Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Un canto de amor a la Tierra

Un canto de amor a la Tierra

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 192

Un canto de amor a la Tierra es la invitación personal y apasionada del maestro zen Thich Nhat Hanh para que construyamos una relación íntima con la fuente de toda vida. Trascendiendo el enfoque científico que se centra en la destrucción de los ecosistemas o la desaparición de las especies Nhat Hanh profundiza en el aspecto más esencial y que tiene el potencial de crear un verdadero punto de inflexión: superar el concepto de medio ambiente, ya que este nos lleva a sentirnos separados de la Tierra y a ver el planeta únicamente en términos utilitarios. Rechazando asimismo enfoques economicistas convencionales, Un canto de amor a la Tierra nos enseña que para liberarnos de nuestra adicción al consumismo, proteger la naturaleza y atenuar el cambio climático necesitamos el mindfulnesso plena consciencia y una revolución espiritual que otorgue sentido y conexión a nuestras vidas. Nuestra felicidad personal está indisolublemente unida a la felicidad de nuestro planeta.

El poder sanador de los baños de bosque

El poder sanador de los baños de bosque

Autor: Julia Plevin

Número de Páginas: 192

Inspirado en la tradición japonesa conocida como shinrinyoku, el baño de bosque es el arte de pasar tiempo de manera intencionada en la naturaleza y su práctica se extiende por todo el mundo para mejorar el estado de salud y regenerar el bienestar. Cada vez son más las personas que recurren a los baños de bosque como una alternativa basada en la evidencia para desconectar, aliviar el estrés y la ansiedad, y estimular la creatividad. A través de sugerencias simples que invitan a detenerse, caminar en silencio, cultivar la energía de los árboles, y conectar con el sol y el bosque, este libro te brinda la posibilidad de incorporar en tu día a día los inspiradores beneficios del tiempo invertido en la naturaleza -una mente en calma, creatividad estimulada y paz interior- para encontrar el sentido más profundo y la plenitud. «Un trabajo fascinante que apaciguará incluso a las mentes más ocupadas». Deepak Chopra, autor de Las siete leyes espitituales del éxito

Inteligencia vital

Inteligencia vital

Autor: Jordi Pigem Pérez

Número de Páginas: 192

Respiramos sin darnos cuenta. Una inteligencia inconsciente, la inteligencia vital, regula lo que somos y hacemos y late en toda forma de vida. Vinculando las ciencias de la mente con la nueva biología, Inteligencia vital muestra que: - todo lo vivo está dotado de percepción y sensibilidad; - hay inteligencia en los animales, en las plantas e incluso en los seres unicelulares; - las células de nuestro organismo se coordinan de manera inteligente; - las múltiples inteligencias humanas surgen de la inteligencia vital; - no hay inteligencia artificial: las máquinas no piensan, solo aplican reglas fijas; - lo que guía a los organismos no es la supervivencia sino la autorrealización. Este libro constituye una lúcida invitación a un nuevo modo de entender la vida, la inteligencia y la conciencia.

En el ahora

En el ahora

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 128

En esta íntima y poética obra (inspirada en un texto clásico del maestro zen japonés Dogen), Thich Nhat Hanh narra la esencia de su vida de búsqueda espiritual. El libro, que incluye caligrafías meditativas del propio Thich Nhat Hanh, nos invita a entrar en el profundo espacio de calma e intemporalidad. Y es que, sean cuales sean los retos a los que nos enfrentemos, cada uno de nosotros puede encontrar en el ahora aquello que está buscando. En el ahora es el último libro escrito por Thich Nhat Hanh y uno de sus textos fundamentales. Es también una de sus obras más personales ya que en ella reflexiona sobre su lucha a lo largo de décadas de guerra, injusticia y opresión.

Miedo

Miedo

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 144

Vivimos en un permanente estado de miedo y de temor. Miedo de nuestro pasado, de la enfermedad, el envejecimiento o la muerte; de perder las cosas que más queremos. Pero el reconocido maestro budista Thich Nhat Hanh nos asegura que las cosas no tienen por qué ser así. Basado en una vida completa de práctica del mindfulness y el Zen, Thich Nhat Hahn nos enseña cómo utilizar la práctica de vivir en el presente para admitir e integrar nuestros miedos, reconocer su origen y hacerlos impotentes. El libro consta de una serie de enseñanzas prácticas destinadas a transmutar el miedo en claridad. Cualquier inquietud del pasado y ansiedad por el futuro desaparecen cuando descubrimos el poder del momento presente.

El corazón de las enseñanzas de Buda

El corazón de las enseñanzas de Buda

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 400

El corazón de las enseñanzas de Buda parte de este párrafo: "Buda no era un Dios, sino un ser humano como tú y yo, y sufrió igual que nosotros. Si nos acercamos a Buda con el corazón abierto, nos mirará con ojos llenos de compasión y dirá: "Como en tu corazón hay sufrimiento, puedes entrar en mi corazón"". Según Thich Nhat Hanh, el núcleo de las enseñanzas de Buda lo constituyen las Cuatro Nobles Vardades: el sufrimiento, la causa del sufrimiento, la extinción del sufrimiento y el camino que conduce a la extinción del sufrimiento; y ese camino es el Noble Óctuple Sendero. Pero estas sencillas enseñanzas han sido a menudo tergiversadas, y en este libro esclarecedor el monje vietnamita nos las muestra en toda su luminosa belleza y su poder transformador.

Autoconstrucción

Autoconstrucción

Autor: Jorge Riechmann

Número de Páginas: 345

La cultura predominante desprecia profundamente las ventajas de los vínculos colectivos y los valores comunes para hacer frente a los asuntos que son de todos y cada uno. Sois libres, nos dicen, porque podéis acumular ilimitadamente bienes materiales, aunque eso suponga el sufrimiento de otros seres humanos y el colapso del planeta. Hoy son muchas las personas que se plantean la necesidad de llevar a cabo un cambio cultural, que no desean simplemente plegarse a los mecanismos que nuestra sociedad —toda sociedad— tiene ya dispuestos para ahormarnos; también son muchas las que se sienten impotentes ante las dificultades que obstaculizan esa transformación. Para todas ellas está dedicado este libro. Porque a diferencia de, por ejemplo, los chimpancés, los seres humanos tienen muchas opciones de modificar reflexivamente su conducta, de ahí que Jorge Riechmann nos muestre algunas de las rutas para emprender el camino de una autoconstrucción crítica, tanto personal como colectiva. ¿Quiere esto decir que quienes quieren cambiar los estándares culturales del consumo conspicuo estén en contra de los placeres en la vida cotidiana? No; están en contra de la desigualdad y,...

Abrazar lo inabrazable

Abrazar lo inabrazable

Autor: Pema Chödrön

Número de Páginas: 224

En su primer libro de enseñanzas espirituales en muchos años, que puede considerarse su legado espiritual completo, Pema Chödrön nos brinda sabiduría fresca, reflexiones sinceras y el humor y la perspicacia que la han convertido en una maestra muy querida y respetada en estos turbulentos tiempos. En un mundo cada vez más polarizado, Pema nos ofrece herramientas para encontrar puntos en común (incluso cuando no estamos de acuerdo), para que podamos construir un sentido de comunidad más fuerte y amplio. Compartiendo historias jamás contadas de su vida personal, prácticas cotidianas simples y consejos de enorme poder y relevancia, Pema nos muestra el camino para convertirnos en seres compasivos o bodisatvas, incluso en las circunstancias más difíciles.

Free Play

Free Play

Autor: Stephen Nachmanovitch

Número de Páginas: 240

'¿Cómo se aprende a improvisar? ¿O, en todo caso, cómo se aprende cualquier arte? ¿O cualquier cosa? Es una contradicción, un oximoron. Vaya y dígale a alguien: 'íSé espontáneo!'. O trate de que alguien se lo diga a usted. Nos sometemos a maestros de música, de baile o de taller literario que pueden criticar o sugerir. Pero por debajo de todo eso lo que realmente nos piden es que 'seamos espontáneos', que 'seamos creativos'. Y eso, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo se aprende a improvisar? La única respuesta es otra pregunta: ¿qué nos lo impide? La creación espontánea surge de lo más profundo de nuestro ser. Lo que tenemos que expresar ya está con nosotros, es nosotros, de manera que la obra de la creatividad no es cuestión de hacer venir el material sino de desbloquear los obstáculos para su flujo natural.'

Estás aquí

Estás aquí

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 125

Thich Nhat Hanh, uno de los maestros zen más conocidos, muestra que la atención plena y la intuición pueden despertarnos del estado de letargo, curar nuestras heridas emocionales, mejorar la relación que mantenemos con los demás, conectarnos amorosamente con el universo en que vivimos y ayudarnos, en suma, a romper las cadenas que nos mantienen atados a la rueda del nacimiento y la muerte. Esta exquisita obra es también un claro ejemplo de meditación guiada, en la que el maestro dirige, en tiempo real, los pasos que su discípulo va dando por el camino de la sabiduría. Es por eso un libro no sólo para leer, sino también para escuchar. Un texto, en definitiva, que nos redescubre la magia del momento presente.

Afectividad Ambiental

Afectividad Ambiental

Autor: Omar Felipe Giraldo , Ingrid Toro

Número de Páginas: 174

Este libro constituye un aporte significativo al campo del pensamiento ambiental y la ecología política. Con un estilo ameno y un hilo argumentativo original, coherente, claro y profundo, el texto aborda la dimensión afectiva, sensible, sintiente y estética propia de la crisis ambiental contemporánea, así como las relaciones que requerimos tejer para reorganizar los afectos en sintonía con los ciclos vitales del planeta. La afectividad ambiental propuesta por los autores, es una invitación a cultivar la sensibilidad en forma común, a enseñarnos a ser tocados por la emoción de otros cuerpos, a recobrar la confianza en nuestros sentidos a través del contacto con los diversos modos de vida, a llenar el lenguaje de tierra, y a despertar nuestra percepción sensible anestesiada por los reduccionismos ontológicos, las ecologías de la crueldad y el régimen afectivo del mercado. Este ensayo es un manifiesto sobre el lugar político de la producción del sentir, una consigna ética acerca de la urgencia de recuperar los saberes ambientales de los pueblos, y un faro epistémico que nos estimula a comprender de otro modo nuestro estar en el cosmos en medio de esta guerra...

Colapso

Colapso

Autor: Carlos Taibo

Número de Páginas: 261

La discusión sobre un probable colapso general del sistema no tiene por ahora mayor presencia en nuestros medios de incomunicación. Tampoco la tiene en el discurso de los responsables políticos, incluidos los que pasan por ser más innovadores y alternativos. Sí que se revela, en cambio, en la literatura y en el cine, en el buen entendido de que esa presencia remite antes al ocio y a la diversión que al propósito de articular al respecto una reflexión crítica. En Colapso se sopesa el concepto que da título al libro, se analizan las presuntas causas del fenómeno —entre ellas, en lugar principal, el cambio climático y el agotamiento de las materias primas energéticas— y se estudian los rasgos previsibles de la sociedad poscolapsista. Pero se presta atención, también, a dos respuestas distintas ante el hundimiento general del sistema: la propia de los movimientos por la transición ecosocial y la característica del ecofascismo. En relación con los primeros se defiende un horizonte que, de la mano de una combinación de elementos precapitalistas y anticapitalistas, se ve marcado por verbos como decrecer, desurbanizar, destecnologizar, despatriarcalizar,...

Práctica del camino de Antonio Blay

Práctica del camino de Antonio Blay

Autor: Jordi Sapés De Lema

Número de Páginas: 175

¿Cómo llevar a la práctica el trabajo interior? ¿Qué propuestas sugería Antonio Blay? Este libro sugiere un trabajo concreto a partir de las enseñanzas de Antonio Blay. No es un camino teórico, sino una propuesta concreta, sólida y experimentada durante varios años. A veces necesitamos concretar cómo hacer el camino interior. Este libro aporta una respuesta concreta y útil desde la seriedad y profundidad del sendero enseñado por Antonio Blay.

Los milagros existen

Los milagros existen

Autor: Brian Weiss , Amy E. Weiss

Número de Páginas: 400

Weiss, junto con su hija Amy, comparte con nosotros notables historias de la vida real y nos revela el modo en que la regresión a las vidas anteriores alberga las claves de nuestro propósito espiritual. Como psicoterapeuta tradicional, el doctor Weiss se mostró escéptico cuando una de sus pacientes empezó a recordar situaciones traumáticas de sus vidas anteriores. Sin embargo, dichos recuerdos le permitieron recuperarse de sus pesadillas recurrentes y de los ataques de angustia de un modo no experimentado con anterioridad. En la actualidad, el doctor Weiss es un líder en el campo de la terapia relacionada con las vidas anteriores y ha ayudado a miles de personas a conectarse con estas y experimentar una curación definitiva. Los milagros existen es una recopilación de historias inspiradoras contadas por los propios pacientes, elegidos entre las decenas de miles de personas que participaron en los talleres experienciales que el autor imparte desde 1988.

Declaraciones de Abundancia

Declaraciones de Abundancia

Autor: M. Geigel

Número de Páginas: 79

AFFIRMATIONS, SELF HELP, LIFE IMPROVEMENT

El Buentrato

El Buentrato

Autor: Fina Sanz Ramon

Número de Páginas: 344

We're all familiar with the problem of mistreatment. This book offers a radical change of perspective centered around "good treatment." As a method for creating solidarity and harmony through new ways of seeing and relating to one another, good treatment offers solutions for better coexistence in both the workplace and in everyday life. Todo el mundo conoce el problema del maltrato. Fina Sanz nos propone en este libro un cambio de perspectiva sumamente original: un modelo de convivencia desde y para el «buentrato». El buentrato ha de crearse en un espacio personal, relacional y colectivo. Para ello, debemos abandonar creencias antiguas, valores y comportamientos que reproducen -de forma consciente o inconsciente- el maltrato. Por contra, hemos de crear nuevos valores, otras formas de percibirnos y de relacionarnos que favorezcan el desarrollo personal y unas relaciones humanas, sociales y con la Naturaleza desde el respeto a la diferencia, la cooperación y la solidaridad, la armonía y la paz. El buentrato aporta, así, las claves para la reflexión, la discusión y la concreción posterior de un modelo más saludable de convivencia en diferentes áreas laborales y de la vida...

Sánate tú mismo

Sánate tú mismo

Autor: Saki Santorelli

Número de Páginas: 352

En la actualidad, disfrutamos de extraordinarios avances tecnológicos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, al tiempo que estamos aprendiendo a asumir una mayor responsabilidad en nuestra propia salud y bienestar. En Sánate tú mismo, Saki Santorelli, director de la prestigiosa Clínica de Reducción del Estrés de Massachusetts, explora las antiguas raíces de la medicina y nos muestra el modo de introducir el mindfulness en el crisol de la relación terapéutica. Su enfoque revoluciona la dinámica existente entre profesionales y pacientes, ahondando en la transformación que tiene lugar en este proceso alquímico. Santorelli comparte con nosotros su propio viaje personal a través del mindfulness y su fascinante implicación en las vidas de los pacientes.

La práctica de la atención plena

La práctica de la atención plena

Autor: Jon Kabat-zinn

Número de Páginas: 696

Jon Kabat-Zinn, autor del best-seller Vivir con plenitud las crisis , se ha hecho mundialmente famoso por introducir la técnica budista de la atención plena (mindfulness) para ayudar a sobrellevar el estrés y el dolor de la enfermedad. En el presente libro, el doctor Kabat-Zinn se centra en el poder transformador de la atención plena en nuestras vidas, tanto en nuestra dimensión más íntima como en la social. Describe cómo podemos conferir verdadero valor al momento presente y autorrealizarnos como seres humanos con la práctica de la meditación. En último término, el propósito de La práctica de la atención plena consiste en despertar en nosotros todo el potencial de un don que la mayoría infravaloramos: la sensibilidad. En una inteligente fusión entre ciencia, poesía y espiritualidad, Kabat-Zinn nos enseña que la meditación nunca es lo que uno piensa (piense uno lo que piense) y que en nuestra sociedad compleja y caótica la práctica de la atención de una manera lúcida, sabia y efectiva ya no es un lujo, sino una necesidad para nuestra salud emocional, física y espiritual.

365 semillas de conciencia para una vida plena

365 semillas de conciencia para una vida plena

Autor: Daniel Ramos Auto

Número de Páginas: 416

A lo largo de la historia de la humanidad, miles de sabios han reflexionado acerca de las grandes cuestiones y los insondables misterios que rodean la vida humana. De Oriente a Occidente, desde el comienzo de los tiempos hasta el día de hoy, todas las corrientes de pensamiento, todas las tradiciones filosóficas y espirituales han reflexionado sobre temas como la felicidad, el sentido de vivir, el amor, el éxito, el valor, el sufrimiento, el coraje, la belleza, la vida y la muerte Un compendio de 365 cápsulas de sabios de todos los tiempos que nos ayudan a reflexionar sobre aspectos que afectan a nuestro diario transitar por la vida y contribuyen a ampliar nuestra conciencia, invitándonos a vivir con mayor armonía, paz interior e inspiradora orientación vital.

El Libro de la sabiduría

El Libro de la sabiduría

Autor: Osho

Número de Páginas: 239

India ha brindado grandes regalos al mundo. Atisha es uno de estos regalos. Así como India dio un Bodhidharma a China, India dio un Atisha al Tíbet. Estos Siete Puntos del Entrenamiento Mental constituyen la enseñanza fundamental que Atisha aportó al Tíbet. Su valor es inmenso. Son toda la religión condensada. Son como las semillas, que, aunque pequeñas, contienen mucho. Tan pronto te introduzcas profundamente en estos siete puntos, en cuanto los contemples y medites sobre ellos y comiences a experimentarlos, te sorprenderás: Descubrirás que estás inmerso en la mayor aventura de tu vida. Medita sobre Atisha, escucha su consejo. No se trata de una filosofía. Es un manual de transformación interior. Es el libro que puede ayudar a crecer en sabiduría. Yo lo llamo El Libro de la Sabiduría OSHO El príncipe Dipamkara Shrijnan, más conocido como Atisha, nació en Bengala (India) en torno al año 980. Hacia el año 1039 se trasladó a Tíbet para dar impulso al budismo. Allí completó las enseñanzas tántricas introducidas por Padma Sambhava, falleciendo en torno al año 1052. Los siete puntos del entrenamiento mental fue su obra cumbre. El libro de la sabiduría recoge...

Viaje esencial

Viaje esencial

Autor: Alejandro Jodorowsky

Número de Páginas: 248

Descrita por el propio Alejandro Jodorowsky como «poesofía», su poética se basa primordialmente en la confluencia de la inspiración y el trayecto de la idea, en el encuentro del proceso filosófico con el lenguaje de la imaginación. La poesía, en tanto reverberación de una emoción, transforma la fuerza indagadora del pensamiento. De esta idea parte la poética del autor chileno, en la que la casualidad de la poesía dialoga con el orden causal del proceso lógico del discurso. Mediante un lenguaje que adquiriere a veces las características de un mantra que derrota los demonios internos y externos, Jodorowsky derriba todos los velos de la ilusión del mundo ordinario, favoreciendo así la meditación y la elevación de la consciencia. Cada poema es pues un viaje esencial que traza la trayectoria que permite elevarse a las palabras y propiciar una atmósfera de renovación. Ahora suave plegaria, ahora invocación desgarradora, los textos de este libro abrazan lo invisible, lo colectivo y el anhelo del universo, penetrando el conocimiento y secundando el fluir de la vida y del devenir.

La llave de oro

La llave de oro

Autor: Sibylle Birkhäuser-oeri

Un ensayo sobre el rol maternal en los cuentos tradicionales, escrito por una psicóloga experta en las relaciones familiares. Analiza los estereotipos de la maternidad: la madre bruja, la madre hada, la madrastra... aplicándolos a los conflictos psicológicos más habituales. Una lectura tan interesante desde el punto de vista de análisis cultural y literario como el psicológico. Basado en los cuentos más conocidos de los hermanos Grimm, Andersen, las leyendas populares rusas, etc. Sibylle Birkhäuser-Oeri nació en Basilea en 1914. Estudió en el Jung Institut de Zúrich y realizó un análisis con la doctora Marie-Louise von Franz, conocida psicoterapeuta y especialista en literatura infantil.

50 Tecnicas de Mindfullness Para La Ansiedad, La Depresion, El Estres Y El Dolor

50 Tecnicas de Mindfullness Para La Ansiedad, La Depresion, El Estres Y El Dolor

Autor: Donald Altman

Número de Páginas: 330

At last, an authoritative book filled with mindfulness tools that deliver an essential set of engaging, practical strategies along with evidence-based information. Featuring over 40 easy to use, reproducible handouts, this book is ideal for clinicians wanting to integrate mindfulness into their work.

Encuentros con Lola Hoffmann

Encuentros con Lola Hoffmann

Autor: Delia Vergara

Número de Páginas: 214

No hay quien no enfrente a diario problemas amorosos, económicos o laborales. Cada día los seres humanos nos vemos afectados por situaciones de las cuales nos cuesta salir adelante. Lola Hoffmann enfrentó la realidad y le encontró el sentido, ese que la gran mayoría busca a diario. Este libro contiene los testimonios de discípulos de Lola Hoffmann, una fisióloga y siquiatra nacida en Lituania y radicada en Chile desde 1940. Hoffmann, estudió en el Instituto Jung de Zurich y se caracterizó por su conocimiento sobre diversas vertientes de la sicología y de lo espiritual, logrando hacer grandes cambios en muchas personas en Chile. Editado por primera vez en 1989, Encuentros con Lola Hoffmann es un libro vigente que debe ser leído por personas de todas las edades ya que nos enseña a través de diversos testimonios que el dolor que nos provocan algunas situaciones puede terminar. Dividido en dos partes, Encuentros con Lola Hoffmann, nos entrega primero testimonios de once discípulos de la siquiatra, entre ellos, Carmen Orrego, Gonzalo Pérez, Pedro Engel, Gastón Soublette y Malú Sierra, y luego una segunda parte donde se encuentran dos de sus escritos.

Plantando Semillas

Plantando Semillas

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 256

A complete overview of all of Thich Nhat Hanh's practices for children. Planting seeds is full of hand-on activities to help children and adults relieve stress, increase concentration and confidence, deal with difficult emotions, and improve communication. It includes over 30 full-color illustrations and an audio CD with songs and easy to follow practices.

Budismo para Dummies

Budismo para Dummies

Autor: Stephan Bodian , Jonathan Landaw

Número de Páginas: 432

Explora la profunda sabiduría del budismo e incorpora sus enseñanzas a tu vida diaria. Descubre la fascinante historia de esta religión milenaria que tiene millones de seguidores en el mundo, conoce sus Cuatro Nobles Verdades, aprende la senda del crecimiento y el significado de Nirvana. Budismo para Dummies es una cuidada guía que explica todos los aspectos fundamentales sobre esta religión y filosofía, y revela cómo pueden las enseñanzas de Buda crear una senda hacia la iluminación y el despertar espiritual de cualquier persona. Incluye ejercicios para la práctica diaria del budismo e información sobre peregrinaciones. • ¿Filosofía o religión? — pues ambas cosas a la vez: filosofía de vida y vivencia trascendente de la realidad. • Todo menos una moda pasajera — Siddharta Gautama, el buda histórico, nació hace más de 2.500 años y desde entonces sus palabras han inspirado a cientos de miles de personas. • ¿Un budismo o varios budismos? — las enseñanzas de Buda son únicas pero a lo largo de los siglos han evolucionado varias tradiciones, que estudiamos en este libro. • No sólo una teoría — el budismo, más que una teoría, es una práctica....

Comer despierto

Comer despierto

Autor: Juan Romano

Número de Páginas: 228

Estás cansado de hacer dieta y volver a aumentar de peso. Sentís que en tu relación con la comida hay "algo" que no podés resolver, que va más allá de la voluntad y la disciplina. Creés que tu cuerpo es tu karma y que, por más que intentes cambiar, siempre van a estar ahí la culpa y el enojo, esperándote para arruinar todos los esfuerzos. Comer despierto toma como punto de partida estas emociones y pensamientos, cada vez más extendidos en una sociedad obsesionada con el cuerpo, las dietas y la producción de alimentos hiperexquisitos, para proponerte un nuevo acercamiento a la alimentación desde de la práctica del mindfulness y las revelaciones de estudios científicos sobre la forma en que el cerebro procesa nuestros deseos e impulsos a la hora de comer. Con más de veinte años de trayectoria en el campo de la nutrición, Juan Martín Romano comparte en estas páginas su conocimiento sobre alimentación y neurociencias para que puedas alimentarte de manera consciente y sana, sin prohibiciones y a partir de cambios que se van a quedar con vos para toda la vida.

El camino de la espiritualidad

El camino de la espiritualidad

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 368

Este libro es una investigación acerca de la relación del individuo con lo intangible, con lo trascendente, despojada de toda creencia y prejuicio; la espiritualidad planteada como un rumbo y no como una meta. Llegar a la cima y seguir subiendo es la metáfora que los sufís utilizan para hablar del desarrollo espiritual, de la iluminación y de la vida trascendente. En este libro, el autor nos propone que después de haber conquistado una actitud menos dependiente, después de haber desarrollado nuestra capacidad de amar y de haber sido capaces de enfrentarnos con las pérdidas y los duelos, después de darle un sentido a nuestra búsqueda de la felicidad y de tomar la decisión de intentar volvernos más sabios cada día, nos aboquemos al último desafío, el de conectarnos con lo más esencial y elevado de nuestro ser, explorar el plano de nuestra espiritualidad. Muchos han intentado apropiarse del camino espiritual proclamando que conocen su sentido y sus pasos, pero en este libro no encontraremos nada de eso. El autor parte de un concepto más abierto y mucho más amplio: la búsqueda de la esencia de cada persona, esos aspectos que están más allá de nuestra definición...

Las tres joyas

Las tres joyas

Autor: Agustín Pániker

Número de Páginas: 544

Las tres joyas es una introducción didáctica al rico mundo del budismo. Está concebida para un público muy amplio: desde practicantes avezados hasta personas que simplemente quieran tener un conocimiento más preciso de los tres grandes ejes o "joyas" del budismo: la figura del Despierto (el Buda), su enseñanza (Dharma) y la comunidad de seguidores (Samgha). Con un estilo directo y asequible, Pániker profundiza primero en el personaje histórico Gautama Siddharta y cómo deviene el Buda Shakyamuni. Luego, repasa los conceptos esenciales de las filosofías budistas (sufrimiento, impermanencia, nirvana, vaciedad, ausencia de "yo", karma, etcétera). Finalmente, se explaya en la fascinante historia de la comunidad, desde sus orígenes índicos, hasta su expansión –y sus transformaciones– por el Sudeste Asiático (principalmente bajo la forma del budismo Theravada), Extremo Oriente (Mahayana), el mundo tibetano (Vajrayana) o en el Occidente contemporáneo. El libro está destinado a convertirse en un manual de introducción y referencia básico sobre una de las más profundas tradiciones espirituales del mundo.

El corazón bondadoso

El corazón bondadoso

Autor: Dalai Lama

Número de Páginas: 298

Sobre El corazón bondadoso se ha escrito: "El mejor libro sobre diálogo interreligioso publicado hasta la fecha. Uno no dice estas cosas a la ligera, pero realmente este es un libro santo." Huston Smith, autor de Las religiones del mundo "El Dalai Lama se establece a sí mismo como una auténtica presencia respetuosa de las tradiciones cristianas... Este es un libro fascinante que merece toda la atención en estos tiempos de intercambio multicultural." Publishers Weekly " El corazón bondadoso deja constancia de un extraordinario e histórico encuentro interreligioso. Es refrescante y estimulante oír al Dalai Lama reflexionar sobre los Evangelios, recordándonos a los cristianos que se trata de un Verbo vivo." Diana Eck, Profesora de religión comparada y estudios indios "Agudeza y compasión marcan estas penetrantes percepciones del Dalai Lama acerca de los fundamentos espirituales de dos de las tradiciones religiosas más grandes del mundo. Muy recomendable." Library Journal "Una magnífica aportación al cuerpo literario creciente sobre el debate cristiano-budista." Shambhala Sun

Camina como un Buda

Camina como un Buda

Autor: Lodro Rinzler

Número de Páginas: 264

¿Cómo puedo ser la persona que quiero ser cuando estoy atrapado en un trabajo que odio? ¿Cómo es posible estar presenteen una era de constantes distracciones? ¿Puedo ligar con alguien en un bar y seguir considerándome espiritual? Esta amenísima guía para la vida de aquellos que se consideran espirituales sin ser necesariamente religiosos utiliza las enseñanzas del budismo para responder a esas preguntas candentes y a un montón de otras que tienen que ver con salir por ahí, con las relaciones, el trabajo, la actividad social o con nuestros dilemas de la vida cotidiana. Basado en la popular columna de consejos de LodroRinzler, Camina como un Buda ofrece sabiduría que puede aplicarse precisamente a las dificultades que suelen presentársele a cualquiera que pretenda caminar como un Buda: es decir, vivir honradamente, con sabiduría y compasión frente a todo aquello que le salga al paso en la vida.

El poder de la plegaria

El poder de la plegaria

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 139

El poder de la plegaria habla de las diversas clases de oración que existen y de las diferentes funciones que desempeñan, y nos ofrece una guía para profundizar en nuestra práctica espiritual a través de la plegaria. La última obra de Thich Nhat Hanh es una extraordinaria celebración de la espiritualidad y demuestra lo importante que es rezar en la vida cotidiana. El poder de la plegaria revela cómo la energía de la oración y la meditación nos permiten volver a conectar con nuestro yo más elevado al mismo tiempo que satisfacemos nuestra necesidad básica de relacionarnos con el mundo. La necesidad de rezar es universal. No se conoce ninguna cultura en la que no exista la oración. La gente reza cuando está feliz y triste, en las celebraciones y en las defunciones, con la paz y con la guerra, en las catedrales y en los coches. Los seres humanos, al parecer, llevamos la oración en la sangre.

BUDISMO SIN CREENCIAS

BUDISMO SIN CREENCIAS

Autor: Stephen Batchelor

Número de Páginas: 160

En este sencillo aunque importante volumen, Stephen Batchelor nos recuerda que Buda no fue un místico que afirmaba tener conocimientos privilegiados y esotéricos del universo, sino que era un hombre que nos retó a comprender la naturaleza de la angustia, a deshacernos de sus orígenes y a llevar un tipo de vida que está disponible para todos nosotros. Lo que enseñó Buda, nos dice Batchelor, no es algo en lo que creer, sino algo que hacer. Y tal como expone clara y convincentemente, es una práctica que, independientemente de nuestra educación o creencias, podemos adoptar día a día en el camino hacia el despertar. STEPHEN BATCHELOR Nació en Escocia y se educó en monasterios budistas de India, Suiza y Corea. Ha traducido y escrito varios libros sobre budismo, incluidos A Guide to the Bodhisattva ́s Way of Life [«Guía al estilo de vida del bodhisattva»], Alone With Others [«Solo con los demás»], The Faith to Doubt [«La fe para duda»], The Tibet Guide [«Guía del Tibet»] (ganador del Thomas Cook Award 1988) y The Awakening of the West [«El despertar de Occidente»] (co-ganador del Tricycle Award 1994). Da conferencias y dirige retiros de meditación por todo el...

Herramientas para el análisis de la sociedad y el estado

Herramientas para el análisis de la sociedad y el estado

Autor: Fernando Pedrosa , Florencia Deich , Cecilia Noce

Número de Páginas: 159

Esta obra está dirigida a los estudiantes de Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado. Fernando Pedrosa, Florencia Deich y Cecilia Noce reúnen los trabajos de distintos especialistas en diferentes áreas de las ciencias sociales, docentes universitarios e investigadores, que analizan de manera sistemática la relación de una sociedad y su Estado a partir de distintas categorías conceptuales y diversos elementos teóricos. Asimismo, la obra retoma debates e instala discusiones que aportan a una comprensión más profunda y compleja de la historia argentina de parte del siglo XIX y XX, y pueden resultar de interés a un público más amplio.

Cambiar o morir

Cambiar o morir

Autor: Noam Chomsky , Robert Pollin

Número de Páginas: 188

En este libro urgente y profundo, Noam Chomsky, uno de los grandes intelectuales de nuestra época y una poderosa voz moral a nivel mundial, junto al prestigioso economista Robert Pollin, estudioso de las causas del calentamiento global, analizan la economía política del cambio climático y su imbricación con el modelo neoliberal de producción y la globalización financiera.

Psicología positiva aplicada

Psicología positiva aplicada

Autor: Carmelo Vázquez Valverde

Número de Páginas: 512

La denominada Psicología Positiva ha irrumpido con fuerza en el panorama científico y la práctica psicológica. Su pujanza se debe no sólo a la incuestionable reputación científica de muchos de los miembros fundadores de este movimiento sino, sobre todo, a la existencia dentro de la Psicología de una fuerte necesidad de corregir un rumbo quizá demasiado escorado hacia el déficit y la disfunción. La Psicología Positiva es un movimiento que recoge sólidas tradiciones conceptuales y de investigación en Psicología pero, a la vez, las ha ampliado incorporando nuevos temas a la agenda de la investigación y la aplicación de sus principios. Los hallazgos de estos últimos años han comenzado a integrarse en la práctica psicológica dando lugar a numerosas intervenciones. Como descubrirá el lector al asomarse a este libro pionero en castellano, el hecho de adoptar una perspectiva positiva -complementaria a otras más tradicionales y bien asentadas dentro de la Psicología- puede ser muy fructífero y abrir nuevas fronteras en campos tan diferentes como la psicoterapia, la educación o la gestión de recursos humanos. Cualquier psicólogo, sea cual sea su perspectiva de...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados