Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
La sociabilidad y lo público

La sociabilidad y lo público

Autor: Martínez, Alexandra , Gómez Serrudo, Nelson Antonio

Número de Páginas: 446

La sociabilidad y lo público explora la diversidad de este tema a partir de tres ejes de análisis: el primero, entendiendo la sociabilidad como práctica social, política e intelectual; el segundo, a partir de los públicos y formas de expresión cultural, y el tercero, centrado en las sociabilidades en los espacios públicos urbanos donde se dan diferentes formas de encuentros, regulaciones y convenciones sociales. El conjunto de artículos del libro abarca un amplio periodo de tiempo de la sociabilidad latinoamericana, o del sur global, como podría entenderse contemporáneamente la inclusión de distintas realidades sociales con procesos de configuración compartidos, que inicia en los últimos años del siglo XVIII y llega hasta el siglo XXI. Estos textos, resultado de investigaciones, invitan a reflexionar sobre las formas en que se expresa un lenguaje de lo público en América Latina y Marruecos, materializado a través de distintas formas, bien sea en lo político—sociabilidades políticas—, en lo intelectual, en lo cultural o en las movilidades urbanas, así como en la formalización de espacios de producción y recepción de la cultura y la educación

Diccionario de sabiduría, frases y conceptos

Diccionario de sabiduría, frases y conceptos

Autor: Tomás Borrás , Federico Carlos Sáinz De Robles

Número de Páginas: 1306
Manual de edición académica

Manual de edición académica

Autor: Jorge Enrique Beltrán

Número de Páginas: 480

Este manual recoge la información necesaria para comprender el proceso de edición de una obra académica. ya sea un libro o una revista, cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Con base en una investigación apuntalada por su amplia experiencia en las labores concernientes, el autor describe detalladamente las características propias de dichas publicaciones y los pasos a seguir para adelantar con éxito un proyecto de este tipo, desde el momento en que se presenta el manuscrito ante el respectivo comité editorial, pasando luego por un proceso de corrección y diagramación, hasta que los archivos definitivos son enviados a impresión. Cabe destacar que esta obra incluye tres herramientas imprescindibles para autores, editores y correctores: un manual del autor, que explica los derechos, obligaciones y acciones de este durante el proceso de edición de su obra; un modelo de pauta editorial, que contiene los más habituales lineamientos y usos ortotipográficos y gramaticales del sector académico, y un resumen de los tres sistemas de referencia bibliográfica más usados(APA, MLA y Chicago parentético).

Memoria y formación

Memoria y formación

Autor: Olaya Gualteros, Vladimir , Ortega Valencia, Piedad , Herrera, Martha Cecilia , Cristancho, José Gabriel

Número de Páginas: 220

Producto de investigación grupal e interdisciplinar y de un proceso continuo de acumulación de conocimientos, el libro Memoria y formación: configuraciones de la subjetividad en ecologías violentas es, por si mismo, parte de esta nueva corriente de los estudios sobre la violencia en nuestro país; se nutre de ella, reinterpreta los avances teóricos y metodológicos logrados en la comprensión histórica, sociológica, política y psicológica del conflicto armado colombiano, y establece áreas en torno a las cuales su aporte es novedoso: la consolidación de la memoria del conflico armado como campo cultural, las relaciones entre obra artística, subjetividad, formación y memoria, la subjetivación y formación ético-política que emergen en la memoria de maestros y jóvenes, la enseñanza de la historia reciente sobre violencia política, y la participación de la pedagogía crítica en la configuración de una pedagogía de la memoria en contextos de violencia política.

Los modernos alquimistas

Los modernos alquimistas

Autor: Iván Darío Parra Mesa

Número de Páginas: 375

La naturaleza del conocimiento: una cuestión de perspectiva - Mirando con distintos lentes - El ciclo de generación de valor organizacional - La formación de un concepto - Ciclo de mantenimiento o de aprendizaje adaptativo - Ciclo de innovación o de aprendizaje generativo - La gestión del conocimiento - La organización inteligente - Empresa y sociedad - La sociedad del conocimiento - El verdadero problema.

Verde Que Te Quiero Verde

Verde Que Te Quiero Verde

Autor: Federico García Lorca

La colección Un libro por centavos, iniciativa de la Decanatura Cultural, de la Universidad Externado de Colombia, persigue la amplia divulgación de los poetas más reconocidos en el ámbito nacional e internacional y la promoción de los nuevos valores colombianos del género, en ediciones bellas y económicas, que distribuye para sus suscriptores la revista El Malpensante y se obsequia en bibliotecas públicas, casas de cultura, colegios, universidades, cárceles y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. A partir del número 100, hemos continuado con los mismos propósitos e idéntico entusiasmo, en la promoción y divulgación de la poesía colombiana y latinoamericana, con la inclusión de poetas considerados clásicos en diferentes idiomas y países. Hemos publicado poetas clásicos españoles del Siglo de Oro, barroco y generación del 98. Este n. 125 Verde que te quiero verde es una antología de la poesía de Federico García Lorca, poeta español de la Generación del 27, cuya selección y cuidado estuvo a cargo de Jorge Sanmartín, abogado y profesor titular de la Universidad Externado de Colombia

Investigación artística y universidad : materiales para un debate

Investigación artística y universidad : materiales para un debate

Autor: María Selina Blasco Castiñeyra

Número de Páginas: 132
Informe Sobre Desarrollo Humano 2016

Informe Sobre Desarrollo Humano 2016

Autor: United Nations Development Programme (undp)

Número de Páginas: 286

Este informe se centra en cómo se puede garantizar el desarrollo humano para todos, ahora y en el futuro. Comienza con un relato de las esperanzas y desafíos del mundo de hoy, imaginando donde la humanidad quiere ir. Esta visión se basa en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Explora quién ha quedado atrás en el progreso del desarrollo humano y por qué. Sostiene que para garantizar que el desarrollo humano llegue a todos, hay que hacer hincapié en algunos aspectos del marco de desarrollo humano y las perspectivas de evaluación. El Informe también identifica las políticas nacionales y las estrategias clave para garantizar que permitirá a cada ser humano lograr al menos el desarrollo humano básico y mantener y proteger los logros consumados.

Biología de la mente

Biología de la mente

Autor: Ramón De La Fuente , Francisco Javier Álvarez Leefmans

Número de Páginas: 532

Visión general en torno a los temas sobre el funcionamiento de la mente. Los autores, expertos en áreas de las neurociencias, ofrecen explicaciones científicas de los mecanismos neurales encargados de llevar a cabo procesos mentales como: la memoria, la atención, el aprendizaje, las emociones, el lenguaje, la cognición y la conciencia.

Historia de la conquista y poblacion de la provincia de Venezuela

Historia de la conquista y poblacion de la provincia de Venezuela

Autor: José De Oviedo Y Baños

Número de Páginas: 380
Los latinoamericanos y la cultura occidental

Los latinoamericanos y la cultura occidental

Autor: Carlos Alberto Montaner

Número de Páginas: 432

Ciertamente, uno de los aspectos fundamentales en la formación de todas las personas es tener un vínculo estrecho con su cultura y reconocer que ésta es la verdadera matriz de su identidad y de su destino. Esa es la premisa de este interesante libro, basado en un conjunto de conferencias que su autor dictó en diversas universidades de los Estados Unidos, América Central y Sudamérica. Con un estilo claro, el libro indaga en los orígenes más remotos de la cultura iberoamericana y describe cómo estos valores originales han dado forma a las ciudades de Hispanoamérica; a expresiones culturales fundamentales tales como las creencias religiosas, la tradición literaria y artística así como también a distintas formas de gobierno y de organizar el Estado. Sin duda, un libro de enorme interés para los lectores de habla hispana.

Artefactos y acción educativa.La cultura del objeto científico en la enseñanza secundaria en España (1845-1930)

Artefactos y acción educativa.La cultura del objeto científico en la enseñanza secundaria en España (1845-1930)

Autor: Víctor Guijarro Mora

Número de Páginas: 273

En esta obra, dedicada a explorar los significados del objeto científico educativo, se han contemplado diversos factores. Primero, se ha tenido en cuenta la influencia de las políticas educativas en el establecimiento de condiciones formales y materiales que permitieran la consolidación de un determinado modelo de enseñanza científico-técnica en España. Segundo, se ha examinado la influencia de la industria en las representaciones de la ciencia y de la técnica, las cuales circulaban junto con los instrumentos por diferentes países con patrones culturales análogos. A estos elementos se ha sumado otro que constituye el motivo central de la obra: el examen de las contribuciones y modificaciones que realizaban los educadores en los procesos de asimilación de esos objetos estandarizados en los centros. Así, para llevar a cabo una aproximación a estas aportaciones y a su dinámica se han analizado no solo elementos relativos al conocimiento explícito (los manuales y las instrucciones de manejo de los aparatos) sino de manera más atenta los que proporcionan evidencias sobre el conocimiento tácito y sobre las interacciones de los docentes con los materiales. A estas...

El poder del amor

El poder del amor

Autor: Anna G. Jónasdóttir

Número de Páginas: 364

Este libro ofrece una novedosa y amplia consideración de la teoría feminista del patriarcado, incorporando relevantes aportaciones sobre una concepción materialista y feminista de la historia, una teoría específica del patriarcado contemporáneo en las sociedades occidentales y una teoría del interés de las mujeres por lograr una democracia válida. Teoriza el patriarcado incluyendo el amor como práctica sociosexual y como poder políticamente organizado y explotado.

Literatura y periodismo

Literatura y periodismo

Autor: Lluís Albert Chillón Asensio , Lluís Albert Chillón

Número de Páginas: 480
Calidad en la Educación Infantil

Calidad en la Educación Infantil

Autor: Miguel Ángel Zabalza

Número de Páginas: 310

A lo largo de este libro, coordinado por Miguel Ángel Zabalza, los distintos expertos van abordando los aspectos fundamentales de una Educación Infantil de Calidad, para llegar a perfilar las características concretas que debe tener una escuela infantil del presente y del futuro: desde la cultura de la infancia, los valores y creencias, hasta la programación de aula y la organización de los espacios y tiempos, avalado todo ello por la descripción de experiencias y realizaciones de centros modélicos, como las Escuelas Infantiles Municipales de Módena o el currículo High/Scope (con sus aportaciones sobre "rutina diaria" y "experiencia-llave") contextualizado en el Proyecto Infancia de Portugal, sin olvidar la formación del profesorado, punto clave de la calidad.

Paz y resistencia

Paz y resistencia

Autor: José Domingo Caldón , Centro De Cooperación Al Indígena (colombia)

Número de Páginas: 130
El ángulo ciego

El ángulo ciego

Autor: Luisa Etxenike

Número de Páginas: 196

El ángulo ciego, ese punto que el retrovisor de un automóvil no consigue reflejar, era el espacio íntimo que el padre de Martín, protagonista de esta novela, construyó para defender lo más valioso de su existencia: sus sueños. Allí, no tenían cabida el miedo, la inseguridad, la brutal intolerancia ni el peligro que constituían las amenazas de la realidad que lo rodeaba, impuestas por la acción del terrorismo. Un terrorismo criminal que -nos cuenta el doble relato de esta novela intensa, esclarecedora y formalmente audaz de Luisa Etxenikeacaba con la vida del padre del narrador, pero no con el poder de la palabra para vencerlo. Novela doblemente valiente, El ángulo ciego constituye una reflexión sobre las consecuencias del terrorismo en la vida personal, al tiempo que aporta una manera original y subyugante de narrar.

Discurso de Mi Vida

Discurso de Mi Vida

Autor: Alonso De Contreras

Número de Páginas: 124

El manuscrito original de su autobiografía Discurso de mi vida se encuentra en la Biblioteca Nacional de Madrid. El manuscrito fue descubierto en 1900. Se han hecho varias ediciones con prólogos y comentarios de diversos autores. El estilo de su escrito, como afirma el propio autor, va seco y sin llover y, sin embargo, es este el principal aliciente de su narración, que es muy ágil, movida e interesante por cualquier concepto, desde el sociológico al histórico y psicológico.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados