Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
VERAE LECTIONES

VERAE LECTIONES

Autor: Myriam Librán Moreno , Manuel Sainz Morales

Número de Páginas: 420

El presente consta de quince capítulos, a cargo de especialistas nacionales e internacionales, relativos a la crítica textual y la edición de textos griegos, que abarcan desde Esquilo hasta autores de época bizantina.

Sin imagen

Platón y el orfismo

Autor: Alberto Bernabé Pajares

Número de Páginas: 394

En este libro tratamos de evaluar la veracidad y de determinar el peso real de los contenidos de la doctrina órfica en Platón, a través del examen exhaustivo de los textos antiguos de que disponemos sobre este movimiento religioso, textos que son, además, presentados y traudcidos en un apéndice final. La indagación pone de manifiesto que hay numerosos puntos del orfismo que inspiraron el pensamiento de Platón, pero que los sometió a una profunda modificación para acoplarlos a sus propias ideas.

La prehistoria en el mundo

La prehistoria en el mundo

Autor: André Leori-gourhan

Número de Páginas: 752

Un completo manual de prehistoria que recoge la totalidad de nuestros conocimientos actuales en la materia todo a lo ancho del mundo. Redactado por un equipo de 20 especialistas.

Instrucciones para el mas allá

Instrucciones para el mas allá

Autor: Alberto Bernabé Pajares , Ana Isabel Jiménez San Cristóbal

Número de Páginas: 371
Manual de crítica textual

Manual de crítica textual

Autor: Alberto Blecua

Número de Páginas: 360

Advertencia Preliminar. Primera Parte: Teoría-Práctica. Libro Primero: Recensio. Libro Segundo: Constitutio textus. Segunda Parte: la transmisión en la historia. Libro Primero: la transmisión en la historia de los textos medievales. Libro Segundo: la transmisión en los textos en los siglos XVI y XVII. Libro Tercero: la transmisión en los siglos XVIII, XIX y XX. Láminas. Observaciones a las láminas. Bibliografía. Índice de nombres y obras. Índice de voces técnicas. Índice general.

Sin imagen

Mitos sobre el origen del hombre

Autor: Alberto Bernabé Pajares , Jorge Pérez De Tudela , Elisa A. Nieto

Número de Páginas: 389
Historia de la filosofía antigua

Historia de la filosofía antigua

Autor: Carlos García Gual

Número de Páginas: 412

En el principio eran los griegos. No podía plantearse una enciclopedia de filosofía sin atender a la filosofía antigua y, dentro de ella, a la griega. Fueron los jónicos, en el siglo VI a.C., los que no se contentaron, a la hora de preguntarse por las cosas de la vida, con explicaciones míticas. Querían razones. Así se produjo el paso del mito al logos. Este volumen ofrece una síntesis del momento matinal de la filosofía, que abarca ocho siglos. Comienza preguntándose por qué ahí, en Jonia, por qué nombres como Tales de Mileto, inauguran la historia del pensar filosófico. Se nos dirá que porque ahí se da una democratización del saber y de la palabra y la difusión de la escritura. Eso convierte a Grecia en un lugar privilegiado para la reflexión crítica, en el marco de una cultura ilustrada y muy atenta a los conocimientos culturales que venían de Oriente. Así aparece el 'philosophos' que desplaza al 'sophos' como maestro de la verdad. Ese especimen humano, una vez nacido, no ha dejado de desarrollarse. Pero hasta para eso tiene que visitar una y otra vez Grecia. No hay que olvidar que para reconstruir ese momento originario de la filosofía sólo nos quedan...

Palabras de filósofos

Palabras de filósofos

Autor: Sergio Pérez Cortés

Número de Páginas: 323

Hace ya mucho tiempo que los hábitos intelectuales de los filósofos se han vuelto sigilosos. Normalmente ellos leen y meditan en silencio y también en silencio escriben páginas que serán interpretadas por lectores taciturnos. Desde la soledad de sus estudios los filósofos dialogan con sus colegas, pero lo hacen a través de escritos que, sin su presencia, se interrogan y se responden entre sí. Este libro presenta dichos registros para encontrar en ellos las voces, los ecos, los murmullos, esas fugitivas palabras de filósofos.

La traducción en la época ilustrada

La traducción en la época ilustrada

Autor: José A. Sabio , José Antonio Sabio Pinilla

Número de Páginas: 249
Fragmentos

Fragmentos

Autor: Aristóteles

Número de Páginas: 502

Se recoge aquí la obra aristotélica que nos ha llegado en estado fragmentario, en su mayor parte diálogos dirigidos al público general que muestran aspectos novedosos respecto a los tratados conservados íntegramente. De la ingente producción de Aristóteles son numerosas las obras conservadas, pero también son muchas las que se han perdido y de las que sólo conocemos citas y menciones indirectas. Si las obras conservadas son los tratados filosóficos y científicos ordenados y editados por Andrónico de Rodas en el siglo I a.C., los escritos perdidos se corresponden, por lo general, con las obras dirigidas al gran público ("obras de divulgación", diríamos hoy) y, en su mayor parte, estaban redactados en forma de diálogo. Entre estas obras se encontraban, por citar algunos ejemplos, Sobre la filosofía, Sobre las Ideas, Sobre el Bien o el Protréptico. Los diálogos de Aristóteles, literariamente bien cuidados, formalmente bien construidos, le dieron en la Antigüedad fama de escritor elegante. Ya desde el siglo XIX, ha sido considerable el interés y el esfuerzo de los filólogos por recopilar y ordenar los fragmentos del Estagirita, así como por dilucidar hasta qué ...

Epinicios

Epinicios

Autor: Píndaro , Pedro Bádenas De La Peña

Número de Páginas: 332

Edición completa de los poemas conservados de Píndaro en esta colección de EPINICIOS, eso es, de odas destinadas a celebrar el triunfo de los vencedores en los juegos deportivos de la antigua Grecia.

Manual de gestión del Patrimonio Cultural

Manual de gestión del Patrimonio Cultural

Autor: María Ángeles Querol

Número de Páginas: 546

Excelso y completo manual que reúne la totalidad de contenidos impartidos en las asignaturas de Gestión de Patrimonio cultural. Esta asignatura busca potenciar la formación profesional de los estudiantes de Humanidades e Historia más allá de la salida profesional docente.

Dormir con vuestros ojos

Dormir con vuestros ojos

Autor: Gabriel Albiac

Número de Páginas: 348

1527. El sol del primer día del verano se va alzando sobre una Florencia devastada por la peste. Un hombre agoniza en su mansión al borde del Arno. Ha sido consejero de los más poderosos y amante de las más bellas. Solo en su lecho de muerte, el canciller Nicolás Maquiavelo trata de poner luz a lo que fue su vida. Evoca a damas por las que fue amado, a papas con los que negoció, a poderosos señores que no siempre estuvieron a la altura de sus proyectos. Un pasaje que no logra descifrar lo atormenta. En aquella confusa aventura, que empezó en 1499, se anudaron los tres nombres decisivos en su vida: la condesa de Forlì, Caterina Sforza, el papa Alejandro VI y su hijo César Borgia. Y un turbio regalo que llegó tarde a su destinatario: el retrato nupcial de Bianca Sforza, sobrina de Caterina, muerta demasiado joven. ¿Por qué era tan importante aquel encargo? ¿Qué destino de muerte habitaba ese exquisito retrato del maestro Leonardo que el canciller Maquiavelo entregó demasiado tarde?

La Civilización Helenística

La Civilización Helenística

Autor: William Tarn , G. T. Griffith

Número de Páginas: 274

En el primer capitulo queda precisado el curso general de la historia de los territorios sometidos por Alejandro a su imperio; de ahi los autores proceden a describir en tres partes, Grecia, Asia y Egipto, los pormenores sociales y economicos del mundo helenistico, sin olvidar la posicion del pueblo judio, que merece capitulo aparte. Por ultimo, analiza el comercio y los viajes, la literatura y el saber, y la filosofia y la religion.

Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información (2.a ed. revisada y ampliada)

Filología y Tecnología: introducción a la escritura, la informática, la información (2.a ed. revisada y ampliada)

Estudios de crítica textual

Estudios de crítica textual

Autor: Alberto Blecua

Número de Páginas: 541

La difícil tarea de recuperar textos literarios, subsanar sus defectos y ofrecer una edición ajustada a los criterios filológicos y de calidad exigibles para una lectura enriquecedora y fiel a la intención primigenia de su autor es la misión de la crítica textual, arte y también ciencia que, en palabras de Alberto Blecua, consiste en «depurar los textos de errores que impiden una interpretación literal segura para intentar reconstruir la voz original o la más cercana al autor de todas las posibles». En este volumen de Estudios de crítica textual se recogen los escritos más importantes sobre la materia que Alberto Blecua ha elaborado en los últimos años. Se trata de un compendio de nociones teóricas y sobre todo de ejemplos prácticos que sirve de prolongación y, en algunos casos, actualización de una serie de ideas propuestas por el propio autor en su Manual de crítica textual, fundamental obra de referencia de esta disciplina científica.

Las Migraciones en África y Oriente Medio en el contexto de la Nueva Civilización

Las Migraciones en África y Oriente Medio en el contexto de la Nueva Civilización

Autor: Alfonso Vázquez Atochero , Hassan Arabi

Libros de caballerías (de Amadís al Quijote)

Libros de caballerías (de "Amadís" al "Quijote")

Autor: Eva Belén Carro Carbajal , Laura Puerto Moro , María Sánchez Pérez

Número de Páginas: 384

Papers read at an international congress held in Salamanca, June 4-6, 2002.

Historia, novela y tragedia

Historia, novela y tragedia

Autor: Carlos García Gual

Número de Páginas: 273

Si en su «Introducción a la mitología griega» (H 4102), CARLOS GARCÍA GUAL toma como objetivo facilitar la aproximación a los antiguos relatos que la integran y ofrecer algunas reflexiones previas a su lectura o relectura, HISTORIA, NOVELA Y TRAGEDIA invita a releer y repensar de forma sugerente y original algunos textos clásicos y otros que acaso no hayan alcanzado esta categoría pero que merecen atención por sus ecos en la literatura posterior. El desarrollo de la narrativa histórica griega (con un interesante capítulo dedicado a Jenofonte), el del género novelesco y notoriamente el singular papel desempeñado en ambos por la figura de Alejandro Magno , y por último unos sugerentes capítulos dedicados al héroe trágico y a Eurípides y sus últimas tragedias son los tres grandes núcleos en torno a los cuales gira el volumen.

Infancia y legalidad en el Prximo Oriente antiguo durante el Bronce Reciente (CA. 1500-1100 A.C.) / Childhood and Law in the Ancient Near East during the Recent Bronze Age (CA. 1500-1100 A.C.)

Infancia y legalidad en el Prximo Oriente antiguo durante el Bronce Reciente (CA. 1500-1100 A.C.) / Childhood and Law in the Ancient Near East during the Recent Bronze Age (CA. 1500-1100 A.C.)

Autor: Daniel Justel

Número de Páginas: 420

In this volume Daniel Justel examines several cuneiform texts from Late Bronze Age Mesopotamia and Syria (ca. 1500-1100 BCE) that focus on legal aspects of childhood, such as child adoptions, marriage, abortion, abandonment of children, and child slavery. Justel thoroughly analyzes the role of infants in this time period and reveals the perception that adults had of children and the role that children played in processes initiated by adults.

Hieroglyphica

Hieroglyphica

Autor: Horapolo

Número de Páginas: 608

Los Hieroglyhica de Horapolo, obra del siglo V, cuya primera edición castellana presentamos, tuvieron gran trascendencia en el pensamiento del Humanismo renacentista, pues la visión de los jeroglíficos egipcios como ideogramas caracterizó la cultura de la época moderna, siendo una de las fuentes esenciales que tanto eruditos como mentores y artistas utilizaron con profusión. El propósito del presente estudio se centra en el análisis de las fuentes clásicas en las que se fundamenta el único tratado de la antigüedad que ha llegado a nosotros y que tiene como punto de mira primordial la escritura egipcia. Por otra parte, la incidencia de los Hieroglyhica en el mundo de la literatura ilustrada –como es la emblemática- y de las artes en sus manifestaciones pictóricas y grabados no ha querido escapar a nuestro análisis, viendo en estos ideogramas la génesis de temas iconográficos muy difundidos para la época.

Ser, estar y verbos de cambio

Ser, estar y verbos de cambio

Autor: Margarita Porroche Ballesteros

Número de Páginas: 230

He aquí uno de los temas que mayor dificultad supone para el aprendizaje del español, lo que explica la relativa abundancia de estudios al respecto, de manera que casi se puede considerar una especie de lugar común - obligado e imprescindible - dentro de la literatura dedicada a la enseñanza del español a extranjeros. El presente volumen presenta una importante novedad: la de que, por primera vez, los valores y usos de ser y estar se estudian al mismo tiempo que los correspondientes a los llamados «verbos de cambio», sin duda muy relacionados con aquéllos. Siguiendo la norma de esta colección, el libro está escrito en un estilo sencillo, fácilmente comprensible para el lector no especializado. Pero, además, la materia está dispuesta de un modo gradual, desde los usos más sencillos hasta los que ofrecen mayor dificultad. No se trata, por lo demás, de un estudio elemental, pues en él están contempladas todas las posibilidades semánticas y sintácticas de estos verbos, incluso a veces en el registro lingüístico que ofrece mayor variedad de usos y valores, como es el coloquial.

Diario de un ilegal

Diario de un ilegal

Autor: Rachid Nini , Gonzalo Fernández Parrilla

Número de Páginas: 216

Diario de un ilegal apareció inicialmente publicado en forma de crónica semanal en el diario Al Alam, es el primer testimonio escrito en lengua árabe sobre la experiencia de los migrantes marroquíes en España

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados