiar el concepto de la vida.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados