Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
El ser excelente

El ser excelente

Autor: Miguel Angel Cornejo Y Rosado

Número de Páginas: 76

El llamado a la excelencia es un llamado universal, ya que nadie fue creado para ser un mediocre. En esta obra se sintetizan las actitudes que caracterizan a los seres excelentes. Sólo se requiere su decisión personal para alcanzarlos.

Alumnos curiosos

Alumnos curiosos

Autor: Walter L. Bateman

Número de Páginas: 253

En un estilo simpático y con ayuda de curiosas anécdotas, Walter L. Bateman explica cómo logra motivar a sus alumnos a usar su razonamiento para resolver los misterios del mundo que los rodea. En forma de conversaciones y cartas explica los métodos de la indagación, ofrece pautas para seleccionar temas de discusión, preparar presentaciones en el aula y para ocuparse con especial cuidado de los alumnos con dificultades. Los generosos consejos, basados en toda una vida de docencia, no sólo sirven para las asignaturas de ciencias y letras, sino también para educar a convivir como ciudadanos, planteando entre otros temas los prejuicios raciales y confesionales.

A través de la Biblia en un año

A través de la Biblia en un año

Autor: Alan B. Stringfellow

Número de Páginas: 288

Una introducción a los 66 libros de la Biblia en 52 lecciones Durante más de tres décadas, A través de la Biblia en un año ha aportado una mayor perspectiva a la Palabra de Dios para miles de creyentes. Llevando al lector a lo largo de toda la Biblia, libro a libro, esta aclamada herramienta de aprendizaje desgrana la revelación progresiva y paso a paso de la voluntad de Dios, muestra cómo se ha manifestado a lo largo de los siglos, y explica cómo afecta a las vidas de los creyentes en la actualidad. Con cada estudio, el lector aprenderá… A identificar temas principales en cada libro de la Biblia A memorizar versículos clave A reconocer los mensajes centrales de Dios Cómo cada libro se formó y el papel que desempeña en la historia bíblica Al embarcarse en este viaje de todo un año, los creyentes verán la Biblia revelarse como una historia real, hermosa y divinamente inspirada, con un principio, una parte central y un final que aún ha de llegar. Y al aceptar sus temas y sus verdades, estarán mejor preparados para afrontar los retos diarios de la vida. A 52-Lesson Introduction to the 66 Books of the BibleFor more than three decades, Through the Bible in One Year...

Cartas a un Nuevo Conferencista

Cartas a un Nuevo Conferencista

Autor: Carlos De La Rosa Vidal

Número de Páginas: 40

Cartas a un Nuevo Conferencista. Ensayos para formadores profesionales

Resumen De Las 7 Leyes Espirituales Del Exito: Una Guia Practica Para La Realizacion De Tus Sueños - De Deepak Chopra

Resumen De "Las 7 Leyes Espirituales Del Exito: Una Guia Practica Para La Realizacion De Tus Sueños - De Deepak Chopra"

Autor: Sapiens Editorial

Número de Páginas: 34

DESCRIPCION DEL LIBRO ORIGINAL: "Las siete leyes espirituales del éxito" es una obra que se ha vuelto un clásico de la literatura de autoayuda contemporánea. Su éxito se debe a que sintetiza las condiciones fundamentales de un buen libro de este tipo: ideas notables y muy útiles comunicadas con un estilo simple y directo que llega a todos los lectores. La idea central expuesta en esta obra es el desarrollo de una relación simbiótica entre el desarrollo espiritual y el éxito en todos los ámbitos, financiero, social, moral. El punto de partida es la premisa que establece que el éxito depende de factores mucho más profundos y espirituales que el esfuerzo, que obtener buenas calificaciones, que un informe favorable en el trabajo o un resultado positivo en una entrevista. Las siete leyes tienen que ver con cómo te conectas con tu verdadero yo y cómo te vinculas e interactúas con las personas que te rodean. Se trata de beneficiarte con el flujo de energía que circula en el mundo y que te atraviesa. Conociendo y poniendo en práctica las siete leyes, encontrarás el camino para alcanzar tus metas.

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 214

Muchas personas son víctimas de lo que Walter Riso denomina mandatos irracionales perfeccionistas o «antivalores exitosos». Estos mandatos pretenden que seamos «hombres y mujeres que han alcanzado el top 10», es decir, seres excepcionales en algún área, no importa el costo emocional que esto implique. Preceptos publicitados y transmitidos que se convierten en una forma de autoexigencia cruel e injustificada, o en la búsqueda de una «perfección psicológica» agotadora e irracional. Un sufrimiento inútil que se instala y echa raíces en nuestra mente, con la anuencia y premeditación de una cultura obsesionada por los «ganadores» y los «fuera de serie». Este libro nos enseña a rebelarnos contra esos mandatos y promover una autoaceptación incondicional y sin excusas. Su consigna, así los amantes de la excelencia entren en crisis, es categórica: puedes ser escandalosamente feliz en medio de tu maravillosa imperfección. La realización personal no está en ser el «mejor», sino en disfrutar plenamente lo que haces.

Los engaños de la mente

Los engaños de la mente

Autor: Stephen L. Macknik , Susana Martínez-conde , Sandra Blakeslee

Número de Páginas: 400

Cucharas que se doblan sin tocarlas, sillas que desaparecen ante nuestros ojos, mujeres serradas por la mitad que siguen moviendo las piernas, monedas que se multiplican en una mano vacía, cartas que se mueven por sí solas dentro de la baraja... Está claro, los espectáculos de magia juegan con nuestra mente. Pero ¿cómo? Stephen Macknik y Susana Martínez-Conde, que dirigen sendos laboratorios neurocientíficos en Phoenix, han convencido a un selecto grupo de magos de todo el mundo para que les permitan estudiar algunas de sus técnicas, revelar sus secretos e investigar las implicaciones de sus descubrimientos en el campo de la neurociencia. Un libro tan hipnótico, brillante y entretenido como el mejor truco.«Durante mucho tiempo he deseado que existiera un libro que explicara el arte de la magia desde el punto de vista de la neurociencia cognitiva. La magia es una mina de oro de información sobre el cerebro. Éste es el libro que hemos estado esperando todos.» Steven Pinker«Un libro sobre la magia del cerebro que nos ayuda a entender el teatro de la vida.» Eduardo Punset «Susana y Steve nos demuestran que el cerebro es mucho más limitado de lo que sospechábamos. Un ...

Yo me he llevado tu queso

Yo me he llevado tu queso

Autor: Deepak Malhotra

Hace 12 años Empresa Activa nació con una pregunta ¿Quién se ha llevado mi queso? Hoy, finalmente se da respuesta a esa pregunta y se lo hace del mismo modo que el planteamiento original, a través de una historia de ratones encerrados en un laberinto buscando queso afanosamente. Todos menos tres que serán los héroes de la fábula que de distintas formas logra eliminar el laberinto que está dentro de la mente de todos los ratones.

Atrevete a ser quien quieres Ser

Atrevete a ser quien quieres Ser

Autor: Brian Souza

Número de Páginas: 261

Descubre y alcanza los dones para alcanzar el éxito

Mitos de la sociedad moderna

Mitos de la sociedad moderna

Autor: Hugo Cerda Gutiérrez

Número de Páginas: 326

¿Qué común tienen comportamientos tan dispares como la adoración de personajes políticos como el Che Guevara, la obsesión por el consumismo, el miedo a la vejez, la atracción por la adrenalina, el culto por el cuerpo perfecto, la rebeldía sin causa, la fascinación por lo exótico, la pasión por el fútbol, la búsqueda instantánea del éxito y del dinero sin mucho trámite? Todo ello pertenece al capítulo de los mitos sociales que hoy día se ha convertido en un negocio próspero y lucrativo para la sociedad de consumo y la sociedad en general. Libro crítico, polémico, irreverente y bien documentado que devela la identidad de catorce mitos sociales, una realidad manipulada y predeterminada por los medios de comunicación, invisible para muchos pero muy real para quienes viven todos los días en medio del acto de comprar y de vender, que sienten la pasión por el fútbol, participan en política, se identifican con cultos, y participan en todas las actividades propias de la vida del hombre actual.

Así como pienses, será tu vida

Así como pienses, será tu vida

Autor: James Allen

Número de Páginas: 112

Todo es energía. Los pensamientos también Hoy en día, gracias a los avances en física cuántica y en las neurociencias, sabemos que nuestros pensamientos afectan a nuestra vida; que nuestra visión del mundo, tarde o temprano, acaba convirtiéndose en nuestra realidad. Esto mismo ya lo anticipó James Allen hace más de cien años. Por aquel entonces no se conocían los detalles científicos que en este siglo ya están a la orden del día. Sin embargo, Allen demostró ser un avanzado en este asunto y se dedicó, en cuerpo y alma, a trasmitir a todo aquel que quisiese escuchar estas enseñanzas. En la obra que tienes en tus manos, James Allen nos presenta, con absoluta maestría los principios universales que rigen nuestras vidas. Él descubrió a base de prueba-error (de hecho experimentó la pobreza en sus propias carnes), como nuestros pensamientos afectan al tipo de vida que llevamos. Sabía perfectamente que nuestras creencias, aquello que creemos en lo más hondo de nuestro corazón, es lo que se transforma en nuestra realidad, la visión que nosotros tenemos de la realidad. Y que haciendo esto, voilà, todo cambia y se adecua a nuestras nuevas creencias. Allen sabía que ...

Sin imagen

Pequeñas dosis de ciencia

Autor: René Drucker Colín , Ángel Figueroa Perea , Gertrudis Uruchurtu Marroquín , Mariana Fuentes González , Alejandra Noguez González

Número de Páginas: 461

Se conocen como pequeñas dosis de ciencia a las breves cápsulas de radio producidas a partir del 2002 por la coordinación de la investigación científica de la UNAM y posteriormente por la dirección general de divulgación de la ciencia de esa misma institución. La información a menuso sorprende, se presenta con un lenguaje sencillo y accesible, no obstante la consistencia y seriedad de las fuentes originales de cada cápsula.

La vía rápida del millonario

La vía rápida del millonario

Autor: M. J. Demarco

Número de Páginas: 572

Hay una carretera oculta que conduce a la riqueza y la libertad financiera, un atajo que puede recorrerse a una velocidad deslumbrante. Jubilarte cuatro décadas antes de lo habitual y llevar una vida que la mayoría no puede permitirse, es posible. Sin embargo, nos han inculcado el dogma de "hazte rico poco a poco", un plan asfixiante con una ligera posibilidad de obtener riquezas en nuestra vejez: "Ve a la universidad, saca buenas notas, gradúate, consigue un buen trabajo, ahorra, invierte, contrata un plan de pensiones... Entonces, algún día, cuando tengas sesenta y cinco años, serás rico". ¡No permitas que tu plan financiero consista en tener esperanzas y rezar! Cambia de carril; ve por la vía rápida y haz realidad tus sueños. M. J. de Marco amasó su primer millón a los treinta y un años y, en este libro traducido a más de quince idiomas y con más de 500.000 copias vendidas, te enseña todo lo que sabe. Por qué la "vía lenta" no te hará rico nunca. ¡Obtén unos ingresos millonarios siguiendo los 5 mandamientos de la riqueza! Aborda la pobreza como si se tratara de una enfermedad, ¡combate la causa, no los síntomas, y todo cambiará para ti! Por qué los...

Mapas Mentales

Mapas Mentales

Autor: Raimon Sams

Número de Páginas: 102

Esta es la herramienta de los genios Aprende lo más elemental de los Mapas Mentales Te presento el método revolucionario para capturar ideas sobre el papel, tablet o PC, que acelerará tu aprendizaje, retención y creatividad. La herramienta de la mente más poderosa que he conocido y que desatará tu productividad. Aprende cómo avanzar con el pensamiento inteligente. La genialidad no es genética es una manera de pensar Los mapas mentales activan la creatividad infinita y latente en cualquier persona. Si todos los niños fueran instruidos sobre los mapas mentales en la escuela, el mundo estaría lleno de personas exitosas, talentosas y creativas. En este ebook la herramienta que cambio la vida profesional de autor y que le condujo a un éxito profesional inesperado y nunca imaginado. Su testimonio real es espectacular. Ordenar los pensamientos es complicado Cuando tenemos ideas, estas se enmarañan en nuestra mente sin orden y muchas quedan en el olvido o no se relacionan con otras ideas para poder dar lugar a algo creativo y novedoso. Las personas somos visuales, necesitamos 'ver' para entender... lo malo es que los pensamientos son invisibles, inmateriales, inasibles....

El Poder de la Disciplina

El Poder de la Disciplina

Autor: Raimon Samsó

Número de Páginas: 138

HAY MUCHOS SECRETOS PARA EL ÉXITO Y ESTE ES EL MÁSEFECTIVO Imagina crear un hábito que construya una vida ideal y que a la vez sea la matriz de todos los buenos hábitos que deseas para ti. Este libro, basado en la experiencia del autor, te revela el Superpoder que le dio todo en la vida. El autor explica cómo la disciplina se convirtió en suúnica arma secreta para conseguir sus metas, explica anécdotas y te proporciona una visión que cambiará tu mentalidad y comportamiento. Un hábito tan sencillo, al alcance de todos y fácil que resulta sorprendente su poder de cambiar cualquier vida y llevarla al ideal soñado. Este intensa lectura te inspirará a: Pasar a la acción inmediata Vivir desde el significado Desarrollar hábitos para ser imparable Vencer la resistencia interna Entrar en estado de Flujo Crear hábitos automáticos El autor comparte sus ejemplos reales de cómo el Superpoder de la disciplina lellevó a conseguir en piloto automático todas sus metas personales y profesionales. Di basta a la procrastinación y pasa a la acción. ESTE LIBRO CONTIENE LA CLAVE PARA CONSEGUIR TUS METAS

Por Que Amamos

Por Que Amamos

Autor: Helen E. Fisher

Provocador, convincente y revelador, este libro ofrece respuestas nuevas a cuestiones tan antiguas como ?por qu? nos enamoramos? ?Qu? es el amor? ?De qu? forma podemos mantenerlo vivo? En esta fascinante mirada sobre un impulso tan fundamental, Fisher revela exactamente qu? experimentamos cuando nos enamoramos, por qu? elegimos a una persona y no a otra, y c?mo el amor rom?ntico afecta biol?gicamente al impulso sexual y a los sentimientos de atracci?n por el otro. Tambi?n expone las diferencias entre el cerebro femenino y el masculino, y lo que esto implica para nuestra forma de amar. Por ?ltimo, presenta sugerencias concretas sobre c?mo controlar esta pasi?n ancestral, y explora con optimismo el futuro del amor rom?ntico en el ca?tico mundo moderno.

Sin imagen

Hoy tirano mañana Caín

Autor: Evelyn Prado , Evelyn Prado Maillard , Evelyn Prado De Amaya , Jesús Amaya Guerra

Epiléptico

Epiléptico

Autor: David B.

Número de Páginas: 376

Emblemático en el mundo de la historieta, este libro es un impactante análisis de los motivos más íntimos que impulsan la inspiración artística. Editada inicialmente en seis volúmenes con el título de El ascenso del Gran Mal, Epiléptico es la obra más ambiciosa de David B. y su publicación supuso una auténtica revolución en el mundo del noveno arte. Con un dominio magistral del blanco y negro, David B. nos introduce en la vida de su familia desde el momento en que descubren que su hermano mayor sufre epilepsia, una enfermedad de difícil tratamiento en los años sesenta que los estigmatizará para siempre. Los padres buscarán desesperadamente la curación de su hijo, comenzando un largo periplo que los llevará de la medicina a la charlatanería, de la ciencia a la magia. Así, para explorar cómo una infancia tan atípica, en cierta medida disfuncional, le afectó tan profundamente, el autor se pone en la piel del niño que fue y recorre el camino desde la niñez hasta su eclosión como artista, al final del cual le espera una cruel paradoja: en la enfermedad de su hermano está la génesis de su creatividad. Pero ¿cómo asumir que la desgracia que destruyó a su...

Más allá del invierno

Más allá del invierno

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 352

Una de las historias más personales de Isabel Allende, repleta de emoción, amor y segundas oportunidades. Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera. Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades. Reseñas: «Más allá del invierno es una novela abundante en denuncias sociales e ideológicas. Isabel Allende nos ofrece en este libro un completo menú narrativo ...

Resumen De El Poder Del Ahora: Un Camino Hacia La Realizacion Espiritual - De Eckhart Tolle

Resumen De "El Poder Del Ahora: Un Camino Hacia La Realizacion Espiritual - De Eckhart Tolle"

Autor: Sapiens Editorial

Número de Páginas: 29

DESCRIPCION DEL LIBRO ORIGINAL: "El Poder del Ahora" es una guía fundamental para la vida. En ella su autor propone métodos específicos que pueden poner final a tu sufrimiento. A medida que lo lees, emprendes un viaje a tu interior, y vas viviendo el camino para encontrar la paz. La estrategia es vivir completamente en el presente alejándote de tu mente que no deja de pensar. Este libro está hecho para enseñarte un nivel de desapego que genere una ruptura con el ego. El ego es, precisamente, esa parte de tu mente que siempre intenta estar a cargo del control sobre tu habilidad de pensar y comportarte. Desvincularte del ego es posible si optas por aceptar el presente para reducir las múltiples formas en que infliges dolor a tu vida. Lograrás también mejorar la forma en que te relaciones con los demás. En síntesis, vivir en el presente te conducirá al logro de tus propósitos.

Comportamiento organizacional

Comportamiento organizacional

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 672

¿Qué es el comportamiento organizacional? - Bases de la conducta del individuo - Valores, actitudes y satisfacción laboral - Personalidad y emociones - Percepción y toma de decisiones individual - Concepto básicos de motivación - Motivación: de los conceptos a las aplicaciones - Bases de la conducta del grupo - Entendiendo los equipos de trabajo - Comunicación - Enfoques básicos sobre el liderazgo - Temas contemporáneos del liderazgo - Poder y política - Conflicto y negociación - Bases de la estructura de la organización - Diseño y tecnología del trabajo - Políticas y prácticas de recursos humanos - Cultura organizacional - Cambio organizacional y manejo del estrés.

El Camino de los Sabios

El Camino de los Sabios

Autor: Walter Riso

¿Qué nos pueden enseñar los grandes filósofos? Figuras como Socrates, Platón, Epicteo, Diógenes y otros pensadores grecolatinos se mantienen vigentes y aún tienen mucho que decirnos no solamente sobre las cuestiones fundamentales que han inquietado al ser humano durante siglos (la vida, la muerte, la libertad), sino también sobre infinidad de problemas cotidianos que nos preocupan a todos.

Sin imagen

Resumen de Los Secretos de la Mente Millonaria (Secrets of a Millionare Mind), de T. Harv Eker

Autor: Sapiens Editorial

Número de Páginas: 24

"Los Secretos de la Mente Millonaria" explica las causas fundamentales del �xito y del fracaso financiero y marca un camino para comenzar a cambiar tu futuro econ�mico. Con sus aportes, entender�s c�mo las influencias de la infancia vinculadas al dinero, especialmente las provenientes de los padres, determinan tus pautas de comportamiento. Te ayudar� a sustituir tus modos de pensar improductivos por "archivos de riqueza" mentales para que pienses y triunfes tal como hacen los ricos.CONTENIDO:Jugar para ganarLos patrones de pensamiento programan nuestra riquezaLas ra�ces crean los frutosUna f�rmula esencial: p > p > s > a > rLa herencia de patrones y comportamientosEmpezar a cambiarAsume tu destino, t� eres quien lo construyeMant�n una actitud positiva hacia el dineroBendicionesDeseo versus compromisoVuela con las �guilasTu dinero crecer� s�lo si lo manejas correctamenteTu dinero trabaja por tiRiqueza y tama�o de los problemasPromoci�nate a ti mismo�Dar o recibir?Luz, c�mara, �acci�n!A tener en cuenta: zc = zrConclusi�nSOBRE EL AUTOR DEL RESUMEN:Los libros son mentores. Pueden guiar lo que hacemos en nuestras vidas y c�mo lo hacemos. Muchos...

Cómo ser un epicúreo

Cómo ser un epicúreo

Autor: Catherine Wilson

Número de Páginas: 336

A diferencia de la filosofía estoica, de la que se ha escrito mucho, nuestra percepción del epicureísmo suele ser errónea, pues tendemos a confundirlo con el hedonismo. Esta falsa percepción, basada en el ideal epicúreo del placer como bien supremo, en nada representa a esta filosofía, que fue una de las cinco grandes escuelas grecorromanas, junto con el platonismo, el estoicismo, el escepticismo y el aristotelismo. Dadas las malas interpretaciones, vale la pena preguntarnos hoy en qué creían Epicuro y sus seguidores, y cómo podemos hacer uso de sus lecciones en nuestro día a día. Basándose en una sabiduría antigua que reflexiona acerca de la naturaleza, la sociedad y la vida personal desde el optimismo, pero actualizando estas enseñanzas para el público contemporáneo, Catherine Wilson nos revela el pensamiento epicúreo a partir de los principales temas de la existencia. Cómo ser un epicúreo es una guía sobre la importancia de mantener las amistades, vivir con menos miedo y arrepentimientos, saber qué actitud tomar frente a las adversidades y descubrir cuál es la principal fuente de placer en la vida.

Grandes temas bíblicos

Grandes temas bíblicos

Autor: Lewis Sperry Chafer

Número de Páginas: 466

Este libro provee la base bíblica de 52 doctrinas e incluye índices de temas y de textos bíblicos, además de preguntas para discusión. [Provides the biblical basis for fifty two doctrines, complete with topical and Scripture indexes and questions for discussion.]

Liderazgo

Liderazgo

Autor: Héctor Torres

Todo cristiano tiene un rol de liderazgo en las cosas de Dios. No importa cuál sea su posición en la iglesia, desde el pastor hasta el más simple obrero, usted tiene la responsabilidad de modelar a Cristo en su vida.

Sin imagen

Resumen de Eres un Crack (You Are a Badass), de Jen Sincero

Autor: Sapiens Editorial

Número de Páginas: 32

DESCRIPCI�N DEL LIBRO ORIGINAL:"�Eres un crack!" es un libro ameno en el que encontrar�s diversos consejos muy �tiles y totalmente aplicables al mundo real. En �l la autora se ha propuesto ayudar a los lectores para que dejen de dudar de s� mismos, de sus posibilidades y capacidades, a fin de que logren cumplir sus metas y alcanzar una vida exitosa. A partir de la identificaci�n de los problemas fundamentales en la vida de todas las personas, desarrolla una metodolog�a que ense�a la mejor manera de superar esos obst�culos.Es este un libro �til para todos. Los que aspiran a iniciar un negocio, a aprender c�mo hacer dinero o c�mo conseguir un trabajo extra encontrar�n en "�Eres un crack!" una excelente gu�a. CONTENIDO:Parte 1: el camino que transitasTu subconsciente te domina: sup�raloEl presente es tu verdadera y �nica vidaEl ego es un somn�fero: no te duermasParte 2 : despierta el "crack" que hay en ti �mate a ti mismoEres lo que eres, ac�ptaloQu� has venido a hacer al mundo?Parte 3: atrae la buena suerteMeditaci�nTu cerebro es quien construyeAprende a darGracias, gracias, graciasParte 4: convi�rtete en lo que quieres serNo seas...

Aula internacional 1

Aula internacional 1

Autor: Jaime Corpas , Eva Garcia , Agustin Garmendia , Carmen Soriano

Número de Páginas: 166
La enseñanza de las ciencias

La enseñanza de las ciencias

Autor: André Giordan

Número de Páginas: 221

Aunque esta obra de A. Giordan versa sobre la problemática francesa en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, sería un error pensar por ello que su aplicación a la situación española tendrá un alcance limitado. Lamentablemente, en nuestro país también. tenemos planteados unos problemas muy similares. De hecho, no hay más que acudir a los diferentes cursos, seminarios y encuentros de profesores para encontrar discusiones sobre la escasa asimilación de conocimientos por parte de los alumnos, la inadecuación de los programas escolares o las diferentes metodologías para relacionar más estrechamente la ciencia y la vida cotidiana. Estos y otros problemas son los que trata el autor con una buena dosis de lucidez y precisión, no sólo exponiendo un racimo de buenas intenciones, sino datos concretos de sus investigaciones psicopedagógicas. En este sentido, y sólo a título de ejemplo, resulta estremecedor -además de interesante- comprobar la concepción tan deformada que tienen los alumnos de lo que es una experiencia o experimento. Parecen considerarlo una especie de truco cuyos resultados son más o menos espectaculares y que se encuentra muy lejos de su práctica ...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados