Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Lo que hicimos

Lo que hicimos

Autor: Tedi López Mills

Número de Páginas: 120

La poesía es un estado de percepción que alinea diferentes realidades y, al superponerlas, inventa posibilidades para los paisajes interiores. nuevos en los libros de López Mills los géneros se transforman y se mezclan; la lectura, la traducción y la creación desdibujan sus límites; el delirio y el aforismo se alternan para generar una temperatura en el lenguaje se desata. Este libro es un diálogo con Rimbaud y sus Iluminaciones, cuyos versos sirven de pista de desesperación para fraguar de escritura y explorar personajes, imágenes, precipitaciones de la conciencia. "Es entretenido que esto se convierta en una ruta personal en el mapa que alguien observa desde arriba", dice el poeta, anunciando la naturaleza de este viaje al interior de la esfera. Todo se refleja fragmentos de experiencia y se reordena para envolvernos. En estas prosas, la siguiente línea es un túnel a la otra esquina del mundo.

Amigo del perro cojo

Amigo del perro cojo

Autor: Tedi López Mills

Número de Páginas: 160

Camarada imaginario o encarnación del subconsciente, destinatario de postales que hablan de la extrañeza del mundo, el amigo al que la autora dirige estos poemas sirve de ancla incierta pero entrañable en el ir y venir de una voz: la de quien recorre el mundo en derivas vitales y literarias, a través de las rutas de la imaginación y los países ajenos. Un perro, corazón oculto del libro, trota sobre presencias y ausencias. La poesía como vía de descubrimiento, principio de incertidumbre que conlleva sorpresa y dicha. La poeta nos ofrece una pista de todo esto al decir: "Estoy aprendiendo:/ es el mundo,/ el mapa del mundo." "Tedi López Mills es dueña de una lírica que sobresale por su agudeza, sin facilismos ni concesiones, donde el yo, Ella y nosotros se desperdigan en una ubicuidad rotunda." Karen Villeda

Cascarón roto

Cascarón roto

Autor: Tedi López Mills

Número de Páginas: 152

¿Qué tienen en común la amistad, la mexicanidad y el miedo a volar en un avión? Muy probablemente solo compartan entre sí la dificultad radical para recibir una definición o justificación definitiva. Pero es precisamente ese umbral de incertidumbre el que Tedi López Mills elige como punto de partida para construir los ensayos que componen este libro. A partir de estos insondables pretextos argumentales, la autora recorre sus recuerdos de infancia y juventud, sus inicios en la poesía en los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras de la unam; las tensiones entre un grupo de amigos en París; las controversias que diversos intelectuales han sostenido sobre el espíritu nacional y la modernidad de la poesía mexicana; la afición de los escritores por los festivales literarios; las tragedias aeronáuticas que han marcado a su familia; las ideas de grandes pensadores antiguos y contemporáneos sobre la amistad. Vida cotidiana, memoria personal, una puntual erudición y una sensibilidad excepcional son las vetas de las que se alimentan estos formidables ejercicios literarios. Si el ensayo es el reflejo más transparente del pensamiento individual, esta colección nos da...

per/so/na

per/so/na

Autor: Yolanda Segura

Número de Páginas: 96

¿De qué hablamos cuando decimos persona? ¿Con qué sentidos podemos percibir su esencia? ¿Es posible intentar su definición con las armas de la poesía? ¿Una persona vive en el papel, es un estado de la materia, sobrevive dentro de la ficción, puede ser un orangután? Derechos universales, autodeterminación, documentos, pero también lo marginal, lo anecdótico, la biología. La identidad se construye desde frentes disímiles; todos abonan a la multitud, la sociedad, esas esfinges tramitológicas a las que interrogamos, paradójicamente, para recuperar la individualidad. Estas páginas proponen una búsqueda singular y necesaria: la de la persona que hay en los otros, pero que también ―en la experiencia siempre confrontadora y fundacional de la poesía― podemos redescubrir en nosotros mismos.

La muerte de la lengua inglesa

La muerte de la lengua inglesa

Autor: Myriam Moscona

Número de Páginas: 100

Con una serie de obituarios libres y conversacionales dedicados a los grandes escritores y poetas de lengua inglesa de los últimos siglos: Hemingway, William Carlos Williams, Emily Dickinson, Edgar Allan Poe, Elizabeth Bishop, Wallace Stevens, Frank O'Hara, Leonard Cohen, Anne Sexton, entre otros, la autora enuncia la muerte de la lengua inglesa con veintinueve poemas sobre el deceso de creadores cuya obra fue escrita en ese idioma. Lejos de la solemnidad fúnebre, la escritura lúdica de Myriam Moscona indaga en el lenguaje con la curiosidad y el ingenio que la distinguen, para encontrar en las palabras el embrujo de su plasticidad, mientras deja flotando una duda que desconcierta: si el inglés es el idioma más hablado del mundo, lingua franca de las comunicaciones, los negocios o la ciencia, ¿qué tendría que suceder, además de la muerte de sus más excelsos poetas, para que la lengua inglesa desapareciera?

Poemas de terror y misterio

Poemas de terror y misterio

Autor: Luis Felipe Fabre

Número de Páginas: 112

Fabre nos invita a mirar desde la primera fila nuestros miedos: en poemas que pueden ser películas b mezcla de thriller y fábula posmoderna, happenings hechos para atemorizar al desorientado público, cartas anónimas que se deslizan por debajo de la puerta. ¿Por qué no se había ocurrido a nadie? En México, la única salida posible es combatir la realidad con ironía, convertir el horror en carcajada. "Se puede añadir lo que ya empiezas a ser obvio: que Fabre es un poeta extraordinario, no solo dentro del marco de su generación, y que vaya a que su escritura tiene potencia." Rafael Lemus

Última función

Última función

Autor: Marcelo Uribe

Número de Páginas: 112

En este libro decantado y sugerente, Marcelo Uribe ofrece al lector un esclarecedor encuentro con poemas profundos y enigmáticos. Última función es un libro poblado de talismanes que convocan la inmersión en espacios reales hasta que algo de los transforma en mundos oníricos que continúan sin ninguna transición. Breves parcelas de experiencia sobreviven, no en sus vestigios, sino en la ausencia que producen: el vacío de los objetos es en cierta forma su reverso, y la ausencia es también una forma delicada de la inmediatez táctil. A partir de cuadros de Mark Rothko y Edward Hopper, entre muchos otros, del encuentro con elementos de la naturaleza y del mundo que nos rodea, de la arquitectura metafísica de las casas que habitamos, Uribe fija un amplio dictado, antes que por la memoria, por la fragilidad de algún recuerdo capaz de borrar los colores. Así, el poeta nos señala el telón de olvido y de contundente presencia que cae tras la última función; el espacio de silencio en que el poema aspira a decirse.

Visegrado

Visegrado

Autor: Karen Villeda

Número de Páginas: 152

Visegrado participa del apunte de viaje, el diario, la narración, la reflexión y el poema. Todos los fragmentos construyen el tránsito de la autora que, al viajar por Europa del Este, busca en cada encuentro una forma distinta de aproximarse a la geografía, al rostro urbano, a la memoria de la guerra, a la política y, sobre todo, a la realidad cotidiana que se oculta detrás de la cortina de humo de los turísticos. Abarca temas y regiones literarias poco abordadas en la producción ensayística de nuestro país. Kundera, Szymborska, Havel, Kafka y Kertész aparecen en estas páginas como guías o esfinges. Sus derivas nos invitan a desplazarnos por ciudades como Praga, Varsovia y Budapest, en el que se registran acontecimientos sociales, revoluciones y ocupaciones que dejaron una huella ineconcecida en la historia reciente. En este libro que obtuvo el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2017, Karen Villeda nos propone un conjunto de microensayos que desarrollan una imagen, una anécdota o una idea, anotadas en el transcurso de los viajes, y que combinan la libertad del diario con la constancia de los destinos literarios.

Estudio e índices de Poesía y Poética (1988-1999)

Estudio e índices de Poesía y Poética (1988-1999)

Autor: Isaac Canton

Estudio e índices… se adentra en los itinerarios de la revista Poesía y Poética (1988-1999) con el fin de mostrar los cursos y derivaciones de uno de los proyectos editoriales de mayor coherencia y unidad en la historia de la literatura latinoamericana.

El encuentro de los peces Koi

El encuentro de los peces Koi

Autor: Jessica Iskander

"Una novela inspiradora, mágica y atrevida que te impulsará a transformar lo que hoy piensas del amor, de la felicidad y hasta de tu propia realidad" Cuenta la leyenda que los peces Koi que consiguen nadar río arriba, hasta una cascada y subirla, se transforman en dragones como recompensa por su esfuerzo. ¿Se atreverá Mariano a transformarse en dragón? Mariano es el ideal de éxito para cualquiera. Su cuerpo, su casa y su buen gusto son, entre otras cosas, el retrato de una vida de ensueño. Su día a día, sin embargo, está lejos de la perfección. Su caída transcurre lentamente y cada vez desconoce más a ese personaje que se mira al espejo. Pero un día conoce a una mujer que le enseñará la otra cara de la moneda. Con ella experimentará uno de los viajes más reveladores que existen: al interior de sí mismo. ¿Será capaz de quitarse las máscaras, encarar sus miedos y acabar con esa mentira? ¿Apostará por el amor, por los sueños, por una nueva vida? Con una magia muy particular, Jessica Iskander nos narra un mundo de colores, sensaciones y lucha. El encuentro de los peces Koi es una novela que nos invita a ser nosotros mismos a través de la música, del arte y...

Solastalgia

Solastalgia

Autor: Tanya Huntington

Número de Páginas: 88

En estos poemas, una mujer pasea por el malecón de La Habana que se adentra en el luto de un amor perdido; un poeta se sienta bajo la sombra de un árbol y medita acerca de la duración de las cosas; una madre escucha a sus hijos y trata de responder sus dudas, de atesorar sus palabras que iluminan el mundo, al tiempo que se deja sorprender por el milagro de la comunión con quienes más ama. Solastalgia encierra entre sus páginas un camino para adentrarse en el paisaje y la naturaleza. Estos poemas acomodan la contemplación e intentan el imposible medir la distancia que hay entre el cielo y la tierra, o tal vez solo habitarla, para dar cuenta de ese territorio; Al mismo tiempo, aspirar a entender, un puente con el ecosistema, con sus misterios profundos, con la forma en que nos deparan ciertos mensajes que se traducen en vuelos de pájaros, en el silencio de las rocas, en el movimiento perpetuo del mar.

Tiempos canallas

Tiempos canallas

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Número de Páginas: 560

¿Que vas a vivir en el edificio más embrujado de la ciudad? Genial. Mucha suerte, Diego. Las cartas cuentan la historia. La historia de Diego: llegó a la colonia Roma en 1987, se instaló con su padre en el misterioso Edificio Begur, hizo amigos. Lo normal. Pero cuentan, en realidad, una historia de fantasmas. O algo parecido. El Begur, edificio famoso que ha albergado a celebridades y que constituye un rostro emblemático de su barrio, no es lo que parece. Diego encuentra recados que no tienen autor, personas que no están ahí... Todo lo que no es normal. Ahora, en estas cartas, Diego cuenta lo que ocurrió. Espectros, recuerdos de otras épocas, el relato de cómo conoció a Emma, y de cómo entendió el pasado, el futuro y el confuso presente: tiempos canallas, de verdad. En esta apasionante novela, Jaime Alfonso Sandoval confirma su gusto por las historias macabras y su talento para el suspenso que hace que sea imposible soltar sus libros.

Salir al mundo

Salir al mundo

Autor: Ana Pazos

Número de Páginas: 317

Salir al mundo es una novela sobre la tragedia de crecer demasiado rápido, así como de la experiencia del primer amor y la capacidad de transformar el sufrimiento en una obra de arte. Elisa tiene 12 años y vive con Virginia, que es más un desastre natural que una madre ejemplar. Mientras una dobla papeles para lidiar con una infancia rota, la otra pasa su tiempo entre bares, hombres y nicotina. Así es la vida de Elisa, hasta que Vito y su familia se mudan a su edificio. Aunque Vito es mucho mayor —tiene 20 años—, inician una peculiar amistad, en la que aprenden el uno de la otra y visitan cementerios de vez en cuando. Para lidiar con sus problemas, Elisa cuenta con un talento: puede convertir su angustia en origami, collages y pinturas únicas. De la mano de Érica, una amiga de su madre que nunca las ha dejado solas, abre su mente a la historia del arte y se sumerge en ese mundo... hasta que Virginia desaparece. Elisa se empeña en buscar a su madre sin levantar sospechas, pues si su padre se entera, la llevará a vivir con él y la alejará de Vito.

Rosa en el asfalto

Rosa en el asfalto

Autor: Angie Thomas

Número de Páginas: 384

EN GARDEN HEIGHTS, SER NIÑO implica, desde muy temprano, demostrar que eres un hombre. La lealtad a tu pandilla, a tu familia, a tus ideales, es un peso que amenaza con derrumbarte cada día. Maverick Carter lo comprenderá de la manera más angustiosa. Angie Thomas explora la masculinidad y el doloroso tránsito a la edad adulta en la precuela de su éxito de ventas El odio que das. Si hay algo que Maverick Carter sabe es que un hombre de verdad se ocupa de su familia. Como hijo de una antigua leyenda de las pandillas, Mav lo hace de la única forma que sabe: traficando para los King Lords. Con el dinero que consigue puede ayudar a su madre, mientras su padre cumple una condena en la cárcel. La vida no es perfecta, pero gracias a su novia y a su primo, que lo protege, Mav parece tenerlo todo bajo control. Hasta que se entera de que es padre. De repente, tiene un bebé que depende de él para todo y ya no resulta tan fácil vender droga, terminar sus estudios y criar a un hijo. En ese momento se le ofrece la oportunidad de enderezar su vida, y él sabe que debe aprovecharla. Sin embargo, cuando la sangre de los King Lords corre por tus venas, no es tan fácil renunciar sin más. ...

Dentro del bosque de Hokkaido

Dentro del bosque de Hokkaido

Autor: Éric Pessan

Número de Páginas: 94

Pesadillas, gritos al despertar, fiebre alta que no cesa: Julie comienza a desmejorar inexplicablemente, sin que los doctores logren diagnosticar su enfermedad. Sus angustiados padres y hermano no hallan cómo ayudarla. Todo el tiempo sueña que se encuentra en un lejano bosque, pero no es ella, sino un niño que deambula aterrado y perdido por veredas solitarias entre altos árboles. Julie teme estar poseída o haber comenzado a enloquecer. Aunque en el fondo, la sospecha de lo que en realidad le ocurre la atormenta de igual manera, pues sabe que debe hacer algo para salvarse y, al mismo tiempo, descubrir quién es el niño que habita sus inquietantes visiones.

Silvia

Silvia

Autor: José Memún

Número de Páginas: 352

¿Qué ocurre con los amores del pasado? Se le pregunta al lector cuando toma en sus manos el libro de Silvia, novela de José Memún. Yo no lo sé de cierto, me enamoro a diario de una persona diferente. Y esa práctica, efectiva por cierto, impide que uno se detenga a pensar siquiera un poco en romances de otros tiempos. Los amores del pasado son pretextos que te cambian la forma en la que sonríes y son motivos ineludibles para no volver a ser a como fuiste. Los amores del pasado, sobre todo aquellos que uno vive en la adolescencia, te cambian para siempre y van contigo por el resto de tus días para recordarte los sueños que tenías y el mundo en el que creías. Jorge y Silvia son los personajes centrales de esta nostálgica novela situada en el México de la década de los ochenta. Ambos adolescentes, ambos estudiantes y con una charola de sueños y oportunidades para escoger. Pero, afortunadamente para ellos y para nosotros, siempre queda tiempo para enamorarse. Así, Silvia y Jorge se convierten en el primer gran amor del otro. Pero es Jorge quien engancha al lector desde la estación del tren en Oxford, con el monólogo de indecisiones que le genera el haber recorrido...

El tercer paraíso (Premio Alfaguara de novela 2022)

El tercer paraíso (Premio Alfaguara de novela 2022)

Autor: Cristian Alarcón

Número de Páginas: 257

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2022 Una novela que «abre una puerta a la esperanza de hallar en lo pequeño un refugio frente a las tragedias colectivas» (Del acta del jurado) Un escritor cultiva su jardín en las afueras de Buenos Aires. Hasta allí acuden sus recuerdos de la infancia en un pueblo del sur de Chile, las historias de sus ancestras, su abuela, su madre. También el exilio a la Argentina y cómo en ese destierro son las mujeres quienes siembran la huerta, los jardines, la solidaridad, lo colectivo. Novela sin género, híbrida y poética, leer El tercer paraíso es entrar en un instante al universo de Cristian Alarcón, autor de este viaje literario, botánico y feminista que, lejos de agotarse en una primera lectura, nos pide volver sobre el texto para poder responder a las múltiples preguntas que plantea. «Ambientada en diversos parajes de Chile y Argentina, el protagonista reconstruye la historia de sus antepasados, al tiempo que ahonda en su pasión por el cultivo de un jardín, en busca de un paraíso personal. La novela abre una puerta a la esperanza de hallar en lo pequeño un refugio frente a las tragedias colectivas». Del acta del jurado del XXV Premio...

La noche en blanco de Mallarmé

La noche en blanco de Mallarmé

Autor: Tedi López Mills

Número de Páginas: 134

Metafórica y hermosamente visual desde sus orígenes, la poesía de Homero Aridjis ha recorrido numerosos y muy variados caminos hasta conformar luego de cuatro décadas, una de las obras más entrañables de la literatura en lengua hispana. Esta Antología poética reunida en 385 páginas, es un libro gratificante y que rinde justicia a una voz única, generosa, nostálgica, cristalina, visionaria, eterna, de espacios infinitos.

Lodo

Lodo

Autor: Guillermo Fadanelli

Número de Páginas: 296

Benito Torrentera es un cincuentón dedicado en cuerpo y alma a la filosofía, hasta que se cruza en su camino Flor Eduarda, una jovencita de pasiones salvajes que lo hace desatinar y rebelarse contra la desidia que aplasta su vida. Ante la presencia constante e inexplicable de la chica en su departamento, Torrentera investiga un poco y descubre que ella posiblemente haya matado, quizá por accidente, a su compañero de la tienda donde trabajaba. Así, decide ayudarle a huir de la policía, ocultarla, incluso conseguirle papeles falsos, y llevarla en un viaje por carretera. Su destino final es el pueblo Michoacano de Tiripetío, donde en 1540, Fray Alonso de la Vera Cruz impartió la primera cátedra de filosofía en el nuevo mundo (un destino simbólico, pues los conduce a una utopía imposible de alcanzar, agotada ya, de esplendor sucedido, como la juventud y la pasión del protagonista). Pero las cosas tenderán a salirse de control, y Torrentera terminará en la cárcel, desde donde nos cuenta su historia, así como la manera en que sus sueños de una vida más intensa terminaron en la basura. Lodo fue distinguida con el Premio Nacional de Narrativa Colima 2002, que otorga el...

Nada que ver

Nada que ver

Autor: Patricio Betteo

Número de Páginas: 168

¿Qué cosa es este libro? Historietas hechas de imágenes. O sólo de palabras. Microcuentos que son poesía o textos que hacen soñar, o personajes que hacen reír y extrañarse, o terrores que son pequeños juegos, o relatos absurdos que no se van sin hacer de la suyas. Y eso es, básicamente, este libro. "Es muy difícil dibujar cómics. Es muy difícil escribir cuentos. Es aún más difícil crear minificciones. Patricio Betteo, el mejor grafista de este país, hace las tres cosas estupendamente, al mismo tiempo. ¡Un álbum brillante!", Bef "Las minificciones e historias cortas vertidas en este volumen son universos pequeñitos contenidos en unas cuantas viñetas, cada uno con su lógica extraña, su poética divertida y sus mensajes curiosos, todos llevados a nuestros ojos gracias a las palabras y gráfica de Betteo, quien siempre tiene algo interesante e inmensamente hermoso que comunicar", Alejandra Gámez

Infidelidad

Infidelidad

Autor: Demián Bucay

Número de Páginas: 256

¿Por qué la infidelidad resulta tan devastadora? ¿Es evitable? Estas son algunas de las preguntas sobre las que reflexiona Demián Bucay en este libro, lejos de dogmas y prejuicios y en torno a una realidad que nos acompaña desde tiempos inmemoriales. De forma amena y con numerosos ejemplos, el autor nos invita a cuestionar nuestras opiniones acerca de la infidelidad, al tiempo que hace hincapié en sus antecedentes, motivaciones y consecuencias. Un libro que, lejos de hablar del desencuentro, es una oda a la pareja, al amor y a la libertad. El manual para abordar una de las situaciones más difíciles de las relaciones de pareja.

Asesinato en el Parque Sinaloa

Asesinato en el Parque Sinaloa

Autor: Élmer Mendoza

Una nueva entrega de la saga del Zurdo Mendieta y un relato trepidante en el que la violencia, el narcotráfico, la corrupción y el amor se entretejen en un retrato perfecto del presente de nuestro país. Edgar «el Zurdo» Mendienta ha decidido retirarse de las fuerzas policiales. Desencantado y hastiado por la violencia, parece sucumbir ante el consumo autodestructivo de whisky, cuando Abel Sánchez, viejo amigo y mentor, hace que vuelva como detective por un favor al que El Zurdo no puede negarse: hallar al asesino de su hijo, el abogado Pedro Sánchez Morán, quien fue encontrado muerto en el Parque Sinaloa. La policía de Los Mochis cerró el caso sin investigación alguna, pues dan por hecho que Pedro fue asesinado por su novia, la también abogada Larissa Carlón, cuya muerte reciente fue asumida como suicidio. Elementos de la Marina patrullan Los Mochis; el Perro Laveaga, cabecilla del cártel delPacífico, se ha fugado de la prisión de máxima seguridad de Barranca Plana y todo parece indicar que está escondido en alguna parte de la ciudad. El poderoso narcotraficante está actuando con imprudente descuido; confía demasiado en el Grano Biz, su lugarteniente en la...

Tema libre

Tema libre

Autor: Alejandro Zambra

Número de Páginas: 90

Un libro misceláneo sobre la vida y la literatura. Una muestra del talento de orfebre de Alejandro Zambra. Esta colección de ficciones, ensayos y crónicas puede entenderse como una fervorosa defensa de la creación literaria, o como un llamado a desobedecer las reglas del juego, o como el resultado de una obsesiva (y compulsiva) reflexión en torno de las palabras. O como todo eso a la vez, o como nada de eso, porque, como anuncia su título, este extravagante y delicioso libro apunta en múltiples direcciones, se resiste a ser una sola cosa. En las once piezas aquí reunidas reconocemos en plenitud la personalísima voz de Alejandro Zambra, aunque el autor juega persistentemente con las máscaras, como adhiriéndose al lema de Fernando Pessoa que cita al pasar: «Combatir es no ser capaz de combatirse.» Hay en estas páginas humor, melancolía, calidez y desenfado, además de alguna escandalosa contradicción, como sucede en la conferencia que da título al volumen, donde Zambra declara su repudio a dos cuentos inéditos y promete nunca publicarlos, pero luego, con total inconsistencia, decide incluirlos en este mismo libro (para felicidad de sus lectores, por cierto)....

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 502

He intentado, no sé con qué fortuna, la redacción de cuentos directos. No me atrevo a afirmar que son sencillos; no hay en la tierra una sola página, una sola palabra, que lo sea, ya que todas postulan el universo, cuyo más notorio atributo es la complejidad. Este volumen reúne todos los cuentos de Borges, uno de los legados más influyentes y deslumbrantes de la literatura occidental. El universo borgiano, con sus espejos, laberintos, tigres, bibliotecas, gauchos o máscaras, es ya uno de los paisajes fundamentales del siglo XX. En este libro, el verdadero libro de libros, se encuentran obras maestras como El jardín de los senderos que se bifurcan, Pierre Menard, autor del Quijote, Funes el memorioso, El Sur, El Aleph o Ulrica. Leer estos cuentos supone releer la historia de la humanidad y emprender una de las aventuras más enriquecedoras, bellas y emocionantes de todos los tiempos.

Clandestino

Clandestino

Autor: Andrés Acosta

Número de Páginas: 91

El papá de Magui ya no está en casa, se ha marchado sin dar ninguna explicación. Ella lo espera frente a la ventana, pero pasan los días y no regresa. El mundo de Magui se torna confuso y la promesa de volverlo a ver comienza a desaparecer. Sin embargo, las mariposas que de cuando en cuando llegan a posarse en la higuera que su padre plantó donde ella nació logran que conserve la esperanza de que un día su familia se vuelva a reunir. Una historia de amor familiar en tiempos de cambios políticos difíciles.

Los perros de la noche

Los perros de la noche

Autor: José Luis Gómez , Alejandro Hernández

Número de Páginas: 267

1847. Los polvorientos llanos de Coahuila son el escenario de cruentas batallas entre la columna invasora de Zacarías Taylor, emisario de los esclavistas estadounidenses, el improvisado ejército de Antonio López de Santa Anna y el silencioso, casi invisible escuadrón de los Perros Negros, señores del desierto y de la noche, guardianes de aquella tierra desarmada. Joaquín Baluarte, su comandante, lleva una herida en el alma: la guerra se interpone entre él y Altares Moncada, la hermosa e indómita gobernadora de una nación inexistente, quien es asediada por el apátrida Nicandro Muñoz, un hombre obsesionado con el poder. Entretejiendo la reflexión histórica con la utopía en una prosa contundente, José Luis Gómez y Alejandro Hernández han creado con Los Perros de la Noche una realidad paralela teñida de poesía, inspirada por los misterios de un paisaje inolvidable que se erige como el gran protagonista. .

El cartel de los sapos 2 / The Sapos Cartel, Book 2

El cartel de los sapos 2 / The "Sapos" Cartel, Book 2

Autor: Andres Lopez Lopez

Este libro todavía no ha sido llevado al cine ni a la televisión. Pronto será una película protagonizada por Manolo Cardona y el actor estadounidense Tom Sizamore. Esta sí es una auténtica historia, contada desde las entrañas mismas de la mafia por Carmelo, uno de los hombres más cercanos a Diego Montoya, el narcotraficante colombiano extraditado a los Estados Unidos. Hijo de pistolero, Carmelo fue el fiel jefe de seguridad de Montoya y testigo privilegiado y protagonista de la guerra que se vivió en las entrañas del cartel del Norte del Valle. El libro relata detalles de cómo se manejaban los negocios del gran capo, cómo funcionaban las riesgosas cocinas, la búsqueda de nuevas rutas para burlar a las autoridades, los escandalosos nexos con algunos miembros de la Fuerza Pública y con renombrados políticos. El cartel de los sapos 2 muestra aspectos desconocidos de las relaciones de la mafia con el paramilitarismo y del papel que las AUC, de Carlos y Vicente Castaño, desempeñó en el manejo del negocio y de la guerra interna del cartel durante las conversaciones en Santa Fe de Ralito; de cómo los dos bandos criminales se movían por todo el país planeando...

El aprendizaje amoroso

El aprendizaje amoroso

Autor: Laëtitia Bourget

Número de Páginas: 36

¿Qué sucede después de “se casaron y vivieron felices”? Esta historia comienza donde termina la mayoría de los cuentos clásicos... ¿Quieres saber lo que pasa después?, ¿cómo superar las pruebas, las diferencias, los celos, los ronquidos? La respuesta está en esta divertida historia que nos recuerda que a los príncipes y princesas les sucede lo mismo que a las personas comunes. Un libro sobre la importancia de crecer, la cotidianeidad y lo que traen consigo.

El Buen Doctor

El Buen Doctor

Autor: Paul Kalanithi

Número de Páginas: 216

"Paul Kalanithi, joven y prometedor neurocirujano, recibió a los 35 años un devastador diagnóstico de cáncer de pulmón. Entonces decidió escribir este libro, en el que cuenta, por un lado, qué lo llevó a dejar sus estudios literarios para dedicarse a la medicina (y en particular a la investigación sobre el cerebro humano), y cómo tuvo que llegar a un acuerdo consigo mismo para dar cierre a su vida y afrontar la muerte con valentía. A la vez un recordatorio sobre la fragilidad de nuestra existencia y un alegato por la vida valiente y vigorosa, este libro está hecho para inspirar y conmover por igual"--Casadelibro.com.

Sonatina

Sonatina

Autor: Ruben Dario

Número de Páginas: 57

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados