Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La colina de los gatos

La colina de los gatos

Autor: Eva Baeza

Número de Páginas: 430

La relación entre Lola y su hija siempre estuvo marcada por los silencios, las ausencias y los secretos de un pasado del que no está despuesta a morir sin desvelar. La necesidad de ser escuchada por la hija y la pulsión por exorcizar los demonios que siempre la acompañaron llevará a la protagonista a sumergirse en un viaje en el que el sufrimiento y las ansias de redención serán el denominador común de su desgarrador relato. Una extraordinaria historia de amor llevada hasta sus últimas consecuencias. Un conmovedor relato sobre la vida y la muerte, el perdón y la redención.

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA

Autor: José Manuel Zubeldia , María Luisa Baeza , Ignacio Jáuregui , Carlos J. Senent

Número de Páginas: 488

Las enfermedades alérgicas son consideradas una epidemia en el siglo XXI. La rinoconjuntivitis, el asma, la urticaria, las dermatitis atópica y alérgica de contacto, la alergia alimentaria, a los fármacos o la anafilaxia afectan seriamente a la calidad de vida de personas de todas las edades y conllevan altos costes sanitarios en los países desarrollados. El objetivo de este libro es acercar los conocimientos más relevantes sobre las enfermedades alérgicas al público general, procurando dar respuesta a las principales cuestiones sobre su origen, forma de diagnóstico y tratamiento. La obra pretende impulsar la prevención y favorecer una participación más activa e informada del cuidado en el cuidado de decisiones sobre us propia salud.

La lluvia me dirá quién eres

La lluvia me dirá quién eres

Autor: Gaia Jiménez

Número de Páginas: 196

Dónde está mi lugar, dónde está mi vida, dónde estoy yo... Tras un grave accidente de tráfico, nuestra protagonista pierde la memoria, teniendo que enfrentarse a la vida sin más herramientas que las que va construyendo con ayuda de su intuición. Libre de condicionamientos sociales que le indiquen un camino, emprenderá un viaje que la llevará a conocer la oscuridad del alma humana, pero también aprenderá a sobrevivir con la fuerza que habita en su interior. La Lluvia me dirá quién eres es la historia de muchas mujeres en diferentes partes del mundo, que salen adelante con el alma rota y las cicatrices de una guerra en la que ellas no siempre son las vencedoras.

Pasión imperfecta

Pasión imperfecta

Autor: Roberto Lapid

Número de Páginas: 280

La novela sobre la vida de Hedy Lamarr, una mujer clave en la historia del siglo XX.

Las maletas del olvido

Las maletas del olvido

Autor: Pilar Mayo

Número de Páginas: 288

Amparo es una mujer peculiar llena de supersticiones y de manías que rozan la obsesión. Sus días transcurren sin altibajos, hasta que tras un suceso inesperado, todo su universo parece desmoronarse y el caos asoma a su vida. Amparo no dudará en hacer lo que sea necesario para que sus hijas, Elena e Inés, puedan volver a encontrarse a sí mismas y plantarle cara de aquello que las atormenta. Incluso si eso significa enfrentarse de una vez por todas a un pasado que no es capaz de dejar atrás. Las maletas del olvido es una emotiva historia narrada a tres voces que gira alrededor de un personaje inolvidable: Amparo, que representa el amor incondicional de una madre y su lucha para que sus hijas vuelvan a ser felices.

El aceite de oliva virgen : tesoro de Andalucía : 13 perspectivas concatenadas

El aceite de oliva virgen : tesoro de Andalucía : 13 perspectivas concatenadas

Autor: Alberto Fernández Gutiérrez , Antonio Segura Carretero

Número de Páginas: 432
El calentamiento global

El calentamiento global

Autor: Daniel Ruiz

Número de Páginas: 384

Federico Castilla es director de Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Sostenible de Oilgas International, multinacional del sector petroquímico con implantación en Europa, África y Oriente Medio. Una mañana recibe una llamada desde Oilgas Ibérica, su planta de distribución de refino en España, y le comunican que se acaba de producir un accidente laboral en dicha planta; un empleado, que ha caído desde varios metros de altura mientras realizaba trabajos de reposición de luminarias, se encuentra en estado crítico. Inmediatamente, se activan todos los protocolos y Federico toma un avión para viajar hasta Pico Paloma, la población donde está la factoría. Se trata de un municipio enclavado en pleno parque natural de El Roqueo, en una zona del litoral donde convive la industria petroquímica, la actividad turística y el paisanaje local. Sobre ese espacio, la planta de Oilgas se erige como un gran agente dinamizador económico y social, pero también como una instalación altamente contaminante. Las políticas de Responsabilidad Corporativa desarrolladas por la firma, sin embargo, que supuestamente buscan devolver a la sociedad todos los beneficios que de ella obtiene...

Middleton. Alergología esencial

Middleton. Alergología esencial

Autor: Robyn E O'hehir , Stephen T. Holgate , Aziz Sheikh

Número de Páginas: 416

Cada capítulo comienza con un práctico resumen de los conceptos clave que pueden ayudar al lector a identificar de forma rápida la información más relevante. El sumario cubre hot topics como el asma, alergias medicamentosas, trastornos gastrointestinales, anafilaxia, dermatitis atópica o dermatitis de contacto. Escrito por los mismos expertos reconocidos internacionalmente que Middleton's Allergy, la obra más destacada en este campo. La herramienta perfecta para residentes, médicos generales y de atención primaria, internistas o enfermeras. En definitiva, para cualquier profesional que tenga la responsabilidad de tomar decisiones de diagnóstico y tratamiento eficaces respecto a los trastornos alérgicos. Toda la información esencial sobre alergias, de la mano de los más destacados especialistas. Se caracteriza por un enfoque práctico orientado a la evaluación, el diagnóstico diferencial y el tratamiento de las enfermedades alérgicas, centrándose específicamente en todo aquello que los no especialistas necesitan saber en su día a día. Herramienta concisa y de fácil consulta, pero no por ello menos rigurosa y fiable. Se trata de un texto ideal para clínicos de...

Voces del planeta

Voces del planeta

Autor: Pedro Pozas Terrados

Número de Páginas: 278

Alberto Vázquez-Figueroa (Escritor): "Este es uno de los libros más ambiciosos y mejor documentados que he leído en mucho tiempo" "Pedro Pozas nos expone a lo largo de este libro cómo nos las hemos ido ingeniando a la hora de colocar piedras cada vez mas gruesas en nuestro camino hasta llegar a este momento histórico en que no sabemos cómo afrontar nuestros propios retos" “Voces del Planeta es un amargo testimonio que nos lleva a reflexionar sobre nuestros errores e intenta, con todas sus fuerzas que su autor ha sido capaz de reunir, que no volvamos a cometerlos”. Miguel Jara: (Escritor e Investigador) “El texto que ha preparado Pedro Pozas rezuma urgencia por las cuatro esquinas empapeladas de su lomo. Es un trabajo que trata de los problemas ecológicos del aquí y del ahora y por tanto las soluciones no pueden postergarse” “Libros como éste y personas como Pedro Pozas son la simiente de verdad de esa nueva sociedad cuyo resurgir de entre las cenizas del modelo de codicia actual ya se vislumbra”. Francisco Valladares (Científico del CSIC): “Con Voces del Planeta, Pedro Pozas nos hace un riguroso y también doloroso análisis de los problemas ambientales...

La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 336

El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los artesanos, hasta convertirse en lengua general. Con el tiempo las colonias desaparecerían, pero la lengua permanecería tras las independencias americanas y seguiría creciendo en recursos y...

A pesar de todo, te pienso

A pesar de todo, te pienso

Autor: Alejandra G. Remón

Número de Páginas: 192

Alejandra G. Remón vuelve con su primera historia de ficción: una fascinante novela epistolar impregnada por su mundo íntimo. Una relación de amor a distancia atemporal entre dos personajes que se seducen a través de palabras escritas y parecen vivir en una dimensión más onírica que real. Todo acompañado por las fotografías únicas de esta artista, capaz de plasmar un estilo inimitable que no defraudará a sus numerosos fans.

El país de García

El país de García

Autor: José-vicente Torrente

Número de Páginas: 396

Mezcla de libro de viajes, guía historico-artística y novela picaresca, el libro constituye un amenísimo recorrido por la provincia de Huesca.

Lengua de pájaros

Lengua de pájaros

Autor: Víctor Sellés

Número de Páginas: 253

Todas las cosas de este mundo y el otro están conectadas por hilos invisibles. Durante miles de años, los druidas han trabajado para reparar las brechas que nos unen con el Mundo Borroso y mantener a ralla a las criaturas que habitan al otro lado. Desafortunadamente, sus intentos no siempre han surtido efecto. Abel nunca ha entendido por qué su madre lo mira como si no fuera su hijo, como si no perteneciera a este mundo. Con la ayuda de su amiga Tania, deberá enfrentarse al misterio de su origen y adentrarse en el Mundo Borroso, cuyos moradores amenazan la aparente tranquilidad de Arbientes, un pequeño pueblo gallego que esconde más secretos de los que sus lugareños imaginan. Cuando ambas dimensiones comiencen a colisionar, cerrar el portal que las separa estará en manos de los misteriosos personajes que vigilan este extraño universo. Víctor Sellés nos presenta una novela de iniciación a caballo entre la fantasía y el terror en la que las antiguas tradiciones mágicas y los cuentos de hadas cobran vida para proteger al mundo de una dimensión que, por embelesadora que pueda parecer, es mejor que permanezca oculta.

Los Insectos También Tienen Corazón

Los Insectos También Tienen Corazón

Autor: Sabela Balsa

Número de Páginas: 262

Tras su último desengaño amoroso Julia decide no esperar más por su media naranja y, en su lugar, comerse las mandarinas. Entre tanto, Vanesa y Georg habitan en polos opuestos de la traición, mientras un amor no correspondido consume a fuego lento tanto a Lucía como a Imanol. Una intrigante quimera de pasiones que comienza con la inmersión en el nada convencional universo emocional de Julia.

Canción bajo el agua

Canción bajo el agua

Autor: Fátima Beltrán Curto

Número de Páginas: 184

Un amor mágico, un sueño sin espejos y dos amigos separados por una desafortunada bala. Una saga familiar repleta de seres de buen corazón en busca de un mundo que se les escapa. En mayo de 1939 el oficial Eladio Ferlosio regresa a su pequeño pueblo perdido en las montañas mineras con la vana ilusión de que la guerra recién terminada haya respetado a su familia, a sus paisanos y a Eleonora Cardenal, la hija de un médico que llegó al pueblo huyendo de la gripe española, y a la que ama desde que era poco más que un niño. El reclutamiento obligatorio lo había sacado a la fuerza de su tierra cuando entre sus planes lo último que cabía era ser soldado. En febrero de 1935 Teodoro Sacristán también vuelve a su pueblo tras haber abandonado el seminario. No quiere ser cura, sino pintor, para poder reflejar los colores intensos de la vida. Pero, como Eladio, acabará siendo soldado, como tantos otros que nunca quisieron ser tales. Las vidas vividas –y no vividas– de Eladio y Teodoro se entrecruzan con maestría en esta novela llena de ese realismo mágico que construye personajes inolvidables, como un pastor de una sola oveja, un fantasma insidioso, un ingeniero...

Utopías artísticas de revuelta

Utopías artísticas de revuelta

Autor: Julia Ramírez Blanco

Número de Páginas: 320

"Utopías artísticas de revuelta" trata de analizar las dimensiones estéticas y utópicas de diversas formas de activismo comunitario. En el libro puede verse cómo, en ocasiones, el sueño social se manifiesta de forma física, en contextos de confrontación política. Y cómo, a veces, lo artístico puede ser el lenguaje en el que se expresa la voluntad de cambio colectivo, la posibilidad de afrontar de otros modos y maneras nuestra vida en común.

Promesa de sangre (versión española)

Promesa de sangre (versión española)

Autor: Brian Mcclellan

Número de Páginas: 544

El primer libro de la saga más esperada por la comunidad fantasy. Brian McClellan, el mejor discípulo del genial Brandon Sanderson, por fin en español. Derrocar a un rey es un trabajo sangriento. El mariscal de campo Tamas ha liderado el golpe de estado en Adro. La aristocracia decadente y corrupta ha terminado en la guillotina y el pueblo hambriento ahora tiene comida. Pero además ha provocado la guerra en las Nueve Naciones, ataques internos de los realistas y lucha encarnizada por el dinero y el poder entre quienes suponía eran sus aliados: la Iglesia, los trabajadores y los mercenarios. Tamas apenas soporta la presión y necesita a Adamat, un inspector de policía retirado, cuya lealtad está en juego, y a los Magos de la Pólvora que le quedan, entre ellos Taniel, su indómito y brillante hijo.Hay quienes presagian muerte y destrucción. Las leyendas están en boca del pueblo pero ningún hombre instruido cree en ese tipo de cosas... aunque sería mejor que lo hicieran. Los dioses también están implicados. "McClellan combina perfectamente la intriga y la acción en una sociedad donde las nuevas fuerzas como los sindicatos, los soldados armados y los 'Magos de la...

Cristales Rotos: Raíces

Cristales Rotos: Raíces

Autor: Nuria González Hurtado

Número de Páginas: 372

Con esta novela se pretende recrear un recorrido histórico de la sociedad en la cual estaba sumergida España, desde el 1930. Por distintas épocas y generaciones, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer. Narrando las vivencias de tres familias republicanas, convergiendo en un único linaje. Contado desde la perspectiva de una pequeña niña, Montserrat. Todo ello se relata a través de acontecimientos y experiencias reales, que reflejan la sociedad patriarcal, la cual está tintada de abundantes rasgos católicos que hemos interiorizado de manera innata a lo largo de distintas generaciones en España, con una cultura heredada a través de la educación. La novela está basada en varias historias reales.

Experiencias mexicanas en la restauración de los ecosistemas

Experiencias mexicanas en la restauración de los ecosistemas

Autor: Eliane Ceccon , Cristina Martínez-garza

Número de Páginas: 584
Sin imagen

El Bizarro Acto de la Chica Medusa

Autor: Jerzy P. Suchocki

Francia, a?os 30. Elsa Ludgate es una solitaria joven que trabaja como ayudante en una tienda de abarrotes y la cual tiene la inexplicable condici?n de poseer un tacto capaz de generar grandes descargas el?ctricas al momento de sentirse acelerada. Esto le ha hecho llevar una vida errante y aislada, en la que busca evitar cualquier emoci?n fuerte para no meterse en problemas. Sin embargo, cuando su estrategia de llevar una vida sin emociones falla tras un extra?o incidente, se ve en necesidad de dejar su ciudad y unirse a un circo en decadencia que buscar? convertirla en su nueva atracci?n: la Chica Medusa. A partir de esto, Elsa comenzar? a experimentar una serie de situaciones que la har?n comprender la verdadera naturaleza de su condici?n y a s? misma.

Tres versiones de El Rey Lear y otros estudios literarios

Tres versiones de El Rey Lear y otros estudios literarios

Autor: Mario Castro Arenas

Número de Páginas: 260
El sufrimiento de las cigarras

El sufrimiento de las cigarras

Autor: María Jesús Pérez Navarro

Número de Páginas: 407

1999. Macarena Montiel desaparece de forma repentina. Poco después de los hechos, su marido vende la casa donde pasaron juntos el último verano. 2009. Como cada verano, Celia acaba de llegar a su casa de la playa. Pero todo es diferente ese año, la empresa de su padre se encuentra en una situación crítica, al borde del cierre y cada día Celia vive atormentada por las peleas de sus padres. Lo peor es que Celia no puede evitar sentirse en parte culpable de todo lo que está pasando. Aunque la calidez de la playa y un nuevo vecino pronto revolucionan el mundo de Celia, le sigue costando sonreír. Hay cosas muy extrañas que empiezan a ocurrir en su propia casa. Cosas que la conducen hasta un misterio desconocido para ella: la antigua propietaria de la casa desapareció al poco de decidir separarse de su marido y el último sitio en el que se la vio con vida fue, precisamente, en aquella casa. Galardonada con el segundo premio en el I Certamen de novela Casino de Mónovar.

Lunas y estrellas

Lunas y estrellas

Autor: Angels Alemany

Número de Páginas: 224

Julia es una más de esos jóvenes que tuvieron que abandonar su país por la falta de empleo y acabó en la fría ciudad de Estocolmo con un contrato de au pair. Pero un año después tiene una vida que le encanta: un piso ideal, sus clases de baile, sus padres bien lejos y un novio que le acaba de proponer matrimonio.Marcus es un hombre muy ocupado. Es hijo del dueño de uno de los bancos más importantes de Suecia y se siente afortunado de haber encontrado a la mujer con la que querría compartir su vida.Viktor, hijo de madre española y padre sueco, vivió en España hasta que un acontecimiento de su pasado lo empujó a buscarse la vida en Estocolmo. Allí trabaja como escolta y está enamorado de su protegida, un secreto que solo conoce su compañero de piso y de trabajo.

Ley de Contratos del Sector Público. Estudia con Martina

Ley de Contratos del Sector Público. Estudia con Martina

Autor: Vicente Valera

Número de Páginas: 424

En esta obra, Vicente Valera, junto a la diseñadora gráfica Cinthia Moure, ofrecen una versión, en formato fácil estudio, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, especialmente útil para multitud de procesos selectivos estatales, autonómicos y locales. Respetando la literalidad de la norma se han destacado aquellos términos que jurídicamente resultan más relevantes, lo que sin duda te ayudará en la lectura y en su posterior memorización. Para su mayor comodidad de uso el libro se presenta en formato con anillas ocultas, con el papel idóneo para un uso intensivo, goma de cierre y prácticas solapas interiores para poder guardar alguna nota, etc... Recomendamos complementar esta edición con la fantástica y nueva herramienta de carácter práctico elaborada por Vicente Valera titulada: 1040 preguntas tipo TEST sobre la LCSP. Si durante la vigencia de esta edición legal se aprobaran modificaciones que afectaran al contenido de la misma sus actualizaciones se podrán descargar desde las webs: 1040preguntas.es y tecnos.es.

Coronavirus, ¿la última pandemia?

Coronavirus, ¿la última pandemia?

Autor: Eduardo López-collazo , José Alcamí Pertejo

Número de Páginas: 195

En el siglo XXI hemos sufrido tres epidemias debidas a Coronavirus, pero la actual, provocada por el bautizado como COVID-19, es la que está teniendo una mayor extensión, impacto sanitario y consecuencias sociales y económicas. Al tratarse de una epidemia reciente, vamos conociendo día a día su comportamiento, patrón de transmisión y la gravedad de la enfermedad que produce, pero existe todavía un alto grado de incertidumbre sobre su evolución. ¿Por qué ha aparecido en este momento y en la ciudad de Wuhan? ¿Cómo se ha diseminado? ¿Cómo es el virus que la produce y cuál es su origen? ¿Estamos preparados para enfrentar esta nueva enfermedad? ¿Cómo podemos tratarla y controlar la epidemia? ¿Cuál será su impacto en nuestras vidas? En este libro se explica de manera clara un tema complejo y se intenta responder con la base de la ciencia las preguntas que la aparición de toda nueva epidemia suscita.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados