Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
EN LA FRONTERA (ADDICT EDICIÓN ESPAÑOLA)

EN LA FRONTERA (ADDICT EDICIÓN ESPAÑOLA)

Autor: Stephen Smith

Número de Páginas: 383

STEPHEN HABLA EN TODO EL MUNDO EN APEGO 60 segundo remolque de libros disponibles en la muestra o visite www.addictbook.com La más increíble historia real esclarecedor jamás contada. De una familia acomodada Stephen envejeció 14 huyeron a involucrarse en el crimen organizado y la inmensa riqueza . A medida que su adicción a las anfetaminas hizo mella él terminó viviendo en las puertas de la tienda por más de cinco años, cuando un milagro salvó la vida. Esta página-Turner enfatiza no sólo el verdadero horror del 60 de criminales y las drogas de Londres , pero también es una visión auténtica en lo que lleva a algunos niños a la delincuencia y la adicción. Traducido en 4 idiomas Addict ha convertido en un libro de culto en muchos países.

Robaré todos tus besos (Ladrón de guante blanco 2)

Robaré todos tus besos (Ladrón de guante blanco 2)

Autor: Ana Álvarez

Número de Páginas: 231

No puedes perderte esta emocionante segunda entrega de la bilogía Ladrón de guante blanco. Él era frío como el hielo y ella se empeñó en demostrarle lo contrario... Adrián y Lucas eran el equipo perfecto: los mejores ladrones de guante blanco de Europa. Pero cuando Lucas se enamora, decide dejar atrás no solo la tradición familiar, sino devolver todo lo robado de manera anónima. Ahora Adrián debe decidir si seguir solo en el negocio o dejarlo. Pero antes tiene que salvar el cuello a Lucas, pues se sospecha que una de las joyas devueltas, un valioso brazalete, es, en realidad, falsa, así que se embarca en el mismo crucero que la dueña de la joya, dispuesto a desenmascararla. Diana, una rica heredera experta en gemología, es contratada por una compañía de seguros para descubrir la identidad del ladrón redimido y verificar la autenticidad o falsedad deun brazalete robado años atrás, por lo que sigue los pasos de la dueña para averiguar si quiere estafar a la aseguradora y no devolver la indemnización. Diana y Adrián se conocieron un año antes en un desfile de moda y cuando coinciden en un crucero, sin saber que ambos van tras el mismo objetivo, ella se dedica a ...

La representación de la realidad

La representación de la realidad

Autor: Bill Nichols

Número de Páginas: 389

Este libro nos ofrece estimulantes y convincentes bases para abordar las cuestiones teoricas que plantea un genero cinematografico como es el documental. Recogiendo el hilo donde lo dejara con su ya clasico Ideology and the Image 1981, Bill Nichols amplia sus argumentos sacando el maximo partido de los mas recientes avances teoricos y yendo mas alla que cualquier otro texto previo en la investigacion de un tema que ya se creia abandonado: no solo se enfrenta a problemas antiguos la etica y la objetividad, por ejemplo con las perspectivas que ofrecen las nuevas ideas sobre el poder, el conocimiento, el cuerpo y la subjetividad, sino que ademas, con todo ello, acaba elaborando una revision de las mas importantes teorias cinematograficas de las dos ultimas decadas que sin duda provocara un cambio de rumbo historico en el terreno de este tipo de estudios. Se trata, en fin, de una obra minuciosa y exhaustiva, un verdadero hito del pensamiento cinematografico contemporaneo, cuya sofisticada fusion entre los asuntos puramente taxonomicos y aquellos mas inclinados hacia la etica permitiran a profesionales y estudiosos penetrar hasta el fondo en los incontables misterios que rodean a la...

Infierno en el paraíso

Infierno en el paraíso

Autor: Clara Sánchez

Número de Páginas: 336

Sonia Torres es una joven que comienza a trabajar como camarera en el Beach Club de Marbella, uno de los hoteles más conocidos y elitistas de la ciudad, con gran presencia de jeques y personalidades de Oriente Medio. Gracias a sus estudios de árabe, pronto pasa a convertirse en la camarera personal de las princesas saudíes. Amina, la segunda esposa del rey Fadel, convence a la joven para que dé clases de castellano en el palacio a ella y a los hijos de Sultana, la primera esposa. Las grandes propinas que obtiene en el hotel junto con el desproporcionado sueldo de profesora, abren a Sonia los ojos a una realidad que podría poner punto y final a sus problemas. Sin embargo, todo cambiará cuando la joven se vea implicada en una extraña y angustiosa trama que termina con la desaparición de la princesa Amina y descubra la oscura realidad que se esconde tras el oropel del lujo. Una apasionante intriga sobre la huida de una princesa saudí encerrada en su jaula de oro

La Psicoterapia en la práctica clínica

La Psicoterapia en la práctica clínica

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 368

La psicoterapia en la práctica clínica de Viktor Frankl no es solamente una introducción a la psicoterapia práctica en su sentido estricto, sino también un manual de diagnóstico diferencial de los trastornos psíquicos. Como sabemos por su correspondencia y sus anotaciones personales, Frankl comenzó a trabajar en el manuscrito de esta obra en el invierno de 1946, inmediatamente después de la publicación de las obras Psicoanálisis y existencialismo y El hombre en busca de sentido. Por ese motivo, desde la perspectiva de la historia de su surgimiento, esta obra pertenece a una de las fases más productivas de la labor creadora del autor. Entre las obras de Frankl, este libro destaca por dirigirse a un público concreto -los médicos- ofreciendo además numerosos ejemplos de casos clínicos. Por esta conjunción de aspectos teóricos, diagnósticos y prácticos, La psicoterapia en la práctica clínica será también de gran utilidad para logoterapeutas y psicoterapeutas de todas las orientaciones.

La armadura del rey

La armadura del rey

Autor: Ana Pardo de Vera , Albert Calatrava , Eider Hurtado

Número de Páginas: 240

La periodista de Público Ana Pardo de Vera; la directora del programa 360 grados de ETB, Eider Hurtado; y el corresponsal de TV3 en Madrid, Albert Calatrava, se han unido para realizar un libro sobre la figura del rey emérito y de su sucesor, Felipe VI, como nunca antes se ha realizado.

Outsiders

Outsiders

Autor: Howard Saul Becker

Número de Páginas: 256

¿Qué pueden tener en común un asesinato y Mozart? En un caso se trata de un hecho condenable y en el otro del paradigma de la genialidad. En ambos, sin embargo, se juega el poder de las etiquetas para estigmatizar o asegurar prestigio a alguien considerado “fuera de lo normal”. Señalar la genialidad de una persona no suele ser un problema, pero rotularla como delincuente implica convertirla en outsider, no importa en qué haya consistido su falta: el exceso de alcohol, el consumo de drogas o haber cometido un crimen. Tradicionalmente los sociólogos buscaron explicar los motivos que inducían a una persona a desviarse de las reglas. Pero fue el trabajo pionero de Howard Becker, en los años sesenta, el que permitió desplazar el foco de atención hacia quienes hacen o proponen las normas, dado que es tan importante estudiar a quienes infringen la ley como a quienes definen qué es delito y qué no. El autor indaga, entre otros, el caso de los consumidores de marihuana, revelando cómo se inician en esa práctica, cómo la posición que asumen ante los controles sociales les permite disfrutar de esa experiencia o alejarse de ella, cómo se vinculan con los valores...

Autoetnografías, cuerpos y emociones (I). Perspectivas metodológicas en la investigación en salud

Autoetnografías, cuerpos y emociones (I). Perspectivas metodológicas en la investigación en salud

Autor: Diversos autores

Número de Páginas: 280

Este libro recoge un conjunto de voces polifónicas que exploran el contacto entre el yo y los otros en el transcurso del quehacer antropológico. En conjunto, las aportaciones de los diferentes autores de este libro contribuyen al desarrollo de la antropología médica aplicada en campos tan diversos como la salud mental, las adicciones o las medicinas alternativas. Se trata de un proyecto siempre “inacabado” que espera remover certezas y estructuras en quienes se acerquen a él.

La codependencia

La codependencia

Autor: Pia Mellody , Andrea Wells Miller , J. Keith Miller

Número de Páginas: 287

Un libro refrescante por su desinhibicion y atrevimiento, y revolucionario por lo que tiene de innovador, La codependencia lanza una inquisitiva mirada a la cuestion de la dependencia emocional y sigue sus origenes hasta la ninez, describiendo asi una amplia gama de problemas espirituales, intelectuales, fisicos y sexuales, y proponiendo a la vez varios frentes de accion: - La rapida identificacion de los comportamientos ligados a las dependencias - La eliminacion de los sentimientos "toxicos" procedentes de nuestra ninez. - el enfrentamiento con los sintomas adultos de la dependencia. - Y la aplicacion de un metodo de recuperacion que incluye terapia y enfoques de autoayuda. Disenada para su utilizacion como manual y libro de consulta, la obra acaba convirtiendose en un poderoso instrumento para aprender tecnicas vitales que nos permitan alcanzar la madurez y la satisfaccion en nuestras relaciones personales.

Salud mental en México

Salud mental en México

Autor: Ramón de la Fuente , María Elena Medina-Mora , Jorge Caraveo

Número de Páginas: 439

Los autores ofrecen un panorama de los trabajos de salud mental publica en Mexico; exponen logros y carencias. La intencion es proporcionar a los interesados una plataforma para la investigacion. Cabe mencionar que el material incluido aparecio en distintas publicaciones, no todas al alcance de los estudiosos.

Transbordo en Moscú

Transbordo en Moscú

Autor: Eduardo Mendoza

Número de Páginas: 376

«Escrita con alegría y libertad notables, Transbordo en Moscú remata la mirada mendoziana a la segunda mitad del siglo XX [...] Una gran obra contemporánea», Nadal Suau, El Cultural. «Magnífico réquiem melancólico de un siglo escrito por un narrador cuyo humor y lucidez son un regalo para sus lectores», José María Pozuelo Yvancos, ABC. Las aventuras de Rufo Batalla parecen encaminarse al remansamiento cuando contrae matrimonio con una rica heredera, pero no consigue olvidar al príncipe Tukuulo y a su exquisita esposa. La agitada transición política española ha dado paso a una prosperidad económica que parece destinada a no tener fin. Mientras, la caída del muro de Berlín culmina un proceso de transformación que presagia el descalabro de la URSS, y de repente lo que parecía una locura, la conquista del reino de Livonia, se vuelve posible. Siempre por razones ajenas a su voluntad, Rufo Batalla viaja a Londres, Nueva York, Viena o Moscú y se enfrenta a situaciones insólitas, obligado a desempeñar papeles que nunca habría elegido. Pero cuando descubre que el servicio de inteligencia soviético anda tras el príncipe, Rufo se dará cuenta de que la vida...

Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer

Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer

Autor: Christiane Northrup

Número de Páginas: 1053

Sin salud emocional, no hay salud fisica. Bajo estas premisas, la doctora Northrup nos habla en esta guia de la anatomia femenina y de las funciones naturales del cuerpo; de los problemas de salud mas comunes, de como prevenirlos y de como sanar y mantenerse sana; de los criterios a tener en cuenta para elegir el tratamiento adecuado: desde la cirugia a la acupuntura. Christiane Northrup aporta una vision revolucionaria de la salud como un todo del que no se pueden separar los sentimientos, las convicciones intimas y las relaciones humanas. Esta es una obra de referencia indispensable para todas las mujeres dispuestas a hacerse cargo de su propio bienestar. "Recomiendo Cuerpo de mujer, sabiduria de mujer a todas las mujeres, y a todos los hombres que deseen entender y fortalecer a las mujeres de su vida." --Dr. Deepak Chopra

Sin imagen

Los momentos y sus hombres

Autor: Erving Goffman

Número de Páginas: 231

Uno de los grandes sociólogos de su generación, conocido sobre todo por su minucioso análisis de la , Erving Goffman es objeto en este libro de una biografía intelectual (el origen social del pensador, su estancia en la universidad, su lectura de Freud y Proust...) a la que siguen seis textos absolutamente representativos de sus precauciones: el funcionamiento de los centros psiquiátricos, en las fotografías publicitarias, la naturaleza de la interacción social... Un entrevista y una bibliografía completa acaban de perfilar el conjunto, que se convierte así en una sólida y atractiva introducción a uno de los pensamientos más renovadores de la sensibilidad contemporánea, reflejado aquí a partir de una cita representativa: .

El dinero de los demás

El dinero de los demás

Autor: John Kay

Número de Páginas: 432

El sector financiero es, sin duda, necesario, pero... ¿lo es también todo lo que le rodea? En los últimos tiempos, el mundo de las finanzas ha crecido demasiado, se ha distanciado de los negocios ordinarios y de la vida cotidiana, para convertirse en una industria muy rentable que principalmente comercia consigo misma, habla consigo misma y se juzga a sí misma según unas reglas propias. El afamado y prestigioso economista John Kay pone el dedo en la llaga y expone una incisiva crítica al actual sector financiero, que debe replantearse sus principios y metas, y sobre todo no puede olvidar que su principal cometido es administrar un dinero que ha sido creado fuera de su órbita y que no es suyo.

Cenando Con Jesus

Cenando Con Jesus

Autor: Jesus Adrian Romero

Número de Páginas: 192

DIV En éste, su primer libro, Jesús Adrián Romero nos invita a una cena especial. En esta mesa aprenderemos quién era y sigue siendo Jesús -- Su belleza y Su gran amor. El acercó lo lejano, tornó en simple lo complejo, e hizo a Dios personal y comprensible. Este libro lo invita a interpretar nuevamente el mensaje de Dios para usted, el que ha sido revelado en la persona de Jesús. Ese mensaje será entendido con más claridad cuando lo mire a través de Sus ojos. No espere…hay espacio para usted en la mesa. /div

Diseñar para una era humanista

Diseñar para una era humanista

Autor: Sebastián García-Garrido

Sebastián García-Garrido aboga por un nuevo Renacimiento, un recuperado sueño humanista en una época manifiestamente de transición y regeneración global, apostando por una aspiración para la que es primordial el papel del diseño latino. Esta reivindicación, unida a la necesidad de reflexionar sobre la relación entre distintos saberes creativos, es el motor principal que hace avanzar este libro, mientras también aparecen otras reflexiones, como la defensa de la “sencillez” en el diseño actual. Todos estos temas y una constelación de aspectos secundarios van cobrando forma en estas páginas como consecuencia del desarrollo profesional y teórico del profesor universitario, construyendo una trama que va más allá de la relación establecida inicialmente entre Arte, Diseño y Artesanado, para preguntarse una vez más por los fundamentos del diseño contemporáneo y la labor de los profesionales que lo llevan a cabo, logrando plantear diversas cuestiones primordiales mientras imagina otros futuros, como corresponde por esencia al buen diseñador.

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

Autor: Anna María Guasch

Número de Páginas: 480

El arte del siglo XX en sus exposiciones. 1945-2007 se centra especialmente en las exposciiones que han generado nuevas maneras de contemplar y expresar la realidad. Se han primado las exposiciones "de tesis", las que han propuesto nuevas intenciones creativas y las que han puesto de manifiesto el "espíritu de los tiempos"; las exposiciones que han agitado el debate creativo; las que han sabido manifestar los significados culturales del arte; las que, en definitiva, han sido concebidas como interrogaciones sobre el estilo, los lenguajes y los dicursos plásticos, pero también, sobre las intenciones y los posicionamientos artísticos de nuestra época.

Come as You Are: La historia de Nirvana

Come as You Are: La historia de Nirvana

Autor: Michael Azerrad

Número de Páginas: 480

El 24 de septiembre de 1991, Nirvana publicaba "Nevermind", que en cuestión de semanas se convirtió en disco de oro y desbancó a Michael Jackson de la lista de discos más vendidos, y, de paso, reinventó la historia del rock y entronizó la música de guitarras con distorsión made in USA y de sellos como Sub Pop. Michael Azerrad, autor de Nuestro grupo podría ser tu vida ( Our Band Could Be Your Life, 2006) —título fundamental de la literatura musical que relata la génesis del rock independiente norteamericano, publicado por esta editorial— tuvo ocasión de compartir un tiempo precioso y sin precedentes con los miembros de Nirvana cuando estaban en el punto álgido de su popularidad, aunque también de su infamia, tras la aparición de algunos artículos de prensa difamatorios sobre el consumo de heroína de Kurt Cobain y su pareja, Courtney Love, líder de Hole. De la necesidad de dar a conocer la verdadera historia del grupo —y no de la tergiversada por los medios— surge este libro, a petición del propio Cobain, quien encomendó la misión a Azerrad. El resultado fue Come as You Are: la primera, y probablemente la mejor, aproximación al grupo que conquistó el...

Tú tan perfecto y yo tan desastre

Tú tan perfecto y yo tan desastre

Autor: Helena Sivianes

Una historia de amor fuerte y libre, capaz de luchar contra las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.

Portal o la ciencia del videojuego

Portal o la ciencia del videojuego

Autor: Eva Cid

Número de Páginas: 256

Los logros alcanzados por Portal y Portal 2 han dejado una huella indeleble en la breve historia de los videojuegos. Para la crítica más especializada ambos títulos forman parte, casi desde su lanzamiento, de esa pequeña colección de obras imprescindibles que han sabido dar un paso adelante, o a un lado, con respecto a las posibilidades comunicativas de los usos y costumbres de los videojuegos más tradicionales de cada generación. En Portal, o la ciencia del videojuego, Eva Cid nos invita a visitar de nuevo las cámaras de Aperture Laboratories para descubrir algo que no vimos, algún pequeño resorte que dejamos escapar, alguna noción de simetría perfecta que no fuimos capaces de percibir aquella primera, o aquella segunda vez. Algún detalle, por pequeño que fuera, susceptible de esclarecer un poco más el misterio que encierran las paredes blancas del laboratorio. Los logros alcanzados por Portal y Portal 2 han dejado una huella indeleble en la breve historia de los videojuegos. Para la crítica más especializada ambos títulos forman parte, casi desde su lanzamiento, de esa pequeña colección de obras imprescindibles que han sabido dar un paso adelante, o a un...

Frida

Frida

Autor: Hayden Herrera

Número de Páginas: 662

'Frida' fue una figura mítica creada por si misma, el centro exótico de una esfera que incluía amigos como León Trotski y Nelson Rockefeller, Isamu Noguchi y André Breton, Dolores del Río y Paulette Goddard; fue esposa del gran muralista mexicano Diego Rivera y artista brillante por derecho propio. Esta biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo nos revela a una mujer de magnetismo y originalidad legendarios, cuya vida fue tan dramática y obsesiva como las imágenes que pintaba. Sus vibraciones sensuales surgieron directamente de sus propias experiencias; su infancia durante la Revolución, el devastador accidente sufrido a los dieciocho años, su asociación a través de Diego Rivera con el Partico Comunista, su pasión por el folclore y la cultura de México.

Desarrollo Global de Software

Desarrollo Global de Software

Autor: Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 456

La globalización ha llevado a las empresas a distribuir sus equipos de desarrollo de software en varias ciudades de un mismo país o en países diferentes llegando a un modelo de desarrollo deslocalizado, conocido como Desarrollo Global del Software (DGS). El DGS se ha consolidado como uno de los aspectos más relevantes en la investigación y en la práctica de la Ingeniería del Software en la década de 2010, siendo un campo que presenta constantemente nuevos problemas y desafíos, hasta llegar a convertirse en la norma en la industria del software. Este libro presenta de forma clara el concepto de DGS y la terminología relacionada expone las ventajas y desafíos que lleva consigo, da a conocer los métodos utilizados en las distintas fases del DGS, describe la tecnología actualmente disponible, proporciona pautas y experiencias que ayudan a los profesionales a predecir y subsanar los riesgos que conlleva este tipo de desarrollo de software e indica estrategias para su enseñanza. A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la problemática asociada al Desarrollo Global de...

Quemar libros

Quemar libros

Autor: Richard Ovenden

Número de Páginas: 368

Tomando como punto de partida la infame quema de libros "no alemanes" y judíos de 1933, que daba una idea bastante inequívoca sobre las intenciones de los nazis, Quemar libros nos sumerge en un viaje de 3000 años a través de la destrucción del conocimiento y la lucha por preservarlo. Richard Ovenden, director de la mundialmente conocida Bodleian Library de Oxford, nos cuenta que los ataques a bibliotecas han sido una constante histórica desde la antigüedad, pero han incrementado su frecuencia e intensidad en la Edad Moderna. Las bibliotecas son mucho más que almacenes de literatura; al conservar documentos legales como la Carta Magna o registros censales, también defienden la ley y los derechos de los ciudadanos. En este fascinante libro Ovenden traza un análisis completo, desde lo que realmente sucedió con la Biblioteca de Alejandría hasta los papeles de la generación Windrush, y desde Donald Trump borrando tweets vergonzosos hasta John Murray quemando las memorias de Lord Byron en nombre de la censura. Esta obra es, a la vez, una gran historia de la civilización y un manifiesto sobre la vital importancia de las bibliotecas físicas en una era cada vez más digital, ...

El cuerpo diseñado

El cuerpo diseñado

Autor: Andrea Saltzman

Número de Páginas: 174

Este libro aporta una perspectiva provocativa e innovadora sobre el diseño, que consiste en tomar al cuerpo humano como el verdadero origen y fin de todo proyecto de indumentaria. Para ello, a partir de su vasta experiencia como docente, curadora y diseña

Sin imagen

Un lugar de La Mancha

Autor: Juan Valbuena

Número de Páginas: 210

Un libro que (re)construye la memoria visual de la familia del autor y su relación con el territorio del cual son todos originarios, con la historia de España y la historia de la fotografía como telones de fondo.

El arte de la curacion / The Art of Healing

El arte de la curacion / The Art of Healing

Autor: Bernie S. Siegel

Número de Páginas: 264

In this book the author purports that our bodies want to recover from the illnesses that we suffer. We can collaborate in this natural process through non-conventional practices like drawinging, dreaming, loving, and laughin. The Art of Healing offers a large amount of inspiring stories and techniques to aid the reader through the healing process.

Sin imagen

Forensic architecture : hacia una estética investigativa

Autor: Ferran Barenblit

Número de Páginas: 168

Forensic Architecture es grupo internacional de investigadores que utiliza la arquitectura como herramienta metodológica para investigar conflictos armados, vulneración de derechos humanos y la destrucción medioambiental. Las investigaciones y textos críticos que se incluyen en el libro examinan cómo se produce -tecnológica, arquitectónica y estéticamente- la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado. Este libro, en cuyas páginas se recogen los orígenes, la historia, los logros, el potencial y las dificultades y limitaciones con las que se encuentran el grupo de investigadores, sirve de catálogo de la exposición coproducida por el MACBA (España) y el MUAC (México).

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados