Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Piropos

Piropos

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 56

Para que cuando falte el profe, los chicos se vuelvan piropeadores consumados. Dicen que los argentinos son los mejores piropeadores. Carlos Silveyra -escritor, docente y periodista- demuestra que, al menos, los piropos "al paso" que dicen los chicos son ingeniosos, originales y poéticos. Esta recopilación incluye también las coplas recogidas del folclore infantil de Iberoamérica y una divertida selección de "ayer pasé por tu casa". Para que cuando falte el profe, los chicos se vuelvan piropeadores consumados.

Movimientos exocanónicos de la literatura contemporánea

Movimientos exocanónicos de la literatura contemporánea

Autor: Sheila Pastor , José Antonio Paniagua García , Teresa Gómez Trueba

Número de Páginas: 250

El libro Movimientos exocanónicos de la literatura contemporánea aborda el contexto de deslegitimación de las reglas de formación del canon en el siglo XXI a raíz del empleo de nuevos mecanismos y soportes de creación y de la atención a inéditas cuestiones éticas que atañen a las sociedades actuales, intereses que comparten los proyec­tos de investigación «Exocanónicos: márgenes y descentramiento en la literatura en español del siglo XXI» (PID2019-104957GA-I00) y «Fractales: estrategias para la fragmentación en la narrativa española del siglo XXI» (PID2019-104215GB-I00), financiados por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033. A partir de géneros y conceptos como el neofolclore, el fanfiction, el microrrelato, el tráiler, el rap, el rock, el sampler, las estéticas digitales, los sujetos artificiales, la realidad distópica, las genealogías feministas o la autoficción escrita por mujeres, los doce trabajos que conforman este volumen se in­terrogan acerca de una cuestión fundamental: ¿de qué manera las obras y espacios de producción, difusión y recepción exocanónicos perturban nuestras certezas sobre el canon?

Chistes saludables

Chistes saludables

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 45

Una selección de los mejores chistes sobre médicos (en todas sus especialidades), dentistas y enfermeros. Esta selección de chistes sobre médicos (en todas sus especialidades), dentistas y enfermeros tiene la particularidad que la hizo con la colaboración de los alumnos de escuelas a las cuales visitó; ellos le enviaron una gran cantidad de chistes que los convirtió en verdaderos "especialistas" sobre el tema.

Tantanes

Tantanes

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 64

Una obra tan divertida, que los lectores se van a reir sin parar. Este libro reúne un conjunto de chistes que presentan una característica común: la exageración del humor. Los tantanes son textos breves y disparatados, que reproducen el lenguaje oral y resultan ideales para leer solos o en grupos. Una obra tan divertida, que los lectores se van a reir sin parar.

La palabra y la memoria

La palabra y la memoria

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha

Número de Páginas: 414

En La palabra y la memoria se destaca el potencial educativo de los materiales folclóricos, no sólo en lo que puedan tener de aprendizaje activo (recogida mediante trabajo de campo), sino también en sus relaciones con el con texto, que nos permitirán adentrarnos en las costumbres, fiestas, tradiciones o creencias de nuestro entorno más cercano. No se puede olvidar que la escuela es el lugar donde los individuos se acercan, por primera vez, a la construcción de una identidad social que, sin duda, supera la indentidad familiar con la que sí acceden al medio escolar. Y eso es así porque en la escuela coninciden, hoy más que nunca, diversas culturas familiares que aportan, entre otros elementos, su propio folclore infantil.

Colmos, humor exagerado

Colmos, humor exagerado

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 68

Breves y humorísticos colmos, que sorprenden al oyente desde la polisemia. Los colmos son una de las más interesantes manifestaciones de la literatura oral. Breves y humorísticos, sorprenden al oyente desde la polisemia. Si no se registraran en un libro como este, dichas creaciones anónimas correrían el riesgo de ser olvidadas. Para guardar la memoria, Carlos Silveyra -escritor, docente y periodista- recopila en forma amena el más genuino folclore infantil.

Diccionario de piropos populares cubanos

Diccionario de piropos populares cubanos

Autor: José Sánchez-boudy

Otro Acierto del profesor Sanchez-Boudy despues de la publicacion del DICCIONARIO MAYOR DE CUBANISMOS, la obra mas abarcadora y completa sobre las formas de hablar del cubano y del DICCIONARIO DE REFRANES POPULARES CUBANOS, es esta entrega que recoge toda la simpatia y la picardia encerrada en los piropos cubanos. La tradicion y el arte de estos picantes dicharachos con el que el cubano enamora, sorprende y define la belleza de la mujer, se muestra en este libro que los reune en su forma mas completa. Con una introduccion que estudia y explica los origenes, tradicion y vigencia del piropo. Con caricaturas de Silvio, Menendez y de revistas cubanas.Another best-selling hit by Professor Sanchez-Boudy! After the release of DICCIONARIO MAYOR DE CUBANISMOS (Great Dictionary of Cuban Slang)and DICCIONARIO DE REFRANES POPULARES CUBANOS (Dictionary of Popular Cuban Proverbs) comes this new book full of fun, mischief, and congeniality which is what Cuban flirtatious remarks are all about. The tradition and art behind these spicy compliments, used by Cuban men to woo, surprise and describe the beauty of women, are found in this book. Also included is an introduction that studies and explains ...

Chistes de deportes

Chistes de deportes

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 69

Una recopilación de chistes disparatados sobre deportes y deportistas. Carlos Silveyra -escritor, docente y periodista, especialista en LIJ- reúne en este libro una serie de chistes asociados al deporte, para los fanáticos del fútbol, básquet, tenis, etc. Un libro ideal para respirar la emoción de las Olimpíadas, con mucho humor. A ese defensor lo llaman Puente Roto; nadie lo pasa.

Animalanzas

Animalanzas

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 69

Animalanzas incluye casi doscientos acertijos de Hispanoamérica, ideales para leer y reir en los ratos libres. Animalanzas incluye casi doscientos acertijos de Hispanoamérica, ideales para leer y reir en los ratos libres.

Chistes de elefantes

Chistes de elefantes

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 49

Chistes muy originales y entretenidos. Carlos Silveyra presenta esta colección de chistes originales y entretenidos. Muchos de ellos son sobre elefantes, algunos son sobre otras bestias y todos son muy divertidos.

Pongamos que hablo de Joaquín

Pongamos que hablo de Joaquín

Autor: Joaquín Carbonell

Número de Páginas: 518

Una biografía y una mirada personal sobre el cantautor español Joaquín Sabina. Pongamos que hablo de Joaquín es un intento por acercarse a la deslumbrante personalidad del cantautor español más aplaudido. Joaquín Sabina es un fenómeno que supera el estricto ámbito de la música. Considerado como el autor que ha aportado una nueva dimensión a la música popular en lengua castellana, su reconocimiento en España y América Latina supera todas las previsiones. Joaquín Carbonell también es cantautor. Y periodista. Y conoce a Sabina desde 1978. Desde entonces ha compartido muchos momentos de la vida de éste. Ha asistido a numerosos conciertos y ha sido testigo del nacimiento de una carrera artística deslumbrante. Este libro ha sido elaborado a lo largo de tres años y supone una aproximación documentada y rigurosa a la vida del cantautor de Úbeda. Pero ademásaporta la mirada personal de otro cantautor como el propio Carbonell. Pongamos que hablo de Joaquín incluye el testimonio original de numerosos amigos y colegas de Sabina, de quienes lo han conocido en sus facetas laboral y profesional y también de quienes forman o han formado parte de su círculo más íntimo....

Violencias cotidianas, violencia de género

Violencias cotidianas, violencia de género

Autor: Susana Velázquez

Número de Páginas: 334

La obra constituye un recorrido exhaustivo por todos los aspectos involucrados en el ejercicio de la violencia sexual. En la primera parte se describen las distintas formas de violencia que padecen las mujeres y los efectos que producen en su salud física y mental, y se analizan los determinantes subjetivos y sociales que encauzan la conducta de algunos hombres hacia el abuso y el comportamiento violento. La segunda parte, centrada en la especificidad del trabajo profesional, enfoca las diversas formas de intervención, los riesgos que supone trabajar en esta área y los resguardos necesarios para el ejercicio profesional.

Trabalenguas

Trabalenguas

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 61

Trabalenguas para leer ligerito y sin equivocarse. Los trabalenguas siempre están de moda. Se juega con ellos por diversión o, mejor, para que otros se equivoquen. Por eso hay que leerlos ligerito. Hay trabalenguas cortos para repetir cada vez más rápido o larguísimos para ejercitar, además de la lengua, la memoria. Todos forman parte de la literatura oral que Carlos Silveyra -escritor, docente y periodista- recopila para ofrecernos lo mejor del ingenio popular.

Refranes con humor

Refranes con humor

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 65

Los refranes son fases que circulan entre los pueblos de modo oral y reflejan la sabiduría popular. Carlos Silveyra propone en este libro variantes divertidas de los refranes más conocidos, con remates y salidas inesperadas, propias de la picardía infantil. Este material surge de boca de los chicos de distintas latitudes de nuestro país y fue recopilado por el autor durante sus muchos años de experiencia docente. Carlos Silveyra -escritor, docente y periodista, especialista en Literatura Infantil & Juvenil- reúne en este libro una serie de refranes populares que muestran la sabiduría popular, con remates totalmente inesperados que harán pensar y reír a sus lectores. Al que madruga... Dios lo arruga

Si yo fuera gato

Si yo fuera gato

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 49

Ser niño puede resultar, a veces, muy difícil. Por eso, Juan decide imaginar cómo sería su vida si, en vez de ser un niño, fuera un gato llamado Michi. Pero, al parecer, ser gato tampoco es tan sencillo. ¿A quién no le gustaría la vida de un gato? Pero de uno dormilón, comelón y travieso. Acompaña a Juan en esta aventura.

Cuentos chinos y de sus vecinos

Cuentos chinos y de sus vecinos

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 75

Este libro reúne una veintena de cuentos orientales, muy breves, que reflejan la sabiduría de los pueblos asiáticos, en versiones libres de Carlos Silveyra. El autor mantiene la sobriedad y la condensación de los textos originales haciéndolos más próximos a los jóvenes.

Chistes en la escuela

Chistes en la escuela

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 53

Escritor, docente y periodista, Silveyra rescata de la propia escuela "semillero de historias y anécdotas" lo mejor del folclore infantil y lo vuelca en estas páginas, colmadas de ingenio y buen humor. Un libro colmado de ingenio y buen humorUna exhaustiva tarea de búsqueda, selección y recopilación define la obra de Carlos Silveyra. Escritor, docente y periodista, Silveyra rescata de la propia escuela "semillero de historias y anécdotas" lo mejor del folclore infantil y lo vuelca en estas páginas, colmadas de ingenio y buen humor.

La poética de la ensoñación

La poética de la ensoñación

Autor: Bachelard, Gaston

Número de Páginas: 323

Discutido y polémico, mas no fácil de objetar en sus proposiciones innovadoras, Bachelard emprende aquí un camino prometedor para todos aquellos que se hallen dispuestos a entrar en el territorio de lo inasible, cuya concreción permite el acceso a lo fecundo, abierto por la libre imaginación creadora.

No sos vos, es él

No sos vos, es él

Autor: Nati Jota

Número de Páginas: 193

Entre chats, tuits, teorías e historias tan terribles como cotidianas, Nati Jota nos guía para llevar de la mejor manera posible el hecho de gustar de alguien... con consejos que ella jamás cumplió. Este libro es para vos, que sabés lo que es mirar su estado "en línea" en WhatsApp y rogarle "escribime, escribime, escribime" como una loca; para vos, que cuando charlás con tus amigas ni siquiera tenés que nombrarlo, porque es obvio que siempre te estás refiriendo a él (¡pesada!). Este libro está pensado para sobrevivir a la angustia de esperar que se dé, o para luchar contra esa idea y decir: "¿Por qué en vez de esperar no voy yo?". La mayoría de las veces, el problema no sos vos, es él. Y si llegás a ser vos, ¿cuál hay? Nada mejor que ser una misma, y de eso también se trata este libro: de reírnos de nosotras mismas y aceptarnos así. Vas a ver que te vas a sentir identificada. A veces, a tu pesar...

Estética e historia del teatro marplatense

Estética e historia del teatro marplatense

Autor: Nicolás Luis Fabiani , María Teresa Brutocao

Número de Páginas: 378
Adivinanzas

Adivinanzas

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 70

Las mejores adivinanzas, según Carlos Silveyra. "Las adivinanzas son más viejas que la carabelas de Colón", suele decir muy serio Carlos Silveyra, escritor, docente, periodista y autor de esta obra. Y tiene razón. Silveyra preguntó a los chicos cuáles conocían, consultó diversas fuentes y así reunió las mejores adivinanzas de este libro.

Galimberti (Edición actualizada y aumentada)

Galimberti (Edición actualizada y aumentada)

Autor: Marcelo Larraquy , Roberto Caballero

Número de Páginas: 677

Biografía única de un aventurero y personaje crucial del peronismo que representó como pocos el arco que llevó a varios del compromiso militante juvenil al pragmatismo neoliberal de los noventa. Galimberti es más que un libro. Es el retrato de un personaje inverosímil, que supo condensar en una vida todas las paradojas de dos épocas aparentemente irreconciliables: el ideal socialista de los 70 con el neoliberalismo de los 90. Es, asimismo, la oportunidad para reconstruir el relato de las cuatro décadas más intensas que vivió la Argentina del siglo XX, pero esta vez sin medias tintas, prejuicios, silencios, ni insinuaciones. Hombre de acción, carismático y paranoico. Adorado y reprobado por sus compañeros, sus enemigos temían y admiraban su arrojo. Entre el heroísmo y la infamia, el Loco, como lo llamaban con fascinación, fue uno de los conductores más audaces y temerarios de aquellos años. Su vida extrema y absolutamente singular, con sus contradicciones, sus virtudes y sus miserias, es una herramienta única para comprender el tránsito entre las ilusiones revolucionarias y el pragmatismo capitalista. Más que perseguir certezas, Larraquy y Caballero perforaron...

El diario secreto de Ami

El diario secreto de Ami

Autor: Ami Rodríguez

¿Sabías que Ami tiene un diario secreto desde que era muy, muy pequeño? ¡Es hora de que lo tengas en tus manos! Diviértete leyendo las páginas originales, encontrarás frases secretas y podrás hacer tu propio diario con actividades que te convertirán en el terrícola número uno del mundo mundial.

Chistes, el humor es sabio

Chistes, el humor es sabio

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 82

Una recopilación de chistes tal como se los contaron los chicos, con todos los mecanismos propios del ingenio popular. Una recopilación de chistes tal como se los contaron los chicos, con todos los mecanismos propios del ingenio popular.

La pata de la sota ; Ya nadie recuerda a Frederic Chopin

La pata de la sota ; Ya nadie recuerda a Frederic Chopin

Autor: Roberto M. Cossa , Osvaldo Pellettieri

Número de Páginas: 188
Humoradas

Humoradas

Autor: Carlos Silveyra

Número de Páginas: 80

Los juegos con el lenguaje, propios de la literatura oral, alcanzan su esplendor en aquellas manifestaciones vinculadas al humor. Los juegos con el lenguaje, propios de la literatura oral, alcanzan su esplendor en aquellas manifestaciones vinculadas al humor. En esta obra, Carlos Silveyra -escritor, doecente y periodista- recopila materiales del folclore infantil de Iberoamérica, algunos de los cuales se presentan por primera vez en un libro.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados