Descargar Libros y Ebooks (PDF / EPUB)

Museo Garcia Lorca del Libro. La mejor selección de ebooks gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Sistemas eléctricos de distribución

Sistemas eléctricos de distribución

Autor: Juan Antonio Yebra Morón

Número de Páginas: 340

En este libro se presentan los conceptos básicos de la Ingeniería de la Distribución de Energía Eléctrica como un texto para un curso de nivel de licenciatura de carrera de Ingeniería Eléctrica, así como consulta para docentes y profesionales que se desenvuelven en esta rama de la Ingeniería. En él se tratan los temas más importantes de esta disciplina de una manera sencilla, analizados desde un punto de vista teórico, lo cual facilita la comprensión de las aplicaciones prácticas. Se han incluido gran cantidad de ejemplos, ejercicios, dibujos y gráficas que faciliten el entendimiento de esta materia. De igual manera se presenta una gran cantidad de referencias bibliográficas que ayudarán a los interesados a profundizar en todos y cada uno de los temas tratados

Teoría electromagnética para estudiantes de ingeniería

Teoría electromagnética para estudiantes de ingeniería

Autor: Dario Castro , Libardo Ruïz

Número de Páginas: 190

En la formación de todo ingeniero eléctrico y electrónico es fundamental el estudio del electromagnetismo. Por ello, esta obra será de gran ayuda para los futuros ingenieros, pues aborda la materia Electromagnetismo de manera unificada y no como usualmente se acostumbra, es decir, en capítulos separados, lo cual puede presentar cierta complejidad para los estudiantes. Los autores, como resultado de su amplia experiencia académica, demuestran que la física es una descripción de lo que llamamos realidad, que el electromagnetismo se puede estudiar con base en observaciones directas que el estudiante puede captar fácilmente y que tales observaciones pueden formalizarse mediante el uso de las matemáticas.

Electrónica, principios y aplicaciones

Electrónica, principios y aplicaciones

Autor: Charles A. Schuler

Número de Páginas: 359

Este texto de introducción a la Electrónica se ha pensado para aquellos estudiantes que ya posean los conocimientos fundamentales relativos a las leyes de Ohm y de Kirchhoff, fórmulas de potencia, esquemas gráficos y componentes eléctricos como resistencias, condensadores e inductancias. Los únicos conocimientos de Matemáticas necesarios son los propios de Álgebra elemental. Este texto proporciona una magnífica iniciación en Electrónica a quienes necesiten o deseen profundizar en el tema.

Control de maquinas eléctricas

Control de maquinas eléctricas

Autor: Irving L. Kosow

Número de Páginas: 452

Este volumen, Control de máquinas eléctricas, se ocupa de las aplicaciones de control industriales y comerciales de las máquinas presentadas en el primer volumen. Está pensado como un segundo texto para los estudiantes que han estudiado un primer curso de teoría de la maquinaria eléctrica.

Sistemas Embebidos FPGA

Sistemas Embebidos FPGA

Autor: Ricardo Cassials

Número de Páginas: 322

Los dispositivos FPGA permiten la implementación de todo el hardware y software de un sistema digital en un circuito integrado configurable, permitiendo desarrollos conocidos como Sistemas-en-Chip-Programable. La especificación de todo el sistema se realiza en forma flexible debido a que su diseño e implementación involucran herramientas de desarrollo que permiten un elevado nivel de abstracción. El desarrollo de sistemas embebidos modernos demanda la implementación de funciones sofisticadas en plazos de diseño cortos. Los dispositivos FPGA posibilitan una gran flexibilidad en el diseño e implementación de estos sistemas. En este libro, se introducen los conceptos y metodologías necesarios para la realización de sistemas embebidos en dispositivos FPGA. Las metodologías de diseño, implementación y desarrollo estarán realizadas utilizando las plataformas y dispositivos de Altera, pero los fundamentos conceptuales permitirán su utilización en plataformas y dispositivos de otros fabricantes.

Mantenimiento preventivo de sistemas de automatización industrial. ELEM0311

Mantenimiento preventivo de sistemas de automatización industrial. ELEM0311

Autor: Fernando Jiménez Raya

Número de Páginas: 290

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Aprende electrónica con Arduino

Aprende electrónica con Arduino

Autor: Jody Culkin , Eric Hagan

Número de Páginas: 384

Si no tienes conocimientos de electrónica pero estás dispuesto a adquirirlos, este libro es para ti. Con él te pondrás al día en electrónica mientras aprendes los conceptos fundamentales de programación. Las ilustraciones, fáciles de comprender y a todo color, te guiarán paso a paso en el montaje de los circuitos de una placa de pruebas, sin necesidad de utilizar el soldador. GRACIAS A LOS PROYECTOS PRÁCTICOS DE ESTE LIBRO PODRÁS: • Usar un multímetro para medir el voltaje, la corriente y la resistencia • Aprender a leer y seguir los esquemas • Instalar los componentes electrónicos en circuitos serie y paralelo • Trabajar con entradas y salidas analógicas y digitales • Comprender conceptos de programación, como los bucles y las variables • Programar Arduino para responder a los sensores y a los dispositivos de control • Experimentar con circuitos y aprender a montar tus propios proyectos Las explicaciones sencillas sobre teoría eléctrica te ayudarán a entender cómo y por qué funcionan los proyectos. Los ejemplos de código a descargar, te permitirán ahorrar tiempo mientras aprendes. ¡No esperes más! Hazte con el libro, trabaja a tu propio ritmo ...

Información y telecomunicaciones

Información y telecomunicaciones

Autor: Federico Kuhlmann , Antonio Alonso Choncheiro

Número de Páginas: 137

Comunicación e información son dos palabras que aún en nuestros días no tienen una definición precisa, pero cuya importancia se ha reconocido desde la Antigüedad. Hoy presenciamos una carrera tecnológica de las telecomunicaciones con servicios y sistemas que años atrás eran inimaginables; por eso Kuhlmann y Alonso emplean en este libro un lenguaje sencillo y ejemplos ilustrados para que el lector pueda responder a preguntas tales como qué es la información y cómo se trasmite y se procesa.

Sin imagen

Compensación de potencia reactiva en sistemas eléctricos

Autor: Juan Antonio Yebra Morón

Número de Páginas: 254
Desarrollo de aplicaciones IoT en la nube para Arduino y ESP8266

Desarrollo de aplicaciones IoT en la nube para Arduino y ESP8266

Autor: Tomás Domínguez Mínguez

Número de Páginas: 338

Internet de las cosas (IoT) ha llegado para quedarse. Su presencia se hace notar en campos como la medicina, la industria, el transporte, la energia, la agricultura, las ciudades inteligentes y, especialmente, en los hogares, ambito en el que se centra este libro. Si quiere conocer todo lo necesario para crear sus proyectos de IoT con dispositivos Arduino y ESP8266, este es el libro indicado. Sus explicaciones parten de un nivel basico en Arduino y aumentan su dificultad de forma gradual. Ademas, los conceptos teoricos para conocer los protocolos (HTTP y MQTT) y las arquitecturas utilizadas (cliente]servidor, publicacionsuscripcion y REST) se acompanan con multiples ejercicios practicos en los que se comenta, paso a paso, el codigo de cada programa y la configuracion de los servicios en la nube empleados. Con este libro, desarrollara multitud de aplicaciones IoT y empleara servicios en la nube como Ubidots, Beebotte, Pushbullet o IFTTT, con los que podra interactuar desde cualquier parte del mundo a traves de un navegador web, un telefono movil o los asistentes de voz de Google o Alexa: . Enchufe domotico que permite controlar el encendido o apagado de dispositivos electricos. ....

Fundamentos de electricidad

Fundamentos de electricidad

Autor: Robert G. Seippel

Número de Páginas: 430

El átomo. Electricidad dinámica. La ley de Ohm y sus aplicaciones en la corriente continua. Circuitos eléctricos. Magnetismo y Electromagnetismo. Generadores eléctricos simples. Generadores de corriente continua. Principios de la corriente alterna. Motores eléctricos. Transformadores, Reguladores de voltaje y Rectificadores de potencia. Instrumentos de medidas eléctricas. Válvulas electrónicas. Circuitos de las Válvulas electrónicas. Elementos de estado sólido. Circuitos de estado sólido. Sistemas de control automático. Tecnología de ordenadores. Medidas de seguridad eléctrica y electrónica.

Proyectos prácticos con PSoC5LP

Proyectos prácticos con PSoC5LP

Autor: Julián Rolando Camargo López , César Andrey Perdomo Charry , Brayan Andrés Bermúdez Bucurú

Número de Páginas: 340

El libro que está a punto de leer contiene una recopilación de proyetos prácticos completos realizados con el kit CY8CKIT-059 PSoC 5LP de Cypress semiconductor utilizando diversos componentes electrónicos. Proporciona una guía completa de configuración y programación de cada uno de los componentes del microcontrolador aplicados a solucionar un problema práctico planteado, además de complementar todo lo realizado con comentarios para ayudar al lector a comprender los procedimientos realizados.

Aprender Raspberry Pi 4 con 100 ejercicios prácticos

Aprender Raspberry Pi 4 con 100 ejercicios prácticos

Autor: Ferran Fabregas

Número de Páginas: 216

La Raspberry Pi es actualmente uno de los dispositivos con mayor flexibilidad y proyección en el ámbito del desarrollo de proyectos de electrónica recreativa, robótica y el mundo maker en general. Además, es una herramienta crucial en el sector de la educación y la enseñanza. La Raspberry Pi ha contribuido, juntamente con otras placas como Arduino o Micro:bit, a revolucionar el sector de la tecnología en los ámbitos de la educación y el prototipado de proyectos de electrónica y programación. La Raspberry Pi incluso fue llevada a la estación espacial internacional de la mano del astronauta Tim Peake, con el objetivo de ejecutar una serie de experimentos sobre física ideados por alumnos de primaria y secundaria, demostrando de esta manera su versatilidad de uso, resistencia y capacidad para hacer prácticamente cualquier cosa que imagine con ella. Gracias a los 100 ejercicios prácticos que encontrará en este libro, aprenderá a sacar provecho a este pequeño pero potente ordenador y descubrirá sus posibilidades, tanto en el campo educativo y del desarrollo de software como en la creación de dispositivos de hardware. Con este libro: - Descubrirá las...

Fundamentos de sistemas de comunicaciones analógicas

Fundamentos de sistemas de comunicaciones analógicas

Autor: Pinto Garcia, Ricardo

Número de Páginas: 152

El libro muestra la fundamentación de las comunicaciones electrónicas usadas para transmitir información adecuada a grandes distancias. Los temas que se abordan están orientados al aprendizaje que todo ingeniero de telecomunicaciones debe poseer, desde el análisis básico de las señales eléctricas utilizadas en la transmisión de información, como las diferentes técnicas de modulación o mapeo de esas señales a fin de adecuarlas a los medios de transmisión. Se tratan solo los asuntos relacionados con la modulación analógica. En cada capítulo se introducen ejercicios de aplicación como elementos para que el estudiante practique los distintos fenómenos físicos que se estudian.

Fusion 360 con ejemplos y ejercicios prácticos

Fusion 360 con ejemplos y ejercicios prácticos

Autor: Norbert Rovira Raoul

Número de Páginas: 484

Le presentamos el primer libro escrito en español sobre Autodesk Fusion 360. Fusion 360 es una herramienta de CAD, CAM y CAE con prestaciones profesionales y licencia gratuita para uso personal o startups desarrollada por la compañía Autodesk, creadores de Autocad y 3Ds Max, entre otros. En este manual descubrirá las herramientas de Fusion 360 de una forma práctica. Podrá aplicar lo aprendido en cada capítulo gracias a los ejercicios resueltos, lo que le permitirá dominar Fusion 360 y sacar el máximo partido a sus proyectos. El contenido cubre todas las áreas de aplicación: más allá de su faceta de diseño CAD, verá las opciones de CAE, con las que creará todo tipo de simulaciones, estudiará las de CAM y preparará los diseños para la fabricación final. También dispone de herramientas para presentar sus diseños con animaciones, renders y planos técnicos. "Tendrá acceso a todas las posibilidades que permite Fusion 360, incluido el Generative Design. "Aprenderá paso a paso con ejercicios que podrá descargar. "Abordará rápidamente sus proyectos y diseñará con lógica y buenas prácticas. "Descubrirá cómo preparar sus diseños para fabricarlos mediante...

Electrónica de potencia

Electrónica de potencia

Autor: Robert Piqué López , Eduard Ballester Portillo

Número de Páginas: 742

La Electrónica de Potencia es una disciplina que trata de la conversión estática de la energía eléctrica y que, actualmente, adquiere una relevancia fundamental en las sociedades avanzadas puesto que permite optimizar el rendimiento de estas conversiones energéticas y también, un diseño más sostenible. Este texto está elaborado a partir de unos contenidos que pueden ser impartidos en asignaturas de las nuevas titulaciones de grado en ingenierías de la rama industrial, como la Electricidad y la Electrónica Industrial y Automática. Está pues pensado para los estudiantes de dichas titulaciones. Los contenidos teóricos responden a los objetivos cognoscitivos fijados en cada capítulo y se consolidan mediante ejercicios resueltos. Una primera parte (capítulos 1 a 3) se dedica a la introducción a la Electrónica de Potencia y contempla sus ámbitos de aplicación, las herramientas teóricas que se utilizan a lo largo del texto y el estudio detallado y sistemático de los interruptores y del proceso de conmutación. La segunda parte del texto (capítulos 4 a 7) se dedica a las estructuras fundamentales de conversión estática CC/CC, CC/CA, CA/CC y CA/CA. Se dedica el...

El hada del arco iris

El hada del arco iris

Autor: Ana Mª Romero Yebra

Número de Páginas: 32

El hada Colorines sin varita se ha quedado. ¿Será que una vaca se la ha zampado?

Podcast

Podcast

Autor: Iván Tenorio Santos

Número de Páginas: 179

Este es un libro de referencia, tanto para iniciarse en la creación de podcast como para profundizar en la producción radiofónica digital aplicada al mundo del Podcasting. Cualquier persona que disponga de un ordenador, un micrófono y acceso a Internet puede hacer un podcast. Técnicamente es un archivo de audio acompañado de un código RSS que permite una suscripción. Es decir, un podcast nos permite grabar nuestros propios programas de radio en casa y los oyentes suscribirse a ellos por Internet, de forma que, al descargarlos, pueden escucharlos en su ordenador, MP3 y/o teléfono móvil. Pero, tal como se explica en el libro, las aplicaciones de los podcast son infinitamente más amplias. En este libro, el lector encontrará respuestas y soluciones a todas sus preguntas sobre la creación, distribución y promoción de contenido digital en formato podcast. El libro contiene también claros ejemplos, ejercicios y multitud de ilustraciones. Este completo manual es una guía, paso a paso, empezando desde cero, que sólo requiere la ayuda técnica mínima de nuestro ordenador personal y un micrófono.

Reparar (casi) cualquier cosa

Reparar (casi) cualquier cosa

Autor: Paolo Aliverti

Número de Páginas: 286

Los objetos que nos rodean están diseñados para estropearse cuando caduca la garantía. El oficio de reparador ha desaparecido y ya nadie arregla porque no vale la pena. Pero, ¿es así realmente? ¿Podemos hacer algo más que tirar todo lo que se rompe? ¿Existen alternativas sostenibles y más interesantes? Este libro nace para transmitir a todo el mundo la pasión por reparar; un oficio nada fácil que, muchas veces, recuerda al trabajo de los investigadores privados. Es cierto que los objetos se rompen fácilmente, pero las nuevas tecnologías electrónicas y de prototipos rápidos, junto con un enfoque racional, pueden ayudar a reparar casi cualquier cosa. Este manual presenta distintas técnicas de reparación basadas en la electrónica y la impresión 3D, con múltiples ejemplos prácticos, dibujos e imágenes para fabricar recambios a medida y devolver la vida a tus objetos. Paolo Aliverti. Ingeniero de telecomunicaciones, artesano digital y escritor. Ha escrito los best seller Il manuale del maker (Edizioni FAG, tr. ingl. The Maker's Manual, Maker Media Press), Stampa 3D - Stazione futuro (Hoepli), Electrónica para makers (Marcombo) y Manual de Arduino (Marcombo)....

El gran libro de 3DS Max 2017

El gran libro de 3DS Max 2017

Autor: Mediaactive

Número de Páginas: 856

Con este libro sobre 3ds Max 2017 aprenderá a manejar este programa a fondo y obtener los conocimientos suficientes para crear impresionantes escenas y animarlas. 3ds Max es el programa más utilizado en el campo de la creación y animación 3D. Lo utilizan casi todas las compañías que crean juegos de ordenador para elaborar las escenas que presentan o terminan los niveles de los juegos, así como también sus escenarios y personajes. Pero también se utiliza en arquitectura para hacer representaciones y recorridos en 3D por el exterior y el interior de edificios, en compañías cinematográficas para la creación de complejas escenas que, de otra forma, serían muy caras de producir, en cadenas de TV o agencias de publicidad para la realización de anuncios, en centros de investigación para presentar simulaciones de sus progresos o en institutos forenses para la reproducción de accidentes o crímenes. La última versión de este programa permitirá a los usuarios adaptarse a las nuevas demandas de producción de las industrias mencionadas. Estamos orgullosos de ofrecerle El gran libro de 3ds Max 2017 y deseamos que lo aproveche al máximo, tanto si lo que busca es una...

Organismos indicadores de la calidad del agua y de la contaminación (bioindicadores)

Organismos indicadores de la calidad del agua y de la contaminación (bioindicadores)

Autor: Guadalupe De La Lanza-espino , Salvador Hernández Pulido

Número de Páginas: 652

El deterioro obvio de los ambientes acuáticos, tanto dulces (ríos, lagos y embalses) como costeros (lagunas, estuarios, bahías, marismas), es resultado de los cambios provocados por las diversas actividades antropogénicas, teniendo como consecuencia que la calidad del agua que sostiene a una gran variedad de organismos se haya visto alterada en diverso grado. Bajo este panorama algunos organismos acuáticos pueden resistir adaptándose a condiciones deletereas definiendo así al ambiente, u otros desaparecer por no soportar condiciones de impacto. De esta manera surge la necesidad de proponer aquellos organismos que caractericen condiciones particulares, para ser usados como indicadores de la calidad del agua, como una herramienta incluso, para generalizarse en el monitoreo del preciado líquido. El deterioro obvio de los ambientes acuáticos, tanto dulces (ríos, lagos y embalses) como costeros (lagunas, estuarios, bahías, marismas), es resultado de los cambios provocados por las diversas actividades antropogénicas, teniendo como consecuencia que la calidad del agua que sostiene a una gran variedad de organismos se haya visto alterada en diverso grado. Bajo este panorama...

Interconexión de Redes Privadas y Redes Publicas. (MF0956_2)

Interconexión de Redes Privadas y Redes Publicas. (MF0956_2)

Autor: Mario Guerra Soto

Número de Páginas: 210

La presente obra está dirigida a los estudiantes de certificados de profesionalidad de nivel 2; en concreto, a los del módulo formativo MF0956_2: Interconexión de redes privadas y redes públicas, que está incluido dentro del certificado de profesionalidad (IFCT0110) Operación de Redes Departamentales. El modulo está dividido en dos unidades formativas: • UF1347: Instalación y configuración de los nodos de interconexión de redes privadas con públicas. • UF1348: Monitorización y resolución de incidencias en la interconexión de redes privadas con redes públicas. Los contenidos incluidos en este libro le permitirán realizar procedimientos que aseguren la conectividad entre una red pública y privada, así como el acceso a los recursos de las mismas, mediante la configuración y monitorización de los elementos de conexión, la instalación del software de red, las operativas de mantenimientos, la resolución de los problemas o incidencias detectadas, siguiendo especificaciones establecidas.

El español, ¿desde las variedades a la lengua pluricéntrica?

El español, ¿desde las variedades a la lengua pluricéntrica?

Autor: Franz Lebsanft , Wiltrud Mihatsch , Claudia Polzin-haumann

Aunque la palabra pluri- o policentrismo aún no figura en el Diccionario de la Real Academia Española, el concepto ya está integrado en la política lingüística panhispánica de las instituciones académicas. Según la RAE, "se consideran plenamente legítimos los diferentes usos de las regiones lingüísticas, con la única condición de que estén generalizados entre los hablantes cultos de su área y no supongan una ruptura del sistema en su conjunto". Sin embargo, a la hora de valorar en este sentido la variación lingüística del español, se termina el consenso y se abre la discusión. Este volumen ofrece un panorama amplio de las diferentes posiciones para saber qué se entiende exactamente por "pluricentrismo" en la teoría lingüística y hasta qué punto las normas ejemplares del español se elaboran y se modernizan sobre la base de este concepto. Al mismo tiempo, las contribuciones se dedican a una reflexión profundizada sobre la realidad del diasistema del español actual y sobre las normas ejemplares del español. En este contexto, los autores contribuyen al debate sobre los conceptos de "norma panhispánica", español "común", "internacional", o "neutro",...

El Contenido de Los Puestos de Trabajo de Los Traductores

El Contenido de Los Puestos de Trabajo de Los Traductores

Autor: Anna Kuznik

Número de Páginas: 632

El trabajo ocupa una gran parte de nuestra vida. Los sociologos especializados en el estudio del trabajo coinciden en que dedicamos al trabajo mucho mas tiempo que antes, trabajamos de manera mas intensa que en epocas anteriores y la identificacion con el contenido del trabajo que desempenamos sigue ocupando el lugar central de nuestra existencia. A principios del siglo XXI, la traduccion es una actividad laboral de muchas personas. Dicha actividad se desarrolla, en gran parte, en forma de empleo en las empresas que ofrecen servicios de traduccion. Frente a la precariedad del empleo en la actualidad -sobre todo del empleo femenino y de los jovenes- resulta imprescindible el estudio de las condiciones del empleo que se dan actualmente en el sector de los servicios de traduccion, como primer paso para fortalecerlo. Este libro contribuye a un mejor conocimiento de los puestos de trabajo de los traductores internos en las empresas de traduccion. Concierne a traductores y gestores de los proyectos de traduccion, sociologos y teoricos de la traduccion, economistas de la industria de la comunicacion y empresarios del sector linguistico."

El dueño

El dueño

Autor: Luis Majul

Número de Páginas: 457

Nunca un presidente argentino tuvo tanto poder. Vuelve el periodismo de investigación. EL DUEÑO, el nuevo libro de Luis Majul. El dueño Luis Majul EL DUEÑO es la historia secreta de cómo un adolescente acomplejado y humillado se transformó en el presidente más rico, poderoso y vengativo de la Argentina. Es, también, una investigación reveladora de su brutal estrategia para formar parte del poder permanente y evitar el ocaso o la prisión. EL DUEÑO es la denuncia más completa y documentada sobre los escándalos de corrupción menos conocidos. EL DUEÑO presenta la verdadera historia de la polémica venta de YPF y los increíbles secretos de la violenta guerra contra Clarín. EL DUEÑO denuncia las irregularidades en los negocios del juego, de la obra pública, el petróleo, las finanzas, el transporte, la energía eléctrica, los medios de comunicación. EL DUEÑO aporta pruebas sobre los sospechosos vínculos del ex presidente con Lázaro Baéz, Rudy Ulloa y Claudio Uberti, y contiene entrevistas exclusivas a Cristóbal López, Sebastián Eskenazi, Claudio Cirigliano, los propietarios de Electroingeniería y el enigmático y multimillonario hombre de negocios que paga...

Análisis de circuitos

Análisis de circuitos

Autor: Gustavo Camps Valls , José Espí López , Jordi Muñoz Marí

Número de Páginas: 288

Els principis bàsics i les eines de treball fonamentals de l'anàlisi de circuits i teoria de xarxes lineals s'exposen en aquest llibre d'una manera senzilla però amb el rigor i la lògica imprescindibles en un manual docent. l'estructura del llibre permet avançar gradualment i tractar temes com els senyals, les lleis de Kirchhoff o les xarxes amb tres i quatre terminals, per arribar a conceptes de corrent alterna, transitòria i anàlisi espectral. Tots els capítols inclouen una mostra de problemes resolts.

Procesos y técnicas de construcción

Procesos y técnicas de construcción

Autor: Hernán De Solminihac

Número de Páginas: 545

El objetivo primordial de este libro es contribuir a la formación de los alumnos y profesionales que se inician en la actividad de la construcción. Los autores entregan diversos antecedentes sobre las características de esta industria, los tipos de proyectos, las etapas involucradas, la organización de sus participantes, el estudio y presupuesto de proyectos, y por último se indican los métodos y técnicas tradicionales para materializar obras de construcción, con énfasis en las relativas a la edificación. Además, se incluyen figuras y fotografías que ayudan a entender mejor algunos aspectos técnicos del libro.

Necesidades especiales en el aula

Necesidades especiales en el aula

Autor: Mel Ainscow

Número de Páginas: 212

Este libro es una fuente de ideas para quienes se dedican a la formación docente y desean preparar mejor a los maestros para hacer frente a la diversidad del alumnado en las escuelas ordinarias. Se basa en el reconocimiento de que los sistemas convencionales de categorización no sirven para representar la diversidad de necesidades especiales y de que las escuelas tendrán que adaptarse para atender a las necesidades de todos sus alumnos. Se presentan orientaciones detalladas sobre métodos de formación docente, inclusive reseñas de iniciativas ya adoptadas en distintas partes del mundo. El libro pone de relieve la importancia de la capacitación de los futuros docentes y los docentes en activo. Se presentan sugerencias prácticas basadas en el conjunto de materiales educativos de la UNESCO. En el libro también se demuestra que la diversidad del alumnado en las escuelas regulares puede considerarse una influencia positiva para la vida escolar.

Nueva historia universal de la destrucción de libros

Nueva historia universal de la destrucción de libros

Autor: Fernando Báez

Número de Páginas: 452

Obra ganadora del Premio Internacional de Ensayo "Vintila Horia". Hablar de la destrucción de libros obliga a referirse al fanatismo, al desprecio por el conocimiento, al deseo de borrar la memoria histórica de los pueblos, de eliminar la discrepancia, la crítica y el diálogo. Destruir obras impresas por motivos religiosos, políticos o por pura ignorancia es un atentado contra la humanidad, un crimen contra el espíritu cuyas consecuencias han sido más serias de lo que podría suponerse. Fernando Báez nos presenta una minuciosa crónica sobre este fenómeno. Su interés radica no sólo en ofrecer un recuento de libros y bibliotecas que ya no existen, sino también en analizar las razones que han llevado a los seres humanos a cometer este acto de vandalismo contra sí mismos. El resultado es una imperecedera reflexión sobre la cultura, la verdad y la libertad.

Tres tristes tigres

Tres tristes tigres

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Número de Páginas: 512

Una de las novelas más importantes escritas en español en el siglo XX. El libro que consagró a Guillermo Cabrera Infante como uno de los referentes en la literatura contemporánea. «¿Qué diría el viejo Bacho si supiera que su música viaja por el Malecón de La Habana, en el trópico, a sesenta y cinco kilómetros por hora?» En esta obra magistral, Cabrera Infante narra la vida nocturna de una Habana ya desaparecida, plena de bohemia, de vida marginal, de música, de cine, de alegría y de libertad. Tres tristes tigres es una auténtica fiesta del idioma por la capacidad del autor para reflejar la jerga callejera y mezclarla con un humor singular y unos brillantes juegos de palabras. Protagonizada por la ciudad y los seres que la pueblan, fue publicada originalmente en 1967, tras conseguir en 1964 el Premio Biblioteca Breve. Prohibida en Cuba por el régimen de Castro y retenida en España por la censura franquista tras la concesión del premio, logró, no obstante, convertirse en una novela fundamental del siglo XX en español y cambiar el rumbo de la literatura latinoamericana. La crítica ha dicho: «Cuando le conocí en Miami yo ya había leído Tres tristes tigres y...

Monstruario

Monstruario

Autor: Martín Morón

Número de Páginas: 48

Un universo plagado de extrañas criaturas, encontradas en los espacios más recónditos de la imaginación y en rincones secretos de la mitología. Una galería terrible y maravillosa de los más increíbles monstruos que la fantasía y la literatura nos dejaron como legado.

Últimos libros y escritores buscados

Libros reeditados