Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 22 libros disponibles para descargar
Problemas de química

Problemas de química

Autor: I. S. Butler , A. E. Grosser

Número de Páginas: 475

Este libro de problemas es un complemento del texto Principios de Química de R.E. Dickerson, H.B. Gray y G. Haight. Además se han incluido problemas sobre Ciencia espacial, Medicina, Geología, Medicina dental, Arqueología, Bioquímica, Polución urbana o Higiene, Ingeniería y Energía nuclear y solar.

Resolución de problemas de química general

Resolución de problemas de química general

Autor: Christopher J. Willis

Número de Páginas: 572

Este libro acerca de la resolución de problemas intenta ser un complemento de los textos elementales de Química. Incluye la mayoría de los temas que se consideran durante un curso, y resulta aconsejable tanto para estudiar bajo la dirección del profesor, como para hacerlo el alumno por su propia cuenta o con un mínimo de supervisión.

1000 problemas de química general

1000 problemas de química general

Autor: M. R. Fernández , José Antonio Fidalgo Sánchez

Número de Páginas: 760

Este libro ofrece al estudiante de Química una amplia colección de cuestiones y problemas, explicados y resueltos, presentados en orden de dificultad creciente, muchos de los cuales fueron propuestos en Pruebas de Selectividad o en exámenes de Facultades Universitarias y Escuelas Técnicas. Pretendemos con ello complementar los contenidos teóricos de la asignatura, posibilitando la simultaneidad que debe existir entre toría y práctica, aunque ésta, frecuentemente, se manifieste como una situación idealizada de la realidad. Un libro diseñado, no para saber más, sino para entender mejor los objetivos de la Química.

Problemas resueltos de química aplicada

Problemas resueltos de química aplicada

Autor: GonzÁlez Delgado, MarÍa Nieves , Orozco Barrenetxea, Carmen , PÉrez Serrano, Antonio

Número de Páginas: 252

El libro recoge una serie de problemas numéricos, salvo el capítulo dedicado a los polímeros, en el que son teóricos, referentes a temas de Química Aplicada. Están resueltos con detalle y cada capítulo va acompañado de una breve introducción teórica en la que se incluyen los conceptos esenciales para su resolución. Se incluyen capítulos no habituales en textos de problemas de Química General, como los que tratan sobre diagramas de fase sólido-líquido, combustibles, explosivos, corrosión, polímeros, etc. Se proponen enunciados que hacen referencia a situaciones reales, y se utilizan con frecuencia magnitudes habituales en la industria y el medio ambiente.

Problemas resueltos de química analítica

Problemas resueltos de química analítica

Autor: Lopez Cancio, Jose Antonio

Número de Páginas: 254

Esta obra pretende cubrir un curso basico de quimica analitica desde una perspectiva eminentemente practica. El objetivo es que el alumno adquiera una formacion basica sobre los equilibrios ionicos basicos en disolucion, asi como sus principales aplicaciones gravimetricas y volumetricas.

Respuesta a los problemas de química orgánica

Respuesta a los problemas de química orgánica

Autor: Norman L. Allinger , Carl R. Johnson

Número de Páginas: 344

Este libro viene a ser un Manual del alumno que acompaña al texto y contiene los objetivos fundamentales del estudio, breves preguntas de cada capítulo, exámenes de una hora por grupos de capítulos, respuestas a los problemas del libro, indicaciones o pistas para abordar los problemas más difíciles y respuestas deducidas detalladamente para estos mismos problemas.

Problemas resueltos de química analítica

Problemas resueltos de química analítica

Autor: Paloma Yáñez-sedeño Orive , José Manuel Pingarrón Carrazón , Francisco Javier Manuel De Villena Rueda

Número de Páginas: 301
Sin imagen

3000 cuestiones y problemas de física y química

Autor: José Antonio Fidalgo Sánchez

Número de Páginas: 543

Este libro pone en tus manos una ayuda complementaria, que pretende ser lo mas personal posible, en tus estudios de Física y Química. Un gran número de cuestiones y problemas explicados y resueltos y una amplia colección de actividades propuestas, con solución indicada, te ayudarán a afianzar mejor los conocimientos adquiridos.

Fundamentos y problemas básicos de equilibrios en química analítica

Fundamentos y problemas básicos de equilibrios en química analítica

Autor: María Isabel GÓmez Del RÍo

Número de Páginas: 414

El texto contiene una parte teórica con ejercicios resueltos para facilitar al alumno la comprensión de los problemas que, a continuación se desarrollan, cuya resolución se lleva a cabo siguiendo un tratamiento matemático y gráfico. Al final de cada capítulo se propone una serie de problemas de auto-evaluación con objeto de que el alumno pueda comprobar el progreso de su aprendizaje.

Sin imagen

Teoría y problemas de química orgánica

Autor: Herbert Meislich , Howard Nechamkin , Jacob Sharefkin

Número de Páginas: 472
Problemas de química

Problemas de química

Autor: I. P. Sierieda

Número de Páginas: 272

Es deplorable que la resolución de problemas no siempre reciba suficiente atención. En la mayoría de los manuales de Química, para la preparación del ingreso en los Centros de Enseñanza Superior, los problemas son considerados como una cuestión secundaria. Este manual presenta por separado y en la mayor parte de los casos con sus resoluciones, diferentes tipos de problemas y de métodos para su resolución.

La resolución de problemas en Química.

La resolución de problemas en Química.

Autor: Antonio Navarrete Guijosa , Antonio García Rodríguez

Número de Páginas: 144
Sin imagen

Problemas resueltos de termodinámica química

Autor: Juan Antonio Rodríguez Renuncio , Juan José Ruiz Sánchez , José Santiago Urieta Navarro

Número de Páginas: 223
Química: teoría y problemas

Química: teoría y problemas

Autor: José María Teijón , José Antonio García Pérez

Número de Páginas: 428

Explica cada uno de los conceptos de la Química General y los aplica en más de 500 problemas resueltos. Incluye prácticas de laboratorio y tests de autoevaluación. También adecuado para COU-LOGSE.

Problemas de Química Orgánic

Problemas de Química Orgánic

Autor: Domingo Domínguez Francisco , Gabriel Tojo Suárez

Número de Páginas: 84

Este libro contiene 38 problemas de sintesis en quimica organica, orientados a alumnos universitarios de segundo ano de quimica organica implicados en el estudio de los productos naturales. Se ha disenado para afianzar conocimientos de estructura, reactividad y sintesis de los productos naturales, tanto metabolitos primarios como secundarios, y proporcionar al alumno una vision global de la quimica organica. Cada problema esta basado en una publicacion cientifica e incluye la correspondiente referencia bibliografica. El libro dispone de un apendice en el que se facilitan las estructuras de los productos desconocidos de todos los problemas con el fin de que el alumno pueda autoevaluar sus conocimientos de quimica organica."

Sin imagen

Problemas de química general

Autor: Conway Pierce , R. Nelson Smith

Número de Páginas: 327

El modo de estudiar la resolucion de problemas. Exponentes, logaritmos y la regla de calculo. Uso de dimensiones. Las unidades de las medidas cientificas. La exactitud de las medidas. Densidad y peso especifico. Formulas y nomenclatura. Tamanos y formas de las moleculas. Estequiometria I. Calculos basados en las formulas. Gases. Estequiometria II. Calculos basados en las ecuaciones quimicas. Estequiometria III. Calculos basados en las cocentraciones de las disoluciones. Equilibrio quimico en los gases. Oxidacion-reduccion. I. Ecuaciones. Oxidacion-reduccion. II. Electroquimica. Estequiometria. IV. Peso equivalente y normalidad. Propiedades coligativas de las disoluciones. Concentracion en iones hidrogeno y pH. Equilibrio acido-base en disolucion. Productos de solubilidad y precipitacion. lones complejos. Termoquimica. Quimica nuclear. Reacciones: Prediccion y sintesis. Respuestas a los problemas de los grupos A.

Sin imagen

Problemas de química general y sus fundamentos teóricos

Autor: Francisco Bermejo Martínez , Manuel Paz Castro

Número de Páginas: 496
Sin imagen

Termodinámica y cinética química para ciencias de la vida y del medioambiente

Autor: Juan Antonio Anta , Sofía Calero , Alejandro Cuetos

Número de Páginas: 360

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados