Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El Método del Bienestar. Conoce tu cuerpo y tu mente para perder peso

El Método del Bienestar. Conoce tu cuerpo y tu mente para perder peso

Autor: Aavv

Querido lector: Formas parte de la gran familia de La Báscula. Sabemos que has depositado toda tu confianza en nosotros y queremos responder a esa fidelidad como te mereces. Desde que comenzó nuestra aventura televisiva hemos escuchado atentamente tus dudas, miedos, inquietudes y sugerencias. ¿Creías que nos íbamos a olvidar de ti? Si realmente quieres perder peso de manera saludable, este libro te dará las herramientas, las claves y los consejos necesarios para que puedas hallar el necesario equilibrio entre cuerpo y mente. De la mano de la psicóloga Alejandra Castañeda y del entrenador deportivo Daniel Arazola, descubrirás que alcanzar tus objetivos solo depende de ti. Con buen ánimo, voluntad, un poco de esfuerzo y ejercicio físico acabarás con tus malas costumbres, los malos hábitos alimenticios y el sobrepeso. Tras El método de La Báscula, El reto de La Báscula y La salud en tu despensa, completa tu biblioteca con esta obra imprescindible. Regálate una oportunidad. Querido lector: Formas parte de la gran familia de La Báscula. Sabemos que has depositado toda tu confianza en nosotros y queremos responder a esa fidelidad como te mereces. Desde que comenzó...

Hábitos saludables que alargan la vida

Hábitos saludables que alargan la vida

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 160

El libro recoge de forma práctica, sencilla y muy visual conceptos básicos para mejorar nuestros hábitos de vida y conseguir vivir más y mejor. Está organizado en dos partes, una dedicada al cuerpo y otra a la mente. - El cuerpo: aprenderás a comer mejor, a descansar, terapias corporales y los secretos para una buena salud. - La mente: aprenderás a disfrutar de cada segundo de tu vida, a defenderte del estrés, terapias para la mente y cómo cuidar nuestro entorno.

Ikigai

Ikigai

Autor: Héctor García , Francesc Miralles

Número de Páginas: 192

This is the first book to analyze the Japanese secret for a healthy, long existence, discovering how they eat, move, work, how they relate to others, and how ikigai encourages them to live to a hundred years in top form. An essential work that will help us discover many of the keys to the Japanese philosophy for a healthy body, mind, and spirit.

El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Número de Páginas: 504
El futuro después del covid-19

El futuro después del covid-19

Autor: Argentina Futura

Número de Páginas: 218

El futuro después del COVID-19 es una publicación plural que, desde distintos abordajes, se propone analizar aquellos problemas y fenómenos que impone la pandemia, cuya emergencia da cuenta de una realidad con características propias, nuevas y cuyo conocimiento resulta obligado para pensar el futuro cercano. Es, a su vez, una publicación realizada en un contexto inédito en nuestro país, marcado por una crisis sanitaria y social sin precedentes, que implicó que nuestro Gobierno decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con el objetivo de proteger la salud pública en tanto obligación inalienable del Estado argentino. Los artículos compilados en este trabajo han sido realizados por intelectuales que son referentes en los campos de la política, las relaciones internacionales, la cultura, la educación, el empleo, los estudios de género, la literatura, entre otros. Cada uno y cada una expresa sus propias opiniones en este libro, a veces en tensión, a veces en diálogo, a veces permitiendo imaginar nuevos acuerdos. Esperemos que este libro sea un aporte para abrir otros horizontes de la imaginación cultural, social y política para pensar y hacer el futuro....

El ecosistema y la economía digital en América Latina

El ecosistema y la economía digital en América Latina

Autor: Raúl Katz

Número de Páginas: 399

En esta obra se realiza un análisis en profundidad del ecosistema digital en América Latina, que comprende el conjunto de infraes­tructuras y prestaciones (plataformas, dispositivos de acceso) asociadas a la provisión de contenidos y servicios a través de Internet. Conocer este ecosistema es de vital importancia para definir políticas públicas, en áreas tan diversas como la digitalización de procesos productivos y la protección de la privacidad de los usuarios. 'El ecosistema y la economía digital en América Latina' está editada por Fundación Telefónica, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Banco de Desarrollo de América Latina y Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina.

LA CARA OSCURA DEL CAPITAL ERÓTICO

LA CARA OSCURA DEL CAPITAL ERÓTICO

Autor: José Luis Moreno Pestaña

Número de Páginas: 400

¿Por qué nuestra apariencia corporal nos inquieta tanto? ¿Qué es lo que se valora socialmente en ella? ¿Se tasa en todos los entornos del mismo modo? Una reconstrucción histórica permite ver que los cuerpos no se valoraron siempre igual; tras esta, el autor nos propone leer la presencia de un capital ligado al cuerpo (un “capital erótico”) como el efecto de transformaciones en el campo de la salud, de la relación entre las clases sociales y de nuestra idea de cuáles son las condiciones de una persona consumada. Esas transformaciones nos permiten avistar posibilidades de transformación. Porque una cosa es que nos expresemos como deseemos con nuestro cuerpo y otra muy distinta que se nos impongan exigencias y que éstas, además, nos adentren en caminos próximos a la patología. Un estudio empírico sobre trabajadoras, cualificadas y de oficios obreros, nos ayuda a tener un mapa contemporáneo de cómo se conecta el capital erótico con los trastornos alimentarios. Un análisis de los conflictos existentes nos permite avistar formas de movilización política contra los modos más dañinos de capital erótico.

Persona, educación y filosofía

Persona, educación y filosofía

Autor: Víctor Adolfo Iza Villacís

Persona, Educación y Filosofía es un trabajo consciente, arduo y muy válido desde la perspectiva amplia de las ciencias. Humanismo, pedagogía y filosofía, se fusionan en una sola propuesta, donde el centro vuelve a los tiempos, a ser el Hombre. Desde la visión experiencial de los trabajos, hasta la cientificidad de los mismos, podemos darnos cuenta que este texto no es solo un trabajo académico, sino también una propuesta experiencial. La misma busca centrar al ser humano en una dimensión trascendental donde el trinomio razón-ciencia-fe se entrelaza efectiva y eficazmente para abordar la pérdida de sentido y de valores. Las visiones pedagógicas presentadas surcan el horizonte de lo novedoso, buscando aterrizar en tierra fértil, donde explayar su visión de mundo, de hombre y de persona. La visión ética, no puede faltar en este entramado, donde hoy pareciera que lo bueno puede ser malo y viceversa, perdiendo la identidad de vida y, por ende, el proyecto.

Manual de introducción al Derecho penal

Manual de introducción al Derecho penal

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 312

En este libro los autores, profesores de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid, han apostado por la brevedad y la síntesis, una senda que solo le está permitido transitar a quienes, como es el caso, poseen un dominio absoluto de la materia a exponer. Lo fácil es hoy engrosar las exposiciones con el ingente material que proporciona la informática. Brevedad y síntesis, sin merma alguna del rigor científico y la claridad expositiva. Todo ello orientado a facilitar a los alumnos la comprensión de las cuestiones básicas del derecho penal, expuestas a través de doce lecciones que comprenden el concepto del derecho penal, sus principios en el Estado democrático, la vigencia temporal y espacial de la ley penal, la teoría de la pena, las medidas de seguridad y el derecho penal del menor. Por todo ello este manual se convierte en un instrumento pedagógico inigualable, sin dejar de ofrecer una panorámica fiable de los grandes temas de la dogmática penal de hoy a cualquiera que sienta interés por conocer el estado de la misma.

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 298
Hora de balance: proceso de acumulación, mercado de trabajo y bienestar

Hora de balance: proceso de acumulación, mercado de trabajo y bienestar

Autor: Javier Lindenboim , Agustín Salvia

Número de Páginas: 376

La evidencia empírica reunida a lo largo de los estudios que se presentan en este libro confirma la existencia objetiva de mejoras innegables en materia económica y social con respecto al colapso 2001 – 2002. Ahora bien, este balance no es tan claro cuando se compara esta última década con algunos buenos momentos del periodo previo a la radicalización de las formas estructurales y el inicio del programa de convertibilidad. Sin duda, la “década” reciente ofrece diferentes lecturas que dependen del momento con el que se haga la comparación. Pero las controversias se disuelven cuando el análisis se vuelca sobre los comportamientos más estructurales del sistema productivo, el mercado de trabajo y la estratificación social. En tal sentido, la principal preocupación de los artículos que ofrece la obra no es describir la evolución de los indicadores tradicionales de bienestar sino hacer una evaluación de las estructuras, los procesos y los mecanismos socioeconómicos subyacentes a dichos resultados.

Adiós, ansiedad

Adiós, ansiedad

Autor: David D. Burns

Dos terceras partes de los lectores de Sentirse bien, el anterior best-séller del doctor Burns, experimentaron un alivio extraordinario en apenas cuatro semanas. Y a los tres años, no habían sufrido recaída alguna y seguían disfrutando del lado positivo de la vida. Este nuevo libro es otra poderosa herramienta que el doctor Burns pone al alcance de quienes sufren. Todo el mundo sabe lo que es sentirse angustiado, preocupado, nervioso, asustado, tenso o lleno de pánico. Con frecuencia, la ansiedad no es más que una molestia, pero a veces puede llegar a incapacitarnos e impedirnos hacer lo que queremos. La buena noticia es que se puede cambiar este círculo tóxico. Las estrategias y pautas que David D. Burns presenta en este libro, sin fármacos ni drogas, se han desarrollado para curar la depresión y todos los tipos concebibles de ansiedad logrando una plena recuperación del paciente. ¡Es posible vencer el miedo sin medicamentos y sin largas terapias!. Sólo hace falta un poco de valor, sentido común, y los consejos de la psicología cognitiva que se explican en este libro.

Sin imagen

Bases científicas de la prevención de las drogodependencias

Autor: Elisardo Becoña Iglesias

Número de Páginas: 480
Vivienda ¿Qué viene?

Vivienda ¿Qué viene?

Autor: Verónica Adler , Felipe Vera , Laura Sara Wainer , Pablo Roquero , Mariana A. Poskus , Luis Valenzuela , Marcela Letelier , Pablo Olivares , John Treimun , Alexis Gamboa , Karina Canales , Javier Guajardo , Nora Libertun De Duren , Diane E. Davis , Michael G. Donovan , Pauline Claramunt Torche , María Paloma Silva

Número de Páginas: 574

Durante el siglo XX la población mundial se incrementó más que en ningún otro periodo de la historia: desde alrededor de 1.5 billones de personas en el 1900 hasta cerca de 7 billones hoy en día. Frente a estas cifras es imposible no pensar qué hemos hecho para alojar esta población o bien qué ha hecho toda esta gente para procurarse vivienda. Las cifras indican que, si bien hemos sido capaces de construir y cubrir ampliamente los déficits cuantitativos, hoy el gran desafío es mejorar cualitativamente el stock existente. El crecimiento poblacional continúa siendo efervescente —especialmente en geografías del Sur Global bajo condiciones económicas emergentes— y la pregunta sobre cómo explorar el potencial de la vivienda para transformar el tejido urbano es clave para construir mejores ciudades.

Sin imagen

Manual de entrevista clínica para la atención primaria de salud

Autor: F. Borrell I Carrió , Borrell

Número de Páginas: 245

Guide to Clinical Interviewing

La reproducción en cuestión

La reproducción en cuestión

Autor: Agustina Ramón Michel , Paola Bergallo

Número de Páginas: 560

Deliberar sobre el aborto no siempre ha sido fácil, pero deliberar sobre el aborto desde el Derecho y entre personas que operan en el Derecho ha resultado particularmente difícil en la Argentina. Ante esa dificultad, con la excepción de algunas voces rebeldes, el silencio ha sido la opción de la mayoría de quienes ejercieron roles de liderazgo en las profesiones del Derecho, incluso varias décadas después de 1983. En los últimos años, este silencio extendido se ha ido desarmando de la mano de voces feministas, profesionales de la salud y del Derecho, integrantes de organizaciones de derechos humanos, universidades y un largo etcétera. Desde distintas perspectivas, nuevas y viejas actoras reclaman con frecuencia la reforma de la legislación vigente y se movilizan para exigir el acceso a los abortos legales según el artículo 86 del Código Penal de la Nación. Mientras tanto, el poder judicial reconoce cada vez más los derechos de las mujeres, y algunos líderes de los partidos políticos anuncian posiciones menos maniqueas y/o la libertad de conciencia frente al tema. Los medios de comunicación, por su parte, han dejado de enmarcar el debate como si fuera un juego de ...

Comprender los medios de comunicación

Comprender los medios de comunicación

Autor: Marshall Mcluhan

Número de Páginas: 411

Algunas de las expresiones creadas hace unos años por Marshall McLuhan, como “aldea global” o “el medio es el mensaje”, han pasado ya a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Y, del mismo modo, sus teorías siguen desafiando nuestra sensibilidad y nuestros supuestos acerca de cómo y qué comunicamos. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todo ello partió del libro que el lector tiene en sus manos: un clásico de la comunicación de masas que hoy en día, en un nuevo contexto, pide ya una nueva definición. Precisamente, este es el objetivo de esta cuidada reedición: no sólo aprovechar el notable resurgimiento del interés por la obra de McLuhan para relacionarla con los últimos avances en el citado campo -de la televisión por cable a los últimos inventos en el campo de la telefonía, pasando por el desarrollo de nuevas ecologías de la información y la aparición de revistas especializadas-, sino volver a evaluar el texto a la luz de los cambios tecnológicos, políticos y sociales que se han producido en los albores del siglo XXI, lo que queda perfectamente reflejado en la nueva introducción de Lewis H. Lapham.

Sociedad digital y Derecho

Sociedad digital y Derecho

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 992

Fruto de la colaboración entre la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Economía y Empresa y la entidad pública empresarial Red.es, Sociedad Digital y Derecho aspira a ser una obra de referencia en el conocimiento y difusión de los retos y oportunidades que la nueva realidad digital nos ofrece. Especialistas de reconocido prestigio en la materia, bajo la dirección de Tomás de la Quadra-Salcedo y José Luis Piñar, nos aportan valiosas reflexiones y propuestas a lo largo de 992 páginas, estructuradas en 46 capítulos, sobre la posición del ciudadano frente al mundo digital y la necesidad de garantizar su acceso a los servicios públicos mediante el uso, ya obligado, de las nuevas tecnologías. Todo ello en condiciones de equidad, especialmente para colectivos vulnerables como mayores y discapacitados. La obra también se centra en exponer medidas de salvaguarda de la privacidad de los ciudadanos y de los derechos de los menores, y expone la incidencia de la robótica e inteligencia artificial en un mercado de trabajo que ya está muy condicionado por las exigencias del mundo digital. En definitiva,...

Manual de bioética para periodistas

Manual de bioética para periodistas

Autor: Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 310
La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 487

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Los dos lados de la báscula

Los dos lados de la báscula

Autor: Montse Folch , Jordi Cervera

Una obra que narra en primera persona la experiencia de un paciente que se pone en manos de la doctora Folch para adelgazar. Juntos describirán, a modo de diario, el método para perder peso de manera eficaz. La doctora Folch dirige todo el proceso de adelgazamiento y valora aquello que el paciente realiza positivamente, a la vez que corrige los puntos débiles que van surgiendo. Un proceso que el lector podrá aplicar paso a paso. Conoceremos también la experiencia personal de Jordi Cervera, el paciente: los sufrimientos, las angustias, las satisfacciones, los logros... Así, huyendo de las dietas milagro y basándose en un control médico personalizado, Los dos lados de la báscula incluye distintas pautas alimentarias adecuadas a cada momento y para cada persona (ya sea hombre o mujer; ya sea para perder cinco, diez o veinte kilos), y afronta y soluciona los obstáculos que puedan ir apareciendo a lo largo de la dieta, vista desde los dos lados de la báscula, el de quien la realiza y el de quien la dirige. Un libro para un estilo de vida mucho más saludable.

Kit emocional para la vida moderna

Kit emocional para la vida moderna

Autor: Emma Hepburn

Número de Páginas: 192

En este libro, entretenido a la par que repleto de sabiduría, la Dra. Emma Hepburn, psicóloga clínica, nos presenta sus herramientas más prácticas y eficaces dirigidas al cuidado de nuestro bienestar mental y emocional día a día. A través del uso de sus míticas ilustraciones, la Dra. Hepburn da luz a aquellos rincones más olvidados del cerebro. Desde reconocer los factores que desencadenan los pensamientos que nos incomodan hasta superar el miedo a equivocarse. Un manual práctico para la vida moderna que contribuirá a que cultives hábitos positivos y te sientas más seguro, más feliz y en armonía contigo mismo. “Léelo, siéntete mejor y pásalo”. Emma Ganon “Una lectura obligada para cualquiera con cabeza”. Anna Whitehouse

Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea

Autor: Araceli Mangas Martín

Número de Páginas: 927
Manual de Historia Medieval

Manual de Historia Medieval

Autor: José Ángel Sesma Muñoz , José Ángel García De Cortázar

Número de Páginas: 584

Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su "Manual de Historia Medieval". Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

Sin imagen

Educar con inteligencia emocional

Autor: Maurice J. Elias , Steven E. Tobias , Brian S. Friedlander

Número de Páginas: 320
La trama del neoliberalismo

La trama del neoliberalismo

Autor: Emir Sader , Pablo Gentili

Número de Páginas: 189

"Es esté libro que apunta a estudiar lo que le sucederá al neoliberalismo. Sus autores, en general, nos afirman que ya nos encontramos en una época posterior al neoliberalismo. Inquieren sobre las alternativas que el propio sistema tiene para cambiar políticas neoliberales en un momento dado, cuando sus efectos secundarios y sus terribles estragos resulten intolerables para el sistema o sus opositores. También apunta a la búsqueda de alternativas de pueblos y naciones frente a las redes transnacionales o los estados sujetos a sus propias oligarquías económico-político-culturales y a las grandes empresas y potencias hegemónicas."--Back cover.

Tablas de composición de alimentos : guía de prácticas

Tablas de composición de alimentos : guía de prácticas

Autor: Olga Moreiras-varela , Angeles Carbajal , Carmen Cuadrado Vives

Número de Páginas: 455

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados