Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 20 libros disponibles para descargar
Manual de lingüística del hablar

Manual de lingüística del hablar

Autor: Óscar Loureda , Angela Schrott

Número de Páginas: 890

The Manual presents the state of the art of the research about discourse and communication within the Romance languages. It offers introductory articles which explain in a simple and clear way the current research topics of a broad variety of disciplines like Linguistics, Pragmatics, Discourse Analysis, Communication Theory, Text Linguistics and Philology. The authors of the Manual collectively explain complex theoretical problems concerning communication and discourse, and texts as its products. The contrastive descriptions contain examples in different Romance languages which show the outreach of the theoretical approaches and address a public with interests in a variety of disciplines and languages. Furthermore, it shows possibilities of application and transfer of the research about communication in different professional contexts.

El Partenón en los orígenes de Europa

El Partenón en los orígenes de Europa

Autor: Francisco Rodríguez Adrados , Juan Rodríguez Somolinos

Número de Páginas: 284
Marcadores de modalidad epistémica

Marcadores de modalidad epistémica

Autor: José Pérez Canales

Número de Páginas: 294

Este libro es producto de un estudio en el ámbito de la Lingüística Contrastiva y de la Traductología basado en textos franceses de género ensayístico. Abordamos el valor y el uso de marcadores de modalidad epistémica en tanto que huellas del autor del discurso. La novedad de este trabajo reside no sólo en la investigación extensiva e intensiva (análisis sintáctico y semántico-pragmático) sino también en el enfoque tanto contrastivo / traductológico de las equivalencias, y en la identificación de las preferencias individuales de autores y traductores. José Pérez Canales es doctor en Filología Francesa desde 2009 y en la actualidad profesor asociado del departamento de Filología Francesa e Italiana de la Universitat de València. Imparte clases de lingüística y pragmática francesas y ha publicado diversos artículos en este dominio.

Manual de lingüística indoeuropea: Morfología nominal y verbal

Manual de lingüística indoeuropea: Morfología nominal y verbal

Autor: Francisco Rodríguez Adrados , Alberto Bernabé Pajares , Julia Mendoza

Número de Páginas: 436

Manual de lingüística indoeuropea / F.R. Adrados...[et al].-v.1

La Orestea (Agamenón, Coéforos, Euménides)

La Orestea (Agamenón, Coéforos, Euménides)

Autor: Esquilo

Número de Páginas: 360

Es la primera versión que atiende al texto original como obra destinada a ser representada en un teatro, y, por tanto, intenta respetar los signos que atañen al espacio escénico.

Fonología generativa contemporánea de la lengua española

Fonología generativa contemporánea de la lengua española

Autor: Rafael A. Núñez Cedeño , Rafael Núñez , Núñez Cedeño Núñez , Alfonso Morales-front

Número de Páginas: 294

An excellent introduction to the generative view of the sound pattern of Spanish.

La lengua de los dioses

La lengua de los dioses

Autor: Andrea Marcolongo

Este maravilloso libro, la sorpresa editorial del año en Italia, posee el poder de despertar en cualquier persona un interés insospechado por el griego antiguo. La lengua de los dioses nos descubre las hermosas curiosidades del griego antiguo-«desde su particularísima manera de concebir el tiempo hasta la expresión del deseo, desde saber expresar el amor hasta la superación de la barrera de los géneros de las cosas y de la vida»- y el modo en que esta lengua es capaz de hablarnos de nosotros mismos y transformar nuestra manera de ver el mundo. «La lengua de los dioses habla de una lengua que no ha dejado nunca de seducir a hombres y mujeres de todas las épocas y de todos los lugares, por su hermosura, su elegancia y sobre todo por su rareza. »El griego es irremediablemente distinto, por eso sentimos una especie de añoranza de él, como si fuera una historia de amor que nunca hemos vivido, sino siempre anhelado. »No importa que conozcáis o no el griego; este libro está dedicado a cualquier ser humano que busque las palabras para hablar de sí mismo en el presente. La lengua de los dioses no es un manual tradicional, un ensayo académico, una clase impartida desde lo...

Diez años de publicaciones de filología griega en España (1991-2000)

Diez años de publicaciones de filología griega en España (1991-2000)

Autor: Helena Rodríguez Somolinos

Número de Páginas: 436

Este repertorio reúne más de 5.000 publicaciones españolas sobre Filología Griega de los años 1991 a 2000. Además de los trabajos estrictamente filológicos, incluye también la bibliografía de lingüística, filosofía, religión y mitología, cristianismo primitivo, historia, tradición clásica y didáctica de la lengua y la literatura griegas. Su organización está pensada para facilitar la consulta, y se añaden sendos índices de autores modernos y materias.

Las ranas

Las ranas

Autor: Aristófanes

ESQUILO: Muy bien, por Zeus, no voy a raspar por palabra cada una de tus frases, sino, dioses mediante, con un Frasquito voy a destrozar tus prólogos. EURÍPIDES: ¿Con un Frasquito tú los míos? ESQUILO: Con sólo uno. Pues escribes de modo que siempre todo encaja, igualmente un cuerito, un Frasquito, un saquito, en tus yámbicos. Ya te lo muestro enseguida. EURÍPIDES: ¡Mira!, ¿tú mostrarás? ESQUILO: Lo afirmo. Hay que decir. ´´Egipto, cuenta el más difundido relato, con sus cincuenta hijos mediante remo náutico habiendo arribado a Argos... (Fragmento)

Sintaxis del griego clásico

Sintaxis del griego clásico

Autor: Emilio Crespo , Luz Conti , Helena Maquieira

Número de Páginas: 502

Esta Sintaxis del griego clásico representa el punto intermedio entre las escuetas gramáticas escolares y los grandes manuales. Se hace eco de los avances producidos en los últimos años en el ámbito de la Lingüística y, en particular, en el de la Sintaxis, e incorpora los estudios recientes sobre la lengua griega y otras lenguas indoeuropeas. El libro, con un enfoque descriptivo, abarca de forma clara y concisa, toda la sintaxis nominal, verbal y oracional del griego clásico y ofrece también información puntual sobre los aspectos más llamativos del griego anterior y posterior a este periodo (480-323 a.C.). El ingente material analizado, la explicación rigurosa y el soporte teórico en el que se apoya hacen de esta Sintaxis una obra básica de consulta para los estudiantes de Filología Clásica y para los especialistas en Latín y Griego, ya sean profesores universitarios o de educación secundaria, pero también para toda persona interesada en entender los textos griegos y en adentrarse en problemas de Lingüística general de amplio espectro.

Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información (2.a ed. revisada y ampliada)

Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información (2.a ed. revisada y ampliada)

Estudios sobre el aticismo de Caritón de Afrodisias

Estudios sobre el aticismo de Caritón de Afrodisias

Autor: Carlos Hernández Lara

Número de Páginas: 250
Método de análisis semántico

Método de análisis semántico

Autor: Juan Mateos

Número de Páginas: 192

Primer método de análisis semántico, aplicado al griego del Nuevo Testamento, elaborado con la finalidad de ofrecer a filólogos y lingüistas una sistematización operativa de diversas teorías de análisis semántico, liberándolas de la complejidad terminológica en la que con frecuencia se ven envueltas.

MUJERES DE PALABRA: GÉNERO Y NARRACIÓN ORAL EN VOZ FEMENINA

MUJERES DE PALABRA: GÉNERO Y NARRACIÓN ORAL EN VOZ FEMENINA

Autor: GuzmÁn GarcÍa Helena , Sanfilippo Marina , Zamorano Rueda Ana Isabel

Tomar públicamente la palabra ha sido a lo largo de la historia un privilegio masculino, sin embargo, a primera vista y en aparente contradicción, el hecho de contar de viva voz parece un territorio en el que las mujeres juegan un papel protagonista. La razón de esto se encuentra, entre otras cosas, en que la narración oral ha sido tradicionalmente considerada como un arte efímero y carente de legitimación cultural, del que las mujeres podían llegar a ser las auténticas depositarias. Esta es, sin duda, la sensación que se recibe cuando se leen las recopilaciones de cuentos de los siglos XIX y XX y se descubre que la mayoría de los folkloristas solían tener a una mujer como informante privilegiada. Esta imagen positiva de la mujer narradora tenía sus límites, ya que se alababa a las mujeres como trasmisoras, no como creadoras, y se veía su papel como meramente ancilar y pasivo, sin que los folkloristas se interesaran por los cánones temáticos y estéticos de las narradoras. Esta publicación amplía horizontes al ocuparse no solo de narración oral tradicional, sino también de otros tipos de narración, empezando por la literatura escrita (donde existe un...

Gramática funcional-cognitiva del griego antiguo I

Gramática funcional-cognitiva del griego antiguo I

Autor: Rafael Martínez Vázquez , Emilia Ruiz Yamuza , Regla Fernández Garrido

Número de Páginas: 337
Diccionario de mitología griega y romana

Diccionario de mitología griega y romana

Autor: Christine Harrauer , Herbert Hunger

Número de Páginas: 928

Es característico de los mitos griegos y romanos no haber permanecido desde siempre estáticos, no ya en sus distintas versiones adquiridas a través del tiempo, sino en su mismo nacimiento y su inmediata transmisión; la narración del mito ha ido modificándose y reelaborándose permanentemente desde su origen. Este aspecto de la transformación mitológica en la Antigüedad es de gran interés, porque en épocas posteriores, sobre todo en el Renacimiento, variantes redescubiertas de las tradiciones antiguas excitaron la creatividad: artistas y literatos tomaban con predilección versiones infrecuentes de los mitos, las unían unas con otras y creaban a partir de ahí algo nuevo. La creatividad de la Antigüedad repercutió claramente sobre la capacidad de creación de las generaciones posteriores. Esta obra muestra precisamente su originalidad y utilidad en el hecho de exponer el discurrir del mito griego y romano tanto en sus orígenes como en su historia posterior. Tras la exposición del mito y sus variantes, la información que ofrece sobre sus fuentes literarias y su recepción, compendiosa pero detallada, en la literatura y el arte de las edades Media y Moderna sobre...

Deíxis espacial y temporal en el sistema lingüístico

Deíxis espacial y temporal en el sistema lingüístico

Autor: Pedro Carbonero Cano

Número de Páginas: 146

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados