Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Alegría y Sofía Kaos

Alegría y Sofía Kaos

Autor: Daniela Thiers

Número de Páginas: 142

Alegría y Sofía son adultas, pero... ya no son amigas. En esta nueva entrega vemos por primera vez a las dos mejores amigas separadas. ¿Por qué? ¿Será el fin de su historia? descrubre los planes que tene Daniela Thiers para estas dos heroínas que han cautivado el corazón de más de 100.000 lectores. Alegría y Sofía crecen junto a sus fans para emular sus preocupaciones, pasiones y seguir conectándose con su público y nuevos lectores.

Alegría y Sofía 2

Alegría y Sofía 2

Autor: Daniela Thiers

Número de Páginas: 84

¿Quién dijo lucha de alianzas? ¿Otakus contra gamers? ¿Pikachu versus pikachu? ¿Y además compañeros nuevos? Prepárense, que Alegría y Sofía toman sus mochilas y retornan a clases. ¡Pero la escuela no es lugar para descansar! ¿Quién es el misterioso alumno nuevo del colegio Copihue y qué cree Sofía de todo esto? ¿Alegría y Nico tendrán una cita en la ciudad? ¿Quién ganará las alianzas de este año? En este segundo tomo Daniela Thiers nuevamente nos entrega ese humor que ha hecho de estas dos amigas la revelación del cómic. Acompáñalas en esta nueva aventura en la escuela, donde no faltarán las bromas, los amigos y el Chis Pop.

Alegría y Sofía Kaos 2

Alegría y Sofía Kaos 2

Autor: Daniela Thiers

Número de Páginas: 127

En medio de una trepidante lucha arcana, Alegría y Sofía se reencuentran después de largos años. "¿Te conozco?" Sin embargo, hay poco tiempo para los reencuentros, pues en medio de la batalla se nos van develando los secretos de esta trama. Alegría y Sofía Kaos 2 continúa las nuevas y emocionantes aventuras de nuestras queridas protagonistas, en que la magia, el amor y la justicia se unen contra las fuerzas del mal.

Las aventuras de Sofía

Las aventuras de Sofía

Autor: Esteban Castillo , Ignacio Carrasco

Desde que pueden recordar, Ignacio y Sofía siempre han vivido solos sin tener que preocuparse de cómo conseguir dinero para comprar comida ni tampoco han pensado por qué luego de armar grandes desastres en su casa, al día siguiente aparece limpia. Para ellos todo era "normal", hasta que un día, el malvado ex novio de Sofía vuelve con un plan mucho más oscuro entre manos y es deber de su hermano protegerla de algo que ni él sabe bien qué es... Una conspiración planeada desde su infancia llevará a los hermanos a luchar por su libertad y a conseguir el derecho de saber quiénes son sus padres y por qué hasta un smartphone con complejos de superioridad quiere capturarlos con una horda de monos asesinos, que en su tiempo libre trabajan como periodistas en el peor periódico del mundo. Las aventuras de Sofía es una web serie creada por Ignacio Carrasco en el año 2011. Cuenta con más de 550.000 suscriptores y sesenta millones de visitas en su canal de Youtube. Gracias a su irreverencia, el año 2015 fue escogido como El mejor canal de YouTube chileno y hoy, luego de muchos meses de intenso trabajo, llega una historia que, aunque seas o no seguidor de este canal, podrás...

Cyrilla y Abdel 2

Cyrilla y Abdel 2

Autor: Paulina Palacios

Número de Páginas: 140

Abdel tiene un grupo de amigos muy alegres, entre ellos Diego su mejor amigo, quien intenta darle algunos consejos sobre su relación con Cyrilla. Pero a la vez, no aprueba mucho el hecho de que ella sea la novia de Abdel.

Clandestino

Clandestino

Autor: Amancay Nahuelpan

Número de Páginas: 211

¿Puede un hombre escapar de su destino? ¿Puede un país no enfrentarse a su historia? Tras años de preparación, pareciera que ha llegado el momento para que el rebelde Clandestino se encuentre cara a cara con el General Kapala, el sanguinario perpetrador del golpe de 1973, responsable del secuestro político de su país, la persecución de sus amigos y la muerte de su madre. Sin embargo, los hechos y las batallas se desencadenarán de otra manera... Amancay Nahuelpan nos presenta Clandestino, un cómic lleno de acción que cobra vida en las calles de Tairona, lugar donde se mezcla la historia política del continente latinoamericano con la imaginación. Sumérgete en las páginas de una brillante distopía con esta edición limitada a todo color, de uno de los creadores chilenos más talentosos, dibujante de algunas de las páginas de grandes historias como Batman, Justice Legue Dark, Nightwing, Wonder Woman, Robocop y otros.

El estilo de mis matemáticas

El estilo de mis matemáticas

Autor: Mauricio Redoles

La poesía única y las mejores canciones de Mauricio Redolés, legendario ícono de la cultura chilena

Mientras Yubooh duerme 2

Mientras Yubooh duerme 2

Autor: Paulina Palacios

Número de Páginas: 164

Tras ingresar a la Academia Saturno, la emoción y la curiosidad dominan a Yubooh, quien luego de encontrarse con un amigo del pasado debe ir tras él para conocer su triste historia. ¿Qué te ha sucedido, Esteban? En paralelo, y ya iniciado el Código Pez, Salvia y Roo deberán enseñarle la escuela a la nueva estudiante, aunque manteniendo oculta la magia, para que ella no conozca la verdad, por lo menos, hasta la luna llena. Paulina Palacios vuelve a llenarnos de emoción con la segunda parte de las aventuras de Yubooh y sus amigos, una historia misteriosa, sensible y rebosante de encanto. ¡Quedan invitados a visitar y conocer la Academia Saturno!

Vienen por ti

Vienen por ti

Autor: Andrea Larrabe

La primera novela de romance paranormal adolescente escrita por la periodista Andrea Larrabe. Estée Deveraux no es una adolescente común y corriente: disfruta capturar almas para el Diablo, su jefe, en compañía de su familia en la localidad de Puerto Umbra, un pueblo "al fin del mundo". Le fascina su trabajo porque la distingue de los demás humanos de su edad, a los que aborrece y encuentra inútiles. Pero todo cambia el día de su cumpleaños número 17, cuando se interesa por indagar el pasado de su familia que ha tenido la misma labor por siglos. En el camino, Estée estrecha lazos con Gabriel, su compañero de clase que, en un principio, no le cae muy en gracia, pero termina por cambiar su destino.

No leer

No leer

Autor: Alejandro Zambra

Número de Páginas: 320

Apasionado, extraño, divertido y melancólico. Un originalísimo elogio de la lectura. La inconfundible voz de Alejandro Zambra se oye con fuerza y delicadeza en las páginas de este libro que, alentados por la paradoja del título, podemos comprender como un originalísimo elogio de la lectura. Inventario de filias, fobias y caprichos, delicioso álbum de citas, proyectos frustrados y declaraciones de amor –a las fotocopias, a la penumbra, a la palabra borrador, a la poesía chilena y a los orilleros del boom latinoamericano–, No leer es un libro apasionado, extraño, divertido y melancólico, de quien es uno de los escritores latinoamericanos más talentosos y reconocidos de los tiempos recientes.

Sin azúcar 

Sin azúcar 

Autor: Daniela Márquez

Número de Páginas: 208

La protagonista de esta novela es insulinodependiente y tiene que crecer y aprender a lidiar con su realidad y el cuidado de su diabetes. Hay veces en que esto le resulta difícil y se siente diferente. Sin embago, al embarcarse en una aventura con sus vecinos, una chica china cuyos padres no hablan castellano, y un chico a cargo de su casa porque su madre sufre depresión, descubre los valores que la unen con el mundo que la rodea.

La soberanía y el ovni

La soberanía y el ovni

Autor: Alexander Wendt , Raymond Duvall

Número de Páginas: 112

El avistamiento de objetos extraños en el cielo es un asunto que se ha vuelto demasiado frecuente con el paso de los años en todos los confines del planeta. De ahí que sorprenda la desidia de los Estados a la hora de intentar descubrir qué se oculta detrás de estos fenómenos. Se podría afirmar, tal y como lo hacen los autores de este singular texto, que para los Estados el fenómeno de los ovnis es un no-fenómeno: se reconoce su existencia pero, al no perseguir su investigación, esta se relega al estatus de la «indecibilidad» o, lo que es lo mismo, en la práctica se asume que los ovnis existen pero, en realidad, no existen. La soberanía moderna es por definición antropocéntrica, es decir, está constituida y organizada con los seres humanos como única referencia. Sin embargo, quizás sus verdaderos límites se evidencien en el tabú de tomar en serio el fenómeno de los ovnis. Este tabú se explica por los imperativos funcionales de la soberanía antropocéntrica, incapaz de admitir una excepción a la primacía del ser humano sobre todas las cosas y a la soberanía estatal como expresión de este poder ontológico absoluto que, supuestamente, detentamos sobre el...

Juan Buscamares, Vol. 1: El Agua

Juan Buscamares, Vol. 1: El Agua

Autor: Felix Vega

Número de Páginas: 48

Juan Buscamares, by Chilean author Felix Vega is an apocalyptic adventure in the spirit of The Road Warrior. In the first volume of this popular series, a lone drifter strives to survive in a world that has lost all hope, where water is scarce and the air is not safe either.

Emilia en Chiloé

Emilia en Chiloé

Autor: Ana María Güiraldes , Jacqueline Balcells

Número de Páginas: 176

En la isla de Chiloé se guardan muchos secretos, y será este el lugar donde Emilia y Diego concluirán la sucesión de investigaciones.

Still with me

Still with me

Autor: Lily Del Pilar

Número de Páginas: 368

Las personas quebradas siempre regresan a los lugares en donde fueron dañadas. El oficial Jong Sungguk jamás imaginó que, en una tarde de lluvia, encontraría a un chico llamado Moon Daehyun atrapado en el ático de una casa de clase media en la ciudad de Daegu, Corea del Sur. Todo parecía ir bien hasta que Daehyun desaparece de forma repentina. De él solo queda un rastro de sangre y una pregunta: ¿se puede extrañar a alguien que te hizo tanto daño? Escrita con la misma frescura que ha cautivado a más de 20.000 jóvenes lectores en Latinoamérica, Lily del Pilar presenta, Still with me una adictiva novela de superación –con tintes de suspenso–, sobre el paso a la adultez, la dependencia emocional y la búsqueda de eso que nos hace únicos en el mundo. No podrás dejar de leer el desenlace de Still with you.

Maytalia y el planeta Tierra

Maytalia y el planeta Tierra

Autor: Mayden , Natalia

Número de Páginas: 169

Tras asomarse al futuro y ver el negro panorama que espera a nuestro planeta, Natalia y Mayden deben concienciar a la gente de la importancia de colaborar entre todos para evitarlo. Gaia, la Tierra, no puede seguir soportando la desaparición de especies y la invasión de plástico. Pero los negacionistas, liderados por los youtubers Magufa y Camelo, van a tratar de evitarlo ridiculizándoles en sus vídeos. ¿Cómo serán capaces nuestros amigos de frenar la catástrofe medioambiental? Los autores cuentan con más de 14.500.000 suscriptores en YouTube.

Sin recreo

Sin recreo

Autor: Daniela Márquez

Número de Páginas: 160

Una novela que narra desde una mirada muy actual las distintas facetas que puede tener el acoso escolar o bullying. Consuelo y Florencia son compañeras y muy amigas en el colegio. Lamentablemente el resto del curso las rechaza y se ríen de ellas: Consuelo es considerada muy fea y Florencia muy gorda. Lo curioso es que ninguna de sus familias logra percibir el sufrimiento que ellas viven en el colegio y creen que todo está bien. Además, en la casa de Florencia se cocina muy bien, todo gira en torno a la buena mesa; y en el caso de Consuelo, su familia la considera linda y le fomentan siempre la autoestima. Sin embargo, ellas sufren el rechazo y maltrato diario y deberán descubrir por dónde salir de ese in erno.

Arkanus. El Señor del Abismo

Arkanus. El Señor del Abismo

Autor: Carlos Miranda

Número de Páginas: 151

Según la antigua leyenda del Arkanus, el planeta está amenazado por las fuerzas del mal dominadas por el Señor del Abismo y sus secuaces, los siete Todopoderosos. Siete niños están llamados a luchar y a defender nuestro mundo. Este es el primer tomo de la saga y se encuentra ambientado en los bosques nativos del sur de Chile y en el Ártico.

Los mejores casos de Sherlock Holmes / The best cases of Sherlock Holmes

Los mejores casos de Sherlock Holmes / The best cases of Sherlock Holmes

Autor: Arthur Conan Doyle

Número de Páginas: 196
Si tú me miras

Si tú me miras

Autor: Daniela Márquez

Número de Páginas: 184

Comienza un nuevo año escolar. Catalina y Gabriel han sido compañeros desde siempre, pero parecen verse, el uno al otro, por primera vez... y no pueden dejar de mirarse. Los sentimientos son tan intensos como confusos y no resultan fáciles de manejar.

Historia secreta de Chile 3

Historia secreta de Chile 3

Autor: Jorge Baradit

El lado B de la historia de Chile tiene tercera parte, con narraciones aún más sorpresivas y descubrimientos increíbles ¿En la Isla de Pascua hubo una revolución dirigida por una vidente? ¿Es verdad que esclavos africanos pelearon en la Independencia de Chile? ¿Hubo un exorcismo público en Santiago? ¿Cuáles son los misterios que esconde la Antártica? ¿Cuáles son los secretos oscuros detrás de la vida y terrible muerte de José Miguel Carrera? ¿Qué nos han ocultado de nuestro Premio Nobel, Gabriela Mistral? Jorge Baradit, en la tercera parte de Historia secreta de Chile (el fenómeno editorial más importante que ha tenido nuestro país en décadas), nos relata la vida de héroes postergados, pueblos originarios saqueados, minorías reducidas por el poder predominante, para así sacar a la luz una verdad incómoda, que muchos quisieran seguir pasando de alto. La historia de Chile no es de las instituciones, del Estado o de un sector específico, sino nuestra, y necesitamos descubrirla para entender nuestra propia identidad.

Álex Nemo y la hermandad Nautilus

Álex Nemo y la hermandad Nautilus

Autor: Francisco Ortega , Gonzalo Martínez

Número de Páginas: 170

El adolescente Álex Nemo inicia la búsqueda de su madre asistido por un método literario descubierto por su abuelo Oreste Una noche de tormenta, Álex descubre que su madre ha desaparecido. Para encaminar la búsqueda, su abuelo Oreste, autor e investigador de leyendas folclóricas, le revela a Álex un método para transportarse a distintas épocas: un secreto que permite cruzar un «puente» entre la dimensión real y el escenario de distintas obras literarias. Al igual que en su aplaudida obra anterior, Mocha Dick. La Leyenda de la ballena blanca, Francisco Ortega y Gonzalo Martínez construyen una historia original e impredecible y, aludiendo a referentes literarios como Julio Verne, Charles Dickens, Isaac Asimov, H. P. Lovecraft, Themo Lobos y J. R. R. Tolkien, entre otros, logran empujar a sus personajes a aventuras intensas y desconcertantes. Álex Nemo y la hermandad del Nautilus es un homenaje a la lectura. A su capacidad de destapar la imaginación y, mediante el inagotable viaje de la ficción, asombrarnos e identificarnos.

Volcanes y terremotos

Volcanes y terremotos

Autor: Cristián Farías

Número de Páginas: 123

Libro de divulgación científica en un lenguaje ameno y directo sobre un tema que cada tanto es contingencia en Chile: los terremotos y las erupciones volcánicas. Farías dirige el Departamento de Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco y desde twitter y las columnas en La Tercera ha hecho una labor de divulgación que se recoge en esta crónica, la que aborda la historia y el comportamiento de volcanes y terremotos en Chile, tanto para el análisis de desastres pasados como también la previsión de eventos futuros, y la relación de estos fenómenos naturales con la población y sus ciudades.

Nuez de Brasil

Nuez de Brasil

Autor: Gidalti Jr

Número de Páginas: 80

Nuez es un niño-gallinazo que vive en las calles de la tradicional plaza de mercado Ver-o-Peso, en Belém do Pará, Brasil. Sobrevive de lo que puede robar y de las migajas de atención que aún quedan en el mundo que lo rodea. Esta novela gráfica, la primera de Gidalti Moura Jr., usa la expresividad de la pintura para dar vida a una historia urbana que retrata la dura realidad de la niñez y la juventud en las calles latinoamericanas.

Si tú me escuchas

Si tú me escuchas

Autor: Daniela Márquez

Número de Páginas: 176

Después de las vacaciones de verano, Catalina debe volver a clases. No ve a Gabriel desde el año anterior; desde que la engañó con la chica popular del curso en medio del campamento escolar. Los meses han pasado y los protagonistas han cambiado. Sin embargo, aún hay temas pendientes que deben conversar.

Cyrilla y Abdel 1

Cyrilla y Abdel 1

Autor: Paulina Palacios

Número de Páginas: 140

Cyrilla es una chica fría, seria y poco expresiva, mientras que Abdel es un chico alegre y amoroso, ambos estudiantes del 1o medio que a pesar de ser muy opuestos comienzan una bonita y extraña relación. Pero no todo es color de rosa, hay algunas personas que no soportan verlos juntos e intentan separarlos.

Sin imagen

Sabores de América

Autor: Ana María Pavez , Constanza Recart

Número de Páginas: 29

"Maíz, papa, poroto, palta, zapallo, tomate, ají, maní, chocolate, chirimoya, papaya, camote son algunos de los alimentos que hasta el siglo XV sólo eran consumidos en América. Con este libro podrás cocinar y saber algo más de estos sabrosos alimentos americanos. Incluye recetas"--back cover.

Arkanus III: El regreso de Ketzel

Arkanus III: El regreso de Ketzel

Autor: Carlos Miranda

Número de Páginas: 416

En este tercer volumen, que finalliza la saga, los siete héroes avanzan dificultosamente hacia su encuentro final, en el que se les revelará el misterio del Arkanus. Cada uno, en su avance, corre variadas e increíbles aventuras, en que la magia y lo maravilloso están siempre presentes.

Mafalda 7

Mafalda 7

Autor: Quino

Número de Páginas: 96

TODO ESTÁ EN MAFALDA Diviértete con la adorable Mafalda y demás personajes del inigualable Quino «Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.» Umberto Eco Mafalda es, junto a sus amigos Felipe, Susanita, Manolito, Miguelito y Libertad, un símbolo de nuestra sociedad. Una niña inconformista, solidaria y sensible que nació en 1964, como decía Quino, como "una niña que intenta resolver el dilema de quiénes son los buenos y quiénes los malos en este mundo". Desde el principio dio muestras de un gran espíritu crítico, y ya en sus primeras viñetas le construía un diván a su muñeca para psicoanalizarla. Hoy Mafalda sigue invitándonos a pensar, a huir del prejuicio, a amar y a soñar con un mundo mejor, y seguimos acudiendo a ella para conseguir entendernos a nosotros mismos y al loco mundo en que vivimos. "Mafalda es una heroína de nuestro tiempo", dijo Umberto Eco, su primer editor en Europa, y los grandes temas a los que se enfrenta son los de todo ser humano: el amor, la solidaridad, el odio, los celos, la amistad, la soledad, la incomprensión, la empatía, el miedo... Quino creó una obra universal en la que lo encontramos todo, y por eso decimos que "Todo está...

Little Nemo Regreso a Slumberland

Little Nemo Regreso a Slumberland

Autor: Eric Shanower

Número de Páginas: 112

Desde las páginas de la brillante tira clásica de principios del siglo XX de Winsor McCay llega Little Nemo: Regreso a Slumberland. La hija del Rey Morfeo, en el Palacio Real de Slumberland, selecciona a su siguiente pareja: ¡Nemo! Sólo que Nemo no tiene interés alguno en ser la pareja de nadie, ya sea sueño o realidad... Un volumen completamente nuevo, inédito y para todas las edades, por los autores aclamados por público y crítica Eric Shanower y Gabriel Rodríguez. Editor original: IDW.

La mujer temblorosa o la historia de mis nervios

La mujer temblorosa o la historia de mis nervios

Autor: Siri Hustvedt

Número de Páginas: 240

En 2006, mientras hablaba en público en un homenaje dedicado a su padre, Siri Hustvedt comenzó a temblar descontroladamente de la cabeza a los pies. "Mis brazos se agitaban de forma desmedida. Mis rodillas chocaban una contra otra. Temblaba como si fuera presa de un ataque epiléptico. Lo increíble era que no me afectaba la voz en absoluto. Hablaba como si siguiera impertérrita", escribió. Era como si de repente se hubiera convertido en dos personas y no fuera capaz de reconocerse en esa parte de ella que parecía enferma. Cautivada por aquel episodio, decidió ir a la búsqueda de la mujer temblorosa. En estas memorias, Siri Hustvedt trata de encontrar un diagnóstico que resuelva aquella misteriosa transformación. Ahondando en la historia de la medicina y en su propia biografía, y profundizando en disciplinas como la neurología, la psiquiatría y el psicoanálisis, firma un libro único en el que, en la tradición de autores como Oliver Sacks, la ciencia y la literatura caminan de la mano con el objetivo de iluminar aquello que no conocemos de nosotros mismos. "La mujer temblorosa es producto de una lectora voraz y de un pensamiento profundo, y es imposible no apreciar...

Te deseo todo lo mejor

Te deseo todo lo mejor

Autor: Mason Deaver

Número de Páginas: 392

La vida de Ben De Backer ha cambiado drásticamente en cuestión de días: tiene un nuevo hogar, una nueva escuela... y un trastorno de ansiedad provocado por confesarle a sus padres su verdadera identidad. Al salir del clóset ante ellos, le echan de casa y elle tiene que mudarse con Hannah, su hermana mayor a quien no ha visto en años, y con su esposo Thomas, que es maestro de Química en su nueva escuela. Ben solamente quiere pasar desapercibide y graduarse en paz, así que decide mantener oculta su verdadera identidad frente a sus compañeros... pero sus esfuerzos por ser invisible no duran mucho. Nathan Allen, un chico extrovertido y carismático, decide ayudarle a adaptarse a su nuevo entorno, y a pesar de que Ben no está muy seguro al principio, su amistad crece rápidamente. Mientras pasan más tiempo juntes, sus sentimientos evolucionan y lo que comenzó como una serie de eventos desafortunados, podría convertirse en la oportunidad perfecta para empezar una nueva vida, sin máscaras ni escondites. Trágica y divertida a la vez, Te deseo todo lo mejor es una historia que celebra la vida, la amistad y el amor. Es el ejemplo perfecto de que la esperanza triunfa ante la...

Historia universal freak

Historia universal freak

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 240

La historia puede ser muy, pero muy aburrida. Con decenas de reyes, cientos de documentos, miles de batallas y cero gracia. Hasta ahora. Porque ¿sabías que las primeras huellas descubiertas de un homínido caminando sobre sus dos pies fue durante una guerra de bosta de elefante entre dos paleontólogos? ¿Y alguna vez te contaron que el bautizo del Big Bang fue en tono despectivo? Bueno, esta es la misma historia de otros libros, pero aliñada con datos que nunca escuchaste en tu sala de clases. Como que el emperador persa Cambises II venció a los egipcios en la batalla de Pelusium (525 a.C.) al usar perros y gatos -animales sagrados para sus enemigos- como escudos vivientes. O que la palabra con la que agradecen los japoneses, arigato, viene del portugués obrigado, lengua de los monjes que arribaron a esas tierras en el siglo XVI. Que los escoceses quisieron instalar una -obviamente fallida- colonia en Panamá en el siglo XVII, que el cardenal Richelieu impuso por ley el uso de cuchillos con punta roma en la mesa (para evitar que se limpiaran los dientes con ellos, aparte de reducir la tasa de asesinatos al almuerzo) y que el tráfico de momias en el siglo XIX se debió a su...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
El secreto de las mariposas

El secreto de las mariposas

Autor: Tea Stilton

Número de Páginas: 130

Durante una excursión por la isla, conocimos a un grupo de investigadores que estudian las mariposas vanesa. Así fue como empezó una aventura en plena naturaleza, llena de color y de golpes de escena.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados