Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
En busca del oro azteca

En busca del oro azteca

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Número de Páginas: 128

Una piedra centenaria custodia el secreto de un tesoro perdido de los aztecas. ¿Podrá Jack Stalwart detener a los ladrones que se han hecho con este secreto antes de que saqueen el oro de Moctezuma?

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

A la caza del dinosaurio asesino

A la caza del dinosaurio asesino

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Jack Stalwart, un niño de nueve años, es uno de los mejores agentes secretos de la Fuerza de Protección Global. Su objetivo es salvar al mundo de los peligros y amenazas que lo acechan. Ahora sus servicios son requeridos en la ciudad de Nueva York, aterrada por la presencia de un enorme dinosaurio. ¿Será capaz de impedir el desastre? Una emocionante historia de aventuras que muestra la importancia de medir las consecuencias de los propios actos.

Carrera mortal al espacio

Carrera mortal al espacio

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Número de Páginas: 128

En la víspera de la primera misión tripulada a Marte, un loco secuestra al ingeniero jefe a cargo del proyecto. Lo que puede ser un gran paso para la Humidad puede irse al traste... ¿Conseguirá nuestro héroe, el agente secreto Jack Stalwart, que la misión sea un éxito?

Los orígenes orientales de la civilización de Occidente

Los orígenes orientales de la civilización de Occidente

Autor: John Hobson

Número de Páginas: 488

Este es un libro ambicioso, sugerente e innovador que, como ha dicho Niall Ferguson, abre nuevas perspectivas sobre los últimos mil años de la historia universal. Hobson nos demuestra en él, con un gran caudal de datos poco conocidos y con un planteamiento provocativo, que la civilización de occidente se basó en gran medida en la ciencia y en la tecnología de oriente y que nuestro progreso actual se ha cimentado en la apropiación, por la vía del imperialismo, de los recursos de otros, y no en una pretendida superioridad que los avances actuales de las potencias orientales desmienten. Este libro, que Martin Bernal ha calificado como «una obra documentada, de amplias perspectivas y muy bien escrita» y del que Eric Jones asegura que «va a iniciar un nuevo tipo de debate», abre el camino para una revisión de nuestra historia que, arrumbando viejos tópicos, debe permitirnos una mejor comprensión del mundo en que vivimos.

En casa

En casa

Autor: Bill Bryson

Número de Páginas: 703

Una breve historia de la vida privada.A Bill Bryson se le ocurrió un día la idea de que dedicamos mucho más tiempo a estudiar las batallas y las guerras de la historia que a reflexionar sobre aquello de lo que está hecha la historia: siglos de gente desarrollando con discreción sus tareas diarias, comiendo, durmiendo y tratando de vivir con más comodidades, y que la mayor parte de los principales descubrimientos de la humanidad se encuentran en la mismísima estructura de las casas que habitamos. Esto fue lo que le inspiró a iniciar un viaje por su propia casa, una vieja rectoría de Nordfolk, y a pasear de habitación en habitación reflexionando sobre el origen de los objetos cotidianos de la vida.En su recorrido llevó a cabo una cantidad prodigiosa de investigación sobre la historia de absolutamente todo, desde la arquitectura hasta la electricidad, desde la conservación de los alimentos hasta las epidemias. Bryson aplica la misma curiosidad insaciable y el mismo ingenio irresistible que hicieron de Una breve historia de casi todo una de las obras más elogiadas de los últimos años, y ofrece uno de los libros más entretenidos y esclarecedores sobre la historia de...

El libro de los hechos insólitos

El libro de los hechos insólitos

Autor: Gregorio Doval

EL LIBRO DE LOS HECHOS INSÓLITOS reúne más de 1.500 noticias que integran un verdadero festín para el curioso. Estructurada atendiendo a distintas y variopintas áreas y dotada de un útil índice temático y onomástico, la presente obra de GREGORIO DOVAL recoge desde sucintas biografías de personajes extraordinarios (la Monja Alférez, Billy el Niño, el marqués de Sade ) e historias de descubrimientos, pérdidas y predicciones, hasta ingeniosas invenciones de productos cotidianos que van del perrito caliente al crucigrama, la razón y ocasiones en que han sucedido episodios tan fuera de lo común como la lluvia de sangre o de ranas, y cuestiones curiosas como la Maldición de los Faraones, por qué se inclinó la torre de Pisa o por qué da buena suerte una herradura.

En busca del tesoro hundido

En busca del tesoro hundido

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Australia parece ser el nuevo destino de Jack Stalwart, agente secreto. Una temible banda de piratas se ha apoderado de un tesoro legendario con increíbles poderes. ¿Logrará el intrépido niño hacer fracasar sus planes? Una aventura llena de emoción, acción y... tiburones.

INYECTABLES ANTIPSICÓTICOS DE LARGA DURACIÓN

INYECTABLES ANTIPSICÓTICOS DE LARGA DURACIÓN

Autor: Carlos Oliván Roldán , Esteban Tercelán Álvarez , Mª Pilar Sánchez Castillo , Ángeles Fernández Sánchez

Número de Páginas: 44
Sin imagen

Del hacha al chip

Autor: James Burke , Robert Ornstein

Número de Páginas: 410

La evolucion imparable de la especie mas inteligente de la Tierra ha cambiado la faz del planeta. Que hemos perdido y que hemos ganado en este largo camino? James Burke y Robert Ornstein responden a esta y otras muchas preguntas, mostrandonos como las innovaciones tecnologicas han marcado el curso de la historia y de la sociedad, y transformado nuestras formas de pensar.

Historia Del Diablo. Siglos XII-XX

Historia Del Diablo. Siglos XII-XX

Autor: Robert Muchembled

Número de Páginas: 364

Historia del diablo desde la aparici n de Sat n en la escena europea a partir del siglo XII, bajo la doble forma del terrible soberano luciferino y de la bestia inserta en el alma del pecador; sigue con la cacer a de brujas en los siglos XV y XVI, hasta el inicio de la declinaci n del diablo en la Ilustraci n. En el siglo XX el cine, la publicidad y la corriente ir nica del pensamiento lo obligan a plantear la misma pregunta que Roger Caillois el diablo estar a abandonando Occidente a fines del segundo milenio de la era cristiana?

Sin imagen

Peligro en el Gran Premio

Autor: Elizabeth Singer Hunt

El gran premio de Monza es el nuevo destino de un joven agente secreto, Jack Stalwart. La vida del piloto de Fórmula 1, Morgan Parks, se ve seriamente amenazada, tras varios intentos de sabotaje de su coche. ¿Qué oscuros intereses están detrás de todo esto? Una aventura en la que se demuestra la importancia de la verdad y la honradez.

El ladrón del siglo

El ladrón del siglo

Autor: Luis Mario Vitette

Número de Páginas: 208

"Las cosas buenas que dicen de mí no son tantas y las malas no son tan pocas". El 13 enero de 2006 al mediodía, Mario Vitette entró en la sucursal de Acassuso del Banco Río vestido con su traje gris y un plan perfecto: simular una toma de rehenes y robar una decena de millones de dólares. Unas horas después, salía junto con sus cómplices a través un boquete para perderse en el conurbano bonaerense. La mayor parte del botín –el contenido de 145 cajas de seguridad– nunca fue encontrado. Sin embargo, su carrera delictiva no comenzó con el golpe más audaz de la historia argentina. Desde muy joven, "Marito" conoció el mundo del crimen y, también, la cárcel. El ladrón del siglo narra el derrotero de uno de los escruchantes más famosos de nuestro continente: un criminal con códigos, de los de antes, que decidió no usar la violencia en sus atracos y elegir muy bien a quienes robaba. ¿Cómo se planeó y ejecutó el robo del siglo? ¿Cuál es la historia romántica detrás de aquellos millones? Entre el delito y el amor, la autobiografía de Mario Vitette nos cuenta el oscuro mundo del hampa local y revela con lujo de detalles los procedimientos usados en diferentes...

Filosofía política del poder mediático

Filosofía política del poder mediático

Autor: José Pablo Feinmann

Número de Páginas: 612

Este nuevo y provocador libro de José Pablo Feinmann sitúa el poder mediático, el poder de los medios de comunicación, en el centro de nuestro tiempo globalizado que idiotiza las conciencias. Partiendo de la consigna “Hizo más Bill Gates que Descartes por la centralización del sujeto”, narra una situación preapocalíptica que se proyecta en el siglo XXI, en la que las subjetividades son colonizadas. El capitalismo ha realizado una revolución que se expresa peligrosamente por medio del imperio bélico norteamericano, al mismo tiempo que se arroja sobre el mundo con su inteligente utilización del entertainment idiotizante pero gozoso. El elemento terrorífico que se añade es el poder de Internet como elemento de sumisión: un medio que se vislumbró como herramienta de liberación se ha transformado en una agencia de control sutil desde cualquier lugar remoto del planeta. Monopolizar la información es la utopía de todo poder mediático, y esto ya ha sido hecho, dice Feinmann. Las voces alternativas son pequeñas: penetrar la red de esa complejidad es su objetivo. En este libro brillante, un ensayo autónomo deleitará a los lectores: la culocracia. El...

De la Creación al Guión

De la Creación al Guión

Autor: Doc Comparato

Número de Páginas: 302

"El guión es el espectáculo audiovisual escrito. Es una crisálida que luego se transforma en mariposa y vuela" (Doc Comparato) En estas páginas, tanto el estudiante como el lector ávidos de escudriñar qué ocurre hasta que esa serie de TV o esa película que tanto disfrutamos se plasman en la pantalla, podrán acceder a la más completa guía de arte y técnica de escribir para televisión y cine, de gran valor didáctico, producto de la experiencia de un gran maestro en el tema: Doc Comparato.

El saqueo del pasado

El saqueo del pasado

Autor: Karl E. Meyer

Las obras de arte con frecuencia son robadas por falta de vigilancia, aun en los museos m s famosos. Pero los peores robos ocurren en los sitios arqueol gicos descubiertos por particulares. Las piezas son vendidas sin dar un claro indicio de su origen. Karl E. Meyer reflexiona en torno a estos problemas y ofrece una abundante informaci n cronol gica sobre dichas pr cticas a nivel mundial.

Sin imagen

La ciencia de Sherlock Holmes

Autor: E. J. Wagner

Número de Páginas: 336

¿Cómo se realizaron las primeras autopsias? ¿Cuáles eran los venenos más utilizados en el siglo XIX? ¿Quién descubrió la utilidad de las huellas dactilares en el proceso de identifi cación? ¿Qué cualidades debe tener un buen detective? Este ensayo repasa, siguiendo la brillante metodología de Sherlock Holmes, la historia del crimen contemporáneo, un vibrante paseo por la senda que inauguró el gran detective. Un recorrido por la medicina, la jurisprudencia, la patología, la toxicología, la anatomía, la química sanguínea y el surgimiento de la ciencia forense durante los siglos XIX y XX. Un libro tan fascinante y educativo como los relatos de misterio de Sherlock Holmes a través del cual se examina en detalle sus extraordinarias aventuras y se analizan los perturbadores misterios reales y ficticios más importantes del siglo XIX como la desaparición del doctor George Parkmen, el caso del asesino de esposas Keneth Barlow o las historias de Jack el Destripador y Lizzie Borden. Proporciona una nueva perspectiva sobre los casos más famosos del detective y la investigación forense de la actualidad.

Obras reunidas, II

Obras reunidas, II

Autor: Illich, Iván

Número de Páginas: 926

El volumen recupera cuatro espléndidos títulos: El género vernáculo, El trabajo fantasma, H2O y las aguas del olvido y En el espejo del pasado. Es una obra heterogénea que aborda áreas del conocimiento como la historia, la lingüística, la economía, la teología, la filosofía e incluso la bioética. Las reflexiones en torno a Dios, las instituciones, la vida cotidiana, la medicina y la autodeterminación para pensar y decidir por sí mismo abarcan las páginas de este libro. El autor era una especie de filósofo itinerante que en un momento dado decidió borrarse del escenario público para dar paso a un pensamiento de una profundidad y una finura tan deslumbrantes como necesarias para la oscuridad del mundo de hoy.

Ensayos Reunidos, III

Ensayos Reunidos, III

Autor: Frances Amelia Yates

En este tercer volumen aparecen no s lo los luminosos escritos dedicados a temas como el esp ritu de la caballer a, el mundo de los magos isabelinos, la fama de Francis Bacon, las figuras simb licas de Ben Jonson y los secretos de Nostradamus, sino tambi n los recuerdos m s profundos de una escritora que narra sus inicios literarios en compa a de Alicia de Lewis Carroll hasta arribar a la escritura de sus primeros textos breves.

Sin imagen

Tras los traficantes de marfil

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Jack Stalwart se encuentra ante la mayor encrucijada de su vida. Ha recibido un mensaje en código de su hermano Max, desaparecido hace tiempo. Sin embargo, debe ir a Kenia tras la pista de unos traficantes de marfil. ¿A qué terrribles peligros se enfrentará esta vez? Una historia que muestra el poder de la valentía y el ingenio en la superación de dificultades.

Cinelandia

Cinelandia

Autor: Ramón Gómez De La Serna

Número de Páginas: 219

Cinelandia es un lugar fascinante, una ciudad falsa y surreal, con algo de circo universal y negocio del siglo; en ella se gestan y difunden las historias que harán soñar a la media humanidad civilizada. Es la capital del cine, la factoría mundial de los sueños, y a ella afluyen, de todos los rincones del planeta, hipnotizados por la fama, bellas de cuento y apuestos galanes; pero también hombres increíblemente feos, siniestros o con aspecto de malos rabiosos, gordos inverosímiles o toreros falsos: el cine está naciendo y es el rostro «quien» transmite la emoción de la historia. Es la Era Dorada del cinematógrafo cuando Ramón desembarca en Hollywood y contempla con fervor inaugural la eclosión de un arte hoy ya centenario. Cinelandia es la crónica genial y novelada de ese descubrimiento: una visión disparatada, greguerizante, de un mundo fastuoso y exótico, con esa comicidad torrencial que caracteriza su prosa, con esa fantasía rara y caprichosa que convierte en tesoro de metáforas todo cuanto toca. Con esta edición Valdemar quiere rendir un doble homenaje: por un lado al primer siglo del Séptimo Arte y por otro a nuestro gran escritor Ramón Gómez de la...

Libros de caballerías (de Amadís al Quijote)

Libros de caballerías (de "Amadís" al "Quijote")

Autor: Eva Belén Carro Carbajal , Laura Puerto Moro , María Sánchez Pérez

Número de Páginas: 384

Papers read at an international congress held in Salamanca, June 4-6, 2002.

Sin imagen

Nueva Historia del Ecuador

Autor: Enrique Ayala Mora , Segundo E. Moreno Yánez , Carlos Landázuri Camacho , Vicente Pólit Montes De Oca , Rosemarie Terán Najas , Jorge Núñez Sánchez , Gonzalo Ortiz , Manuel Chiriboga Vega , Guillermo Bustos Lozano , Jaime Durán Barba , Fernando Tinajero , José Moncada Sánchez , Cecilia Durán , Alexandra Martínez , Cecilia Ortiz

Empresas Morales (Classic Reprint)

Empresas Morales (Classic Reprint)

Autor: Juan De Borja

Número de Páginas: 480

Excerpt from Empresas Morales Zen con d la eliimaeion y merceimienro del n fe deye dexar de tra inay toidna, coaten tandofe ...con merce o (que eslo que or fu parte ef'td Obligado) y en lo que con&e ef verdadero contentamiento y no en gozar la gracia y pre mio, nando faltarle el merecerlo: pues quanto mayor ue-fe laborrraymerced, que le le hizieffe, atanto mayor feria la deshonra que recibir-a, pues mas fe ver-a la falta de merecimiento, que tiene. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Diccionario de falsos amigos

Diccionario de falsos amigos

Autor: Marcial Prado

Número de Páginas: 520

RESUMEN: El diccionario de uso del español de María Moliner define falso amigo como "Palabra o expresión de una lengua extranjera que, por ser muy similar a otra de la lengua propia, puede ser interpretada incorrectamente". En una época como la nuestra, en la que el español vive en contacto permanente con el inglés, un diccionario como el de Marcial Prado especialista en este campo y autor también de The NTC's diccionary of spanish false cognates, es una guía segura para los hispanohablantes que leen, trabajan o estudian en inglés. Diccionario de consulta muy recomendable para periodistas, traductores y lingüistas.

Sin imagen

El café de nadie

Autor: Arqueles Vela

An anthology of three short novels by a key author of the "Vanguardista" movement in early 20th century Guatemala. The third novel, "etcétera", refers to the detective crime novel "Un Crimen Provisional", first published in serial form in 1929.

Sin imagen

CIE 10

Número de Páginas: 424

La edición española del capítulo F (V) sobre trastornos mentales y del comportamiento de la 10a edición de la Clasificación Internacionald de Enfermedades CIE-10 de la Organización Mundial de la Salud es fruto de un esfuerzo colectivo considerable.

Sin imagen

De dioses y hombres creencias y rituales mesoamericanos y sus supervivencias

Autor: Katarzyna Mikulska Dąbrowska , José Contel

Número de Páginas: 218

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados