Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Gardner para aficionados

Gardner para aficionados

Autor: Adrián Paenza , Eduardo Sáenz De Cabezón , Mercedes Sánchez Benito , Antonio Pérez Sanz , Josep Lluís Pol I Llompart , Juan M. R. Parrondo , Natalia De Lucas Alonso , Marco Castrillón , Nelo Alberto [divermates] Maestre Blanco , Bartolo Luque , Carlos Angosto , Vicente Muñoz , David Martín De Diego , Marta Macho Stadler

Número de Páginas: 172

Colección de artículos de especialistas matemáticos relacionados con las propuestas del gran matemago Martin Gardner. Cuando hace unos años pedimos a algunos compañeros participar en un libro dedicado a Martin Gardner, ninguno declinó la invitación. Los que nos dedicamos a la matemática recreativa nos hemos iniciado con sus escritos y aún hoy seguimos bebiendo de esa fuente que es Gardner. Decidimos, en su día, hacer dos volúmenes con las contribuciones recibidas y en tus manos tienes el segundo: Gardner para aficionados. El anterior, Gardner para principiantes, publicado en 2014 en esta misma colección coincidiendo con el centenario del homenajeado, se está convirtiendo en un referente.

¿Pero esto también es matemática?

¿Pero esto también es matemática?

Autor: Adrián Paenza

Número de Páginas: 312

¡Todo es matemática! Máquinas tragaperras, claves secretas, laberintos, puentes flexibles y moscas que vuelan rápido como trenes. ¡Estamos rodeados de números! Fechas de nacimiento, números de documentos, id del ordenador, teléfonos... Números que repetimos automáticamente y comienzan a tener sentido cuando los asociamos y logramos pensar de forma distinta. En ese momento aprendemos a educar la intuición y encontramos soluciones inesperadas. Desde cómo mejorar el tráfico en una gran ciudad hasta cómo realizar menos pasos para montar un rompecabezas. Desde cómo elegir una clave bancaria segura hasta cómo encontrar la estrategia adecuada para no perder nunca a las damas o adivinar un número o una carta. La lógica matemática envuelve todos nuestros actos cotidianos y es mucho más divertida de lo que imaginábamos. Adrián Paenza nos invita a sumergirnos en el mundo de las matemáticas recreativas, de la matemagia. Un universo donde se aprende jugando.

La matemática del futuro

La matemática del futuro

Autor: Adrián Paenza

Número de Páginas: 343

Los más lúdicos, nuevos y desafiantes problemas relacionados con las últimas tecnologías y la inteligencia artificial, junto a los clásicos y fascinantes desafíos de todos los tiempos. Un viaje al futuro de la mano de la matemática. El mundo avanza a una velocidad tal que muchas de las herramientas que necesitaremos en el futuro cercano ni siquiera se encuentran en los programas escolares. Y la matemática que se enseñaba y, en algunos casos, sigue enseñándose hoy ¡atrasa! Y no unos pocos años. ¡Atrasa casi cuatro siglos! Las historias que aparecen en este libro ponen las cosas en su lugar, ya que revelan, junto a los divertidos problemas de siempre, toda la matemática involucrada en las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial: desde autos y aviones que se manejan solos hasta robots que saben cruzar la calle, computadoras que aprenden a mentir o a componer como Los Beatles, o programas informáticos capaces de detectar enfermedades. Un problema condensado en 140 caracteres; por qué la opinión de un pequeño grupo de personas puede servir para conocer el resultado final de una encuesta; videojuegos vendidos a lo largo de la historia; cómo funciona el reloj ...

Matemática y fascinación

Matemática y fascinación

Autor: Adrián Paenza

Número de Páginas: 208

Adrián Paenza nos invita a bajar un cambio y pasar un tiempo con nosotros mismos para hacer matemática como los matemáticos. La matemática está presente todos los días en cada momento de nuestras vidas y hasta nos sirve para tomar decisiones difíciles. Pero también es capaz de jugar con nuestra curiosidad para sorprendernos y fascinarnos como cuando éramos niños. Baje un cambio y disfrute de este libro: conozca los números narcisistas y resuelva problemas tendenciosos. Descubra un mensaje encriptado. Cuente con los dedos de las dos manos hasta mucho más de mil. Atrévase a presentar a su familia o amigos un pase de magia. Diviértase con el póquer de la vida real. Deje que se le ponga la piel de gallina con la extraordinaria historia de las hermanas ajedrecistas... En fin, haga matemática como los matemáticos. Anímese a pasar un tiempo con usted mismo para desafiarse. ¡Vale la pena!

¡Peligro! Matemática explícita

¡Peligro! Matemática explícita

Autor: Adrián Paenza

Número de Páginas: 186

Un verdadero festival de problemas, paradojas, dilemas e historias extraordinarias, conducido por el mejor divulgador de matemática del mundo. Cuenta Adrián que tiene la costumbre de guardar, en el bolsillo izquierdo de la camisa, papelitos con anotaciones sobre cosas que le suceden, que observa o le comentan, y que después esos apuntes se convierten en los problemas de sus libros. Es que la matemática está mucho más presente en la vida cotidiana de lo que parece, y si aprendemos a ver con un poco de curiosidad, se encuentra en todos lados. Desafíos en torno a una hamburguesa; cámaras que registran todos los movimientos de la pelota en un partido; cómo es el sorteo de las causas en los juzgados judiciales; decisiones de la inteligencia artificial; problemas sobre la verdad, la verosimilitud y la falsedad; Lennon o McCartney; Voltaire y el FMI; cómo repartir los bienes de una herencia; historias sobre bitcoins y blockchain; tatuajes increíbles; un museo muy inquietante, cómo cambiar reglas injustas y muchos más.

La tablet de Arquímedes

La tablet de Arquímedes

Autor: Christián C. Carman

Número de Páginas: 168

Siglo XXI, año 2010, en San Francisco: Steve Jobs sorprende al mundo con su primera generación de tablets. Siglo III a.C., en la soleada Sicilia: un tal Arquímedes de Siracusa dice "eureka" y causa conmoción con un planetario portátil capaz de indicar la posición del Sol y de la Luna en el cielo, predecir eclipses con exactitud, funcionar como calendario e incluso informar cuándo se realizarán los próximos juegos olímpicos. ¿Cómo nos enteramos recién ahora? ¡Es que su tablet permaneció sumergida en el fondo del mar más de dos mil años! 1900, isla de Anticitera, en el mar Egeo: con el hallazgo en un barco hundido de varios fragmentos de lo que parecía un reloj antiguo lleno de engranajes, comienza a develarse uno de los grandes enigmas científicos de la humanidad. Sagaz detective, Christián Carman nos conduce por un siglo de investigaciones en que equipos científicos de todo el mundo (y entre ellos, nuestro autor) estudiaron esos fragmentos, analizaron radiografías y tomografías hasta lograr la reconstrucción del mecanismo de Anticitera desarrollado quizá por el mismísimo Arquímedes. Treinta ruedas dentadas se ponen en movimiento para revelar un misterio...

Matemagia

Matemagia

Autor: Fernando Blasco

Número de Páginas: 288

Aunque a simple vista parezcan disciplinas totalmente distintas, la Magia y las Matemáticas pueden llegar a ser complementarias. En los juegos surgen los elementos necesarios para la creación científica: maravillar, ilusionar y conseguir que el público se pregunte cómo ha sucedido todo. Fernando Blasco, se sirve de cuerdas, naipes, monedas y cubiletes para recrear esa ilusión que además utiliza para explicar esa asignatura no siempre bien recibida. Con este libro el autor pretende acercar al lector a esas dos maravillosas disciplinas, una artística y otra científica, por medio del asombro y el entretenimiento.

En busca del grafo perdido

En busca del grafo perdido

Autor: Clara Grima Ruiz

Número de Páginas: 288

Esto es un libro sobre grafos. ¿Qué son los grafos? A simple vista se podría pensar que son dibujos simples realizados a partir de puntos y rayas que se unen entre sí. Pero si nos acercamos un poco más y los observamos con cariño y paciencia, descubriremos que son unos objetos matemáticos fascinantes, con un sinfín de aplicaciones sorprendentes, que sirven para analizar las redes sociales, diseñar una liga de fútbol u organizar un banquete de boda. Y siempre de la forma más eficiente y divertida. Esta sorprendente obra nos revela, a través de ejemplos llamativos e inesperados, cómo estas herramientas, en apariencia muy sencillas, tienen un potencial impresionante para modelar y resolver de manera óptima situaciones o conflictos cotidianos. Para aprender sobre grafos solo hay que ser curioso y saber usar algo en lo que, de momento, no nos ganan los ordenadores: intuición y sentido común. Además, tampoco hace falta tener conocimientos matemáticos previos. Si sabes cuándo un número es par, podrás llegar hasta el final de este libro y disfrutar como niños de la teoría de grafos

Los 100 mejores juegos de ingenio

Los 100 mejores juegos de ingenio

Autor: Jaume Sués Caula

Número de Páginas: 240

Este libro reúne una minuciosa selección de los cien mejores juegos de ingenio de dificultad creciente y variada. Al momento de cierre, Jaume Sués Caula contaba en su blog Retosmentales.com con nueve millones de visitas. En su auge, menos de cuarenta minutos mediaban entre la publicación de un acertijo y la recepción de su respuesta correcta, desde distintos lugares del mundo. A través de estas páginas, el autor invita a los lectores a resolver los enigmas en menos de los cuarenta minutos. Quienes lo consigan, habrán vencido a una blogósfera de expertos en juegos de ingenio. Asimismo, habrán entrenado su capacidad deductiva, su pensamiento lateral, su creatividad, su visión espacial y habrán desempolvado todos los recovecos de su cerebro, a la vez que disfrutarán de desafíos que contienen una pequeña historieta.

¡Un matemático ahí, por favor!

¡Un matemático ahí, por favor!

Autor: Adrián Paenza

Número de Páginas: 322

Aunque no la veamos, la matemática está en todos lados y al alcance de quien quiera encontrarla. Adrián Paenza invita a descubrir cada uno de los rincones donde se esconde. Aunque no la veamos, la matemática está en todos lados y al alcance de quien quiera encontrarla. Cuando nos sacamos una selfie y al instante está guardada en la nube, cada vez que compramos un pasaje aéreo o incluso cuando cocinamos una torta. En este libro, Adrián Paenza invita a descubrir cada uno de los rincones donde se esconde la matemática en la vida cotidiana. Problemas donde el amor se mezcla con la tecnología, cómo deducir qué cartas eligieron Messi y Ronaldo, de qué modo darnos cuenta cuando alguien miente, por qué dos más dos puede sumar tres, cómo atrapar mil peces amarillos, un viaje de egresados muy particular y muchos desafíos más. Acróbatas y venenos, huevos y pollitos, Twitter y Snapchat, y los más extraordinarios problemas irresueltos de la historia. Porque no todo tiene una única solución.

365 enigmas y juegos de lógica

365 enigmas y juegos de lógica

Autor: Miquel Capó

Número de Páginas: 224

Pon a prueba tus neuronas con 365 enigmas y juegos de lógica, uno para cada día del año. ¿Te gustan los desafíos? ¿Eres el rey de los enigmas? Abre este libro y prepárate para exprimir tu cerebro con 365 divertidos y estimulantes juegos de ingenio. De la mano del matemático Miquel Capó, descubrirás los mejores acertijos, paradojas, ilusiones ópticas y problemas matemáticos. ¡El entretenimiento está asegurado!

Detectives

Detectives

Autor: Adrián Paenza

Número de Páginas: 359

El nuevo libro de Adrián Paenza. Una invitación a develar 60 enigmas de la matemática recreativa.

En Robotilandia pasan cosas raras

En Robotilandia pasan cosas raras

Autor: Adrián Paenza

Número de Páginas: 90

Adrián Paenza presenta un nuevo libro con desafíos atrapantes y entretenidos dedicado a sus lectores más jóvenes, porque para la Matemática no hay edad.

Festival matemático

Festival matemático

Autor: Adrián Paenza

Número de Páginas: 97

Adrián Paenza invita a sus lectores jóvenes en este nuevo libro de desafíos matemáticos enfocado para los más chicos, porque para las matemáticas no hay edad. Para los más chicos, los enigmas lógicos y los desafíos matemáticos pueden ser una actividad super divertida, si se los enfoca de manera lúdica y recreativa. Esta nueva colección por Adrián Paenza invita a los chicos a plantearse enigmas, pensar en distintas soluciones, y jugar en familia o en la escuela. Porque, como ya nos demostró en sus libros para adultos, ¡Las matemáticas pueden ser divertidas!

¡Un matemático ahí, por favor! / A Mathematician, Please!

¡Un matemático ahí, por favor! / A Mathematician, Please!

Autor: Adrian Paenza

El lado más atractivo de las matemáticas a través de diez problemas absolutamente fascinantes. Aunque no nos lo parezca, las matemáticas están en todas partes y al alcance de quien quiera encontrarlas. Recurrimos a ellas sin darnos cuenta cuando nos sacamos una selfie, cada vez que compramos un billete de avión e incluso al cocinar una tortilla. En ¡Un matemático ahí, por favor! el doctor Adrián Paenza nos invita a descubrir como nunca antes las matemáticas, a veces escondidas en los lugares más insospechados de la vida cotidiana. Estas páginas entremezclan amor y tecnología, explican un juego de cartas entre Messi y Ronaldo e incluso revelan la manera de saber cuándo alguien miente. Paenza es un divulgador matemático extraordinario y nos regala esta entretenida compilación de diez de los más extraordinarios problemas irresueltos de la historia. ENGLISH DESCRIPTION “The most attractive side of math through ten absolutely fascinating problems. Although it doesn’t seem like it to us, math is everywhere and within reach of whoever want wants to find it. We rely upon it without realizing when we take a selfie, each time we buy an airline ticket and even cooking a ...

La puerta equivocada

La puerta equivocada

Autor: Adrián Paenza

Número de Páginas: 384

Estrategia, intuición, deportes y juegos son algunos de los caminos que recorreremos en este nuevo libro del mejor divulgador de matemática del mundo. ¿Qué concepto tendríamos de la matemática si al ser niños en vez de hacer fracciones nos hubieran incentivado a pensar, por ejemplo, cuántos cromos habría que comprar para completar el álbum del Mundial o por qué la cola de al lado siempre se mueve más rápido que la nuestra? Como dice Adrián Paenza, entramos a la matemática por la puerta equivocada, y hay que transmitir que esta ciencia es maravillosa. Por eso, este libro es una invitación a encontrar esta nueva entrada y disfrutar de la belleza de la matemática, que nos enseña a observar y analizar de forma distinta nuestra vida cotidiana. Este libro te demostrará cómo entre todos podemos adivinar el peso de un toro, cómo podemos deducir si una jugada fue córner o saque de puerta, cuántas caras de un dado se pueden ver al mismo tiempo o cómo hace Netflix para predecir qué película elegiremos.

Me gusta leer al sol (e-sampler gratuito)

Me gusta leer al sol (e-sampler gratuito)

Autor: Autores Varios

Número de Páginas: 538

Con este e-sampler vas a poder leer los primeros capitulos de los libros más vendidos, para saber cuáles te gustaría leer este verano...

La estructura de los números

La estructura de los números

Autor: Gregorio Morales

Número de Páginas: 288

Hay una familia de números que siempre ha fascinado a los investigadores matemáticos por sus singulares propiedades: los números primos. Si a ti también te intrigan, este librote acercará al apasionante mundo de la investigación matemática y de la encriptación en internet. Si eres docente, en esta obra encontrarás secuencias didácticas para lograr que tu alumnado descubra los números primos, suspropiedades y cómo usarlos para resolver problemas, a través de la metodología de aprendizaje por descubrimiento. Ver la emoción que sienten los estudiantescuando hacen sus propios descubrimientos no tiene precio y, por otro lado, cuando dejas que investiguen siguiendo sus propios caminos se aprende mucho. De hecho, este libro está lleno de descubrimientos de alumnos de su autor.

La matemática

La matemática

Autor: Pablo Amster

Número de Páginas: 127

Bienvenidos a un país en el que habitan princesas miopes, tortugas, infinitos numerables y no numerables, barberos, poemas fingidores y candidatos a príncipes. Bienvenidos al país de los números, de las formas y de los teoremas. Bienvenidos al país de las matemáticas. ¿Se puede escapar de las paradojas? ¿Cómo se construye un teorema matemático? ¿Qué tiene que ver la matemática con la música? ¿Y con la poesía? ¿Hay rectas repugnantes? ¿Puede haber belleza en la matemática? Pablo Amster es nuestro guía en este verdadero país de las maravillas, en donde todo, o casi todo, es posible. Aquí a veces el orden de los factores altera el producto, o una simple frase nos puede envolver en el más complicado de los laberintos lógicos. En este libro nos deleitamos con esa belleza aritmética, geométrica o lógica, como si fuera una mezcla de ciencia y de arte.

Las matemáticas de la pandemia

Las matemáticas de la pandemia

Autor: Antonio Gómez Corral , Manuel De León

Número de Páginas: 124

Las matemáticas juegan un papel destacado en la comprensión de las pandemias y en cómo combatirlas; nos ayudan a prevenirlas, a predecirlas y a controlarlas. De hecho, la emergencia de SARS-CoV-2 ha llenado los medios de términos técnicos cuyo origen y correcta interpretación están ligados a conceptos matemáticos; por ejemplo, el modelo SIR, surgido de la lucha contra la malaria, predice la evolución de los contagios mediante ecuaciones diferenciales. Por su parte, las series temporales apuntalan la predicción, así como los procesos de Markov que, desde la actualidad, anticipan el futuro. Estos instrumentos nos hacen saber en la práctica cuándo se producirá el número máximo de contagios para alertar a los hospitales o evitar desplazamientos y reuniones, decidir si una vacuna será útil o no, o conocer las reglas del contagio y la construcción de cortafuegos para proteger a la ciudadanía.

Crónicas del cielo y la Tierra

Crónicas del cielo y la Tierra

Autor: Mariano Ribas

Número de Páginas: 184

¿Qué fue realmente la estrella de Belén? ¿Cuáles son las variables astronómicas que pudieron haber influido en el naufragio del Titanic? ¿Qué relación existió entre el paso de un cometa y la caída del imperio azteca? ¿De qué manera un eclipse de Sol puso a prueba la Teoría de la Relatividad General? Mariano Ribas, periodista especializado en astronomía, responde estas y muchas otras preguntas en un fascinante recorrido histórico que abarca más de dos mil años. Desde los "Reyes Magos" hasta Colón, de Genghis Khan a Da Vinci, de los intrépidos Vikingos a Galileo Galilei y de Einstein a los esclavos norteamericanos, todos los relatos están atravesados por una idea central: "No hay cielos sin historias... ni historias sin cielos".

Educando con magia

Educando con magia

Autor: Xuxo Ruiz Domínguez

Número de Páginas: 192

¿Puede un maestro ser Mago? ¿Es la Magia un recurso educativo eficaz? Para dar respuesta a estas preguntas, el autor de este libro, maestro y mago, ha creado un método de motivación real para alumnos: la Magia Educativa. Un método útil no sólo para motivar, sino para explicar, mediar en conflictos, modificar conductas, aumentar la autoestima, etc. Leyendo estas páginas, el lector aprenderá nuevas técnicas, sorprendentes por su eficacia. Los casi 100 juegos explicados en este libro son fáciles de hacer, requieren tan sólo un mínimo de práctica y están descritos con un lenguaje claro y sencillo. Educando con Magia presenta recursos innovadores y mágicos que favorecen la actualización de los profesionales de la educación. Maestros, profesores, padres, monitores, animadores, cuentacuentos o magos que quieran impartir talleres para niños, encontrarán en él infinitas sugerencias para poner en práctica inmediatamente.

Álgebra A

Álgebra A

Autor: Nicolás Capitelli , Rosa María Escayola , Ximena L. Fernández , Gerardo D. Rossi

Número de Páginas: 256

El punto de partida de esta propuesta la sitúa en un lugar muy diferente del que habitualmente adoptan los libros de Matemáticas: no se trata de enunciar teorías e intentar explicarlas formalmente, con todas las dificultades que pueden derivarse de tal camino metodológico, sino de ir exponiendo el camino por el cual se llegó a ellas, sus implicaciones y abstracciones. El recorrido, además, está guiado por un planteo fuertemente pedagógico que incluye ejercitaciones y ejemplos. Se ordena en dos partes: en la primera se trabaja sobre los aspectos más geométricos de las teorías desarrolladas aquí, y en la segunda se privilegian los más netamente algebraicos.

Sin imagen

El jefe Seattle

Autor: Liu Si-yuan , Monserrat Fulla , México Secretaría De Educación Pública , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 63
La cebra Camila

La cebra Camila

Autor: Marisa Núñez , Óscar Villán

Número de Páginas: 30

...Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena. Las ilustraciones de Óscar Villán son sencillas y expresivas; están adornadas con simpáticos guiños para que los pequeños lectores busquen más allá de su aparente sencillez. “La Cebra Camila” ofrece una particular visión del paso de la niñez a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y a los problemas que entraña. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas y reiteraciones, que se apoyan en un tono sugerente y poético.

Zama. El silenciero. Los suicidas

Zama. El silenciero. Los suicidas

Autor: Antonio Di Benedetto

Número de Páginas: 513

«Admirado por Bolaño, Saer, Cortázar, su prosa parecía venir de ninguna parte y estar escrita para nadie. Fue un escritor radicalmente singular, único. Un genio del lenguaje. Quien lo lee nunca se olvida del cadáver de un mono que va y viene en Zama. En esa novela construyó una obra maestra sobre el tema de la espera» (Enrique Vila-Matas). «Di Benedetto ha escrito páginas esenciales que me han emocionado y que siguen emocionándome» (Jorge Luis Borges).«La prosa de Antonio Di Benedeto está a la altura de la prosa de Borges: los dos estilos son antagónicos, pero también son perfectos.La publicación en un único volumen de la Trilogía de la espera debe ser recibida como una fiesta y una celebración: leídas como una sola novela, las tres obras reafirman la unidad del proyecto narrativo de un escritor excepcional» (Ricardo Piglia).«La obra de Di Benedetto tiene la belleza y la contundencia de un clásico, pero también los atributos de un libro secreto» (Sergio Chejfec).El Aleph Editores reúne por primera vez en un único volumen Zama, Los suicidas y El silenciero, las tres novelas de Antonio Di Benedetto (Mendoza, 1922-Buenos Aires, 1986), que en razón de su...

El que pierde gana

El que pierde gana

Autor: Adrián Paenza

Número de Páginas: 101

Adrián Paenza desafía a sus lectores jóvenes en este nuevo libro de enigmas lógicos enfocado para los más chicos, porque para las matemáticas no hay edad.

Inteligencia matemática

Inteligencia matemática

Autor: Eduardo Sáenz De Cabezón

Número de Páginas: 234

"¿Quién leería un libro sobre matemáticas sin que le obliguen?", se preguntará el lector de este libro. Porque al leer sobre ellas se corren varios riesgos... Tal vez cambiemos nuestra idea sobre las matemáticas, con las que hemos vivido tan cómodamente todo este tiempo, y es posible que terminen por gustarnos. Este libro te mostrará que las matemáticas no son tan odiosas como aparentan; en ellas interviene la creatividad, la intuición, el cálculo, la imaginación, la técnica. Son una oportunidad de disfrutar de la realidad de una forma distinta. Porque, lo queramos o no, todos llevamos un matemático en nuestro interior, que tal vez se asustó en la escuela y permanece oculto en un rincón. Inteligencia matemática es la oportunidad perfecta de experimentar por nosotros mismos las formas de razonar de los matemáticos. Tomemos lápiz y papel, garabateemos soluciones, dibujemos y emborronemos, y encontraremos la forma perfecta de leer este libro.

Atletismo mental

Atletismo mental

Autor: Andrés Rieznik

Número de Páginas: 172

Primer manual de Atletismo Mental en lengua castellana. Brinda las técnicas de esta poderosa disciplina y explica las claves del funcionamiento del cerebro mientras las ejercitamos. Un libro para ampliar los límites de nuestras facultades cognitivas, lograr una memoria prodigiosa y mantener nuestro cerebro en forma.

Mister cuadrado

Mister cuadrado

Autor: Anna Cerasoli

Número de Páginas: 167

La figura del cuadrado siempre ha resultado muy fascinante, una constante en la historia de la humanidad sobre la que han divagado científicos, artistas y filósofos. Desde su función primaria en geometría hasta su uso en el arte, pasando por sus connotaciones metafísicas, el cuadrado ha dado pie a una larga serie de elucubraciones desde la época de la Grecia clásica hasta la edad contemporánea. Por eso, cuando Filo y su abuelo entablan sus largas y fructíferas conversiones sobre esta figura perfecta y enigmática, el lector queda tan embaucado como el niño que descubre por vez primera los misterios que encierra. El abuelo, despertando la curiosidad de su nieto, lo invita a un viaje fascinante a través del mundo del conocimiento y la abstracción matemática que resultará tan apasionante como una vuelta al mundo.

Los diez magníficos

Los diez magníficos

Autor: Anna Cerasoli

Número de Páginas: 206

Cuando filo vuelve a casa del cole, se dedica a una actividad rara vez apreciada por los niños de su edad: ¡las matemáticas! Pero Filo tiene un profesor muy particular, su abuelo, un entrañable maestro retirado, decidido a presentar el arte de las cifras como un juego apasionante. Nieto y abuelo pasan así largas tardes hablando de la importancia del sistema binario y de los números inconmensurables o, viajando en el tiempo, recordando a destacadas figuras de la historia de las matemáticas. Pero un día, los primos de Filo reclaman la presencia de su abuelo y el joven matemático se queda sin profesor y sin amigo. Filo decide entonces mandar una carta a sus primos...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados