Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 22 libros disponibles para descargar
Penúltimo cuaderno

Penúltimo cuaderno

Autor: Antonio Prieto

Número de Páginas: 256

Una reivindicación de la cultura humanística, asediada y cada vez más relegada hoy en día, pero que aquí recobra un sorprendente aliento, quizá porque, como dice el propio autor, se trata "de una larga tradición que se hace novedad cada vez que unos ojos la existen". No se deje engañar el lector por el matiz de humildad –y casi de ironía– con el que el profesor Antonio Prieto ha titulado esta antología personal de artículos, conferencias y clases porque en estas páginas, de periodos e intenciones diversas, se recoge un encomiable compendio de sabiduría humanística. Si por un lado trazan un recorrido por la memoria vital y los intereses académicos del profesor –con lucidez y erudición pasa de Boscán a La Celestina, de Lope a Moratín, de la novela histórica a la pintura renacentista–, en estos textos, leídos en conjunto, se percibe el latido de una reivindicación de la cultura –clásica, renacentista y aun contemporánea– como tradición, entendida como legado perpetuamente revisitado. Todos los capítulos van antecedidos de sus correspondientes "Introitos", que abarcan desde una consideración "clásica" de la dama por los poetas, de Catulo a...

Cultura epistolar en la alta Edad Moderna

Cultura epistolar en la alta Edad Moderna

Autor: Fernando J. Bouza Alvarez

Número de Páginas: 224

Res. en español e inglés.

Tragedias

Tragedias

Autor: Juan De La Cueva

Número de Páginas: 326

Entre 1579 y 1581 se representaron en Sevilla cuatro tragedias del poeta Juan de la Cueva, junto a sus diez comedias. El hombre de letras, recurriendo a temas clásicos, a antiguas leyendas medievales españolas y a la pura fantasía, se esforzó en llevar al público más amplio la cultura en la que se había formado. Fue el primero en introducir las innovaciones estructurales de la tragedia senequista y de los modelos italianos, siempre cercano al público, al que quiso entretener y educar según el lema horaciano. Se publican aquí, por primera vez en un único volumen, sus tragedias en edición crítica, precedidas por el estudio póstumo de uno de sus lectores más atentos, Rinaldo Froldi. Este libro, gracias también al cariñoso prólogo de Joan Oleza, quiere recordar al maestro por su gran aportación a los estudios del teatro clásico español.

La imagen de Fernando el Católico en la historia, la literatura y el arte

La imagen de Fernando el Católico en la historia, la literatura y el arte

Autor: Aurora Egido , José Enrique Laplana Gil

Número de Páginas: 403
La Biblia en la literatura del Siglo de Oro

La Biblia en la literatura del Siglo de Oro

Autor: Ignacio Arellano , Ruth Fine

Número de Páginas: 490

Colección de textos en torno al libro de mayor centralidad para la cultura judeocristiana, la Biblia, y a su captación reelaboración durante el Siglo de Oro, así como en las culturas sefardí e hispanoamericana de la época.

Diccionario filológico de literatura española siglo XVI

Diccionario filológico de literatura española siglo XVI

Autor: Delia Gavela , Pedro C. Rojo Alique

Número de Páginas: 1114

El DICCIONARIO FILOLÓGICO DE LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVI recoge y analiza en una sola obra, de manera comprensiva y panorámica, los textos esenciales de la literatura española de esa época que se han conservado obras y autores y su situación actual en pormenorizados estudios a cargo de más de un centenar de reconocidos especialistas de las principales universidades tanto españolas como europeas y americanas. Nace avalado por el éxito del DICCIONARIO FILOLÓGICO DE LITERATURA MEDIEVAL ESPAÑOLA publicado en esta colección con el no 21. Es, como su predecesora, una obra única en el horizonte de la historia y crítica literaria de este país por varias razones: su carácter enciclopédico, su carácter colectivo y su carácter exhaustivo. Las entradas se componen de una biografía del autor en cuestión, una relación de sus obras, un informe de los testimonios que se conservan de la obra u obras tratadas (manuscritos, primeras ediciones...), un sucinto resumen sobre las investigaciones de la crítica y una valoración de las mejores ediciones y estudios de las obras descritas.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados