Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Cuentos góticos

Cuentos góticos

Autor: Mary Shelley

Número de Páginas: 168

En los Cuentos góticos Mary Shelley deja en claro sus sólidas maneras narrativas y la herencia cultural de su tiempo. Las historias de este volumen están envueltas en un ambiente romántico y tratan de describir caracteres cuyo elemento más significativo es el estar sometido a la influencia de fuertes pasiones, que a veces dan pie a sucesos sobrenaturales o extraordinarios en extremo, o son el producto de este tipo de acontecimientos. El libro se compone de ocho narraciones breves que se desarrollan en ambientes misteriosos, tenebrosos, lúgubres en algunos casos. Sin bien todos los cuentos tienen ciertas características afines, podemos separarlos por temáticas y grupos: están, por un lado, los cuentos sobre resurrecciones y su relación con el tiempo, tales como “Roger Dodsworth. El inglés reanimado”, “Valerio. El romano reanimado” y “El mortal inmortal”; del otro, subsisten los cuentos puramente románticos y góticos: “Ferdinando Eboli”, “Historia de Pasiones”, “La transformación”, “El sueño” y “El heredero de Mondolfo”. Cada una de las historias es una buena representación de lo que es el verdadero género gótico dentro de la...

La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Autor: Dolores Romero López (ed.)

Número de Páginas: 100

Los estudios reunidos en este volumen contribuyen a una relectura literaria y cultural de uno de los periodos más ricos de la literatura española. las ciencias ocultas, el cinematógrafo, la cuestión eugenésica, la ciencia-ficción, la fantasía, la ficción vampírica, el espiristimo, la hipnosis, la locura o el más allá son temas de una modernidad estética que expresa lo irreal también en las voces de creadores que han quedado en los márgenes de la historiografía literaria.

Biografía del Caribe

Biografía del Caribe

Autor: Germán Arciniegas

“La fuerza de su narrativa, la plasticidad de sus descripciones, lo vívido de muchos de sus pasajes, la poesía que subyace en la prosa de varios de sus capítulos son atributos que la harán en cualquier tiempo una obra de grata lectura”. Gustavo Bell Lemus Desde su publicación en Buenos Aires por la Editorial Sudamericana en el año 1945, Biografía del Caribe fue el libro más leído y celebrado de cuantos escribió Germán Arciniegas en su prolífica carrera como ensayista, periodista e historiador, y el que lo consagró como uno de los intelectuales más importantes de América Latina. En una aventura narrativa que abarca desde el "descubrimiento" de Colón y el reconocimiento de Vespucci hasta los tejemanejes detrás de la construcción del canal de Panamá, desde las peripecias de los piratas Drake, Hawkins y Morgan hasta el heroísmo de Toussaint, Miranda y Bolívar, y que está llena de acontecimientos increíbles y personajes fascinantes, de codicia, revueltas, batallas, astucias, hazañas, Arciniegas muestra cómo la historia universal se fue perfilando y definiendo en torno al mar Caribe.

La derrota del III Reich a través del cine

La derrota del III Reich a través del cine

Autor: Daniel Carlos Narváez Torregrosa , Jesús Martínez Musabimana

Número de Páginas: 329

En el mundo de la creación cinematográfica, la Segunda Guerra Mundial ha sido uno de los temas históricos más representados por el cine. A través de sus páginas, "La derrota del III Reich a través del cine" registra y analiza producciones con las que se ha podido argumentar los diferentes episodios que configuraron la derrota de la Alemania nazi prestando una atención especial sobre la historicidad de los hechos presentados en las narraciones cinematográficas seleccionadas. Episodios como la Batalla de Inglaterra, el desembarco en Normandía, el Frente Oriental, la batalla de Berlín e incluso la resistencia alemana al nazismo han sido analizados partiendo de conocidas películas para ilustrar la lenta pero inexorable derrota del nazismo, un esfuerzo en el que participaron tanto militares como civiles tal y como se desarrolla en las páginas del libro donde tienen cabida las acciones bélicas y estratégicas así como la participación de los civiles y su resistencia activa contra la opresión nazi. Entre los autores que han participado en este libro cabe destacar la participación de los profesores del Centro de Estudios Ciudad de la Luz: Daniel Narváez, Manuel Nicolás ...

La crisis en la familia de hoy

La crisis en la familia de hoy

Autor: Josué Yrion

Número de Páginas: 322

En La crisis en la familia de hoy usted encontrará principios basados en la Palabra de Dios que le ayudarán a reforzar, madurar y solidificar su matrimonio y su vida familiar según las reglas divinas establecidas en la Escritura.

Sin imagen

La historia oral y la interdisciplinariedad

Autor: Karla Yolanda Covarrubias Cuéllar , Mario Camarena

Número de Páginas: 317
Los latinoamericanos y la cultura occidental

Los latinoamericanos y la cultura occidental

Autor: Carlos Alberto Montaner

Número de Páginas: 421

Ciertamente, uno de los aspectos fundamentales en la formación de todas las personas es tener un vínculo estrecho con su cultura y reconocer que ésta es la verdadera matriz de su identidad y de su destino. Esa es la premisa de este interesante libro, basado en un conjunto de conferencias que su autor dictó en diversas universidades de los Estados Unidos, América Central y Sudamérica. Con un estilo claro, el libro indaga en los orígenes más remotos de la cultura iberoamericana y describe cómo estos valores originales han dado forma a las ciudades de Hispanoamérica; a expresiones culturales fundamentales tales como las creencias religiosas, la tradición literaria y artística así como también a distintas formas de gobierno y de organizar el Estado. Sin duda, un libro de enorme interés para los lectores de habla hispana.

Por la Europa católica

Por la Europa católica

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 228

En palabras de Emilia Pardo Bazán, las impresiones de viaje, sus apuntes, acerca de Bélgica, Francia, Portugal, Castilla, Aragón y Cataluña, aun reducidos a las mínimas proporciones de un artículo en prensa, y, como ciertas novelas y ciertos dramas, tienen dos argumentos: el primer argumento es social; el segundo argumento es artístico. A pesar suyo y por natural disposición de su espíritu, ya emprendido el viaje, el arte le atrajo y robó espacio a su somera indagatoria social.

La niña que riega las albahacas

La niña que riega las albahacas

Autor: Antonio Rodríguez Almodóvar

Número de Páginas: 79

Antonio Rodríguez Almodóvar decidió un buen día echar a las tablas este cuento atípico y prodigioso, rescatado de la sabiduría popular, para que todos pudiéramos disfrutar tanto como al leerlo.

Toda una mamá

Toda una mamá

Autor: Oliver Ka

Número de Páginas: 31

La mamá de un alegre pequeño es gorda. Muy gorda. Es la mamá más gorda del mundo. Cuando ella se ríe lo hace con todo su cuerpo: ¡es un temblor de risa! Algunos niños la señalaban y dicen a sus mamás: "Mira qué gorda está esa señora". Eso lo hace sentirse orgulloso, pues su mamá es la más bella del mundo.

Antología de Relatos Góticos

Antología de Relatos Góticos

Autor: Edgar Allan Poe , Henry James , Mary Shelley

Número de Páginas: 320

Escuchar historias de miedo a la luz de una hoguera es algo que nos fascina desde los albores de la humanidad. Como reacción al espíritu racional de la Ilustración, algunos autores del siglo XVIII apelaron a aquello que más nos asusta y se escapa a la razón: así nació el cuento de terror gótico. Con él nos adentramos en un mundo siniestro de castillos, tormentas nocturnas, fantasmas vengativos, monstruos innombrables, música de órgano y puertas chirriantes. En esta selección encontrarás algunas de las mejores narraciones del terror gótico clásico, escritas por los nombres fundamentales del género. Gothic horror arose as a counterpoint to the Enlightenment, as a way of escaping rationality in favor of a sinister world of castles, vengeful spirits, organ music, and creaking doors. This selection includes some of the best classic Gothic horror stories written by fundamental authors in the genre.

Labio de liebre

Labio de liebre

Autor: Fabio Rubiano

Número de Páginas: 112

Salvo Castello paga su condena en un país nórdico. Un día, un grupo de personas y animales invaden su casa, pero él se niega a reconocerlos. Él es un paramilitar, ellos son sus victimas. Esta es una historia de pesadilla en la que los espíritus agobian a un asesino para lograr la paz. En el reconocimiento está el perdón, en el perdón está el descanso. Víctimas y victimarios, perdón y venganza, sexo, violencia, pesadilla y realidad se encuentran en esta reimaginación de la famosa obra de teatro de Fabio Rubiano, ahora en formato cómic.

Historia de la Brujería

Historia de la Brujería

Autor: Francesc Cardona

Número de Páginas: 384

Esta obra propone desmitificar un tema de ayer, de hoy y de siempre, tan sugestivo, atrayente y lleno de misterio como ha sido y continúa siendo la brujería. La brujería ha sido y es uno de tantos fenómenos de tipo paranormal que ha vivido la historia de la humanidad, surgido por un cúmulo de circunstancias políticas, sociales, económicas, a las que se debe añadir las espirituales, mentales y religiosas. Desde su aparición sobre la Tierra, los seres humanos han sentido la necesidad de buscar enlaces con ese supuesto o real más allá y de contestar a las preguntas: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos?, sin conseguir unas respuestas plenamente satisfactorias. Las brujas han sido, para bien o para mal, un vehículo de unión con lo desconocido. El profesor Cardona ha puesto los puntos sobre las íes sobre ellas, reflejando los cambios de mentalidad en las diversas épocas y países, llegando hasta la época presente y profundizando en la brujería española y latinoamericana y en las injustas persecuciones de que fue objeto desde mediados de la Edad Media hasta el siglo XVII. En la obra se han analizado también las misas negras y la perduración de...

Veo Veo: Un Viaje Con Noe Leon

Veo Veo: Un Viaje Con Noe Leon

Autor: Maria Francisca Mayobre

Número de Páginas: 32

Noé León is a famous Colombian painter. This book introduces young children to his detailed art by asking them to look for objects in each painting. It also invites them to appreciate the country's vibrant colorful landscapes. Information about the artist and his work is also provided.

Sin imagen

Tejiendo de otro modo

Autor: Yuderkys Espinosa Miñoso , Diana Marcela Gómez Correal , Karina Ochoa Muñoz

Número de Páginas: 478
Más allá del árbol guardián

Más allá del árbol guardián

Autor: Bibiana Camacho , Javier Elizondo

Número de Páginas: 144

Carlitos recibe la visita de lo que parece un fantasma: se trata de una señora que todas las noches se le aparece. No parece peligrosa, pero tampoco deja claras sus intenciones al manifestarse frente a Carlitos. ¿De dóndie viene, entonces? Su origen es un libro. ¿Y qué busca? A su hijo, que se perdió en el bosque, más allá del árbol guardián.

Sin imagen

La etnografía y el trabajo de campo en las ciencias sociales

Autor: Cristina Oehmichen Bazán

Número de Páginas: 374
Ciencia y mitos en la Alemania de Hitler

Ciencia y mitos en la Alemania de Hitler

Autor: Omar López Mato

Este libro cuenta la historia de los hombres de ciencia que colaboraron con el nazismo y también de aquellos que lucharon contra las políticas de Hitler. En estas páginas se relata la intrincada relación entre ciencia y política, poder y conocimiento, la fundación mítica de una ideología y el pragmatismo fáctico de una tecnocracia que permitió a una nación dominar a Europa a pesar de la metodología perversa y cruel con la que desarrolló su conquista. Después de la Revolución Industrial las guerras no solo se pelearon en los frentes de batalla sino también en las fábricas y los laboratorios. La tecnología cambió el curso de los conflictos armados. ¿Cómo hubiese terminado la Segunda Guerra de haber construido Alemania la bomba atómica? ¿Por qué algunas de las mentes más brillantes de la ciencia prestaron sus servicios al Führer convirtiéndose en ¿los armeros de Hitler¿? ¿Por qué un grupo de físicos, ingenieros y técnicos decidieron trabajar para ideólogos que esgrimían teorías racistas basadas en pseudociencias o hipótesis de dudosa consistencia fáctica? ¿Por qué miles de médicos colaboraron con la Solución Final utilizando a seres humanos...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados