Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 35 libros disponibles para descargar
Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

El cerebro adolescente / The Teenage Brain

El cerebro adolescente / The Teenage Brain

Autor: Frances E. Jensen

Número de Páginas: 400

Neurologist Frances E. Jensen uses clear explanations and numerous real cases to help explain the teenage brain. She also addresses the risks teens face such as drugs, alcohol, stress, and more.

Libros en llamas

Libros en llamas

Autor: Lucien X. Polastron

Número de Páginas: 341

Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromiso impostergable.

Historia de la lectura en el mundo occidental

Historia de la lectura en el mundo occidental

Autor: Guglielmo Cavallo , Roger Chartier

Número de Páginas: 568

El simple acto de la lectura implica en realidad miles de significados que son desvelados en este ya clásico libro, la primera gran síntesis sobre esta materia, que se presenta ahora en una nueva edición. Leer uno o más textos, en voz alta o en silencio, en público o en solitario, rápidamente o descifrando con esfuerzo cada letra, en un manuscrito o en una pantalla de ordenador equivale a recrear, en cada momento, el significado de lo escrito en función de las propias capacidades y expectativas. Esta historia, fruto del trabajo de destacados especialistas, pone en evidencia los cambios esenciales que han incidido en las modalidades de lectura: desde la lectura silenciosa en la Grecia antigua a las novedades introducidas por la imprenta, hasta llegar a la revolución electrónica que estamos viviendo. Todo ello es historia de los objetos, es decir, los libros, en sus diversas formas, pero también es historia de los hombres y las mujeres, de los adultos y de los adolescentes, de sus gestos, sus actitudes y costumbres, de los espacios y de los momentos reservados a la lectura.

Los patitos feos

Los patitos feos

Autor: Boris Cyrulnik

Número de Páginas: 272

Las claves para pasar de ser un patito feo a un hermoso cisne, libre de traumas y conflictos emocionales. Los patitos feos es un referente imprescindible en el campo de la psicología moderna. Resiliencia: dícese de la resistencia que ofrece un cuerpo a la rotura por golpe o de la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Tras superar una difícil infancia marcada por la muerte de sus padres en un campo de concentración nazi y su posterior paso por distintos orfanatos y centros de acogida, Boris Cyrulnik adoptó el concepto de «resiliencia» y lo aplicó al campo de la psicología infantil para demostrar y explicar cómo todo niño puede volver a empezar después de haber sufrido una experiencia traumática. Maria Callas o Georges Brassens son dos de los casos más célebres, pero hay muchos más ejemplosen las páginas de este libro que ponen de manifiesto que ninguna herida es un destino, que un niño traumatizado no está condenado a convertirse en un adulto fracasado y que alguien que ha sido maltratado en la infancia no tiene por qué convertirse en un futuro maltratador. Reseñas: «Una de las teorías más optimistas que ha...

Disciplina con Amor para Adolescentes/Discipline with Love for Teens

Disciplina con Amor para Adolescentes/Discipline with Love for Teens

Autor: Rosa Barocio

Número de Páginas: 224

With a great sense of humor, this parenting guide explains why treating teenagers like children will only cause anger and rebellion. Instead, advice is given on becoming close to teenagers in a new way--by being open but without prejudices, interested but respectful, and present but not controlling. With these helpful suggestions, parents will be on their way to acquiring new abilities that will convert them into reliable guides for their teenagers. Con gran sentido de humor, este guía de crianza de los hijos explica por qué tratar a los adolescentes como niños solamente propicia siendo enojo y rebeldía. En vez, se incluyen consejos para acercarse a los adolescentes de una nueva manera--abierto pero sin juicios, interesado pero respetuos, presente pero sin ser controlador. Con estas sugerencias útiles, los padres estarán encaminados a adquirir nuevas habilidades que los convertirán en guías confiables para sus adolescentes.

Manual de Coaching Para Adolescentes.

Manual de Coaching Para Adolescentes.

Autor: Marta Alba Pereda

Número de Páginas: 134

Presentamos el primer libro sobre coaching para adolescentes. Sinceramente, ya era hora. Ofrecemos a nuestros jóvenes una educación del siglo XIX, les exigimos destrezas del XXI y les educamos parcialmente, desatendiendo su mundo emocional, subconsciente y creativo. Con un lenguaje sencillo y asequible se irá guiando al lector desde la base misma de todo, el 'quién soy yo', hasta las cotas más elevadas del desarrollo humano, aquello en lo que reside nuestra 'aportación a los demás'. Todo ello con un gran número de sencillas tareas y ejercicios que ayudan a ser conscientes de lo que los limita y lo que puede ayudarlos a conseguir sus metas mas preciadas, sus sueños. Un libro muy recomendable también para padres de adolescentes que deseen guiar a su hijos en el proceso de vida, mostrándoles el camino para alcanzar sus logros. Padres y madres que crean que otra forma de educar y de existir es posible. Y ¿quién sabe? tal vez en ese intento de ayudar a sus hijos ellos mismos descubran sus propios sueños olvidados. Ojalá esto sea una epidemia, que buena falta nos hace.

Construir al enemigo (Colección Endebate)

Construir al enemigo (Colección Endebate)

Autor: Umberto Eco

Umberto Eco reflexiona con maestría sobre la importancia de tener un enemigo. Todo el mundo necesita tener un enemigo, nos dice Umberto Eco, los países, los sistemas, cada uno de nosotros... Y si no existe el enemigo, hay que inventarlo, es una figura imprescindible, un antagonista que nos permite definir nuestra identidad y medir nuestro sistema de valores. Este ensayo extraordinario, cuya idea desarrollará después en su novela El cementerio de Praga, apareció en el volumen homónimo que recoge trece «textos de ocasión» según el propio Eco, publicado en Lumen el año 2012.

Historia natural del canibalismo

Historia natural del canibalismo

Autor: Manuel Moros Peña

Número de Páginas: 400

?En sus páginas, Morós Peña nos muestra el canibalismo como una parte más de la historia, sin caer en truculentas descripciones ni en relatos efectistas, lo trata de una forma natural nos explica como, en todos y cada uno de los continentes de nuestro planeta, se ha practicado y aún hoy en día se practica esta costumbre milenaria.? (Web El inquilino de papel) ?Creo que os podéis hacer una idea de lo mucho que cuenta Historia natural del canibalismo, lo que puede afectar su lectura e incluso lo que provoca: pensar, razonar, criticar, autoanalizarse, preguntarse, responderse uno mismo? no puedo sino felicitar a Manuel Moros Peña por una obra tan completa en todos los sentidos.? (Web Anika entre libros) Desde los rituales para la mejora de las cosechas y la caza hasta el canibalismo patológico, el hecho de que un ser humano se coma a un semejante ha causado una mezcla, aún en vigor, de repugnancia y fascinación. Existen numerosas explicaciones para el hecho de que un ser humano se coma a otro ser humano: materialistas, culturales y patológicas. Es un hecho que fascina y repugna a partes iguales, muestra de ello puede ser el caso del caníbal Armin Meiwes que consiguió, a ...

Las Grandes Entrevistas de la Historia (1859-1992)

Las Grandes Entrevistas de la Historia (1859-1992)

Autor: Christopher Silvester

Número de Páginas: 634

The Penguin Book of Interviews is an extraordinary look at the interview, journalistic genre par excellence. Starting with the first recorded interview— of Mormon leader Brigham Young, published in the New York Tribune in 1859—Christopher Silvester has completed a masterful compilation, offering readers a complete view of the most important figures in a century and a half of world history. From Adolf Hitler to Thomas Edison, and from Greta Garbo to Mahatma Gandhi, we can read precisely what the most prominent newsmakers had to say to their contemporMaries. The result is a book that reads like a novel while informing like a newspaper.

Sodoma

Sodoma

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 400

UNA INVESTIGACIÓN EN EL CORAZÓN DEL VATICANO Descubre el acontecimiento editorial del año

El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito

El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 324

En este libro se presentan datos novedosos de más de quince investigaciones sobre los múltiples problemas que los niños pequeños resuelven para apropiarse de la escritura. Una escritura presente en libros y objetos diversos, en papel o en pantalla. La escritura, además, es un sistema con varias facetas: gráficas, ortográficas, lingüísticas, discursivas. En un mundo interconectado hay que pensar en sistemas de escritura (en plural) así como en diversidad de lenguas y, en consecuencia, en modos culturalmente diversos de interactuar con lo escrito. Como en todos sus otros libros, Emilia Ferreiro se dirige a lectores críticos dispuestos a revisar su práctica, ya sean investigadores, docentes o formadores de docentes. Presenta datos que ayudan a pensar. Amplifica la voz de los niños, quienes siempre buscan dar sentido a las informaciones recibidas, dentro y fuera de la escuela. Sugiere modos de búsqueda de soluciones prácticas, sin prescribir.

Las 6 decisiones más importantes de tu vida

Las 6 decisiones más importantes de tu vida

Autor: Sean Covey

Hay un momento crucial en que los jóvenes deben tomar decisiones que definirán para siempre el rumbo de sus vidas. Este nuevo libro de Sean Covey es la herramienta perfecta para que esas decisiones de tanta trascendencia sean las más acertadas. La mejor herencia que todos tenemos de la adolescencia es haber comprendido la vida como tarea. Es la etapa donde buscamos y tratamos de encontrar la verdad de los ideales que nos van a inspirar para construir un proyecto vital con ilusión y con ganas. Sean Covey magistralmente presenta en esta obra todos los retos, desafíos y decisiones que cada joven debe saber, elegir y tomar durante su juventud, especialmente en aquellos aspectos que aún no ha madurado suficientemente. Los más conocidos: la vida afectiva, la sexualidad, la autoestima, la capacidad de estudio y la responsabilidad en éste como en otros aspectos de la vida diaria; decir NO a las drogas y al alcohol y seguir practicando otras virtudes como la alegría y honestidad. Covey junto a su esposa son padres de seis hijos y tienen una gran pasión: apoyar a los jóvenes. En un tono chispeante y creativo les ayuda a fomentar ideales; promueve el desarrollo personal, los...

Historia Del Diablo. Siglos XII-XX

Historia Del Diablo. Siglos XII-XX

Autor: Robert Muchembled

Número de Páginas: 360

Historia del diablo desde la aparici n de Sat n en la escena europea a partir del siglo XII, bajo la doble forma del terrible soberano luciferino y de la bestia inserta en el alma del pecador; sigue con la cacer a de brujas en los siglos XV y XVI, hasta el inicio de la declinaci n del diablo en la Ilustraci n. En el siglo XX el cine, la publicidad y la corriente ir nica del pensamiento lo obligan a plantear la misma pregunta que Roger Caillois el diablo estar a abandonando Occidente a fines del segundo milenio de la era cristiana?

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García , Sara Beatriz Guardia

Número de Páginas: 522

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Eso no es amor

Eso no es amor

Autor: Marina Marroquí Esclápez

Número de Páginas: 160

Continuamente, y casi desde que nacemos, recibimos mensajes sobre el amor que ayudan a crear falsos mitos: que para ser felices tenemos que encontrar nuestra media naranja, que los celos son una muestra de amor... Cuando la realidad choca contra estos falsos mitos se produce una frustración que provoca infelicidad y que, en casos extremos, puede derivar en violencia de género. En este libro encontrarás una serie de retos que te ayudarán a reflexionar. A descubrir tus propias respuestas. Enfréntate a ellos sin miedo, atrévete a pensar a tu manera. Porque para que la sociedad avance necesitamos jóvenes que se atrevan a abrazar la realidad con toda su complejidad.

David Quiere Ser Messi

David Quiere Ser Messi

Autor: Tanya Preminger

Número de Páginas: 36

David es un niño de 8 años que ama el fútbol y tiene una gran imaginación, él desea ser como el gran Lionel Messi, y se está esforzando mucho para lograrlo. Enfrenta sus temores, a los bravucones en la escuela, a sus molestos padres y a sus aburridas maestras para lograr su sueño de ser el mejor futbolista del mundo. PREMIOS: MOM'S CHOICE 2018 Los niños se sentirán identificados con este motivador libro infantil sobre el fútbol, las prácticas y la inspiración. Las hermosas ilustraciones fueron realizadas por Elettra Cudignotto. Cita del libro: "Me tomó 17 años y 114 días para triunfar de un día para otro". - Lionel Andrés Messi. Este libro es parte de una serie pero también se puede leer de forma independiente. Está orientado a niños entre 6-10 años. Ideal para lectores principiantes o para que los padres se lo lean a sus hijos antes de dormir.

Los secretos de la Capilla Sixtina

Los secretos de la Capilla Sixtina

Autor: Benjamin Blech , Roy Doliner

Número de Páginas: 432

Preparese para desaprender todo lo que creia saber sobre la Capilla Sixtina y las obras maestras de Miguel angel. Este libro procurara desplazar siglos de prejuicio, censura e ignorancia de uno de los tesoros del arte mas famosos y queridos del mundo. Hace quinientos anos Miguel angel comenzo una pintura que se convirtio en una de las piezas de arte mas famosas del mundo: el cielorraso de la Capilla Sixtina. Todos los anos, millones de personas se acercan a ver el cielorraso Sixtino de Miguel angel, el fresco mas grande del mundo en la mas sagrada de las capillas cristianas; sin embargo, no hay una sola imagen cristiana en esta vasta, magnifica obra de arte. Los secretos de la Capilla Sixtina cuenta la fascinante historia de como Miguel angel oculto mensajes de hermandad, tolerancia y de libre pensamiento en su pintura para alentar a los "companeros de viaje" a que desafiaran a la represiva Iglesia Catolica Romana de la epoca. Blech y Doliner revelan lo que Miguel angel realmente quiso expresar en las representaciones angelicales que de manera brillante se mofaban de su mecenas papal, como logro escabullir herejias no ortodoxas en sus representaciones ostensiblemente pias, y como...

Adolescentes manual de instrucciones

Adolescentes manual de instrucciones

Autor: Fernando Alberca

Número de Páginas: 208

Este es ese manual. Una obra que sirve para eliminar viejos esquemas y llegar de un modo práctico al fondo de los problemas de cada hijo, con cariño, acierto y comprensión, dando respuesta a inquietudes como: ¿En qué piensa y qué siente el adolescente? ¿Por qué tiene ciertos comportamientos y cómo han de reaccionar los padres ante ellos? ¿Cómo alimentar la autoestima de un hijo? ¿Cómo interpretar sus gestos y palabras? ¿Cómo hacerle entender que sus padres están en su mismo equipo, incluso cuando le corrigen? Descubre y aprovecha la adolescencia, aprende a hacerla más fácil y disfruta de una etapa decisiva en la vida de tu hijo.

Libera Tu CONFIANZA y Aumenta Tu AUTOESTIMA

Libera Tu CONFIANZA y Aumenta Tu AUTOESTIMA

Autor: Jacqui Letran

Número de Páginas: 138

¿Está cansado de luchar constantemente contra sus pensamientos negativos? ¿Los pensamientos temerosos o las dudas sobre sí mismo le impiden disfrutar de su vida?Si quieres dejar de sentirte abrumado por el estrés, la ansiedad o el miedo, existe la ayuda.Con un máster en enfermería y más de 20 años de experiencia ayudando a adolescentes, Jacqui Letran, puede enseñarte a detener tus pensamientos negativos, acabar con el miedo y la duda que te frenan; y crear una confianza y autoestima duraderas.En este libro, descubrirás cómo:?Aprovechar el poder que hay dentro de ti para eliminar el miedo y las dudas sobre ti mismo?Tomar el control de tus pensamientos y sentimientos?Sentirte cómodo en tu propia piel?Crear soluciones y resolver tus problemas?Desarrollar una mentalidad positiva y resistente?Ir en pos de lo que quieres con valor y confianza, ¡y mucho más!Lleno de ejemplos de la vida real y de instrucciones paso a paso, este libro puede ayudarte a ir con confianza a por lo que quieres.Te mereces ser feliz. Este libro puede ayudarte.

De la historia bíblica a la historia crítica

De la historia bíblica a la historia crítica

Autor: Lafaye, Jacques

Número de Páginas: 535

En este volumen Jacques Lafaye estudia el desarrollo de la historiografía desde la Antigüedad clásica hasta el siglo XIX, subrayando las condiciones de posibilidad que han dado lugar a las formas de entender la historicidad en las distintas épocas por las que ha atravesado Occidente. El libro enfatiza el lugar de la historiografía hispánica, de la que se incluye una antología de textos historiográficos del Siglo de Oro.

Bajo el signo del vínculo

Bajo el signo del vínculo

Autor: Boris Cyrulnik

Número de Páginas: 288

Los vínculos de cuidado y afecto entre los seres vivos son fundamentales para la supervivencia y la procreación. Pero ¿cómo funcionan? ¿Cuáles son los mensajes, señales y signos que los crean? Tanto las relaciones entre padres e hijos como la atracción entre los sexos se basan en sutiles percepciones y emisiones de señales que a menudo quedan «grabadas» para toda la vida en la memoria más profunda. En su exploración de los complejos mecanismos de los vínculos, Boris Cyrulnik atiende particularmente a la amplia gama de señales que fundan el vínculo con la madre, entre ellas el misterioso mecanismo de la sonrisa. Curiosamente, no es una respuesta halagüeña a los esfuerzos de la mamá, sino un gesto facial provocado por una sustancia bioquímica.

Yo, el desconocido

Yo, el desconocido

Autor: Antoni Dalmases

Número de Páginas: 256

Salir con los amigos, conocer chicas, motar en moto... A sus 17 años, Arnau no le pide más a la vida. Hasta que se enamora de Olga.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados