Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Logística del transporte marítimo

Logística del transporte marítimo

Autor: Rosa Romero Serrano , Álex León Árias

Número de Páginas: 272

La calidad en la gestión logística es un factor de éxito en los intercambios comerciales, y el conocimiento de los procesos operativos del transporte marítimo y el entorno portuario es la clave de la eficiencia. Esta obra aborda todas las cuestiones que configuran el transporte marítimo como un servicio “puerta-a-puerta”. Un manual para los usuarios del transporte y los profesionales del comercio internacional.

Transporte marítimo de mercancías

Transporte marítimo de mercancías

Autor: Rosa Romero Serrano , Alfons Esteve

Número de Páginas: 196

Una visión integral del proceso de transporte marítimo El transporte marítimo es una pieza clave de la cadena de suministro global. La capacidad y versatilidad que ofrecen los buques, la seguridad y la eficacia alcanzada mediante el uso del contenedor, permiten una cobertura mundial a un costo reducido para transportar todo tipo de mercancías. Este libro detalla los elementos que intervienen en la cadena del transporte marítimo, y describe las infraestructuras y las figuras profesionales que participan en esta actividad: la empresa naviera, la estibadora, la consignataria, la transitaria, etc. Otro aspecto relevante que se examina en profundidad son las diferentes tipologías de buques de acuerdo con las mercancías que transportan. En un apartado jurídico y legal, se hace un exhaustivo estudio de los contratos, los seguros y las incidencias que pueden sobrevenir en el transporte. Todo ello permite obtener una visión completa de los requerimientos y las eventualidades que los usuarios y los operadores de transporte deben contemplar, especialmente en el momento de formalizar la contratación de los servicios. Esta obra es un manual de consulta, sumamente útil y funcional,...

Gestión y liderazgo en una empresa de seguros

Gestión y liderazgo en una empresa de seguros

Autor: Digna Peña Tejada , Simón Mahfoud

Número de Páginas: 152

Este libro se dirige a dos importantes áreas de la administración de empresas: la gestión de los recursos y el liderazgo de las personas. Los autores ofrecen al lector una visión completa de este sector asegurador, de su estructura, su funcionamiento, sus organismos, sus aportes a la economía, y sus interrelaciones con otros sectores de la sociedad. Esta obra relata una valiosa experiencia en la gestión de empresas privadas y públicas, una experiencia que resultará particularmente útil para los aseguradores, reaseguradores, supervisores, corredores y agentes de seguros.

Personalización masiva

Personalización masiva

Autor: Blas Gómez Gómez

Número de Páginas: 144

La personalización y la adaptación de los productos y servicios es una exigencia ineludible para las empresas que satisfacen las necesidades del consumidor final y requiere estrategias centradas en el cliente, la innovación, la producción, la logística y la sostenibilidad. La producción masiva y las economías de escala. El paradigma de la personalización masiva. La decisión y la estrategia de implantación. Los retos ante el cliente y la sostenibilidad. La implantación de la personalización masiva. La personalización masiva en los servicios. La formación de expertos en personalización masiva. Este libro le ayudará a gestionar con éxito el paradigma de producir productos y servicios personalizados masivamente(mass customization). El autor, Blas Gómez, experto en técnicas y procesos productivos, analiza todos los ámbitos implicados en las estrategias de la personalización masiva, ofrece las herramientas que se deben utilizar para su implantación y presenta los planes de formación para esta área de la gestión y los perfiles profesionales de quienes deban llevarla a cabo.

Transporte internacional de mercancías: aspectos prácticos

Transporte internacional de mercancías: aspectos prácticos

Autor: Alfonso Cabrera Cánovas

Número de Páginas: 80

Análisis práctico de las características, tarifas y formas de contratación de los distintos medios de transporte internacional de mercancías (por carretera, por ferrocarril, marítimo, aéreo, y multimodal), con particular énfasis en los nuevos Incoterms 2010 de la Cámara de Comercio Internacional. Una amplia introducción expone los aspectos generales del transporte internacional, incluidos el seguro y la preparación de la mercancía para su transporte, y los contextualiza en el marco de la logística empresarial. El cuaderno incluye ejemplos de cumplimentación documental de los contratos de transporte más habituales: carta de porte CMR, conocimiento de embarque o Bill of Lading (B/L), carta de porte aéreo o Air Waybill (AWB), carta de porte CIM, FBL de la FIATA, etc.

Manual del transporte marítimo

Manual del transporte marítimo

Autor: Agustín Montori Díez , Carlos Escribano Muñoz , Jesús Martínez Marín

El transporte marítimo es un elemento logístico clave en la cadena de suministros global. Con el recurso de las tecnologías del transporte y el uso del contenedor como unidad de carga, posee unas elevadas cotas de eficacia, seguridad y regularidad en los tráficos de mercancías regionales o internacionales. A su vez, es un eslabón indispensable en la cadena de transporte intermodal. En este manual se describen los aspectos esenciales del transporte de mercancías por vía marítima: la organización del viaje, las características y tipologías de los buques y contenedores, los procesos documentales y los aspectos normativos y legales, entre otros. Asimismo, se abordan cuestiones prácticas como el cálculo de fletes, las modalidades de seguro, los créditos documentarios y las reglas Incoterms. Este libro se dirige a quienes desean formarse en la utilización y gestión del transporte marítimo, y a quienes desean actualizar sus conocimientos profesionales acerca de este modo de transporte.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Manual del transportista

Manual del transportista

Autor: Francisco Carmona Pastor

Número de Páginas: 512

Este Manual estudia esencialmente y con extensión los modos de trasnsportes convencionales: marítimos, ferroviarios, carreteras, aéreos, vías navegables, multimodales, y de forma más concisa los transportes continentales: oleoductos,gasoductos, cintas transportadoras, energía eléctrica, atómica, eólica y nuevas energías. Contempla también las referencias legales y regímenes jurídicos aplicables a cada modo de transporte, incidiendo en los de mayor significación doctrinal como son los Códigos, Reglas, Convenios, Reglamentos, Contratos, Acuerdos y Protocolos.INDICE RESUMIDO: El transporte marítimo. El transporte ferrroviario. El transporte por carretera. El transporte aéreo. Vías navegables. Transporte multimodal. Otros sistemas de transporte. Envase-Embalaje. Instrucciones para el transporte. Tablas de uso práctico en los transportes.

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

Autor: Juan José García Del Hoyo

Número de Páginas: 1093

El interés por el patrimonio cultural ha aumentado en las últimas décadas, tanto por parte de los académicos (con investigaciones y estudios específicos), como desde las administraciones públicas, el sector privado, e incluso la ciudadanía en general. Sin embargo, este interés por el patrimonio cultural no se ha extendido de igual modo en todos los ámbitos patrimoniales; ha dependido, en gran medida, del atractivo de los propios bienes. En el caso de la pesca, poco se ha dicho desde la mirada patrimonialista. La pesca, como actividad económica, parecía alejarse de los criterios que comúnmente se han utilizado para determinar qué es patrimonio. Se trata de un trabajo, de una forma de "ganarse la vida" que, además, se caracteriza por su dureza y su severidad. Difícilmente puede ser concebida como patrimonio por sus protagonistas salvo que con el distanciamiento (iniciada la inactividad por paro o jubilación) y la concienciación se modulara la percepción sobre la pesca. Desde que planeamos la pertinencia de tratar la temática de la pesca y el patrimonio, teniendo en cuenta a todos los protagonistas que puedan aportar ideas al respecto, más allá del ámbito...

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 852

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Autor: Eliane Ceccon , Daniel Perez

Número de Páginas: 387

Este libro propone una reflexión sobre la restauración de ecosistemas terrestres en el contexto de un territorio con identidad en construcción activa –Latinoamérica y Caribe– enmarcado en una crisis social, económica, ecológica y política que se funda histórica y políticamente en el colonialismo y el modelo imperante de acumulación de capital. Por primera vez se reúnen reflexiones y experiencias prácticas de buena parte de los países de Latinoamérica y el Caribe en términos de restauración, y se consolida un enfoque social que posiblemente en el futuro adquiera un espacio preponderante en este campo en la región. Los autores afirman que hay un saber latinoamericano sobre la restauración que está en construcción y que ésta disciplina puede ser una herramienta para aumentar el empoderamiento de las poblaciones locales y llevar a cabo una acción colectiva de cambio. Están compilados aquí estudios de caso de 11 países de la región, que involucran una multiplicidad de voces emergentes que afloran más allá de principios generalistas y de “abajo hacia arriba”. La idea principal es abrir un debate sobre la identidad de la restauración ecológica y...

Manual de transporte para el comercio internacional

Manual de transporte para el comercio internacional

Autor: Cristina Peña Andrés

Número de Páginas: 182

El comercio internacional se sustenta en la tecnología, los equipos, las infraestructuras y los procesos del transporte de mercancías. La complejidad de los factores técnicos, logísticos y documentales que intervienen en la exportación y la importación de bienes hace imprescindible una capacitación específica sobre transporte internacional. Este manual aborda todos los aspectos que se deben tener en cuenta en la logística de las operaciones de comercio exterior, y especialmente los relativos a la exportación: desde la planificación previa y la selección de la empresa transportista, hasta el seguimiento último que garantice que la mercancía ha llegado con éxito a su destino final. Para ello, la autora hace hincapié en la elección de la regla Incoterms más adecuada, en los procesos documentales, la selección de los envases y embalajes, los equipos de transporte, la carga y estiba y el seguro de las mercancías, entre otros elementos clave. Asimismo, aporta numerosos ejemplos y aplicaciones prácticas que facilitan el desarrollo de las operaciones diarias de comercio internacional, priorizando la calidad, la seguridad y los costos del transporte. Este libro es una...

MF1006_2 - Inglés profesional para logística y transporte internacional

MF1006_2 - Inglés profesional para logística y transporte internacional

Autor: Pilar Romero Medina

Número de Páginas: 346

Esta publicación corresponde a uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado COML0109 - Trafico de mercancías por carretera; COML0210 - Gestión y control del aprovisionamiento; COML0209 - Organización del transporte y la distribución. Una vez finalizado el módulo el alumno será capaz de comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional Para ello, se estudiarán las expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés, la operativa específica de logística, transporte y atención de incidencias en inglés. Por último se profundizará además en la comercialización de servicios y la comunicación comercial en inglés.

Diccionario de logística

Diccionario de logística

Autor: David García

Número de Páginas: 378

«Logística» proviene del griego «logos», y hace referencia a que la realidad puede ser calculada «lógicamente». De ahí que se defina al «logista» como el profesional «especializado en métodos de organización». Esta segunda edición, revisada y actualizada, reúne más de 3.500 entradas, con su traducción al inglés, relacionadas con la actividad logística, entendida ésta como el «proceso de planificación, gestión y control de los flujos de materiales y productos, informaciones y servicios relacionados, entre un punto de origen y otro de destino». La logística es una actividad estratégica en la economía mundial, inherente al aprovisionamiento, la producción y la distribución de los productos y servicios, e integrada en las redes de infraestructuras del transporte, la planificación territorial y urbana, y las telecomunicaciones. Este diccionario contribuye a la normalización de una terminología estandarizada de la logística «en castellano», complemento indispensable de la actividad de los profesionales, investigadores, formadores y estudiosos de esta actividad.

Gestión del transporte

Gestión del transporte

Autor: Jaime Mira Galiana , Jaime Mira , David Soler , David Soler García

Número de Páginas: 320

Los autores, especialistas en formación y comunicación en el sector logístico, ofrecen una visión integral del proceso de gestión del transporte y un recorrido panorámico a través de cada una de sus fases. Ese recorrido se inicia con la mercancía que configura la unidad de carga, su tipología y su posible agrupación, para después describir las figuras profesionales que intervienen en el proceso de transporte. La descripción de cada uno de los modos de transporte, hasta llegar a su máxima interacción a través del transporte intermodal, junto a los aspectos técnicos de cada medio de transporte ocupa una de las partes más significativas de la obra. Más de 170 ilustraciones facilitan la comprensión de los diferentes tipos de vehículos e instrumentos que los profesionales pueden utilizar. Por otro lado, la gestión del transporte nacional o internacional también requiere de soportes documentales, normativas legales, elementos que aporten seguridad, sistemas de planificación e indicadores de la calidad. Conceptos todos ellos que se explican con rigor en un apartado específico. Por último, se dedica un amplio espacio al estudio de las infraestructuras logísticas...

Bioenergía: Fuentes, conversión y sustentabilidad

Bioenergía: Fuentes, conversión y sustentabilidad

Autor: José María Rincón Martínez , Electo Eduardo Silva Lora

Número de Páginas: 332

Este libro, creado por la Red de Aprovechamiento de Residuos Orgánicos en la Generación de Energía (BIOENERGIA), se sustenta esta hipótesis mediante la descripción y ejemplos de acopio, pre tratamiento y transformación de la biomasa en bioenergía. Adicionalmente, y dado que el uso de la biomasa compite fuertemente con el uso de los combustibles fósiles, en sus últimos capítulos aborda el tema de la Evaluación Técnico-económica y gestión de proyectos energéticos así como de evaluación de la Sustentabilidad. La obra es producto del esfuerzo de diferentes académicos, industriales y organizaciones que a lo largo de los últimos 10 años han promovido y desarrollado diversos proyectos, con el fin de mejorar el abastecimiento de energía, de manera sostenible y contribuir a la amortiguación del Calentamiento Global mediante el uso de la bioenergía.

Manual de uso de las reglas Incoterms 2020

Manual de uso de las reglas Incoterms 2020

Autor: Alfonso Cabrera Cánovas

Número de Páginas: 288

Las cadenas de suministros internacionales requieren eficacia y seguridad. Para conseguirlo, es imprescindible que las organizaciones que intervienen en las transacciones utilicen una normativa y un lenguaje comunes para delimitar sus respectivas responsabilidades, especialmente en cuanto las condiciones en que se producirá la entrega de las mercancías objeto de compraventa. Por este motivo, y con el fin de facilitar los procesos de compraventa entre empresas que se ubican en países distintos, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) publica las reglas Incoterms. Este manual presenta de manera didáctica el uso eficaz de las reglas Incoterms 2020 y aporta criterios, ejemplos y casos prácticos para poder elegir la regla óptima en cada operación. El autor ofrece valiosas claves para minimizar los riesgos empresariales, optimizar los costos en las operaciones comerciales y facilitar la operativa en los mercados internacionales. El libro incluye test de autoevaluación para afianzar la capacitación y el desempeño profesional.

Pacificación y poder civil en Centroamérica

Pacificación y poder civil en Centroamérica

Autor: Markus Schultze-kraft

Número de Páginas: 460

CONTENIDO: Las relaciones cívico-militares en el posconflicto centroamericano - Tres caminos hacia la pax centroamericana: negociación y reforma militar - Características comparativas de la pacificación, la reforma militar y las relaciones cívico-militares en el posconflicto centroamericano.

Agricultura y territorio en el Mercosur

Agricultura y territorio en el Mercosur

Autor: José Antonio Segrelles Serrano

Número de Páginas: 434

En este libro se estudia. desde una perspectiva geográfica, la agricultura del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), bloque económico-comercial formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que responde a la lógica de las tendencias internacionales más recientes: la mundialización de la economía y la creciente liberalización mercantil a escala planetaria. El estudio del sector agropecuario del MERCOSUR se articula en torno al concepto de territorio usado, es decir, un TODO complejo, dinámico, interrelacionado, dialéctico e interdependiente, y a los presupuestos teóricos de la clásica teoría de la dependencia. También se utiliza un enfoque sistémico donde, además de la agricultura, se analizan la alimentación, los recursos naturales, las infraestructuras de transporte, la agroindustria, las políticas agropecuarias, el contexto geopolítico, las relaciones comerciales internacionales, los rasgos económicos, la desigualdad social, los desequilibrios territoriales, la pobreza rural y el deterioro ambiental, aspectos que articulan los diversos capítulos de esta obra.

Sin imagen

Empresas británicas, economía y política en el Perú, 1850-1934

Autor: Rory Miller

Número de Páginas: 489
Cultura territorial e innovación social

Cultura territorial e innovación social

Autor: Nacima Baron , Joan Romero

Número de Páginas: 518

Este libro tiene como objetivo contribuir al estudio sobre los efectos socio-espaciales de la crisis y, en particular, a los estudios relativos a un «urbanismo de la austeridad» y a un urbanismo desterritorializado en las grandes ciudades españolas, teniendo en perspectiva otros espacios urbanos de países del norte del Mediterráneo. Pretende abordar estudios comparados de distintas dinámicas regionales y urbanas al tiempo que proponer escenarios de futuro y, desde esta perspectiva, el objetivo central es considerar la transformación de las espacialidades metropolitanas a la luz de una reflexión sobre las nuevas relaciones de poder y las recomposiciones que originan en materia de política pública y sus efectos sobre la cohesión y justicia territoriales.

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

Autor: David Igual Luís , María Dolores González Guardiola

Número de Páginas: 224

Este libro colectivo estudia el mundo marítimo y sus protagonistas con una perspectiva interdisciplinar y de larga duración, desde el final de los tiempos medievales hasta la contemporaneidad. Incluye ocho artículos escritos por personas expertas en Historia, Antropología, Archivos y Museos. Los capítulos confrontan argumentos, fuentes e hipótesis que conducen a un examen comparado entre espacios, cronologías, sectores laborales y actores humanos. A lo largo del volumen, el mar aparece como ámbito de emanación de fuentes y documentos, de trabajo, de comercio y de guerra. Mientras, sus gentes constan visibilizadas a través de su diversidad y, también, mediante la aproximación concreta tanto a individuos y familias como a las diferencias de género y al papel de las mujeres en los ámbitos marítimos.

Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

Las lecciones de la catástrofe del Prestige

Las lecciones de la catástrofe del Prestige

Autor: Antonio Figueras

Número de Páginas: 188

En este libro se recogen las conferencias que tuvieron lugar en el Instituto de Investigaciones Marinas, CSIC, de Vigo a mediados del 2004, sobre el hundimiento del buque Prestige y las consecuencias del vertido de su carga. El objetivo es transmitir lo que se ha hecho desde distintos sectores para entender y paliar las consecuencias de este accidente. El intenso tráfico marítimo frente a las costas gallegas incluye la posibilidad de que se produzcan accidentes como el del Prestige. Para prevenir la degradación del medio marino es más útil una estrategia de precaución y prevención que de reacción

Transporte internacional de mercancías

Transporte internacional de mercancías

Autor: Álvarez Ochoa, JosÉ Francisco

Número de Páginas: 230

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Transporte Internacional de Mercancías, de los Ciclos Formativos de grado superior de Comercio Internacional y de Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing, al amparo del Real Decreto 1574/2011 y del Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, respectivamente, por los que se establecen las enseñanzas mínimas para la obtención de los títulos mencionados. La obra desarrolla los siguientes contenidos: - Historia y evolución del comercio internacional. - Cómo tramitar operaciones de comercio internacional. - La función de las aduanas en el comercio internacional. - La protección física de las mercancías. - El seguro de transporte de mercancías. - Convenios de transporte internacional. - International Commerce Terms (Incoterms). - Aspectos comunes del transporte de mercancías. - El transporte por carretera. - El transporte marítimo. - El transporte ferroviario. - El transporte multimodal. - El transporte aéreo. El caso práctico final sobre las distintas posibilidades de transporte de mercancías en los ámbitos nacional, continental y mundial se presenta para...

Transporte internacional

Transporte internacional

Autor: Josep Baena , Josep Baena García

Número de Páginas: 64

Este libro describe los principales conceptos y elementos que caracterizan al sector del transporte internacional y su relación con el comercio exterior. Transporte internacional facilita que el lector se familiarice con las características básicas de los distintos modos de transporte, aportándole conocimientos para su inmersión profesional en esta especialidad del transporte.

Manual del transporte en contenedor

Manual del transporte en contenedor

Autor: Jaime Rodrigo De Larrucea

Número de Páginas: 184

Una guía completa para utilizar el contenedor en operaciones comerciales El contenedor es la caja mágica que ha sustentado la transformación de las relaciones económicas internacionales y ha hecho posible la globalización a través de su traslado como unidad de transporte de carga. No solo ha reconfigurado los puertos, los buques, los centros logísticos y las redes de transporte, sino que ha generado nuevos modelos de relación comercial entre empresas de cualquier lugar del mundo. En este manual se presentan los distintos tipos de contenedor y sus funciones, las mercancías que se adaptan mejor a cada uno de ellos, y el modo de optimizar su uso y estibar los productos en su interior. Se describen las modalidades de contratación, el proceso de transporte del contenedor y su manipulación en las terminales especializadas. Asimismo, se definen las características de los buques portacontenedores, y se dedica un apartado a la casuística de daños y averías, y a los aspectos normativos que se deben conocer en las empresas que utilizan el contenedor en sus operaciones comerciales o lo integran en sus servicios de transporte. Este manual se dirige a quienes han de gestionar...

Espacio y poder

Espacio y poder

Autor: Paul Claval

Número de Páginas: 246

En los ambitos de la teoria y de las producciones filosoficas Espacio y poder trata de distancias, de habitat, de ecologia, de limites impuestos, de dispersiones y agrupaciones materiales. Estudia estos temas desde la aseveracion que la vigilancia y el control necesitan un espacio donde multiplicarse o concentrarse; el poder como algo que tiene y necesita espacios y que requiere una distribucion jerarquica de los mismos.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados