Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El cura y los mandarines (Hª no oficial del Bosque de los Letrados).

El cura y los mandarines (Hª no oficial del Bosque de los Letrados).

Autor: Gregorio Morán

Número de Páginas: 832

«En ocasiones los libros son como las armas de fuego: los carga el diablo. De manera sorpresiva se disparan y uno no sabe muy bien por qué, hasta que se da cuenta de que han herido supuestamente en su vanidad o en su honor (que a veces son lo mismo) a alguien que pasaba por allí. Los escritores disponen de unos instrumentos que de pronto se convierten en escopetas que dan en un blanco que jamás hubieran imaginado. Incluso de manera cómica le llenan el culo de perdigones –siempre molestos, aunque no letales– a tipos en los que jamás hubiera pensado que les pudiera afectar, porque suponía que estaban blindados frente a los efectos de la letra impresa.» Gregorio Morán Esta obra nació de una pregunta insatisfecha: ¿qué fue sucediendo para que los mandarines, las figuras críticas de nuestra cultura de los años sesenta, se fueran haciendo cada vez más conservadoras, hasta convertirse en institucionales? Fruto de un exhaustivo y documentado trabajo de investigación de diez años y escrito en una prosa sobresaliente, El cura y los mandarines (Historia no oficial del Bosque de los Letrados). Cultura y política en España, 1962-1996 es un magistral y agudo relato del...

Octubre

Octubre

Autor: China Mieville

Número de Páginas: 360

En febrero de 1917 Rusia era una monarquía atrasada y autocrática, enfangada en una guerra impopular; y en octubre, después de no una, sino dos revoluciones, se había convertido en el primer Estado de los Trabajadores, pugnando por colocarse en la vanguardia de la revolución global. ¿Cómo tuvo lugar esta inimaginable transformación? En una visión panorámica, desde San Petersburgo y Moscú hasta las aldeas más remotas de un imperio inabarcable, Miéville desvela las catástrofes, intrigas y fenómenos inspiradores de 1917, en toda su pasión, dramatismo e incluso extrañeza. Afrontando los debates clásicos, pero narrado también para el lector que se asoma por primera vez a esta temática, esta es una asombrosa historia de la humanidad en su punto más grandioso y más desesperado; un antes y después civilizatorio que todavía reverbera hoy en día. «Cuando uno de los escritores más increíblemente originales emprende la tarea de narrarnos uno de los acontecimientos más explosivos de la historia, el resultado sólo puede ser incendiario» Barbara Ehrenreich «Dar a una nueva generación de lectores un relato nuevo de la gran revolución, incorporando todos los...

Hollywood censurado

Hollywood censurado

Autor: Gregory D. Black

Número de Páginas: 385

"Hollywood censurado" analiza cómo cientos de películas, desde las comedias de Mae West hasta los dramas serios, fueron mutilados, bien en su significado, bien por la supresión de algunas imágenes. En sus páginas reconstruye el proceso histórico en el que se fue elaborando un código oficial para dirigir la producción de películas. Will Hays, contratado por los magnates de Hollywood y apoyándose en la Iglesia católica, organizó una verdadera máquina censora que reclamaba el control sobre la sexualidad, la moral y las conductas sociales, y ejercía su poder sobre los guiones, los personajes y los diálogos, entre otros elementos de la creación cinematográfica. En su descripción de una de las eras más fascinantes de Hollywood, el libro se basa en el exhaustivo estudio de los documentos originales de los estudios así como de los archivos de las películas censuradas y los de la Legión de la Decencia.

Horacio Capel, geógrafo

Horacio Capel, geógrafo

Autor: Luis Urteaga , Vicente Casals

Número de Páginas: 676

No son pocos los maestros que dejan una impronta indeleble en sus alumnos y ;colaboradores, tanto por la orientación ideológica con la que se enfrentan a su magisterio como por la contribución decisiva a la formación humana de sus discípulos. La carrera del profesor Horacio Capel es, como revela la presente miscelánea, un modelo y un referente para la Universidad de Barcelona. A la luz de las líneas de investigación que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria, sus colegas y discípulos han concebido un libro que, como las obras del propio Capel, está llamado a convertirse en un manual de referencia y en una recomendación bibliográfica inexcusable para los estudios de geografía urbana y teoría de la geografía, ámbitos en los que destacan las perspectivas significativamente innovadoras a nivel internacional aportadas por el homenajeado.

Sin imagen

Del hacha al chip

Autor: James Burke , Robert Ornstein

Número de Páginas: 410

La evolucion imparable de la especie mas inteligente de la Tierra ha cambiado la faz del planeta. Que hemos perdido y que hemos ganado en este largo camino? James Burke y Robert Ornstein responden a esta y otras muchas preguntas, mostrandonos como las innovaciones tecnologicas han marcado el curso de la historia y de la sociedad, y transformado nuestras formas de pensar.

Ética práctica

Ética práctica

Autor: Peter Singer

Número de Páginas: 397

Ética práctica se ha convertido en una introducción clásica a la ética aplicada. Peter Singer plantea la aplicación de la ética a cuestiones sociales polémicas y difíciles: la igualdad y la discriminación por motivo de raza, sexo, capacidad o especie. el aborto, la eutanasia y la experimentación con embriones. el estatus moral de los animales. la violencia política y la desobediencia civil. la ayuda exterior y la obligación de ayudar a los demás. la responsabilidad para con el medio ambiente. y el trato a los refugiados. Singer explica y evalúa los argumentos pertinentes de forma perspicaz y no doctrinaria. A través de la estructura del libro, muestra cómo las polémicas actuales a menudo tienen profundas raíces filosóficas y presenta a la vez una teoría ética propia que puede aplicarse de manera convincente y coherente a todos los casos prácticos.

Historia del gran reino de la China

Historia del gran reino de la China

Autor: Juan González De Mendoza

Número de Páginas: 416

Esta historia del padre agustino Juan González de Mendoza (1545-1618) fue un autentico best seller en su época. Publicada por primera vez en Roma en 1585 la quinta edición del año siguiente en Madrid subsanaría las deficiencias de la primera. Fue traducido a varios idiomas donde supero varias ediciones. Picatoste, en sus "Apuntes para una biblioteca científica española", señala que se aprovecharon de él los que más adelante escribieron sobre China.

Sucesos de las Islas Filipinas (Classic Reprint)

Sucesos de las Islas Filipinas (Classic Reprint)

Autor: Antonio De Morga

Número de Páginas: 354

Excerpt from Sucesos de las Islas Filipinas Vno_s y otfos, criftianos e Lnñeles, andan ña arinas y en fu abito propio, que fon vnas, ropas largas, con mángás anchas, de can gan _azul o blanco por lurc, y los_ principales, de fedas negras y de colores, caleones an chos de lo mifmo, inedias caleas de fieltro, mui anchas gapatos_ a fu vfanga, de feda azul, bordados de cordon gillo, con muchas ruelas bien cofidas, y de otras telas, el cabello largo, muy negro y curado y rebuelto: L la Cabeea, con vna lazada alta, vn capillejo o efcofia en cima, de. Cerdas de cauallo, mny ¡uña, haña la mitad de la frente, y bonet_e alt0, redondo, dclas mifmas cerdas fohre todo, de diferentes hecurasg, en que fe diferen cian los o'ñcios, y calidad de cada vno. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing...

Textos literarios españoles de los siglos XVIII y XIX

Textos literarios españoles de los siglos XVIII y XIX

Autor: Margarita Almela Boix

Número de Páginas: 505

Este libro recoge una serie de textos en prosa y verso que, muy seleccionados, tratan de ofrecer un panorama amplio y bastante completo de la literatura española de la Ilustración, el Romanticismo, el Realismo y el Naturalismo. Es decir, de los grandes movimientos literarios de los siglos XVIII y XIX. Son una muestra muy representativa que tiene por objeto familiarizar al estudiante con las ideas, los estilos, los géneros, las tendencias y características de la literatura de este periodo.

La fractura mexicana

La fractura mexicana

Autor: Roger Bartra

Número de Páginas: 124

Con la incisiva inteligencia de Roger Bartra, este libro está dedicado a explorar, analizar y criticar los problemas de la izquierda y la derecha en la coyuntura actual. Una brillante y profunda exploración de la fractura del sistema político mexicano. La transición democrática mexicana ha sufrido una grave herida a consecuencia de las elecciones presidenciales de 2006. La situación es peligrosa porque en México no se viven las peculiares divisiones políticas propias de una pluralidad democrática, sino las secuelas de una profunda fractura. Las dos grandes fuerzas que emergieron de aquellas elecciones no han logrado alcanzar un acuerdo razonable sobre el sistema político y la gobernabilidad. Esta fractura ha auspiciado que las fuerzas del antiguo régimen autoritario se presenten como una alternativa, por lo que ya plantearon un juego oportunista de "mediación" encaminado a ganar las elecciones de 2009. La gran fractura política ha perjudicado enormemente a la izquierda. La profunda grieta se extiende por sus territorios y sufre una división interna que la ha desgarrado. Pero también la derecha ha sido afectada. La molesta piedra populista en el zapato del presidente ...

Las cuatro campañas de la Guerra del Pacífico: Campañade Tacna. Bibliografía (verso 3d prelim. leaf)

Las cuatro campañas de la Guerra del Pacífico: Campañade Tacna. Bibliografía (verso 3d prelim. leaf)

Autor: Francisco Antonio Machuca Y Marín

Número de Páginas: 370
LITERATURA EUROPEA EDAD MEDIA LATINA T.1

LITERATURA EUROPEA EDAD MEDIA LATINA T.1

Autor: Ernst Robert Curtius

Esta obra de Curtius es un planteamiento audaz de cuestiones fundamentales Para la historia de la literatura y de las ideas, la transmisi n de temas y formas, la creaci n literaria y la apreciaci n est tica. Su mayor m rito es el esp ritu que la alienta: un noble af n de salvaguardar el precioso legado del humanismo europeo.

Amenazas pasadas presentes y futuras

Amenazas pasadas presentes y futuras

Autor: Sánchez Medero, Gema , Fernández-montesinos, Federico Aznar , Gómez De Ágreda, Ángel , Díaz Alpuente, Fernando , Sánchez De Rojas Díaz, Emilio

Número de Páginas: 494

El objetivo de esta obra es analizar qué es la guerra asimétrica y qué formas adopta esta, y cómo pueden afectar a la seguridad de la sociedad internacional actual. Esta peculiaridad hace que el libro cuente con un potencial proyección tanto internacional como nacional, porque la guerra convencional ya ha dado paso a la guerra asimétrica.

Psiquiatría y antipsiquiatría en el segundo franquismo y la Transición

Psiquiatría y antipsiquiatría en el segundo franquismo y la Transición

Autor: Rafael Huertas

Número de Páginas: 129

Esta obra indaga en el proceso de intenso cambio que vivió la salud mental en España en el periodo del segundo franquismo y la Transición. Los planes de desarrollo puestos en marcha desde 1964 abrieron la puerta a importantes cambios económicos y sociales y a la transformación de costumbres y mentalidad en la sociedad española. El país, en el que la locura se asociaba a peligrosidad, empezó a ser más permeable a influencias externas: el Mayo francés, la Primavera de Praga, el Ché, el movimiento hippy, la antipsiquiatría... Comienza un complejo proceso de cambio social y uno de los ámbitos donde se aprecia con claridad es el de la salud mental. En el segundo franquismo y la Transición, la fuerza simbólica de la locura trascendió en España el espacio técnico y profesional de los expertos para llegar a la opinión pública como nunca antes lo había hecho. El papel de la prensa y las publicaciones contraculturales, como Ajoblanco, el movimiento antipsiquiatría, la creatividad artística y la psiquiatría alternativa en la Transición española son algunos de los temas abordados en el libro. Aportaciones que analizan las ideas, iniciativas, prácticas, discusiones,...

Memoria de cuatro Españas

Memoria de cuatro Españas

Autor: Carlos Robles Piquer

Número de Páginas: 720

En esta gran biografía Carlos Robles Piquer muestra los cambios políticos, sociales y diplomáticos que tienen lugaren España entre el franquismo y la democracia. Narra así, cómo su vida ha sido una constante adaptación a los tiempos y asegura que existen más vasos comunicantes, entre las diferentes visiones de los partidos políticos, prensa y diplomacia, de lo que normalmentese reconoce.

Carnaval de Sodoma

Carnaval de Sodoma

Autor: Pedro Antonio Valdez

Número de Páginas: 452

In a crummy brothel in the city of La Vega, we are introduced to stories and frustrations of several characters defeated by their existence: a poet who has never published a verse; a revolutionary who always arrived late in history; and Changsan, the owner, a Chinese man who is always followed by his faithful wife and a parade of sensual, sharp and sarcastic women of questionable reputations. Valdez draws up an impressive depiction of the abysses where the human soul journeys.

Año cristiano

Año cristiano

Autor: Lamberto De Echeverría , Bernardino Llorca , José Luis Repetto Betes

Número de Páginas: 824

Tras permanecer agotados durante varios años los cuatro volúmenes del "Año Cristiano" de la colección BAC Normal, irá apareciendo progresivamente, en doce volúmenes, una nueva edición de esta obra. El paso de cuatro a doce volúmenes se produce por el notable incremento de biografías ofrecidas; todas ellas situadas en los días fijados para la conmemoración de los distintos santos y beatos por el nuevo Martirologio Romano (2001). Esta nueva edición está dirigida por José Luis Repetto Betes e incorpora, casi en su totalidad, el material incluido en las ediciones anteriores.

Sin imagen

Introducción a las Relaciones Internacionales: América Latina y la Política Global (varios autores)

Autor: Thomas Legler , Arturo Santa Cruz , Laura Zamudio González

Número de Páginas: 292

Es el primer libro de texto introductorio para el estudio de las Relaciones Internacionales y la Política Global escrito para lectores de América Latina. Presenta teorías y conceptos actuales, con ejemplos empíricos de actualidad. Se divide en tres secciones: teorías principales, elementos fundamentales del análisis internacional y la agenda global y regional contemporánea. Consta de 22 capítulos que se adaptan fácilmente al semestre convencional vigente en la mayoría de las universidades. La estructura está inspirada por el exitoso libro de texto en inglés editado por John Bayles, Steve Smith y Patricia Owens The globalization of world politics (Oxford University Press), 5a. edición

Guia Practica de Pragmatica Del Espanol

Guia Practica de Pragmatica Del Espanol

Autor: María Elena Placencia , Xose A. Padilla

Número de Páginas: 268

Guía práctica de pragmática del españoles un texto introductorio en español. Ofrece introducciones accesibles a una importante variedad de teorías y conceptos imprescindibles en el campo de la pragmática del español. El libro contiene 22 capítulos divididos en seis secciones que cubren: actos de habla formas de tratamiento cortesía y descortesía comunicación y persuasión discurso digital metodología en pragmática. El trabajo que se presenta incluye ejemplos tomados de la comunicación cara a cara y en línea, lecturas (clave y adicionales), y preguntas y actividades que toman como punto de partida diferentes variedades del español y diferentes contextos sociales, culturales y/o políticos en el mundo hispanohablante. Constituye un recurso valioso para estudiantes de pragmática y lingüística hispánica, tanto hablantes nativos como estudiantes de español avanzado. s que toman como punto de partida diferentes variedades del español y diferentes contextos sociales, culturales y/o políticos en el mundo hispanohablante. Constituye un recurso valioso para estudiantes de pragmática y lingüística hispánica, tanto hablantes nativos como estudiantes de español...

El doblaje

El doblaje

Autor: Alejandro Avila

Número de Páginas: 167

El profesor Ávila divide esta obra en dos partes, una teórica, en la que aborda lo que es el doblaje y los distintos tipos de doblaje que existen, una breve introducción histórica; los requisitos para ser un buen actor de doblaje y los conceptos fundamentales en torno a este tema. La segunda parte está dedicada a la práctica, con indicaciones, ejercicios y figuras ilustrativas que enseñan como doblar.

Sin imagen

Autonomías bajo acecho

Autor: Leonardo Lomelí , Roberto Escalante Semerena

Número de Páginas: 353

La UNAM y la UDUAL organizamos un encuentro académico con el fin de reflexionar sobre la historia de la autonomía y las universidades, dilucidar los desafíos y propósitos que enfrentan actualmente las instuciones de educacíon superior autónomas, y proponer nuevas de acción.

Whisky

Whisky

Autor: Gonzalo Delgado Galiana , Juan Pablo Rebella , Pablo Stoll

Número de Páginas: 138

When his long-lost brother resurfaces, Jacobo is desperate to prove his life has added up to something.

Sin imagen

Bajo el yugo de dos tratados

Autor: Roberto Arosemena Jáen , Antonio Cortés M. , Domingo González E.

Número de Páginas: 307

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados