Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Sin ver atrás

Sin ver atrás

Autor: Carolina Méndez

Número de Páginas: 376

Kara tiene un pasado del que no se siente muy orgullosa. Reírse de las personas menos agraciadas y hacer la vida imposible a los chicos inteligentes es algo de lo que está profundamente arrepentida, pero la vida tiene maneras de hacerte pagar todo lo que haces, y Kara no es la excepción a ello. Owen Bates ha trabajado muy duro para eliminar todos los gramos de grasa con los que cargó durante su adolescencia. Las palabras hirientes de Kara, junto con las burlas de los demás, además de causarle daño le dieron el empujón que necesitaba y lo impulsaron a adelgazar. Sin embargo, ese pasado sigue persiguiéndolo después de varios años. Ellos se reencuentran de nuevo y Kara está segura de que es el karma que quiere hacerle pagar todo aquello. Y él, Owen, no piensa desaprovechar la oportunidad que le ha dado la vida para poder vengarse de Kara y todo lo que le hizo pasar.

Siempre has sido tú

Siempre has sido tú

Autor: Carolina Méndez

Número de Páginas: 392

Levi Madsen. La mezcla perfecta entre apariencia y personalidad. Ojos dulces, sonrisa pícara y la actitud más confusa del mundo. La mitad de las veces no logro entenderlo. Puedo sentirlo cercano en un momento y lejano al otro. Directo y claro hoy, confuso y evasivo mañana. No lo comprendo. ¿Cómo puede verme con tanto anhelo en un segundo y no soportar mirarme en el siguiente? La manera en que actúan todos a su alrededor me hace creer que esconde algo, un secreto que solo yo desconozco. Pero, teniendo en cuenta que somos compañeros de cuarto, sé que lo descubriré. Tarde o temprano encontraré lo que esconde y al fin entenderé esa extraña actitud suya... Pero por ahora solo queda intentar ser fuerte, superar mis miedos y soportar su humor tan cambiante, porque claudicar solo puede terminar con mi corazón roto.

Sueños de cristal

Sueños de cristal

Autor: Carolina Méndez , Araceli Samudio

Número de Páginas: 314

Se dice que todos tenemos un ángel de la guarda, uno que se nos es asignado desde antes de nuestro nacimiento y que debe velar por el bienestar de nuestra alma y cuerpo durante nuestra estadía en la Tierra. Elisa tiene uno, al igual que todos los demás, solo que ella cuenta con una peculiaridad: desde muy pequeña puede verlo y hablar con él. A pesar de que no siempre es sencillo vivir con alguien que te sigue a todos lados y te recuerda lo que no debes hacer, ellos han logrado de cierta forma armonizar y crear una especie de amistad. Sin embargo, de un momento a otro las cosas cambian. El mundo se enfrenta a un destino fatal y Caliel se encuentra frente a la difícil decisión de elegir entre cumplir las órdenes que le han sido dadas o salvar a su protegida y amada amiga. Y en medio de la tribulación y la oscuridad de los últimos días de la Tierra, cuando parece que, finalmente, todo está acabado, aquello que se creía extinto vuelve y enciende una llama de esperanza para la humanidad.

Dulce tortura

Dulce tortura

Autor: Elena López

Número de Páginas: 520

La vida de Kairi Baker se basaba en la misma monotonía de cualquier adolescente de diecisiete años. Jamás imaginó que el partir de la ciudad donde creció iba a ser el primer cambio de muchos en su vida. Cuando puso un pie en aquel pueblo escondido entre bosques oscuros y cielos grises, dio inicio a una venganza que arrasaría con todo lo que creyó conocer. Secretos saldrían a la luz; enemigos emergerían del pasado; el mundo que conoció no existiría más. Lazos invisibles, una fuerza sobrenatural y mágica, así como —¿también?— un poder inimaginable vendrían con él: Donovan Black. Él la obligó a entender que se pertenecían. Él los condenó a una dulce tortura.

Mitades perfectas

Mitades perfectas

Autor: Enya Reynoldi

Número de Páginas: 474

Brenda es la típica muchacha rebelde de Nueva York. Fiestas por aquí, fiestas por allá, hace un mes terminó la secundaria y no planea ir a la universidad; primero quiere vivir la vida. Sus padres están de acuerdo hasta que algunos rumores sobre su única hija cambian su opinión. Desesperados por recuperar un poco de sentido común en ella, la envían a Goldenwood, un estado independiente al otro lado del mundo que aún conserva monarquías antiguas y es gobernado por reyes, Lucinda y Richard Bourque. Pero no solo es exiliada de su hogar, sino que también es obligada a desposar al príncipe Evan. Detrás del matrimonio al que está obligada a contraer hay mucho más de lo que Brenda cree.

Mi huésped, Ayden

Mi huésped, Ayden

Autor: Candela Muzzicato

Número de Páginas: 468

"Cada pedazo de ti fue condenado a ser mío desde que me abriste las puertas de tu cielo, ángel." Mackenzie Probbet solo quería alejarse, olvidar, volver a empezar de cero; sin burlas o cualquier tipo de abuso escolar como el que tuvo que vivir prácticamente toda su vida. Ella tan solo quería comenzar de nuevo, hacer amigos que no pudieran defraudarla y finalmente abrirse a la idea del amor. Pero su timidez y torpeza, además de las burlas dirigidas a ella durante los años, la hicieron creer que no era lo suficiente buena para los chicos, y que por ese motivo nadie se fijaba en ella. Excepto aquellos ojos que la perseguían por las noches. Hasta que un día, él apareció en su puerta, con esos ojos avellana que tanto la cautivaron desde un primer momento. Llevaba una gran mancha en su ropa. Sangre, espesa y roja. Ayden no sabía hacia dónde corría, tan solo lo hacía sin rumbo alguno con la esperanza de alejarse de los demonios que lo perseguían. Apenas sentía los dolores, su cuerpo estaba en un estado de shock extremo a tal punto que era extraño que no sintiera los efectos de sus heridas. Hasta que vio aquella casa y por instinto tocó la puerta, casi sin fuerzas....

Spotter

Spotter

Autor: Marian Herrera

Número de Páginas: 440

Hay dos entes a los que no puedes evitar: la muerte y los hombres. En realidad, basándome en los últimos acontecimientos, creo que sería más fácil evadir a la primera. ¿Sabes cuál es el punto de estudiar en una institución exclusiva para mujeres? No hay chicos que distraigan tu atención. ¿Todo en lo que pienso ahora? Cómo desaparecer a ese imbécil sin levantar sospechas. Pero es tan difícil planear un homicidio cuando el tipo en cuestión es tu profesor. Un profesor de veintitantos cuyo objetivo es hacerme la vida imposible desde que casi lo despiden por mi culpa. En situaciones como estas hay dos opciones viables: lo dejas ganar y tus noches de estudio se van a la basura, o contratacas. Mis amigas y yo conocemos trescientas formas diferentes de hacerte llorar sin rompernos una uña. ¿Cree que dejaré que gane? Él es seductor y peligroso, sin embargo le demostraré que yo también puedo serlo. Maximilian Kersey nunca olvidará mi nombre. Mientras yo me voy enamorando del suyo

Todos somos normales

Todos somos normales

Autor: Flor Méndez , Bel Riddle

Número de Páginas: 216

Hace ya bastante que Guada está de novia con Mica, su mejor amiga desde siempre, su confidente. De a poco y a su lado descubrió la etiqueta que define su sexualidad y las lógicas de una pareja. Por ser asexual creía que jamás tendría una relación romántica, pero el tiempo le demostró lo contrario. Un viernes Guada y Mica deciden postergar su salida en pareja para juntarse con algunos compañeros y hacer, de una vez por todas, el trabajo práctico final de Escritura Creativa. Sin embargo, el devenir de la jornada toma un curso siniestro: Guada sufre un intento de violación, un miembro del grupo resulta asesinado y sobre Guada recae la decisión final que podría cambiar la vida de varias personas para siempre, incluso la de ella. Todos somos normales es un libro sobre la aceptación y viene a cuestionar lo que se instaló como "normal" en la sociedad y, como lectores, qué tan abiertos estamos a la diversidad.

Los maletines

Los maletines

Autor: Juan Carlos Méndez Guédez

Número de Páginas: 368

Una historia vertiginosa, llena de emociones. Literatura de altos quilates. Mezcla de relato de aventuras, novela negra y narrativa picaresca. Donizetti vive al límite de sus posibilidades: dos hijos, una esposa, una exesposa y dos casas que sostener con sus mermados ingresos. Por eso acepta una enigmática misión: trasladar maletines desde la convulsa Caracas hacia ciudades como Roma, Ginebra, París o Madrid, con la condición de nunca realizar preguntas sobre el sentido de esos viajes o el contenido de los maletines. Pero el entrañable reencuentro con Manuel, su amigo de juventud, despierta en él la determinación de dar a su existencia el giro que le permita salvar a su familia de una realidad marcada por la violencia. En medio de un universo personal poblado de delincuentes comunes, paramilitares, traficantes de armas, espías y sicarios, Donizetti emprende un arriesgado plan para obtener una importante suma de dinero y ejecutar el gran golpe que transformará para siempre su vida y la de sus hijos. «Hace una década larga que Méndez Guédez se cuenta entre los más brillantes (pero también sigilosos) narradores del panorama latinoamericano. Hoy, en la madurez de su...

180 segundos

180 segundos

Autor: Jessica Park

Algunas personas se pasan toda la vida sin cambiar de perspectiva. Para Allison sólo bastarán 180 segundos... Las redes sociales y la popularidad a veces ayudan a quien menos se lo espera, ¿pero será tan fácil? 180 SEGUNDOS pueden propiciar un beso trascendental que te lleve a las nubes, incluso regalarte muchos amigos, pero tu nueva y maravillosa vida es capaz de propinarte el revés más cruel. Tras una dura infancia viviendo de aquí para allá en hogares temporales, Allison mantiene su distancia, no se le da la vida social. Le cuesta mucho hacer amigos y prefiere la seguridad de su cuarto, pues sabe mejor que nadie que las cosas no duran mucho tiempo. Pero ya en la universidad cada vez le es más difícil aislarse en sus audífonos. Una tarde cualquiera se ve enganchada en un experimento social en las afueras del campus. De repente ya está frente a una multitud, forzada a interactuar con un completo extraño durante 180 segundos. Ni Allison ni Esben Baylor, el chico estrella de las redes sociales sentado justo frente a ella, están preparados para lo que va a pasar. Cuando se acaba el tiempo, la intensidad de la experiencia los abruma a ambos, los electriza. Con un...

PASÉ UNA NOCHE LOCA CON EL MARQUÉS DE SADE

PASÉ UNA NOCHE LOCA CON EL MARQUÉS DE SADE

Autor: Catty Fernández

Número de Páginas: 129

Me llamo Catty y acabo de conocer a un tío increíble que se llama Dante, un millonario dispuesto a hacerme feliz. ¡Y en la cama es tremendo! Pero hay algo que no me encaja. No sé lo que es y eso me vuelve loca. Mis mejores amigas, Bea y Cris, me dicen que debo disfrutar de la vida y dejar de hacerme preguntas. Pero, entre noche y noche de fiesta, sigo dando vueltas a mi situación. ¿Qué es lo que va mal? No lo sé. Pero lo que nunca podría imaginar es que toda esta historia acabará con un viaje al pasado donde conoceré al tío más salido de todos los tiempos: ¡El Marqués de Sade! ¿Cómo puedo tener tan mala suerte? UNA NOVELA DIVERTIDA, DIFERENTE. UNA NOVELA PICANTE, SENSUAL E INOLVIDABLE.

Cuarenta semanas

Cuarenta semanas

Autor: Melania Bernal

Número de Páginas: 474

Catherine Marie Miller, una adolescente que recién ha comenzado la universidad, está a punto de descubrir que los errores son para siempre. Las únicas preocupaciones en su juvenil mente son las fiestas, los amigos y, por supuesto, los estudios. Sin embargo, ¿qué ocurrirá cuando despierte en una habitación a la que jamás debió regresar, junto al hombre que nunca pudo olvidar?

Votos de amor

Votos de amor

Autor: Kim Carpenter , Krickitt Carpenter , Dana Wilkerson

Número de Páginas: 183

Votos de amor, el libro en el que se basa una destacada película protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum, relata la verdadera historia de Kim y Krickitt Carpenter, quienes desafiaron todos los contratiempos y volvieron a enamorarse después de que Krickitt sufriera una lesión cerebral con pérdida de memoria en un accidente automovilístico. Now a major motion picture starring Rachel McAdams and Channing Tatum, The Vow tells the true story of Kim and Krickett Carpenter, a couple that defied the odds and fell in love with each other again after Krickett suffered brain damage and memory loss following a car accident.

Tenías que ser tú

Tenías que ser tú

Autor: Niky Moliviatis

Número de Páginas: 440

El destino estaba escrito desde que eran niños, trazaron una historia que jamás imaginaron. Condenados a vivir un matrimonio por conveniencia para mantener el linaje real. William Hamilton tiene el mundo a sus pies, acostumbrado a obtener lo que quiere cuando lo desea. Un tanto egocéntrico, sincero y leal a la persona que es, pues ama su vida y está cumpliendo sus sueños al seguir los pasos de su padre. Abigail Sheperd, una chica que pasó de ser débil por las burlas de los demás a convertirse en la chica fuerte que es ahora. Está acostumbrada a ocultarse y a no ser el centro de atención, distinta al resto de chicas de la alta sociedad. La vida de William y Abigail colisiona repentinamente en un juego que ambos crearon para buscar su felicidad. Pero... ¿cómo encontrar la felicidad en un mundo donde la libertad no existe?

La gestión forestal municipal en América Latina

La gestión forestal municipal en América Latina

Autor: Lyès Ferroukhi

Número de Páginas: 236

Municipales y participación local en la gestión forestal en Bolivia; Gestión forestal municipal: una nueva alternativa para Honduras; Las políticas de gestión forestal descentralizada en Guatemala; Gestión forestal municipal en Nicaragua: descentralización de cargas, centralización de beneficios?; La gestión forestal en los municipios da Amazônia brasileña; Avances y desafios de la gestión forestal municipal en Costa Rica; Conclusiones.

Política e identidad

Política e identidad

Autor: Odile Hoffmann

Número de Páginas: 343

Primera entrega de una serie dedicada a la "Diáspora afrodescendiente en México y América Central", este volumen analiza los procesos políticos contemporáneos que atañen a las sociedades, grupos organizados, colectivos sociales e individuos calificados o autoconsiderados como "negros" o afrodescendientes. Los autores parten de estudios de caso y análisis teóricos, con textos que analizan la dimensión política de las organizaciones afrodescendientes y sus estrategias para afirmarse como sujetos políticos y culturales en sus respectivos ámbitos. El libro defiende una tesis que resulta simple: el derecho a decidir y a organizarse con base en el respeto a la "diferencia" y la "ciudadanía multicultural" se asocia con su contrario, es decir, con la libertad de no escoger, el respeto a la identidad no-étnica y la ciudadanía "sin adjetivo". Odile Hoffmann, geógrafa del Institut de Recherche pour le Développement (IRD, Francia), ha trabajado en México y Colombia sobre procesos identitarios desde una perspectiva geográfica y política, en particular con poblaciones afrodescendientes.

El pintor de Auschwitz

El pintor de Auschwitz

Autor: Jacobo Celnik

Jacobo Celnik ha navegado por las aguas turbulentas del pasado familiar para descubrir sus secretos y resolver los misterios que llevaron a los Celnikier a fragmentarse por cuenta del antisemitismo polaco y del horror del Holocausto. Jacobo Celnik ha navegado por las aguas turbulentas del pasado familiar para descubrir sus secretos y resolver los misterios que llevaron a los Celnikier a fragmentarse por cuenta del antisemitismo polaco y del horror del Holocausto. El autor descubrió las piezas faltantes de su familia para cerrar un círculo que su bisabuelo dejó abierto cuando decidió emigrar a Colombia a inicios de los años treinta del siglo XX. Con una narración imparable y una investigación rigurosa que llevó al autor a indagar en archivos familiares y estatales ?ubicados en Francia, Polonia, Alemania y Colombia?, y a tocar fibras sensibles, como siempre sucede cuando se escarba en el pasado familiar, este libro permite entender cómo fue el arribo de la comunidad judía polaca a Colombia ad portas de la Segunda Guerra Mundial, con todas las complejidades que implica llegar a una tierra desconocida resistente a la inmigración, y es, también, un estremecedor relato de...

Tierra de brumas

Tierra de brumas

Autor: Cristina López Barrio

Número de Páginas: 400

Una maravillosa novela que rescata toda la magia, la riqueza y la tradición de Galicia, una tierra rebosante de misterio y belleza. «Así somos las Mencía, niña, apréndelo cuanto antes, o eres loca o reina o santa o borracha.» Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía. Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas. Una prodigiosa historia de tradición y modernidad, de civilización y barbarie, de espíritus...

Cuando los instagrammers son los adultos

Cuando los instagrammers son los adultos

Autor: Ángel Torres-toukoumidis , Andrea Ángel; De Santis-pira

Número de Páginas: 132

En el marco de los temas relacionados al marketing, se encuentran varias estrategias que afectan la conducta de compra de los consumidores con la finalidad de informar o persuadir sobre los beneficios que brinda determinado producto o servicio. Las empresas ecuatorianas utilizan dichas estrategias para captar la atención de clientes actuales y potenciales, con la finalidad de generar: posicionamiento de mercado, top of mind, captación e incremento del market share, satisfacción de los clientes y por supuesto, mayores ventas de los bienes que ofrecen. Esta recopilación de artículos académicos, aborda diversas estrategias manejadas por las pymes ecuatorianas, con sus correspondientes respuestas de mercado en los consumidores, manejando temas tales como: neuromarketing, marketing digital, cultura de consumo y comportamiento de compra.

Todas mis dudas (Dunas 2)

Todas mis dudas (Dunas 2)

Autor: Cherry Chic

Número de Páginas: 480

La segunda parte de la serie Dunasde Cherry Chic: como el mejor verano de tu vida, no querrás que se acabe. En un rincón del sur, a orillas del mar, nuestra protagonista, que vive encerrada en una prisión de oro, casi como una princesa, se pregunta cómo será eso de la libertad plena. ¿Cómo será vivir sintiendo que eres dueña de tu propia vida? En el mismo rincón, a algunos metros de distancia, Jorge de las Dunas, nuestro protagonista, intenta sobrevivir a la convivencia con sus primos y se pregunta si alguna vez podrá centrar sus decisiones en lo que él quiere y no en lo que la familia necesita. Ella está habituada, por desgracia, a no tomar decisiones, ni siquiera cuando tienen que ver con su propia vida. Él lleva toda la vida tomando decisiones e intentando que todos estén lo mejor posible; haciendo lo correcto. Ella necesita recuperar su libertad. Él necesita empezar a luchar por lo que quiere para sí mismo. Ella está llena de dudas. Él no lo sabe, pero también. Una noche de tormenta, con la lluvia y el mar embravecido por testigo, la vida cruza sus caminos. Nuestros protagonistas se encuentran y, lo demás, tendrás que descubrirlo...

Cartas Por El Cielo

Cartas Por El Cielo

Autor: Fabian Tapia

Número de Páginas: 262

"METAFÓRICA, SUBLIME, PERFECTA." --CEE STRONGVILLE, AUTORA DE "VENCEDOR" La primera novela en español con soundtrack; una lectura refrescante y novedosa que encantará a los lectores de Bécquer, Shakespeare y a los fans de "La Oreja de Van Gogh" "La verdad es que este libro es amor puro, me ha enamorado, las expresiones que usa, el amor que destilan las cartas, el pasado marcado por la tristeza y la lucha por seguir adelante, las hermosas canciones y poesías que contiene... ¡todo me ha encantado!." --Silvia del blog Happiness Life. "Ésta ha sido una lectura tan intensa, llena de emociones, llena de amor y sobre todo de esperanza y perseverancia, cada palabra era un poema, no puedo describir lo que me ha hecho sentir: una montaña rusa de emociones, sin duda Fabián logró transmitir todos los sentimientos que en cada carta plasmó, sentí como si fuese el cartero, !qué hermoso libro!" -Perla Segura, Booktuber. "Lo leería una y mil veces más" -Brenda Mena, Lic. En Letras Españolas. "Una historia que habla de sueños y crea más sueños [...] De las mejores novelas escritas, tituladas y narradas que he leído."--Karla Elizabeth. "La historia está llena de realidad y...

Solo una idiota se enamora

Solo una idiota se enamora

Autor: Nohewi

Número de Páginas: 288

Helena lo ha vuelto a hacer. Se ha vuelto a enamorar. Se fue a Londres a hacer las prácticas de enfermería para olvidar a su ex y... ¡zas! Ahí va otra vez, y esta vez es peor que nunca, con un chico de ensueño: Carlo, italiano, morenazo, artista y todo un caballero. ¿Qué más puede pedir? Pero la vida no se lo va a poner nada fácil y para ganarse el título de "La tía más afortunada del planeta" va a tener que enfrentarse a Aneléh, una misteriosa chica con un único propósito: hacerle la vida imposible. Sumérgete en esta divertida historia, que nos recuerda que no existen príncipes azules, ni finales felices, ni perdices, pues el amor, en ocasiones, nos sorprende con otros desenlaces, a veces incluso mejores. Prepárate para reír, disfrutar y enamorarte como nunca antes lo habías hecho. Únete al fenómeno #idiotizados

Save Me (Serie Save 1)

Save Me (Serie Save 1)

Autor: Mona Kasten

Número de Páginas: 416

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca. Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad. Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían. La nueva serie de la autora de AGAIN. "Mona Kasten ha conseguido atraparme totalmente con su nueva historia, un enemy-to-lovers muy entretenido que te deja con ganas de más." BLUE JEANS

Sé dueño de tu mente

Sé dueño de tu mente

Autor: Ana Laura Ornelas Bolado

Número de Páginas: 280

Casi sin darnos cuenta, pasamos la mayor parte del día, de nuestra existencia, en medio del entramado de emociones que nuestros pensamientos nos generan, sin ser conscientes de que todo lo que nos ocurre, por fuera y por dentro, sucede a causa de la mente. Fundamento de nuestra experiencia, la mente se manifiesta en nuestro cuerpo, y tiene el poder para llenarnos de energía o para estresarnos, para permitirnos estar sanos o para favorecer el que enfermemos. Ana Laura Ornelas Bolado se plantea aquí el reto de conocer la mente como paso prioritario para, luego, aprender a dirigirla y volverla una gran aliada Este es el camino para desterrar los pensamientos erráticos y desorganizados que nos funden en la infelicidad y en el vacío existencial. Es la senda para formar parte de nuestro universo abundante, ordenado y perfecto.

Oro, petróleo y aguacates

Oro, petróleo y aguacates

Autor: Andy Robinson

Número de Páginas: 320

Andy Robinson desvela en estas crónicas los entresijos de la extracción y el negocio de las materias primas más valiosas de América Latina, como la carne, el oro, el petróleo, el aguacate, el hierro, los diamantes, la patata, el cobre, la soja o el niobio. Robinson recorre Potosí, Minas Gerais, Zacatecas y muchos otros de los itinerarios que ya recorrió Eduardo Galeano cincuenta años atrás, en Las venas abiertas de América Latina, y actualiza la célebre tesis de que "los latinoamericanos somos pobres porque es rico el suelo que pisamos". Aquel libro se convirtió en la biblia de la generación de izquierdas que alcanzó el poder en América Latina a principios del siglo XXI, como Lula da Silva, Evo Morales, Rafael Correa o Hugo Chávez. ¿Qué ha ocurrido en esos países desde entonces? ¿Cuál es la utilización final de estas materias primas en el mundo actual, de consumo ostentoso, recursos naturales menguantes, fuertes tensiones geopolíticas y extrema desigualdad? ¿Qué se puede aprender de los pueblos indígenas para evitar la destrucción medioambiental y afrontar el reto existencial del cambio climático? ¿Cómo repercute la extracción de materias primas en...

¡Dinamita!

¡Dinamita!

Autor: Gloria Susana Esquivel Gonzalez

En este texto, Gloria Susana Esquivel nos ofrece la posibilidad de descubrir, o redescubrir, a catorce mujeres, quienes tenían todas, de alguna manera, esta bomba de dinamita en las manos. Todas fueron transgresoras en una sociedad que las quería, y las necesitaba, silenciosas y obedientes; todas fueron pioneras de una nueva manera de habitar el mundo y de desmontar, o por lo menos fisurar, este andamiaje ancestral que las atrapaba en lo que llamamos hoy la cárcel del género; una cárcel que ni siquiera la pasión por la escritura, por el arte o la militancia política lograba romper por completo y que, aun cuando lo lograba, era, y me atrevo a decir que sigue siendo, a un precio que ningún hombre con esta misma pasión tiene o tuvo que pagar. La verdadera revolución operada por estas catorce mujeres fue justamente intentar convencer al mundo de que los hombres ya no podían seguir siendo los únicos para expresar el mundo, para interpretarlo y actuar sobre él. Y, de hecho, desde expresiones distintas y lenguajes distintos, estas mujeres lo lograron en parte, pues después de ellas y de algunas otras que hubieran podido acompañarlas, el muro patriarcal empezó a fisurarse. ...

Sin mirar atrás

Sin mirar atrás

Autor: Mercedes Guerrero

Número de Páginas: 448

Dos mujeres que temen por sus vidas tanto como ansían su libertad. Una historia repleta de intrigas familiares que nos transporta al pintoresco Salzburgo. Hace tiempo que Laura y Sofía llegaron a Europa huyendo de Carlos, padre de una y exmarido de la otra, y viven atemorizadas por lo que ocurriría si las encontrara. Por ello, decidieron cambiar de vida, de mundo, de identidad. Finalmente se establecieron en Salzburgo, donde Sofía se dedica al diseño de joyas y Laura trabaja en una floristería. Parece que al fin han hallado un hogar y pueden empezar a rehacer sus vidas, pero su turbulento pasado podría estar aguardando a la vuelta de la esquina... Cuando en las montañas nevadas cercanas aparezcan los restos de Lukas Tillman, desaparecido hace casi veinticinco años, Laura y Sofía verán cómo la seguridad que tanto les había costado alcanzar puede desvanecerse como la nieve blanca bajo el sol ardiente. La crítica ha dicho... «Mercedes Guerrero sabe enganchar al lector.» Pasajes románticos «Maravillosa novela. Me ha encantado.» Compartelibros sobre Las sombras de la memoria

Atracción mortal

Atracción mortal

Autor: Wendy Hernández

Número de Páginas: 368

Max Wilson ingresó a la universidad Varsity y su llegada despertó inmediatamente la intriga de las jóvenes estudiantes. La belleza masculina que posee provocó que las chicas a su alrededor se derritieran con tan sólo verlo. El problema era que tenía una actitud fría y cortante hacia los demás. Ninguna chica, ni siquiera las populares, ha llamado su atención. Su relación con sus compañeros de clase es distante y eso se debe a lo que oculta. No habla con nadie a excepción de su compañero de deportes, Jordan. Han transcurrido varios días de su llegada y lo que ha ganado en ese tiempo ha sido miedo y pavor por parte de los estudiantes. Siempre dará a conocer su disgusto o enojo con cualquier persona de forma física o verbal. Todas esas chicas que estuvieron al inicio de su llegada detrás de él, ahora lo evitan a toda costa para no ser humilladas. Lo mismo es con los chicos. Emily Brown, una estudiante aparentemente común, se va adentrando a un mundo que ni ella misma imaginó. De tantas chicas que hay en su clase, es ella la que tiene que pasar por una serie de situaciones que la ponen en peligro. Su vida está llena de secretos y, lamentablemente, de decepciones...

Dramaturgias de la imagen

Dramaturgias de la imagen

Autor: José Antonio Sánchez Martínez , José A. Sánchez

Número de Páginas: 235

Dramaturgias de la imagen constata la pérdida de validez de un modelo de representación teatral que hizo crisis a finales del XIX y, lo que es aún más interesante, trata de sistematizar la aparición a lo largo del siglo XIX de múltiples propuestas, provinientes de la vanguardia teatral, pero sobre todo de otros campos, que confluyen en la elaboración de nuevos modelos escénicos. Joaquín Medina (Escritor y gestor cultural).Sánchez ha escrito un libro necesario: hace conocer, difunde expresiones artísticas importantes, pero al mismo tiempo establece redes, vasos comunicantes que permiten entender mejor el panorama teatral de este siglo. Por otra parte, dedicarse a estudiar esta zona del teatro, con la pasión que él lo hace, implica una toma de posición frente a la experiencia teatral más recocnocida, que Sánchez sostiene con firmeza. Julia Elena Sagaseta Teatro del Sur . Buenos Aires (Argentina).

Sin imagen

Cataclismo

Autor: Aryam Shields

Número de Páginas: 397

Si tuvieras que elegir entre el amor y tus sueños ¿Qué harías? La vulcanóloga Charlotte Hunter tenía su futuro planificado, ambiciosa y brillante, sabe que no cometerá los mismos errores de sus padres. Ella está destinada a triunfar.Hasta que una noche conoce al corresponsal de prensa Nathaniel Coleman. Entre ellos surge una atracción instantánea que hace tambalear las premisas que Charlotte había decidido para su vida, antes de que suceda lo inesperado ella decide marcharse sin pensar en nadie más que en ella.Seis años han pasado desde que Nate vio por última vez a Charlotte, la vida le ha sonreído, está a punto de casarse con una mujer hermosa y ha cumplido todo lo que una vez soñó. Pero el cubrimiento mediático a un congreso partirá su vida en dos cuando un encuentro inesperado con su amor del pasado, lo lleve a enfrentarse a mentiras ocultas y verdades que siempre han estado allí envolviéndolos en un verdadero Cataclismo ¿Pueden tus ideales lastimar lo verdadero e importante?De la autora de las bilogías Enséñame y Contrato llega está intensa y adictiva historia. ¿Te atreves a conocerla?

Ocho

Ocho

Autor: Rebeca Stones

Número de Páginas: 256

Hay dos cosas que son inalterables: su pasado y mis reglas. 1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas. 2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días. 3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí. Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.

Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Verónica Caballero Cala

Número de Páginas: 442

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa es un libro que surge de la investigación, de la reflexión y el debate compartido, que sin lugar a dudas va a ayudar a replantear la educación a todo aquel que lo lea. El libro es un proyecto educativo que ayuda a desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, respetuosos, solidarios, justos, que crean y practiquen la igualdad entre hombres y mujeres, participen en la política y en la construcción comunitaria de la sociedad, valoren el esfuerzo para conseguir los objetivos y sean capaces de ser personas comprometidas. A la vez, tienen que tener capacidad de adaptación a un mundo global, cambiante, fugaz y vertiginoso. El libro presenta un amplio abanico de investigaciones educativas que se han sido agrupadas en ocho bloques: Educación Intercultural, Inmigrantes y refugiados, La escuela, la familia y el profesorado, Convivencia en los ámbitos de la enseñanza obligatoria y universidad, Calidad educativa, La formación universitaria, Educación y TIC, y Género y educación.

Demon

Demon

Autor: Sam León

Número de Páginas: 384

Bess Marshall es una superviviente. Sobrevivió al terrible accidente en el que perdió a toda su familia, al cambio brutal que dio su vida luego de aquello, y sobrevivió a un intento de suicidio. Pero no todo es lo que parece. Algo ocurrió aquella fatídica noche en la que intentó quitarse la vida —de la que no recuerda nada— y, a partir de ese momento, su vida cambió para siempre. Todo aquello en lo que creía, se ha reducido a cenizas y ha terminado por convertirse en humo tras la aparición de Mikhail: ese chico misterioso al que ella, está segura, no ha visto en su vida, pero que le resulta de una familiaridad aterradora. Pronto, Bess descubrirá que las heridas de sus muñecas significan más de lo que piensa y que ese chico insufrible tiene una naturaleza tan increíble, que la hará dudar de su propia cordura; incluso, cuando todo a su alrededor le diga a gritos que es una pieza primordial en la batalla más importante de la humanidad. La guerra entre el bien y el mal está a punto de llevarse a cabo. La lucha entre el cielo y el infierno está por llegar y solo aquel guerrero infernal, ese que se hace llamar Mikhail, tiene las respuestas para todo. Incluso, para...

Forever You

Forever You

Autor: Estelle Maskame

Número de Páginas: 544

La gente cree que Tyler lo tiene todo... aunque él sabe que no tiene nada. Una novia alucinante, un coche imponente, una vida llena de fiestas y admiración: parece que no le falta ni un detalle para una vida deslumbrante. Pero Tyler se siente roto, y sólo él sabe el motivo. Una realidad dramática que oculta a todo el mundo, aunque esté destrozándole por dentro. Hasta que Eden aparece y todo estalla en mil pedazos. Ella es la única capaz de ver más allá de las apariencias, de atravesar la imagen de chico malo, de descubrir su vulnerabilidad. Y eso es algo que Tyler no se puede permitir... Descubre los secretos más profundos de Tyler. Emociónate de nuevo con You.

Psicología e hipnosis en el tratamiento del dolor

Psicología e hipnosis en el tratamiento del dolor

Autor: Martha Martín Carbonell

Número de Páginas: 314

Este libro de investigación tiene como objetivo describir los aportes y limitaciones de la hipnosis como técnica coadyuvante en el tratamiento del dolor, a partir de técnicas que pueden ser usadas en servicios de urgencia, en la atención hospitalaria y en la atención primaria. El libro recoge los resultados de investigaciones y experiencias de más de veinte años de práctica, de profesionales que han trabajado en la atención a personas con enfermedades y problemas de dolor crónico. Puede vislumbrarse un porvenir prometedor para que en el trabajo cotidiano se utilicen los recursos psicológicos en las técnicas de hipnosis para potenciar el alivio del dolor y el bienestar humano.

Siete motivos para no quererte

Siete motivos para no quererte

Autor: María Border

Un hombre dispuesto a todo con tal de vengarse. Una mujer envuelta en una trama que podría destruirla. Siete motivos para que sea imposible. Siete razones para revertir. Siete besos hacia la esperanza.

Loba

Loba

Autor: Verónica Murguía

Número de Páginas: 512

El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados