Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Fonoaudiología en cuidados paliativos

Fonoaudiología en cuidados paliativos

Autor: Rosa Mercedes Sampallo , Ángela Natalia Aguirre

Número de Páginas: 129

Los cuidados paliativos (CP) se fundamentan en el alivio del dolor y el sufrimiento de los pacientes con enfermedades terminales y sus familias mediante el control de los síntomas físicos, psicológicos y espirituales. La fonoaudiología aplicada en este campo busca generar calidad de vida y bienestar a estos pacientes y sus familiares mediante el establecimiento de canales comunicativos y el manejo de síntomas como la disfagia y el dolor craneofacial. El libro expone los métodos de evaluación diagnóstica y las estrategias de intervención terapéutica que los profesionales en fonoaudiología implementan en el cuidado de pacientes con enfermedades terminales. La obra se divide en seis capítulos que comprenden: 1) una contextualización de diferentes conceptos y generalidades de los CP; 2) la situación en Colombia, incluyendo el marco legal, el número de unidades/servicios y los niveles de atención en CP; 3) los aspectos éticos y bioéticos de los CP; 4) el papel de la Fonoaudiología en los CP, que se centra específicamente en 5) la evaluación (diagnóstico) y 6) la intervención de pacientes en fase terminal en las áreas de comunicación, disfagia y dolor...

Fonoaudiología

Fonoaudiología

Autor: Rosa Mercedes Sampallo

Número de Páginas: 200

Es una compilación de la revisión exhaustiva de la literatura en referencia al desarrollo oromotor por un lado, y las consistencias texturas de los alimentos por otro. Incluye, en la primera parte del libro, los procesos y estructuras de los diferentes patrones orales motores (succión, deglución, masticación, respiración y habla) desde el nacimiento hasta los 6 años de edad, la acción del sistema nervioso y la importancia del ambiente y su retroalimentación en el aprendizaje de los mismos. La segunda parte del libro, referencia las consistencias texturas alimenticias en disfagia en todos los grupos etáreos, a través de una descripción no sólo de los lineamientos políticos internacionales y nacionales en la materia, sino también de las propuestas sobre acciones en cada uno de ellos, a partir de lo descrito por la Asociación Americana de Patólogos de Habla y Lenguaje, la Organización Mundial de la Salud y la Clasificación Internacional de Funcionamiento. Se describen las fases de la función deglutoria, según el control neurológico periférico y central, y se propone la clasificación de los alimentos en disfagia acorde al tipo y grado en la misma.

Lactancia humana y fonoaudiología

Lactancia humana y fonoaudiología

Autor: Rosa Mercedes Sampallo Pedroza , Karen Eliana Ramírez Gómez

Número de Páginas: 110

Lactancia humana. Guía para profesionales registra la experiencia de la formulación e implementación del proyecto "Promoción y prevención: lactancia humana" en ocho capítulos que abordan diferentes fenómenos relacionados con la lactancia humana y describen el planteamiento, el desarrollo, los resultados y las experiencias del equipo profesional y los participantes del proyecto. Como un material didáctico útil para procesos de educación comunitaria sobre lactancia humana se incluye una Guía para madres lactantes.

Terapia vocal

Terapia vocal

Autor: Luisa Fernanda Ángel

Número de Páginas: 169

La obra describe las estrategias de tratamiento utilizadas por los profesionales de Fonoaudiología en las denominadas terapias comportamentales de la voz, que comúnmente se agrupan en un solo procedimiento conocido como terapia vocal. Dado que en la actualidad es prioritario implementar prácticas basadas en evidencia que den cuenta de la efectividad y la eficacia de las orientaciones comportamentales, en esta obra se recopila evidencia sobre el tema en cuestión, se exponen algunos de sus aspectos metodológicos y se enuncian las herramientas o instrumentos utilizados por los investigadores con el fin de determinar los resultados de la terapia vocal. Considerando el alcance de la práctica fonoaudiológica, los tratamientos farmacológicos y quirúrgicos no se tratan de manera puntual.

Goldman-Cecil. Tratado de medicina interna

Goldman-Cecil. Tratado de medicina interna

Autor: Lee Goldman , Dennis Arthur Ausiello , Andrew I. Schafer

Número de Páginas: 3568

Más de 400 capítulos refrendados por la acreditada autoría de los más significados representantes de la medicina moderna. Una organización uniforme y práctica, que hace especial hincapié en las referencias basadas en la evidencia. Miles de algoritmos, figuras y tablas, que hacen más fácilmente accesible la información. Vídeos (contenido en inglés), audios de ruidos cardíacos, referencias que recogen la evidencia de grado A, además de bibliografía complementaria. Contenido permanentemente actualizado por Lee Goldman, MD (contenido en inglés). Acceso al texto, las figuras y la bibliografía completa del libro en inglés a través de distintos dispositivos gracias a la versión digital de la obra original incluida en la compra.

Lactancia humana y fonoaudiología

Lactancia humana y fonoaudiología

Autor: Rosa Mercedes Sampallo Pedroza , Karen Eliana Ramírez Gómez

Número de Páginas: 110

La lactancia humana está rodeada de mitos y prejuicios que generan diferentes dudas en las madres y sus familiares. Con el fin de resolver dichas inquietudes, esta guía brinda herramientas para el inicio y continuidad de la lactancia, la prevención y solución de los problemas del amamantamiento, y el desarrollo oromotor y comunicativo de los niños. Con base en los aportes teóricos de profesionales de la salud y la experiencia de las autoras en el proyecto Promoción y prevención: lactancia humana, esta guía aborda temas como las ventajas, mitos y dificultades de la lactancia materna, el destete, la salud oral, el desarrollo auditivo, el colecho y la sexualidad. Su estilo práctico y múltiples herramientas visuales hacen de esta una lectura amena para las madres interesadas en conocer las claves de una lactancia exitosa.

Sensibilidad y motricidad oral

Sensibilidad y motricidad oral

Autor: Humberto González O. , Uriel Montenegro U.

Número de Páginas: 112

Sensibilidad y motricidad oral comprende los conocimientos para entender la vital función que la cavidad oral cumple en el ser humano y que es ejercida principalmente de manera autónoma. El lector encontrará una descripción sistemática de contenidos relacionados con las bases neurofisiológicas involucradas en la sensibilidad y motricidad oral, de forma tal que sirva de guía para el aprendizaje en las diversas carreras de la salud que requieren su estudio. Paso a paso se describen las vías nerviosas involucradas en el control motor y sensitivo de la cavidad oral, se exponen los diferentes arcos reflejos involucrados en la fisiología oral, se detalla el control motor de la postura y de la actividad voluntaria de las funciones que la cavidad oral ejecuta y se explica el desarrollo ontogénico de algunas funciones orales motrices. En definitiva, un libro que resulta clave por su actualidad y claridad en el estudio de médicos, odontólogos y carreras afines.

Medicina paliativa y cuidados continuos

Medicina paliativa y cuidados continuos

Autor: Alejandra Palma , Paulina Taboada , Flavio Nervi

Número de Páginas: 335

Un adecuado control de síntomas y una preocupación real por las necesidades espirituales y sociales de los enfermos terminales, es hoy una demanda ineludible que debe ser atendida por los sistemas de salud vigentes. Este texto describe en forma simple y fundamentada los principios generales de la medicina paliativa y lo conocimientos necesarios para enfrentar los problemas médicos, psicológicos y sociales que sufren los pacientes de afecciones incurables. Este texto está dirigido a profesionales y estudiantes de las distintas áreas de la salud que se involucran con quienes requieren cuidados paliativos. Los contenidos desarrollados por reconocidos expertos en las distintas áreas a abordar y están orientados a dar una visión sencilla e integral de la medicina paliativa y de la práctica clínica asociada, lo que unido a un lenguaje práctico y cercano, convierte a esta obra en una herramienta muy útil en el afán de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Lenguaje y bilingüismo en la infancia

Lenguaje y bilingüismo en la infancia

Autor: Mireya Cisneros Estupiñán , Omer Silva Villena

Número de Páginas: 238

Esta obra invita a interesarse por el desarrollo comunicativo a través de la lengua materna, incluso mirando hacia el proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Los aspectos involucrados en la adquisición y/o aprendizaje de una lengua en la infancia son variados, tanto desde su parte formal gramatical como de su relación con los contextos de uso. También, es interesante estudiar la producción de los primeros sonidos de una lengua y las combinaciones para producir unidades de mayor poder significativo o comunicativo, todo esto en condiciones normales y en aquellas en las que hay dificultades de diferentes tipos. Se presentan aquellos saberes relevantes y necesarios para compartir el ámbito de la adquisición y desarrollo del lenguaje con estudiosos de distintas áreas como la lingüística general, psicología evolutiva, y la propia 'ciencia cognitiva'. El desarrollo del lenguaje constituye una actividad compleja que involucra una gran cantidad y diversidad de operaciones motoras y mentales. Tal vez, no siempre tenemos conciencia de las dificultades de este proceso, pues, en situaciones normales, adquirimos nuestra lengua nativa tempranamente en la niñez, y luego...

Neonatos y lactantes menores

Neonatos y lactantes menores

Autor: Rosa Sampallo Pedroza

Número de Páginas: 84

Los procesos de succión:deglución son aparentemente simples actos instintivos y reflejos de los recién nacidos humanos, que filogenéticamente han permitido la supervivencia de la especie humana, pero de hecho son tareas que requieren la coordinación compleja de la succión, la deglución y la respiración. Las tres funciones mencionadas se realizan secuencialmente desde lo oral, lo faríngeo y lo esofágico, para tragar sin efectos negativos en lo pulmonar (Bosma, Hepburn, Josell y Baker, 1990); ya que los procesos de respiración y alimentación implican las mismas vías anatómicas, la sincronización de estas funciones es crucial (Amaizu, Shulman, Schanler y Lau, 2008). Este documento se construyó en el marco de la Cátedra del Departamento de la Comunicación Humana/Fonoaudiología de la Universidad Nacional de Colombia: profundización de habla, énfasis en neonatos. Para esto se realizó una revisión exhaustiva basada en la evidencia y en la consulta de literatura actualizada en el tema. El objetivo es guiar a los profesionales en fonoaudiología durante el proceso de evaluación-diagnóstico e intervención terapéutica orofacial y deglutoria en recién nacidos a...

Manual de medicina paliativa

Manual de medicina paliativa

Autor: Carlos Centeno Cortés , Marcos Gómez Sancho , María Nabal Vicuña , Antonio Pascual López

Número de Páginas: 320

El alivio del sufrimiento en el período final de la vida, reconocido en los últimos años como un derecho universal del ser humano, es una de las importantes misiones de la medicina. Para responder a las múltiples necesidades de los pacientes y familias es imprescindible una actitud empática, solidaria y respetuosa. Pero esta filosofía humanista requiere también la incorporación de los numerosos conocimientos paliativos que se han ido desarrollando en los últimos 30-40 años. No se puede aliviar eficazmente sin aplicar estos avances de la medicina. El objetivo de este libro es contribuir a la adquisición y/o mejora de las competencias necesarias para atender adecuadamente a los pacientes y a sus familias. Trata de orientar sobre las respuestas a las múltiples necesidades de los pacientes y familias, que incluyen como un aspecto fundamental el control de los síntomas, pero también problemas emocionales, sociales y espirituales.

Cuidado de enfermería al niño con cardiopatía

Cuidado de enfermería al niño con cardiopatía

Autor: Maria Consuela Garzón , Jannette Cristina Malpica , Elena Patricia Pérez , Maria Patricia Monroy

Número de Páginas: 484

Cuidado de enfermería al niño con cardiopatía representa una recopilación del papel de la enfermera en los 41 años de experiencia de la Cardioinfantil.

Anatomía de la creatividad

Anatomía de la creatividad

Autor: Llorenç Guilera

Número de Páginas: 254

Se suele pensar en la creatividad como si fuera una especie de don; una cualidad exclusiva de unas pocas personas que nacieron tocadas por una varita mágica. Aquellas que se entregan al arte, el diseño, la música… todavía aparecen en el imaginario colectivo casi como divinidades situadas al margen de la uniformidad que domina al resto de la gente, la cual no puede hacer nada para cambiar su situación. Llorenç Guilera rompe con este tópico. Estudia a fondo la creatividad desde una perspectiva psicosocial y la entiende no tanto como un don, sino como una actitud en la vida. El punto de partida de la persona creativa es el inconformismo, y aprende a observar con ojos críticos para anticiparse a las necesidades de la sociedad. Identificará un problema, lo analizará y, con reglas, técnicas y métodos, propondrá más de una solución. Anatomía de la creatividad es un libro con una vertiente teórica, necesaria para entender los mecanismos de la creatividad, y con otra práctica muy útil para quienes pretenden fomentar su propia creatividad o la de su alumnado o la de su equipo de trabajo. Sintetiza todas las barreras psicológicas que pueden afectar a la creatividad y...

Sin imagen

Musicoterapia

Autor: Diego Schapira , Karina Ferrari , Viviana Sánchez , Mayra Hugo

Número de Páginas: 222
Salud mental y malestar subjetivo

Salud mental y malestar subjetivo

Autor: Ana María Chávez Hernández , Luis Fernando Macías García , Alejandro Klein

Número de Páginas: 220
Neurología en el anciano

Neurología en el anciano

Autor: Federico E. Micheli , Manuel María Fernández Pardal

Número de Páginas: 428
Introducción a la historia de la logopedia

Introducción a la historia de la logopedia

Autor: Isabel Gutiérrez Zuloaga

Número de Páginas: 216

Esta libro es la primera publicación histórico-logopédica; en ella se expinen los numeroso esfuerzo realizados poor la humanidad para analizar y resolver las limitaciones dle lenguaje. Recoge escuelas científicas, investigaciones, publiccaiones, Instituciones, Congresoos, etc. que han tarado la logopedia en diversoos pañises. Este libro es una ayuda muy útil para los interesados en la problemática de las dificultades o deficiencias de carácter linguïstico o auditivo: logopedas, psicopedagogos, psicólogos, médicos, terapeutas, maestros y educadores, trabajadores sociales padres y madres de famila, etc.

Sin imagen

Tratado de medicina de familia y comunitaria

Autor: Sociedad Española De Medicina De Familia Y Comunitaria , Verónica Casado Vicente , Sebastián Calero Muñoz

Número de Páginas: 2594
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Intervención logopédica en transtornos de la voz

Intervención logopédica en transtornos de la voz

Autor: Inés Bustos Sánchez

Número de Páginas: 376

Este libro ofrece un abordaje interdisciplinario para la intervención en logopedia en pacientes con disfonía. A través de sus tres bloques se desarrollan desde los conocimientos que constituyen el bagaje inicial de un logopeda novel, pasando por el desarrollo de la historia clínica del paciente en la rehabilitación vocal (de la anamnesis hasta el alta del paciente), y termina en un tercer bloque dedicado a la práctica de la logopedia desde diferentes enfoques. El lector encontrará información para la intervención desde la logopedia en las disfonías funcionales, las lesiones congénitas de las cuerdas vocales, el tratamiento de las disfonías por parálisis recurrencial, entre otros. También se trata el papel del entrenador vocal, la reeducación de la voz con el "Método de la Caña" y se presentan las aportaciones de la medicina tradicional china a los trastornos de la voz.

Neurología

Neurología

Autor: Federico E. Micheli , Manuel María Fernández Pardal

Número de Páginas: 564

Esta nueva edición del libro de texto Neurología especialmente pensado para alumnos de la carrera de Medicina que cursan la materia presenta una serie de novedades que representan los avances en el conocimiento que sucedieron en los últimos años. Los temas y capítulos correspondientes son los mismos que los de la edición anterior pero el contenido y diagramación han variado de acuerdo a las novedades que se desarrollaron en los últimos años. Se ha agregado un capítulo de rehabilitación, un área de la neurología de marcado crecimiento. Se han incluido nuevas ilustraciones y esquemas para que su lectura sea fácil y atractiva pero conservando la extensión de la edición anterior que es apta para el tiempo que los alumnos puedan dedicar a la materia.

Todos hacemos música

Todos hacemos música

Autor: Ralf Martin Niedenthal

Número de Páginas: 128

Todos Hacemos Música te invita a vivir un mundo musical que une a las personas sin importar si tienen o no una discapacidad, donde el trabajo en equipo derriba todas las barreras que se puedan interponer y apuesta a la inclusión. Gracias a la solidaridad y al compromiso de la gente, nace. Todos Hacemos Música, una asociación que ayuda a las personas a través de la música. Historias, aprendizajes y testimonios son parte de este libro, que resume el trabajo de un proyecto que comienza en el año 2007, de la mano de Ralf Martin Niedenthal. El autor es Licenciado en Musicoterapia, egresado de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2006 es docente de la licenciatura de Musicoterapia en la misma universidad. Es el fundador y director de la asociación Todos Hacemos Música. Desde el año 2007 trabaja en Centro C.A.M.I.N.O. Musicoterapia, ayudando a personas con discapacidad a través de la música. Brindó conferencias en Corea, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Austria, Uruguay, Chile y a lo largo de toda la Argentina. Es fundador e integrante de la banda musical inclusiva “Los Sabadabadú”. Actualmente está emprendiendo junto a los voluntarios ...

Tablas de composición de alimentos : guía de prácticas

Tablas de composición de alimentos : guía de prácticas

Autor: Olga Moreiras-varela , Angeles Carbajal , Carmen Cuadrado Vives

Número de Páginas: 455
Prácticas en Salud Mental

Prácticas en Salud Mental

Autor: Alicia Stolkiner

Número de Páginas: 394

Este libro agrupa momentos y fragmentos de extraordinaria riqueza, que provienen del recorrido profesional y vital de Alicia Stolkiner. En su Introducción se presentan y contextúan los capítulos, y el contenido está rigurosamente organizado en tres partes: "Conceptualizaciones sobre las prácticas y el campo de la Salud Mental", "Interdisciplina" y "Gestión e investigación". Cada uno de los textos que ellas incluyen condensa el momento de producción escrita de una tarea permanente desplegada en la docencia, la extensión, la investigación, la formación y las prácticas en servicios de salud y salud mental. Como la misma autora expresa, "La construcción de pensamiento y prácticas de un sujeto deviene simultánea e inseparablemente de las vicisitudes de su historia singular y de las condiciones históricas generales en que se desenvuelve". El desarrollo de las reflexiones y los conceptos e ideas, así como la experiencia y la trayectoria personal y académica de Alicia Stolkiner, dan cuenta cabal de la exactitud de esta aseveración.

El hombre y el médico ante la muerte

El hombre y el médico ante la muerte

Autor: Marcos Gómez Sancho

Número de Páginas: 227

CONTENIDO: La muerte y las enfermedades mortales - Recorrido histórico - La muerte familiar - El problema de la muerte en la sociedad actual - El miedo a la muerte - Negación de la muerte. Muerte escamoteada - Medicalización de la muerte - El médico y la muerte - El médico ante la muerte de su enfermo.

Alumnos con déficit auditivo

Alumnos con déficit auditivo

Autor: Gema Cañizares

Número de Páginas: 144

La pérdida auditiva constituye una dificultad específica que altera el proceso comunicativo de aquellas personas con esta privación total o parcial, en su input sensorial, a través del órgano de la audición. Las consecuencias de ello suelen ser las dificultades en la expresión oral, en las relaciones interpersonales y en la reducción de su accesibilidad a la información del entorno. De estas dificultades se derivan unas necesidades educativas específicas que deben ser abordadas eficazmente desde la escuela. Este libro constituye un instrumento de gran utilidad, para educadores, profesionales y padres de niños y niñas con déficit auditivo que quieran profundizar en el conocimiento de cómo la discapacidad auditiva condiciona su desarrollo y aprendizaje, así como las formas más adecuadas de intervención en el ámbito escolar. Desde la perspectiva inclusiva, se hace necesaria la colaboración entre el profesorado del centro escolar, las familias y los propios estudiantes para lograr una interacción y una participación positiva y plena del alumno sordo en la vida del centro educativo. La obra es un sencillo manual de consulta donde obtener información útil y...

SISTEMAS DE CONTROL DE GESTION

SISTEMAS DE CONTROL DE GESTION

Autor: Robert Newton Anthony

Número de Páginas: 760

Nuevos enfoques del control de gestion y su aplicación con la tecnología..

El juego en la primera infancia

El juego en la primera infancia

Autor: Maria Mercè Edo I Basté , Sílvia Blanch Gelabert , Montserrat Anton I Rosera

Número de Páginas: 184

Todo el mundo destaca la importancia del juego; sin embargo, en la práctica, hay reticencias a confiar en que cuando un niño juega, aprende de forma significativa. Este libro está escrito por profesionales con años de experiencia en el campo de la educación que comparten sus diferentes miradas disciplinares sobre el juego. Los 17 autores de esta obra, convencidos de la gran importancia del juego en el desarrollo y el aprendizaje en las primeras edades, exponen y argumentan, partiendo de la investigación y de la experiencia profesional, por qué el juego es tan fundamental dentro y fuera de la escuela. Este libro puede ser una herramienta muy útil tanto para el alumnado de magisterio como para los profesionales y las familias. Los estudiantes encontrarán en su contenido conexiones con la mayoría de las asignaturas que cursarán durante sus estudios. Pero también se incluyen propuestas para profundizar más desde cada área, así como sugerencias de actividades de docentes en activo, que pueden ser de interés para profesionales de los ámbitos de la educación, psicología, pedagogía, educación social, para quienes ejercen de actividades de tiempo libre, y para...

Agua y ecología política

Agua y ecología política

Autor: Yacoub, Cristina , Duarte, Bibiana , Boelens, Rutgerd

Número de Páginas: 308

En Latinoamérica, la expansión del extractivismo, tanto agrario, petrolero, minero, como el efectuado por la masiva construcción de megaobras hidráulicas, entre estas, las represas hidroeléctricas, está generando un incremento violento de impactos y conflictos relacionados con el agua. El libro analiza cómo la población se organiza a diferentes escalas para contestar las profundas injusticias por el agua. Busca entender, concebir y promover alternativas a los regímenes de representación sociohídrica dominantes. Así, manifiestan la voluntad y necesidad de contestar a estos procesos extractivos de manera crítica y profunda, en beneficio de una sociedad más justa, democrática y equitativa con las generaciones presentes y futuras.

Goldman-Cecil. Tratado de medicina interna

Goldman-Cecil. Tratado de medicina interna

Autor: Lee Goldman , Dennis Arthur Ausiello , Andrew I. Schafer

Número de Páginas: 3048

Desde hace más de 90 años, la obra Goldman-Cecil Medicina Interna ha sido uno de los recursos más importantes a nivel internacional dirigido a los profesionales de la medicina interna. Este clásico de la medicina interna ofrece una guía única y definitiva sobre la evaluación y el manejo de todas las condiciones médicas presentadas por verdaderos expertos en la materia a nivel internacional.Para ello recoge datos procedentes de las últimas investigaciones, guías de práctica clínica y se hace eco de las últimas novedades terapéuticas. Esta nueva edición incluye nuevos capítulos que abordan temas como la salud global, el papel de la biología en el cáncer y el microbioma humano en la salud y en la enfermedad, lo que hace que el lector esté a la vanguardia de la Medicina. Recoge también los últimos avances en biología, haciendo referencia a las especificidades del diagnóstico, la terapia y las dosis de medicación. Se refuerza de manera importante el contenido on line en Expert Consult: actualizaciones continuadas por parte de los editores, sección interactiva de preguntas y respuestas con más de 1.500 preguntas y herramientas complementarias para ayudar a...

Anatomía de la voz

Anatomía de la voz

Autor: Begoña Torres Gallardo , Ferran Gimeno Pérez

Número de Páginas: 238

En este libro se estudian las diferentes estructuras del cuerpo humano que intervienen en la producción de la voz. Para ello, se presentan los conceptos generales de anatomía humana y de la voz para, luego, profundizar en los elementos que integran el aparato vocal y, de modo especial, en su función de fonación. También se explica cómo la acción coordinada de las diferentes estructuras influirá en la emisión y calidad de la voz. Por último, se desarrollan ejercicios que permiten poner en práctica lo desarrollado en los distintos apartados del libro y que inciden, de modo particular, en el buen uso del cuerpo para producir una voz adecuada. Begoña Torres Gallardo. Es profesora titular de Anatomía Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, profesora del Curso de Postgrado en Intervención Logopédica en Trastornos de la Voz en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad Ramon Llull (Barcelona-España), profesora del Curso de Postgrado de Especialización en Rehabilitación de la Voz en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP, Barcelona-España) y profesora del Curso de Postgrado de...

Introducción a la psicología jurídica

Introducción a la psicología jurídica

Autor: Luis Muñoz Sabaté , Ramón Bayés

Número de Páginas: 186
La resiliencia vicaria en las relaciones de ayuda

La resiliencia vicaria en las relaciones de ayuda

Autor: Pilar Hernández-wolfe, Ph. D , Victoria Eugenia Acevedo Velasco, Psy. D.

Número de Páginas: 176

La Resiliencia Vicaria es un fenómeno caracterizado por el efecto positivo y único que transforma a quienes ayudan y acompañan en respuesta a la resiliencia de los otros. Este fenómeno se evidencia en contextos psicoterapéuticos, educativos, comunitarios y en la relación de rehabilitación de animales. En este libro, compilamos los resultados de investigaciones en el área de la Resiliencia Vicaria, que las autoras han, inicialmente, publicado en inglés. Dos de los estudios que se describen en profundidad, Resiliencia Vicaria: una exploración en el trabajo con maestros, realizado entre 2012- 2014, y Resiliencia Vicaria: una exploración en el trabajo con madres comunitarias, realizado entre 2016-2017, fueron registrados en la Oficina de Investigaciones de la Universidad Javeriana Cali, con los números 00003747 y 020100498, y hacen parte del Acuerdo de Colaboración Internacional suscrito entre la Pontificia Universidad Javeriana y Lewis y Clark College, donde trabajan las autoras. Nuestro deseo es que quienes lo lean encuentren elementos útiles para su vida y su trabajo. La investigación realizada puede contribuir a informar lo que hacemos y cómo lo hacemos; además,...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados