Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tu me aprendes

Tu me aprendes

Autor: Jaume Cela Ollé

Número de Páginas: 143

Si tal como se afirma en la introducción de este libro "vivir es convivir con la memoria" podríamos deducir que la memoria nos ayuda a construirnos de una determinada manera. Tú me aprendes no es un libro de memorias. Es un libro sobre la memoria donde el autor reflexiona a partir de aquello que recuerda, a partir de algunos de los momentos que le han hecho ser como es. Así, esta memoria se proyecta en el presente y en el futuro, ayuda a dar sentido al día a día donde el maestro intenta responder a las necesidades que tiene la persona a quien acoge y acompaña en el proceso de descubrimiento del mundo. Quizá es por eso que el autor cree que una manera de definir qué significa educar es la siguiente: compartir la interpretación que hacemos del mundo.

Sin imagen

Tu me aprendes

Autor: Jaume Cela Ollé

Número de Páginas: 143

Este libro no es un libro de memorias, sino sobre la memoria en el que el autor reflexiona a partir de lo que recuerda, a partir de algunos de los momentos que le han hecho ser como es. Así esta memoria se proyecta en el presente y en el futuro, ayuda a dar sentido al día a día en el que el maestro, incansablemente, intenta responder a las necesidades que tiene la persona a quien acoge y acompaña en el proceso de descubrimiento del mundo.

Los trucos del formador

Los trucos del formador

Autor: Ma Carmen Díez Navarro , Josefa Horno Goicoechea , Francesc Imbernon Muñoz , Carles Mendieta I Suñe , Bernardino Salinas Fernández , Glòria Sanz Pinyol , Miguel Ángel Santos Guerra , Vicenç Arnaiz Sancho , Jaume Cela Ollé , Cristina Bolivar Farràs

Número de Páginas: 259

Un grupo de reconocidos profesionales de la educación explica cómo aborda la formación y, más concretamente, cómo plantea una clase o una conferencia, compartiendo aquellos ¿trucos+, incluso ¿secretos+, que hasta ahora guardaba para sí

No se lo digas a mamá.

No se lo digas a mamá.

Autor: M. Jesús Comellas Carbó , Ma Carmen Díez Navarro , Jaume Funes Artiaga , Pablo García Túnez , Isidoro González Gallego , Rafael Gonzalez Jimenez , Rosa M. Guitart Aced , Paqui Jiménez Antequera , Margarita Rojas Martín , Emilio Sánchez Miguel , Pere Torres López , Jesús Asensi Díaz , Ma Dolores Villuendas Giménez , Isabel Cabanellas Aguilera , Jaume Cela Ollé

Número de Páginas: 167

Libro entrañable en el que los autores, abuelas y abuelos educadores, algunos de ellos aún en activo, relatan cuál es su vivencia en su nuevo papel familiar, cómo disfrutan de él y de la multitud de significados, experiencias y emociones: dejar de ser maestro y convertirse en abuelo, ser maestro y abuelo a la vez, olvidar la docencia y volcarse plenamente en disfrutar con los nietos... Las abuelas y abuelos educadores experimentan todos estos papeles, juntos y por separado, porque en la función de abuelas y abuelos, como en la vida misma: "Cada cual pasa y entrega lo que sabe, lo que tiene y lo que es".

La literatura latinoamericana en versión francesa

La literatura latinoamericana en versión francesa

Autor: Gustavo Guerrero , Gersende Camenen

Número de Páginas: 342

Este volumen recoge los trabajos del equipo de investigación interuniversitario MEDET LAT (mediación editorial, difusión y recepción de la literatura Latinoamericana en Francia). El objetivo principal de este equipo es estudiar, desde un punto de vista literario, histórico e intercultural, la contribución de los editores, traductores y críticos literarios franceses a la circulación internacional y al reconocimiento global de la literatura latinoamericana en la segunda mitad del siglo XX. Se reúnen así en el volumen una primera serie de estudios sobre la fortuna francesa de las obras de Gabriela Mistral (Stéphanie Decante), César Vallejo (Ina Salazar & Laurence Breysse-Chanet), Joao Guimaraes Rosa (Michel Riaudel & Marcia Aguiar), Gabriel García Márquez (Liset Bergeron), Ricardo Güiraldes, José Eustasio Rivera y Rómulo Gallegos (Florence Olivier), Manuel Puig (Gersende Camenen) y José Lezama Lima (Gustavo Guerrero), a los que se suman trabajos sobre dos grandes editores y traductores franceses de literatura latinoamericana: Roger Caillois (Annick Louis) y Paul Vedevoye (Roland Béhar). Un innovador estudio de las perspectivas de desarrollo de este campo de trabajo ...

Carta a los nuevos maestros

Carta a los nuevos maestros

Autor: Juli Palou , Jaume Cela

Número de Páginas: 176

Este libro es, sobre todo, lo que su título indica: una carta que los autores dirigen a todas las personas que quieren ser maestros. Jaume Cela y Juli Palou pasan revista a los puntos más destacados del ejercicio de esta profesión tan apasionante y compleja, y analizan cuáles son los elementos que deben estar presentes en toda acción educativa, sea cual sea el marco social en el que se sitúe.

Sin imagen

Hay cosas que son malas de perder

Autor: Jaume Cela

Número de Páginas: 48

Había una vez un niño distraído. Se lavaba los dientes con la crema de afeitar de su padre, tomaba la sopa con tenedor y olvidaba el paraguas en cualquier rincón. Hasta que un día perdió algo que nunca había perdido nadie... una cosa que tenemos justo donde se acaba la espalda.

Leer y escribir para vivir

Leer y escribir para vivir

Autor: Montserrat Fons Esteve

Número de Páginas: 293

Planificación global de la enseñanza y el aprendizaje iniciales de la lectura y la escritura que permiten aprender a leer y escribir con sentido -para vivir- a los niños de parvulario y los primeros cursos de primaria.

Esta es la España de Franco. Los años cincuenta del franquismo (1951-1959)

Esta es la España de Franco. Los años cincuenta del franquismo (1951-1959)

Autor: Del Arco Blanco, Miguel Ángel , Hernández Burgos, Claudio

Número de Páginas: 368

Este libro aborda las continuidades y los cambios experimentados durante la España de los años cincuenta. Frente a aquellas visiones que hablan de una «década bisagra» entre la posguerra y el «desarrollismo» y en la que «no pasó nada», las contribuciones aquí reunidas dibujan una realidad más compleja. La permanencia de la miseria y los cambios económicos, las estrategias empleadas por los españoles corrientes, la necesidad del régimen de adaptarse a una sociedad en cambio, la continuidad en el control social o la aparición de nuevas formas de disidencia y protesta social son algunos de los aspectos estudiados. La década de 1950 se erige entonces en un periodo clave para entender el devenir de la dictadura y de la propia sociedad española.

Programar y evaluar por competencias en educación primaria

Programar y evaluar por competencias en educación primaria

Autor: María Gracia Ballester Vila , José Sánchez Santamaría

Número de Páginas: 96

El lector va a poder comprobar que este manual tiene un sentido práctico, por lo que no debe ser considerado como una única forma de entender y abordar la programación por competencias en Educación Primaria. Más bien se trata de una propuesta orientada a servir de apoyo en la labor docente de programar y evaluar por competencias en la escuela, una tarea que presenta algunas complejidades y a la que nos enfrentamos por primera vez, atendiendo a la lógica con la que se muestra en el marco normativo vigente. En definitiva, el lector tiene ante sí un material que pretende estar al servicio de la mejora de la calidad en educación, aún sabiendo que este fin puede ser excesivo, no es menos cierto que de un modo u otro, toda acción educativa se debe guiar por esta aspiración.

El reformismo social en España (1870-1900)

El reformismo social en España (1870-1900)

Autor: Miguel Ángel Cabrera

Número de Páginas: 191

Surgido a finales del siglo XIX, el reformismo social es un componente fundamental de la historia contemporánea de España, pues constituye la etapa inicial del proceso de gestación e implantación del Estado del Bienestar. El objetivo de este libro es ofrecer un detallado análisis de la génesis y la naturaleza del reformismo social español, con el fin de arrojar nueva luz sobre los orígenes y las causas de aparición del Estado del Bienestar contemporáneo. La conclusión primordial a la que se ha llegado en la investigación sobre el tema es que el origen del reformismo social se encuentra en la crisis de credibilidad experimentada por el régimen económico y político liberal, como consecuencia de su incapacidad para instaurar el orden social estable, igualitario y carente de conflictos previsto en el paradigma teórico liberal y en su filosofía de la historia basada en la noción de progreso.

Poetas hispanoamericanas contemporáneas

Poetas hispanoamericanas contemporáneas

Autor: Milena Rodríguez Gutiérrez

Número de Páginas: 320

Poetas hispanoamericanas contemporáneas: poéticas y metapoéticas (Siglos XX–XXI) reúne estudios sobre las poéticas –fundamentalmente las «poéticas explícitas de poetas» (Demmers), con la inclusión de las artes poéticas–, en torno a otros poemas y textos metapoéticos, y sobre las poéticas implícitas. El aporte fundamental del libro radica en la valorización del elemento metapoético y autorreflexivo en las poetas hispanoamericanas, ya que la investigación en torno al arte poética y a la metapoesía se ha centrado ante todo, hasta hoy, en autores masculinos. Con sus acercamientos a Gabriela Mistral, Claribel Alegría, Ana Enriqueta Terán, Carilda Oliver, Amanda Berenguer, Fina García Marruz, Rosario Castellanos, Susana Thénon, Carmen Ollé, Cristina Peri Rossi, Reina María Rodríguez, Tamara Kamenszain, Cristina Rivera Garza, entre otras, el libro pretende contribuir a abrir el canon metapoético a la escritura de las mujeres.

Interactividad y Redes Sociales

Interactividad y Redes Sociales

Autor: Antonio Fernández Paradas

Número de Páginas: 558

Interactividad y Redes Sociales…y se preguntará el lector ¿Qué tiene que ver un bote de marfil, con esto de la Interactividad y las redes sociales?, o lo que es lo mismo, con el título de nuestro libro. En apariencia poco, pero en realidad mucho…Paciencia. El bote de Jalaf, una de las joyas del arte de la eboraria califal, realizado durante el califato del Al Hakam II, está incluido dentro del grupo de los denominados botes “parlantes”, por la inscripción que presenta. Sobra decir, que fue realizado por los mejores, utilizando un material casi tan noble como el propio oro o la plata. Sea cual sea la época de la historia en la que nos encontremos, el hombre ha tenido la necesidad de dejar por escrito determinados mensajes para legarlos a la posterioridad. En cierta manera esto es lo que encontramos en el bote Jalaf, un mensaje fijado en un soporte cuyo objetivo era poner de manifiesto una determinada realidad, que cobraría todo el sentido a los ojos del espectador. Decir que era “interactivo”, podría hacer que algunos clamaran al cielo, pero en un concepto simple del término, el bote, caro, por cierto, estaba pensado para contener productos lujosos, y en...

La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 336

El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los artesanos, hasta convertirse en lengua general. Con el tiempo las colonias desaparecerían, pero la lengua permanecería tras las independencias americanas y seguiría creciendo en recursos y...

Vivencias de maestros y maestras

Vivencias de maestros y maestras

Autor: Mercè De Febrer De Los Ríos , Luis María Cifuentes Pérez , Cristina García Morte , Ramón López Facal , M. Luz Lorenzo Vicente , Nekane Otsoa Abrisqueta , Maria Masip Utset , Eulàlia París Pujol , Reme Picó Navarro , Consuelo Uceda Castro , Bárbara Ruiz Quintero , M.carmen Angulo San Millan , Ander Arana Albeniz , Joan Cela Ollé

Número de Páginas: 143

Catorce profesores y profesoras de diversas etapas educativas, de realidades y comunidades distintas narran, de forma autobiográfica, aspectos fundamentales de la práctica educativa que han impactado en su vida profesional.

Sin imagen

La tinta en la clepsidra

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congreso Internacional

Número de Páginas: 651
La ciudadanía social en España

La ciudadanía social en España

Autor: Miguel Ángel Cabrera

Número de Páginas: 306

La ciudadanía social es un componente esencial de las sociedades contemporáneas. Asentada sobre el principio de que los seres humanos poseen una serie de derechos sociales (a la educación, a la atención sanitaria y a la protección en casos de enfermedad, vejez y desempleo, entre otros), la ciudadanía social se ha encarnado en un conjunto de presupuestos culturales, preceptos legales y dispositivos institucionales que sancionan, regulan, garantizan y posibilitan el disfrute de tales derechos y que constituyen el fundamento del denominado Estado del Bienestar. En esta obra se estudia y analiza el proceso de gestación histórica y de implantación inicial de la ciudadanía social en España a partir de finales del siglo XIX. Para ello se presta atención a los diversos aspectos de ese proceso, desde el surgimiento del reformismo social y la formulación y difusión de la propia noción de derechos sociales, a la realización de las primeras reformas legales e institucionales que sentaron las bases del futuro Estado del Bienestar español.

Sin imagen

Ideas, reglas y consejos para traducir y redactar textos científicos en español

Autor: M. Gonzalo Claros Díaz

Número de Páginas: 74
Las obras de Jerónimo de Lomas Cantoral

Las obras de Jerónimo de Lomas Cantoral

Autor: Jerónimo De Lomas Cantoral , Lorenzo Rubio González

Número de Páginas: 369
Memoria histórica y cine documental

Memoria histórica y cine documental

Autor: José Maria Caparrós Lera , Magí Crusells Valeta , Francesc Sánchez Barba

Número de Páginas: 175

Este libro reflexiona sobre la contribución que ha llevado a cabo el cine documental a la representación de la memoria histórica, entendida como un esfuerzo colectivo para entroncar con el pasado, y también sobre la forma en que, a su vez, el pasado marca el camino de muchas propuestas cinematográficas, activando una ineludible toma de conciencia y configurando, cámara en mano, imágenes y narrativas siempre en construcción. El material filmado, como fuente histórica y como soporte del imaginario colectivo, ha constituido un poderoso relato que puede ayudar a la recuperación de esta memoria. Así lo testifican los artículos incluidos en esta obra.

Imaginarios y representaciones de España durante el franquismo

Imaginarios y representaciones de España durante el franquismo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 281

La ausencia de una obra dedicada al estudio de los lugares de memoria de la identidad nacional española durante el franquismo constituía una laguna importante de la historiografía española que este volumen intenta completar. Se pretende aquí, por un lado, abordar el estudio del nacionalismo español durante el franquismo a la luz de la dimensión cultural y simbólica de la política, contribuyendo así a un mejor conocimiento de la evolución del discurso y de las prácticas nacionalistas a lo largo de las diferentes etapas por las que pasó el régimen, más allá de las aproximaciones puntuales o excesivamente generales. Por otro lado, y en consecuencia, se propone en este libro una perspectiva interpretativa de la nacionalización franquista que otorgue un mayor protagonismo a las prácticas culturales, simbólicas y visuales, contemplándolas en su interacción con otras identidades colectivas.

Mundos de ayer

Mundos de ayer

Autor: Encarna Nicolás , Carmen Gonzalez

Número de Páginas: 496

Las investigaciones recopiladas en este libro demuestran la riqueza y diversidad de lo que actualmente se investiga en Historia Contemporánea. Para facilitar la lectura, los contenidos se han distribuido en seis partes y dieciocho capítulos. Se abordan temas tan atractivos como los referidos a Europa y sus memorias (E. Traverso), las conmemoraciones en la historia (A. Azuela), el Estado y sus instituciones (M. Chust y J. A. Serrano; J. L. Rodríguez; J. Ponce), culturas políticas y conflictos ideológicos (M. Pérez Ledesma y M. Suárez Cortina; J. De la Cueva y Feliciano Montero; F. Archilés), las sociedad agraria, urbana y las investigaciones socioambientales (S. Cruz; J. Pérez Serrano; A, Ortega y M. González de Molina), la conflictividad social (E. González Calleja y J. L. Ledesma; Carme Molinero y Pere Ysàs), fuentes y sujetos de la historia (M. Ortiz), las relaciones internacionales de España (J. B. Vilar; J. C. Pereira) y la transición a la democracia española en perspectiva comparada con otros contextos nacionales (C. González y E. Nicolás).

La edición de textos

La edición de textos

Autor: Congreso Internacional De Hispanistas Del Siglo De Oro , Asociación Internacional "siglo De Oro". Congreso

Número de Páginas: 508

Marc Vitse introduces the Actas of this first congress held in Madrid in June 1987. The volume opens with seven plenary papers and there follows 47 shorter papers.

Trayectoria de la novela corta en el siglo XVI

Trayectoria de la novela corta en el siglo XVI

Autor: José Fradejas Lebrero

Número de Páginas: 320

En 1985, José Fradejas Lebrero publicó uno de sus trabajos más leídos y consultados, Novela corta del siglo XVI, que contenía la edición de una treintena de narraciones breves precedidas de un riquísimo estudio preliminar. Entendiendo de forma lata el concepto de ‘novela corta’, la principal novedad de este trabajo es que Fradejas adelantó el nacimiento del género apadrinado por Cervantes en 1613 a una época apenas considerada, en la que incluyó textos de Tamariz, Ercilla, Guevara o Gracián Dantisco. En el cuarto de siglo que estuvo dedicado a ampliar el conjunto hasta llegar a este libro iné-dito (la última monografía en la que estuvo trabajando), Fradejas triplicó el número de narraciones breves que había analizado. No obstante, no puede entenderse este como un volumen totalizador, pues no llegó a estudiar todas las novelas cortas del siglo XVI. Con todo, el volumen permite vislumbrar parte de la urdimbre para elaborar una historia sobre la prosa narrativa del quinientos, donde los textos son colocados en el diálogo que mantienen con la tradición. En Trayectoria de la novela corta en el siglo XVI se refleja el ideal de texto presente que siempre...

Fortuny

Fortuny

Autor: Gimferrer, Pere , Basilio Losada

Número de Páginas: 191

Fortuny relata la historia de la saga de los Fortuny y los Madrazo, y en sus páginas se suceden retratos de personajes reales y literarios que compartieron el arte y la vida de este linaje. Seres reales o criaturas de ficción que conviven con ellos, toda la gama del arte entre dos siglos: la pintura, la fotografía y la moda que representan los protagonistas, la literatura, el teatro, el cine, con un turbulento mundo de dictadores, aristócratas, modelos, cortesanas...

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados