Hemos encontrado un total de 10 libros disponibles para descargar
José Clapés Juan y su tiempo militar e historiador ibicenco

Autor: Juan Luis Bonet Ribas

Después de la noticia publicada en el Diario de Ibiza de la entrega por parte de un anónimo de un manuscrito firmado por José Clapés Juan, se despertó mi interés por esa obra. Los relatos que yo había escuchado de mi bisabuelo Antonio Clapés Juan sobre su hermano José, de los que poco guardaba en mi memoria, me estimularon a intentar averiguar como había sido la vida de José Clapés, aparentemente tan diferente a la de sus paisanos coetáneos. Este trabajo pretende ofrecer las vicisitudes vividas por el personaje como profesional de la milicia, la situación histórica de su época y sus antecedentes, tanto desde la perspectiva local como nacional e internacional, así como su desarrollo, sin que por ello deje de hacerse una breve reseña de su producción literaria y de sus más importantes vivencias.

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Palabras moribundas

Autor: Pilar García Mouton , Álex Grijelmo

Las palabras moribundas tienen un poder evocador que lleva hacia nuestra memoria el recuerdo de personas queridas que ya no están, épocas de nuestra vida que pasaron, utensilios perdidos, tareas superadas, antiguas modas divertidas. Este libro puede ser una especie de álbum de fotos familiares para muchas lectores que algún día utilizaron términos como chipén , pasquín, pickup, chiticalla, romadizo, almazuela, córcholis, mandil, encetar, garrotillo, mancar... o elepé o tomavistas. Pasaron por nuestras bocas y nuestros oídos, pero ¿cuánto tiempo hace que usted no oye, lee o pronuncia la palabra desgalichado? Leyendo estos vocablos y recordando sus usos aparecerán de nuevo muchas imágenes que no sospechábamos tan lejanas; y tal vez lamentemos que sus ecos se estén perdiendo. Lo que pretende este libro es que esas palabras no mueran, y que al menos revivan en la memoria de miles de lectores.

La Real Academia Española. Vida e historia

Autor: Víctor García De La Concha

La Real Academia Española cumple tres siglos (1713-2013) y Víctor García de la Concha, director de ella durante doce años, nos introduce aquí en los secretos de su callada vida corporativa y ofrece, por primera vez en secuencia temporal, una historia de la institución. Vemos así cómo, a contrapunto de la evolución política y social de España, la Academia va reflejando la cultura lingüística del pueblo, que de manera progresiva le confiere la suprema autoridad normativa. De la inicial tarea de reivindicación de lo que España ha aportado a la cultura europea hasta el compromiso de promoción y defensa de la unidad del español, el relato nos hace vivir la apasionante historia de la conquista de la modernidad.

El Gabinete de Antigüedades de la Real Academia de la Historia

Autor: Martín Almagro Gorbea

Los Reyes Católicos y la monarquía de España

Autor: Sociedad Estatal De Conmemoraciones Culturales (madrid, Spain)

Palabrotalogía

Autor: Virgilio Ortega Pérez

¿Sabía usted que los romanos tenían más de sesenta formas de decir 'puta'? ¿No habrá alguna relación entre la palabra 'fuelle' y la palabra 'follar'? ¿Si a usted la llaman 'pelleja', la están insultando o le dicen una palabra etimológicamente afectuosa? ¿Qué tienen que ver el 'fornicar' con una prostituta y la 'hornacina' donde se pone la estatua de una virgen? ¿De dónde viene las palabras 'caca' y 'mierda'? ¿Cómo estaría formada anatómicamente, en la antigua Pompeya, una señorita 'culibonia' ? ¿A quién prefiere usted, a un 'proxeneta' o a un 'xenófobo'? ¿Cuántas faltas de ortografía hay en la expresión "¡Por uebos!"? ¿Había pensado usted alguna vez que las bellas 'orquídeas' tienen un par de cojones? Perlas como esas diez –¡y muchas más!– son las que el lector podrá saborear al leer este libro. Tras el éxito de Palabralogía en 2014, el autor da un paso más: en 2015 publicará un libro sobre Palabras soeces, centrándose en las etimologías de las palabras supuestamente obscenas.