Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Caos y complejidad

Caos y complejidad

Autor: Sergio De Régules Ruiz-funes

Número de Páginas: 140

El caos en el sentido físico y matemático (el caos determinista) no es un desorden total ni se debe a la ausencia de reglas. Más bien al contrario, lo interesante del caos determinista es que puede apreciarse en los caprichos de la meteorología, las sorpresas de la economía mundial y las variaciones de los ritmos del organismo. Se trata de un desorden ordenado, un determinismo disfrazado de azar que ha dado pie al surgimiento de la ciencia de la complejidad. En este libro, el físico Sergio de Régules nos muestra un catálogo comentado, a través de muchos e interesantes ejemplos, de los sucesos más importantes y los conceptos relacionados con el caos.

El cerebro del artista

El cerebro del artista

Autor: Mara Dierssen Sotos

Número de Páginas: 160

¿Cuál es el sentido biológico del arte?¿Por qué el ser humano invierte tanto tiempo en crear obras bellas y placenteras para nuestro espíritu? Las primeras muestras conocidas de pintura figurativa se remontan a unos 30.000 años atrás y, antes de la pintura, nuestros antepasados ya realizaban esculturas con forma humana. De modo que desde hace miles de años, los humanos expresan en un soporte material, como una roca o un lienzo, unas imágenes que reproducen su percepción de la realidad, una versión propia y personal del mundo que los rodea. Este mundo se construye a través de un lenguaje cuya gramática se basa en una rica y compleja combinación de patrones y formas, de colores y luz, y cuyo resultado nos revela la psicología del artista. Emprender el camino inverso e investigar las pautas del cerebro artístico, las características neuronales del artista, aquello que permite a su cerebro reproducir una realidad subjetiva del mundo que nos rodea, es trabajo de la neurociencia. Este libro es una introducción accesible a lo que la neurociencia ha descubierto sobre diversos aspectos de la neurobiología de la actividad artística humana. Estos datos defienden que el...

Pitágoras

Pitágoras

Autor: Víctor Gómez Pin

Número de Páginas: 154

Pitágoras es una figura legendaria, de quien se dice que fue un gran matemático al que se atribuyen audaces hipótesis en astronomía o en música. Pero, además, Pitágoras habría sido, según Cicerón, el primero en haber usado el calificativo de filósofo, que se aplicó precisamente a sí mismo. ¿Qué significa esto?, ¿qué añade al científico Pitágoras la condición de filósofo? Para encontrar una respuesta, el prestigioso filósofo Víctor Gómez Pin nos guía en un fascinante viaje a las florecientes ciudades marinas de Jonia (Mileto, Samos, Éfeso), donde seis siglos antes de nuestra era se asentaron las bases sobre las que se erigió la filosofía. En este libro asistimos, así, a la infancia de esta disciplina, una infancia afortunada en la que se generaron interrogantes que siguen plenamente vigentes en nuestros días.

La ciencia de la ciencia ficción

La ciencia de la ciencia ficción

Autor: Manuel Moreno Lupiáñez , Jordi José Pont

Número de Páginas: 149

Un entretenidísimo ejercicio de erudición cinematográfica, literaria y, cómo no, científica, a través de las principales leyes de la ciencia aplicadas a las obras maestras de la ciencia ficción. En un famoso episodio de Star Trek asistimos a una inusual partida de póker entre el androide Data y los hologramas de Albert Einstein, Isaac Newton y Stephen Hawking, el único que, pudo interpretarse a sí mismo. Como en la serie, en este libro comparten protagonismo ilustres científicos con personajes tan peculiares como Darth Vader, E.T., Spiderman o Godzilla. Nos planteamos si son posibles las acrobáticas piruetas del Halcón Milenario, las carreras supersónicas de Flash Gordon o los fenómenos temporales que se producen en Miller, el planeta que aparece en el film Interstellar. La ciencia ficción, además de ser un apasionante entretenimiento, es una manera idónea de aprender las leyes de la ciencia, aunque solo sea por la cantidad de veces que no las respetan los guionistas de Hollywood.

Cuentos cuánticos

Cuentos cuánticos

Autor: Sergio De Régules Ruiz-funes

Número de Páginas: 163

Cuento cuánticos, escrito con excelente sentido del humor y una pluma ágil, nos lleva de la mano por una historia y conceptos fundamentales de una de las teorías físicas más importantes de la física: la mecánica cuántica. Todo comenzó con una sonata para piano y violín interpretada magistralmente por Max Planck y Albert Einstein, pero poco a poco se fue convirtiendo en un cuarteto de Bohr y Heisenberg para, posteriormente, gracias a Schrödinger, transformarse en la gran sinfonía de los siglos XX y XXI. Sergio de Régules estudió física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Actualmente es coordinador científico de la revista de divulgación de la ciencia ¿Cómo ves? en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha escrito gran cantidad de libros de divulgación entre los que se pueden mencionar: La mamá de Kepler, Las teorías del caos y la complejidad: el mundo como caleidoscopio, EL sol muerto de risa, Las orejas de Saturno, Cielo sangriento y El universo en un calcetín. Obtuvo en 2019 el Premio Nacional de Divulgación en Memoria de Alejandra Jaidar en México.

Sin imagen

Complejidad: Las Ciencias Del Cambio y la Sorpresa

Autor: Francisco Tercero Talavera

Número de Páginas: 528

Complejidad: Las ciencias del cambio y la sorpresa" es un libro cuyo objetivo es presentar de manera introductoria los conceptos principales de estas nuevas ciencias y sus perspectivas actuales en Europa, los Estados Unidos de América y América Latina. Se inicia el libro exponiendo algunas definiciones de la complejidad, las ciencias de la complejidad, los sistemas complejos y ejemplos de los mismos, las raíces científicas de estas ciencias, y la situación actual de este nuevo campo del conocimiento.Se señalan la importancia del estudio de las Ciencias de la Complejidad y los beneficios que la humanidad puede derivar del desarrollo y aplicación de estas disciplinas científicas. Basándose en obras y artículos recientes de destacados científicos en el campo de la Complejidad el autor presenta a grandes trazos los conceptos de Interconectividad e Interdependencia, Retroalimentación o Feedback, Emergencia, No linealidad, Sensibilidad a las condiciones iniciales, Espacio de Posibilidades, Caos, Borde del Caos y Atractores, Adaptabilidad, Auto-organización y Coevolución, asignándole un capítulo a cada uno de estos temas.Los siguientes capítulos del libro abordan, desde...

Las orejas de Saturno

Las orejas de Saturno

Autor: Sergio De Régules

Número de Páginas: 202

Un compendio de amenos ensayos que nos permiten acercanos a la ciencia de la mano de uno de los divulgadores científicos más imporantes de México. Después de publicar El sol muerto de risa, querido lector, lanzamos esta colección de ensayos cuyo tema central es la ciencia y todos sus recovecos: cómo se hace, quién la hace, qué historias hay detrás, ello sin que Sergio de Régules abandone en ningún momento el sentido del humor que lo caracteriza. Vayan estas páginas con un fulgor de frescura que muchas veces imploran temas tan apasionantes, luego de ser tratados por muchos años con innecesaria seriedad.

La física de los superhéroes

La física de los superhéroes

Autor: James Kakalios

Número de Páginas: 370

Engaging and witty, this study examines the plausibility of the powers and feats of the most famous superheroes--and discovers that in many cases the comic writers got their science surprisingly right. Using the powers of these superheroes as examples, this analysis introduces both classic and cutting-edge concepts in physics. Atractivo e ingenioso, este estudio examina la verosimilitud de los poderes y las heroicidades de los más famosos superhéroes--y descubre que sorprendentemente, en muchos casos, los escritores de cómics no se equivocaron en su ciencia. Usando los poderes de estos héroes como ejemplos, este análisis introduce conceptos físicos clásicos y vanguardistas.

El astronauta de Palenque

El astronauta de Palenque

Autor: Pierluigi Peruzzi

Número de Páginas: 68

La lápida de Palenque desde el punto de vista técnico. Sin ritos religiosos y sin un árbol de la vida, sino un carretón volador, hecho con los restos de una civilización alta. Personalmente, veo una técnica primitiva. Incluso diría que una técnica de la 2a guerra. Tal vez de los 40's - 50's. Pero nada especial. Especial es sólo el sistema de propulsión, muy eficaz.

Sistemas complejos

Sistemas complejos

Autor: Rolando García

Número de Páginas: 200

La teoría de Sistemas Complejos, de Rolando García, pone en evidencia la necesaria articulación entre una sólida fundamentación epistemológica y un marco teórico-conceptual capaz de orientar el estudio de cualquier problemática concebida como un sistema complejo. ¿Qué es un sistema complejo? ¿Por qué es necesario abordar su estudio desde una perspectiva interdisciplinaria? Rolando García expone de manera rigurosa en qué consiste una investigación interdisciplinaria, oponiéndose tanto a quienes la conciben como el producto de la suma de trabajos disciplinarios como a quienes defienden la formación de “generalistas”. La riqueza de esta obra reside en el grado de profundidad de sus fundamentos sin dejar de lado la consideración explícita de los problemas prácticos que se presentan en el transcurso de una investigación cuyas repercusiones sociales son directas. Se trata de un texto necesario para todos aquellos que se ocupan y preocupan por las relaciones entre ciencia y sociedad, entre teoría y práctica, entre fundamentación y método de la investigación científica.

Sin imagen

Discutir la cárcel, pensar la sociedad

Autor: Gianella Bardazano , Aníbal Corti , Nicolás Duffau Soto , Nico Trajtenberg

Número de Páginas: 360
Introducción a la teoría de sistemas complejos

Introducción a la teoría de sistemas complejos

Autor: John Earls

Número de Páginas: 148

Esta nueva ciencia señala principios generales que operan a partir de las interacciones entre los elementos de un sistema. Earls provee una descripción formal de estos principios. Desde ese punto de vista aborda la complejidad de sistemas sociales, informativos, históricos, ecológicos y eco-sociales, así como fenómenos termodinámicos, entrópicos y fractales. Por último, busca dar respuestas a problemáticas globales, bursátiles, económicas y productivas a través de la profundidad de análisis otorgada por esta teoría.

Mecánica cuántica para principiantes

Mecánica cuántica para principiantes

Autor: Shahen Hacyan

Número de Páginas: 179

La mecánica cuántica es una de las grandes teorías científicas que surgieron a comienzos del siglo XX, y que describe los procesos que ocurren en el mundo de los átomos, donde conceptos físicos como posición y velocidad pierden su sentido cotidiano. Esta obra tiene el propósito de presentar la teoría cuántica en un contexto histórico, describiendo su evolución y conformación a lo largo de la primera mitad del siglo xx. También discute conceptos aparentemente paradójicos como los de “incertidumbre”, “superposición” y “teleportación”, que han dado lugar a tantos malentendidos; además reseña las principales aplicaciones tecnológicas de esta teoría.

Lecciones de física de Feynman, I

Lecciones de física de Feynman, I

Autor: Richard P. Feynman , Robert B. Leighton , Matthew Sands

Número de Páginas: 613

Estas lecciones, editadas a partir de las conferencias impartidas por Richard Feynman en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) de 1961 a 1963, son ya un texto clásico que continúa formando parte de la bibliografía esencial para los estudiantes de física hoy. Este primer volumen es una introducción básica al conocimiento de la física a través de tres ejes fundamentales: la mecánica, la radiación y el calor. Aborda temas de manera clara desde cuál es el objeto de estudio de la física y su relación con otras ciencias, la teoría de la gravitación y las leyes que rigen el movimiento, los conceptos de energía, trabajo, fuerza y momentum, hasta el estudio de la óptica y el comportamiento de las ondas en general.

Cielo sangriento

Cielo sangriento

Autor: Sergio De Régules

Número de Páginas: 161

En esta obra, Sergio de Régules entreteje un relato anecdótico, pero científicamente fundamentado, sobre el impacto de tres meteoritos en la Tierra: el que cayó en Chicxulub hace millones de años y que probablemente provocó la extinción de los dinosaurios; el de Tunguska, que ocurrió en 1908 y que ha alimentado todo tipo de teorías científicas y no científicas, y finalmente en 2013 el de Cheliábinsk, que tuvo una resonancia mediática mundial debido a los numerosos testimonios filmados. Así, se unen en una sola narración la descripción de los tres fenómenos, sus causas físicas, sus efectos geológicos y biológicos, y las diversas conclusiones que se han obtenido de su estudio.

El Piropo Matematico

El Piropo Matematico

Autor: Concepcion Ruiz , Sergio De Regules

How to play and learn mathematics at the same time?. This is a books that will improve children logic thinking as well as mathematic skills in a funny way.

Relatividad para principiantes

Relatividad para principiantes

Autor: Shahen Hacyan

Número de Páginas: 120

¿Cuáles son las propuestas que el catolicismo ofrece para la solución de los problemas que aquejan a nuestra sociedad? Múltiples y variadas, como las influencias del espectro ideológico secular y las resultantes de la continua reinterpretación del mensaje original de la práctica religiosa. El autor pretende contribuir a un mejor conocimiento del pensamiento social de los católicos mexicanos, que es plural y diverso.

El Nuevo circo de Diamante

El Nuevo circo de Diamante

Autor: Víctor Carvajal

Número de Páginas: 73

En medio del desamparo y de la desesperación luego del terremoto y maremoto del año 2010 en Concepción, Diamante, el niño payaso que protagoniza la historia, decide levantar el circo de su familia que ha quedado totalmente destruido. Él, junto a sus hermanas, luchan por darle vida al circo Conti Contini en medio de los escombros; y valiéndose de la imaginación, talento y fuerza logran tener fe y alegría en medio de la desesperanza. El relato se va mezclando con una serie de citas, entre las que se destacan voces como Mariño de Lobera, Diego Barros Arana y Charles Darwin; quienes dan cuenta de las constantes de nuestra historia, de nuestra naturaleza y de nosotros mismos a través de los tiempos.

Sin imagen

El crimen perfecto

Autor: Jean Baudrillard

Número de Páginas: 208

Esto es la historia de un crimen: del asesinato de la realidad. Y del exterminio de una ilusin: la ilusin vital, la ilusin radical del mundo. Si el crimen fuera perfecto, tambin este libro debera ser perfecto, ya que quiere ser la reconstitucin del crimen. Desgraciadamente, el crimen jams es perfecto. Por otra parte, en este libro negro de la desaparicin de lo real, no han podido ser descubiertos los mviles ni los autores, y el cadver de los real jams ha sido encontrado. En cuanto a la idea que preside el libro, tampoco ha podido ser descubierta nunca. Era el arma del crimen. Si bien el crimen jams es perfecto, la perfeccin, por su parte, siempre es criminal, como su mismo nombre indica. En el crimen perfecto, la perfeccin misma es el crimen, de la misma manera que en la transparencia del mal, la transparencia misma es el mal. Pero la perfeccin siempre es castigada: el castigo de la perfeccin es la reproduccin.Si las consecuencias del crimen son perpetuas, no hay ni asesino ni vctima.De haber alguno de los dos, un da u otro se conocera el secreto, y se resolvera el proceso criminal. El secreto, a fin de cuentas, es que los dos se confundan: En ltimo trmino, el asesino y la vctima...

El bosón de Higgs no te va a hacer la cama

El bosón de Higgs no te va a hacer la cama

Autor: Javier Santaolalla

Número de Páginas: 368

Viajes en el tiempo, agujeros negros, motores de antimateria, aceleración del universo… La física moderna suena a película, pero es ciencia, de la de verdad verdadera, la que nos cuenta una historia fascinante de descubrimientos y sueños cumplidos, de luchas y disputas, de pasión por comprender la naturaleza. Este divertido libro te ayudará a entender de una vez por todas lo que nos rodea, desde lo más pequeño a lo más grande, y a saber que el bosón de Higgs no te va a hacer la cama, ¡ni aunque le insistas!

El Lector Inteligente

El Lector Inteligente

Autor: I. C. Robledo

Número de Páginas: 193

Lea para Obtener Ideas Inspiradoras, Mejorar Su Vida y Contribuir a un Mundo Mejor * Las IDEAS INSPIRADORAS le presentan un cambio en la forma de pensar sobre una idea o tema. Le brindan una realización de que debería cambiar su forma de pensar acerca de algo y reconsiderar las acciones que toma. * Las ideas inspiradoras de la lectura tienen el poder de proporcionarnos perlas invaluables de conocimiento y sabiduría. Por ejemplo, puede descubrir un consejo clave que le ayude a alejarse de una mala situación y transformar su vida. O puede descubrir palabras que le faciliten ayudar a alguien cercano que necesita asesoramiento o apoyo, tal vez ayudándole a salvar una vida. Buscar y leer libros inspiradores ayudará a impulsarlo a niveles más altos de éxito, felicidad, salud física y emocional, comprensión, sabiduría y paz. Esto es porque cuando lee, tiene acceso a algunas de las personas más brillantes e inspiradoras de todos los tiempos, y a las lecciones que aprendieron. El problema es que la mayoría de nosotros aprendemos a leer de manera superficial en la escuela, no de manera profunda y significativa. Afortunadamente, El Lector Inteligente le ayudará a elegir los...

El sol muerto de risa

El sol muerto de risa

Autor: Sergio De Régules

Número de Páginas: 189

Un compendio de amenos ensayos que nos permiten acercanos a la ciencia de la mano de uno de los divulgadores científicos más imporantes de México. El sol muerto de risa es una colección de crónicas y ensayos sobre temas relacionados con la ciencia: cómo se hace, quién la hace, qué historias hay detrás de los resultados científicos, todo narrado desde un punto de vista personal, simpático y ameno. El objetivo es mostrar que la ciencia es parte de la cultura, pero sobre todo divertir y maravillar.

La teoría de juegos

La teoría de juegos

Autor: 50minutos,

Número de Páginas: 76

El arte del pensamiento estratégico Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar la teoría de juegos, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Anticiparse a los actos de sus oponentes para maximizar sus ganancias • Descubrir cómo colaborar para alcanzar objetivos comunes • Entender los límites de la teoría de juegos y sus aplicaciones SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Descubrimiento contemporáneo en astrofísica

Descubrimiento contemporáneo en astrofísica

Autor: Manuel Iglesias Pérez

Número de Páginas: 114

Descubrimiento contemporáneo del siglo XXI. La ley universal la cual une al todo. Proporcionalmente a unas 40 leyes y fórmulas. En materia física astro física.

El mágico mundo de las hadas

El mágico mundo de las hadas

Autor: Roberto Rosaspini Reynolds , Fernando Molinari

Número de Páginas: 94
El pequeño libro de la teoría de cuerdas

El pequeño libro de la teoría de cuerdas

Autor: Steven S. Gubser

Número de Páginas: 224

¿Cómo sería caer dentro de un agujero negro? ¿En qué se parecen bailar un vals y contemplar una dualidad de cuerdas? La teoría de cuerdas trata de describir todas las fuerzas fundamentales de la naturaleza, hermanando conceptos tales como la gravedad y la mecánica cuántica en una sola teoría que, de momento, no está aún probada. Rodeada de misterio y controversia, la teoría de cuerdas se vuelve menos opaca bajo la mirada de Steven S. Gubser, que nos la presenta de forma amena y entretenida.

Fluidotecnia

Fluidotecnia

Autor: Pedro Javier Gámez Montero , Esteve Codina Macià

Número de Páginas: 281

Este libro se ha concebido como una colección de problemas resueltos en el ámbito de la fluidotecnia. Se entiende por resolución de problemas una concepción sistémica que estructura una determinada práctica dentro del proceso de aprendizaje para incidir en el desarrollo de alguna habilidad, proceso o conocimiento. Cada problema tiene su propia estrategia de resolución (comprender el problema, trazar un plan para resolverlo, ejecutar el plan y comprobar los resultados), su estudio (análisis, hipótesis que se plantean, principios básicos y leyes fundamentales) y, finalmente, el desarrollo completo de su resolución. En todo momento, se intenta proporcionar un entorno atractivo de realidad técnica, e infundir un punto de vista profesional, como resultado de la actividad práctica desarrollada inextricablemente con la técnica, que sirva de preparación para las condiciones de trabajo reales con que se encontrarán los estudiantes al dejar la universidad.

Génesis

Génesis

Autor: Guido Tonelli

Número de Páginas: 202

Acaso tenían razón los griegos cuando afirmaban que al principio solo reinaba el caos. Así parecen confirmarlo muchas observaciones de la física moderna. Pero ¿qué ocurrió en los primeros instantes de vida del universo? Y hoy en día ¿es el universo ese sistema organizado y fiable que creemos ver o sigue estando dominado por el desorden primordial? Para responder a estas cuestiones, una multitud de científicos exploran cada día los rincones más recónditos de la materia. ¿Podemos decir entonces que los grandes telescopios o los aceleradores de partículas, al igual que los relatos mitológicos en la Antigüedad, tratan de comprender la singularidad que dio origen al universo y reconstruir los mecanismos que caracterizan a muchas de las maravillas que nos rodean y que nos resultan familiares? Así nos lo demuestra Guido Tonelli en este extraordinario libro. Valiéndose de la mitología griega, el autor nos ofrece el gran relato de los orígenes que se deriva de la ciencia moderna y nos permite comprender la importancia de las cosmogonías para hallar nuestro lugar en el universo.

Sisetma de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Sisetma de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Autor: Arnulfo Cifuentes Olarte , Carlos Arturo Ceballos , Olga Lorena Cifuentes Giraldo

Número de Páginas: 266

En este libro se acopia la normatividad básica y la Guía Técnica para que cualquier empresa u organización con trabajadores que opere en el territorio colombiano de cumplimiento al mandato legal de aplicar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en Trabajo (SGSST) como parte integral del Sistema General de Riesgos Laborales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Otro libro de este autor y esta editorial "Normas legales en Seguridad y Salud en el Trabajo", contiene una compilación de las principales normas legales en SST, las que probablemente son las más consultadas y aplicadas en el día a día de la actividad prevencionista, y pueden constituir el cuerpo principal de la matriz de requisitos legales en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en Trabajo (SGSST).

Salud ocupacional. Guía práctica

Salud ocupacional. Guía práctica

Autor: Francisco Álvarez Heredia , Enriqueta Faizal Geagea

Número de Páginas: 195

Con el objeto de fomentar la cultura preventiva se introducen en este texto capítulos dedicados a conceptos en prevencion, técnicas de prevención, calidad y medidas prioritarias a adoptar por el emrpesario para controlar o eliminar los riesgos.Coloca en manos de los profesionales de Salud ocupacional, trabajadores y empresarios un instrumento que sirve para conocer los riesgos y las principales medidas preventivas que se pueden implementar en los puestos de trabajo.Coloca en manos de los profesionales de Salud ocupacional, trabajadores y empresarios un instrumento que sirve para conocer los riesgos y las principales medidas preventivas que se pueden implementar en los puestos de trabajo.

Sin imagen

La divulgacion de la ciencia a traves de formas narrativas

Autor: Aquiles Negrete Yankelevich

Número de Páginas: 146
Finisterre

Finisterre

Autor: María Rosa Lojo

Número de Páginas: 161

Durante el invierno londinense de 1874, la joven Elizabeth Armstrong recibe la primera carta de Rosalind desde Finisterre, el cabo del fin del mundo, en la Galicia española.

La última aventura

La última aventura

Autor: Francisco Domene

Número de Páginas: 128

Ana se encuentra en las excavaciones del palacio de Cnosos, en Creta, como miembro de la expedición que dirige el profesor Durrell. Una noche, después de un seísmo, Ana decide comprobar los daños producidos en el palacio y luego informar al profesor, pero Durrell está muerto, la caja fuerte descerrajada y su interior vacío. Así comienza su última aventura.

Números increíbles

Números increíbles

Autor: Ian Stewart

Número de Páginas: 325

Imagine un número tan largo que al escribirlo ocupara todo el universo. Aquí lo encontrará, junto a todo tipo de números: reales, imaginarios, racionales, irracionales, positivos, negativos, simples y complejos. Ian Stewart explora las sorprendentes propiedades de números que van de cero a infinito, nos asombra con los conocimientos de los antiguos matemáticos, y nos enseña cómo han evolucionado los números a lo largo de la historia. Este libro es una apasionante guía hacia el descubrimiento de los códigos matemáticos, los sudokus, el cubo de Rubik y la escala musical. ¿Sabía que un tipo de infinito puede ser mayor que otro? ¿O que vivimos en un espacio de once dimensiones? Números increíbles maravillará a los fanáticos de los números y transformará a aquellos que creen no serlo.

Sin imagen

Discusiones sobre la vida y la biología

Autor: Néstor A. Braunstein , Universidad Nacional Autónoma De México. Seminario De Problemas Científicos Y Filosóficos , Ruy Pérez Tamayo

Número de Páginas: 167
Biología, 1

Biología, 1

Autor: Ana Barahona Echevarría , Isabel Y. Gloria Pin Flo P'rez Montfort

Este libro abarca los temas clave Para el desarrollo cient fico de los estudiantes de primer nivel de secundaria, con apego al programa vigente cuyo enfoque exige participaci n y dinamismo. Los contenidos de la obra se enriquecen con recuadros especiales que abordan temas de vanguardia en el campo de la asignatura. el material gr fico es innovador y apoya tanto el contenido como la creatividad de los profesores. el enfoque propicia el desarrollo del pensamiento cr tico y la investigaci n objetiva. Para su mejor utilidad, Biolog a 1 cuenta con una Gu a Para el maestro que sugiere m s actividades al docente. Las autoras de esta obra se han ganado reconocido prestigio por su trabajo como investigadoras en el campo de la materia y han puesto a disposici n de los estudiantes este t tulo cuidadosamente revisado. (Incluye gu a Para el maestro.)

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados