Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Confiar en uno mismo

Confiar en uno mismo

Autor: Isabel Haeussler , Neva Milicic

Número de Páginas: 344

Una de las variables más significativas que se ha descrito para el bienestar emocional, la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse querido, valioso y competente en diferentes aspectos. La forma en que los niños se definen a sí mismos depende de cómo los adultos que están a su lado los perciben y les expresan esa percepción. De forma que el desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valorización y crítica recibida por parte de los adultos. Aprender a tener una mirada positiva sobre sí mismo y sobre los otros permite al niño tener un mejor desarrollo emocional y a su vez contribuye a mejorar la imagen personal de sus compañeros. Cuando un niño fracasa en un área específica del rendimiento escolar, su autoestima se ve amenazada. En cambio, cuando tiene éxito, se siente aprobado, aceptado y valorizado. Esta nueva edición actualizada y ampliada de Confiar en uno mismo propone un completo programa de desarrollo de la autoestima para niños de enseñanza básica. Destinado a educadores y familias, entrega un marco teórico referido a la identidad personal y el...

Formación emocional en entornos educativos

Formación emocional en entornos educativos

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 442

¿Qué formación queremos que tengan nuestras niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo podemos ofrecerles una educación emocional que, junto con proporcionarles bienestar, les ayude a ser un aporte efectivo a la sociedad? Estas preguntas recorren este libro, donde las autoras, reconocidas especialistas en la materia, entregan los conceptos y herramientas necesarias para abordar uno de los temas centrales en los entornos educativos actuales: el desarrollo emocional.

¿De verdad tienes una alta autoestima? Compruébalo

¿De verdad tienes una alta autoestima? Compruébalo

Autor: Juan José Albaladejo Nicolás

Número de Páginas: 210

La finalidad del libro es eminentemente práctica: ayudar al lector a evaluar en qué situación se encuentra su autoestima, a reflexionar sobre algunos aspectos relacionados con ella, a afianzarla o mejorarla, a crecer emocionalmente en compañia de los demás y a ayudar a las personas con las que se relaciona a incrementar su aceptación y aprecio por ellas mismas. El autor, a través de 120 preguntas y sus correspondientes respuestas, trata de resumir algunos de los aspectos básicos para la evaluación y el desarrollo de la autoestima de cualquier persona, principalmente de los adolecentes y jóvenes. Haciendo un repaso a un conjunto de temas intimamente relacionados con la vida diaria, deja claro qué hacer y qué no hacer en situaciones concretas, facilitando al mismo tiempo el acercamiento a cómo se situa la persona ante la problemática planteada y proponiendo una reflexión positiva que permita mejorar el aprecio a si mismo del lector o lectora. Puede ser de utilidad para adolescentes y jóvenes, para sus padres, para los tutoras de la Educación Secundaria Obligatoria, para jóvenes universitarios, para los orientadores de los centros de Secundaria... También para todo ...

Psicoterapia de niños y adolescentes

Psicoterapia de niños y adolescentes

Autor: Isabel Margarita Haeussler , Irene Léniz , Carolina Bunge , Marina Bonfill

Número de Páginas: 412

Llegar al corazón de los niños y adolescentes que están sufriendo en determinados momentos de sus vidas es la llave que abre la puerta para que estén dispuestos a recibir ayuda. ¿Cómo lograr comunicarse con ellos? ¿Cómo conseguir que la relación con estos pequeños pacientes sea acogedora, gratificante y cálida? ¿Cómo crear un vínculo lúdico y de confianza? Psicoterapia de niños y adolescentes. Actividades para la práctica clínica surge de la vasta experiencia de Isabel Margarita Haeussler en la atención psicológica infantojuvenil, y de la necesidad de diseñar herramientas de diálogo interactivo en el contexto de la psicoterapia. Este libro está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y pretende ofrecer recursos para trabajar con el paciente de una forma sencilla y amigable, favoreciendo un espacio de encuentro y confianza. A través de las distintas actividades presentadas en formato de pequeñas historias con soporte gráfico se aborda una gran diversidad de temáticas que en nuestra práctica clínica hemos observado que pueden ser motivo de sufrimiento psicoemocional en niños y jóvenes. Estas se clasifican en función de su objetivo con ...

Psicopedagogía de la diversidad en el aula

Psicopedagogía de la diversidad en el aula

Autor: Jaime Bermeosolo Bertrán

Número de Páginas: 431

El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad. Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales más frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagogía, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales, con la lectura de la obra se pretende que profesional de la educación valore la diversidad de sujetos en el aula y que sea sensible a las necesidades educativas y de integración de los niños con necesidades educativas especiales. incluyeuna propuesta que permite adaptar flexiblemente el ritmo, los enfoques de aprendizaje y los canales de expresión para que cada estudiante encuentre en la escuela una fuente de motivación y de estímulo.

Terapia Acuática

Terapia Acuática

Autor: Javier Güeita Rodríguez , María Alonso Fraile , Cesar Fernandez De Las Penas

Número de Páginas: 466

Todos los capítulos están actualizados para reflejar los estudios e investigaciones más recientes. Se incluyen nuevos capítulos sobre intervenciones logopédicas tanto en adultos como en la población infantil, incorporando así una nueva disciplina al espectro de la terapia en el medio acuático. Se incorporan nuevos capítulos acerca de la fisiología de la inmersión y sobre terapias intensivas de neurorrehabilitación en el medio acuático. Se ofrecen protocolos de gestión de las unidades de terapia acuática adaptados a la actual pandemia de COVID19.

Matemáticas para administración y economía

Matemáticas para administración y economía

Autor: Ernest F. Haeussler , Richard S. Paul

Número de Páginas: 835
Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 407

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Manejo de la ira para niños [con ejercicios]

Manejo de la ira para niños [con ejercicios]

Autor: Laura Candice

Número de Páginas: 384

Este libro inteligente tiene un objetivo claro, que es enseñar la mentalidad y los hábitos correctos que sus clientes deben adoptar en pasos muy simples para construir y mantener una familia iluminada y tener hijos felices sin pérdida de tiempo ni dolores de cabeza.

Educando a los hijos con inteligencia emocional

Educando a los hijos con inteligencia emocional

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 203

A través de estas páginas, la destacada psicóloga chilena, Neva Milicic, transforma las complejas expresiones clínicas de la psicología en un lenguaje sencillo y cercano a los padres, con ejemplos de situaciones cotidianas. A través de estas páginas, la destacada psicóloga chilena, Neva Milicic, transforma las complejas expresiones clínicas de la psicología en un lenguaje sencillo y cercano a los padres, con ejemplos de situaciones cotidianas.

Guía básica sobre educación infantil en Colombia

Guía básica sobre educación infantil en Colombia

Autor: Jaramillo De Certain,leonor

Número de Páginas: 78

Este texto está dirigido a estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil y a profesionales emprendedores que deseen conocer cuáles son los fundamentos básicos de la educación preescolar en Colombia. De manera breve y concisa define qué es la educación infantil; cuál ha sido el devenir histórico de la educación preescolar en el país y la normativa que respalda el trabajo con la infancia. Así mismo, presenta la propuesta del Ministerio de Educación Nacional (MEN y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF respecto a la Ley de Infancia, el quehacer educativo y los procesos pedagógicos.

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL FÁCIL

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL FÁCIL

Autor: Seth J. Gillihan

Número de Páginas: 252

Cuando cuestiones como la depresión, la ansiedad, el pánico, la ira o la preocupación perturban nuestra calidad de vida, es fundamental contar con una serie de herramientas en las que poder confiar y que nos ayuden a pasar por ellas. Este libro analiza los aspectos más importantes de la terapia cognitivo-conductual (TCC) para que puedas hacer frente a tus dificultades cotidianas y encuentres el alivio que necesitas El doctor Seth Gillihan, psicólogo y autor de éxito en Estados Unidos, nos guía a través de prácticas muy sencillas y fáciles de realizar, que pueden utilizarse como base para gestionar distintos problemas relacionados con el malestar psicológico. Terapia cognitivo-conductual fácil no exige que descodifiques un lenguaje técnico ni que llenes páginas de libros de ejercicios. Con este recurso fácil de leer y de utilizar, el doctor Gillihan te capacita para que recuperes tu equilibrio y bienestar. ¿Qué encontrarás en este libro: •​Una visión general de la TCC y cómo funciona •​Diez estrategias fundamentales de la TCC organizadas cuidadosamente, similares a la estructura de la terapia presencial •​Una guía para crear objetivos y establecer...

Disciplina Positiva Para Adolescentes

Disciplina Positiva Para Adolescentes

Autor: Jane Lott , Jane Nelsen, Ed.d., M.f.c.c.

Número de Páginas: 435
Administraci¢n de la compensaci¢n

Administraci¢n de la compensaci¢n

Autor: Ricardo A. Varela Juárez

Número de Páginas: 356

" La administración de sueldos, salarios, y prestaciones, es un elemento estratégico en la función de recursos humanos, pues el éxito de un sistema de compensación se basa en establecer un equilibrio entre los conceptos que lo integran. Esta obra permitirá al estudioso de la materia encontrar la respuesta y la orientación necesaria para implantar un sistema de compensación acorde con el entorno empresarial moderno."--Provided by publisher.

Clima social escolar y desarrollo personal

Clima social escolar y desarrollo personal

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 232

El clima de relaciones humanas que prevalece en las escuelas es una de las variables que más influye en el aprendizaje de los estudiantes y existe consenso en que los contextos escolares positivos son aquellos que facilitan el aprendizaje de todos quienes lo integran y donde sus miembros se sienten agradados y pueden desarrollarse como personas. Un ambiente propicio para que los escolares se sientan protegidos, acompañados, seguros y queridos requiere escuelas donde exista colaboración entre directivos y profesores, que incentiven la participación de las familias, que promuevan un trato respetuoso y de aprecio entre los miembros de la comunidad escolar y con una infraestructura o ambiente físico motivadores. Clima social escolar: un programa de mejoramiento, se presenta en esta edición completamente actualizado de acuerdo a las últimas investigaciones y prácticas docentes e incorpora temas tan relevantes como el aprendizaje socioemocional de estudiantes y docentes y los instrumentos de evaluación (ECLIS) que incluyen una sub-escala de bullying. La primera parte del libro expone los principales modelos conceptuales y hallazgos de investigación relacionados con el clima...

Déficit atencional

Déficit atencional

Autor: Neva Milicic , María Elena Gorostegui Acaiz , Mabel Condemarin Grimberg , Marcial Felipe Alliende González

Número de Páginas: 266

¿En qué están las investigaciones actuales en relación al déficit atencional?, ¿cómo se puede ayudar efectivamente a los padres, profesores y especialmente a los niños a enfrentar estas dificultades?, ¿de qué forma podemos lograr que estos niños no sean etiquetados, sino que sean asumidos como un desafío del sistema escolar? Estas y otras preguntas movilizaron a las autoras a escribir este libro, como una forma de contribuir con todos aquellos que se preocupan de las dificultades del desarrollo infantil.

Cómo mejorar su autoestima

Cómo mejorar su autoestima

Autor: Nathaniel Branden

Número de Páginas: 164

Cómo mejorar su autoestima, constituye una guía para lograr, paso a paso, fortalecer el sentimiento de la propia valía. Ofrece técnicas simples que podemos practicar hoy, esta semana, este mes, si queremos transformar de manera radical nuestro modo de pensar y sentir con respecto a nosotros mismos y, por lo tanto, nuestro modo de vivir. En una época de desafíos y presiones crecientes, es muy importante centrarse en sí mismo y afrontar la vida con confianza y optimismo. Si ésta es su meta, CÓMO MEJORAR SU AUTOESTIMA le enseñará a: - Liberarse de conceptos negativos sobre usted mismo y de sus conductas autodestructivas. - Reconocer qué no es la autoestima. - Liberarse de la culpa. - Vivir aceptándose. - Ser auténtico en sus relaciones. - Hacerse responsable de su propia felicidad y dejar de culpar a los otros y al mundo. - Derribar barreras internas para obtener éxito en el trabajo y en el amor. - Vivir activamente. - Fomentar la autoestima de los otros. - Hallar el coraje de amarse como persona y comprender que ése es su derecho.

Nos separamos, ¿y los niños?

Nos separamos, ¿y los niños?

Autor: Neva Milicic , Oriana Cifuentes

Número de Páginas: 142

El desafío de seguir siendo familia ¿Cómo afrontar la crisis familiar que supone una separación o divorcio, enfocándonos en reducir lo más posible sus repercusiones en los hijos? El divorcio o separación constituye un antes y un después para todos los integrantes de la familia. Significa una ruptura en las dinámicas establecidas hasta el momento. Este libro explora las dudas que inevitablemente surgen en los padres en este difícil escenario: ¿cómo darles la noticia a los hijos según su edad y etapa de desarrollo? ¿Cómo prepararse para enfrentar las reacciones que puedan tener y determinar la mejor forma de contenerlos y caminar junto a ellos en este proceso? ¿Cómo se redefinen los roles de madres y padres después de la separación? ¿Qué papel juegan las familias de origen de los padres y el colegio de los niños y niñas? Apoyándose en estudios y en casos concretos de sus pacientes, las autoras explican las dinámicas postseparación que dificultan el proceso en los hijos, como descalificaciones entre los padres, parentalización de los hijos, niños y niñas que actúan como intermediarios y los sentimientos de culpa que pueden surgir en ellos. También...

Un oso enojoso

Un oso enojoso

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 42

Bartolo, un osito muy regalón, no lograba sentirse feliz. Ni siquiera cuando todos los demás animales del bosque lo estaban. La solución a todos sus problemas vino del lado menos pensado: su mamá lo llevó a consultar al doctor Búho, que era muy sabio. Con la ayuda amistosa de la tortuga, el osito enojoso siguió al pie de la letra sus indicaciones: tres cucharadas de optimismo en jarabe; dos gotitas de gratitud por la mañana; dos paseos a la semana con la doctora Tortuga a primera hora, cuando sale el sol y el oso que era enojoso pasó a ser un osito feliz.

Alumnos superdotados

Alumnos superdotados

Autor: Juan A. Alonso , Yolanda Benito

Número de Páginas: 152

El texto es un paso adelante en Argentina y Latinoamérica en el tratamiento profundo y orientado sobre los niños superdotados que hasta el presente se había dejado de lado.

Teología práctica pastoral

Teología práctica pastoral

Autor: Sr. Teofilo Aguillón

Número de Páginas: 184

Le gustaría saber: ¿Cómo preparar su visión y presentarla por escrito a la iglesia? ¿Cómo redactar las descripciones de trabajo a cada colaborador? ¿Cuantas clases de líderes se pueden descubrir? ¿Cómo escribir cartas agradeciendo los diezmos? ¿Cuales son las etapas de crisis de un pastor? ¿Cuántos tipos de gobierno eclesiásticos existen? ¿Cómo celebrar una ceremonia de 15 años? Estos y muchos otros temas los podrá ampliar al estudiar este práctico manual.

Tantos a quienes querer

Tantos a quienes querer

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 32

Vicki y Diego se preguntan a quiénes quieren y así, a lo largo del cuento, descubrirán que se puede querer a las personas, a las cosas y a todo lo que nos rodea, incluso a nuestros juguetes. En este libro, las autoras (madre e hija) acercan a los niños al mundo de los afectos y fomentan su desarrollo emocional.

Una mirada al gobierno corporativo en Chile

Una mirada al gobierno corporativo en Chile

Autor: Fernando Lefort

Número de Páginas: 121

A través de cuatro casos emblemáticos, este libro analiza los principales problemas de gobierno corporativo que enfrentan las empresas chilenas y la forma en la que estos se han solucionado. Los casos examinados son: la pugna por el control de SQM, Chispas, la venta de CTC Telefónica Chile a su matriz española y el caso Almacenes París-Falabella. El gobierno corporativo es el conjunto de instancias y prácticas institucionales en el proceso de toma de decisiones de la empresa, que contribuyen a la creación sustentable de valor en un marco de transparencia y responsabilidad empresarial. Pero la alta concentración de la propiedad y la presencia de numerosos grupos económicos, locales y multinacionales que controlan simultáneamente diversas compañías, condicionan el funcionamiento de los principales mecanismos de gobierno corporativo de las empresas chilenas.

El secreto de la autoestima

El secreto de la autoestima

Autor: Antoni Bolinches

Número de Páginas: 232

Libro cumbre del gran maestro de la autoayuda. Instructiva obra en la que Bolinches desarrolla al máximo su creatividad y autoridad terapéutica para convertirse en autor de referencia de la psicología moderna. La principal idea que defiende El secreto de la autoestima es que «en la vida los buenos momentos son para disfrutarlos y los malos para aprender.» Partiendo de esa base, Antoni Bolinches utiliza toda su experiencia clínica y su capacidad pedagógica para crear un programa de autoayuda que, a través del autoanálisis, la autocrítica y el desarrollo de las facultades psicológicas del lector, facilita que este incremente su seguridad hasta un punto que le permita sentirse realizado y feliz, descubriendo el origen de sus inseguridades y las cosas que puede hacer para ganar confianza en sus capacidades personales. En este nuevo libro, el autor desarrolla un sistema de autoayuda fundamentado en su método terapéutico para sentar las bases de una nueva teoría de la seguridad con la novedosa inclusión de la competencia sexual como fuente de autoafirmación. Se ha dicho sobre la obra: «Un libro ameno, bien sustentado e inteligente que sin duda ayudará al crecimiento...

Los estilos de aprendizaje

Los estilos de aprendizaje

Autor: Catalina María Alonso , Domingo J. Gallego , Domingo José . . . [et Al. ] Gallego Gil , Peter Honey

Número de Páginas: 222

Aplicación pedagógica de los estilos de aprendizaje e introducción de esta teoría en la cultura pedagógica. Un libro práctico para alumnos, profesores, administradores educativos y orientadores

Clínica escolar

Clínica escolar

Autor: Neva Milicic M.

Número de Páginas: 320

La escuela cumple un rol en la promoción y prevención de la salud mental de sus miembros, por esa razón este libro postula que comprender las dificultades psicológicas en el ámbito escolar, favorece el desarrollo de estrategias que minimizan el impacto de los problemas emocionales y de rendimiento. Las autoras son conscientes que la escuela facilita focalizar el temor, el miedo, la desesperanza y la confusión, y por ello se concentran en cuál es el rol y las prácticas del psicólogo escolar que interviene desde la perspectiva de redes. A través de cuatro capítulos, abordan cuatro condiciones que afectan a los escolares: síndrome de déficit atencional, ansiedad, depresión y trastornos del aprendizaje. Son analizados a la luz de transformar la cultura escolar tradicional en una que acoja, y se beneficie de la diversidad y la inclusión, a la vez que se presenta una revisión actualizada de las explicaciones respecto de ella. El libro ofrece una mirada comprensiva y profunda de las condiciones actuales del contexto escolar, tanto desde un punto de vista teórico-conceptual, como orientado a la práctica profesional. Está dirigido especialmente a psicólogos escolares,...

Psicomotricidad educativa

Psicomotricidad educativa

Autor: Javier Mendiara Rivas , Pedro Gil Madrona

Número de Páginas: 80

La psicomotricidad, al introducir la idea de globalidad corporal (entendida como el estado de unión de lo motor, lo cognitivo, lo afectivo y lo relacional), ha resultado ser un concepto clave para entender y estimar el papel preponderante que hoy día tiene el cuerpo como totalidad (lugar de encuentro simultáneo y unitario de movimiento, emociones y pensamiento) y como eje central sobre el que gira la construcción de la personalidad. En el primer capítulo los autores abordan el nacimiento y evolución de la psicomotricidad en general desde sus inicios hasta nuestros días, matizando en los aspectos sobre sus orígenes, su avance y la psicomotricidad educativa hoy. A continuación, en el segundo capítulo, los autores centran su atención en estudiar la psicomotricidad en el campo educativo, centrando la atención en las corrientes aparecidas y los postulados de la psicomotricidad educativa. En el tercer capítulo, los autores, reducen el marco de estudio de la psicomotricidad educativa, situando ésta en el contexto español. Se presenta su recorrido histórico, la tendencia actual y una propuesta general de intervención. Los autores Con esta obra, que por sí misma ya...

La Medición del Aprendizaje de los Alumnos Mejores Prácticas para Evaluar el Valor Agregado de las Escuelas

La Medición del Aprendizaje de los Alumnos Mejores Prácticas para Evaluar el Valor Agregado de las Escuelas

Autor: Oecd

Número de Páginas: 200

En esta publicación se identifican tres objetivos amplios de políticas que impulsan el desarrollo de modelos de valor agregado en un sistema educativo: iniciativas de mejoras escolares, la rendición de cuentas de las escuelas y de los sistemas educativos y la elección de escuela.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados