Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Hidráulica de tuberías

Hidráulica de tuberías

Autor: Juan Saldarriga

Número de Páginas: 694

El manejo sostenible y sustentable del agua, la eficiencia en su uso, su transporte y su conservación, se han convertido en temas estratégicos para la sociedad actual, en particular en los grandes centros urbanos donde los problemas de escasez de agua y contaminación de las fuentes se han vuelto críticos. También en el uso agrícola de este recurso, donde los riegos representan alrededor del 70 % del consumo humano de agua, es un problema que debe ser enfrentado por la ingeniería. El propósito de este libro es apoyar la labor de los ingenieros encargados del manejo de los recursos hídricos, facilitando los procesos de diseño, operación y mantenimiento de sistemas de tuberías. Para esto, el texto está centrado en el uso intensivo de las tecnologías de información y en la optimización de diseños con base en heurísticas de inteligencia artificial y en técnicas más tradicionales de investigación operacional, como la programación lineal entera y la programación lineal, todo esto encaminado a un uso racional del agua. Hidráulica de tuberías está compuesto por diez capítulos que pueden ser leídos en secuencias diferentes según el tipo de trabajo de diseño u...

Hidráulica de Tuberías

Hidráulica de Tuberías

Autor: Juan Saldarriaga

Número de Páginas: 670

El esquema del libro es apropiado para ser utilizado como texto para carreras de ingeniería civil, ambiental, sanitaria, mecánica, química, entre otras. Inicia con una serie de capítulos básicos que introducen todas las ecuaciones y metodologías necesarias para el diseño de sistemas de tuberías. El libro está compuesto por nueve capítulos, que pueden ser leídos en secuencias diferentes dependiendo del tipo de curso para el que esté destinado o del tipo de trabajo de diseño u operación que se quiera resolver: PARTE 1. Hidráulica básica de tuberías: Establece las teorías sobre el diseño de sistemas de tuberías con flujo a presión. Se dedica al diseño de tuberías simples, es decir, aquellas tuberías con diámetro, material y caudal constante, que son la base para el diseño de los sistemas más complejos. Presenta las ecuaciones y metodologías alternas para el diseño de tuberías simples. PARTE 2. Sistemas de tuberías: Inicia el análisis de sistemas complejos de tuberías. Establece las metodologías de diseño de tuberías en serie y de tuberías en paralelo. Desarrolla el caso de las redes abiertas o sistemas de redes matrices en sistemas de...

Hidráulica de tuberías

Hidráulica de tuberías

Autor: Juan Saldarriaga

Número de Páginas: 693

El manejo sostenible y sustentable del agua, la eficiencia en su uso, su transporte y su conservación, se ha convertido en temas estratégicos para la sociedad actual, en particular en los grandes centros urbanos donde los problemas de escasez de agua y contaminación de las fuentes se han vuelto críticos. También en el uso agrícola de este recurso, donde los riegos representan alrededor del 70% del consumo humano de agua, es un problema que debe ser enfrentado por la ingeniería. El propósito de hidráulica de tuberías: abastecimiento de agua, redes, riegos es, entonces, apoyar la labor de los ingenieros encargados del manejo de los recursos hídricos, facilitando los procesos de diseño, operación y mantenimiento de sistemas de tuberías. Para esto, el texto está centrado en el uso intensivo de las tecnologías de información y en la optimización de diseños con base en heurísticas de inteligencia artificial y en técnicas más tradicionales de investigación operacional como la programación lineal entera y la programación lineal, todo esto encaminado a un uso racional del agua. Es un texto útil para profesionales y estudiantes que trabajan en sistemas de agua...

Investigación de operaciones

Investigación de operaciones

Autor: Frederick S. Hillier

Número de Páginas: 1008

La presente edición mejora las características de la anterior, con una fuerte orientación hacia las aplicaciones a problemas reales. Incluye abundantes ejemplos y el desarrollo de 25 casos inéditos constituye un reto para el trabajo del alumno ya sea en forma individual o en equipo. Se incorporaron 10 secciones dedicadas a los tipos y tamaños de problemas que se resuelven en las aplicaciones prácticas tanto en el sector manufacturero en el de servicios. Atendiendo el importante desarrollo computacional actual, gran cantidad de ejercicios estimulan el empleo de este eficaz medio. El cd-rom que acompaña al libro proporciona un arreglo interesante de opciones de paquetes de software que refleja la práctica real. Dado el extenso uso de las hojas de cálculo, el CD contiene archivos para casi todos los capítulos del libro.

Hidráulica de canales

Hidráulica de canales

Autor: Máximo Villón Béjar

Número de Páginas: 500

En su obra el autor compendia su amplia experiencia como estudiante, profesor, investigador y consultor en el campo de los recursos de agua y suelo y nos ofrece una obra clara, sencilla y sobre todo práctica, en la que se presentan los conceptos teóricos involucrados en el diseño de canales, acompañados de ejemplos y problemas en los que se ofrecen situaciones reales para que el lector de la obra pueda aplicar los conceptos aprendidos. Esta versión recoge las sugerencias, correcciones y adiciones que durante su uso como material didáctico han podido ser detectadas. Además se han hecho esfuerzos para mantener el texto al nivel de la actual tecnología de la computación, por lo que para cada situación se introducen listados de programas en QuikxBASIC que simplifican los cálculos laboriosos.

Hacker's WhiteBook (Español)

Hacker's WhiteBook (Español)

Autor: Pablo Salazar

Número de Páginas: 563

¡Conviertete en un hacker profesional HOY! Hoy en día la ciberseguridad es más importante que nunca, en este libro se te enseñará de forma práctica la metodología completa, fundamentos y técnicas más modernas para convertirte en un hacker profesional en el área del pentesting, desde cómo utilizar Linux, hasta como atacar una página web, smartphone, cuenta personal, red, o sistema Linux o Windows. Este libro está diseñado a forma de guía práctica, desde cómo obtener las herramientas (y como instalarlas), hasta como hacer cada paso de la metodología para lograr comprometer un objetivo, y posteriormente reportarlo de forma profesional a un cliente o empleador. La estructura del libro es sencilla, consta de 9 secciones: Teoría y fundamentos - Aquí hablaremos de los fundamentales, como redes, sistemas operativos, fundamentos de seguridad de la información, y estructura de un sistema Linux, ya que es de suma importancia conocer esto. Reconocimiento - Aquí hablaremos de metodologías y técnicas para obtener información del objetivo. Análisis de vulnerabilidades - Veremos herramientas y técnicas para encontrar los puntos débiles de un sistema. Explotación -...

Suministro, distribución y evacuación interior de agua sanitaria

Suministro, distribución y evacuación interior de agua sanitaria

Autor: Albert Soriano Rull , Francisco Javier Pancorbo Floristán

Número de Páginas: 506
Enciclopedia de la Seguridad Informática. 2ª edición

Enciclopedia de la Seguridad Informática. 2ª edición

Autor: Álvaro Gómez Vieites

En este libro se pretende abordar desde un punto de vista global la problemática de la Seguridad Informática y la Protección de Datos, contemplando tanto los aspectos técnicos, como los factores humanos y organizativos, así como el cumplimiento del entorno legal.

Modelos de demanda de transporte

Modelos de demanda de transporte

Autor: Juan De Dios Ortúzar S.

Número de Páginas: 268

La modelación de la demanda es un elemento fundamental en la evaluación de proyectos de transporte, cuyas inversiones son muy altas y crecientes en el tiempo. En este texto se discute el rol de la teoría y la selección, especificación, adaptación y aplicación de modelos, de forma accesible, tanto a estudiantes como a profesionales. Se incluyen, además, técnicas para seleccionar el nivel de análisis y precisión más adecuados en cada caso.

Gestión de infraestructura vial

Gestión de infraestructura vial

Autor: Hernán De Solminihac , Tomás Echaveguren , Alondra Chamorro

Número de Páginas: 727

A mediados de los años 60 surgió una nueva especialidad dentro de la ingeniería civil. A esta especialidad, mirada con la perspectiva actual, se le puede dar el nombre de gestión de infraestructura. El objetivo de esta disciplina es apoyar, de manera técnica y objetiva, la toma de decisiones respecto a las inversiones en los distintos tipos de elementos de la infraestructura a lo largo del tiempo, a fin de alcanzar un nivel de servicio adecuado a las necesidades de los usuarios.

Manual práctico de iluminación

Manual práctico de iluminación

Autor: Douglas Leonard Covarrubias

Número de Páginas: 136

La luz juega un papel decisivo en la realización de proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores. Sin embargo, los textos relativos al tema, son principalmente catálogos de fabricantes de fuentes de luz y de equipos de Iluminación. Hasta ahora, con la publicación de 'Manual de Iluminación', no existía un documento que concentrara toda la información relevante al momento de aproximarse a un proyecto de iluminación. El autor recurrió a múltiples fuentes, desde libros, catálogos, manuales de organismos internacionales y fabricantes internacionales de reconocido prestigio como Philips, Osram, General Electric, Erco, Iguzzini, Lamp, Flos, Zumtobel, Westinghouse, Deltalight, Targetti, Reggiani, entre otros. Toda esta información se presenta sintetizada en tablas, gráficos y recomendaciones prácticas, que se convertirán en una guía insustituible para los estudiantes y profesionales del área.

Fundamentos de ingeniería estructural para estudiantes de arquitectura

Fundamentos de ingeniería estructural para estudiantes de arquitectura

Autor: Rafael Riddell C , Pedro Hidalgo O.

Número de Páginas: 568

Este libro entrega una visión global del problema del análisis y diseño estructural para estudiantes de Arquitectura. Su enfoque es esencialmente conceptual, desarrollado en una secuencia lógica basada en principios fundamentales de la física y la mecánica estructural, a fin de dar al estudiante una base racional sólida que le permita comprender cómo funcionan las estructuras, sobre todo desde el punto de vista sísmico. El propósito primordial de esta enseñanza en la carrera de Arquitectura es que los futuros profesionales desarrollen sus obras con un esqueleto resistente sano y que además comprendan que las características y el comportamiento de las estructuras pueden quedar determinadas por el proyecto arquitectónico.

Procesos y técnicas de construcción

Procesos y técnicas de construcción

Autor: Hernán De Solminihac

Número de Páginas: 545

El objetivo primordial de este libro es contribuir a la formación de los alumnos y profesionales que se inician en la actividad de la construcción. Los autores entregan diversos antecedentes sobre las características de esta industria, los tipos de proyectos, las etapas involucradas, la organización de sus participantes, el estudio y presupuesto de proyectos, y por último se indican los métodos y técnicas tradicionales para materializar obras de construcción, con énfasis en las relativas a la edificación. Además, se incluyen figuras y fotografías que ayudan a entender mejor algunos aspectos técnicos del libro.

Estructura y Función del Cuerpo Humano

Estructura y Función del Cuerpo Humano

Autor: Gary A. Thibodeau , Kevin T. Patton

Número de Páginas: 528

Translation of Thibodeau: Structure and Function of the Body, 10e

Sin imagen

Transitorios y oscilaciones en sistemas hidráulicos a presión

Autor: José M. Abreu , Rafael Guarga , Joaquín Izquierdo

Número de Páginas: 762
Suelos del trópico

Suelos del trópico

Autor: Pedro A. Sánchez , Edilberto Camacho

Número de Páginas: 650

El ambiente tropical; Suelos de los trópicos; Propiedades físicas del suelo; Mineralogia de la arcilla y procesos de intercambio iónico; Materia organica del suelo; Nitrógeno; Acidez del suelo y encalamiento; Fósforo, silicio y azufre; Evaluación de la fertilidad del suelo; Manejo del suelo en areas de agricultura nomada; Manejo del suelo en sistemas de culstivo de arroz; Manejo del suelo en sistemas de cultivos múltiples; Manejo del suelo para producción de pasturas tropicales; Indice de materias.

Instalaciones hidrosanitarias, de gas y de aprovechamiento de aguas lluvias en edificaciones

Instalaciones hidrosanitarias, de gas y de aprovechamiento de aguas lluvias en edificaciones

Autor: Rafael Pérez Carmona

Número de Páginas: 592

Colombia es uno de los países con mayor riqueza hídrica. De hecho, en los años noventa llegó a ocupar el cuarto lugar en el mundo después de Rusia, Canadá y Brasil. Sin embargo, el uso no planificado de aguas lluvias, el control insuficiente de la contaminación, las inundaciones periódicas, la falta de servicios de agua potable y la ausencia de sistemas de riego en grandes extensiones de tierra fértil han disminuido ostensiblemente su disponibilidad. Por esta razón las autoridades en medio ambiente deben trabajar conjuntamente en la planeación y proyección de embalses para regular corrientes hídricas y mantener reservas suficientes para épocas de sequía. En el presente libro el autor una de las autoridades más reconocidas de la hidrosanitaria en Colombia trata ampliamente y en forma didáctica todos los aspectos relacionados con este campo de la ingeniería, con temas como suministros de agua, equipos de presión, pérdidas en tuberías y accesorios, redes de distribución de gas, ductos de evacuación de los productos de la combustión, sistemas de desagües de aguas residuales, sistemas de desagües de aguas lluvias y estructuras para el aprovechamiento de las...

Sin imagen

Agua y disputas territoriales en Chile y Colombia

Autor: Astrid Ulloa , Hugo Romero-toledo

Número de Páginas: 551
Sin imagen

Geo juvenil para América Latina y el Caribe

Autor: Programa De Las Naciones Unidas Para El Medio Ambiente Oficina Regional Para América Latina Y El Caribe , Naciones Unidas

Número de Páginas: 109
Mecánica de los fluidos e hidráulica

Mecánica de los fluidos e hidráulica

Autor: Ranald V. Giles , Jack B. Evett , Liu Cheng

Número de Páginas: 420

Completo repaso teorico de la materia incluida en un curso de Mecanica de Fluidos430 problemas resueltos, perfectamente desarrollados428 problemas propuestos con solucionApendice con tablas y diagramas

Neumática e hidráulica

Neumática e hidráulica

Autor: Antonio Creus Solé

Número de Páginas: 438

La evolución continua de la industria en la obtención de nuevas materias, su mecanización y la obtención de un producto final elaborado obliga a conocer y entender el funcionamiento de los dispositivos neumáticos e hidráulicos, su control, sus limitaciones y la forma de realizar un correcto diseño de las instalaciones. La obra estudia los actuadores y motores neumáticos, hidráulicos, elÚctricos y digitales, con sus válvulas distribuidoras y accesorios, y los mÚtodos de montaje y diseño de sus instalaciones, acompañando diagramas de cálculo de diversos fabricantes que permiten seleccionar el motor o el actuador más adecuado para las diversas aplicaciones que el usuario pueda requerir. En esta segunda edición hemos ampliado el capítulo 7 de instalaciones neumáticas e hidráulicas. TambiÚn hemos añadido un nuevo capítulo (8) de Centrales neumáticas e hidráulicas que describe los dispositivos y las características que deben reunir el aire y el fluido hidráulico para que la alimentación de los correspondientes actuadores y motores sea ó

Sin imagen

Problemas de flujo de fluidos

Autor: Antonio Valiente Barderas , Antonio Valiente

Número de Páginas: 733

CONTENIDO: Estatica de fluidos.- Dinamica de fluidos.- Balance de masa y energia en flujo de fluidos.- Medidores de flujo.- Redes de tuberias.- Fluidos compresibles.- Bombas y ventiladores.- Fluidos no newtonianos.- Flujo de fluidos sobre objetos sumergidos.- Flujo de fluidos en dos fases.

La innovación patentada en España en el sector de las tecnologías mitigadoras del cambio climático : (1979-2008)

La innovación patentada en España en el sector de las tecnologías mitigadoras del cambio climático : (1979-2008)

Autor: Eoi Escuela De Organización Industrial

Número de Páginas: 106
Sin imagen

Mecánica de fluidos y máquinas hidráulicas

Autor: Claudio Mataix

Número de Páginas: 660

En las máquinas motoras, en las redes de distribución, en la regulación de las máquinas, en transmisiones y controles hidráulicos y neumáticos, en el acoplamiento y cambio de marchas continuo y en muchas otras aplicaciones encontramos la mecánica de fluidos. Los estudiantes de ingeniería mecánica encontrarán en ésta una obra completa sobre la mecánica de fluidos y las máquinas hidráulicas: teoría, práctica, procedimientos, aplicaciones, ecuaciones, demostraciones matemáticas y más de 300 problemas. ALGUNOS DE LOS TEMAS ESTUDIADOS SON: Análisis de las propiedades del fluido, en particular de la presión y viscosidad. Deducción matemática de las ecuaciones: de la hidrostática, diferenciales de Euler, de Bernoulli, de la cantidad de movimiento, de las turbomáquinas, entre otras. * Estudio de la hidrostática y de la hidrodinámica y sus problemas prácticos. * Turbomáquinas hidráulicas y sus problemas prácticos de instalación, funcionamiento y diseño. * Máquinas hidráulicas alternativas y rotoestáticas. * Transmisiones y controles hidráulicos y neumáticos. * Resumen de la teoría de modelos. Redes de tubería, instrumentación de medida, golpe de...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados