Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 30 libros disponibles para descargar
Meditaciones diarias para la vida espiri

Meditaciones diarias para la vida espiri

Autor: Henri J. M. Nouwen

Número de Páginas: 312

Este es un libro de meditaciones diarias seleccionadas a partir de los escritos, charlas y cartas del respetado, admirado y querido pastor Henri J.M. Nouwen, algunos de los cuales no han sido publicados hasta ahora. Para él era esencial reservar tiempo para la meditación diaria, era su momento para estar ante Dios, para escucharle y hablar con él.En estas páginas, Nouwen nos invita a considerarnos preciosos a los ojos de Dios. ¡Se produce un cambio tan grande cuando lo hacemos! Nos interesa más ser que hacer; vendamos nuestras heridas, en lugar de escapar de lo que nos hace daño; trabamos amistad con la muerte, en lugar de negarla. Nouwen encontró una nueva capacidad para la alegría. Estas meditaciones son una invitación a caminar con él al centro del propio corazón, donde puede oírse la suave y dulce voz de Dios: "Tú también eres el amado".

Sin imagen

El estilo desinteresado de Cristo

Autor: Henri J. M. Nouwen

Número de Páginas: 87

«Cuando tropecé por primera vez con la expresión de Nouwen ?movilidad descendente? ?dice Philip Yancey?, me impresionó por su radicalidad, por ir a contracorriente y por su profunda verdad. La rememoración del mensaje de Jesús que hace Nouwen va en contra de casi todo lo que supone la vida moderna, pero ignorarlo ha llevado a la mayor parte de los urgentes problemas que afrontamos: el calentamiento global, la pobreza y la profunda sensación de alienación. Puede que no sea demasiado tarde para cambiar, y Henri Nouwen ha mostrado el camino» Ilustrado con dibujos de Vincent van Gogh, El estilo desinteresado de Cristo es una inspiradora guía para todos cuantos siguen o desean seguir el camino del discipulado. HENRI NOUWEN, fallecido en 1996, sigue siendo uno de los autores espirituales más populares e influyentes. Entre sus publicaciones en la Editorial Sal Terrae se cuentan: El camino hacia la paz: Escritos Esenciales: Con el corazón en ascuas y Dirección espiritual.

El regreso del hijo pródigo

El regreso del hijo pródigo

Autor: Henri J. M. Nouwen

Número de Páginas: 157

Este libro es un comentario sobre la parábola del hijo pródigo, a partir de un cuadro de Rembrandt sobre el mismo tema y de la propia experiencia personal del autor. En él, Nouwen analiza tres fases de su vida espiritual a partir de esa parábola. La obra consta de tres grandes bloques, que van acompañados por un prólogo, una introducción, una conclusión y un epílogo. Cada uno de los tres grandes bloques aborda la visión de un personaje: el hijo menor, el hijo mayor y el padre.

Esta noche en casa

Esta noche en casa

Autor: Henri J. M. Nouwen

Número de Páginas: 208

"Desde el principio te animo a que permitas que el relato del hijo pródigo del Evangelio penetre en ti -pasando de tu mente a tu corazón-, de forma que las imágenes de esta historia lleguen a grabarse en tu espíritu. Confío en que algo nuevo nacerá en ti, que será muy diferente de lo que pasó en mí; algo que será solamente tuyo. Que sepas simplemente que lo verdaderamente importante es cómo recibes esta parábola. La parábola y el cuadro te están invitando a pasar, te están llamando a entrar y a participar como uno de los personajes. Escoger formar parte del relato te permitirá llegar a ser consciente de nuevas relaciones con tu propia vida, por lo que te exhorto a que dejes que su historia se convierta gradualmente en tu propia y más íntima historia".

Seguir a Jesús

Seguir a Jesús

Autor: Henri J. M. Nouwen

Número de Páginas: 112

Este libro está basado en seis charlas que Henri Nouwen ofreció en Cuaresma en la iglesia de San Pablo, en Cambridge, Massachusetts, en 1985. Dice su autor: «El objetivo de escribir este libro es ayudarte a ti y a mí mismo a escuchar la voz del amor, a escuchar esa voz que nos susurra al oído: "¡Sígueme!" Espero poder guiarte y guiarme desde un inquieto vagabundeo a un alegre seguimiento; desde ser personas hastiadas, sentadas sin hacer nada, a sentir entusiasmo por haber escuchado esa voz. No es una voz que se imponga. Es una voz de amor, y el amor no empuja ni tira. El amor es muy sensible».

La violencia del amor

La violencia del amor

Autor: Óscar Arnulfo Romero

Número de Páginas: 216

Semana tras semana, durante tres años, la voz de MONSEÑOR ROMERO resonó por todo El Salvador, condenando asesinatos y torturas y exhortando al pueblo a trabajar por la paz y el perdón y por una sociedad más justa. A través de la emisora archidiocesana, el país entero estaba pendiente de sus palabras. Sin falta, los domingos por la mañana su voz resonaba por la radio: se escuchaba en todas partes, sobre todo en los barrios pobres y en las aldeas campesinas. Su excepcional elocuencia no consistía en la redacción de elegantes sermones, sino en hablar directamente a sus oyentes acerca de la propia vida que ellos conocían: la vida de los pobres, cuyo sufrimiento "toca el corazón mismo de Dios". La mayoría de los salvadoreños son pobres. Y eran mayormente los pobres quienes los domingos a las 8 de la mañana llenaban la catedral para asistir a la misa de Monseñor: y eran los pobres quienes lo rodeaban con ocasión de sus visitas a los más remotos pueblecitos de su diócesis.Pero gente de todas clase afirma que la presencia y las palabras de Romero daban nuevo vigor a su fe. Él, a su vez, veía su propia fe vigorizada por el eco que encontraba en el pueblo. Esta...

Tres Pasiones Del Alma

Tres Pasiones Del Alma

Autor: Bruce Terpstra

Número de Páginas: 284

En este libro, Bruce Terpstra le desafía a uno pensar más profundamente sobre como el Evangelio cambia las personas. Lo que él descubre es que muy poco del discipulado está enfocado al alma. Él extrae de nuestra riqueza de la historia de la Iglesia y las Escrituras para establecer un enfoque en las tres pasiones del alma (así nombrado por Ignacio de Loyola) la necesidad de aceptación, seguridad, y significado. Descubrirá que su propia alma será desafiada de pensar de manera diferente sobre su caminar con Dios y lo que impulsa su vida. Si quiere leer un libro que le desafiará a reorientar su comprensión del Evangelio, necesita leer este libro. Este libro no solamente nos hace entender la anatomía del alma en manera completa y bíblica y como un alma es transformado por el Evangelio, pero también ofrece una manera de avanzar que puede aplicarse cualquier ministerio del Evangelio.

Ríos de agua viva

Ríos de agua viva

Autor: Richard J. Foster

Número de Páginas: 528

El autor del éxito de ventas Celebración de la Disciplina nos señala el camino hacia la renovación espiritual. Esta es una invitación a remojarse, empaparse y salir renovados porque en una época desierta y escéptica la fuente sigue dando origen a ríos refrescantes, cuyas aguas de vida podemos beber. “Ríos de Agua Viva es un libro que lo hará adorar a Dios”. —Dallas Willard “Es este un magnífico llamado a ir más allá de la creencia parcial, hacia una fe bíblica y global”. —Ronald J. Sider “En Ríos de Agua Viva bebemos de la mejor fuente espiritual que Dios nos haya dado”. —Lewis Smedes “Foster nos desafía a ver la fe cristiana no como un mero sistema de información de doctrina, sino como una vida de transformación espiritual, un camino de vida conformado por prácticas espirituales disciplinadas. Su influencia, creo, se medirá en décadas y siglos, no en meses o años”. —Brian D. McLaren

Renueva tu corazón

Renueva tu corazón

Autor: Dallas Willard

Número de Páginas: 352

¿Cuántas veces, al mirar a nuestro alrededor, nos decepcionamos al ver la poca madurez espiritual de muchos creyentes? Este bestseller nos cuenta cómo transformar nuestro corazón para que cada elemento de nuestro ser esté en armonía con el reino de Dios. Al final de cada capítulo hay preguntas para ayudar a la reflexión personal o en grupo

Formación espiritual

Formación espiritual

Autor: Gary Teja

Número de Páginas: 248

Todos deseamos crecer espiritualmente, pero necesitamos ayuda. Este libro es una herramienta muy útil que le dará una orientación bíblica y práctica para su formación espiritual. Le explicará como usar las disciplinas espirituales como la oración, la lectura bíblica, la meditación, el ayuno, y el retiro espiritual. Le guiará en el desarrollo de una relación de mentor con otro cristiano, y le animará en su relación personal con Cristo.

La inteligencia migratoria

La inteligencia migratoria

Autor: Joseba Achotegui

He aquí una serie de estrategias emocionales, físicas y sociales para resistir y salir adelante en los contextos difíciles que viven los inmigrantes el día de hoy. Un mundo en el que los muros y las barreras que afectan a los inmigrantes y sus familias son cada vez más altos y más peligrosos de cruzar. Este libro ofrece una valiosa ayuda ante las situaciones de miedo, soledad e indefensión en respuesta a ese sufrimiento, al que hace unos años el autor denominó «Síndrome de Ulises» –en recuerdo del héroe griego que padeció también lo indecible lejos de sus seres queridos–. El libro plantea, de la misma manera, consejos que le van a resultar de gran utilidad a las personas inmigrantes, desplazadas y refugiadas para que puedan remontar, superar las adversidades y desarrollar una actitud resiliente.

Las personas más difíciles de amar

Las personas más difíciles de amar

Autor: Chuck Degroat

Número de Páginas: 216

Las personas más difíciles de amar: Cómo entender, guiar y amar a las personas difíciles que hay en su vida, incluido usted mismo "Un libro sabio y encantador sobre liderazgo que nos lleva en una jornada entre los retos y las complejidades de las difíciles relaciones con los demás y con nosotros mismos. Reflexionando en la sabiduría cristiana que afirma que el sufrimiento puede conducir a la renovación humana, DeGroat nos señala paradójicamente el trascendente descanso que se encuentra en la soledad y en la estrecha comunidad con otros, que nos une teniendo a Dios como el centro." —Erick Johnson, Director de la Sociedad para la Sicología Cristiana. Un producto Editorial Patmos.

Conformados a su imagen

Conformados a su imagen

Autor: Kenneth D. Boa

Número de Páginas: 592

¿Cómo se define una relación con Dios y cómo la podemos obtener? Es vital para los líderes de la iglesia tomar muy en serio esta interrogante para lograr respuestas más allá de las que ya no son suficientes. Vivir una vida recta, no solo pronunciar palabras elocuentes, debe ser nuestra respuesta. La calidad de nuestra relación con Dios es lo que influirá en nuestra salud, fortaleza y en el testimonio de la iglesia en un mundo cada vez más complejo y hostil.

Sin imagen

El sanador herido

Autor: Henri J. M. Nouwen

Número de Páginas: 119

Esta obra es una guía práctica de las actitudes que debe vivir el ministro que quiera desempeñar su servicio a la comunidad de manera sincera y auténtica. El libro está estructurado en cuatro capítulos que representan cuatro puertas distintas, a través de las cuales el autor intenta meterse de lleno en los problemas del ministerio en el mundo moderno.

La dirección espiritual

La dirección espiritual

Autor: Francisco Fernández-carvajal

Número de Páginas: 80

Necesitamos que alguien de fuera observe la jugada. Dios se sirve de esas personas para hacernos ver lo que quiere de nosotros. Así de sencillo. Así de grandioso. "Nadie es buen juez en causa propia" y menos todavía si de lo que es trata es de orientar nuestra vida más íntima. Necesitamos que alguien de fuera observe la jugada. Dios se sirve de estas personas para hacernos ver lo que quiere de nosotros. Así de sencillo. Así de grandioso. Este libro ha sido publicado por Ediciones Palabra Editorial.

Contacto con Dios

Contacto con Dios

Autor: Anthony De Mello

Número de Páginas: 248

Los que conocieron de cerca a Tony de Mello, saben, y seguramente recordarán, que su "misterio" pasó por distintas etapas, de acuerdo en parte, con las necesidades de las personas a las que servió en cada una de ellas, pero tamibén de acuerdo con las exigencias de su propia evolución interior. Externamente, podría hablarse de sus sucesivas fases de "director espiritual", "terapeuta", "guru", etc: internamente, en cambio, un íntimo amigo suyo ha hablado de "una progresión de valores desde la santidad hasta la libertad, pasando por el amor". Nos hallamos ante esta su obra póstuma: la transcripción de sus charlas de "Ejercicios", que él mismo redactó cuidadosamente, pero que nunca dio a la imprenta. Y la verdad es que no sabemos por qué no quiso hacerlo ni lo que habría pensado de nuestra atrevida decisión de publicarlas. Pero lo que es innegable es que muchas personas se sentirán dichosas de poder disponer de ellas. El texto ha sido reproducido tal como Tony lo dejó: únicamente se le ha puesto un título y se ha hecho algunas ligerísimas correcciones, aunque no han faltado quienes sugirieran la conveniencia de una profunda revisión. El estilo es, tal vez, un...

Dirección espiritual y meditación

Dirección espiritual y meditación

Autor: Thomas Merton

Número de Páginas: 110

También queremos poner de relieve que, como la gracia supone la naturaleza, obtendremos el mayor provecho de la dirección espiritual si se nos anima a desarrollar nuestra sencillez natural, nuestra sinceridad y franca honradez espiritual, en una palabra, a 'ser nosotros mismos' en el mejor sentido de la expresión. De este modo, un uso sano y frecuente de este importante medio de perfección ayudará a los cristianos a mantener un contacto vital con la realidad de su vocación y de su vida, en lugar de perderse en un laberinto de ficciones abstractas y devotas. - Tomado del Prólogo - Estas palabras, publicadas por primera vez en 1959, gozan de plena actualidad porque, como el resto de la presente obra, son fruto de casi dos décadas de experiencia de vida monástica y de dirección espiritual, en la doble vertiente de dirigido y de director. En mayo de 1951 encomendaron a Merton la formación de los monjes que se preparaban para los votos solemnes y la ordenación. Esta misión le dio una perspectiva nueva sobre la dirección espiritual, como expresa en una entrada de su diario escrita en febrero de 1953: La dirección es a veces una experiencia de reconocimiento: ellos...

Dios te ve y te oye

Dios te ve y te oye

Autor: Michael E. Giesler

Número de Páginas: 80

Dios tiene sed de ti, igual que le pidió de beber a la samaritana y tras conversar con Él, cambió su vida. También tú: habla con Él y deja que hable contigo. Y como a la mujer del pozo, también a ti te sorprenderá lo que te dice. En este pequeña guía, el autor te mostrará dónde y cuándo rezar; qué hacer en el tiempo de oración; los beneficios de la lectura espiritual; cómo superar los obstáculos de la oración.

Ponga orden en su mundo interior

Ponga orden en su mundo interior

Autor: Gordon Macdonald

Número de Páginas: 272

¿Alguien ha visto mi tiempo? Lo he perdido. Tenemos horarios, calendarios computarizados, teléfonos inteligentes y notas adhesivas para ayudarnos a organizar nuestros asuntos y nuestra vida social diaria. Pero ¿qué pasa con la organización de la otra parte de nuestras vidas, el lado espiritual? Uno de los grandes campos de batalla se encuentra dentro del interior de cada persona. Los valores de nuestra cultura nos ha hecho creer que las personas ocupadas y públicamente activas en el ministerio son también las más espirituales. Caemos ante la tentación de prestar más atención al mundo externo a expensas del privado y nos involucramos en más programas, más reuniones. Nuestras innumerables responsabilidades en el hogar, el trabajo y la iglesia han dado lugar a que mucha gente esté al borde del colapso. En este clásico actualizado, Gordon MacDonald equipa a una nueva generación para vivir la vida desde adentro hacia afuera, cultivando la victoria interna necesaria para la eficacia externa. «Con mucho entusiasmo recomiendo este libro a todos los que, como yo, necesitan ordenar su mundo interior». —Charles Swindoll, Rector del Seminario Teológico de Dallas «Este...

El Evangelio secreto de la Virgen María

El Evangelio secreto de la Virgen María

Autor: Santiago Martín Fm

Número de Páginas: 260

Sabemos muy poco de la Virgen María. Apenas unas líneas de los Evangelios nos dicen algo sobre ella, aunque esto sea lo esencial y muy importante. Pero, ¿cómo era su vida antes de la aparición del arcángel San Gabriel? ¿Qué supondría para ella quedarse embarazada sin haber culminado su matrimonio con San José? ¿Cómo vivió los difíciles primeros años de Jesús con una huida acelerada a Egipto incluida? ¿Qué sintió cuando se quedó viuda o cuando su hijo se fue de casa? ¿Y cuando le vio morir crucificado? Son muchos interrogantes del aspecto humano y espiritual de la Virgen que este libro nos ayuda a contestar, ofreciéndonos un rostro más cercano de la Virgen, alguien que sabe lo que los hombres pasamos porque lo ha pasado primero.

Cómo escribir y publicar una tesis doctoral

Cómo escribir y publicar una tesis doctoral

Autor: Jaime Rivera-camino

Número de Páginas: 268

Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento, las universidades han incrementado su atención en la calidad de sus programas de doctorado. Sin embargo, se aprecia que aún son escasas las instituciones educativas que tienen en su programa, una asignatura destinada a cómo escribir y publicar una tesis doctoral. Este libro es el resultado de varios años de experiencia en supervisión de tesis doctorales en programas de diversas universidades. Los contenidos y la estructuración de los mismos han sido contrastados con alumnos y académicos de varios países. Por ende, se ofrece una guía práctica que orienta la motivación de las personas interesadas en iniciar una carrera académica, y que para ello, requieren elaborar una tesis doctoral. Cuando se escribe una tesis se deben desarrollar nuevas formas de conceptualizar las ideas y traducirlas a una correcta comunicación oral y escrita. Por tanto, el libro ofrece algunas reglas –no explícitas– de la investigación y escritura académica. Así, el libro constituye un recurso ineludible para las personas que necesitan presentar una propuesta doctoral, convertirla ...

Loco Amor

Loco Amor

Autor: Francis Chan

Número de Páginas: 192

Dios lo está llamando a una apasionada relación con Él. ¡El Dios del universo, el Creador, está loco por usted! Francis Chan comparte sus propias luchas y sacrificios, y hace un llamado urgente a vivir una vida totalmente desprendida como la que vivió Jesús. Chan reta a cada lector a tomar en serio y conciencia de la Biblia. Él describe el lamentable estado de tibieza de los cristianos que luchan por una vida en donde impera el control, la seguridad y falta de sufrimiento. En contraste, este libro ofrece relatos y hechos reales de cristianos que lo dieron todo: tiempo, dinero, salud e inclusive su propia vida en total rendimiento y obediencia tras el llamado de Cristo. “Loco amor puede ser el libro más retante fuera de la Palabra de Dios que usted pueda leer este año.” --Chris Tomlin

Morfogenia

Morfogenia

Autor: Pablo J.luis Molinero

Número de Páginas: 136

Creer o no creer. Paralelismo entre nacimiento y muerte. Buscar el principe azul y no verlo cuando se tiene al lado, pero se toma como tal a quien no es. Descubrir el mundo, la vida; pasando por todos los signos zodiacales, por el deseo de poder, por el fracaso, por el triunfo.

Acompañamiento espirirtual en cuidados paliativos, El Una introducción y una propuesta

Acompañamiento espirirtual en cuidados paliativos, El "Una introducción y una propuesta"

Autor: Benito, Enric

Número de Páginas: 214
El desafo del amor / The Love Dare

El desafo del amor / The Love Dare

Autor: Stephen Kendrick , Alex Kendrick

Número de Páginas: 256

El Desafío del Amor es el No.1 de los más vendidos en el New York Times, una guía devocional de 40 días para fortalecer el matrimonio y argumento principal de la película Aprueba de Fuego (Fireproof). A New York Times No. 1 best seller, The Love Dare is a 40-day guided devotional designed to strengthen every marriage and the same powerful book that plays a pivotal role in the popular movie Fireproof.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados