Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Diccionario práctico de gastronomía y salud

Diccionario práctico de gastronomía y salud

Autor: Miguel Jordá Juan

Número de Páginas: 1408

Este no pretende ser un libro más de cocina, sino una guía en forma de diccionario para facilitar la búsqueda y reconocer los términos que habitualmente solemos encontrar en las muchas recetas que se publican, así como para conocer más a fondo las propiedades de los alimentos e incluso la historia de muchos de ellos. Con estas palabras el autor define las características de un libro que une conocimientos, sentido práctico y una completísima recopilación de términos culinarios, conduciendo a quien lee por el delicioso sendero de los sabores, aromas y colores, para que los amantes de la buena cocina y la alimentación correcta puedan gustar de todos ellos al recorrer sus páginas. También se pueden encontrar recetas, que son o han sido la base de la evolución de otros platos, otras procedentes de diversos países y cocina de autor, así como pistas para conseguir lo que se busca mediante enlaces que conducen, de manera entretenida y lúdica, a otras tantas definiciones. Avalado por una extensa trayectoria en hostelería y por su propio afán de investigación en el campo, Miguel J. Jord logra una obra innovadora, fácil de comprender y a la vez profunda, donde la salud...

El señor presidente

El señor presidente

Autor: Miguel Angel Asturias

Número de Páginas: 306

"Fue la primera novela escrita por Miguel Angel Asturias y sigue siendo la mas famosa y la mas leida. Ocupa un lugar privilegiado entre las 'novelas de la dictadura', que han llegado a constituir un genero en la literatura hispanoamericana. Esta novela representa una exploracion de la condicion humana percibida a traves del lente distorsionador de una oscura dictadura centroamericana, y es una de las primeras novelas que intenta y logra una revolucion del lenguaje literario, explotando la relacion entre el mito y el lenguaje hallando el modo de revolucionar el aspecto formal del texto dentro de una concepcion politica y comprometida de la escritura."

Antología crítica del cuento hispanoamericano

Antología crítica del cuento hispanoamericano

Autor: José Miguel Oviedo

Número de Páginas: 419

The short stories in this extensive collection span the years 1830 to 1920 and have been selected for inclusion because of their acknowledged superior quality and their representativeness of the four main "cycles" in Hispanic literature: romanticism, realism, modernism, and the creole style. Each story is preceded by a comprehensive introduction and accompanied by its own bibliography.

Literaturas germánicas medievales

Literaturas germánicas medievales

Autor: Jorge Luis Borges , María Esther Vázquez

Número de Páginas: 139
Nutrición Comunitaria

Nutrición Comunitaria

Autor: Javier Aranceta Bartrina , Carmen Pérez Rodrigo , Miguel García Fuentes

Número de Páginas: 266

La gran oferta alimentaria existente en las sociedades desarrolladas no induce, necesariamente, un modelo nutricional adecuado a la mejora del nivel de salud de la población. En nuestro medio, la dieta diaria se configura más en base a aspectos lúdicos, gastronómicos, de imagen social y de escasa disponibilidad de tiempo que pensando en la trascendencia vital de su estructura. La Nutrición Comunitaria es la parte de la Nutrición Aplicada que se ocupa de aspectos vinculados a la alimentación y a la salud pública desde una perspectiva de colaboración y consenso con los grupos sociales organizados, en un hábitat determinado y con un objetivo último de promoción de la salud. En este libro, ahora en versión digital, destacados autores revisan los principales temas relacionados con esta disciplina de creciente interés y candente actualidad.

Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo

Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo

Autor: Daniel De Luis Román , Diego Bellido Guerrero , Pedro Pablo García Luna

Número de Páginas: 914

Obra multiautorial, escrita por más de 90 especialistas de España. Este libro además de revisar ampliamente la obesidad, la diabetes, lípidos y tensión arterial, hace hincapié en las patologías que frecuentemente pueden llevar diferentes grados de desnutrición (patología digestiva, neurológica, oncológica, quirúrgica, infecciosa, traumatológica, etc.). Sin olvidar las peculiaridades de la nutrición en las diversas etapas de la vida y las nuevas tecnologías disponibles para nutrir al paciente de manera artificial en situaciones límite (vías de acceso, formulaciones, etc.). Este último aspecto ha producido el desarrollo de problemas éticos e incluso legales que se desarrollan también en la obra. Igualmente es importante un apartado nuevo en esta edición, como es la Gestión e innovación en las Unidades de Nutrición Clínica para llegar a utilizar en la práctica clínica todo ese conocimiento existente e incluso desarrollar nuevas vías de investigación. Este libro se acompaña de un CD con toda la información gráfica plasmada en el mismo, así como un programa informático que sin duda facilitará la aplicación del arte de la nutrición. INDICE:...

Diccionario inverso de la lengua española

Diccionario inverso de la lengua española

Autor: Ignacio Bosque , Manuel Pérez Fernández

Número de Páginas: 724
Pastelería

Pastelería

Autor: Marianne Magnier-moreno

Número de Páginas: 256

Más de 60 recetas de pastelería, con imágenes paso a paso.

Sin imagen

La casa real portuguesa de Felipe II y Felipe III: la articulación del reino a través de la integración de las elites de poder (1580-1621)

Autor: Félix Labrador Arroyo

Recetario de magia blanca

Recetario de magia blanca

Autor: Karen Lara

Número de Páginas: 166

Existen formulas magicas que nos permiten ahuyentar la mala suerte, eliminar la energia negativa que nos impide progresar y saturarnos de energia positiva para triunfar.

San Juan de la Cruz y el Yoga

San Juan de la Cruz y el Yoga

Autor: Katia Cócera

Número de Páginas: 178

YOGA significa «Unión» ¿qué otro anhelo embarga a un místico si no es esta unión con la Divinidad, más allá de su cultura o tradición espiritual? Aunque las formulaciones, las prácticas e incluso las vivencias sean diferentes, el objetivo es el mismo para todos los espirituales, y en su camino se pueden reconocer hitos comunes. La comparación entre el Yoga y el Cristianismo obliga a una comprensión profunda de estas dos grandes expresiones de la espiritualidad, que es ya, en sí misma, muy enriquecedora para quienes saben deshacerse de los prejuicios.

La dieta del cuerpazo

La dieta del cuerpazo

Autor: Michelle Lewin , Dr. Samar Yorde

Número de Páginas: 352

En La Dieta del Cuerpazo, Michelle Lewin, la gurú del fitness y fenómeno en redes sociales, revela su plan de alimentación, ofrece consejos para perder peso, optimizar el ejercicio y conseguir el cuerpo tonificado de tus sueños. ¿Cómo mantener un cuerpo perfecto? A Michelle Lewin, la famosa modelo del fitness, sus fans le hacen esta pregunta a diario. Conocida por sus curvas envidiables, sus abdominales perfectos y su fuerza increíble, Lewing se ha posicionado como una de las más importantes figuras de inspiración y motivación en el mundo del finess, la salud y el bienestar, y ha ganado millones de seguidores que están deseosos de conocer sus secretos de alimentación y ejercicio. Ahora, con la ayuda de la médico y coach de salud Dr. Samar Yorde, Lewin compartirá por primera vez sus secretos para perder y mantener su peso. Lewin ha creado un plan de alimentación fácil de seguir que tiene beneficios asombrosos para todo tipo de cuerpos. Comparte su historia, su lucha personal, su propia transformación, mientras ofrece apoyo para transformar y crear un estilo de vida saludable entre sus seguidores. Con planes de comidas, recetas, tips de ejercicio y una sección de...

Postres

Postres

Autor: Angelita Alfaro

Número de Páginas: 232

Rompiendo moldes también entre fogones. Si convenimos en que la cocina es un arte, la repostería probablemente es el arte dentro del arte. Pocas cosas hay que permitan tanta imaginación y, a la vez, requieran tanta exactitud como la elaboración de dulces. Este es un libro para disfrutar como niños. Tartas, pasteles, bizcochos, cremas, hojaldres... más de trescientas recetas que nos devuelven los sabores de la infancia, explicadas paso a paso en estas páginas para culminar de la mejor manera una comida. Y, además, todos los postres de la experta cocinera navarra Angelita Alfaro tienen el gusto de lo casero, del buen hacer heredado de nuestras madres y abuelas. Para chuparse los dedos.

La República o el Estado

La República o el Estado

Autor: Platón

Número de Páginas: 424

El propósito de Platón en esta obra es el estudio de lo justo y de lo injusto, y la demostración de la necesidad moral, tanto para el Estado como para el individuo, de regir toda su conducta según la justicia; esto es, según la virtud, o precisamente más, según la idea del bien, principio de buen orden para las sociedades y para las almas.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados