Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Escocia 8

Escocia 8

Autor: Sophie Mcgrath , Neil Wilson , Andy Symington

Número de Páginas: 490

Pese a su reducido tamaño, el territorio escocés esconde innumerables tesoros: cielos inmensos, paisajes solitarios, una naturaleza espectacular, excelente marisco y gentes que son todo sensatez y hospitalidad. Aquí se hallan algunas de las zonas vírgenes más extensas de Europa occidental, todo un paraíso natural, una historia que impregna cada rincón de recuerdos del pasado y una interesante apuesta por los productos regionales de calidad. Además, ya sea la poesía de Robert Burns, la ficción criminal de Ian Rankin o la música, la cultura escocesa es tan apreciada como el whisky y el tartán.

Escocia 7. Edimburgo

Escocia 7. Edimburgo

Autor: Neil Wilson , Andy Symington

Número de Páginas: 54

Edimburgo es una ciudad que pide ser explorada. Desde las bóvedas y los wynds (callejones) que plagan su Old Town (casco antiguo) hasta las aldeas urbanas de Stockbridge y Cramond, está repleta de rincones curiosos que tientan al caminante para que ande siempre un poco más. Y cada esquina revela estampas repentinas y vistas inesperadas; colinas verdes bañadas por el sol, peñascos rojizos o un destello azul del lejano mar. • Castillo de Edimburgo: Admirables vistas desde las almenas. • Yate Real 'Britannia': Para curiosear en las estancias privadas de la reina. • Arthur’s Seat: Se impone subir a la cima de la colina urbana. • Mapas. • Transporte. Incluye: Historia, Puntos de interés, Actividades, Circuitos, Fiestas y celebraciones, Dónde dormir, Dónde comer, Dónde beber y vida nocturna, Ocio, De compras, Alrededores de Edimburgo.

Escocia 7

Escocia 7

Autor: Neil Wilson , Andy Symington

Número de Páginas: 498

En Escocia las cuatro estaciones de verdad se suceden en un mismo día, y uno siempre puede disfrutar de los mismos paisajes pero con aspectos diferentes: en agosto, el morado de los brezos tiñe las colinas; el otoño regala el color dorado de los bosques autóctonos; en invierno, las montañas se cubren de nieve; y en primavera, un manto de flores tapiza las fértiles tierras de las Hébridas. Como el tiempo es tan imprevisible, hay veces en que las nubes de los días más lluviosos dejan paso, de repente, a los rayos de luz dorada. Pura magia.

Escocia 7. Sur de Escocia

Escocia 7. Sur de Escocia

Autor: Neil Wilson , Andy Symington

Número de Páginas: 40

Para quedar cautivado. La región más grande de Escocia, un tercio del país, es muy bella. Hay que imaginarse secas llanuras doradas, ondeantes colinas y viñedos color lima. Un accidentado litoral, aldeas rurales encaladas y majestuosas ciudades medievales. Y en tal escenario, un pueblo orgulloso, si bien nostálgico, que se aferra a sus tradiciones. • Abadías fronterizas: Recorrer las nobles ruinas de estas abadías –Dryburgh es la favorita de los autores– y otros puntos de interés histórico de las Borders. • Culzean Castle: Admirar la genial arquitectura dieciochesca de un castillo enclavado en un acantilado sobre el mar. • Hermitage Castle: Meditar sobre la dureza de la vida en la frontera entre Inglaterra y Escocia en este desolado castillo. • Mapas. • Transporte. Incluye: Peebles, Melrose, Jedburgh, Kelso, Eyemouth, Lanark y New Lanark, Ayr, Alloway, Dumfries , Kirkcudbright, Galloway Forest Park, Península de Machars, Stranraer.

Escocia 7. Highlands meridionales e islas

Escocia 7. Highlands meridionales e islas

Autor: Neil Wilson , Andy Symington

Número de Páginas: 56

El accidentado litoral del suroeste de Escocia augura algunos de sus rincones más inspiradores. Aquí hay que viajar por mar: decenas de ferris, ahora subvencionados y por ello más baratos, permiten ir de isla en isla, del pintoresco esplendor de Arran a las solitarias arenas de Mull o Tiree, pasando por las destilerías de whisky de Islay, los salvajes montes de Jura, las lindos paisajes de la pequeña Colonsay y la oferta de marisco sostenible de Oban. • Los Trossachs: Recorrer los espectaculares paisajes de lochs y las accesibles rutas ciclistas y senderistas. • Islay: Visitar a los pesos pesados del mundo del whisky en su propio terreno de turba. • Arran: Sacudirse las telarañas en esta hermosa isla repleta de actividades. • Mapas. • Transporte. Incluye: Loch Lomond, Aberfoyle y alrededores, Callander, Balquhidder y alrededores, Bute, Kintyre, Islay, Jura, Arran, Oban, Mull, Iona, Tiree.

Escocia 7. Highlands septentrionales e islas

Escocia 7. Highlands septentrionales e islas

Autor: Neil Wilson , Andy Symington

Número de Páginas: 52

El vasto y melancólico espíritu de Escocia se halla en esta épica tierra de agreste belleza, que quedará grabada en el corazón de quienes viajen por sus nieblas, montes, rocas y brezos. Las largas y soleadas tardes estivales son la compensación de tantos días de lluvia horizontal. En resumen, pura magia. • Costa Norte 500: Hacer una de las rutas de automóvil más espectaculares de Europa. • Ullapool: Atracarse de rico marisco fresco en esta linda localidad con puerto de postal. • Harris: Mojarse los pies en unas de las playas más bellas del mundo, en las islas occidentales. • Mapas. • Transporte. Incluye: Strathpeffer, Dornoch, John O’Groats, Thurso y Scrabster, Durness, Ullapool, Kyle of Lochalsh, Skye, Portree (Port Righ), Raasay, Hébridas Exteriores , Lewis (Leodhais), Harris (Na Hearadh), Barra (Barraigh).

Escocia 7. Islas Orcadas y Shetland

Escocia 7. Islas Orcadas y Shetland

Autor: Neil Wilson , Andy Symington

Número de Páginas: 31

Los confines del norte de Gran Bretaña parecen más escandinavos que escoceses, y no es de extrañar. Para los vikingos, cruzar el mar del Norte desde Noruega era tan sencillo como ir a su centro de reuniones, y enseguida controlaron estos archipiélagos desnudos, azotados por el viento, donde construyeron casas comunales junto a los restos de poblados prehistóricos. • Skara Brae: Maravillarse con la perfección prehistórica de estas construcciones, anteriores a las pirámides. • Maeshowe: Viajar en el tiempo por esta tumba prehistórica decorada con grafitis vikingos. • Hoy: Empaparse de unos paisajes espléndidos y caminar hasta el espectacular Old Man of Hoy. • Mapas. • Transporte. Incluye: Las Orcadas, Kirkwall, Stromness, Hoy, Orcadas del norte, Shetland, Lerwick, Bressay y Noss, Sur de Mainland, Norte de Mainland, Shetland del norte.

Galicia y Escocia

Galicia y Escocia

Autor: Ma. Begoña López Portas

Número de Páginas: 359

"El panorama político constitucional ha experimentado importantes cambios en el siglo XX que se consolidan en el XXI bajo la forma de 'multilevel governance' y 'multilevel constitutionalism'. Los procesos de descentralización política desarrollados en los últimos años reflejan una realidad político-territorial cambiante. Los conceptos de Estado o de federalismo no son elementos estáticos sino que forman parte de un proceso transformador, el llamado 'federalizing process', tendente al reparto de poder en distintas esferas de gobierno. Este proceso se extiende hasta el punto de hablar de una generalización, un nuevo paradigma estatal ..."--Editor.

Alsacia

Alsacia

Autor: Sergi Ramis

Número de Páginas: 140

La guía de viaje de Alsacia recopila lo mejor de esta pequeña región gala del centro de Europa que se extiende en la orilla izquierda del Rin, donde Francia y Alemania se dan la mano. Se detallan los puntos de imprescindible visita en la región, desde grandes urbes como Estrasburgo y pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas, como Colmar o Riquewihr, a castillos y bodegas que producen exquisitos caldos. También se recomiendan restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como tiendas de interés para el visitante y los principales eventos que tienen lugar en la región. Todo actualizado en 2020 y acompañado de planos, fotografías e información práctica de la gastronomía local, transporte público, la famosa Ruta de los vinos y muchos datos de interés para el viajero. Tan solo cruzar el río Rin encontramos la encantadora Selva Negra, una “gemela” alemana de la Alsacia francesa. Incorporamos en esta guía una escapada a los lugares más destacados de ese territorio, perfectamente factible en el mismo viaje, pues hay muy pocos kilómetros de distancia y la experiencia es un complemento perfecto, tanto en lo arquitectónico como –sobre...

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer

Número de Páginas: 188

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Este de Europa 1

Este de Europa 1

Autor: Mark Baker , Greg Bloom , Leonid Ragozin , Neil Wilson , Vesna Maric , Jessica Lee , Kevin Raub , Anthony Ham , Brana Vladisavljevic , Peter Dragicevich , Anita Isalska , Stuart Butler , Masovaida Morgan , Steve Fallon

Número de Páginas: 530

Desde imponentes montes hasta doradas arenas, el este de Europa atesora un mosaico de culturas antiguas y contemporáneas, más interesantes todavía por conservarse auténticas y genuinas. Ciudades inclinadas a Occidente como Budapest, Cracovia y Praga permiten una primera toma de contacto con los antiguos países del Este; mientras que lugares más al este como Moldavia, Bielorrusia y Rusia ofrecen un montón de historia contemporánea sin adornos. Hay que quitarse para siempre de la cabeza esas anticuadas fotos de la Guerra Fría en blanco y negro; el este Europa actual rebosa colorido, cultura y bellezas naturales. La guía incluye los siguientes países: Albania, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Kosovo, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Moldavia, Montenegro, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia y Ucrania.

Sin imagen

Inteligencia artificial

Autor: Stuart J. Russell , Peter Norvig

Número de Páginas: 979

Ofrece un panorama integrado y coherente de la IA.

Lonely Planet Escocia

Lonely Planet Escocia

Autor: Lonely Planet. , Neil Wilson , Andy Symington

Número de Páginas: 480

Spanish language edition of Lonely Planet's Scotland 9

Sapiens. De animales a dioses

Sapiens. De animales a dioses

Autor: Yuval Noah Harari

Número de Páginas: 496

El libro de no ficción del año. Bestseller internacional con más de diez millones de ejemplares vendidos. Número 1 en la lista de The New York Times. Recomendado por Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg. De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, he aquí la fascinante interpretación de Yuval Noah Harari sobre la historia de la humanidad. Bestseller nacional e internacional, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser «humano». Hace 70.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo Sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros? En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros...

Migraciones en las Américas

Migraciones en las Américas

Autor: Jésica Nájera , David Lindstrom , Silvia Giorguli

Número de Páginas: 443

Esta obra se ocupa de comprender el mundo de las migraciones a través del diálogo e intercambio académico desde diversos enfoques multidisciplinarios, aproximaciones metodológicas y países de referencia. El libro conjunta 16 textos que remiten a 10 países del continente americano, por lo que representa un mosaico de la agenda de investigación contemporánea y política migratoria en la región. Esta publicación evidencia similitudes y diferencias migratorias latinoamericanas, pero también ofrece una visión regional de los desplazamientos poblacionales en el continente, lo que nos permite avanzar con mayor solidez hacia la comprensión de las dinámicas migratorias en América Latina.

Información y referencia en entornos digitales: desarrollo de servicios bibliotecarios de consulta

Información y referencia en entornos digitales: desarrollo de servicios bibliotecarios de consulta

Autor: José Antonio Merlo Vega

Número de Páginas: 404

Los servicios bibliotecarios de consulta son tratados en esta obra desde todas sus vertientes: colecciones, procesos, personal y tecnologías. Esta monografía es un completo manual sobre información y referencia en bibliotecas, que sirve tanto de estado de la cuestión como de guía para poner en marcha servicios de consulta en centros de información. Las tipologías de fuentes de información, los procedimientos para recibir preguntas y ofrecer respuestas o las posibilidades de las tecnologías para suministrar información desde las bibliotecas son aspectos que se desarrollan de forma precisa y estructurada. Puede afirmarse que este manual cubre un vacío en el panorama profesional nacional y que se constituye en una de las principales obras de la bibliografía internacional sobre esta materia, ya que, partiendo de la tradición biblioteconómica, la enmarca en el contexto de la referencia digital y ofrece todos los datos necesarios sobre el pasado, el presente y el futuro de los servicios de referencia que se prestan en las bibliotecas.

Sin imagen

La nueva frontera urbana: la ciudad revanchista y gentrificación

Autor: Neil Smith

Número de Páginas: 386
Psicología de la adolescencia

Psicología de la adolescencia

Autor: John C. Coleman , Leo B. Hendry

Número de Páginas: 296

En esta nueva edición, completamente revisada y actualizada, el prestigioso profesor Leo B. HENDRY aparece junto a John C. COLEMAN. Ambos autores revisan las teorías e investigaciones actuales sobre la adolescencia y ponen de manifiesto las diversas dimensiones y características del crecimiento y el cambio en estas edades, subrayando el papel clave que desempeñan los ambientes sociales en los que viven chicos y chicas. Durante los años transcurridos entre la redacción de la primera edición de este libro y la actual, se han producido numerosos cambios en el panorama cultural, social, político y laboral que es preciso tomar en consideración para entender a las nuevas generaciones de adolescentes. Esto explica que, a lo largo del libro, se cuestionen muchas concepciones románticas y equivocadas sobre esta etapa evolutiva. Estar al tanto de las más recientes investigaciones, permite a los autores detenerse a analizar situaciones como las de adolescentes sin familia, sin empleo, con problemas con las drogas, con fracaso escolar, en situaciones de exclusión social, etc. De ahí la incorporación de nuevos capítulos sobre comportamiento antisocial, la salud, el estrés y las ...

Diálisis peritoneal

Diálisis peritoneal

Autor: Jesús Montenegro Martínez , Ricardo Correa Rotter , Miguel Carlos Riella

Número de Páginas: 664

El objetivo primordial del “Tratado de Diálisis Peritoneal” es servir de consulta al profesional interesado en el tratamiento sustitutivo renal por la técnica dialítica la diálisis peritoneal (DP). Este texto abarca todos los aspectos de la DP: desde la enseñanza hasta todas las complicaciones posibles de la técnica y los problemas de los pacientes, así como las últimas investigaciones médicas y de materiales al respecto. Servirá para iniciarse en los conocimientos de esta técnica dialítica, formarse en profundidad, consultar y ayudar a tomar decisiones diagnósticas y terapéuticas, basadas en la experiencia de los editores y colaboradores. Así, dada la experiencia de los autores, en aquellos casos donde la evidencia médica sea baja, la opinión de los expertos será decisiva. La obra, además, incluye temas de gran actualidad e interés como la diálisis peritoneal en el mundo: aspectos socio-económicos, función renal residual, supervivencia comparada, diálisis peritoneal en cardiópatas y diálisis peritoneal y trasplante renal. Este libro abarca todos los aspectos de la diálisis peritoneal: desde la enseñanza hasta las posibles complicaciones, los...

Big Data en Educación

Big Data en Educación

Autor: Ben Williamson

Número de Páginas: 300

Los macrodatos o la inteligencia de datos tienen el poder de transformar la educación y la investigación educativa. Gobiernos, investigadoras e investigadores y empresas están comprendiendo el potencial que ofrecen para informar ideas, políticas, contribuir al desarrollo de nuevas herramientas educativas y de formas innovadoras de realizar la enseñanza y de llevar a cabo investigaciones. Este libro focaliza en un imaginario poder de los macrodatos en educación que anima las actividades de quienes desarrollan aplicaciones educativas; en las potencialidades del análisis de datos a alta velocidad en tiempo real, en la supuesta objetividad de los algoritmos, en la posibilidad de aprehender una gran diversidad de actividades de aprendizaje, en el potencial para predecir o anticipar eventos futuros y en la posibilidad de poder dar forma al futuro a través de intervenciones tecnológicas específicas. Por tanto, se requieren nuevos tipos de alfabetización para que los datos personales y escolares se utilicen de manera informada y ética, pues entre otros asuntos, la próxima ola de desarrollos está diseñada para extraer datos mucho más íntimos de los cuerpos del alumnado, de ...

Los números no mienten

Los números no mienten

Autor: Vaclav Smil

Número de Páginas: 304

Un maestro de los datos y las estadísticas ofrece una visión del mundo tan sorprendente como iluminadora. ¿Es peligroso volar? ¿Qué es peor para el medioambiente, un coche o un móvil? ¿Cuánto pesan todas las vacas del mundo juntos y por qué ese dato importa? ¿Se puede medir la felicidad? La misión de Vaclav Smil es convencernos de que los hechos importan. Científico medioambiental, analista de políticas públicas y autor tremendamente prolífico, es el referente de Bill Gates cuando se trata de entender el mundo. En Los números no mienten, nos embarcamos con Smil en una fascinante expedición en busca de datos que desafían nuestras preconcepciones, al tiempo que nos invita a ver con nuevos ojos el impacto de las transformaciones del mundo moderno sobre la sociedad y el medioambiente. Basado en divertidos ejemplos, estadísticas y gráficas asombrosas, este libro es la combinación perfecta de ingenio, historia y ciencia quecambiará la manera en que vemos el mundo. Es posible que los números no mientan, pero ¿qué verdad transmiten? La crítica ha dicho... «El título de Smil lo dice todo: para entender el mundo hay que examinar las líneas de tendencia, no los...

Tratado de geografía humana

Tratado de geografía humana

Autor: Georges Bertrand

Número de Páginas: 670

La Geografía Humana en las tres últimas décadas ha experimentado transformaciones particularmente significativas, que cobran mayor profundidad en el contexto de crisis de los paradigmas más consolidados de las ciencias sociales y, en particular, a la luz del denominado «giro cultural» que ha movido el tablero de las mismas. La obra recorre tanto los campos tradicionales de la Geografía Humana –por ejemplo, la geografía rural, regional o urbana– como otros campos emergentes, tales como la geografía de las religiones, del ciberespacio, la geografía en la vida cotidiana o aquella que estudia el turismo, entre muchos otros.

Evaluación del impacto de las bibliotecas escolares en España

Evaluación del impacto de las bibliotecas escolares en España

Autor: Albelda Esteban, Beatriz

Número de Páginas: 350

En esta tesis se aborda la evaluación del impacto de las bibliotecas en su dimensión educativa, utilizando la norma ISO 16439 sobre impacto bibliotecario como marco conceptual y guía metodológica. Se desarrolla una investigación sobre el impacto de las bibliotecas escolares empleando un enfoque metodológico que integra una doble visión cuantitativa y cualitativa. Como objetivo general, se pretende evaluar la contribución de las bibliotecas escolares al sistema educativo en España. Se analizan tres niveles de impacto: 1) impacto sobre los individuos (se incluye el efecto sobre las habilidades y competencias, sobre las actitudes y comportamientos, sobre el bienestar individual, y sobre la carrera académica y profesional a medio y largo plazo); 2) impacto sobre la comunidad o institución de la que depende la biblioteca; y 3) impacto sobre el conjunto de la sociedad. Para explicar estos tres niveles de impacto, se plantean once preguntas de investigación. Para la realización de la investigación cuantitativa se emplean los conjuntos de datos de los estudios internacionales PIRLS 2016 (para el alumnado de educación primaria) y PISA 2009 (para el alumnado de educación...

Ciencia, política y poder: Napoleón, Hitler, Stalin y Eisenhower

Ciencia, política y poder: Napoleón, Hitler, Stalin y Eisenhower

Autor: José Manuel Sánchez Ron

Número de Páginas: 265

Esta obra, cuyo origen es el ciclo de conferencias que el autor impartió en la Fundación BBVA, explora la relación que existe entre la ciencia y los científicos y el poder político. Para ello, toma como protagonistas a cuatro gobernantes que marcaron períodos decisivos no sólo en la historia de las naciones que dirigieron, sino también en la historia mundial: Napoleón Bonaparte, Adolf Hitler, Iosiv Stalin y Dwight David Eisenhower. A partir de una extensa documentación histórica, se estudian las relaciones que mantuvieron con la ciencia y los científicos.Ciencia, política y poder transita por capítulos históricos como la Francia posrevolucionaria, las dos guerras mundiales y la Guerra Fría, en los que aparecen científicos tan notables como Bohr, Monge, Berthollet, Laplace, Fourier, Volta, Haber, Lenard, Stark, Einstein, Heisenberg, von Braun, Hahn, Meitner, Pavlov, Kapitza, Landau, Sajarov, Kurchatov, Szilard, Oppenheimer, Rabi, Wigner y Teller, entre otros.

1491

1491

Autor: Charles C. Mann

Número de Páginas: 652

Tradicionalmente, nos han enseñado que los primeros habitantes de América entraron en el continente atravesando el estrecho de Bering doce mil años antes de la llegada Colón. Se daba por supuesto que eran principalmente bandas reducidas y nómadas, y que vivían sin alterar la tierra de modo que las Américas eran, a todos los efectos, una inmensa región natural intacta. Sin embargo, durante los últimos treinta años, los arqueólogos y antropólogos han demostrado que estas suposiciones, igual que otras que también se sostenían desde hace tiempo, eran erróneas. En un libro tan asombroso como persuasivo, Charles C. Mann revela conclusiones tan novedosas como que en 1491 había más habitantes en América que en el continente europeo; que algunas ciudades, como Tenochtitlán, tenían una población mayor que cualquier ciudad contemporánea de la época, además de contar con agua corriente, hermosos jardines botánicos y calles de una limpieza inmaculada; que la prosperidad de las primeras ciudades americanas se alcanzó antes de que los egipcios construyeran las pirámides; que los indios precolombinos de México cultivaban el maíz mediante un procedimiento tan...

Antropología del género

Antropología del género

Autor: Aurelia Martín Casares

Número de Páginas: 350

Existe una tendencia muy generalizada a confundir " género " con " mujeres " ; es decir, a pensar que cualquier investigación de género se centrará exclusivamente en las mujeres, mostrándolas persistentemente como víctimas del sistema patriarcal. Otro error común consiste en identificar " género " con " sexo " y, por tanto, creer que se trata de un concepto dual (masculino y femenino). Este libro pone de manifiesto la falacia de ambas afirmaciones y abre el horizonte intelectual a nuevas interpretaciones y metodologías de investigación que se alejan de los estereotipos tradicionales. Analiza la construcción de las identidades de género en diferentes culturas del mundo, desde los «hijras» de la India a la Samoa de Margaret Mead, y realiza un recorrido por la historia de la Antropología del género.

Sin imagen

Cuando las áreas verdes se transforman en paisajes urbanos

Autor: Lina Ojeda Revah , Ileana Espejel

Número de Páginas: 354
Toxicología Clínica

Toxicología Clínica

Autor: S. Nogué Xarau

Número de Páginas: 603

Los autores se dirigen fundamentalmente a los servicios de Urgencias (hospitalarios y prehospitalarios) y unidades de Cuidados Intensivos, donde recaen las intoxicaciones agudas. La obra abarca también intoxicaciones crónicas que pueden tener como diana cualquier órgano, por lo que cuenta con la colaboración de especialistas en distintas áreas. El profesional hallará asimismo una descripción detallada de los posibles agentes causales de una órganotoxicidad y de su mecanismo fisiopatológico, al tiempo que información sobre los efectos tóxicos de centenares de productos. Se guía al lector en aspectos epidemiológicos de las intoxicaciones, en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la acción tóxica sobre los diversos órganos y sistemas y, sobre todo, en las acciones terapéuticas prioritarias en cada intoxicación. El texto se ha diseñado para acceder con rapidez a las diversas intoxicaciones y a sus respectivas medidas de actuación (técnicas, cuidados y tratamiento), tanto en el ámbito prehospitalario como el hospitalario. Pero se han incluido también algunos tóxicos, como los metales pesados, y algunas entidades, como la sensibilidad química...

Breve Historia de la Moda: Desde La Edad Media Hasta La Actualidad

Breve Historia de la Moda: Desde La Edad Media Hasta La Actualidad

Autor: Giorgio Riello

Número de Páginas: 192

Contrariamente a su fama de superficial y efímera, la moda ha jugado un papel importante en procesos de cambio histórico y representa una compleja realidad donde confluyen fuerzas económicas, políticas y sociales. ¿Qué relación ha tenido con las jerarquías sociales, el género, el deporte o las subculturas urbanas? Giorgio Riello nos lo cuenta en este peculiar y entretenido viaje sociológico a través de la historia de los múltiples integrantes y rostros de la moda. Su relato, que desmonta algunas de las creencias más arraigadas en torno a la moda, lo protagonizan sus creadores pero también nos vincula a todos nosotros. Para Riello, la moda es motor de procesos de socialización e individualización y por ello su historia se convierte en la de aquellos que hacen moda y todas sus identidades. Una visión cercana y contemporánea contada de manera magnífica en esta deliciosa obra que se inicia en la época medieval y acaba en la moda globalizada actual, y a la que acompañan las espléndidas ilustraciones de Lara Costafreda.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados