Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 26 libros disponibles para descargar
El cerebro y la conducta

El cerebro y la conducta

Autor: David L. Clark , Nash N. Boutros , Mario F. Mendez

Número de Páginas: 324

El propósito de El cerebro y la conducta: neuroanatomía para psicólogos, 3a. edición es ser una introducción a la complejidad de la anatomía del cerebro humano de una forma simplificada. Las estructuras que se enfatizan son aquellas que se encuentran involucradas en las conductas importantes para el clínico. Las técnicas de imagen han evolucionado para permitir una visión mucho más detallada de la estructura del cerebro, más aún, actualmente las imágenes por tensor de difusión permiten ver la integridad relativa de las vías neurales de sustancia blanca. Se han realizado muchos cambios y adiciones. Diversos capítulos sobre la corteza se reescribieron por completo. Por ejemplo, la comprensión de la corteza cingulada ha evolucionado de un modelo de dos partes a un modelo de cuatro partes con subdivisiones. Algunas de las ilustraciones de las ediciones previas se han quitado y se han añadido nuevas en concordancia con la actualización del contenido. También se han ampliado las secciones de las consideraciones clínicas, las cuales reflejan la publicación de estudios más detallados que involucran una mayor cantidad de pacientes con trastornos específicos.

El Libro español

El Libro español

Número de Páginas: 812

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Una mente feliz

Una mente feliz

Autor: Elaine Fox

¿Por qué unas personas ven siempre el vaso medio lleno mientras que otras lo ven medio vacío? ¿Y por qué hay gente que ama el riesgo mientras otros viven atemorizados? En definitiva, ¿por qué somos como somos? ¿Es solo una cuestión de genética? Los científicos llevan mucho tiempo debatiendo sobre cuáles son los factores que forman nuestra personalidad y se preguntan si existe la posibilidad de modificarla. La prestigiosa neurocientífica Elaine Fox nos demuestra que el pesimismo y el optimismo están profundamente conectados con el cerebro humano, pero eso no quiere decir que sean inalterables. Del mismo modo que cada uno de nosotros tiene huellas dactilares diferentes, también cuenta con un cerebro diferente y, aunque tenemos una predisposición genética, poseemos toda una serie de herramientas que nos permiten rediseñar el cerebro y usar esa capacidad para mejorar notablemente nuestra felicidad y bienestar. Descubre en Una mente feliz las claves para aprender a enfrentar la vida desde un punto de vista más positivo.

Dietética medieval

Dietética medieval

Autor: Juan Cruz Cruz

Número de Páginas: 380

El profesor Juan Cruz Cruz, en su "Dietética medieval" presenta las claves de la dietética medieval al filo de un episodio del sanguíneo Sancho en "El Quijote" y valiéndose del más importante "Régimen de salud", el del médico medieval Arnaldo de Vilanova. Se trata de volver la vista atrás para comprender cómo entendían los medievales sus necesidades de mantenimiento y el efecto de los alimentos sobre su propio organismo. Los dietistas medievales, aunque desconocían qué es oxidación o anhídrido carbónico, intuían muchas cosas básicas sobre la nutrición que hoy sabemos a través de la experimentación científica. A modo de apéndice, Juan Cruz Cruz ofrece la traducción, debidamente anotada, de la obra de Arnaldo de Vilanova, siguiendo la versión publicada por el zaragozano Jerónimo de Mondragón (1606) con el título "Maravilloso regimiento y orden de vivir". La colección Alifara-estudios celebra la incorporación de esta obra que más allá del ámbito universitario dará satisfacción también a quienes quieren adquirir una sólida cultura alimentaria y pretenden comprender mejor la literatura gastronómica de otros tiempos -los recetarios también- que con...

Psicopatología básica

Psicopatología básica

Autor: Guillermo Hernández Bayona

Número de Páginas: 32

Esta nueva edición de Psicopatología básica abarca en forma didáctica los conocimientos de esta ciencia del funcionamiento psicológico, en los aspectos patológicos de la conducta del ser humano. Este texto es un aporte a la comprensión, a la luz del conocimiento actual, de conceptos psicopatológicos que intentan reiterar que el psiquismo humano, producto de una sofisticada evolución, funciona de una manera unitaria, global, profunda y compleja. Aún en la anomalía el psiquismo no es una máquina productora de simples síntomas, y la manifestación de su funcionamiento unitario se expresa a través de la conducta humana.

Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas

Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas

Autor: Pedro Mañas Romero

Número de Páginas: 90

Klaus Nowak vive con sus abuelos en una humilde casa del Barrio Viejo. Cuando cumple dieciséis años y tiene que abandonar la escuela, no le queda más remedio que emplearse como limpiador de alcantarillas, un oficio que le parece sucio y vergonzoso. Klaus cree que la mala suerte le persigue, pero lo que aún no sabe es que bajo las calles de la ciudad le espera un mundo sorprendente y misterioso que va a cambiar su vida por completo.

Un solo de clarinete

Un solo de clarinete

Autor: Fernando Almena

Número de Páginas: 107

Ramón viaja a Corralejo de la Sierra, el pueblo de sus abuelos, a pasar las vacaciones de verano. Lo que en un principio se avecina como unos meses de intenso aburrimiento, se descubre como el comienzo de un nuevo modo de pensar que cambiará la vida del niño. ¿No se sienten los días más cortos cuándo se disfruta de la naturaleza y el sol? Una estupenda historia que muestra la importancia de la amistad compartida y la vida rural.

Trenzazul y el terrible Oncededos

Trenzazul y el terrible Oncededos

Autor: Pedro Mañas Romero

Número de Páginas: 68

El relato de cómo la pequeña Angélica se convirtió en la feroz pirata Trenzazul. Angélica es una niña delgaducha de siete años que trabaja en una pensión cochambrosa en el puerto. Nadie podría sospechar que al enterarse del peligro que corren sus amigos del orfanato sería capaz de enfrentarse al mismísimo y terrible Oncededos, el pirata más peligroso de los siete mares.

La hija de la noche

La hija de la noche

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 200

The story of a small French town during the 19th century. When a beautiful young woman moves into an old run down house, strange things start to happen.

La vida secreta de Rebecca Paradise

La vida secreta de Rebecca Paradise

Autor: Pedro Mañas Romero

Número de Páginas: 150

Úrsula es una niña de once años con una vida un poco complicada. Ha cambiado varias veces de colegio y su madre, que es una fugitiva de la justicia, robó un cuadro del museo Metropolitano... No... No es así. Úrsula es una niña de once años que se hace llamar Rebecca y que odia a los magos porque uno hizo desaparecer a su madre. ¿O es Rebecca, la famosa espía secreta, la que se hace llamar Úrsula para despistar? Bueno, en cualquier caso tiene once años, cinco lombrices guardadas en una caja y un gato perdido en el espacio. ¿O lo del gato tampoco es verdad? Pero ¿es que alguien es capaz de contar siempre siempre toda la verdad? Un libro divertidísimo sobre dobles personalidades, medias verdades y mentiras a ratos.

El manzano

El manzano

Autor: Mira Lobe , Angelika Kaufmann

Número de Páginas: 30

En un lenguaje poético y con una explosión de color, esta, aparentemente, simple historia de árboles y pájaros nos habla de la hospitalidad y de la tolerancia de un manzano, enfrentado al egoísmo de otros árboles, ante los incómodos seres "diferentes" (los pájaros) que les molestan, que les ensucian, que hacen ruido Una bella propuesta a favor de la convivencia y la tolerancia. Algunos de los premios obtenidos por este libro: P. al libro ilustrado de la ciudad de Viena. Lista de Honor del Premio Infantil y Juvenil Austriaco Seleccionado para el Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil.

Réquiem por Nagasaki

Réquiem por Nagasaki

Autor: Paul Glynn

Número de Páginas: 222

Paul Glynn nos ofrece la biografía del doctor Takashi Nagai, un médico japonés que ha pasado a ser una celebridad en su país por sus investigaciones sobre radiología y por su testimonio cristiano. Si el libro resulta muy interesante al recrear tanto la aventura personal del biografiado como el contexto del Japón católico en la primera mitad de nuestro siglo, no cabe duda de que alcanza las máximas cotas de dramatismo en los capítulos dedicados a describir el día en que "el sol se tornó negro y la lluvia se convirtió en veneno", es decir, el día en que Estados Unidos arrojó la bomba atómica sobre Nagasaki, destruyendo una ciudad que era la cuna del cristianismo japonés, y era considerada la "Nápoles de Oriente", aniquilando así a 72.000 inocentes. Aunque su propósito es servir a la causa de la edificación cristiana, el libro resulta conmovedor. Su impacto viene atestiguado por sus numerosas ediciones en inglés, japonés, francés, polaco, italiano y portugués. Normal.dotm 0 0 1 140 802 private 6 1 984 12.0 0 false 18 pt 18 pt 0 0 false false false /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0;...

No hay un amor más grande

No hay un amor más grande

Autor: Danielle Steel

Número de Páginas: 306

En esta obra Danielle Steel, la más admirada y leída de las escritoras románticas, conmueve con una historia de sufrimientos que redime el amor, de fidelidad y de ganas de vivir. Una historia tan tierna como inolvidable. Cuando caía la noche del 14 de abril de 1912, Edwina Winfield no podía dejar de pensar que la vida le sonreía: viajaba a bordo del mejor transatlántico de la historia en compañía de sus padres, que la adoraban, y de su prometido, el mejor y más ardiente enamorado que podía soñar. De repente, su universo se vino abajo: el barco en que viajaba, el Titanic, chocó con un iceberg y se hundió. Con él se fueron a pique sus padres, su prometido, sus ilusiones de hija y esposa feliz. Y al regresar a casa tendría que hacerse cargo de sus cinco hermanos menores, una tarea para la que no tenía la menor preparación. Edwina, la joven rica y feliz, tenía que iniciarse en una nueva vida, más madura y responsable. Reseña: «Es uno de esos libros de llorar desde la primera página, así que si os animáis a leerlo, tened la caja de clínex a mano.» Mar Tonks en el blog Nadando entre palabras

Sexteame

Sexteame

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 223

Hablar de amor es político. Y cuando se habla de amor también se habla de política. El feminismo es hoy la gran y única revolución, gracias a su autonomía intelectual y cultural. No se trata de esconder el amor, sino de dejar de usarlo en contra de las mujeres. Cambiar la política es cambiar la idea conservadora y nociva del amor. El machismo juzga a las mujeres por amor. Las somete a la violencia por amor. Les quita tiempo y dinero en nombre del amor. El sistema amoroso y sexual no tolera la potencia del deseo por fuera del monopolio hegemónico masculino. Por eso, la clavada del visto, el sexo carilina (apenas un escalofrío que se limpia tras un estornudo), el desprecio y el desgano son formas de humillación (si bien no equivalentes a la violencia) que generan un dolor y una culpabilización nueva. Se trata de cambiar el amor, no de negarlo. Ni de que nos lo nieguen. La revolución feminista enfrenta la violencia, el abuso y la discriminación. La reacción machista amenaza a las mujeres que no quieren pagar el precio que se les pide por el amor y las condena a quedarse sin amor como precio. Y a lxs que frenaron las imposiciones sobre su deseo y que, si no aceptan ser...

Five nights at Freddy's | Escalofríos de Fazbear 1 - El parque de bolas

Five nights at Freddy's | Escalofríos de Fazbear 1 - El parque de bolas

Autor: Scott Cawthon , Elley Cooper

Número de Páginas: 176

Los fans de Five Nights at Freddy's , el videojuego de terror juvenil que arrasa en todo el mundo, no querrán perderse esta trepidante colección de tres historias nuevas que mantendrán despierto incluso a los lectores más valientes. Lectores, ¡cuidado! Estas tres terroríficas historias son suficientes para inquietar incluso a los más valientes y temerarios. Si eres fan de Five Nights at Freddy's no querrás perderte esta nueva entrega de la serie que te mantendrá despierto toda la noche. ¿Qué es aquello que más deseas? Oswald, Sarah y Millie creen conocer la respuesta a esta pregunta. Oswald desearía que su verano no fuera tan aburrido, Sarah desearía ser guapa y Millie desearía poder desaparecer de la faz de la tierra. Pero en el retorcido mundo de Five Nights at Freddy's, los deseos más profundos de tu corazón siempre tienen un reverso y un coste inesperado. La crítica ha dicho... «Muy recomendado.» Joni.BL «Una colección imprescindible para los amantes del videojuego.» Letras de colores oficial

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados